¿Qué impacto tiene el confucianismo en la industria turística de China?
Si entre los cientos de filosofías chinas, el confucianismo, el taoísmo y el budismo tienen la mayor influencia en el pensamiento y la cultura chinos, entonces, entre los cientos de filosofías chinas, la mayor influencia en la cultura turística china es el confucianismo, el taoísmo y Budismo. Es la integración de las ideas turísticas de estas tres escuelas principales lo que influye en la cultura turística de China con sus respectivos estilos culturales, constituye las claves básicas para el desarrollo turístico de China y aporta vitalidad al desarrollo y la evolución de la cultura turística de China.
1. El confucianismo y la cultura turística china
Durante más de dos mil años, la visión confuciana del turismo ha tenido un impacto enorme y de gran alcance en las actividades turísticas del pueblo chino. La visión confuciana del turismo se puede entender desde cuatro aspectos: el concepto de viaje cercano, el concepto de viaje lejano, el concepto tradicional de valorar a la gente y la conciencia de los antiguos monjes.
En lo que respecta a la psicología general de una nación, los chinos tienen la idea de establecerse en otros lugares, no les gusta viajar lejos y abogan por viajes de corta duración. Esto se puede reflejar en los proverbios populares chinos "es mejor estar en casa que salir", "es bueno estar en casa mil días, pero es difícil salir un rato", y " es mejor escuchar el paisaje que ver el paisaje". Esto se debe a que la introversión de la nación china, influenciada por la cultura tradicional, ha inhibido hasta cierto punto la motivación del pueblo chino para viajar, y esta motivación se origina en el confucianismo. El sistema ideológico de Confucio se caracteriza generalmente por la "benevolencia" que lo atraviesa, convirtiéndose en el medio que vincula todas las categorías y, al mismo tiempo, es el programa general de todas las categorías, palabras y hechos. Desde la perspectiva de las relaciones de sangre del clan, la piedad filial es la base de la benevolencia. Promover la piedad filial y centrarse en cultivar la piedad filial de las personas son contenidos importantes de la teoría de la benevolencia de Confucio. Por lo tanto, Confucio una vez le pidió a su hijo que "si sus padres están aquí, no viaje muy lejos, pero debe viajar lejos". <<Libro de los ritos>; Los padres nacen y todos los hijos regresan”.: No pierdas tu cuerpo, no avergüences a tu cuerpo, eso es todo. Por eso, un caballero... no se atreve a olvidar a sus padres en cada movimiento... Conoce el camino pero no sigue el camino, no nada en la barca, y no se atreve a compartir las penurias con los restos de sus padres fallecidos. “El propósito del confucianismo al defender los viajes de corta distancia es reducir las muertes y discapacidades anormales, para hacer realidad sus benévolas ideas políticas de 'los viejos estarán seguros y las jóvenes quedarán embarazadas' y 'las personas con canas no son responsables'. por cruzar la calle'.” El surgimiento de este concepto de viaje cercano es consistente con las condiciones socioeconómicas de la cuenca del río Amarillo en el período de primavera y otoño. En ese momento, el nivel de producción era todavía muy bajo y la mano de obra era muy valiosa. En este sentido, el turismo, como forma de turismo, es producto del desarrollo social e histórico, y sin duda tuvo una importancia progresiva en ese momento.
