Costillas de Bagua
Zhejiang: lleva el nombre de Zhejiang (también conocido como río Qiantang). Tang pertenece a la parte oriental de Jiangnan, un observador está en el este de Zhejiang y un observador en el oeste de Zhejiang. Las dos carreteras de Zhejiang estaban ubicadas en la dinastía Song. En la dinastía Song del Sur, se dividieron en dos carreteras de Zhejiang East y dos carreteras de Zhejiang West, denominadas Zhejiang East Road y Zhejiang West Road. Yuan estableció la carretera derecha de Zhejiang East Sea Road y la carretera occidental de Zhejiang South; estableció la provincia de Zhejiang, que fue el comienzo del nombre de Zhejiang, y luego fue cambiada por el nombre de Ministerio de Relaciones Exteriores de Zhejiang; La provincia no ha cambiado desde la dinastía Qing.
Hangzhou tiene una larga historia, con una historia de más de 2.200 años desde que se estableció el condado en la dinastía Qin. Hangzhou es una de las cunas de la civilización china. Hace ya 4.700 años, los humanos prosperaron aquí, dando lugar a la cultura Liangzhu conocida como el amanecer de la civilización.
Zhejiang es uno de los lugares de nacimiento de la antigua civilización china y es conocida como una "tierra de reliquias culturales". Tiene una larga historia y una profunda acumulación. Los datos arqueológicos muestran que ya hace 50.000 años, los humanos primitivos "Jiande Man" estaban activos en las actuales zonas montañosas del oeste de Zhejiang. Hace entre 6.700 y 4.500 años, el ámbito de las actividades humanas en Zhejiang entró en el período próspero de la economía feudal después del siglo X d.C.
Zhejiang es conocida como la "Tierra del pescado y el arroz" y " La Casa de la Seda”, así como “Cultura”, “Ciudad Natal” y “Ciudad Natal del Turismo”. Tiene una larga historia, una economía desarrollada, transporte conveniente y una cultura próspera. Desde la dinastía Jin del Este y las dinastías del Sur, ha venido desde atrás y ha estado muy por delante durante miles de años. Es razonable continuar nuestros esfuerzos y alcanzar un nuevo nivel en la carrera de modernización del siglo XXI. Basándose en las características regionales de la historia y la cultura de Zhejiang, el autor enumeró inicialmente los factores razonables en el patrimonio:
Inspirado por la preciosa riqueza espiritual: la larga y gloriosa historia ha dejado una fuerte huella en la historia de la nación china. A partir del antiguo pueblo Jiande, la cultura primitiva de Hemudu, Majiabang y Liangzhu abrió un capítulo de la civilización. Según la leyenda, los descendientes de Shun fueron sellados en Shangyu y Yuyao fue el centro de la cultura Baiyue en el período anterior a Qin. Durante el período de primavera y otoño, Yue, los Tres Reinos, Sun Wu y los Diez Reinos comenzaron en Zhejiang, que alguna vez fue el centro político y cultural de la dinastía Song del Sur. El héroe del control de inundaciones, Dayu, fue un hombre de gran sabiduría y coraje, que desinteresadamente sometió las feroces inundaciones en beneficio del pueblo libanés. "Volver a casa tres veces sin volver a casa" ha sido un hermoso dicho durante generaciones; Bai Juyi, Su Shi y Wang Anshi trabajaron duro para el pueblo de Zhejiang y son descendientes de ellos. Harry era un hombre honesto en Chun'an. Se atrevió a ofender a los poderosos y lo llamaron "Haiqingtian". Hangzhou tuvo la suerte de enterrar la lealtad de Yue Fei y su hijo, quienes eran leales al país; Lu You nunca olvidó recuperar la tierra perdida, y su "humildad y miedo a olvidar el país" inspiraron a innumerables personas con elevados ideales. El famoso ministro Yu Qian utilizó sus propias acciones para realizar el canto del cisne de "Oda a la lima". Gou Jian, el rey de Yue, "vivieron juntos durante diez años y aprendieron de ello durante diez años" y finalmente se vengó. Sun Jian y su hijo eran héroes de la generación y habían logrado grandes logros en Jiangdong. El famoso soldado antijaponés Qi Jiguang reclutó y entrenó al "Ejército de la Familia Qi" en Zhejiang, libró nueve batallas victoriosas en Taizhou y sofocó la invasión japonesa. En la moderna Zhejiang, las luchas antifeudales y contra la invasión se sucedieron una tras otra. Los "Tres generales Dinghai" que murieron heroicamente en la Guerra del Opio fueron gloriosos durante un tiempo. Los oficiales y soldados del Fuerte Zhaobaoshan en Zhenhai atacaron severamente a los invasores franceses; el ejército Taiping marchó a través de Zhejiang y arrasó con los demonios. Qiu Jin, la "Chica Jianhu", era una mujer heroica con grandes ambiciones; Los grandes logros de los hijos e hijas de Zhejiang son demasiado numerosos para mencionarlos, y siempre nos inspirarán a tener autoestima, confianza en nosotros mismos, patriotismo y superación personal, y a obtener de ellos una gran fuerza espiritual.
