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Cultivo y enseñanza del chino clásico

1. En cuanto a las frases sobre educación en chino clásico, la respuesta debe ser que hay muchísimas frases sobre educación en los libros chinos antiguos. Aquí hay sólo unas pocas palabras: Si está interesado, puede proporcionar el texto.

Debe haber silencio, debe ser tranquilo, debe ser cauteloso, debe ser frugal y los cuatro deben ser buenos y amables. Evite los deseos excesivos, la inmoralidad, sentarse sin sentarse y poner a los demás en primer lugar. Cuatro personas están gravemente enfermas.

Si lo haces con frecuencia, obtendrás una fórmula constante. No olvides ayudar, obtendrás una fórmula paso a paso.

Si respetas este corazón, tu mente estará tranquila; si tu energía está restringida, estarás tranquilo. Nada falta a la naturaleza humana y nada se le puede añadir.

El corazón de un caballero es demasiado pequeño, pero su temperamento dura toda la vida. El corazón del villano es imparable, pero su voluntad se limita a un rincón.

La ira es el tigre, el deseo es el abismo. La ira es como el fuego, si no la detienes, provocarás un incendio en la pradera.

El deseo es como el agua, si no lo detienes, será terrible. Castigar la ira es como destruir una montaña, sofocar el deseo es como llenar un vacío.

El castigo de la ira es como apagar el fuego, la supresión del deseo es como impermeabilizar. Tan pronto como mi corazón se relajó, todo se salió de control.

Si eres descuidado, a nadie le importará nada. Cuando la mente persiste, nada es natural.

Pensar descuidadamente es un mal comienzo. Un solo pensamiento está mal.

En la antigüedad, los eruditos trabajaban duro en el interior, por lo que su apariencia era un símbolo de virtud. Hoy en día, los eruditos trabajan duro en su apariencia, por lo que si están por dentro, será una enfermedad de la virtud.

Mientras tu corazón no sea presuntuoso, no pasa nada. Sólo si la mente no es negligente no habrá ambición.

Ante la adversidad debemos utilizar el método pionero; cuando estés en buenos momentos, debes utilizar el método convergente. El mundo está lleno de dificultades, pero nuestros corazones son refinados.

El mundo es frío y caliente, pero lo soportamos. Al revés, tenemos los recursos para practicar.

La justicia en el día y en el cielo se cultiva desde las grietas del cuarto oscuro. La economía se puede transformar de principio a fin y es eficaz desde una posición profunda.

La reputación surge de la humillación, la virtud surge de la paciencia. La humildad es el primer paso para protegerse.

La calma es el primer paso para hacer las cosas. La tolerancia es el primer paso para tratar a los demás.

La libertad y la tranquilidad son las primeras formas de nutrir la mente. Cuando vengas, compórtate.

Cuando llegue el enojo, compórtate. Cuando seas vago, compórtate

Cuando seas arrogante, compórtate. El desapego de uno mismo, el trato con los demás, nada está claro, se logran logros, la satisfacción es indiferente y la frustración es tranquila.

La energía estática puede frenar, la energía que se hunde puede controlar la flotabilidad, la anchura puede controlar la tensión y la lentitud puede controlar la urgencia. Sólo las personas tranquilas pueden saborear el verdadero sabor del cielo y la tierra.

Hay oportunidades reales entre el cielo y la tierra, y aquellos que todavía las hay pueden ver a través de ellas. Talentoso pero lento para calentarte, debes ser un gran talento.

Con sabiduría y armonía, pensar es una gran sabiduría. Evite el exceso de energía, el corazón lleno y la exposición.

Cualquiera que tenga un rol debe ser extraordinario. Las personas inteligentes nunca muestran sus talentos.

Una mente áspera e impetuosa no logrará nada. Cuando el tiempo está en calma y las olas están en calma, miles de buenas fortunas van de la mano.

Deben tolerarse las preocupaciones mundanas. Donde el mundo está en problemas, tú deberías ser libre.

Para convertirse en oro puro y jade, hay que forjarlo a partir del fuego. Tienes que caminar sobre hielo fino para sostener el cielo.

