¿Son reales los Ocho Inmortales?
La novela mitológica "Ocho inmortales cruzando el mar" toma prestados los cinco elementos de Bagua y utiliza la personificación para expresarlos:
Lu Dongbin es un símbolo del oro seco. Gan Bu es yang puro, por lo que se le llama el antepasado del yang puro, y la espada que usa también se llama espada yang puro. También le dijo a He Xiangu que el amor, persistente, significa la armonía del cielo y la tierra. Tieguai Li pertenece a la imagen del intercambio de oro, con hierro como pies, hierro como oro y sus pies bajo la sombra de sus subordinados, lo que representa la imagen del oro blando, que se diferencia del oro seco y duro.
He Xiangu pertenece a la imagen Kuntu y es la única mujer entre los Ocho Inmortales. Ella es un suelo blando y espera casarse con Lu Dongbin, que muestra la imagen de Gan Kun y Tailandia teniendo sexo.
Cao Guojiu pertenece a la imagen de la tierra. El libro dice que el alma subterránea de su hermano está poseída por su cuerpo y es malvada, y su propia alma está aprisionada bajo tierra. El subsuelo es un lugar de tierra, pero es sólo tierra, porque finalmente vence al mal mediante un duelo con espíritus malignos, símbolo de la restauración de su espíritu y luz.
La imagen de Zhang Zuosu es impactante. Debido a que Zhang cortó el árbol de vigas lanzadera en el Palacio de la Luna, este árbol es inherentemente rígido y diferente de la madera blanda.
Lancaihe pertenece a la imagen de Xunmu, las manos son bluegrass y las hierbas medicinales son corcho.
Han Xiangzi pertenece al signo de Kanshui. En la novela, hay una grave sequía entre la gente y Han Xiangzi toca la flauta para orar por la lluvia para la gente.
Han Zhongli pertenece a la imagen de Li Huo. Han Zhongli tenía un temperamento feroz, usó su precioso abanico para hacer fuego, prendió fuego al Palacio del Dragón, etc.
Se dice que los Ocho Inmortales representan a hombres, mujeres, ancianos, jóvenes, ricos, ricos, pobres y pobres. Debido a que los Ocho Inmortales son gente común, sus personalidades son cercanas a las de la gente. Recientemente, son representantes muy importantes de los inmortales en el taoísmo. Hay Palacios de los Ocho Inmortales en muchos lugares de China, y los Ocho Inmortales también son lugares esenciales para adorar a los dioses. Como todos sabemos, las ocho cosas que poseen los Ocho Inmortales, como tablas de sándalo, abanicos, muletas, flautas, espadas, calabazas, batidores y orquídeas, son los "Ocho Tesoros" y representan los productos de los Ocho Inmortales. Entre las obras literarias y artísticas, la más famosa es "Los ocho inmortales que cruzan el océano y ofrecen su longevidad". En la actual Xi'an, se encuentra el Palacio de los Ocho Inmortales (anteriormente conocido como el Templo de los Ocho Inmortales). Su sala principal es el Templo de los Ocho Inmortales, que alberga las estatuas de los Ocho Inmortales.
1. Los Ocho Inmortales del Taoísmo en el folklore. Es decir, Li Tieguai, Li, Han Zhongli, Zhang, Lan Caihe, He Xiangu, Han Xiangzi y Cao Guojiu. La historia de los Ocho Inmortales se ha registrado en las dinastías Tang, Song y Yuan, y sus imágenes también se ven en los dramas Yuan, pero sus nombres aún no se han determinado. En "El origen y viaje de los ocho inmortales al Este" de Wu Yuantai de la dinastía Ming, fueron identificados como las ocho personas mencionadas anteriormente. Véase "Investigación textual sobre el río Pujiang en la dinastía Qing" de los Ocho Inmortales.
2. Se refiere al Sr. Rong Chenggong, Li Er, Dong Zhongshu, Zhang Daoling, Zhuang Junping, Li Babai, Fan Changsheng y Zhu Er. El "tío Ji" de Jin Qiaoxiu cree que ocho personas en Shu se volvieron inmortales, por lo que Li Bai, He, Li, Ruyang, Cui Zongzhi, Zhang Xu y Jiao Sui. A las ocho personas les gusta beber vino y escribir poemas, y se les conoce como los "Ocho inmortales en el vino". Consulte "Nuevo libro de Tang: biografía de Li Bai". Du Fu, de la dinastía Tang, escribió la "Canción de los ocho inmortales" mientras bebía.
