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¿Cuáles son las reglas del tenis de mesa en los Juegos Asiáticos de Guangzhou 2010?

Los Juegos Asiáticos de Guangzhou implementan reglas unificadas internacionalmente:

1.1 Mesa

1.1.1 La superficie superior de la mesa se llama mesa de juego y debe ser un rectángulo paralelo al plano horizontal. , 274m de largo y 1.525m de ancho, 76cm de alto en dirección sierra.

1.1.2 El escritorio no incluye los lados del escritorio.

1.1.3 La mesa de juego puede estar hecha de cualquier material y debe tener una elasticidad constante, es decir, cuando una bola estándar cae sobre la mesa desde una altura de 30 centímetros, la altura del rebote debe ser de unos 23. centímetros.

1.1.4 El tablero de la mesa debe ser oscuro y mate, con un borde blanco de 2 cm de ancho a lo largo del borde de cada superficie de juego de 2,74 m, y un borde blanco de 2 cm de ancho a lo largo del borde de cada superficie de juego de 1,525 m. Línea final blanca.

1.1.5 La mesa de juego está dividida en dos áreas de mesa iguales mediante una red vertical paralela a la línea de fondo, y el área completa de cada área de mesa debe ser un todo.

En dobles 1.1.6, cada área de la mesa debe dividirse en dos "medias áreas" iguales con una línea central blanca de 3 mm de ancho. La línea central es paralela a la línea lateral y debe considerarse parte de la mitad derecha.

1.2 Equipo de red

1.2.1 El dispositivo de red incluye redes, cuerdas de red, postes de red y componentes de abrazadera para fijarlos a la mesa.

1.2.2 La red debe colgarse de una cuerda. Ambos extremos de la cuerda deben estar atados a un poste de red vertical con una altura de 15,5 cm. el borde exterior de la línea lateral es de 15,25 m.

1.2.3 La parte superior de toda la red está a 15,25 cm de la mesa.

1.2.4 El borde inferior de toda la red debe estar lo más cerca posible de la mesa, y ambos extremos deben estar lo más cerca posible de los postes de la red.

1.3 Pelota

1.3.1 La pelota será esférica con un diámetro de 38 mm.

1.3.2 El balón pesa 2,5g..

1.3.3 El balón deberá ser de celuloide o material similar, de color blanco, amarillo o naranja, mate.

1.4 Raqueta

1.4.1 El tamaño, forma y peso de la raqueta no están limitados, pero la placa inferior debe ser plana y dura.

1.4.2 El espesor de la placa base debe ser al menos el 85% de la madera natural. La capa de pegamento para fortalecer la placa base puede estar hecha de materiales fibrosos como fibra de carbono, fibra de vidrio o comprimidos. papel. Cada capa de cola no debe exceder el 7,5% del espesor total de la placa base o 0,35 mm.

1.4.3 La superficie de la raqueta utilizada para golpear la pelota debe cubrirse con una capa de pegamento de partículas común con las partículas hacia afuera. El espesor del pegamento no debe exceder los 2 mm o cubrirse con pegamento de esponja. partículas orientadas hacia adentro o hacia afuera, junto con la mezcla, de espesor no mayor a 4 mm

1.4.3.1 "Caucho de partículas ordinario" es una capa de caucho natural o caucho sintético sin espuma. Distribuidas en toda la superficie, con una densidad media no inferior a 10 /cm2, no más de 50 partículas.

1.4.3.2 "Pegamento de esponja" se refiere a una capa de pegamento granular ordinario cubierta con una capa de gomaespuma. El espesor del pegamento granular ordinario es inferior a 2 mm.

1.4.4 La funda debe cubrir toda la superficie de la pala, pero no debe extenderse más allá de sus bordes. La parte cercana al mango y al agarre para los dedos puede dejarse descubierta o cubrirse con cualquier material.

1.4.5 La placa base, cualquier capa intermedia, capa de cobertura y capa adhesiva en la placa base debe ser un cuerpo completo con espesor uniforme.