La gente valora la calidad. Si tienes un poco de corazón sucio, no serás un hombre que se niega a admitir la derrota. Si hay algo de qué avergonzarse, no es el carácter de Taishan Beidou.

La gente compite por la gloria, pero cuando la pides, será una gran vergüenza y humillación; la gente compite por favores, y cuando confías en los favores, los favores son extremadamente baratos en el mundo. La nobleza de un marido consiste únicamente en su reputación e integridad.

Presumo de mi marido, pero quiero ropa de diario. Los hombres se avergüenzan de ser concubinas.

Realmente no sé cincelar, Señor mío, no he perdido el corazón. Un caballero debe ser honesto en los asuntos y humilde al asumir el mando.

Cuando se trata de villanos, estos los halagarán, los halagarán, se enorgullecerán y los tratarán con descuido. Li Chao no es una buena persona ni una buena persona que vive en casa.

Si no es un buen estudiante en tiempos normales, entonces no lo fue cuando era niño. Si eres un erudito, eres como una virgen. ¿Por qué deberías tener miedo de los demás?

Ser funcionario es como casarse con una esposa, también hay que apoyar a los demás. Regresa al bosque y enseña a los demás como una anciana.

No puedes ver la riqueza cuando eres pobre y no serás arrogante si tienes éxito en el futuro. Cuando seas rico, no olvidarás tu pobreza. Una vez que te jubiles, deja de quejarte.

Mo Yan era muy malo contigo y me llamaba para pedirme su recomendación.

Cuando Mo Yan era pobre frente a los ricos, me llamaba para pedir misericordia.

Solo espero que la gente lo aprecie, pero lo olvidaré. Un caballero no toma a la ligera sus deudas con los demás. Una vez que las ha recibido, debe pagarlas.

Vivir en armonía con los demás te hace poderoso e irresistible. Toma el control de ti mismo y tienes derecho a ser flexible.

Hace famosa a la gente por delante, pero si no arruina a la gente por detrás. Ponga a la gente feliz en primer lugar, si no está cansada durante mucho tiempo.

Tan delicado como un zorro de nueve colas, tan inteligente como Kuzu, ¡ay, me avergüenzo de mi cuerpo de dos metros! La violencia puede derrotar a tres tigres y el veneno puede derrotar a una serpiente de dos cabezas. ¡Qué lástima! ¿Rodar grano y pasto por todas partes, reírse de la hermosa mujer y luego quejarse de Dios? ¿Por qué estás tan cerca del suelo? Finalmente, planeo preguntarte, ¿por qué tu corazón es más importante que tu vida? ¿Qué es más importante que la riqueza? Un hombre rico pide a los funcionarios que le den dinero, y los funcionarios corruptos descuidan sus deberes vendiendo bienes. Los hermanos analizan los palillos y los dos juntos traducen en división.

Los burócratas académicos aman el dinero y los libros huelen a cobre. Los funcionarios académicos deberían beneficiar a sus descendientes, no buscar su felicidad.

Respetar las reglas familiares, respetar la frugalidad, enseñar agricultura y lectura y acumular virtudes también te beneficiarán. Casa Guangtian, ayuda matrimonial, luchar por cualquier cosa, fama, esto también es una bendición.

El beneficiario será largo, el que busca bendición será rico y el beneficiario será de corta duración. Los eruditos y los funcionarios deben apreciar el nombre de esta vida, no el nombre de esta vida.

Dun Shi, integridad, prudencia, respeto, este precioso nombre. La ciudad también es famosa por su lista de postores, invitaciones a dignatarios, entusiasmo por el trabajo y modelos a seguir.

Quienes aprecian su reputación descansarán tranquilos; el nombre de una ciudad es impetuoso y torpe. Los funcionarios académicos deberían ser bienes familiares, no bienes familiares.

Apoyar al partido, promover la construcción, aliviar las hambrunas, pedir disculpas y apoyar la justicia también cuesta dinero. En el jardín se enseña a cantar y bailar, se celebran extravagantes reuniones de golondrinas, se juegan tesoros y se pierde dinero.