El confucianismo defiende y valora los viajes de corta distancia porque dichos viajes de corta distancia no solo pueden lograr el propósito de la salud física y mental y cultivar el temperamento, sino también disfrutar de la felicidad familiar con los miembros de la familia. Sin embargo, el confucianismo no se opone incondicionalmente a los viajes. Según el análisis de Confucio, después de la muerte de sus padres, naturalmente no existen restricciones para los viajes de su hijo. Porque el confucianismo presta atención al respeto de las relaciones humanas. Cuando los padres estaban vivos, su hijo estuvo ausente durante mucho tiempo, lo que los preocupó mucho. En segundo lugar, los hijos no pueden cuidar ni mantener a sus padres. Confucio solo le pidió a su hijo que hiciera un plan de viaje antes de salir y que les dijera a sus padres la ruta, hora y hora de la visita, para que los padres lo supieran bien. Al mismo tiempo, Confucio también concedía gran importancia al papel de los viajes y los consideraba una forma importante de ampliar su experiencia, entablar amistad con personajes famosos y mejorar sus conocimientos. Las Analectas de Confucio comienzan con: "Es mejor aprender de vez en cuando, ¿no?" "Este fue el discurso de bienvenida de Confucio a los invitados que llegaron en masa. También fue una guía benigna para el fenómeno social de las frecuentes interacciones interpersonales y el turismo próspero en ese momento. Confucio también consideraba el turismo como una forma ideal de desarrollar la personalidad personal. Él creía que sólo "el Tao como base" Sólo confiando en la virtud, la benevolencia y el arte puedes convertirte en un verdadero caballero. Por lo tanto, los confucianos creen que "apuntar en todas direcciones" es la ambición y la imagen básica que los hombres deben tener. Esta intención es obvia. Todos planean dos caminos para la autorrealización: ser un hijo filial o ser un ministro leal. El primero tiene como objetivo hacer feliz a la familia y el segundo tiene como objetivo hacer que el país sea pacífico. Debido a que el confucianismo es masculino y emprendedor, conduce a una vida positiva. La actitud es estar por encima del templo, es decir, participar en la política de todo corazón. Por lo tanto, en el confucianismo, hacer sacrificios por los padres y el país pertenece a personas con ideales elevados. A partir de esto, no nos resulta difícil entender por qué la teoría de los viajes de corta duración también está desarrollada en la historia del turismo en mi país y también es valorada por la gente de nuestro país. Quienes estudien el confucianismo encontrarán que las ideas confucianas de "divertirse con la gente" y "valorar a la gente por encima del rey" también impregnan la cultura turística de China. En "Liang Wang Hui", hay un pasaje sobre disfrutar con la gente. Mencio creía que los sabios pueden divertirse con la gente. Aunque los sabios tienen estanques, pantanos y otros objetos recreativos, no pueden divertirse con la gente. Su felicidad es difícil de durar. Citó frases relevantes del Libro de los Cantares para elogiar a Wang. Wen por "tomar la fuerza del pueblo como plataforma para hacer feliz al pueblo" y el proverbio popular citado en "Shang Shu" de que al pueblo Xia no le gustaban los solos del rey Zhou de Shang, de dos Este aspecto explica la diferencia entre "divertirse con la gente" y "música solista" para inspirar y satirizar a Liang.
Una historia de la cultura turística china recorre esta tradición de conceder importancia a la gente. Esta visión de combinar el desarrollo del turismo con la implementación de un gobierno benévolo y encarnar un gobierno benévolo a través del turismo tiene un impacto muy importante en el desarrollo de los recursos turísticos antiguos, la construcción de la cultura turística y la formación de las características culturales del turismo en mi país. En la historia china, influenciados por la idea de "divertirse con la gente", un gran número de funcionarios locales como Liu Zongyuan, Bai Juyi, Ouyang Xiu, Su Dongpo y Fan Zhongyan combinaron la implementación de una gobernanza benévola con el desarrollo. del turismo. Consideran el turismo como parte de la política y se niegan a hablar de turismo sin política, pero al mismo tiempo examinan los sentimientos de la gente. La tradición de valorar al pueblo también se refleja en el hecho de que los emperadores de todas las dinastías no se atrevían a viajar a voluntad. Todos los monarcas que viajan a ciegas sin importar los asuntos nacionales y el sufrimiento del pueblo son abandonados por el pueblo.
