El viaje del mito de Bagua hacia Occidente
En "Ochenta y uno dificultades", los poderes mágicos como el león verde, el elefante blanco y el roc se llaman "demonio", y la tercera división del Reino Chechi, Hu Li, Luli y Li Yang. , se llaman "demonio" "hada", el espíritu de escorpión y el espíritu de conejo de jade se llaman "espíritus" y los gusanos de nueve cabezas se llaman "raros". y mafiosos, etc. , son considerados "dioses".
También son monstruos, y también se han convertido en un obstáculo en el camino para aprender de Occidente. ¿Por qué sus nombres son tan diversos?
¿Es porque Rogue es hermosa?
¡Se ve que la diferencia y calidad de estos títulos no tienen nada que ver con el género!
En el famoso libro "Viaje al Oeste", ¿por qué el Sr. Wu Cheng'en no unificó estos nombres, sino que les dio a estos monstruos tantos nombres diferentes?
¡Hoy, "Yuan Yiyuan" combina la cultura tradicional china y la obra maestra de Viaje al Oeste para hablar de las diferencias entre estos títulos!
El cielo tiene tres talentos: el sol, la luna y las estrellas; la tierra tiene tres talentos: agua, fuego y viento; el hombre tiene tres talentos: esencia, energía y espíritu.
La teoría de los "Tres Talentos" se originó en el "Libro de los Cambios" de la cultura tradicional china. El Libro de los Cambios dice: Wuji da a luz a Tai Chi, Tai Chi da a luz a Liang Yi, Liang Yi da a luz a Cuatro Símbolos y Cuatro Símbolos dan a luz a Bagua.
Entre ellos, el Tai Chi es una de las enseñanzas taoístas y, naturalmente, hay dos yin y yang en los dos rituales. El Tao Te Ching escrito por Taishang Laojun también dice que hay dos, dos, tres y tres cosas en la vida.
Ya sea en la obra maestra "Viaje al Oeste" o "El romance de los dioses", estas personas que pueden ser "refinadas" a menudo tienen que absorber el aura del cielo y la tierra, absorber la esencia. del sol y la luna, y después de varios Se necesitan miles de años de práctica incansable para convertirse en uno de los elfos con poderes sobrenaturales.
Buscando la información "Yuan Yi Yuan", sabemos que algunos de estos elfos son animales y otros son plantas. Y cuando te conviertas en elfo, destacarás entre tus compañeros.
Por ejemplo, el espíritu del conejo de jade y el espíritu del escorpión en el mito de Viaje al Oeste. El Espíritu del Conejo de Jade es el conejo blanco mascota de Chang'e en el Palacio de la Luna; la Montaña Escorpión es solo un espíritu que escucha las escrituras en el Templo Leiyin, pero picó al Buda Tathagata, e incluso el Bodhisattva Guanyin no se atrevió a hacerlo. enfoque...
En En la cultura tradicional, "El Clásico de Montañas y Mares" debería ser el libro con más registros de fantasmas. El "Libro de las montañas y los mares" de 18 volúmenes registra más de 100 países y 850 paisajes, y los monstruos registrados en él son muy extraños.
Incluso Sima Qian escribió en "Registros históricos": ¡No me atrevo a decir más sobre los monstruos mencionados en "El clásico de las montañas y los mares"!
En "Viaje al Oeste", el monstruo más famoso es el Insecto de Nueve Cabezas, el yerno del Rey Dragón Wansheng de Bibotan. Después de que Sun Wukong, Erlang Shen y otros dioses le dispararan, aún pudo escapar a Beihai.
En "El romance de los dioses", la historia más familiar es que la antigua diosa Nuwa reclutaba duendes.
Después de que el rey Zhou perdió su virtud, para pagarle al rey Zhou de la dinastía Shang, la emperatriz Nuwa agitó su bandera y gritó. Después de escuchar la noticia, todos los demonios vinieron y esperaron su convocatoria y arreglos.
Estos tres duendes pasaron todo el día de fiesta con el rey Zhou y finalmente destruyeron la dinastía Shang.
Cuando "Shuowen Jiezi" explica la palabra "demonio", la llama: sonrisa de mujer. De una voz femenina.
Se puede ver que a menudo se hace referencia a los demonios y los elfos juntos, o que son duendes "mejorados".
Al leer "Viaje al Oeste", descubrirás que Sun Wukong alguna vez fue hermano jurado, incluidos Niu, Monster Jiao y Monster Peng.
También está el maestro Wu Chengen, cuando habla del mismo demonio en el mismo capítulo, a veces usa "demonio", a veces "demonio" y a veces "demonio".
Se puede observar que todos son nombres colectivos para demonios.
El maestro Nan Huaijin incluso dijo: Los demonios comienzan en el corazón y los demonios son causados por las personas. Cuando piensas en una vida mágica, piensas en convertirte en un Buda.
A menudo se habla de Dios y de las hadas juntos, pero aún existen diferencias entre ellos.
En algunas historias mitológicas, además del mundo humano, hay seis reinos, a saber, el cielo, el dios, el demonio, el fantasma y la Shura.
En "Journey to the West", la Princesa Iron Fan y los tres dioses del Reino Chechi, Hu Li, Luli y Li Yang, son conocidos como dioses porque dominaron el Banana Fan o la Formación Five Thunder sin haciendo el mal.
¿Y qué clase de inmortales se llaman dioses? Esta cuestión se puede explicar muy claramente en "El romance de los dioses".
Jiang Ziya ha sido ordenado por Buda desde principios de la dinastía Yuan. Después de bajar de la montaña para ayudar a Mingjun a conferir dioses, selló la Ruta 365 hacia Shen Zheng.
Además, por ejemplo, algunos atributos naturales correspondientes también se denominan dioses, como el dios del agua, el dios del fuego, el dios tradicional (Júpiter), el dios de la tierra, etc.
El "Libro de los Cambios" de la cultura tradicional china afirma además: Un yin y un yang son Tao, y los impredecibles yin y yang son dioses.
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Materiales de referencia:
"Viaje al Oeste", "El Romance de los Dioses", "El Libro de los Cambios", "El Clásico de las Montañas y los Mares", "Chino Taoísmo", etc.