Constellation Knowledge Network - Echar suertes - Modismos y alusiones sobre las vacas

Modismos y alusiones sobre las vacas

Entrar en un callejón sin salida

En la antigüedad, reunían sus votos, mataban a su ganado y les apuntaban con la boca o se pintaban los labios con sangre

Se decía que Tao era omnipotente y extremadamente malvado.

Magnífico

Conviértete en el líder reconocido de la alianza, sosteniendo un plato con la oreja de un toro sacrificial

Coge el gato, Pierde la vaca

El di de la vaca

El di de la vaca

El di de la vaca

Reemplaza este por el otro

Incapaz de ser libre

No dispuesto a retirarse de una posición subordinada

El toro en el ejército significa el cese de las hostilidades.

La bula militar significa el cese de hostilidades.

Perspicacia

No vista del todo

Castigo agravado

Comprueba desde un lado para descubrir la verdad.

Moviéndose a paso de tortuga - moviéndose muy lentamente

Wu Buffalo (miedo al calor en verano) jadeará cuando vea la luna (pensando erróneamente que es el sol) - porque confundió un objeto con el sol. Piensa en otra cosa y teme.

Pequeña ganancia

Los conejos no tienen patas y las vacas no tienen extremidades, así que esto La metáfora no es razonable.

Niu en el mar - cosas/personas sin valor

Contraintuitivo, imposible de existir

Cerca de la muerte

El suspiro de Sima Niu

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La fuerza es cada vez más pequeña

No luches

¿Por qué matar un pollo con un cuchillo? No tienes que aplastar una mosca con la rueda< /p >

Como un buey que lleva una pesada carga sobre su espalda, sobrecargado

Previsión

Previsión

Estudia mucho

La matanza del ganado

Pareja íntima separada por el poder

Fuerte como un toro

El emperador sintió compasión por ellos.

Una de las partes ocupa un puesto y busca un trabajo más deseable

Sin aliento

Enfurecido

Enfurecido

Esto es difícil de hacer.

Trabajar hábilmente como un hábil carnicero cortando un cadáver de vaca - hacer algo muy hábilmente/profesionalmente

Una respuesta que no es correcta todavía no lo es

Ningju No. Uno, no después de Runkel.

Un pelo de vaca

La pareja vivía junta en la pobreza

Vivir en la pobreza

Pobreza y enfermedad

No practicar ganado vacuno y ovino

La tejedora y el pastor de vacas

Gente de estatus

Vacas escuchando piano

Al borde de la muerte

Cerca de la muerte

En una situación insostenible

Cosa rudimentaria, pero útil.

La pareja vive junta en la pobreza

Youyan El diablo viste de Prada

Estado Estado

Acerca de pedir alusiones a la pobreza

Las vacas se alimentan de vacas

Las vacas se alimentan de vacas

Crónicas de vacas* * *Prisión

Ambas Los productos de las enfermedades internas se deben al mal de Yu. intenciones.

El hombre es alto y fuerte.

Monstruos y demonios - Malvado

Leyendo mientras pastorea ganado, con su propio libro colgado de los cuernos del ganado

Nuo con cabeza y cara de caballo ( dos seguidores del Rey Fantasma) ——Varios monstruos/malvados/personas malvadas

La barbilla del caballo no coincide con la cabeza de la vaca – incongruente/irrelevante/incompatible

Tratar de sacar la cabeza en el agua Deje que la vaca beba agua, tratando de imponer su voluntad a alguien

Ningxia es independiente en una situación pequeña y no está dispuesta a estar en un lugar donde la situación es dominante.

Irrelevante pero útil

Como una vaca de barro que desaparece en el mar, desaparecida para siempre

Solo se muestra una pequeña parte del talento

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La pareja vivía junta en la pobreza

El villano y el santo.

En verano rara vez se utiliza madera

Cortar los polluelos con un cuchillo grande

Llovizna

El pastor y la tejedora/La El pastor y la tejedora

Lector diligente

Preferiría tener pico de gallina que cola de buey; preferiría tener cabeza de gato que cola de león; cabeza de perro que cola de caballo; prefiero tener cabeza de lagarto que cola de dragón; preferiría ser un líder en cualquier lugar que un seguidor, preferiría gobernar en el infierno que servir en el cielo.

