La empresa cuenta con seis equipos que participan en la competición de tira y afloja. Si se adopta un formato de todos contra todos, ¿cuántos juegos se programarán? ¿Cómo arreglarlo?
Fórmula:
(6 - 1)X 6
- =15
2
En el fórmula, (6-1) significa que usted y usted no están jugando, dividido por 2 significa que dos equipos están jugando una ronda.
Primero divide los seis equipos en seis equipos según los números del 1 al 6, y luego:
La primera ronda, la segunda ronda, la tercera ronda, la cuarta ronda y la quinta ronda
1 - 6 1 - 5 1 - 4 1 - 3 1 - 2
2 - 5 6 - 4 5 - 3 4 - 2 3 - 6
3 - 4 2 - 3 6 - 2 5 - 6 4 - 5
1 a 6 en el primer juego, 2-5 en el segundo juego, 3-4 en el tercer juego, 1 en la segunda ronda del cuarto juego -5, y así sucesivamente.
Lo anterior es un método de rotación en sentido antihorario de posición fija. Tienen el mismo tiempo de descanso y no repetirán ni se perderán el juego.
Pero también siento que el evento de tira y afloja es muy agotador. Cada juego requiere al menos 3 victorias y 2 victorias. Jugar el último partido (el tercero) fue muy duro.
¿Considerarías dividir estos seis equipos en dos grupos, con tres equipos en cada grupo? Primero, haz un round-robin y deja que los dos mejores equipos del grupo se clasifiquen. El primer lugar del Grupo A y el primer lugar del Grupo B compiten directamente por el campeonato, y el segundo lugar de los dos grupos empata por el tercer lugar o compite por el tercer o cuarto lugar. O cruzar, el primer par del grupo A, el segundo par del grupo B, el segundo par del grupo A, el primer par del grupo B. El ganador competirá por el campeonato y el perdedor empatará en el tercer puesto. De esta forma, cada grupo dispone de 3 partidos en un solo ciclo, y cada equipo dispone de 2 partidos. Si el grupo avanza se sumarán uno o dos juegos. Primero divídelo en dos grupos, y luego cruza carreras en un solo ciclo, * * * contará como 8 juegos, y el juego completo contará como * * * como máximo 10 juegos.
También existe un sistema de eliminación única:
我
-
我我
- -
Yo yo yo
Yo yo yo
1 2 3 4 5 6
Eliminación por doble pérdida: 1-2 3-4 5-6. Si ganan 2, 4 y 6, 1, 3 y 5 pierden un juego para determinar quién tiene razón. Si 1-3,
1 gana y 3 queda eliminado, y luego 1-5 (no). importa quien pierda) Eliminación), si 1 gana y 5 son eliminados, el grupo perdedor termina.
El grupo ganador de la primera ronda también sorteó la combinación de 2, 4 y 6 (porque era un número impar). Si el resultado es 2-4, 2 victorias y 4 derrotas, 2 y 6 compiten por el campeonato, si 2 victorias y 6 derrotas. 2 es el campeón 6-4 (el que pierda también es doble eliminación). Por ejemplo, 4 victorias, 6 derrotas (eliminación), 4 contra 1 compiten por el segundo lugar. El concepto de doble eliminación:
Consiste en organizar a todos en un determinado orden de competición (numerados del 1 al 6). El ganador pasa a la siguiente ronda y el perdedor compite con el perdedor adyacente. . Concurso. Los que pierden dos juegos quedan eliminados, el subcampeón es el que pierde solo un juego y el ganador es el campeón.
En cuanto al formato de la competencia, el cartel puede manejarlo según su tiempo y lugar. Siempre que se ajuste a la situación real de la unidad y el sistema, todos no tienen opinión, es la mejor competencia. sistema. A menudo, las reglas formuladas por los gobiernos locales son mayores que las reglas, lo cual es completamente factible.