La tabla comparativa más sencilla de mes, día y mes durante 60 años
Por primera vez en el clásico "Viaje al Oeste", apareció una frase así: "No hay armadura en las montañas, y llega el frío y llega el verano. " Después de Jia, durante mucho tiempo, los chinos generalmente comienzan a reconocer el número 60.
De esto podemos saber que el número sesenta tiene un significado sumamente especial y es digno de un estudio detenido en el futuro.
La teoría de Shao Yong
Shao Yong estableció el sistema de tiempo de la dinastía Yuan basado en el "Diagrama de círculo y cuadrado de secuencia de hexagramas de Fuxi Xiantian sesenta y cuatro". La obra histórica de Shao Yong "Historia de Huang Jijing" adoptó el sistema de los sesenta años. Treinta años es toda una vida, y el año de cada vida va de Jiazi a Guisi, o de Wujia a Guihai.
El calendario chino se basa en el calendario de tallo y ramas, con A, B, C, D, Wu, Geng, Ji y Geng como los tallos celestiales, y el Wushen de Chouzi Mao Yin y Chensi como el ramas terrestres. El orden de las ramas coincidentes: Jiazi, Yichou...Guihai. Comienza desde Jiazi, y debido a que hay sesenta grupos de ramas, a menudo se le llama Sesenta Jiazi. Los antiguos utilizaban ramas secas para registrar el año, mes, día y hora. Existe una forma especial de representar el año, mes y día. Los calendarios perpetuos actuales generalmente tienen ramas y ramas de tiempo.
Estudiar la relación entre el cielo y el hombre y comprender los cambios en los tiempos antiguos y modernos son los conceptos fundamentales de los historiadores antiguos. La palabra historia se refiere al tiempo y la palabra historia se refiere al personal. Las obras históricas de Shao Yong reflejan profundamente las leyes básicas de la historia humana e incluso de la historia del universo que siguen el desarrollo del destino.
Shisheng de Kangxi y Qianlong
El ciclo Jiazi es de 60 años, que es el número de un yuan, y 180 años es el ciclo Jiazi de tres yuanes. Tres Yuan, a saber, Shangyuan, Zhongyuan y Xia Yuan; es decir, según los nueve números de Luo Shu y el Bagua adquirido, se divide en 180 Nueve Yun, cada uno de los cuales corresponde a un hexagrama.
Existe un ejemplo famoso de la teoría de los Tres Yuanes y los Nueve Movimientos, que involucra las "Dinastías Kangxi y Qian" en la historia. ¿Aixinjueluo? Fulin nació en 1638. Heredó el cargo de su padre en 1913 y fue nombrado Shunzhi en 1914. Los cinco emperadores de la dinastía Qing desde Shunzhi son Shunzhi (1638~1661), Kangxi (1654~1722), Yongzheng (1678~1735), Qianlong (1711~1799) y Jiaqing (1760~1820). .
Lo que es muy interesante es que los nombres de reinado utilizados por los cinco emperadores, Shunzhi, Kangxi, Yongzheng, Qianlong y Jiaqing, en realidad pueden corresponder a la Teoría de los Cinco Elementos. Shunzhi corresponde al agua en el norte; Kangxi corresponde a la madera en el este; Yongzheng corresponde a la tierra; Qianlong corresponde al oro; Si observas atentamente, de acuerdo con las direcciones correspondientes de los cinco elementos, el fuego de la tierra y el fuego metálico del agua, la madera y el oro son exactamente la ruta en forma de S en el diagrama de Tai Chi.
Durante este período, la dinastía Qing estaba en su apogeo. 180 años, un período de tres dimensiones. Especialmente el emperador Kangxi reinó durante 61 años y el emperador Qianlong reinó durante 60 años. Sesenta años es la encarnación del ciclo Jiazi.
Cambios en los tiempos antiguos y modernos
Hong Mai de la dinastía Song del Sur tiene una sección en "Rong Zawen" que analiza a Jiazi en un ciclo determinado en el desarrollo de la historia china, y Concluye que "Ding Weilao, la conclusión de" China está cambiando de vez en cuando "está aquí para facilitar la investigación.
El registro es el siguiente:
"Antes de la era Bingwu Ding, cuando se encontró con esta situación, China ya había cambiado. Si esto no es un desastre, es una invasión extranjera. Hace tres generaciones, lo dije desde el comienzo de la dinastía Han. Gaozu murió en Bingwu, y Liu Zong fue restaurado. Después de nacer, se le ordenó ir a Xiongnu. Murió, y el hijo y el padre del príncipe fueron derrotados en el desastre de la brujería. En el primer año del reinado de Yuanping del emperador Zhao, el emperador murió, Changyi fue depuesto y cambió de dueño cuando tenía un año. Durante el reinado del emperador Cheng, Bingwu, Wang y Yong fueron nombrados nuevos príncipes capitales, y Zhao fue nombrada reina. Debido a los tres milagros de unificar el país, la industria Han colapsó. En el país, sedujo a los Xiongnu del Sur y se convirtió en un alborotador para Liu Yuan. El emperador Shang y el emperador An se establecieron con motivo del segundo año de Jian'an. Wei fue destruido con éxito, seguido de Xiao, la dinastía Han fue destruida al principio. de la dinastía Huang, el emperador Ming sucedió en el trono y Sima se apoderó del país, lo cual fue una buena señal. En el sexto y séptimo año de Taikang de la dinastía Jin, el emperador Hui estaba entre ellos. En la dinastía Sui, el norte y el sur, los nueve condados se retiraron, sin importar lo que sucediera.
Cuando el emperador Taizong de la dinastía Tang estaba en Zhenguan, la familia Wu ya estaba allí, y Zhongzong Shenlong y Jinglong. eran visibles.
En representación de Dali, el segundo era Chu Ping, un ladrón nacional, mientras que el resto vivía en Hebei, fuerte en la ciudad de Fanhan, y murió en la dinastía Tang. Baoli Wu Bing y Jing Zong encontraron la muerte. Dahe Dingwei está triste por el néctar del mundo cultural y triste por no reformarse a pesar de las repetidas advertencias. Cuando Xuanzong llegó al poder, el mundo ya estaba sumido en el caos. Los funcionarios de la corte robaron a Xing Xingyuan y Wang Xiang dio un paso adelante. Shi Jin tiene suerte y hasta ahora ha sufrido desastres. No hubo interferencia Khitan en Jingdezhen en la era imperial, pero el próximo año será auspicioso, la batalla de Guan Gong será feroz y el país quedará desperdiciado. Ping Dingwei y Wang Anshi entraron en la dinastía y la sociedad del clan estaba sumida en el caos. Jingkang fue derrotado, la capital fue rodeada, capturada y entregada. Xichun Dingwei, Gao Zongshang.
En resumen, el desastre de Ding Wei fue más grave que el cielo expuesto de Bingwu y superó las capacidades de los recursos humanos. ”
La vasta Vía Láctea, el vasto universo y los fenómenos relacionados con las sesenta reencarnaciones y ramas deben ser innumerables. Los pequeños fragmentos que haces son solo un recordatorio. Sin duda, el futuro abrirá nuevas puertas a la investigación.