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Poema sobre la insensibilidad

1. ¿Qué poemas antiguos no sentiste cuando los leíste por primera vez? Muchos años después de leerlos, ganaste el Festival del Medio Otoño en Chen Bing, te emborrachaste y escribiste este artículo.

¿Cuándo habrá una luna brillante para la cantante de melodías acuáticas Su Shi? Tomo la copa de vino desde lejos. No sé qué año es hoy. Quiero llevar el viento a casa, pero me temo que soy demasiado distante. Bailar y observar las sombras es como estar en la tierra. La luna se convirtió en un pabellón escarlata, colgando bajo de la ventana tallada, iluminando mi ser adormilado.

No debería haber odio, ¿por qué deberíamos irnos? Las personas tienen tristeza y alegría, están separadas y reunidas. La luna se oscurecerá o brillará, se volverá cada vez más redonda. Nada es perfecto, ni siquiera en el pasado. Te deseo una larga vida y buenos paisajes por miles de kilómetros.

Autor de "Jinse", Li Shangyin Dinastía Tang Quiero saber por qué mi Jinse tiene cincuenta cuerdas, cada una con un intervalo juvenil. El sabio Zhuangzi soñó durante el día, las mariposas lo hechizaron y el corazón primaveral del emperador se llenó con el grito del cuco.

La sirena derrama sus lágrimas nacaradas sobre el mar verde luna, y los campos azules exhalan sus esmeraldas al sol. ¿Un momento que debería durar para siempre? Estaba aquí y desaparecido antes de que me diera cuenta.

Su Mubei (Fan Zhongyan) El cielo azul, las hojas amarillas, los colores del otoño y el humo frío sobre las olas. Las montañas reflejan el sol poniente y el cielo se conecta con el agua, y la hierba es despiadada, incluso fuera del sol poniente.

Nostalgia oscura, perseguir viajes, noche tras noche, los buenos sueños mantienen a la gente durmiendo. La luna brillante reposa sola en el alto edificio, y el vino se convierte en lluvia de tristeza y mal de amores.

2. Describe el repentino sentimiento de pérdida en el poema "Ambición".

Mirando el atardecer en Gaodong, quiero confiar en él.

Los árboles tienen todos los colores del otoño y las montañas brillan.

Los pastores ahuyentaban terneros, cazaban caballos y traían pájaros.

Nos miramos sin conocernos, pero siempre cantamos y apreciamos a Cai Wei.

Diecinueve poemas antiguos: Viajar y volver a viajar

Se camina, se camina, se sigue caminando, y así separamos nuestras vidas.

A miles de kilómetros de distancia, cada uno en un día;

El camino es largo y largo, pero estaremos a salvo.

Huma se apoya en el viento del norte y pasa por la rama sur del nido del pájaro.

Lejos están los días de la separación, y los días del vestido se han hecho más lentos;

Cuando se vaga, las nubes cubren el sol, y el vagabundo en tierra extraña no quiere; devolver.

Solo porque quiero que me hagas mayor, otro año está llegando rápidamente a su fin.

Hay muchas más cosas que decir. Solo espero que te cuides y no pases hambre y frío.

Li Qingzhao, hablando lentamente, buscando, buscando

Buscó una y otra vez, sintiéndose solo y triste. Es más difícil dejar de respirar cuando hace calor y luego hace frío. ¿Cómo pudieron derrotarlo tres copas de vino y dos copas de vino? Guo Yan estaba triste, pero era un viejo conocido.

Flores amarillas se amontonan por todo el suelo. ¿Quién puede elegirlo ahora? Mirando por la ventana, ¿cómo puede una persona estar oscura? Llovizna sobre los plátanos y gotea agua al anochecer. Esta vez, ¡qué frase más triste!

3. Un viejo poema sobre sentirse impotente ante la injusticia es una línea difícil de seguir.

Vierte agua en el suelo, el agua fluirá en diferentes direcciones y las diferencias en la vida no son consistentes.

La vida es un hecho, ¿cómo puedes siempre quejarte y sentir lástima de ti mismo?

Bebo un poco de vino para consolarme y canto "It's Hard to Walk", pero el canto se ve interrumpido por la bebida.