Los que usan el dinero ganarán y perderán; los que dañan a otros estarán llenos y cubiertos. Los funcionarios académicos deberían cultivarse por el bien del mundo, en lugar de apreciarse a sí mismos por el bien del mundo.

Preservar el apetito, reducir los pensamientos que distraen y dejar la ira y hacer dieta también son buenos para el cuerpo. Es una lástima ajustar intereses, evitar el trabajo y los agravios, acampar en cuevas y casas y conservar esposas.

Los que se cultivan son grandes, los que se valoran son flacos.

2. El ensayo "Educación" tiene unas 600 palabras.

Cultivo moral de la conducta. Es el resultado de la influencia social, la educación familiar y el cultivo personal, especialmente de las normas morales de conducta desarrolladas en la familia desde la infancia.

El diccionario dice: La cortesía se refiere a la expresión de humildad y respeto en el comportamiento del habla; la educación se refiere al cultivo de la cultura y la moral general.

Cortesía y educación no son lo mismo. La cortesía es sólo un aspecto de la educación. Las personas que entienden la etiqueta educada pueden no ser educadas, pero las personas educadas generalmente saben cómo observar la etiqueta educada en su entorno. Por ejemplo, un granjero bien educado tendría buen ojo para la etiqueta y los modales del pueblo.

Sobre la relación entre cortesía y educación:

La cortesía es externa y superficial, y puede ejercerse deliberadamente mediante la formación. La educación nace del corazón y es una cualidad intrínseca formada por la combinación de entorno, educación y experiencia. En otras palabras, una persona puede ser educada y simpática, pero en el fondo puede ser egoísta e hipócrita. Pero la educación de una persona no sólo se refleja en su comportamiento externo, sino que también demuestra que su connotación y calidad moral son buenas.

En lo que respecta a la educación al principio, ahora sé que si no muestras todo por sinceridad, es solo cortesía, pero el comportamiento educado puede cambiar tu actitud después de un período de tiempo. sincera, la cortesía se transformará en educación. Desde este punto de vista, la cortesía parece ser la base de la educación y el proceso de cultivo para obtener cambios cuantitativos en la educación.

La buena educación es un comportamiento natural y sincero. Ser amable con los demás es un instinto natural y no es algo que debas aprender. Estuve con agricultores en Italia, Jamaica y el oeste americano. Aunque se dedican a trabajos manuales, son humildes y educados por naturaleza.

Educación y cortesía son diferentes pero relacionados entre sí. La diferencia es que la educación refleja la calidad esencial y el nivel moral de una persona, y una actitud y un comportamiento positivos hacia uno mismo y hacia los demás, mientras que la cortesía es sólo un comportamiento externo de humildad y respeto al interactuar con los demás. Su conexión es que las personas educadas siempre utilizan la cortesía cuando tratan con la gente. Por lo tanto, no podemos decir que una persona que es educada en situaciones sociales pero siempre habla mal de los demás en privado es educada, ni podemos decir que una persona que tiene mucho entusiasmo por ayudar a los demás es educada.

En otras palabras, necesitamos tanto la belleza y la perfección de nuestras cualidades morales internas como la cortesía y la decencia de nuestro comportamiento externo. La unidad de los dos nos ayuda a construir buenas relaciones interpersonales con los demás.

De lo contrario, otros "nos rehuirán" (si somos hipócritas) o "se mantendrán alejados" (si somos entusiastas malhablados).

3. Enseñar y educar a escribir caracteres pictofonéticos en chino antiguo. La palabra Congqian (pū) significa Congxiao, que también se pronuncia como Xiao. "Piedad filial" significa "servir a los padres en casa todo el día" y escaparse al "tiempo completo". "Esfuerzo" significa "implementación" y "supervisión". La combinación de "piedad filial" y "amor" significa "obedecer al maestro todo el día". Significado original: Seguir al maestro de todo corazón (estudiar). Escape: La maestra enseñó todo el día. Los profesores de tiempo completo imparten conocimientos. La extensión del escape: cultivar a los estudiantes para que se conviertan en personas útiles en la sociedad. Explicación: El significado original de "enseñar" es "los estudiantes deben tratar a los maestros como respetan a sus padres en casa". En la antigua sociedad existía el dicho de que "los profesores son padres para toda la vida", es decir, los profesores eran considerados padres.

