Constellation Knowledge Network - Echar suertes - ¿Cuáles son las alusiones creativas detrás de "Song Wanjin Que Picture" de Zhao Bomasu a principios de la dinastía Song del Sur?

¿Cuáles son las alusiones creativas detrás de "Song Wanjin Que Picture" de Zhao Bomasu a principios de la dinastía Song del Sur?

Al comienzo de la dinastía Song del Sur, Zhao Bo Masu dibujó el "Imagen de Wanjin Que en la dinastía Song", que representaba el paisaje de Lin'an (ahora Hangzhou), la capital de la dinastía Song del Sur, idealizado y embellecido. convirtiéndolo en el "Que Dorado" donde vivió el legendario antepasado del taoísmo. En el decimotercer año de Tianbao (754), el emperador Xuanzong de la dinastía Tang añadió el título de "Gran Sabio y Alto Taoísta, Emperador de Jinque Xuanyuan" al sacerdote taoísta. Cuando llegué a Song Zhenzong, mi adoración al taoísmo alcanzó otro clímax. No sólo sellé el nombre del Santo Padre y dije: "El Santo Padre protege al Buda en Gaoling Road en los Nueve Cielos", sino que también lo llamé "Zhao". La palabra "Xuanlang" debe ser tabú en todos los nombres mortales. títulos y artículos. Los rituales de adoración del taoísmo son completos sin precedentes y la imagen del taoísmo es cada vez más abundante. La imagen de Buda en la dinastía Yuan estaba estereotipada, por lo que el gran desarrollo del arte taoísta en la dinastía Song se originó directamente a partir de la defensa del gobernante supremo de la dinastía Song. La imagen de la Torre Dorada de Song Wan embellece a Lin'an tan hermosa como la Torre Dorada en el Palacio Celestial.

A principios de la dinastía Song del Sur, los miembros del clan Zhao Boju y Zhao Bomasu vivían en Lin'an y pintaban en las calles para obtener beneficios económicos. Por casualidad, los eunucos fueron de compras y compraron los abanicos que pintaron. Los eunucos se los mostraron al emperador Gaozong, quien los admiró y los convocó a su palacio. Según su antigüedad, eran tíos de Gaozong, por lo que Gaozong les dio el sello de "tío" y se convirtieron en los pintores asistentes del emperador. Estaban muy agradecidos y Zhao Bo Masu hizo este dibujo de Song Wanjin Que como recompensa. En la imagen, la Torre Qiong, que simboliza el poder imperial, está rodeada de pinos. Nubes auspiciosas flotan en el cielo, las grullas vuelan libremente, la luna brilla en el cielo y el agua gorgotea al pie de la montaña, creando una escena pacífica. El Sr. Xu Bangda elogió una vez esta pintura: "El estilo de la pintura de Song Wanjinque es justo, honesto y hermoso, con un sentimiento extraño. Su mejor técnica de expresión es combinar árboles dispersos con un verde suculento y ángulos inclinados. Combinado con el pulcro verde piedra el relleno, las finas pinceladas, los finos contornos y las finas representaciones de Jinque, Qiao Song, Yao Tao parecen ser muy hábiles, pero si miras de cerca, también incluyen rocas, árboles, etc. Use bolígrafos más simples para deshacerse del hábito de lo vulgar. Descripción, como dijo Sun en su libro: "No te emociones, quédate con el viento". Refleja la mente tranquila y profunda del pintor, en lugar de un "registro" de mal gusto. El llamado "reflejo veraz" de la "fotografía". " ilustraciones; esto se puede llamar la cristalización artística de un alto grado de pensamiento artístico. Todavía puede ser amado por los lectores después de miles de años, y la inspiración de los hermosos sentimientos del pintor se integra naturalmente en él al leer, logrando el efecto de "poner el pasado al servicio del presente".

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