Habilidades experimentadas;

Agricultura alternativa o buenos o malos

La agricultura alternativa sigue siendo buena y mala

El caballo se escapó

Cosas inútiles

Mejora lenta.

Vender cuchillos y comprar ganado para arar los campos - disolver el ejército y ocuparse de los asuntos civiles

La gente no es educada

(Refiriéndose a carniceros experimentados) Don No considere al ganado como un todo (sino solo la parte que se va a cortar): debe ser muy hábil

Todo tipo de personas malvadas

Cosas inútiles

El padre es malo pero no hace daño al hijo hijo.

Niño después del nacimiento

Una vaca vieja está lamiendo a su ternero recién nacido - un padre cariñoso

Una vaca vieja está tirando de un auto El auto desvencijado - avanzando lentamente

Poderosos y alegres, más allá de la gente común

Camellos, caballos y bueyes de oro

Indiferentes e ignorantes.

Un pelo entre nueve pieles de vaca - una gota en el océano

El poder de nueve vacas y dos tigres - un esfuerzo enorme

Beber mucho

Actitud muy firme

Fina artesanía

Cabeza de pollo y cola de buey: prefiero ser rey en el infierno que servir en el cielo

Cabeza de pollo y rabo de toro: prefiero ser rey en el infierno que servir en el cielo

El número es extremadamente pequeño e insignificante.

No importa si los demás te critican o elogian.

Muchos libros.

Muchos libros.

Muchos libros

No importa si otros te critican o elogian.

Detener la acción militar y desarrollar habilidades literarias

¿Por qué matar un pollo con un cuchillo? No es necesario aplastar una mosca con la rueda.

No No entiendo La situación se trata de una acción precipitada y la persona que toma la decisión

Tina está lejos y Ma Ni no se perderá en la frontera

Las cosas no tienen nada que ver con entre sí.

Significa algo humilde.

Irrelevante

La guerra ha terminado y no habrá más.

Impulsado por el servicio

Sé razonable con las personas irrazonables.

Innumerables

Tocar el piano contra una vaca

Bohai hizo que los agricultores abandonaran la lucha armada y se dedicaran a la agricultura.

Alardear/alardear (algo)

Bei Yao trajo vino al banquete

Alardear y halagar

La altura de la pila de los libros y las vigas de la habitación Lo mismo, más que el sudor de las vacas

Soldados y soldados en batalla

Cuerpo guapo y sordo, sumamente alérgico

Terneros recién nacidos no temen a los tigres

Temen como si sufrieran del Señor.

Ser ministro de la virtud

Los voluntarios son más grandes que pequeños.

Cowherd and Weaver/Cowherd and Weaver

Cowherd y Weaver son figuras mitológicas derivadas de los nombres estelares de Altair y Vega. Hay un pasaje en las Crónicas de Jingchu escrito en las dinastías del Sur y del Norte: "Al este del río Tianhe, hay una Tejedora, el hijo del Emperador del Cielo. Ella teje formaciones de guerra y faldas de brocado todos los años. Dios se compadeció de ella por estar sola y le prometió casarse con un pastor de vacas de Hexi. Después de casarme, dejé de tejer. El Emperador estaba furioso y le ordenó que regresara a Hedong. del 7 de julio. Este mito se ha transmitido hasta el día de hoy. "La pastora y la tejedora" es una metáfora de una pareja que vive separada en dos lugares y también se refiere a una pareja de amantes.

Una vaca vieja está lamiendo a su ternero recién nacido - padres cariñosos

"El libro de la biografía posterior de Han·Yang Biao" registra: Durante el período de los Tres Reinos, Cao Cao tenía una inteligente Y hombre conocedor, el sabio jefe contable se llama Yang Xiu.

Cao Cao estaba muy celoso y, como era sobrino del rival de Cao Cao, Yuan Shu, tenía miedo de causar problemas, por lo que lo mató con el pretexto de alterar la moral del ejército. Yang Xiu fue asesinado y mi padre Yang Biao lo lamentó profundamente. Una vez, Cao Cao preguntó: "¿Por qué estás tan delgado?" Yang Biao dijo con tristeza: "Amo a mi hijo tanto como amo a un ternero viejo, y ahora el ternero está muerto. ¿Cómo puedo yo, una vaca vieja, no serlo? ¿delgado?" Más tarde, la gente usó "Lao Duzi" para describir el profundo amor de los padres por sus hijos.