2. Profundo cultivo ideológico: los antepasados de Zhejiang gradualmente construyeron una tierra atrasada, pobre y árida hasta convertirla en una provincia líder del país. No solo se deshicieron de la etiqueta de "bárbaro", sino que también se deshicieron de ella. lo mantuvo durante más de mil años de vanguardia. La cultura rica refleja la luz brillante del pensamiento. Creo que la esencia que contiene incluye principalmente: (1) Espíritu de innovación. "La innovación es el alma de una nación". La distintiva cultura regional de Wuyue se formó en el período anterior a Qin. Más tarde, se volvió académicamente única y la "Escuela del Este de Zhejiang" perduró durante mucho tiempo.
En primer lugar, es posible encontrar un enfoque diferente en el género del artículo, como la caligrafía de Wang Xizhi, "El confucianismo en la dinastía Ming" de Huang Zongxi, los ensayos de Lu Xun, las "Veinticuatro historias" de Cai y otros artículos famosos. en segundo lugar, en términos de sistema ideológico o escuela literaria, la innovación ha alcanzado su punto máximo y varias escuelas como la filosofía, la historia, la pintura y el teatro tienen una influencia de gran alcance, por lo que se apegan a las reglas. florecen, incluidas la ópera Yue, la ópera Wu y otras maravillas artísticas. ⑵Con el espíritu de emancipar la mente, los antepasados de Zhejiang siempre abrieron la atmósfera con una mente abierta y estaban menos limitados por la inercia habitual. Esto está relacionado con el entorno marino adyacente. El Sr. Liang Qichao tiene una visión penetrante: "Las personas que viven en el mar pueden inspirar la ambición emprendedora de las personas... Pueden inspirar su espíritu para ser valiente y noble. Este tipo de pueblos antiguos que viven junto al mar son mejores que aquellos que vive en la tierra. La gente es más enérgica y emprendedora." Por ejemplo, en filosofía, Wang Chong de la dinastía Han del Este criticó audazmente la falacia de la "influencia entre el cielo y el hombre" del ortodoxo Dong Zhongshu; Chen Liang y Ye Shi de la dinastía Song del Sur. Fundó la "Escuela Gongye" que se oponía directamente al neoconfucianismo de Zhu Cheng. Zhejiang es la cuna de la filosofía crítica y del pensamiento de la Ilustración de finales de la Edad Media. Siempre sigue de cerca el pulso de los tiempos, hereda la subjetividad y el espíritu de búsqueda de la verdad de los sabios de la filosofía de Wang Yangming, apela a la conciencia, presta atención a la práctica, sale del atolladero que suprime la naturaleza humana y restringe los pensamientos, y promueve personas para romper las barreras de los clásicos confucianos y el neoconfucianismo. Esto, a su vez, desencadenó el repentino ascenso de la tendencia de la Ilustración a finales de las dinastías Ming y principios de las Qing; la Escuela de Zhejiang Oriental, encabezada por Huang Zongxi y Zhang Xuecheng, heredó los pensamientos ociosos de Wang Xue, innovó los hábitos de los eruditos y vigorizó el mundo académico. hasta cierto punto. Gong Zizhen gritó "Trueno en Kyushu" en el silencio, lo que abrió el preludio a la modernización. Más tarde, influenciados por la occidentalización, la reforma, la democracia y el espíritu "democrático" y "científico" del Movimiento de Nueva Cultura y el marxismo, Zhang Taiyan y Lu Xun se convirtieron en la fuerza impulsora del avance de la historia y la cultura. Durante la dinastía Song del Sur, Lu You, Li Qingzhao y Chen Liang dominaron la corriente principal con su estilo de escritura audaz y desenfrenado, expresando su odio por la subyugación del país y su deseo de recuperar las montañas y los ríos. En el campo de la literatura y el arte de los últimos años feudales, hubo una tendencia obvia de secularización y liberalización. La liberación de la naturaleza humana ha dominado la corriente principal de la creación, y Li Yu y Hong Sheng se han convertido en nombres muy conocidos en China. Entre las nuevas fuerzas literarias durante el período del 4 de mayo se encontraban Lu