Nota: La ortografía original de "Jiao" es "piedad filial", el lado izquierdo no es "piedad filial", por lo que la pronunciación no es "piedad filial". En "Xiao Zhuan", el método de escritura de la segunda parte de la voz también es diferente al de la piedad filial. La imagen de la derecha muestra la religión en el diccionario Kangxi y la piedad filial en Xiaozhuan.

Educación [Deportes]

(Saber. La forma de las inscripciones en los huesos del oráculo se asemeja a una mujer dando a luz a un niño. La parte superior es "Madre" y la decoración en la cabeza, y la parte inferior es el "Hijo" al revés.)

Explicación: La educación es del niño a la carne. La parte superior es niño, lo que significa que la madre da a luz primero, por lo tanto. está escrito como niño. Para las partes comunes, consulte las cuatro partes de "Retiro, abandono y suplemento de educación". Un carácter la mitad inferior es la luna, la parte común es la luna o la carne en la escritura oficial, y la parte común es la luna o la carne en la escritura oficial. La mitad inferior del carácter azul es Dan, no la luna, debería ser un bolígrafo vertical. Educación, el significado original de los niños recién nacidos, los niños necesitan educación. Xu Kai dijo: "¿Cómo es? (Anti-niño), no heterosexual. Si no eres heterosexual, entonces enseña. ¿Cómo es la situación?"

Hay un lema en el aprendizaje del chino antiguo. , que es enseñar. Al leer, asegúrese de organizar varios casos para que sean limpios y correctos. Los libros deben colocarse ordenadamente y deben leerse con atención y lentamente. Al leerlos con claridad, asegúrese de leer cada palabra en voz alta sin perder una palabra, ni perder una palabra, ni memorizar una palabra, simplemente memorícela muchas veces.

Si lo lees bien, no necesitas explicación, sabes lo que significa. He probado que se necesitan de tres a tres días para estudiar, es decir, el corazón está en los ojos y la boca en la boca. Si mi corazón no está aquí, no miro con atención a mi hijo. Mis pensamientos no estaban concentrados, solo leí en voz alta. Nunca debo recordarlo, y no por mucho tiempo.

El centro de los tres es el más urgente. El corazón está aquí y los ojos no. En Jiyang Jianglu, todos los libros deben conservarse con cuidado y no dañarse ni doblarse. Aunque el estudio está inacabado, hay que construirlo con cuidado y entonces será lo más legal.

El ejercicio de la frugalidad demuestra que Kang Simaguang provenía de una familia pobre y era inocente en el mundo. No me gusta el lujo por naturaleza, soy un bebé. Mis mayores me regalaron preciosas ropas doradas y plateadas y no quiero avergonzarme de tirarlas.

Veinte apellidos, cuando oyen felicidad, se dan un festín solos sin llevar flores. Ese mismo año dijo: "Tu don es inviolable".

"Esto es una flor". Paso toda mi vida vistiendo ropa para protegerme del frío y comiendo para llenar mi estómago; no me atrevo a utilizar medios despreciables para corregir la vulgaridad, simplemente sigo mi naturaleza.

Todo el mundo está orgulloso del lujo, pero en mi corazón, sólo la frugalidad es bella. Todos se rieron de mí y no pensé que estuviera enfermo.

Cabe decir: Confucio dijo: “No es tan bueno como lo siguiente”; también dijo: “Es raro faltar a una cita”.: También dijo: “No es suficiente”. para hablar de aquellos que son ambiciosos en el Tao y se avergüenzan de no tener comida y ropa adecuadas "Los antiguos consideraban la frugalidad como una virtud, pero hoy la gente la critica.

¡Oye, qué sorpresa! En los últimos años, las costumbres han sido particularmente extravagantes. Los soldados visten como soldados y los agricultores visten de seda. Recuerdo que en Tiansheng el primer público era el oficial y los invitados nunca bebían alcohol. Todavía tenían tres o cinco elementos, pero no más de siete.