Solo muestra una pequeña parte del talento

El poema de Shi "Enviar a la librería del maestro Ouyang" dice palillo de dientes treinta mil hachas y quiere ir a Xiaoyi para probar la espada. "Un cuchillo de buey" proviene de "Las Analectas de Confucio: Yang Huo": "La ciudad marcial del hijo es el sonido del canto de cuerdas. El maestro sonrió y dijo: '¿Por qué usar un cuchillo de buey para cortar el pollo?'" El cuchillo de buey, un cuchillo que se utiliza para matar ganado, es una metáfora de tener mucho talento; un poco de esfuerzo y un poco de uso significa mostrar inicialmente tus habilidades. "Probar las propias habilidades a pequeña escala" es una metáfora de una persona capaz que muestra sus talentos por primera vez.

Trabajar hábilmente como un carnicero experto cortando un cadáver de vaca - haciendo algo muy hábilmente/profesionalmente

"Zhuangzi·Neipian·Yangshengzhu" contiene: "Mi Señor Este artículo explica el buey, el el toque de la mano, la inclinación del hombro, el movimiento del pie, la postura de la rodilla, el sonido de la espada y la voz de tenor. "La metáfora del "experto en descensurar al buey" ha dominado el objetivo. leyes de las cosas y hago las cosas con facilidad después de una práctica repetida. También proviene de mi propia boca cuando lo uso.

Wu Shuiniu (miedo al calor en verano) jadeaba cuando veía la luna (confundiéndola con el sol), porque confundía una cosa con otra y le tenía miedo

Liu Yiqing de la dinastía Song del Sur, "El mundo" "Shuo Xinyu·Yu Yiyan": "Todavía veo una vaca, pero descansa sin ver la luna". El cuarto volumen de "Taiping Magnolia" cita "Costumbres": " Una vaca negra mira la luna y descansa, y cuando sufre por el sol, descansa después de ver la luna." Cinco vacas Se refiere al búfalo nacido entre el río Yangtze y el río Huaihe. Cuando el búfalo Wudi vio la luna, se parecía sospechosamente al sol y jadeó por miedo al calor extremo. "La vaca negra pasa sobre la luna" es una metáfora del miedo a las sospechas.

Jugando el Qin con una vaca

Han Mourong dijo en "La teoría de la emoción": "El significado claro de justicia pública es la práctica de limpiar los cuernos de una vaca. Las vacas no lo oyen y no es adecuado para sus oídos." Se trata de un hombre anciano. Un gran músico, Gong, toca muy bien el piano. Un día, paseando por el campo, vio una vaca pastando con la cabeza gacha. Este ambiente tranquilo y agradable despertó su deseo de tocar una canción para la vaca. Aunque la música sonaba maravillosamente, la vaca simplemente bajó la cabeza para comer pasto y hizo la vista gorda ante la música. La metáfora de "tocar el arpa a una vaca" dice una verdad profunda a la gente estúpida, y ahora también se utiliza para burlarse del hablante por no mirar el objeto o disparar al blanco.

La gente no es educada

El poema de Tang Hanyu "Du Fu Shu Cheng Nan" decía: "La corriente amarilla no tiene raíces y el crepúsculo se ha desvanecido. La gente no conoce el pasado y presente, y los caballos no son arrogantes. Si caes en la injusticia, la reputación será mayor". Toda la frase dice: Si una persona no está familiarizada con el pasado y el presente, es como una vaca y un caballo. vistiendo ropa humana (es decir, el diablo viste de Prada). El "collar de caballo-vaca" de hoy es una metáfora de las personas que no son educadas, y también es una metáfora de El diablo viste de Prada. ;

Rompiendo de rabia

¿Canción? Yue Fei escribió en su poema "Red Cliff Green Mud": "Eres heroico y orgulloso, y juras pagar la verdad". Qi significa impulso; Niu Dou significa Altair y la Osa Mayor, que se refiere al cielo. Describe la ira o la motivación.