Xun, Zhu Ziqing, Qian, Chen Wangdao, Xu Zhimo, Zhang Xiu y otros. ⑶ El espíritu de apertura e integración: debido a la guerra en el norte, el sur era relativamente estable y tenía un hermoso entorno natural. Un gran número de norteños se trasladaron al sur, entre ellos un número considerable de intelectuales como Wang Xizhi, Xie Lingyun, etc., que cambió enormemente la estructura social y cultural de Zhejiang. Desde el exilio de "funcionarios y gente criminal" en las dinastías Qin y Han, pasando por el desarrollo de las dinastías Jin del Este y del Sur, hasta la apertura del Gran Canal en las dinastías Sui y Tang, la dinastía Song alcanzó una prosperidad sin precedentes y ha lo mantuvo hasta el día de hoy. Es más, por su carrera empresarial y oficial, viajaron por todo el país. Hay un antiguo dicho que dice que "ningún funcionario puede construirse sin sal" y "ninguna ciudad puede construirse sin paz". "Shaoxing Master" y "Ningbo Gang" son famosos en todo el mundo, con información fluida y frecuentes intercambios culturales. Nuestra provincia no sólo acoge la esencia de la cultura de las Llanuras Centrales, sino que también aprovecha la oportunidad de la difusión del conocimiento occidental hacia el este. Las culturas china y occidental chocaron ferozmente aquí, y los misioneros trajeron ciencia y tecnología occidentales. Los estudiosos de Zhejiang mostraron un gran entusiasmo por esto, como Li Zhizao, Yang y Li. Aprendieron de China y Occidente y fueron pioneros en los intercambios culturales entre Oriente y Occidente. Después de las dinastías Tang y Song, un gran número de chinos de ultramar viajaron al extranjero para ganarse la vida, y el número se ubicó entre los mejores, especialmente en los tiempos modernos, ha habido muchas oleadas de estudios en el extranjero y han surgido nuevas estrellas científicas brillantes. Obviamente, el espíritu usurpacionista contenido en la cultura de Zhejiang es extremadamente valioso. Por ejemplo, aunque Wang Chong criticó a Dong, aún afirmó que "sus palabras de virtud y gobierno son valiosas y hermosas", y sin rechazar el confucianismo, el taoísmo y el budismo, escribió "Preguntando a Confucio", "Recompensando a Mencio" y " Prefacio al taoísmo". Aunque Wang Yangming era confuciano, extrajo nutrientes del budismo y el taoísmo. No es de extrañar que el Sr. Cai Yuanpei fuera el primero en defender la propuesta educativa de "libertad de pensamiento e inclusión". Precisamente porque abarca todos los ríos y aprende de las fortalezas de los demás, los talentos y las celebridades se reúnen. Al renovarse e infundir constantemente sangre fresca, siempre brillan con vitalidad y vitalidad infinitas. (4) El espíritu de buscar la verdad a partir de los hechos. Muchos pensadores de nuestra provincia hacen hincapié en buscar la verdad a partir de los hechos en la teoría y centrarse en los resultados prácticos en la acción. Defienden que la investigación académica debe centrarse en razones prácticas, buscar resultados prácticos y verificar lo bueno y lo malo en la práctica, y se oponen a las conversaciones vacías que están divorciadas de la realidad. Por ejemplo, Wang Chong presentó proposiciones como "conocer la razón", "conocer la razón" y "lo que se ha demostrado que es eficaz" en "Lunheng". Las proposiciones de "dos líneas de justicia y beneficio" y "rectitud y beneficio" de Chen Liang y Ye Shi: la idea de "cultivar talentos y buscar uso" de Lu Zuqian, la "unidad de conocimiento y acción" de Wang Yangming; el Mundo", etc.; Zhang Xuecheng Su punto de vista es que "la historia es pragmática, sólida y no palabrería vacía". Los antepasados de Zhejiang se centraron en la cultura al servicio de la economía nacional y el sustento de la gente, y aprovecharon las convenientes condiciones de transporte y los ricos productos para dedicarse a actividades comerciales durante mucho tiempo. Fan Li, el ministro del estado de Yue, abandonó su cargo oficial y se hizo a la mar. Manejó bien el negocio y se hizo rico en el mundo.