1.4.6 Ambos lados de la raqueta, cubiertos o no, deben ser oscuros, un lado rojo brillante y el otro negro. El borde de la raqueta debe ser romo, no blanco.

1.4.7 La integridad y consistencia del color de la cara de la raqueta pueden variar ligeramente debido a daños accidentales, desgaste o decoloración. Siempre que no haya un cambio significativo en el rendimiento de la superficie de la raqueta, se puede utilizar.

1.4.8 Cuando un jugador necesite cambiar su raqueta al inicio o durante el juego, deberá mostrar al oponente y al árbitro la raqueta que utilizará y permitirles inspeccionarla.

1.5 Definiciones

1.5.1 “Bound”: Un período de tiempo en el que la pelota está en juego. 1.5.2 "Estado de juego del balón", a partir del momento del servicio, el balón permanece quieto por un momento sin aplaudir antes de lanzarlo deliberadamente hacia arriba. Anota o sirve nuevamente durante la ronda.

1.5.3 "Reserva": No se anotan puntos en la ronda.

1.5.4 "Un punto": Puntuación en esta ronda.

1.5.5 "Aplaudir": la mano que sostiene la raqueta.

1.5.6 “No tengas miedo de las manos”: la mano que no sostiene la raqueta.

1.5.7 “Golpear la pelota”, tocar la pelota con la raqueta en la mano o por la parte debajo de la muñeca.

1.5.8 "Bloquear": Después de que el oponente golpea la pelota, la pelota en el estado de juego no toca la propia mesa ni excede la mesa o su línea final, es decir, toca a los propios jugadores. o cualquier cosa usada por ellos.

1.5.9 "Servidor": El primer jugador en golpear la pelota en una ronda.

Receptor: Segundo jugador que golpea la pelota en una ronda.

1.5.11 "Árbitro: Persona designada para gestionar un partido,

1.5.12 "Asistente de árbitro": Persona designada para ayudar al árbitro en algún aspecto.

1.5.13 Cualquier cosa que un jugador “usa o lleva” incluye todo lo que usa o lleva al comienzo de una ronda.

1.5.14 Se considerará que una pelota que pasa por debajo o fuera de la red que sobresale de la mesa, o que regresa después de atravesar la red, ha "pasado o sorteado" la red.

La "línea final" en la Tabla 1.5.15 incluye las líneas de extensión infinitas en ambos extremos de la línea final.

1.6 Servicios Legales

1.6.1 Al sacar, la pelota debe colocarse en la palma de la mano, no aplaudir y la palma debe estar abierta y plana. La pelota debe estar en reposo, detrás de la línea de fondo del lado del servicio y por encima del nivel de juego.

1.6.2 El jugador de salida debe lanzar la pelota casi verticalmente hacia arriba con las manos, y no debe hacer que la pelota gire. La pelota debe elevarse no menos de 16 cm después de salir de la palma de su mano sin dar palmadas. manos.

1.6.3 Cuando la pelota cae desde el punto de lanzamiento más alto, el servidor puede golpear la pelota de manera que primero toque su propia cancha, luego pase por encima o alrededor de la red y luego toque la cancha de el equipo receptor. En dobles, la pelota debe golpear los lados derechos del servidor y del receptor.

1.6.4 Desde el último momento en que la pelota está parada antes del lanzamiento hasta el momento del golpeo, la pelota y la raqueta deben estar por encima del nivel de la mesa.

1.6.5 Al golpear la pelota, la pelota deberá estar detrás de la línea de fondo del sacador, pero no excederá la parte del cuerpo del sacador que esté más alejada de la línea de fondo (excepto brazos, cabeza o piernas) .

1.6.6 Cuando un jugador saca, tiene la responsabilidad de dejar que el árbitro o árbitro asistente vea si saca de acuerdo con las normas legales del saque.

