Poemas sobre el sueño primaveral
Nanhaitang, llamado Toon, sueña con Toon y sueña con sostener las alas de Kun. Hay personas en todas partes del mundo, y todos aman a Toon y están dispuestos a casarse con su propia carne y. sangre. Las alas no son fáciles de conseguir en este mundo, así que disfrútenlas. A partir de ahora, durante tres mil años, dijiste que le debías una vida a Kun, pero no sabías que le debías más de una vida. Dices que le debes una vida a Kun, pero no sabes que le debes más de una vida.
Dijiste que ibas a enviar a Kun a casa. Su hermana todavía lo está esperando, pero no sabe que no tiene padres y no le teme a nada más que a tu sufrimiento. Él te ama y sufre por ti, pero tú amas a un pez grande.
Para ayudarte a encontrar a Kun, saltó a la cuneta, bailó con la chica rata y te llevó a ti y a Kun a casa en el hielo y la nieve, incluso a costa de una vida por la mitad de la tuya. . También te abrió a la fuerza la puerta al mar y al cielo debido a su falta de maná. Sólo tienes a Kun en tus ojos, y él sólo te tiene a ti en sus ojos.
¿Cuándo te preocupaste por él? Él es bueno contigo. Se arrepintió de no haberte abrazado esa noche y nunca se arrepintió de todo lo que hizo por ti. También quería despedir a Kun y vivir contigo, pero no pudo hacerlo porque pagó no solo su vida por ti, sino también la eterna soledad de Lingpo. Te envió a ti y a Kun juntos al mundo, porque te amaba, por lo que cumplió tu deseo, incluso a expensas de sí mismo.
2. Toon le paga a Kun por su vida. A quién le importa. En este poema, Chun, Kun, etc. provienen todos de "Zhuangzi·Leyou". Pero esta frase es el resumen de la película de Guo Man "Big Fish and Begonia".
Toona violó las leyes de la naturaleza al rescatar a Kun sin permiso, y sus padres y los aldeanos se opusieron. El tiempo era extraño, con continuas lluvias e inundaciones. Todos en el pueblo buscan a Kun. Con la ayuda de Qiu, Toona tomó a Kun para escapar de ser rastreado una y otra vez. El amor de Tomoe es obvio, pero Haru siempre lo ha considerado un hermano. Siempre recuerdo cómo Ba la ayudó en silencio, pero el corazón de Chun siempre estuvo en Kun. Como dios, Tomoe traicionó a todos los dioses para amarla, soportar todo el dolor por ella y brindarle alegría. Después de enterarse de que Xiangchun sacrificó la mitad de su vida para salvar a Kun, fue resueltamente a Lingpo e intercambió su propia vida por la de Xiangchun. Sí, Kun ha estado protegiendo a Chun y finalmente Kun regresará al mundo. Sabiendo que a Chun le gustaba Kun y quería ir al mundo humano con Kun, Kun sacrificó su vida y se convirtió en el viento y la lluvia del mundo para acompañarla.
Toda la película trata sobre la gracia salvadora de Chun, pero ¿quién pagará la deuda de Yun?
Conoces a alguien y cometes un error. Quiere hacer las paces, quiere pagar, pero al final descubre que no hay manera.
El significado de esta frase es: Chun dio su vida por Kun, entonces ¿quién le pagará su amistad? Originalmente, Toon y Toon eran pareja, pero inesperadamente apareció un pez (Kun).
3. "Kūn" en la poesía antigua: originalmente se refiere a huevos de pescado, aquí se refiere al nombre de un pez grande.
En la literatura china antigua, el registro más antiguo de Peng Yi es "Zhuangzi". Zhuang Zhou dijo en "Zhuangzi·Xiaoyaoyou": "Hay un pez en la dinastía Ming del Norte, y su nombre es Kun.
Kun es un pez grande, a miles de kilómetros de distancia. Se convirtió en un pájaro. , y su nombre es Peng.
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La espalda de Peng voló enojada, sus alas colgando en el cielo como nubes "El ariete golpea a tres mil millas y llega al cielo a noventa mil millas de distancia. " "No hay nubes en el cielo y puedes ir hacia el sur", ¡Zhuang Zhou escribió sobre el pájaro gigante con un estilo orgulloso y majestuoso! Sin mencionar si el Océano Pacífico puede contener a Kun, Peng, quien convirtió a Kun en un pájaro, se verá como un pequeño huevo de pájaro una vez que vuele. Este artículo es una de las obras representativas de "Zhuangzi", llena de imaginación fantástica y color romántico, y combina razonamientos con fábulas y metáforas vívidas para formar un estilo único.
"Happy Wandering" es también un aspecto importante de la filosofía de Zhuangzi. Todo el artículo expone repetidamente la idea de estar indefenso y buscar la libertad absoluta en el mundo espiritual.