En la dinastía Tang, hubo grandes empresarios Li, Li Yanchi, Zhang Zhixin y otros que viajaron entre Japón y Yongwen. Afectadas por la prosperidad de la economía mercantil en el este de Zhejiang, la Escuela Yongjia y la Escuela Yongkang se centraron en el utilitarismo de una manera única, creyendo que "sin utilitarismo, la moralidad es inútil" rompió aún más el concepto tradicional profundamente arraigado de; "énfasis en la agricultura y la supresión del comercio" y defendió que "la industria y el comercio son fundamentales", encarna el surgimiento del capitalismo en Jiangnan y muestra que la mayoría de la gente de Zhejiang es flexible, inteligente, buena para pensar, buena para administrar e ingeniosa. .
Three Daoxue enfatiza la educación y cultiva las costumbres populares de la agricultura y la lectura: antiguas escuelas y academias privadas estaban repartidas por todas partes. En la dinastía Song, había 167 academias, y las escuelas locales estaban por todas partes; en la dinastía Qing, hubo 496 nuevos conocimientos modernos que tomaron la delantera en el establecimiento de una tendencia. La Academia Qiushi (predecesora de la Universidad de Zhejiang) fue fundada por Liao Shoufeng en 1897. La escuela secundaria Chunhui, fundada por el Sr. Jing Hengyi, es tan famosa como la Universidad de Nankai y tiene profesores famosos. Antes de la liberación, la Universidad de Zhejiang estaba dirigida por Ma Yinchu, Su, Zhu Kezhen, Qian Sanqiang, Tan y otros. y ganó el título de "Cambridge Second"; Xiling Seal Society ha atraído a personajes famosos y su personal docente es considerable. Al mismo tiempo, el espíritu de Gou Jian de dedicarse a la vida y apreciar el coraje inspiró a las generaciones futuras a estudiar mucho. La gente esperaba el éxito, defendía el conocimiento y la comprensión, y toda la familia soportó la humillación. Los estudiantes también tienen muchas ganas de aprender, lo que crea una fuerte atmósfera de "amor por aprender, respeto a los profesores y elección de amigos, memorización de sonidos de cuerdas y escucha más que los demás". Por lo tanto, la gente de Shaoxing busca la fama a través de la lectura, algo sin precedentes en la historia, para formar un gran grupo de maestros ingeniosos. Dongyang es conocida como la "ciudad natal de los profesores" y el "condado de los médicos". Jinhua también se conoce como "Xiao Zou Lu". Además, personas de todos los ámbitos de la vida han donado generosamente y la recaudación de fondos para administrar escuelas se ha convertido en una práctica común. Las contribuciones de Yugang Pao, Runrun Shaw y otros a la educación de las generaciones posteriores muestran que la tradición de la reeducación se ha transmitido de generación en generación y continúa en la actualidad. También vale la pena mencionar que la colección de libros de Zhejiang es única. El establecimiento de bibliotecas era más importante que el almacenamiento de oro, plata y joyas. Desde la dinastía Jin hasta la dinastía Qing, hubo alrededor de 400 coleccionistas de libros, incluidos el Pabellón Tianyi, el Pabellón Wenyuan, el Salón Jiaye, etc. Se cree que en el libro hay una casa dorada. Por lo tanto, bajo la influencia de una excelente atmósfera cultural, Zhejiang tiene una reserva de talento líder en el país. Las veinticinco historias de la dinastía Song del Sur representan el 1,2‰ del total del país. La dinastía Ming representó el 14‰; la dinastía Qing representó el 1,9‰, siendo Hangzhou y Shaoxing las principales opciones. Los señores Liang Qichao y Ding Wenjiang realizaron una investigación detallada sobre este tema.
