Método de organización de competencia de ronda única
El siguiente es el diseño de un partido de todos contra todos de cuatro jugadores:
Números
Jugador 1
Jugador 2 p>
Jugador 3
Jugador 4
1 VS VS VS
2 parejas de parejas
3 parejas de parejas
4 pares de parejas
En la tabla anterior, los números representan el número de serie de cada jugador. La primera ronda de competición podrá ser determinada por el organizador mediante sorteo aleatorio u otros métodos. Por ejemplo, en este ejemplo, la primera ronda podría ser Jugador 1 contra Jugador 2 y Jugador 3 contra Jugador 4. Al comienzo de la segunda ronda, cada jugador competirá contra un jugador contra el que no ha competido.
El método de organización del juego de un solo ciclo se utiliza a menudo para la organización de juegos a pequeña escala, pero no es adecuado para situaciones con un gran número de jugadores, como en las ligas de fútbol. En este momento, es más apropiado utilizar otras disposiciones complejas. Además, el round robin único también tiene algunas deficiencias. Por ejemplo, si los jugadores tienen puntos fuertes muy diferentes, puede suceder que un jugador siga perdiendo o ganando, lo que afecta la equidad del juego. Por lo tanto, al determinar el arreglo de la competencia, es necesario considerar muchos factores como el tamaño de la competencia, la fuerza de los jugadores, los requisitos de la competencia, la organización del personal, etc., para elegir el arreglo de la competencia más apropiado.