El vino está en el mercado, y los frutos son peras, castañas, dátiles, caquis, etc.; las verduras son frutas en conserva y sopa de verduras, pintadas sobre porcelana. En aquella época, los eruditos-burócratas eran todos naturales y no humanos.

Sé conocedor y diligente, delgado y cariñoso. En las familias recientes de eruditos-burócratas, el vino no está permitido en la familia, las frutas y verduras no son raras y vienen de lejos, la comida no es abundante, los utensilios no están completos, no se atreven a recibir invitados y amigos, y luego se atreven a publicar. libros.

Si no lo es, la gente lo descarta como mezquino. Así que los que no seguían la costumbre eran vestidos con ropas limpias.

¡Jaja! Las costumbres son tan decadentes. Aunque los que están en el poder no pueden prohibirlas, ¡ten paciencia! También escuché que Li Wenjing fue primer ministro en el pasado y gobernó Fengqiumen. Antes de escuchar, solo dejó que el caballo girara o era demasiado estrecho. La multitud se rió y dijo: "El que viene primero debe transmitirlo a las generaciones futuras. Este es el pase de sinceridad del primer ministro al escuchar los asuntos. Ya es muy indulgente al dar obsequios y escuchar los asuntos".

" Lu Gong, que estaba involucrado en política, era un amonestador. Zhenzong envió a alguien para llamarlo urgentemente, así que lo consiguió en la taberna. Cuando entró en la taberna, preguntó de dónde era y fue honesto con él.

Dijo: "¿Por qué beber en el hotel para cuidar a los funcionarios? "Sí:" Mi familia es pobre y los invitados no tienen utensilios, platos ni frutas, entonces los invitan al restaurante. "No está oculto, es beneficioso.

Zhang Wenjie es un pariente. Cuando era secretario de Heyang Zhang, los parientes o las reglas decían: "Hoy recibí un gran salario, pero todo fue aportado por mí mismo. "Aunque el público tiene una gran confianza en el contrato y lo tiene muy claro, Gongsun Bu ridiculizó a muchos forasteros.

El público debería seguir menos a la multitud. La multitud suspiró: "Mi salario actual, Aunque la familia tiene suficiente comida y ropa, ¿por qué no? Considerando la naturaleza humana, es fácil ser frugal, pero es difícil ser frugal.

¿Con qué frecuencia el cuerpo puede durar para siempre? A partir de hoy, la familia estará acostumbrada al lujo durante mucho tiempo. Si no puedo ser frugal, estaré perdido. ¿Será mi nacimiento, vejez, enfermedad y muerte como un día? ¡La previsión y sagacidad de un gran santo están fuera del alcance de personas mediocres! Sun Yu dijo: "La frugalidad es virtud": El despilfarro es un gran mal.

"* * *, de la misma manera, todas las personas que hablan de virtud provienen de la frugalidad. Un marido que es frugal tiene pequeños deseos: un caballero que quiere ser pequeño no hará nada y puede ser recto. ; un villano que tiene pocos deseos puede utilizarlos con precaución, entonces manténgase alejado del pecado.

Así que "la frugalidad también es una virtud". "El extravagantismo conduce al deseo de demasiado: un caballero que desea demasiado será codicioso de dinero y su reputación se arruinará. Un villano que quiere demasiado buscará muchos usos y se arruinará; por eso sobornará a funcionarios y robar su ciudad natal.

Así que "lo extravagante es un gran mal". "Ayer estaba probando las gachas de mi padre para ganarme la vida; Meng Nuo sabía que habría talentos en el futuro.

Ji Wenzi era uno de los tres reyes. Las concubinas no vestían ropa ni seda, los caballos no comían mijo y los caballeros pensaban que eran leales. El nombre de Guan Zhong era Zhu Heshan Zao, pero Confucio menospreciaba sus artilugios. Al tío Wenzi le gustaba Wei Linggong y Qiu Shi conocía su desastre. mientras la defensa era rica, se ofendió y fue asesinado por la comida. Vivió con dinero hasta que Sun fue tan arrogante que perdió a su familia.