Aprecia la historia de tu nación y las reliquias que dejaron tus antepasados. En el mundo civilizado, esto es casi de conocimiento común. Esta tradición es particularmente prominente en China. Hace dos mil años, Confucio, el fundador del confucianismo, declaró repetidamente que admiraba la cultura antigua: creía que el sistema político y la cultura académica de la dinastía Zhou habían alcanzado alturas sin precedentes, y también anhelaba el gobierno de Yao y Shun. Se describió a sí mismo como "leal a las costumbres antiguas, fiel a sus palabras y decidido en sus obras". Durante más de dos mil años, la cultura turística de China se ha desarrollado bajo la influencia de esta orientación de valores de "cumplir las promesas y ser bueno con el pasado". Esta característica es sumamente distintiva en términos de desarrollo de recursos turísticos y apreciación de los gustos turísticos. En lo que respecta a la construcción de atracciones turísticas, los antiguos chinos estaban menos interesados en abrir atracciones naturales que en construir atracciones turísticas con reliquias históricas. Tenían un fuerte sentido de responsabilidad por preservar la antigua cultura turística. Se puede decir que ningún país en el mundo tiene tal sentido de responsabilidad histórica en su propio desarrollo histórico y concede tanta importancia a la preservación de los materiales históricos turísticos como China. El pueblo chino ha estado registrando cuidadosamente su historia de desarrollo de recursos turísticos y su comprensión de la belleza de las montañas y los ríos durante generaciones. Esto se puede sentir en las inscripciones históricas de varios lugares escénicos que quedaron de las dinastías pasadas y en varias escrituras de montaña y locales. crónicas sobre lugares escénicos.
Ke Ji devolvió el regalo, pero fue próspero y destruido. Se puede decir que estas cuatro frases resumen a grandes rasgos la perspectiva cultural de Confucio. En la discusión sobre la historia cultural china y la historia cultural mundial, nadie niega los logros históricos de Confucio en la selección y enseñanza de la cultura antigua y la preservación del patrimonio cultural. Dado que la dinastía Han solo respetaba el confucianismo, el confucianismo unificado ha estado en una posición dominante, aportando muchas características únicas a la antigua cultura turística china, como la conciencia cultural de respetar y valorar a los antiguos, que alguna vez tuvo un buen impacto en la cultura turística china. . influencia. Es una tradición antigua y continua en China observar a vista de pájaro la historia de la cultura turística de China, otorgar importancia a la compilación de crónicas locales y preservar materiales históricos auténticos como referencia. En la antigua China, casi no había montañas ni ríos famosos que no estuvieran registrados, y algunos lugares escénicos desconocidos se transmitieron de generación en generación gracias a las notas de viaje de los turistas.
La actitud positiva del confucianismo hacia la vida ha influido profundamente en la cultura turística de China. La frase de Confucio "Los sabios disfrutan del agua, los benevolentes disfrutan de las montañas" creó el concepto de turismo cultural confuciano de "la teoría de la virtud". Él conectó estrechamente los paisajes con diferentes cultivos ideológicos, características de temperamento y personajes, haciendo que los paisajes sean personalizados y temperamentales, todas las virtudes que posee la gente se pueden dar a las montañas y los ríos y la gente puede lograr entretenimiento y longevidad viajando por las montañas y; ríos Propósito. A diferencia del concepto de turismo de Confucio, que se centra en los valores morales - "Teoría Bide", el concepto de turismo de Lao y Zhuang, que se centra en la individualidad y las emociones - "teoría de las emociones". El taoísmo, que se originó en la misma época que el confucianismo y ha influido profundamente en el estado psicológico, la forma de pensar y la perspectiva espiritual de nuestra nación, ha escrito otra cultura estética del turismo despreocupado con su actitud negativa "tranquila".
