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Caligrafía del símbolo Bagua

Historia del desarrollo

China ha dicho que "la caligrafía y la pintura tienen el mismo origen" desde la antigüedad, porque la fuente más antigua de escritura son las imágenes, y la caligrafía y la pintura son hermanas, nacen de la misma raíz y tienen Muchas conexiones internas. El origen de los caracteres chinos es la pintura original, y los pueblos primitivos utilizaban la forma de "pintura" para expresarse en sus vidas. Cambió lentamente de la imagen original a un "símbolo ideográfico"

Alrededor del siglo XIV a.C., finales de las dinastías Yin y Shang. Los "símbolos ideográficos" evolucionaron hasta convertirse en "huesos de oráculo" relativamente estereotipados. Esta se considera la primera forma de caracteres chinos. Los caracteres tallados en huesos de animales y caparazones de tortuga, y los caracteres encontrados en las Ruinas Yin, se consideran los antepasados ​​directos de los "caracteres chinos modernos" y pueden probar la continuación de la civilización china. Durante miles de años, los habitantes de Oriente Medio no pudieron descifrar los jeroglíficos de sus antepasados. Sólo la gente moderna en China puede entender algunas "inscripciones en huesos de oráculo" de la dinastía Shang. Las escrituras en estos caparazones de tortuga originalmente estaban destinadas a predecir la buena o mala suerte. Los antiguos creían que en los caparazones de las tortugas se grababan preguntas sobre enfermedades, sueños, caza, clima, etc., y luego los caparazones de las tortugas y los huesos de los animales se asaban al fuego. Los adivinos podían juzgar las grietas resultantes en función de su forma y tamaño. dirección. Este es el antepasado del carácter chino moderno "Oracle Bone Inscriptions". Hasta ahora se han descubierto más de 5.000 tipos de "inscripciones en huesos de oráculo". Y hay más de mil interpretaciones.

Durante la dinastía Zhou Occidental, las vasijas de bronce se usaban ampliamente y los caracteres grabados en campanas de bronce, trípodes y tambores de piedra eran "escrituras de sellos grandes". También conocido como Zhongdingwen y Shiguwen. Según la leyenda, fue escrito por Tai Shigong, rey Xuan de la dinastía Zhou. Actualmente hay diez tambores de piedra de la dinastía Zhou en el Museo del Palacio, con diez poemas de cuatro caracteres grabados en ellos. A causa del régimen separatista feudal, estaban fragmentados y sus palabras no eran las mismas. Hasta la dinastía Qin. Qin Shihuang unificó China. para unificar el texto.

Durante la dinastía Qin, Qin Shihuang unificó la escritura y la medida. Su logro más destacado fue Li Si, el primer ministro en ese momento. Li Si recopiló y clasificó la escritura en ese momento, la simplificó y embelleció, y la escritura unificada se llamó "Xiao Zhuan", también conocida como "Qin Zhuan". En ese momento, casi no había jeroglíficos en la escritura.

La escritura de Xiaozhuan en la dinastía Qin estaba demasiado estandarizada y la velocidad de escritura era muy lenta, por lo que aparecieron muchas fuentes simples entre la gente. La característica de esta fuente es que cambia la forma original de "Xiaozhuan". Se enderezó la melodía de "Xiao Zhuan" y se separaron algunas partes radicales, que se llaman "Li Qin".

El guión oficial fue muy popular en la dinastía Han. "Li Qin" no se deshizo por completo de las características estructurales de "Xiaozhuan", que era básicamente cuadrado, mientras que "Han Li" dio pleno juego a las características estructurales de "Xiaozhuan". El papel del pincel, con una especie de Los giros y vueltas de la "cabeza de gusano de seda con cola de golondrina" facilitan la escritura. Este tipo de escritura oficial fue popular en la dinastía Han Occidental. Llámalo "Han Li".

Cuando Han Li se hizo popular en la dinastía Han, el guión regular aún estaba en su infancia. En las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, se hizo muy popular. Wang Xizhi y Wang Xian de la dinastía Jin fueron los verdaderos fundadores de la escritura regular. Al mismo tiempo, absorbieron los trazos redondos de la escritura del sello, conservaron la rectitud de la escritura oficial y eliminaron la "cola de golondrina". La estructura de los caracteres chinos suele ser fija. En ese momento se llamaba "Caligrafía Zhen", y las generaciones posteriores la rebautizaron como "Caligrafía Zheng" porque servía como modelo para aprender caligrafía.

En la dinastía Tang, la "escritura regular" era particularmente popular. Calígrafos como Yan Zhenqing, Liu Gongquan y Ouyang Xun fueron destacados en ese momento, y sus trabajos de caligrafía todavía se estudian como modelos en la actualidad.

Debido a la pulcritud de la escritura normal, la necesidad de escribir rápidamente y la creatividad del escritor para expresar sus pensamientos y sentimientos al final de la pluma, se ha creado una fuente suave, rítmica y artísticamente atractiva. producido - "Escritura cursiva".

Entre escritura normal y escritura cursiva está "escritura en ejecución". La escritura en ejecución no es tan formal y seria como la escritura normal, ni es tan desenfrenada y difícil de leer como la escritura cursiva, pero es elegante y alegre, y la escritura es flexible. También es la fuente más popular y utilizada. Antes de conocer las fuentes, cuando era niño me pidieron que practicara la escritura cursiva.

La dinastía Song inventó la impresión por grabado y la impresión de tipos móviles, uno de los cuatro grandes inventos de China, y también debería haberse producido el "estilo Song". Se produjo por primera vez en la dinastía Song del Norte y se modificó del guión normal. Los hay gordos y delgados, pero no importa gordos o delgados, todos son horizontales, delgados, verticales y cuadrados. Parece pintoresco y digno.

"Imitation Songti" es también una fuente que imita a Songti. Esta fuente sólo existe desde hace setenta u ochenta años, pero se ha desarrollado muy rápidamente. Es la fuente estándar favorita de la gente y se ha utilizado ampliamente en medios impresos y en diversas ocasiones.

Al mismo tiempo nació el "cuerpo negro". Esta fuente es llamativa y generosa, la escritura tiene el mismo grosor, la estructura es llamativa y compacta, los trazos son fuertes y potentes y los trazos no son nítidos, lo que la hace fácil de leer. Debido a sus características llamativas, se utiliza a menudo en títulos, anuncios publicitarios, logotipos, etc. Enriquece la expresión de los caracteres chinos.

Tras la fundación de la República Popular China, nacieron diversas fuentes, como arte integral, monolíticas, nubes flotantes, variantes, etc.

Esta es una manifestación concreta de la prosperidad cultural de la patria y un resultado inevitable del desarrollo de los caracteres chinos.

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