El oro en Bagua representa la adivinación.
Jiazi nació en el mar (1924, 1984) y nació Chou en el mar (1925, 1985).
El fuego de la vida en los años de Bingyin (1926, 1986) y el fuego de la vida en los años de Dingmao (1927, 1987).
Da Lin Muming (1928, 1988) ha dado a luz a Dalin Muming (1929, 1989).
Nacido al borde de la carretera de Wugeng (1930, 1990) y al borde de la carretera de Xinwei (1931, 1991).
La vida dorada de Feng Jian (1932, 1992) de Ren Shen y La vida dorada de Feng Jian (1933, 1993) de Guyu
El fuego de la vida (1934, 1994) y El fuego de la vida (1935, 1995) nació en Xu Jiashan.
Bingzi se lanzó en Nianliu (1936, 1996) y Ding Chou se lanzó en Nianliu (1937, 1997).
La vida local en inversión urbana de Wu Yin (1938, 1998) y la vida local en inversión urbana de Ji Mao (1939, 1999).
La vida anual gris-dorada de Chen Geng (1940-2000) La vida anual gris-dorada de Xinsi (1941, 2001)
La vida útil de los sauces anuales al mediodía (1942, 2002) y la vida útil de sauces inmaduros (1943, 2003).
Organismos acuáticos en Shen Jia Nian Sheng Quan (1944, 2004) y Yiyou Nian Sheng Quan (1945, 2005)
Nativo de Xu Binggong (1946, 2006) y nativo de Dinghai Gong ( 1947), 2007)
Nacido en el año de Wuzi (1948, 2008) y en el año de Chou (1949, 2009).
Años Gengyin del Seguro de Vida Songbai (1950, 2010) Crecimiento anual y esperanza de vida.
Vida dorada anual de arenisca de Wu Jia (1954, 2022) y vida dorada anual de arenisca B (1955, 2022)
Bingshen nació en el fuego de la vida (1956, 2022), Ding Naciste del Fuego de la Vida (1957, 2022).
Mu Ming durante el Movimiento Reformista de 1898 (1958, 2022) y Mu Ming durante el Período Ji Hai (1959, 2022).
Los nativos de Gengzi (1960, 2022) y Xin Chou (1961, 2022)
En el año Renyin, la fortuna en oro es pobre (1962, 2022), en Guimao año, el oro Pobre vida (1963, 2023).
El cumpleaños de Chen Jia cubre la vida útil de la lámpara (1964, 2024), y B tiene la vida útil de la lámpara (1965, 2025).
Criaturas fluviales en los años de Bingwu (1966, 2026) y Ding Weinian (1967, 2027)
Dayi nació en Wushen (1968, 2028) y Dayi nació en Jiyou ( 1969, 2029).
La vida dorada de Geng Xu Chaihuan (1970, 2030) y la vida dorada de Xinhai Chaihuan (1971, 2031)
La longevidad de las moreras en Renzi (1972, 2032) y Guizhou (1973, 2033)) sobre la vida útil de las moreras
Jiayin nació en el río Daxi (1974, 2034) y Jiayin nació en el río Daxi (1975, 2035).
Bingchen nació en Sha (1976, 2036) y Ding Si nació en Sha (1977, 2037).
El fuego del Año Wuwu (1978, 2038) aún no ha llegado al fuego del Año Wuwu (1979, 2039).
Vida del árbol de granada Gengshen (1980, 2040) Vida del árbol de granada Xinyou (1981, 2041)
La vida útil anual de Ren Xu es (1982, 2042), la vida útil anual de Guihai para ( 1983, 2043).
Ke Sheng dialéctico
El orden de los cinco elementos es: el metal genera agua, el agua genera madera, la madera genera fuego, el fuego genera tierra y la tierra genera metal.
El orden de los Cinco Elementos es: Metal vence a la Madera, Mutuke, Tierra vence al Agua, Agua Hawke y Fuego Metal.
Cinco elementos nacieron al mismo tiempo:
Oro y agua, agua y madera, madera y fuego, fuego y tierra, y tierra y metal. El oro genera agua: las agujas de oro se derriten para generar agua; el agua genera madera: el agua alimenta los leños; la madera brota del fuego; el fuego genera tierra: el fuego quema la madera para generar tierra; las minas naturales producen oro.
El significado mutuo de los cinco elementos:
El oro genera agua: debido a que el Qi de Shaoyin (Qi de oro) es húmedo y fluye, el oro depende del agua y forjar oro también puede se convierten en agua, por lo que el oro produce agua.