2. Filosofía Lao-Zhuang y cultura turística.
En la cultura tradicional china existen tres religiones: el confucianismo, el budismo y el taoísmo. El confucianismo habla de gobernar el mundo, el budismo habla de gobernar la mente y el taoísmo habla de gobernar el cuerpo. El "Tao" es el concepto filosófico más elevado establecido por Lao y Zhuang. Debido a que tanto Laozi como Zhuangzi respetaban el taoísmo, las generaciones posteriores lo llamaron taoísmo. Fue Zhuangzi quien realmente desarrolló el Tao de Laozi hasta su punto máximo y formó el estatus ortodoxo del taoísmo. Al mismo tiempo, la relación entre el viaje de Zhuangzi y el turismo es inseparable. El "Tao" de Zhuangzi es una parte importante de la cultura turística, una forma especial de la cultura nacional china y tiene una larga historia con la civilización china. Al mismo tiempo, como portador de la cultura nacional, tiene una estrecha relación con la cultura tradicional china en muchos campos. Abarca la antigua cultura tradicional china, tiene un enorme y complejo efecto radiante en el pensamiento, la cultura y la vida social de los antiguos chinos, y desempeña un papel enorme en la promoción y garantía del desarrollo de la cultura china.
Zhuangzi fue un viajero famoso en el período anterior a Qin en China. Amaba la naturaleza toda su vida y creía que "la belleza del cielo y la tierra no puede subestimarse". Zhuangzi heredó y desarrolló el concepto de Laozi de "El Tao sigue a la naturaleza", creyendo que el Tao es hermoso, no hacer nada es hermoso, no hacer nada es naturaleza y la naturaleza es la naturaleza del cielo y la tierra. La comprensión de la gente sobre el camino de la naturaleza debe adoptar un método sincrónico de experiencia directa, es decir, el método de experiencia intuitiva de Zhuangzi de "viajar con las cosas", que es lo que hoy llamamos el turismo de la unidad de la naturaleza y el hombre.
"Tú" aparece con mucha frecuencia en "Zhuangzi". Según las estadísticas, * *A excepción de "Ziyou" y otros nombres personales, que aparecen 99 veces, tienen cuatro significados: (1) Nadar. Por ejemplo, “Un buen nadador puede contar su energía y olvidarse del agua” (Tian Yuan). (2) Juegos. Por ejemplo, "Pregúntale a Gu Xi, ahora viajaré en Bosai" ("Pulgar"). Entre ellos, "Bose" es un juego parecido a los dados. (3) Úselo libremente. Por ejemplo, “Si entras en una casa sin riquezas, tendrás más que suficiente” (“Maestro de la Salud”). (4) Viajes.
Como "Cabalgando sobre las nubes, cabalgando sobre el sol y la luna, viajando más allá de los cuatro mares" ("Xiaoyaoyou"), "Zigong viajando hacia el sur hasta Chu" ("Cielo y Tierra"), etc. Entre ellos, los primeros tres significados de "游" aparecen sólo 7 veces en "Zhuangzi", mientras que el "游" de "游" aparece 92 veces. Esto muestra el amor de Zhuangzi por viajar. Con la actitud de "interactuar sólo con los espíritus del cielo y la tierra sin preocuparse por todas las cosas", viajó a Qi, Chu, Wei y otros países, deambulando por montañas y ríos, deambulando por las orillas de Pushui, nadando en Haoliang. , y viajar Hemos formado un vínculo indisoluble y tenemos un conocimiento especial del turismo. "El Gran Maestro" dijo: "El sabio originalmente usó la belleza del cielo y la tierra para lograr los principios de todas las cosas. Lo llamó una obra maestra del gran sabio, basada en el cielo y la tierra". , en nuestras palabras actuales, es el turismo. Zhuangzi cree que el turismo de "ver el cielo y la tierra" puede hacer que el reino de la vida sea "la unidad del cielo y el hombre", viajar libremente y apreciar el paisaje infinito de "la belleza del cielo y la tierra". Esta es también una forma importante y la mejor. elección para Zhuangzi de obtener el "Tao".