1.6.6.1 Si el árbitro duda de la corrección de una determinada acción de servicio del sacador, y ni él ni el árbitro asistente están convencidos de que la acción de servicio es ilegal, entonces esto ocurre por primera vez en un juego Cuando esto sucede, el árbitro puede advertir al lado que saca y no se contarán puntos.

1.6.6.2 En el mismo juego, si se vuelve a dudar de la corrección del saque de un jugador, independientemente de que sea por el mismo motivo o no, se perderá un punto sin previo aviso.

1.6.6.3 No importa que sea la primera vez o en cualquier momento, siempre que el servidor obviamente no cumpla con las normas legales de servicio, se le descontará un punto sin previo aviso.

1.6.7 Cuando un jugador no puede cumplir estrictamente determinadas disposiciones del servicio jurídico debido a una lesión física, el árbitro podrá tomar la decisión de eximir el balón de la ejecución, pero deberá explicárselo al árbitro. antes del juego.

1.7 Contraataque Legal

1.7.1 Después de que el oponente saque o devuelva el balón, los jugadores de nuestro equipo deben golpear el balón directamente sobre o alrededor de la red, o tocar la red y luego tocar eso Estación opuesta.

1.8 Secuencia de juego

1.8.1 En individuales, sacar legalmente, sacar primero, luego recibir el saque, contraatacar legalmente después de recibir el saque y luego alternar contraataques legales.

1.8.2 En dobles, cuando el saque es legal, el jugador, luego el receptor, luego el compañero del sacador, luego el compañero del receptor y luego los jugadores se turnan para contraatacar legalmente.

1.9 Reserva

En la ronda 1.9.1, el servicio se concederá nuevamente en las siguientes circunstancias:

1.9.1.1 Si la bola servida por el El servidor es Si la pelota toca el dispositivo de red al pasar por encima o alrededor del dispositivo de red, se convierte en un servicio legal o es bloqueado por el receptor o su compañero.

1.9.1.2 Si el receptor o acompañante no está listo, la pelota ha sido servida: y ni el receptor ni el acompañante intentan golpear la pelota.

1.9.1.3 El jugador no pudo sacar legalmente debido a una interferencia incontrolable. Defiéndete legalmente o sigue las reglas.

1.9.1.4 El árbitro principal o el árbitro asistente suspende el juego.

En dobles de la versión 1.9.1.5, el jugador cometió un error al sacar y recibir.

1.9.2 El juego podrá suspenderse en las siguientes circunstancias:

1.9.2.1 Por la necesidad de corregir una secuencia o posición incorrecta de servicio-recepción;

1.9.2.2 Debido al método de servicio de rotación;

1.9.2.3 Advertir o castigar a los atletas

1.9.2.4 Los resultados de esta ronda pueden verse afectados debido a la interferencia del jugador; ambiente de competencia.

1.10 Un punto

1.1O.1 Excepto en una ronda en la que el servicio se considere pesado, un jugador anotará un punto en las siguientes circunstancias:

1.10.1.1 El jugador del oponente no realiza el servicio legalmente;

1.1O.1.2 El jugador del oponente no realiza el contraataque legalmente;

1.1O.1.3 Después de que el jugador sirve o devuelve el balón, pero antes de que el oponente golpee el balón, el balón toca cualquier cosa excepto la red.

1.10.1.4 Después de que el oponente golpea el balón, el balón cruza la propia línea de fondo y no toca la propia plataforma;

1.10.1.5 es bloqueado por el oponente;

1.10.1.6 Golpes combinados;

1.10.1.7 El oponente golpea la pelota con una superficie de raqueta que no cumple con las disposiciones de 1.4.3;

1.10.1.8 El jugador oponente o cualquier jugador que lo use mueve la mesa;

1.10.1.9 El jugador oponente o cualquier cosa lleva puesto toca la red;

1.10.1.10 El jugador contrario toca la mesa y no aplaude;

En los dobles de 1.10.1.11, los jugadores contrarios batearon el orden incorrecto;

Al ejecutar el método de rotación de servicio en 1.10.1.12, el lado receptor o su compañero de dobles completaron 13 contraataques legales, incluido un tiro de recepción del servicio.