Shi Chong murió en Dongshi. Kolai era extravagante, pero logró muchos logros.

El resto es famoso por su frugalidad y hay muchas personas que se han perdido por la extravagancia y el despilfarro. para enseñaros a los hijos las costumbres de los predecesores.

Los cuatro preceptos del capítulo 1, el capítulo 2, el método de la reforma, el capítulo 3, y el capítulo 4, el efecto de la modestia. presentado en el Capítulo 1. , un estudio de la vida, es una nota biográfica secular de Yuan Liaofan Después de que su padre muriera en la infancia, su madre abandonó su carrera para estudiar medicina, diciendo que podía mantener mi salud, ayudar a los demás y aprender. una habilidad para volverme famoso. Más tarde, conocí a mi padre en el templo de Ciyun. Había un anciano que era muy guapo y elegante. Lo saludé.

Yu Yu dijo: "La gente de Zishi Road entrará. escuela el próximo año. ¿Por qué no estudiar? "Le dije el motivo y luego toqué el apellido del anciano. "Mi apellido es Kong, de Yunnan.

Es hora de que Shao diga la verdad, y es hora de decírtelo a ti. "Tomé la iniciativa y se lo dije a mi madre.

Mi madre dijo: "Sé amable con ello. "Prueba el número, se analizarán todas las fibras.

El primo de Yu Suiqi, Shen, dijo: "El Sr. Yu abrió una biblioteca en la familia Shen. Es conveniente para mí enviarte a estudiar. "Yu Suili es profesor.

Kong Xishu dijo: Los niños en el examen del condado ocupan el puesto decimocuarto; los exámenes del gobierno son 71 y los exámenes de promoción son noveno. Tomaré el examen el próximo año y los nombres de los tres lugares serán iguales.

Después de eso, se disculpó de por vida. A los tres años, cuando finalmente me fui a la cama el 14 de agosto, me arrepentí de no tener hijos. >

Lo escribiré y lo guardaré en mi corazón, sin salir del Instituto Confucio.

Solo el grano y el arroz restantes son noventa y una piedras y cinco cubos de tributo; del arroz son setenta y una piedras. Como resultado, sospeché en secreto que fue criticado por el Departamento de Impresión y la refutación de la oficina de Yang Gong. No fue hasta el período Dingmao (1567 d.C.) que el Maestro Yin vio el volumen. Se preparó para el mercado y suspiró: "¡Cinco estrategias, es decir, cinco monumentos conmemorativos, pueden hacer que Boqia ahogue el confucianismo y muera debajo de la ventana!" "Por lo tanto, según el permiso de Shen Wen del condado, incluso antes de comer arroz, en realidad son noventa y una piedras y cinco cubos.

Entonces, creo que tengo una vida de avance y retroceso. Y a veces llego tarde, pero no había nada que pedir. Gong fue a Yantai y se quedó en Beijing durante un año.

Estuvo sentado inmóvil todo el día, sin leer.

Regresó (1569) y se dirigió a Nanyong. Nunca he estado en la cárcel, así que fui a comprobarlo primero.

5. El pueblo Chu dio la respuesta en chino clásico. No diste tu pregunta. ¿Cómo responden los demás? Quién sabe cuál es la pregunta sobre la que escribiste.