La razón por la que Zhuangzi concede gran importancia a las actividades de viaje es que el medio para los intercambios culturales e ideológicos era extremadamente pobre en ese momento. La mayoría de los textos utilizados para registrar logros ideológicos personales estaban grabados en tiras de bambú, que. trajo grandes dificultades al intercambio de ideas. Por lo tanto, además de reunir discípulos para dar conferencias, viajar por el mundo también se ha convertido en una forma cómoda y rápida para que cientos de escuelas de pensamiento difundan sus ideas. "Zhuangzi" registra que Zhuangzi viajó a Chu, Lu, Wei, Kuang y otros lugares. En resumen, los viajes sociales se convirtieron en un hábito de los intelectuales de esa época, lo que no sólo promovió los logros del pensamiento del Juche, sino que también cultivó hasta cierto punto el temperamento y la personalidad del Juche.
En el proceso de estudio de la filosofía de Laozi y Zhuangzi, siempre sentimos que en el taoísmo, Laozi considera la "belleza" y la "alegría" como los intereses más elevados de "caminar", mientras que Zhuangzi aboga por "caminar por "montar sobre las cosas", cree que el ser humano es parte de la naturaleza y llama a la unidad del ser humano y la naturaleza "cielo y tierra". Espera vivir de acuerdo con la naturaleza humana y liberarse de las cadenas de la benevolencia, la justicia, el decoro y la sabiduría para obtener la libertad espiritual. Entre todos los pensamientos excéntricos de Zhuangzi, lo que mejor muestra su personalidad es su pensamiento de "feliz deambular" de "las nubes están en calma y el viento es suave, el papel va y viene y el paisaje cambia repentinamente". Esto es coherente con su visión de la vida cuando ve a través del mundo de los mortales y quiere escapar del mundo exterior para obtener una visión natural de la vida. "Xiaoyaoyou" es una categoría y concepto especial en la historia de la filosofía china propuesto por Zhuangzi. No es sólo un resumen abstracto de la necesidad de liberación espiritual de los seres humanos en condiciones sociales de falta de libertad, sino también un reflejo abstracto del propio carácter ideológico de Zhuangzi y de su programa de comportamiento turístico. En esencia, encarna el alto grado de unidad del turismo y la filosofía. Su propuesta señala que la estética del paisaje turístico de China ha pasado de una experiencia estética concreta a una teoría científica abstracta.
"Xiaoyaoyou" es la abstracción altamente filosófica y el resumen teórico de Zhuangzi de los fenómenos de "tú" y "caminar". Este tipo de "viaje libre" se refiere a la libertad de espíritu y de comportamiento. Es la libertad absoluta de deshacerse de las diversas limitaciones impuestas a las personas por la realidad social de esa época. También es la libertad que se persigue en la fantasía. un espíritu sin voluntad, irracional y ultrautilitario. Viaja con actividades libres e invitaciones espirituales. Es una especie de "tour" que se ajusta a la forma de pensar natural, y el suelo realista de su filosofía es el turismo. Este tipo de deambular espiritual se resume, trasciende y sublima a través del desarrollo de actividades turísticas específicas. El surgimiento y desarrollo del pensamiento de Zhuangzi de "saber menos es peor que saber más" se basa principalmente en la información infinita y los sentimientos supremos del universo y el mundo obtenidos a través de los viajes, y los viajes son la principal forma para que Zhuangzi obtenga el Tao.
Los filósofos, escritores y artistas antiguos enfatizaron "combinar mi naturaleza con la naturaleza de las cosas". Esta es una condición necesaria para lograr la libertad y la liberación espiritual absoluta, y es el primer paso hacia el vagabundeo espiritual. Entonces, en cierto sentido, el “Tao” de Zhuangzi y el “Tú” de Zhuangzi están conectados. El "Tao" de Zhuangzi es el "Tú" de Zhuangzi, y el "Tú" de Zhuangzi es el "Tao" de Zhuangzi. Discutió que el viaje del taoísmo ha pasado por un proceso de lo concreto a lo abstracto. Es un viaje abstracto de pensamientos y teorías de viaje, es decir, el "recorrido" de una forma natural de pensar. En la teoría abstracta del "Tao" del "tú", las características naturales de libertad y autoentretenimiento del turismo como principios del "Tao" atraviesan todo el sistema conceptual de la teoría del "Tao" de Zhuangzi. El estatus y el papel del turismo en la filosofía "Tao" de Zhuangzi se pueden resumir de la siguiente manera: (1) El turismo toma todas las cosas del mundo como objeto de observación e investigación, inspirando objetivamente a Zhuangzi a explorar el origen de todas las cosas a través de fenómenos complicados. (2) La "libertad natural" característica del turismo proporciona un prototipo de pensamiento para la naturaleza natural de la teoría del "Tao" de Zhuangzi. Se puede decir que la inspiración creativa del "Tao" proviene del turismo, y el "Tao" inevitablemente conservará las características y huellas del turismo. Es el vehículo material del turismo de Zhuangzi, que hasta cierto punto está dirigido por el Tao.