A los ojos de Zhuangzi, todo en la realidad objetiva, incluidas las personas, es opuesto e interdependiente. Por lo tanto, no hay libertad absoluta. Si no quieres depender de nada, no tendrás nada. Por lo tanto, espera que todo siga su curso, trascienda la realidad, niegue todos los roles del ser humano en la vida social y confunda la vida humana con la supervivencia de todas las cosas; aboga por no enredarse en las cosas y buscar la libertad espiritual incondicional;
Hay un pez llamado Kun en la Oscuridad del Norte. Kun es tan grande que no sé sus miles de millas; cuando es un pájaro adulto, su nombre es Peng③.
La espalda de Peng está a miles de kilómetros de distancia; vuela con ira (4), sus alas cuelgan tan bajas como las nubes (5). Si es un pájaro, el transporte marítimo migrará a Nanming.
Nangui, Tianchi también tiene 7. Sí, los locos también lo son⑨.
Jeje dijo: "Cuando Peng se mudó a Nanming, el agua alcanzó tres mil millas. ⑩, los que subieron fueron noventa mil millas (11), y los que fueron a descansar en junio también fueron (12). ).." Caballo salvaje (13) ), polvo (14) y criaturas que se soplan entre sí con interés (15).
¿El cielo es gris y su color positivo es malo? ¿Es distante, omnisciente y extremadamente maligno (16)? Mira hacia abajo y si lo está, ya no está. Pero si la acumulación de agua no es espesa, el barco no podrá transportarla.
Cubre la depresión con un vaso de agua (17), y la mostaza se convierte en un bote (18); si usas un vaso, será pegamento, y el agua poco profunda hará que el bote sea más grande; El viento no es fuerte y sus alas negativas son débiles, por lo que hay viento a miles de kilómetros (19).
Luego, el Peifeng de hoy (20), la persona que lleva el cielo azul a la espalda y no está dispuesto a morir (21), y luego, el plan de hoy va hacia el sur.
Fu y Xue Dui se rieron (22): "Decidí volar (23) y agarrar el olmo (24), pero no llegué en ese momento. Solo controlé el suelo (25); al oeste hay 90.000 millas y al sur está (26)?" Apto para gente en estado salvaje (27), gente testaruda y rebelde (28), y gente con buen estómago (29); los más aptos pueden conservar comida para cien millas (30) ); los más aptos pueden viajar mil millas y recolectar alimentos en tres meses.
¿Qué pasa con el segundo gusano (31)? Los pequeños conocimientos no son tan buenos como los grandes (32), y los años pequeños no son tan buenos como los grandes. Entonces, ¿qué pasa si lo sabes? Los hongos no conocen la luna nueva (33) y las cucarachas no conocen la primavera y el otoño (34), que también es un año pequeño.
Hay fantasmas en Chunan (35), quinientos años es la primavera y quinientos años es el otoño en la antigüedad, había un gran chun (36), ocho mil años es la primavera; , y ocho mil años tiene el otoño (37). Y Peng Zu ha sido escuchado durante mucho tiempo (38), y todos son uno de ellos (39). ¿No estás triste? Título de la dinastía Tang Ci Ye (40): "Hay un mar de fantasmas (41) y Tianchi en el norte de Qiong.
Hay una especie de pez que tiene miles de kilómetros de ancho. Esos quienes no saben cultivarlo (42) lo llaman Kun. Hay un pájaro, llamado Peng, con un lomo como el monte Tai (43) y alas como nubes colgando en el cielo el que se eleva a la cima con las suyas; cuernos está a noventa mil millas de distancia (44), el que pierde las nubes (45), el cielo es azul, y si buscas el sur, también lo encontrarás adecuado para el sur. >Llámame riendo (46): '¿Dónde está la piedra? Salté, pero conté atrás (47), volando en el ajenjo, y el ajenjo también voló hacia (48) "¿Él también es una piedra? "Lo pequeño es la diferencia entre lo grande y lo pequeño (49)".
Entonces, el marido sabe que ser funcionario (50) no es tan bueno como el campo (51), y un caballero quiere conquistar el país (52) con virtud, y esto es lo que piensa. . Y Song todavía se reía (53).
Sin embargo, el mundo no está exento de persuasión (54), el mundo no está exento de depresión (55), se considera la distinción entre el interior y el exterior (56) y el límite entre el honor y la desgracia (57). ) hace tiempo que desapareció. Hay muchos otros en el mundo (58).
Aunque, todavía quedan árboles. Fu Liezi cabalgó contra el viento (59), disfrutando de las tranquilas montañas y llanuras (60), y regresó cinco de cada diez días (61).
El bienaventurado (62) no cuenta. Aunque esto no es obligatorio, también lo es quien tiene algo que hacer (63).
¿El marido toma la justicia del cielo y de la tierra como su beneficio (64) y se resiste al debate de los seis qi (65)? Por lo tanto, se dice que "las personas no tienen naturaleza propia (67), los dioses y los humanos son inútiles (68) y los santos no tienen nombres (69). Kun (kūn): Esto se refiere a los huevos de pescado, y esto se refiere a pez grande.