¡Si el corazón no es madera ni piedra, no habrá emociones! Quiero decirlo, pero todavía quiero decirlo y no quiero decir nada más.

Como grupo de poemas líricos que lamentan la depresión de la vida, hay dos tipos diferentes de narrativas en Shibabanwuyi: una es que el autor expresa sus sentimientos directamente y la otra es que el autor no muestra sus sentimientos. enfrenta y toma prestadas las palabras del poema. Usa personajes específicos para expresar tus sentimientos. Las dos primeras obras románticas protagonizadas por mujeres pensantes pertenecen al último tipo. Este artículo pertenece al primer tipo y se centra en el resentimiento y la injusticia del poeta bajo la supresión del sistema de clanes.

Las dos primeras líneas del poema comienzan echando agua al suelo, haciendo referencia a las diferentes direcciones del flujo del agua. Esta es una metáfora famosa que puede revelar una filosofía profunda de los fenómenos cotidianos de la vida cotidiana, que es masticable e inspiradora. Por supuesto, esta metáfora también puede ser cierta. Cuando Qian Zhenlun, un nativo de Qing, escribió anotaciones para "Bao Ji", citó un pasaje de "Shishuoxinyu · Literatura": "Yin preguntó: 'La naturaleza no tiene intención de aceptar, ¿por qué hay tan pocas personas justas y tantas personas malvadas? ¿Personas?' Liu Yin respondió: "Por ejemplo, si escribes ("Xie") que el agua fluye libremente en el suelo, está mal formar un círculo. "Nunca suspires por un momento y pienses que los nombres están conectados". Se puede ver que la metáfora de "Xie Shui es el suelo" se utilizó en la discusión metafísica en ese momento. Ha existido durante mucho tiempo y no fue la primera de Bao Zhao.

Pero después de un análisis cuidadoso, la respuesta de Liu Yin es si la forma del agua tiene regularidad, lo que muestra que el bien y el mal de la naturaleza humana son desiguales, mientras que el poema de Bao Shi expresa las diferencias en la experiencia de la vida en la dirección del flujo del agua, y la las connotaciones también son diferentes. En comparación, Liu Shuo es más académico, mientras que Yu Bao está más cerca de la vida, más vívido y natural, y más adecuado para la expresión poética. En este sentido, la originalidad del poeta es incuestionable.

Dado que la dignidad humana y la pobreza son como el este, el oeste, el norte y el sur del agua, están destinadas por el destino y no pueden ser forzadas, por lo que no hay necesidad de preocuparse ni suspirar. En la superficie, esto es pedirle a la gente que se relaje y reconozca la realidad. De hecho, hay infinita amargura e indignación en mi corazón. La clave está en la palabra "destino". Cuando está en juego un gran "destino", nadie puede forzarlo y sólo puede permitir que sea alto o bajo. Pero hagamos otra pregunta: ¿Es realmente la “vida” tan justa y razonable? ¿Por qué todos tienen que obedecerlo? Es inútil inclinar la cabeza y aceptar el "destino"; atribuir todos los fenómenos anormales de la vida social al "destino" en sí mismo implica una acusación silenciosa.

Más abajo, el desarrollo de la poesía sigue todavía el camino original. Si reconoce su destino, debe intentar perdonarse a sí mismo y beber alcohol es una excelente manera de aliviar la ansiedad. Luego, el poeta llenó el vino, levantó la copa y se lo bebió todo de un trago. Incluso el canto de "Hard to Walk" se interrumpió temporalmente, sin mencionar el resto de quejas y suspiros.

Entonces el conflicto se resuelve y no hace falta escribir el poema. de lo contrario. La frase "El corazón no es madera ni piedra, pero no tiene sentimientos" de repente cambió y usó un tono retórico para enfatizar que el corazón vivo es diferente del árbol y la piedra de los ignorantes. Estas siete simples palabras borraron todas las declaraciones anteriores de perdón a uno mismo y resignación, y hicieron estallar el dolor y la ira que habían estado reprimidos en mi corazón durante mucho tiempo como un volcán. Su calor e intensidad fueron suficientes para hacer temblar a la gente. El lector parece ver al poeta arrojar la taza, con el ceño fruncido y enojado, a punto de afrontar el injusto destino y defenderse en voz alta. Pero no desahogó más su ira, sino que cayó suavemente, cerrando todo el poema con la frase "tragándome la voz y sin atreverme a hablar", simplemente tragándose el enorme dolor que ya había estallado. La palabra "no te atrevas a hablar" contiene infinitos significados, lo que indica que lo que el poeta está triste, sintiendo y enojado no son asuntos triviales ordinarios, sino que tiene un importante contenido social y político. Cuanto más no me atrevo a hablar, más enojado me siento; . A través de las dos frases al final del poema, se expresan vívidamente los sentimientos internos de pena, ira y altibajos del poeta. Parafraseando un viejo dicho: "Un bolígrafo puede sostener un trípode".