El vacío y la tranquilidad son las características del Tao de Zhuangzi, y son "el fundamento del cielo y la tierra" y "el fundamento de todas las cosas". Luego, influenciado por el Tao de Zhuangzi, el turismo de Zhuangzi naturalmente toma el vacío y la tranquilidad como notas clave. En palabras de Zhuangzi, se llama "retirarse y nadar, y los ríos, mares, montañas y ríos estarán en armonía". Zhuangzi considera la comunicación entre el hombre y la naturaleza como el estado más elevado del turismo. para crear un estado mental tranquilo y una sensación de alivio que trasciende las cosas, y el mejor entorno turístico es poder escuchar el viento y los sonidos del valle, experimentar el paisaje de las cuatro estaciones y explorar cuevas. refleja la constante defensa de Zhuangzi de un modo de turismo tranquilo y de pensamientos turísticos.
Zhuangzi es un activo defensor y practicante del turismo chino. Su idea elevada e indiferente de viajar tranquilamente ha brindado a las generaciones futuras un gran consuelo espiritual y un papel de demostración en el modelo turístico, como los arrogantes turistas ermitaños que miran al cielo y los frustrados eruditos-burócratas que viajan por montañas y ríos. "Recoger crisantemos debajo de la cerca oriental y contemplar tranquilamente la montaña Nanshan". La vida despreocupada y aislada de "el clima mejora día a día y cientos de pájaros regresan a sus nidos" es la expresión del regreso de Tao Yuanming a la simplicidad. y autenticidad; al comienzo de la escena, el nuevo yang se convierte en el viejo yin.
La hierba primaveral crece en el estanque y los pájaros cantan en el jardín. "Las descripciones de las enfermedades son cada vez más vívidas, que es exactamente la meditación de Xie sobre la depresión. Si las personas que están ocupadas con el mundo pueden ser como Zhuangzi, pueden saltar del mundo, seguir la naturaleza, volver a la simplicidad y entrar. el ámbito de los viajes sin preocupaciones.
Como fundador de la teoría del turismo taoísta en la antigua China, la contribución de Zhuangzi al turismo radica no solo en su defensa del turismo y su propuesta de una serie de propuestas turísticas, sino también en su valioso pensamiento sobre el mismo. el fenómeno turístico en sí, estableció así su propio sistema teórico turístico único. Si la tradición cultural turística de China es una corriente, entonces los pensamientos y teorías turísticas condensados en "Zhuangzi" son la fuente que realmente abrió la dimensión taoísta del turismo cultural chino. Esta tradición tiene una importancia histórica en la historia de la cultura turística china.
3. El budismo y la cultura turística
El budismo, como una de las tres religiones principales del mundo. Tiene una profunda influencia en nuestro país. Los recursos turísticos budistas de China tienen una larga historia y son numerosos, y su esencia artística es bien conocida en el país y en el extranjero. Sin embargo, debido a razones históricas, la gente generalmente solo ve algunos aspectos de la superficie inferior. Fenómenos del budismo, por lo que cuando se trata del budismo, algunas personas piensan que lo es. Quemar incienso, rezar a los dioses y hacer reverencias ante Buda. De hecho, el rigor del budismo y sus reglas y regulaciones han hecho que el budismo tenga una gran influencia en el pensamiento. , cultura, política, etc. Por lo tanto, un viaje budista debería ser más purificador de la vida. Más conocimiento especulativo, no solo pedir adivinación, mirar a su alrededor o aglomerarse.