Un juego 1.11

1.11.1 En un juego, el primero en anotar 21 puntos es el ganador, y el primero en anotar 2 puntos después de 20 empates es el ganador.

1.12 Un juego

1.12.1 Un juego debe ser al mejor de tres o al mejor de cinco.

1.12.2 Un juego debe jugarse de forma continua. Sin embargo, cualquier deportista tiene derecho a un período de descanso no superior a dos minutos entre juegos.

1.13 Selección de saque, saque y dirección

1.13.1 Selecciona saque, recepción y propio lado. La fuerza de qué lado debe decidirse mediante sorteo. El ganador puede optar por servir o recibir primero, o puede optar por hacerse a un lado primero.

1.13.2 Cuando un jugador de un lado elige servir o recibir primero, o elige plantarse primero en un lado, el jugador del otro lado debería tener otra opción.

1.13.3 Después de cada cinco puntos anotados, el lado receptor se convierte en el lado que sirve, y así sucesivamente, hasta el final del juego, o hasta que ambos lados anoten 20 puntos o se implemente un método de servicio rotativo. En este momento, el orden de servicio y recepción permanece sin cambios, pero cada jugador solo sirve para un punto por turno.

1.13.4 En el primer juego de dobles, el servidor determinará el primer servicio, y luego el primer servidor determinará el primer servicio. En juegos posteriores, después de que se determine el primer receptor, el primer receptor debe ser el jugador que sirvió para él en el juego anterior.

1.13.5 En dobles, cada vez que se cambia un servicio, el servidor front-end debe convertirse en servidor y el socio del servidor front-end también debe convertirse en servidor.

1.13.6 El jugador que saca primero en un juego recibirá primero el balón en el siguiente juego. En el partido decisivo de dobles, cuando un lado llega primero a 10, el lado receptor debe cambiar el orden de recepción del servicio.

En el juego 1.13.7, el jugador que juega en una dirección tiene que cambiar a la otra dirección en el siguiente juego. En el juego decisivo, un lado anota 10 puntos primero y los dos lados cambian de dirección.

1.14 El orden y posición de servir y recibir son incorrectos.

1.14.1 Una vez que el árbitro descubre que el orden de saque y recepción es incorrecto, deberá suspender inmediatamente el juego y distribuir o recibir el balón de acuerdo con el orden establecido al inicio del juego y el proporción de cancha; en dobles, cuando se descubre un error, el juego se basará en las reglas del juego, se corrige el orden establecido por el lado con derecho a sacar primero y el juego continúa.

1.14.2 Una vez que el árbitro determine que los jugadores debieron haber cambiado de posición pero no lo han hecho, deberá suspender inmediatamente el juego y realizar correcciones de acuerdo a la posición correcta de los jugadores establecida al inicio del juego, y luego continuar el juego.

1.14.3 En cualquier caso, todas las puntuaciones antes de que se descubra el error son válidas.

1.15 Método de servicio rotativo

1.15.1 Si un juego no termina después de 15 minutos (excepto cuando ambos lados hayan anotado al menos 19 puntos), o en cualquier momento antes de eso. Al mismo tiempo, los jugadores de ambos lados han solicitado que se implemente el método de rotación del servicio.

Cuando el tiempo límite sea el 1.15.1, el balón aún está en juego y el árbitro deberá suspender inmediatamente el juego. El servidor suspendido sirve y el juego continúa.

1.15.1.2 La pelota no estaba en juego en ese momento, debiendo realizarse la devolución y devolución de saque de la ronda anterior y el juego continuaba.

Después de 1.15.2, cada jugador sirve un punto por turno hasta el final del juego. Si el equipo receptor realiza 13 contraataques legales, el equipo receptor anotará 1 punto.

Una vez ejecutado el método de cambio de servicio 1.15.3, el resto del juego debe continuar hasta que termine el juego.

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