4. Se refiere a los ocho vasallos más famosos de Liu An, rey de Huainan en la dinastía Han Occidental, a saber, Su Fei, Lu Shang, Zuo Yuan, Tian You, Beile, Mao Bei, Wu Bei y Jinchang. Según la leyenda, ocho personas, incluido Liu An, se convirtieron en inmortales después de tomar el elixir. Por lo tanto, las generaciones posteriores llaman a estas ocho personas los "Ocho Héroes" u "Ocho Inmortales".
La leyenda de los Ocho Inmortales se originó muy temprano, pero existen muchas versiones de los personajes.
Por ejemplo, los Ocho Inmortales de Huainan se refieren a los Ocho Inmortales que ayudaron a Liu An, rey de Huainan en la dinastía Han Occidental, a escribir "Huainanzi". El rey de Huainan era un buen dios y elixir, y las generaciones posteriores lo transmitieron como un dios. La teoría de los Ocho Inmortales en Huainan puede estar relacionada con este asunto. Durante las Cinco Dinastías, los pintores taoístas pintaron en Shu, entre ellos Rong Chenggong, Li Er, Dong Zhongshu, Zhang Daoling, Yan Junping, Li Babai, Fan Changsheng y el Sr.
Las "Canciones de los ocho inmortales bebiendo" escritas por Du Fu en la dinastía Tang se refieren a Li Bai y otros ocho literatos que eran buenos escribiendo poesía y bebiendo. Los llamados Ocho Inmortales actuales se formaron en la dinastía Yuan, pero sus personajes son diferentes.
Cuando Wu Yuantai escribió "Notas de viaje de los Ocho Inmortales en el Este" en la Dinastía Ming, la historia de Tieguai Li y otros Ocho Inmortales cruzando el mar había circulado cada vez más, y los personajes de Los Ocho Inmortales también se habían estabilizado en la circulación. Los Ocho Inmortales tienen diferentes orígenes y diferentes épocas. Zhang Guo, un sacerdote taoísta de principios de la dinastía Tang, apareció por primera vez en "Registros históricos" y era una persona real.
En las Cinco Dinastías y principios de la Dinastía Song, los mitos sobre Lu Dongbin eran muy populares, lo que ayudó a la difusión de la alquimia interior taoísta.
Durante la dinastía Song, la "Espada única Zhongjinlu" tenía una amplia circulación. La religión Quanzhen surgió en las dinastías Jin y Yuan. Para promover sus métodos de enseñanza en respuesta a las creencias y leyendas populares, Zhongli Quan y Lu Dongbin fueron promovidos como los cinco grandes antepasados del norte. El folclore y el teatro se desarrollaron utilizando a los inmortales taoístas como portadores. Las historias de los Ocho Inmortales tienen una amplia circulación y son ricas en contenido. Lu Dongbin es la figura central en la formación de los Ocho Inmortales, y el taoísmo lo llama Lu Zu. Varios templos taoístas, especialmente el templo taoísta de Quanzhen, ofrecen sacrificios interminables.
El término "Ocho Inmortales" siempre ha tenido diferentes significados en la historia de China. No fue hasta el "Viaje al Este" de Wu Yuantai (comúnmente conocido como "Viaje al Este") en la dinastía Ming que se definió oficialmente como Han Zhongli (o), Zhang, Han Xiangzi, He Xiangu, Lan Caihe. y el tío Cao.
Los Ocho Inmortales del Taoísmo se originaron en las dinastías Tang y Song. En aquella época, existía una pintura popular de los Ocho Inmortales. La "Torre Yueyang" de Ma Zhiyuan, el "Barco de bambú" de Fan Zian y el "Chengnan Liu Ji" de Gu Zian tienen rastros de los Ocho Inmortales, pero los miembros cambiaban con frecuencia. En "Las tres torres borrachas de Yueyang de Lu Dongbin" de Ma Zhiyuan, no existe He Xiangu, solo Xu Shenweng. En "Lü Dongbin Du Tieguai Li Yue" escrito por Yue Bo, está Zhang Silang, pero no está He Xiangu. Entre los ocho inmortales de El viaje del eunuco al Oeste en "El romance de los tres tesoros" de la dinastía Ming, Zhang y He Xiangu fueron reemplazados por Feng Sangshou y Xuan Xuzi.