El pueblo Chu era asesinado constantemente. La gente de Chu era asesinada constantemente, pensando (tomar... como) personas vivas, y la gente de Chu lo llamaba asesinado. El día de la muerte, algunas personas serán asesinadas en el tribunal, y el anciano conducirá (verbo, ir, ir) a la montaña para pedir el fruto (fruto) de la hierba y los árboles, y darle (verbo, pagar) el undécimo (diez) (Conjunción, equivalente a "". O (algunos monos) no lo dan, luego agregan (aplican) un látigo. Todas las personas que son atacadas tienen miedo de las dificultades, pero se atreven a desobedecerlas. Un día, un pequeño francotirador les dijo a muchos francotiradores: "¿El fruto de la montaña, el árbol de la casa (verbo, plantado) y (que significa 'Yi', equivalente a 'caballo')?" "Es natural". Él dijo: "No se puede hacer sin hacerlo público". ) ¿por qué (por qué) debería tomarme unas vacaciones (que significa "pedir prestado"). Esto se refiere a "usar" para (ser) otros, luchar (esclavizar) por (ser)?" Antes de que terminara de hablar, todos quedaron atónitos. Su (pronombre demostrativo, eso) Xi, Xiang (juntos) ) Espera (partícula, usada entre sujeto y predicado, sin sentido) para dormir, destrúyelo, toma la acumulación, llévala al bosque y nunca regreses. El francotirador murió de hambre. (Finalmente, finalmente). "Algunas personas usan (el poder) para conducir (conducir) a la gente, pero no hay forma (ley) de abofetear (ley). ¿Es tan abierto como ser sospechoso? "Sólo (sólo) ellos ( ellos, refiriéndose al pueblo) están inconscientes. Una vez iluminados, ellos (ellos, refiriéndose a los explotadores y gobernantes) están agotados "[Explicación] ①"¿Pero por qué debería trabajar para ello?" Falta la palabra "él" en. la oración "Personas calificadas, El significado de "Tao" en la oración "hace personas sin Tao" debe entenderse como "Dharma", como "la política no está de acuerdo con el Tao". [Traducción] ① Todos aquellos que son atacados tienen miedo de sufrir, y aquellos que se atreven a desobedecer también tienen miedo. Todos los monos le tienen miedo y están profundamente afectados por ello, y no se atreven a desobedecerlo.) (2) Sin embargo, ¿por qué debería trabajar para él? Siendo ese el caso, ¿por qué deberíamos ser utilizados y esclavizados por él? (3) También hay personas que usan trucos para que sea imposible que la gente los azote. ¿Es como ser castigado? Las personas en el mundo que utilizan la política para expulsar a personas sin métodos ni leyes probablemente son como aquellos que están siendo asesinados. (4) Sólo cuando esté inconsciente, una vez abierto, el método será deficiente. Precisamente porque la gente está confundida no despierta. Una vez que alguien inspira a la gente, su política termina. )[Comprensión] ①Esta es una fábula. En primer lugar, debemos entender su significado: utilizar gobernantes para esclavizar al pueblo con poder político conducirá inevitablemente a la resistencia del pueblo y, eventualmente, terminará siendo espía. A través de la historia de los monos que son brutalmente explotados por sus dueños y luego se rebelan tan pronto como se despiertan, se revela la cruel explotación y opresión del pueblo por parte de los gobernantes de la sociedad feudal. Muestra que una vez que el pueblo se despierta y se rebela, los gobernantes sólo morirán de hambre y de frío. (2) La imagen del ladrón: El ladrón simboliza a esos crueles y estúpidos explotadores y gobernantes que intentan conseguir algo a cambio de nada. (3) Iluminación desde la perspectiva del mono: tener el coraje de resistir cosas injustas e irrazonables.

6. Lee los siguientes dos pasajes en chino clásico y responde 1. c según sea necesario.

2. Mencio creía que una buena educación moral puede ganarse el corazón de la gente más que una buena política, por lo que los gobernantes deberían prestar atención a la educación.

1.C

2. Mencio creía que una buena educación moral puede ganarse el corazón de las personas más que una buena política, por lo que los gobernantes deberían prestar atención a la educación.

Debemos construir escuelas, escuelas y escuelas para educar a la gente. Xuan significa educación; escuela significa enseñanza; "prefacio" significa disparar. (La escuela local) se llamaba "Escuela" en la dinastía Xia, "Xu" en la dinastía Shang y "Dong" en la dinastía Zhou; "Xue" (una escuela central) fue el nombre utilizado por tres generaciones de personas. (Estas escuelas) se utilizan todas para enseñar a las personas sobre las relaciones éticas. Las personas en la cima entienden las relaciones éticas y las personas en la base se amarán naturalmente. (Debes hacer esto.) Si aparece un rey santo, definitivamente hará lo mismo y se convertirá en el maestro del rey santo.

