Constellation Knowledge Network - Echar suertes - Explicación detallada del esquema general de las seis líneas;

Explicación detallada del esquema general de las seis líneas;

Explicación detallada del esquema general de los seis yao;

Lección 1: ¿Qué es Dios?

El macrocosmos del mundo y el microcosmos del ser humano son en realidad el mismo universo.

Esta es la teoría central más básica del taoísmo: la unidad de la naturaleza y el hombre.

Aunque Xiaoliu Yao es pequeño, es una manifestación directa de esta verdad. Las seis líneas reflejan tu existencia, por supuesto, y la existencia del universo entero. Por lo tanto, Liuyao ciertamente no puede ser juzgado basándose en lo que Dios es, sino que debe verse desde la perspectiva de todo el universo. Si miramos a los Seis Yao desde la perspectiva del uso de dioses, cortaría la integridad del universo, lo que violaría la teoría central más básica del taoísmo.

¿Por qué la vida siempre se centra en una cosa y pierde otra? Porque siempre vemos las cosas desde nuestra perspectiva personal y desde la perspectiva de Dios. Por lo tanto, por supuesto, no podemos mirar a los Seis Yao desde la perspectiva de lo que es Dios, sino que debemos mirarlo desde la perspectiva del universo entero. En la superficie, las seis líneas reflejan las relaciones entre los seis parientes, las seis bestias, el mundo y los cinco elementos, pero estas relaciones son las relaciones entre toda la sociedad, tu vida y el mercado de valores. Estas relaciones constituyen todos estos fragmentos.

Entonces, la relación es el elemento más básico que constituye los hexagramas.

Así, Po Liu Yao debe construir la imagen del futuro interpretando estas relaciones.

Por supuesto, estas relaciones son complejas y variadas, pero, en pocas palabras, son relaciones yin y yang.

Por supuesto, la relación entre el yin y el yang es compleja y cambiante, pero simplificarla es restringir la relación.

La llamada relación de restricción es jugar: tijeras, martillo, papel, un bucle de juego sin fin.

La razón por la que toda la sociedad humana puede desarrollarse y sobrevivir de manera estable depende de esta llamada relación de restricción.

Sin esta relación restrictiva, la sociedad humana dejará de existir. Así como se rompe la cadena biológica de la naturaleza, la naturaleza entera será destruida.

Por supuesto, esta llamada relación de restricción también puede entenderse como la relación de restricción del Yin y el Yang.

Yin y Yang, Tai Chi y Fen. Uno y dos, dos y uno. Pero pregunta dónde encontrarlo, todo está escondido dentro de ti. Yin y Yang se fusionan en una sola persona, pero cambian por separado. Yin es tranquilo y oscuro y Yang es dinámico y brillante. El movimiento y la quietud, el yin y el yang, son raíces el uno del otro, y cada uno muestra su lugar en el exterior y en el interior.

La relación restrictiva entre Yin y Yu se puede subdividir en las siguientes relaciones detalladas:

Oponentes: Se resisten entre sí y cada uno muestra sus propios méritos. Por ejemplo, un imán con dos orientaciones, cada orientación muestra sus polos magnéticos.

Raíces mutuas: Yo estoy en ti, tú estás en mí, interdependientes e independientes. Al igual que una sombra, la luz se atenúa y la sombra desaparece.

Volatilizador: Tú avanzas y yo retrocedo, yo avanzo y tú retrocedes, hay más cambios. Como el aumento y disminución del cielo y la tierra, la rotación de las cuatro estaciones, el crecimiento y declive de todas las cosas y el valor oculto de los traidores nacionales.

Traductor: Ni extremo ni rebelión, ni decadencia ni muerte, un poquito de éxito, tanto tú como yo estamos relajados. Como la transformación del yin y el yang en el calendario, el vínculo oculto entre la vida y la muerte en los órganos internos (la vida conduce a la vida y la muerte, la muerte conduce a la vida y cambia con un toque).

Aumento y contracción: Es el mecanismo natural del funcionamiento de todas las cosas, como el tirar y cerrar del fuelle, la apertura y cierre de la puerta, y la succión y cierre de los pulmones para respirar.

Jiao: Yin pero podrido, Yangyang pero quemado, yin pero no yang, yang pero no yin. Si el agua estancada está muerta y podrida, la carne asada está seca y quemada.

Virtud del castigo: Yin es el castigo Yang, Yang es la virtud Yin, la vida y la muerte se complementan, la virtud del castigo está unificada. Por ejemplo, cuando las nubes y los relámpagos se combinan con los truenos en el cielo, se necesita mucho tiempo para que la energía yang del país se convierta en energía yin, de modo que se pueda fotografiar la bondad y el prestigio de las personas.