El budismo se introdujo en China durante el. Wei, Jin y las dinastías del Sur y del Norte. Sus enseñanzas de gran misericordia, salvación de todos los seres vivos, karma y retribución, y mostrar el bien y castigar el mal se han ganado la fe de personas de todos los ámbitos de la vida. La integración de la metafísica y el budismo ha tenido un impacto profundo y generalizado en la cultura china y ha generado un enorme impacto en la clase alta. contribución al desarrollo de la cultura turística china.
La filosofía budista, como la filosofía taoísta, es un tipo de filosofía. El espíritu básico de defender la filosofía de la trascendencia es seguir la naturaleza y regresar a la naturaleza. Tiene una larga tradición. El libro "Dharma Realm" presenta la vívida historia del niño Guang Shancai preguntando al Bodhisattva Manjushri, seguido de fuegos artificiales, visitando 53 conocimientos Mahayana y finalmente alcanzando el "Reino Huayan Dharma". He utilizado esta vívida historia. Tomando el ejemplo de un buen chico rico, promovió el crecimiento y desarrollo de las actividades de turismo popular a través de actividades como "ir al oeste a buscar el Dharma" y visitar los lugares escénicos de la montaña Lishan.
Los viajes de los monjes chinos fueron influenciados por la "enseñanza andante" del Buda. La inspiración del budismo cree que la vida es "impermanente" y está llena de sufrimiento. Sólo practicando el budismo se puede escapar completamente del dolor de la vida. y la muerte y entrar en un reino más allá de la vida y la muerte Para escapar del sufrimiento, muchos budistas viajaron miles de kilómetros a países extranjeros en busca de escrituras verdaderas. A mediados de la dinastía Han del Este, los budistas chinos e indios comenzaron a comunicarse. Los registros históricos del budismo en el "Sutra del caballo blanco que lleva" durante la dinastía Han Ming reflejan vívidamente el aumento de las actividades turísticas con la expansión del budismo. Desde entonces, grandes monjes de la antigua India y de las regiones occidentales han venido a China para traducir y enseñar las Escrituras. Como An Shigao, An Xuan, Zhu, etc. Están bien informados y viajan solos. Si bien difundieron el budismo, también trajeron una cultura y un arte ricos y coloridos de otros países. Sus devotas creencias religiosas y su elevado espíritu de dedicación inspiraron en gran medida el entusiasmo de los monjes chinos por rezar a Buda y adorar a los santos, formando el movimiento "Viaje hacia el Oeste para buscar a Buda" que duró miles de años. Con un corazón piadoso, viajaban por tierra o por agua. "Los más ligeros morían cruzando el río Cebolla (hoy zona de Xinjiang), y los más serios hablaban del Jardín de Naftalina (generalmente refiriéndose a la India)". La gran cantidad de gente, la larga distancia y la dificultad del viaje son poco comunes en la historia del turismo antiguo. Entre los cientos de monjes eminentes que buscan el Dharma, Faxian, Xuanzang y Yi Jing son los más famosos. Dondequiera que fueran, visitaron a maestros famosos, estudiaron budismo y aprendieron sobre las montañas, los ríos, las costumbres y las costumbres locales. Después de regresar a casa, trajeron una gran cantidad de imágenes clásicas y participaron activamente en el trabajo de traducción. Sus monografías de viajes "Historias de Buda", "Historias de las regiones occidentales de la dinastía Tang" y "Regreso al país desde el Mar de China Meridional" son materiales importantes para estudiar la historia, geografía, cultura y religión de la antigua India y el Sur. Asia hoy. Han sido traducidos y publicados en muchos idiomas y se han convertido en tesoros importantes en el tesoro cultural del mundo. Hay un dicho llamado "una vez cada mil años", que significa que aunque la historia ha pasado, "lo que se ha hecho no se ha perdido". Muchas cosas creadas por la industria no se han acumulado, lo que nos convierte en lo que somos hoy. Después de que el budismo fue introducido en China desde la India, echó raíces y creció en el suelo de la sociedad feudal de China, dando origen al budismo chino con una estructura y atmósfera únicas.