Irrelevantes el uno para el otro

¿"Zuo Zhuan"? Cuatro años de trabajo: "Tú estás en Beihai y yo estoy aquí, pero no importa". Fue el marqués de Qi quien dirigió el ejército de príncipes para atacar a Cai. Cai fue derrotado y luego atacó a Chu. Zi Chu envió un enviado especial a los ejércitos de los príncipes y dijo: "Tú vives en el Mar del Norte y yo vivo en el Mar del Sur, como si no hubiera nada. No esperaba que el rey viniera a nuestro territorio. ¿Qué?" ¿Cuál es la razón?" El significado original del modismo significa que Qi y Chu están muy separados. , incluso si el ganado y los caballos se pierden, no correrán hacia el otro lado. Metáfora de que las cosas no tienen nada que ver unas con otras. Viento: pérdida; también: respeto.

Los terneros recién nacidos no temen a los tigres

El "Viaje al Norte" de Zhuangzi: "Un general virtuoso es valorado por su belleza, un general taoísta es valorado por su residencia y la indiferencia es valorada. Al igual que un ternero recién nacido, independientemente del motivo "Significa: Xuande te quedará bien y el Tao vivirá en tu corazón. Tu apariencia infantil con los ojos muy abiertos es como la de un ternero recién nacido, sin explorar cosas externas". Más tarde, la gente utilizó este modismo para describir a los jóvenes que rara vez se preocupan y se atreven a hacer cosas.

Utilizar ovejas en lugar de vacas.

En la antigüedad,

todos los días,

se celebraban ceremonias de sacrificio en los templos,

para mostrar la devoción a los dioses. ,

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Para buscar las bendiciones de los dioses, este ritual se llama "Bell Sacrifice"

. Por cada campana sacrificada se mataba una vaca o un toro.

Oveja,

Luego utiliza un plato grande de madera para colocar la cabeza de la vaca u oveja en la mesa del sacrificio.

La gente se paró frente al altar y oró.

Un día

un día,

un hombre llegó a la capital de Qi.

Llevó una vaca a través del salón del palacio. .

En ese momento, el rey Qi Xuan estaba en el pasillo.

Al verla en la puerta, ordenó a la gente que detuviera a Penny, y luego preguntó:

"¿A dónde van a llevar esta vaca?", respondió el hombre.

Dijo:

"Quiero matar gente para sacrificarla al reloj.

" Al escuchar esto, el rey Xuan de Qi miró a la vaca y dijo :

"Esta vaca no lo tiene.

Cometí un crimen, pero tengo que morir en vano. No soporto verla temblar.

¡Olvídalo!

", dijo el hombre que guiaba a la vaca.

"Su Majestad, es muy amable. ¿Podría abolir la ceremonia de presentación de la campana?"

"¿Cómo se puede abolir esto?"

Qi Xuanwang cambió. Tuvo que ponerse serio,

luego dijo:

"Bueno,

¡simplemente reemplaza la vaca por una oveja!

"

Esta fábula le dice a la gente:

Matar una vaca o una oveja es matar una vida.

Pobrecer al ganado y maltratar a las ovejas son esencialmente lo mismo.

Crecer no es bondad. El uso de ovejas por parte del rey Qi Xuan en lugar de ganado fue solo un truco engañoso, que mostró su hipocresía.

Comiendo vacas y cantando.

Ning Qi cantó mientras alimentaba a las vacas.

Despertó la atención del Duque Huan de Qi, uno de los señores supremos en el Período de Primavera y Otoño,

Por eso la historia se ha utilizado repetidamente,

Siempre ser una buena persona.

La noticia se extendió.

Qu Yuan está aquí.

Li Sao

Canta una canción y recítala:

"El elogio de Ning Qi,

Qi Huan escuchó a este asistente

"

Wang Yi de la dinastía Han señaló:

"Ning

Pueblo Wei; es hora de prepararse. para Qi Xiude Retírese a los comerciantes y haga guardia fuera de la puerta este del estado de Qi. El duque Huan sale por la noche y la comida está segura (Hola)

Buey, tocando el cuerno y cantando: El. Las rocas de las Montañas del Sur están rotas, y Yao y Shun no están destinados a encontrarse. Zen, la ropa corta, marrón y ligera es adecuada para secarse. Desde la medianoche débil hasta la débil, ¿cuándo será larga la noche? y lo usó como invitado

"Las generaciones posteriores suelen utilizar esta historia como un talento.

