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La situación actual del templo Fengshan

El templo Fengshan es un complejo de varios templos. Tradicionalmente está presidido por monjes. La estatua de Buda del dios principal Guo es bastante especial, con ojos blancos y cuentas negras mirándola directamente. Por lo tanto, se dice que "el Buda de ojos blancos tiene una ubicación favorable", por lo que es más respetado por los chinos de ultramar.

El templo Fengshan, en las dinastías Song, Ming y Qing, recibió placas y títulos de los emperadores, y su incienso floreció. Durante las dinastías Ming y Qing, Quanzhou se mudó en grandes cantidades a la provincia de Taiwán, por lo que hay más de 65.438.000 templos Guangze Wangzun en la provincia de Taiwán. La mayoría de los chinos de ultramar en Quanzhou se ganan la vida en el extranjero, por lo que hay templos Fengshan en el sudeste asiático, como Singapur, Malasia, Indonesia, Myanmar, Tailandia y Filipinas, dedicados a Guo.

En el invierno de 1978, los chinos de ultramar abogaron por la reconstrucción. Después de diez años de construcción, el templo Fengshan se ha vuelto cada vez más grandioso. La puerta del templo está lejos, frente a la Cámara Baiyun de la montaña Gaogai. Desde una posición privilegiada, se puede tener una vista panorámica de la ciudad de Shantou. Está rodeada de frondosos bosques, flores y frutas fragantes y un paisaje pintoresco. El vestíbulo principal, el salón central y el salón trasero del recién construido templo Fengshan tienen exquisitas tallas de madera y piedra con una artesanía exquisita. Los pilares de dragón de piedra azul y los leones de piedra que custodian la puerta son realistas. En los lados izquierdo y derecho, hay campanarios y torres de tambores, claustros, salas de culto, salas Zen, comedores, salas de recepción, Sala Fengguan, Pabellón Sutra, Pabellón Jujin y otras instalaciones. La escala es enorme, majestuosa y el paisaje es completamente nuevo.

La leyenda del templo Nan'an Fengshan y el rey Guangzhuang

El templo Fengshan está ubicado al pie de la montaña Zhangwen en la ciudad de Shishan, ciudad de Nan'an. También se la conoce como Fengshan y es famosa por su forma de montaña. Es un templo antiguo famoso en el sur de Fujian con una larga historia. También es el templo ancestral del Templo del Palacio Guangze Wangzun en Fujian, Taiwán y en todo el mundo. Fue construido en el tercer año de Tianfu en las Cinco Dinastías (938 d.C.) y ha sido construido y abandonado muchas veces en las dinastías pasadas. En 1978, la casa del templo fue reconstruida y se convirtió en la zona turística de Fengshan.

El templo es un típico edificio estilo palacio de cuatro entradas con un diseño único, una estructura exquisita y un estilo antiguo del sur de Fujian. El templo Fengshan está dedicado al rey Guangze, al maestro Wenchang, a Sakyamuni, al bodhisattva Guanyin, etc. Es un templo múltiple con tres religiones que viven en armonía. La deidad principal, Guangze Jingwang, pertenece al taoísmo, pero los creyentes también lo consideran un Buda. Los monjes han vivido aquí a menudo durante las dinastías pasadas.

El apellido común de Guangze Zunwang es Guo y su nombre es Zhongfu. Nació en Jingu, Anxi, en los primeros años de Tongguang a finales de la dinastía Tang (923 d.C.). Era talentoso y filial con sus padres desde que era un niño. Su padre, Guo Liang, se ganaba la vida cultivando. Se levantaba temprano todos los días y trabajaba duro en el campo en la oscuridad. Pero estaba delgado, no ganó mucho y enfermó. Murió a la edad de 31 años. El apellido de su madre es Lin Ming y Su Niang. Ella es gentil y virtuosa, diligente y diligente, y trabaja día y noche. Inesperadamente, mi marido murió a causa de la enfermedad. Debido a que la familia era pobre y no podía cubrir los gastos del funeral, la madre y el hijo no tuvieron más remedio que quemar el cuerpo entre lágrimas hasta convertirlo en cenizas, ponerlo en un frasco y colocarlo temporalmente en una habitación pequeña.

Para enterrar las cenizas de su padre, Guo Zhongfu se ha ganado la vida pastoreando ovejas desde que era un niño. La madre cosía y lavaba ropa para otros y llevaba agua para cocinar. La madre y el hijo dependían el uno del otro y vivieron una vida difícil. Después de dos o tres años, no había manera de enterrar las cenizas de mi padre.

El hombre rico Yang Lao creía en la teoría del Feng Shui e invitó a un maestro de geografía de Ganzhou a buscar tesoros para la familia Yang. Los geólogos dicen que se necesitan tres años para encontrar un buen Feng Shui, así que viví en la casa de Yang. No tengo nada que hacer entre semana y enseñar a los niños de la familia Yang. Guo Zhongfu a veces pasa por debajo de la ventana del estudio y las palabras que escucha se pueden recitar más tarde. El maestro de geografía vio que Zhongfu era muy inteligente y lo consideró un "niño prodigio". Después de pastar todos los días, a menudo le llevaba arroz y té al maestro de geografía, lo que le hizo sentir el profundo amor del maestro y le enseñó en silencio a leer y escribir.

