Una breve discusión sobre la estructura interna de las residencias en la dinastía Ming
Los funcionarios de diferentes niveles tienen diferentes niveles de vivienda. La dinastía Ming tenía regulaciones estrictas sobre la construcción. Según la "Historia de la dinastía Ming · Yu Fu Zhi", los príncipes vasallos se llamaban mansiones, los funcionarios se llamaban casas y la gente común se llamaba hogares, por lo que la escala de los edificios residenciales también era limitada. Los príncipes y ministros construían casas según su rango, mientras que la gente común sólo podía construir casas con tres habitaciones y cinco estructuras. Por ejemplo, el Príncipe Mi de la dinastía Ming está dividido en dos partes: la parte delantera tiene una sala triple y la parte trasera tiene un palacio triple, con patios a ambos lados. El diseño es como el de la Ciudad Prohibida, pero mucho más pequeño.
El estilo arquitectónico de la dinastía Ming era tosco y sencillo en decoración.
A partir de la dinastía Ming (1368-1644 d.C.), China entró en la sociedad feudal tardía. La mayoría de los estilos arquitectónicos de este período fueron heredados de la dinastía Song sin cambios significativos, pero el diseño y la planificación arquitectónicos se caracterizaron por su gran escala y apariencia majestuosa.
El urbanismo y la arquitectura palaciega de este periodo fueron utilizados por generaciones posteriores: la capital Pekín y Nanjing, la ciudad antigua más grande existente en China, se beneficiaron de la planificación y gestión de la dinastía Ming, y los palacios de los emperadores Qing también se basaron en los palacios de la dinastía Ming. Ampliarse y mejorarse continuamente. Beijing, la capital de este período, fue reconstruida sobre la base original y se dividió en tres partes: la ciudad exterior, la ciudad interior y la ciudad imperial.
En la dinastía Ming, continuamos construyendo vigorosamente el majestuoso edificio defensivo: la Gran Muralla. Los muros de muchas secciones importantes de la Gran Muralla y la Fortaleza Chengguan están hechos de ladrillos y el nivel de construcción ha alcanzado el nivel más alto. La Gran Muralla de la dinastía Ming comienza en el río Yalu en el este y termina en el paso Jiayuguan en la provincia de Gansu en el oeste, con una longitud total de 5.660 kilómetros. Ciudades de paso famosas como Shanhaiguan y Jiayuguan son obras maestras únicas del arte arquitectónico chino; la sección de la Gran Muralla de Badaling en Beijing y la sección de la Gran Muralla de Simatai son de alto valor artístico.
Durante este período, el arte y la tecnología de las estructuras de madera se desarrollaron aún más en la arquitectura. La imagen de los edificios de estilo oficial se volvió más rigurosa y estable, y sus decoraciones, pinturas y decoraciones se volvieron cada vez más estereotipadas. También existen muchas piezas realizadas en diferentes materiales como mampostería, vidrio, madera noble, etc. Y los ladrillos se han utilizado ampliamente en las paredes de los edificios residenciales.
En la dinastía Ming, el diseño arquitectónico de China se volvió más maduro. Las Tumbas Ming en Nanjing y las Tumbas Ming en Beijing son ejemplos destacados del buen uso del terreno y el entorno para crear una atmósfera solemne en las tumbas.
Además, en ese momento, la construcción de jardines privados de los propietarios burocráticos de Jiangnan estaba muy desarrollada y los muebles de estilo Ming también eran famosos en todo el mundo.
Cabe mencionar que el Feng Shui alcanzó su apogeo en la dinastía Ming. Se trata de un fenómeno cultural antiguo único en la historia de la arquitectura china, y su influencia ha continuado hasta los tiempos modernos.