Ventajas de los recursos turísticos culturales: en primer lugar, las reliquias culturales y los sitios históricos ocupan una posición importante en el país. Hangzhou, Shaoxing y Ningbo se encuentran entre el primer grupo de ciudades históricas nacionales, hay seis ciudades culturales protegidas a nivel nacional; reliquias. En segundo lugar, hay innumerables lugares de interés como la Pagoda Liuhe, el Pabellón de las Orquídeas y el Mausoleo de Yuling, así como famosos templos budistas como el Templo Lingyin, el Templo Guiguo, el Templo Tiantong y el Templo Ashoka. También hay sitios humanos antiguos en Hemudu, Liangzhu y Majiabang. En tercer lugar, los jardines paisajísticos tienen un lugar. Hangzhou es una de las siete capitales antiguas, y todavía hay restos de la dinastía Song Dongyang Luzhai, la aldea Lanxi Zhuge Bagua y la aldea Wuyi Yuyuan Taiji que son especímenes vivos para estudiar la cultura antigua. En tercer lugar, la especialidad de artes y oficios es relativamente conocida. Por un lado, la seda, el té, la porcelana y las medicinas chinas bien elaboradas, como el vino de arroz de Shaoxing y el jamón Jinhua, han sido tributos reales desde la antigüedad y también se han convertido en productos tradicionales de exportación, por otro lado, el brocado de Hangzhou; El bordado de Ningbo, la talla de madera de Dongyang, el hardware de Yongkang; la talla de piedra de Qingtian, el corte de papel de Pujiang son bien merecidos y hay un sinfín de artesanos calificados. Además, el pueblo de Zhejiang también ha cultivado muchos productos agrícolas y secundarios, como el té Longjing, la bergamota Jinhua, el jazmín, la camelia, etc., los cítricos Huangyan, los hongos Pan'an, la oveja Zhejiang Beihu, etc. Finalmente, con sus exquisitas habilidades culinarias, su sabor único y sus cinco sabores armoniosos, se ha convertido en una de las ocho cocinas principales de China. La cocina de Hangzhou, la cocina de Ningbo y la cocina de Shaoxing tienen cada una sus propias fortalezas. Shen Kuo, Li Yu y Yuan Mei hablaron sobre el arte de cocinar y Su Dongpo era digno de ser un gourmet. La "carne Dongpo" es famosa en todo el mundo. La arquitectura fuera de Hangzhou hace que la gente se quede y la cultura gastronómica está muy bien informada. Existe una necesidad urgente de limpiar y proteger este recurso único y revitalizar tesoros antiguos.
5. La sincronicidad del desarrollo armonioso de las humanidades y las ciencias: Si hacemos una estadística aproximada sobre la clasificación de los talentos en Zhejiang, se puede ver claramente que no sólo son sobresalientes y coloridos, sino que también son importantes. pero también en términos de cantidad, categoría y logros. Todos son raros. El autor sólo toma como ejemplo la dinastía Song, incluidos los filósofos "Sr. Li Qingsi de la dinastía Siming" y "Sr. Yuanfengjiu de las escuelas Yongjia Jinhua, Yongjia, Yongkang", etc. , poeta literario Zhou Bangyan, poeta Lu You, etc. , los historiadores incluyen a Wang Yingfan, los pintores incluyen a Liu Songnian, Xia Gui, Song Li, etc. , el científico Shen Kuo, el inventor Bi Sheng, el matemático Yang Hui, etc. También se puede tomar como ejemplo la dinastía Qing temprana. Entre los pensadores se encuentran Huang Zongxi, Zhu Zhiyu y Gong Zizhen, los poetas Zhu Yizun y Yuan Mei, los dramaturgos Li Yu y Hong Sheng, los historiadores Quan y Zhang Xuecheng, el inventor Dai Zi, el arquitecto Yu Hao y expertos en conservación del agua.