Supresor: Yang mueve y separa, Yin calma y une, otros apoyan y reprimen, favoreciendo el crecimiento. Por ejemplo, el aumento de las glándulas suprarrenales se ve afectado por los cambios en la belleza.

Concursantes: deficiencia de Yin e hiperactividad de Yang, luchas internas y perturbaciones externas, tranquilizadores y generosos, mutuamente incomprensibles. Si un hombre tiene un corazón blando, que es yang y yin, una mujer es un hombre real; una mujer es sólo una apariencia, pero cuando se combinan yin y yang, un hombre es una mujer real.

Reacio a moverse: internamente por el yin, externamente por el yang, los malos movimientos son los más importantes, el yin y el yang son polos opuestos. Si es todo, faltará, y si es extremo, será al revés. La recuperación es milagrosa, y el que se recupera fácilmente es un demonio. ¡Es una bendición disfrazada, pero no es una bendición!

Por supuesto, el Yin y el Yang en realidad están compuestos por los cinco elementos.

Los cinco elementos son el flujo de cinco tipos de materiales. El poder del flujo proviene de: restricción, por lo que el tamaño de la fuerza de restricción es el núcleo del hexagrama roto. Si es demasiado grande, el flujo será débil y se producirá un bloqueo; si es demasiado pequeño, el flujo estará fuera de control y se producirá un bloqueo. No está bien ir demasiado lejos y es mejor quedarse en el medio.

La teoría de hoy ha sido explicada y la conclusión es: utilice la relación de restricción como si fuera Dios.

Lección 2: ¿Qué dios usar? La respuesta es: tomar nueve como dios significa usar nueve. Por supuesto, Yongjiu tiene una explicación clara en el "Libro de los cambios", que se cita a continuación: Yongjiu: Es auspicioso ver un grupo de dragones sin un líder. "Xiang" dice: La virtud celestial "Yongjiu" no puede tomarse en primer lugar. ¿Qué significa sin cabeza? Por supuesto, siempre hay limitaciones y nadie puede ser el jefe. La llamada relación de restricción es un juego de tijeras, martillo y papel. Por tanto, en los hexagramas cualquier tipo de cinco elementos y seis parientes no pueden dominar la familia, y debe haber una relación restrictiva. Si una empresa domina, destruirá este juego interminable y los cinco elementos no funcionarán y sólo se estancarán. Una vez que se estanquen, toda la sociedad se volverá rígida y podrida y, por supuesto, decaerá y morirá. Entonces, en este momento, Zhouyi usó las Nueve Transformaciones de decadencia en magia para reorganizar el mundo. Por lo tanto, a lo largo de los siglos, muchas personas con ideales elevados han creado carreras trascendentales estudiando "El Libro de los Cambios".

Espero que todos los colegas aquí también puedan utilizar Jiu para crear su propio futuro brillante.

Porque romper los seis Yao es algo muy simple y simple, pero debido a que el cerebro humano es demasiado complejo, siempre nos gusta usar varias ideas para romper los Seis Yao. No sabemos que la verdad más básica es muy simple. Por supuesto, esto no es para negar otras teorías de Po Gua, pero si no hay una idea básica dominante, los resultados de Po Gua definitivamente serán confusos. Por supuesto, esta idea básica dominante es: con nueve condiciones, las personas a veces pueden tener razón y otras pueden estar equivocadas. Esto realmente no tiene nada que ver con la adivinación, es simplemente porque tus pensamientos son demasiado complicados y no existe una idea básica unificada. Como líder. Por lo tanto, aprendes más, no menos. Por lo tanto, espero que todos dejen de lado lo que han aprendido antes y simplemente lo hagan. Primero aprenda a usar las nueve ideas y luego use otras teorías para agregar flores al algodón. Sólo así no se producirán grandes errores. Six Yao ha sido transmitido por los antiguos durante al menos mil años, y debe haber pasado la prueba del tiempo antes de transmitirse hasta el día de hoy. Sin embargo, se han agregado muchas conjeturas subjetivas a la circulación, lo que hace que la gente pierda el foco. Así que cálmate y olvida todo lo que has aprendido antes. Sólo mira el hexagrama y te lo dirá todo. Hay un dicho famoso: I. Por lo tanto, debes confiar en tu propia sabiduría interior para resolver problemas, en lugar de confiar en las teorías que te han enseñado otros. ¿Es fácil dividir el hexagrama en seis líneas? Es realmente sencillo. ¿Es Po Gua complicado? Es realmente complicado. De hecho, si es simple o complicado depende completamente de la mentalidad del adivino. Si la mentalidad de una persona es pura y pura, debe ser pura. Si la mentalidad de una persona es compleja y conocedora, debe ser muy complicada.

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