¿Cuál es el proceso para convertirse en monje?
Ser monje y recibir la ordenación son inseparables. Para convertirse en monje, uno debe recibir la ordenación. Sólo cuando una persona es ordenada formalmente puede obtener las verdaderas calificaciones para convertirse en monje. En términos generales, los monjes que difundieron el budismo en la dinastía Han generalmente tenían que seguir tres preceptos: el primero son los preceptos de Misha; el segundo son los preceptos del bhikkhu y el tercero es el talismán del Bodhisattva; Estos tres preceptos se denominan colectivamente los "Tres Preceptos del Altar".
Ser monje por segunda vez es el precepto fundamental para convertirse en monje. En otras palabras, después de aceptar los preceptos del monje, tienes las calificaciones formales para convertirte en monje.
Para ser monje y recibir la ordenación se deben cumplir ciertas condiciones: En primer lugar, la persona que recibe la ordenación debe tener más de 20 años y haber sido ordenado por un monje novicio. En segundo lugar, debe haber un número suficiente de monjes presidentes y testigos durante la ceremonia.
El budismo de la dinastía Han generalmente requería "diez maestros", o "tres maestros y siete certificados". Las tres divisiones incluyen: División de Maestros, División de Profesores y División de Karma (karma se refiere a confesiones, notificaciones, etc. en el budismo). Las tres divisiones son indispensables. Estas siete cartas fueron presenciadas por siete monjes que estaban prohibidos por los monjes. Si el número de "Tres Maestros y Siete Certificados" es insuficiente o uno de ellos viola los preceptos, la ceremonia de ordenación no será efectiva.
Finalmente, la ceremonia de ordenación de monjes se realizará en un lugar concreto, que es el “altar de ordenación”.
Los procedimientos para la abstinencia de los monjes y la ceremonia de iniciación son los siguientes:
Primero, suena la campana del templo para convocar a los monjes y a los ordenados al templo Jietai. Luego, el Décimo Maestro bajó los escalones este desde el sur del altar hasta el altar. En la parte superior del altar, rodeó la estatua de Buda de este a norte y tomó asiento uno por uno. Otros monjes se sientan alternativamente en los niveles inferior y medio del altar circular, mientras que los monjes ordenados se encuentran en los escalones este al sur del altar, mirando al oeste.
En ese momento, el profesor Wei Yi ordenó a los ordenados que se arrodillaran e inclinaran tres veces ante la estatua de Buda, luego se inclinaran ante los diez maestros y monjes uno por uno, y luego se arrodillaran sobre la estera de paja con sus manos entrelazadas y recitan los preceptos: "Gran Maestro, te extraño fulano de tal. Ahora te invito a convertirte en monje, y espero que lo seas para mí.
Gracias a mi gran virtud, tengo que usar una tobillera para ustedes." Luego, el profesor caminó hacia el altar y le explicó a las personas que fueron ordenadas. Se dan los nombres y estilos de seis artículos, incluida la ropa que son necesarias para convertirse en monje. También preguntó: "¿Tienes este manto hoy?" Los ordenados respondieron uno por uno: "Sí".
Luego, el profesor caminó hacia el altar y explicó a las personas ordenadas los nombres y estilos de seis artículos, incluida la ropa, que son necesarios para convertirse en monje. Y preguntó: "¿Tienes este manto hoy?" Los candidatos ordenados respondieron: "Sí" uno por uno.
Después, el profesor preguntó en secreto a los iniciados sobre las "Trece Dificultades" y las "Dieciséis Luminosidades". "Difícil" se refiere a cosas malas que no se pueden prohibir, y "cobertura ligera" se refiere a algunos defectos físicos, no cosas malas. Se espera que la persona designada responda honestamente a las preguntas del profesor.
Entre estas "cosas difíciles" y "cobertura ligera", mientras el ordenado se encuentre con una de ellas, no le está permitido tomar la ordenación. Si se aprueban todos los exámenes, el profesor explicará a los monjes que la persona ordenada está "purificada". Después de que los monjes estuvieron de acuerdo, las personas ordenadas entraron y adoraron la estatua de Buda, los diez maestros y los monjes nuevamente, luego subieron a la cima del altar y pidieron un círculo frente al Maestro Karma.
En el altar, el Maestro Karma volvió a preguntar al destinatario si había cometido una "dificultad" o una "cobertura ligera". Después de hacer las preguntas, el Maestro Karma comenzó a hacer los "Cuatro Karmas Blancos". La palabra "白" aquí significa arrepentimiento, lo que significa que el Maestro Karma explicará la situación que acaba de preguntar al Maestro y a otros monjes, y les pedirá a los monjes que expresen si están de acuerdo o no. Pedí instrucciones cuatro veces, así que lo llamé "las cuatro causas y condiciones blancas".
El último karma había terminado y todos los monjes guardaron silencio, indicando que todo había pasado. En ese momento, el Maestro Karma anunció que podía regalarle una tobillera a esta persona. Después de recibir la ordenación, los diez maestros y los monjes descendieron del altar uno por uno, y finalizó la ceremonia de ayuno de los monjes.
Preceptos budistas
Monje es la abreviatura de Sangha, que significa “masa”. Los budistas se dividen en hombres y mujeres que se quedan en casa y hombres y mujeres que se convierten en monjes. Los monjes y monjas deben formar una sangha en grupos de al menos cuatro. Los monjes son individuos compuestos por hombres y mujeres que se convierten en monjes. Un monje se llama monje según los Diez Mandamientos y monje según los Mandamientos de los Pies. Una mujer monástica es llamada novicia por los Diez Mandamientos y bhikshuni por los Mandamientos de los Pies.
Según el sistema budista, afeitarse el pelo, teñirse la ropa y ser ordenado son condiciones necesarias para obtener las calificaciones para convertirse en monje. Después de recibir todos los preceptos, los monjes deben vivir una vida tranquila y frugal de acuerdo con los preceptos.
Estos preceptos incluyen no matar, no robar, no ser lascivo, no mentir, no torcer la lengua, no decir malas palabras, no hablar, no beber, no pintar, no cantar ni bailar, no sentarse en una cama espaciosa. , no aceptar tesoros de oro y plata, no comerciar, adivinar la suerte, no hacer trampa ni realizar magia, no robar ni intimidar a otros, etc.
Los monjes no pueden orar en nombre de otros para evitar desastres, ni pueden orar en nombre de los dioses para absolver los pecados. No es un puente entre los humanos y los dioses, sino un monje de la liberación. La energía de un monje se dedica principalmente al estudio y la práctica. El contenido del estudio y la práctica son principalmente las enseñanzas y doctrinas de las escrituras budistas, y los métodos varían de una secta a otra.
Los monjes que viven en el monte Wutai observan seriamente los preceptos. No sólo estudian y practican con gran concentración, sino que también tienen la responsabilidad de proteger y mantener el templo.
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