Este poema también tiene su propia singularidad en las sílabas. No utiliza cuartetas puras de siete caracteres como el primer y tercer poemas, sino que utiliza palabras mixtas largas y cortas. Es posible que los caracteres varios no se vean tan claros como siete caracteres, pero una ventaja es que las oraciones se pueden organizar de manera flexible, lo que facilita elegir el tono adecuado para combinar las palabras y las emociones. Las primeras seis oraciones de este poema utilizan hábilmente el entrelazado de cinco o siete oraciones para construir un patrón rítmico corto y uno largo, dando a las personas una sensación de lenguaje medio vomitado y medio tragado. El final se cambia a una larga melodía de siete caracteres, que brota de las compuertas como una inundación, formando un clímax emocional. Lleno de sonidos y emociones, se puede decir que es una característica importante de las canciones Yuefu de Bao Zhao. También tuvo un profundo impacto en la poesía de la dinastía Tang y es digno de una cuidadosa consideración por parte de los lectores. [

4. ¿Qué es un poema sin palabras? 1. "Klang Ganzhou, lluvia torrencial desde el río" - Liu Yong de la dinastía Song.

Las flores rojas por todas partes se marchitaron y marchitaron, y todo el hermoso paisaje desapareció gradualmente. Sólo el río Yangtze fluye silenciosamente hacia el este.

Dondequiera que vayamos, las flores rojas se marchitan, las hojas verdes se marchitan y todo el hermoso paisaje se desvanece gradualmente. Sólo el turbulento río Yangtze fluye tranquilamente hacia el este.

2. "Belleza equivocada en la RPDC" - Lu You en la dinastía Song

Si no ingresas al tribunal de menores, te quedarás sin palabras y desolado. La vida errante es muy cruel.

La hermosa apariencia no es del agrado de los jóvenes y el estado de ánimo es lúgubre, solo una desolación sin fin sin palabras. Se fue para siempre, dejando sólo un corazón frío.

3. "Las mariposas aman las flores, quédense en edificios peligrosos" - Liu Yong, dinastía Song

Inclinado sobre los edificios peligrosos, el viento es suave, esperando con ansias el dolor de la primavera. , el cielo está oscuro y la tierra está oscura. En medio del resplandor de la hierba y el humo, nadie puede confiar en el significado del silencio.

Me encontraba en un edificio alto, con la suave brisa primaveral soplando en mi cara. Hasta donde alcanzaba la vista, preocupaciones interminables y tristeza llenaban el cielo. El sol poniente estaba inclinado y la hierba estaba brumosa. ¿Quién puede entender mis pensamientos mientras se apoya silenciosamente en la barandilla?

4. "Colgante Xi Qianying Xiao Yue" - Li Yu de las Cinco Dinastías

Colgante Xiao Yue, Su, frecuencia de almohada silenciosa. Soñando con volver a la hierba y pensando en Yiyi, el cielo está muy lejos y hay pocos gansos.

Amanecía, la luna caía en el cielo azul y las nubes en el cielo nocturno ya estaban débiles. Se apoyaron en las almohadas en silencio.

Cuando me despierto, todavía amo la hierba y el sonido de los gansos salvajes desaparece en el horizonte distante.

5. "La cortina de cristal del Bodhisattva es triste y blanca" - Nalan Xingde de la Dinastía Qing

La cortina de cristal es triste y blanca, y las nubes son fragantes y brumosas. No tengo nada que decir y la luna se ha ido hacia el oeste.