Mencio dijo: "Las palabras de benevolencia no son tan buenas como la reputación de benevolencia, y el buen gobierno no es tan bueno como la buena educación. Buena política, la gente tiene miedo de (violarla); buena educación , la gente está dispuesta a aceptarlo. La buena política puede reunir la riqueza del pueblo, la buena educación puede ganar el apoyo del pueblo".

7. La literatura china clásica del pueblo Chu cree que los escorpiones están vivos. La gente, y la gente Chu los llama escorpiones.

El día de la muerte, algunas personas serán arrestadas en el tribunal y se pedirá a los ancianos que lideren el camino en las montañas, pidiendo la fuerza de la hierba y los árboles para darse algo. Si aún no lo das, puedes batirlo más. Todos los que son atacados tienen miedo de sufrir, pero se atreven a violarlo.

Un día, un joven francotirador dijo a muchos francotiradores: "¿El fruto de la montaña, el árbol de la oficina?" Él dijo: "No, esto es natural. Él dijo: "Podéis". ¿No lo tomarás sin hacerlo público? "Di: "No, obtendrás lo que quieres". Él dijo: "¿Pero por qué debería trabajar para él? "Si no lo dices, todos se avergonzarán".

Por la noche, la fase fue destruida por el público, se rompió la red, se llevaron la acumulación, la transportaron al bosque y nunca regresaron. Los soldados muertos murieron de hambre.

Yu dijo: Algunas personas usan el arte para hacer que la gente se sienta impotente. ¿Tan público como ser asesinado? Sólo que él está inconsciente y no tiene sentimientos; una vez que se enciende, su tecnología es inferior.

①Árboles: plantas y plantas.

Lo antes posible: Espera, espera.

③Cerámica: reglamentos y normas.

Traducción

Había un hombre en el estado de Chu que se ganaba la vida criando macacos. El pueblo Chu lo llamó "francotirador". Cada mañana, asignaba a los macacos a trabajar en el jardín, enseñaba a los monos viejos a guiar a los monos jóvenes montaña arriba, recogía los frutos de las plantas y cobraba una décima parte del impuesto para mantenerse. Si algunos monos no tienen suficiente, serán azotados. El mono tiene miedo a la muerte y se siente amargado, pero no se atreve a violarla.

Un día, un pequeño mono preguntó a todos: "¿El viejo cultivó los frutos en la montaña?" Todos dijeron: "¡No! Ellos nacieron". El anciano. Todos dijeron: "¡No! Cualquiera puede elegir". Luego preguntó: "Entonces, ¿por qué deberíamos confiar en él y ser esclavizados por él?". Antes de que terminara de hablar, el mono entendió todo.

Esa noche, los monos esperaron hasta que el escorpión se durmió, destruyeron el granero, se llevaron el grano y corrieron juntos hacia el bosque para nunca regresar. El escorpión finalmente murió de hambre.

Li Yu-Yang dijo: "¡Aquellos que hacen alarde de sus habilidades políticas para esclavizar a la gente y no siguen el camino correcto para regular las cosas son como espías! ¡Es sólo porque la gente es inconsciente!" pueden tener éxito. Una vez que alguien abre la sabiduría del pueblo, sus habilidades políticas se agotan. "

Centro

A través de la cruel explotación de los monos por parte de los criadores de monos, los monos despertaron y se rebelaron. Expuso la cruel explotación y opresión del pueblo por parte de los gobernantes de la sociedad feudal y mostró que mientras el pueblo despierte y resista, el gobernante sólo morirá de hambre y frío.

Sentido común literario:

Sirve el "salario" y adoralo

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Comprende la "iluminación". "Y el despertar

La verdad

No importa cuán grande sea una persona, no puede considerarse como la capital del orgullo. Solo la modestia y la prudencia puede ganarse el respeto de la gente.

Li Yu Yang dijo: “Hay personas en el mundo que usan la fuerza política para expulsar a la gente sin razón ni ley. ¿Son como espías? "La gente está completamente confundida y aún no ha despertado. Una vez que se inspiren, su política terminará".

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