Por lo tanto, en los tiempos modernos, ya sean ciencias sociales o ciencias naturales, han surgido talentos en gran número, ocupando el primer lugar en el país. Sólo cuando la ciencia y las humanidades me acompañen podremos garantizar la prosperidad de la economía social y la cultura de Zhejiang.
El académico de Hong Kong Jin tiene una visión penetrante en "La modernización y los intelectuales de China": "La modernización de China no consiste en destruir pasivamente la tradición, sino en explorar activamente cómo hacer de la tradición una herramienta para lograr los objetivos de la China contemporánea. , es decir, cómo hacer que la tradición desempeñe un papel positivo”. La cultura de Zhejiang es completamente espléndida y duradera, y la juventud es mejor que la juventud. Para afrontar el desafío de rejuvenecer el país a través de la ciencia y la educación, tenemos la ambición y la capacidad de seguir avanzando, clasificando, abandonando y seleccionando la cultura histórica tradicional, creando mayor gloria en esta tierra que ha dado origen a innumerables talentos. y las élites, y contribuir a la patria hacer mayores contribuciones a la campaña de modernización.
Referencias:
. net/edu/print.php? id=5462
Jiangsu lleva el nombre de las iniciales de la prefectura de Jiangning y Suzhou en la dinastía Qing, conocida como "Su". Es una de las primeras áreas desarrolladas en China.
Jiangsu perteneció a Wu, Song y otros países durante el Período de Primavera y Otoño, y perteneció a Chu, Yue y Qi durante el Período de los Reinos Combatientes. Después de que Qin Shihuang unificó China, perteneció a Jiujiang, Kuaiji y otros condados. En la dinastía Han Occidental, perteneció al condado de Xuzhou y al condado de Yangzhou. Durante el período de los Tres Reinos, el sur de Jiangsu pertenecía a Wu y el norte de Jiangsu pertenecía a Wei. En la dinastía Tang, se dividió en Henan Road, Huainan Road y Jiangnan Road. Era parte de Jiangnan East Road en la dinastía Song. En la dinastía Yuan, el norte de Jiangsu pertenecía a la provincia de Henan y el sur de Jiangsu pertenecía a las provincias de Jiangsu y Zhejiang. En la dinastía Ming, Tianfu fue establecido y controlado directamente por Nanjing. A principios de la dinastía Qing, era parte de la provincia de Jiangnan. En el sexto año de Kangxi (1667), la provincia de Jiangnan se dividió en las provincias de Jiangsu y Anhui, gobernadas por Huai'an, Yangzhou, Xuzhou, la prefectura de Jiangning, Suzhou, Changzhou, Zhenjiang y Songjiang, y el alcance era el mismo. ahora. El sistema provincial continuó hasta la República de China. Durante la Guerra Antijaponesa, el Nuevo Cuarto Ejército bajo el liderazgo del Partido Comunista de China estableció un gobierno democrático antijaponés en el norte de Jiangsu y lanzó y dirigió al pueblo a librar la gran guerra antijaponesa. El 23 de abril de 1949, el Ejército Popular de Liberación de China cruzó el río y Nanjing fue liberada. El 2 de junio, todo el territorio de Jiangsu fue liberado, con dos oficinas administrativas en el sur de Jiangsu y el norte de Jiangsu y el Gobierno Popular Municipal de Nanjing. En enero de 1953, dos ministerios y una ciudad se fusionaron para formar el Pueblo de Jiangsu.
Gobierno civil. La segunda sesión del Primer Congreso Popular de la provincia de Jiangsu se celebró en febrero de 1955.