Prepárate para el peligro en tiempos de paz y practica en el paisaje natural el turismo budista ligero siempre ha sido muy popular entre los monjes. "Un plato de mil comidas, un monje solitario que viaja a miles de kilómetros de distancia". Convertirse en monje significa convertirse en monje, libre de preocupaciones, visitar a buenos amigos, promover el budismo y transformar a todos los seres vivos en el camino. Admiran la naturaleza, decoran a sus dioses con montañas y ríos, viajan para apreciar montañas y ríos, aprenden principios místicos en montañas y ríos, dan rienda suelta al Zen y se convierten en un estilo de monjes eminentes. También son lugares ideales para el turismo budista, como profundos cañones de montaña, decenas de miles de altos acantilados, grutas desérticas, costas solitarias en el centro de ríos y pueblos apartados. Aunque la participación budista tiene su propio significado específico, no puede equipararse a las actividades turísticas. Sin embargo, si se evalúan objetivamente las actividades de participación, no es difícil ver su estrecha relación con las actividades turísticas. En este sentido, el turismo budista es efectivamente un participante activo en las actividades turísticas. No sólo eso, también son constructores de atracciones turísticas budistas.
Mirando alrededor de China, dondequiera que haya templos y pagodas budistas, hay follaje exuberante, hierba verde, ambiente tranquilo y paisajes agradables. Hay un dicho en el antiguo dístico: "Hay muchas buenas palabras en el mundo y hay muchos monjes famosos en el mundo". ¡La contribución del eminente monje y su arduo trabajo y espíritu emprendedor son admirables!
El budismo hace amigos, el budismo se mezcla con la metafísica y el confucianismo para formar una cultura turística budista con características culturales chinas: el zen. Sus pensamientos de estar contento con el destino y trascender las cosas son consistentes con los pensamientos confucianos de ser feliz sabiendo la vida, ser feliz siendo pobre y seguir el ritmo de los tiempos, y la actitud taoísta de gobernar sin hacer nada y seguir el ritmo de los tiempos. tiempos, especialmente con los pensamientos relacionados con el escape de Zhuangzi del mundo y los viajes alrededor del mundo. La compatibilidad de las tres ideas ha promovido en gran medida el desarrollo de la cultura turística china y el desarrollo de las actividades turísticas.
Ya sea el confucianismo, el taoísmo o el budismo, han cambiado la relación entre el hombre y la naturaleza del misterio y la diferencia a la comprensión y la afinidad, lo que demuestra que la conciencia del hombre sobre el paisaje se ha liberado de las cadenas de Dios. La belleza de la naturaleza humana (o la moralidad o la emoción) se combina orgánicamente con la belleza del paisaje, afirmando así plenamente los valores morales y emocionales de las personas. Un gran número de obras sobre cultura turística de las dinastías pasadas muestran que el confucianismo, el budismo y el taoísmo en realidad están influyendo y promoviendo el desarrollo de la cultura turística china.
Desde la antigüedad, la nación china ha sido una nación que anhela la naturaleza, ama la libertad y está dispuesta a viajar. En los miles de años transcurridos desde que el antiguo sabio Shun inició su gira, en las hermosas montañas, ríos y espectaculares paisajes de China, innumerables héroes chinos han mostrado su espíritu heroico al mundo con su ardua vida de viaje, y yo no. Sepa cuántos descendientes de chinos han añadido un toque magnífico a la espléndida cultura china con sus innumerables actividades turísticas.
¡Ellos, Confucio, Laozi, Zhuangzi, Faxian y muchos otros turistas han escrito un capítulo glorioso en la historia de la cultura turística china!