El espíritu sigue siendo que el emperador y sus ministros se encuentran y se llevan bien día y noche, como en el poema de Li Bai "Ningqi no está dispuesto a darse por vencido y eventualmente ayudará a los Han"

; poema de Li Xian "Quién escucha a Ning Qi tocar la trompeta",

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La luna y las estrellas son una canción.

Liu Kuan regaló la vaca

Liu Kuan de la dinastía Han del Este era famoso por su amabilidad y humildad.

"Las cosas buenas surgen desde abajo; cuando veas desastres, las culparás".

Entonces "el mar".

Es llamó el anciano internamente”

El oficial cansado llamó al capitán,

cumpliendo con su deber.

Su historia más famosa es

"Cow Herding"

escrita por Ye Fan.

Libro de la última dinastía Han

Corría la época en que Liu Kuan salió y tomó un carro de bueyes en el camino.

Alguien perdió su vaca y decidió que la vaca que tiraba del carro era suya.

Liu Kuan

No más discusiones, bájate del coche y camina hasta casa. Después de un tiempo, el perdedor consiguió su propia vaca y le devolvió la vaca a Liu Kuan.

Se inclinó y se disculpó:

"Lo siento mucho por ti como anciano, ¡por favor castígame!

", dijo Liu Kuan.

"Las cosas siguen igual, las cosas saldrán mal y se perderán.

Si puedes recuperar la vaca, ¿por qué disculparte? Una vez que se difundió el asunto, el país lo agradeció". La generosidad de Liu Kuan.

Wu Shuiniu (miedo al calor en verano) jadeará cuando vea la luna (pensando erróneamente que es el sol) - porque confunde una cosa con otra y le tiene miedo.

"Shi Shuo" de Liu Yiqing Hay una historia en "Xinyu·Yan Yu": el pueblo Jin era alegre, se llamaba Wu Qiu y tenía la posición oficial más alta. Una vez estaba sentado junto al emperador Wu de la dinastía Jin. La ventana norte estaba hecha de vidrio. En realidad estaba muy apretada, pero parecía una corriente de aire. Al ver esta escena, su rostro se llenó de emoción. El emperador Wu de Jin sonrió y preguntó por qué estaba desconcertado. Él respondió con entusiasmo: "Soy como una vaca en Wu. Me quedé sin aliento cuando vi la luna". Resulta que la mayoría de las vacas en Wudi (la actual zona de Jianghuai) son búfalos, los que más temen al calor. Cuando brilla el sol, jadean. Con el paso del tiempo, una vez vi la luna, pensando erróneamente que era el sol, y me quedé sin aliento. El poeta se interesó mucho por esta alusión y en ocasiones la recitaba. Por ejemplo, el poema de Li Qiao "Wu Pin respira por la luna y el viento corre hacia Chu repetidamente", y el poema de Li Bai "El viento del sur sopla la arena blanca en junio y la vaca negra respira por la luna, formando nubes. "

Montando un buey a través de la aduana

Laozi, el fundador del taoísmo, montó un buey verde a través del paso Hangu y fue descubierto por Yin, quien lo adoraba como su maestro. Más tarde dejé Hangu y fui a Qin, donde visité las famosas montañas y ríos de Qin. Finalmente, vivió en Fufeng para dar conferencias y difundir ideas taoístas. Su Tao Te Ching se convirtió en un clásico taoísta. Después de la muerte de Laozi, fue enterrado bajo un árbol de langosta, que ahora se encuentra al pie de la montaña Zhongnan en el sureste del condado de Zhouzhi, provincia de Shaanxi.

Gao Xian vende ganado.

El Chuan de Zheng se dedica al comercio de ganado a larga distancia. Estaba conduciendo su ganado por el camino cuando de repente se encontró con un ejército de Qin a punto de atacar a Zheng. Estaba tan ansioso que recobró el sentido y dijo que se había unido al ejército por orden de Zheng y le había dedicado el ganado robado. Cuando el ejército de Qin pensó que la conspiración había quedado al descubierto, retiró su ejército.