La familia Yang es rica y puede comer un sinfín de delicias de las montañas y los mares. Pero la señora Yang era muy tacaña y reacia a entretener al maestro de geografía con buena comida. Un día, el maestro de geografía enfermó y el médico dijo que tomando una medicina de cordero se curaría la enfermedad. Había muchas ovejas en el redil del élder Yang, pero se negó a sacrificar una para el tratamiento del geógrafo.

Una noche, una oveja resbaló, cayó en el pozo de estiércol y se ahogó. La señora Yang le pidió al padre Zhong que lo recogiera, lo matara y lo cocinara para el maestro de geografía. El maestro de geografía comió vigorosamente y le preguntó al padre Zhong: "He estado en la familia Yang durante tanto tiempo y nunca he tenido una buena comida. Ni siquiera puedo soportar llenar mi medicina con cordero cuando estoy enfermo. ¿Cómo puedo estar?" ¿Tan amable hoy?"

Guo Zhongfu le dijo en secreto: "Señor, esta oveja cayó al pozo de estiércol y se ahogó. El propio élder Yang no se atrevió a comerla y se mostró reacio a tirarla. Yang me pidió que lo matara por ti". El maestro de geografía escuchó. En ese momento, suspiró y vomitó todo el cordero que había comido.

Quizás sea hora de que se convierta en un dios. Les dijo a los niños debajo del árbol: "Por favor, ayúdenme a recoger leña. Díganle a mi madre que consiga un libro rápidamente". Los niños escucharon "Bringing the Yi Pig" (en el sur de Fujian, la pronunciación de "buey" es gú, y la pronunciación de "Xian" es bú; ""Libro" se pronuncia zi, "Zhu" se pronuncia di). No sabía lo que significaba, así que llevé leña a la casa de Guo y le dije a su madre: "Tu hijo". quiere que lleves a Yizhu al gran árbol de Fengshan". "La madre Guo sabe que su hijo siempre será sincero y debe haber una razón para lo que ordena. Entonces llevó los cerdos y los bueyes a Fengshan. La vaca fue muy obediente, pero el cerdo corrió y luchó durante mucho tiempo antes de llegar al gran árbol.

Cuando la madre de Guo encontró a su hijo, vio que tenía la cara roja y los ojos en blanco. Ya estaba sentado sobre la vieja vid, en silencio. Al ver esta escena, la madre de Guo rompió a llorar. Caminó hacia él y vio la cabeza del padre Zhong colgando y sus pies gruesos, así que extendió la mano y bajó los pies. Por lo tanto, la imagen de Buda de Guo Ziyu Wang Sheng es una placa de una sola pierna con un pie colgando hacia abajo. Ella pensó: "¡Esta es la vida de mi hijo!" Entonces él enderezó la cabeza, miró al frente y ordenó: "Boctón, come por todas partes. ¡Cuanto más grandes sean tus ojos, más lejos podrás ver!". La escultura del ídolo tiene ojos redondos y boca ancha. Hay un dicho que dice que "los dioses en el templo benefician al mundo exterior".

Este año, Guo Zhongfu tenía dieciséis años, que era el día 22 del octavo mes lunar en el tercer año de Tianfu a finales de la dinastía Jin (938 d.C.).

Los aldeanos apreciaron su piedad filial y se compadecieron de su dolor. Todos donaron dinero y construyeron un santuario en Zuohua para conmemorarlo, que se llamó "Templo Guoshan". Después de convertirse en dios, lo llamaron Guo. Los aldeanos vecinos compitieron por el milagro de la encarnación de Guo Xiaozi. Los aldeanos fueron a adorarlo uno tras otro. Fue muy efectivo, por lo que el incienso fue muy popular y todas las solicitudes fueron respondidas. Se dice que utilizó fantasmas y dioses para ahuyentar a los bandidos, y sus seguidores lo adoraban como a un general, también conocido como el "Templo General". En el cuarto año de Jianyan de la dinastía Song del Sur (1130), el templo recibió el título de "Weizhen". En el primer año de Ning (1195 ~ 1200), el rey Guangze fue honrado en el período Tongzhi de los Qing. Dinastía (1862 ~ 600) desde la dinastía Song, la popularidad del templo Fengshan alcanzó su punto máximo porque el templo estaba en la montaña Fengshan, por lo que más tarde se llamó "Templo Fengshan".

Cuando el pueblo de Quanzhou cruzó el mar hacia la provincia de Taiwán, pusieron al rey Kwanzaa en una pequeña caja y lo llevaron con ellos como santo patrón. Creían que el rey Kwanzaa estaba comprometido a proteger a los extranjeros. Hoy en día, Taiwán está lleno de inmigrantes y todos los hogares deben rendir homenaje a la estatua de Kwanzaa en la caja. Hay más de 30 templos Guangze Wangzun de gran escala en Taiwán, especialmente el Templo Shiluo y el Palacio Yonghua en la ciudad de Tainan, y el Palacio Zhenmi en la ciudad de Taoyuan en el norte es bastante grande. El templo Guangze Wangzun, comúnmente conocido como templo Fengshan, heredó el nombre del antiguo templo Fengshan donde la gente de Nan'an, Quanzhou, provincia de Fujian, adoraba a Guangze Wangzun. Cada 23 de febrero o 22 de agosto del calendario lunar es el aniversario de la adoración al rey Guangze. En este día, los templos representarán obras tradicionales, ofrecerán sacrificios y celebrarán grandes ceremonias para los dioses y el medio ambiente. El área escénica de Nan'an Fengshan cumple con los estándares nacionales de atracción turística de nivel 3A y está aprobada como atracción turística nacional de nivel 3A.

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