La segunda reunión eligió al Comité Popular Provincial de Jiangsu, de 47 miembros, para reemplazar al Gobierno Popular Provincial original. En enero de 1966, se suspendió el Comité Popular Provincial de Jiangsu. 1980 65438+octubre Gobierno Popular Provincial de Jiangsu
Reinstalado oficialmente.
Jiangsu, al igual que la antigua cuenca del río Amarillo, es también una de las cunas del nacimiento de la nación china. Desde la antigüedad, los seres humanos han trabajado, vivido y multiplicado en la tierra de Jiangsu. Los descubrimientos arqueológicos muestran que hace 40.000 a 50.000 años, el "simio Gaozi" Dantu vivió en Jiangsu; hace 40.000 a 10.000 años, los antiguos residentes como el pueblo Caowan, el pueblo Dantu, el pueblo Lishui y el pueblo Yixing en Sihong viajaron por todo el país. Hace seis o siete mil años, existían muchos clanes y tribus primitivos en la vasta área desde la cuenca del río Huaihe en el norte hasta el lago Taihu en el sur. Del mijo carbonizado descubierto en el Sitio Cultural Qingliangang en Huai'an, el arroz índica carbonizado, el arroz japonica, el arroz y las hojas de cableado de kudzu acanaladas tejidas con fibra de kudzu silvestre y los restos arquitectónicos del "pilar polar" descubiertos en el Salto Cultural de la Montaña Cao Xie en Wuxian. Condado, así como del sitio cultural Qiandun en Kunshan y La gran cantidad de jades prehistóricos desenterrados en el sitio cultural Zhanglingshan en el condado de Wuxian muestra que la cultura creada por los antiguos humanos en Jiangsu estaba a la vanguardia de otras regiones en ese momento.
Jiangsu es una de las regiones económicamente desarrolladas. Durante el período de primavera y otoño, la fundición y forja de bronces de Wuhe era muy conocida. El rey Wu Fu lo envió hoy a Yecheng para forjar espadas en el Palacio Chaotian en Nanjing. Durante la dinastía Han Occidental, la ganadería había comenzado a operar en el norte de Jiangsu. Después de los Tres Reinos, Nanjing, como antigua capital de seis dinastías, fue construida sucesivamente por Wu, Jin Oriental, Song, Zhang, Liang y Chen, y se convirtió en el centro económico y cultural del sur. Después de las dinastías Sui y Tang, el centro de gravedad económico del país se desplazó gradualmente hacia el sur. "Los principales asuntos del mundo se planifican en el sureste" y "la mayoría de los talentos se encuentran en el río Jianghuai". Con la excavación del Gran Canal, la construcción de las Salinas de Huaibei y la prosperidad de la ciudad de Yangzhou, se ha convertido en el centro de riqueza, centro de transporte de agua y centro de transporte de sal y hierro en la región sureste. Durante las dinastías Tang y Song, la economía de Jiangsu estaba en su apogeo.
El país es importante. Durante las dinastías Song y Yuan, Huang Daopo, una mujer trabajadora de la prefectura de Songjiang, aprendió las técnicas de plantar kapok e hilar y tejer en la isla de Hainan. Las técnicas se difundieron ampliamente en Suzhou y Songjiang, promoviendo la prosperidad y el desarrollo de la economía artesanal. en el sur de Jiangsu.
Después de mediados de la dinastía Ming, Suzhou, Songjiang, Nanjing y otros lugares estuvieron entre los lugares donde el capitalismo brotó en China. En estas áreas ha surgido una nueva relación de clases en la que "los usuarios de las máquinas contribuyen y los trabajadores de las máquinas contribuyen".
En ese momento, Suzhou era el centro de los talleres de tejido de seda, tejido de algodón, teñido y teñido. Después de la Guerra del Opio, el centro de comercio exterior se trasladó de Guangzhou a Shanghai, estimulando el surgimiento y desarrollo de la industria capitalista en el delta del río Yangtze. A finales del siglo XIX, Wuxi estableció industrias modernas como la de bobinado de seda, textiles, harina y minería de carbón.
Los precios de la tierra en Nantong, Suzhou, Xuzhou y otros lugares han aumentado.