La impresionante luz blanca de la luna brilla sobre las cortinas de cristal; estamos tan lejos que no podemos ver tu cabello como una nube ni oler tu fragancia como una niebla. Me preguntaba si debería añadir algo más de ropa, pero no puedo evitarlo. La luna cuelga en el oeste y la sombra de los sicómoros se prolonga durante mucho tiempo.

5. Los poemas antiguos describen el aburrimiento de tomarse de la mano, como si Sima Xiangru escribiera el poema de despedida de Zhuo Wenjun.

Amor en dos lugares,

digamos marzo y abril,

Quién sabe, cinco o seis años después,

Lira No intención de jugar,

No hay letras en las ocho líneas,

La cadena de nueve eslabones está rota,

Ten Mile Pavilion está ansioso por Mira,

Te extraño tanto que pierdo todos mis pensamientos, así que no tengo más remedio que culparte.

Hay miles de cosas que decir,

Aburridas y aburridas,

Subir alto para ver las ocas en el Doble Noveno Festival,

El Festival del Medio Otoño está lleno en agosto, la gente no es redonda.

En julio y medio quemo incienso y le pido al cielo.

En la canícula de junio, todo el mundo me estremece el corazón. En mayo, las granadas son como el fuego y el frío. la lluvia riega las flores. En abril, los nísperos aún no son amarillos y quiero mirarme al espejo confundido.

Las flores de durazno giran con el agua en marzo,

La cuerda de la cometa se rompió en febrero,

¡Oye! Lang Lang,

Espero que seas una mujer y yo un hombre en la próxima vida.

6. ¿Cuáles son algunos poemas que describen el desamparo?

1. "Flores de bolso de pastor en las llanuras primaverales" de Qi Ji de la dinastía Song

Flores de bolso de pastor en las llanuras primaverales. Los cuervos cayeron después de la fresca lluvia. Las canas apasionadas están indefensas en primavera, el vino Qingkou es fácil de regresar por la noche.

2. "Jade Tower Spring" de Ouyang Xiu de la dinastía Song

Planeaba tratar la intoxicación como puro placer, pero cuando desperté, me sentí viejo.

3. "El agua lo ajusta todo y una copa de vino"

El segundo y tercer hijo preguntaron a Dangui y Su Qiane. La vida está llena de luciérnagas, copos de nieve y hombres. están indefensos.

4. Sin título de Modern Lu Xun

El alma de Hunan se reúne en la claridad y el viento de nueve vírgenes consuela a los sobrios. Impotente, al final perdió a la pequeña Amy, pero se convirtió en una invitada reubicada y difundió la fragancia.

5. "Reducción de las palabras fragancia de magnolia y adelgazamiento muscular" escrito por una persona desconocida en la dinastía Song.

Su Yu ya estaba un poco borracho y las mejillas de la chica Yue estaban sonrojadas. Apasionado e indefenso, no soples la cortina exterior del tubo de jade.

7. ¿Alguna vez has visto la vida y te has lamentado del desamparo de la vida? Todo es un viaje al revés; el tiempo vuela y las generaciones pasan.

Pero la vida es como un sueño, ¿qué tan feliz es? ¿Has visto alguna vez ese hermoso cabello en el brillante espejo de la habitación alta, aunque por la mañana era negro como la seda, por la noche se convertía en nieve? Las flores beben una jarra de vino sin amigos, bebiendo solas.

Levantando mi copa, invito a la luna brillante, y la luna brillante me trae su sombra, haciéndonos tres personas. Copa tras copa llamando a Song, ¿cuántos días tenemos? Por ejemplo, es mucho más difícil ir a Morning Dew a Japón.

Las flores florecen a principios de primavera, por lo que deben florecer temprano. Las flores florecen y caen, la vida es fácil envejecer.

¿Quién lee West Wind Alone? Las hojas amarillas crujen, las ventanas se cierran y el sol se pone por el oeste, buscándola mil veces entre la multitud. De repente, mirando hacia atrás, esa persona estuvo una vez en la penumbra y el ámbar eterno ahora es cosa del pasado. Si las flores son como ella, si la vida es como la primera vista, ¿por qué está triste el viento del oeste, el viento suave sopla la ventana mosquitera, el corazón será separado por el mundo, la tierra perdurará, el cielo perdurará; un día ambos terminarán, y esta tristeza sin fin durará para siempre.

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