La pareja vivía junta en la pobreza

Durante la dinastía Han Occidental, había un hombre llamado Zhang Wang. Su casa estaba rodeada por cuatro paredes y vivía en mucha pobreza. Este invierno, el clima era frío, por lo que Zhang Wang y su esposa tuvieron que extender una gruesa capa de hierba en el suelo a modo de cama, cubierta con una "chaqueta de vaca" de paja desordenada. Una vez, Zhang Wang cayó gravemente enfermo y perdió la confianza en sí mismo. supervivencia. Yacía en el suelo. Lloró con su ropa de vaca. Lloró y se despidió de su esposa. Su esposa es una mujer fuerte y virtuosa. Ella consoló a su esposo y le dijo: "Aunque somos muy pobres, mientras usted se mantenga saludable y estudie mucho, la situación actual puede cambiar. ¿Por qué está tan desesperado?" Muy conmovido después de escuchar esto, decidido a sobrevivir. Bajo el cuidado de su esposa, su salud mejora día a día. Finalmente, se hizo famoso. Durante las dinastías Han y Yuan, fue funcionario de Zuo Cao. En la dinastía Han, fue elegido Jing Xiaowei. Este modismo se utiliza para describir la pobreza y las dificultades de la vida.

Un pelo entre nueve pieles de vaca: una gota en el océano

El famoso general de la dinastía Han, Li Ling, dirigió sus tropas para atacar a los Xiongnu, pero desafortunadamente fue derrotado y se rindió. El emperador Wu de la dinastía Han escuchó esto y maldijo a Li Ling por traición. Sima Qian creía que Li Ling en realidad no se estaba rindiendo, sino que estaba esperando una oportunidad para expiar sus pecados. El emperador Wu de la dinastía Han se enojó mucho cuando escuchó las diferentes opiniones, por lo que encarceló a Sima Qian y lo condenó a una cruel corrupción. Sima Qian quería suicidarse, pero pensaba que era sólo una persona humilde. "Si un sirviente es castigado, si es una gota en el balde, no es diferente de una hormiga". Sima Qian fortaleció su creencia en la vida y trabajó duro para escribir la obra maestra del mundo inmortal "Registros históricos".

Tocarle el piano a una vaca

Se dice que en la antigüedad había un músico llamado Gong que era bueno tocando el piano. Un día, vio una vaca muy fuerte pastando con la cabeza gacha y le tocó una interesante y lírica canción "Qing Jiao Cao" a la vaca en el acto, pero la vaca siguió comiendo pasto y lo ignoró. Gong lo pensó detenidamente y se dio cuenta de que no era que la vaca no pudiera escuchar la música, sino que la música era demasiado elegante y no podía escucharla en absoluto.

Wen Zhong Duan Niu

Cuenta la historia de un niño inteligente llamado Yu en la última semana de las Dinastías del Norte y del Sur. Ese día, Ren y Du perdieron cada uno una vaca en el pueblo. Ambas familias enviaron gente a buscarla, pero sólo se encontró una vaca. Tanto la familia Ren como la familia Du dijeron que la vaca pertenecía a su familia. Cuando el caso llegó al estado, los funcionarios estatales no pudieron resolverlo. Alguien sugirió pedirle a Yu que le ayudara a manejar este asunto. Entonces pidió a la gente que golpearan a la vaca con un látigo.

Observó con ojos fríos, sintiéndose angustiado cuando vio a la familia Ren, pero a la familia Du no le importó. Inmediatamente explicó su punto de vista a los funcionarios estatales. Luego, dejó que cada familia trajera su ganado y soltara la vaca golpeada. La vaca fue directamente hacia la vaca de Ren. Entonces se anunció de inmediato que la vaca pertenecía a Ren Jia.

Los voluntarios son grandes, no pequeños.

"Registros históricos · Las crónicas de Xiang Yu": "No se puede vencer a un buey". El significado original es que el objetivo principal debe ser destruir a Qin como un escarabajo en el lomo de un buey. , en lugar de pelear con otros como un escarabajo. Más tarde, en comparación, su ambición fue mayor, no menor.

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