En consonancia con su prosperidad económica, Jiangsu es también una de las provincias con una cultura desarrollada y disfruta de la reputación de ser una "reunión de humanidades" en la historia. En la tierra de Jiangsu nacieron destacados científicos, técnicos e inventores como Hua Tuo, Ge Hong, Tao Hongjing, Zu Chongzhi, Shen Kuo, Huang Daopo, Xu Guangqi y Wu Xizhan. Hubo calígrafos y pintores famosos como Gu Kaizhi, Mi Fu, Mi Youren, Ni Zan, Tang Yin, Zhu Yunming, los "Ocho excéntricos de Yangzhou" representados por Zheng Banqiao y la "Casa Jinling" representada por Gong Xian. Meicheng, el autor de "Qi Mao", Chen Lin, uno de los Siete Hijos de Jian'an, Xiao Tong, editor en jefe de "Obras Escogidas de Zhaoming", Fan Chengda, el gran poeta de la Dinastía Song del Sur , Shi Naian, autor de "Water Margin" y "Journey to the West"
Wu Chengen, autor de "Ji", y Feng Menglong, editor de "Three Words", estos grandes escritores todos vinieron de Jiangsu; los famosos geógrafos Gu Zuyu y Xu Xiake vinieron de Wuxi y Jiangyin respectivamente. También están los historiadores famosos Liu Zhiji y Zhao Yi, y los famosos expertos en formación musical Wang Niansun, Wang Qian Daxin, etc. Gu, originario de Kunshan, es un erudito patriótico y ha escrito extensamente. Deng Tingzhen, originario de Nanjing, fue gobernador de Guangdong y Guangxi con Lin Zexu, rectificando la defensa costera, prohibiendo el opio y reprimiendo severamente las invasiones extranjeras. Guan Tianpei, un ciudadano nacional, apoyó la prohibición de fumar de Lin Zexu cuando era gobernador de la Armada de Guangdong y sufrió grandes pérdidas en la batalla Sichuan-Bihai.
El ejército británico invadió ligeramente al ejército y libró sangrientas batallas con el ejército británico en la Batalla de Humen hasta que murieron por el país.
En la historia moderna, el famoso matemático Hua Hua, el físico Zhou Peiyuan, el experto en puentes Mao Yisheng, el ensayista Zhu Ziqing, el poeta Liu Yazi y el famoso pintor Xu Beihong son figuras destacadas de la historia de Jiangsu.
Jiangsu es una de las regiones con una gloriosa y rica tradición revolucionaria. Aquí, innumerables personas con ideales elevados, héroes nacionales, mártires revolucionarios y pensadores progresistas han escrito poemas inmortales para la nación china. En la historia moderna, apareció el revolucionario proletario Zhou Enlai; Zhang, Qu Qiubai y Yun fueron los primeros líderes de la causa sangrienta de China. Nanjing es la sede de la Conferencia Provisional de Participación Política de la Revolución de 1911, donde Sun Yat-sen prestó juramento como presidente provisional. Durante el gobierno del Kuomintang, los productores * * de China y un gran número de revolucionarios llevaron a cabo una esperada y extraordinaria lucha en la tierra de Jiangsu, y su sangre fue rociada bajo la Terraza Yuhua en Nanjing. Durante la Guerra Antijaponesa, Jiangsu se convirtió en la base de apoyo antijaponesa del Nuevo Cuarto Ejército. Después del incidente de Wannan, se reconstruyó el Nuevo Cuarto Ejército en Yancheng. El camarada Chen Yi fue nombrado comandante interino del ejército y el camarada Liu Shaoqi fue nombrado secretario y comisario político de la Oficina Central de China.
Durante la Guerra de Liberación, el ejército popular liderado por nuestro partido ganó las famosas batallas de Huangqiao, Jiangsu Central y Jiangsu del Norte en Jiangsu. Después de la famosa Batalla de Huaihai en 1948, China en abril de 1949.
Los “millones de héroes del Ejército Popular de Liberación cruzaron el río”, Nanjing fue liberada y Jiangsu renació.
/public/web/lywh/lyls/2003-10/1065690926 .html