Árboles acuáticos: debido a que el agua es cálida y húmeda, los árboles crecen, por lo que crecen los árboles acuáticos.
La madera produce fuego: debido a que la madera es cálida por naturaleza y el fuego está oculto en ella, perforar la madera produce fuego, por lo que la madera produce fuego.
El fuego genera tierra; como hace calor, puede ser madera. Cuando la madera se cubre, se convierte en cenizas, y las cenizas son tierra, por lo que el fuego genera tierra. Oro primario: debido a que el oro necesita estar escondido en piedras, adherido a montañas, humedecido y cultivado, reúne tierra para formar montañas y las montañas producirán piedras, por lo que el oro es primario.
Cinco elementos de resistencia mutua:
El metal vence a la madera, la madera vence a la tierra, la tierra vence al agua, el agua, el fuego, el fuego y el metal.
El significado de los cinco elementos: debido a que la naturaleza del cielo y la tierra es abrumadora, el agua es mejor que el fuego; la energía es mejor que la fuerza, por lo que el fuego es mejor que la dureza es mejor que la suavidad; el metal es mejor que la madera; se especializa en esparcir, por eso la madera es mejor que la tierra; la realidad es mejor que el Vacío, la patria es mejor que el agua.
La dureza vence a la suavidad, por eso el metal vence a la madera; porque los árboles pueden ser talados;
Especializados en la dispersión, por eso la madera vence a la tierra porque los árboles pueden colapsar de manera estable; p>Realidad Mejor que el vacío, mejor es la patria que el agua; ;
El espíritu es mejor que el poder, así el fuego es mejor que el metal; porque el fuego disuelve los metales.
El oro crece en la tierra, y más oro es enterrado en la tierra; la tierra se apoya en el fuego, y el fuego se llena de tierra quemada; el fuego se apoya en la leña, y la leña se apoya en el fuego; del agua, y la madera flota; el agua depende del metal, y el oro produce té?
El metal puede generar agua, y el metal se hunde; el agua puede generar madera, y la madera se encoge cuando se expone al agua; la madera puede generar fuego, y el fuego quema más madera, el fuego puede generar tierra, y la tierra está llena de; el fuego; la tierra puede generar metal, y el metal es mucho más débil que la tierra.
El oro puede vencer a la madera, pero la simple madera carece de oro; la madera puede quebrar la tierra, y la tierra es pesada y se rompe; la tierra puede vencer al agua y la tierra fluir puede vencer al fuego, y el fuego puede hervir el agua; Puede matar el oro, pero más oro puede extinguir el fuego.
Cuando el oro cae al encontrarse con el fuego, se derretirá; cuando el fuego se encuentra con el agua, habrá que apagarlo; cuando el agua es débil, se obstruirá cuando la tierra sea débil, se hundirá; es débil, se romperá.
El metal fuerte obtiene agua, sólo para derrotar su frente; el agua fuerte obtiene madera, y frena su impulso; la madera fuerte obtiene fuego, y desatará su poder; el fuego fuerte obtiene la tierra, y luego reúne su poder; llamas; la tierra fuerte se vuelve metálica, terca.
Los Cinco Elementos de Yin Na evolucionaron, y con una clasificación más detallada, aparecieron los Cinco Elementos de Yin Na:
Wu = Jiazi, Yichou, Haijin, Dingmao, fuego en; el horno; Chen Wu ha llegado al gran bosque; el suelo del lado de Geng Wu Wei Xin; Ren Shengui de Jianfeng Jin; el fuego de la montaña Xu Jia Yihai; Xin y Bai Lajin; el sauce de la tarde; el suelo de la casa del amigo de Shen Jiayi, Seisensui Xu Bingdinghai; Wu Zichou, atronador; pinos Gengmao y cipreses; agua de arenisca larga de seda fantasma; los cien días de 1898 son un bosque plano; Geng Zi Chou Chou; los libros dorados son dorados; Chen Jia B ha cubierto la luz y Ding Wei Wu Shen tiene la tierra; no hay fuego en el cielo; Gengshen, Xinyi, madera de granado; este es un vasto océano.
Yin Na = "Yin Na, de sesenta años, este es el método de los sesenta" (de Wan Mingying); la narración, el tono de Gong Shang Jiaoyu es gentil y gentil.
" ("Zi Yan" de Xu).
Año Jia Zi = El año exacto de la historia china actual es 841 a. C., que es el año de Gengshen. 837 a. C. es el año Jiazi Años Por supuesto, la cronología de troncos y ramas comienza mucho antes y se utiliza en los huesos de oráculo, pero no se registra un comienzo exacto.
Los cinco elementos, la antigua forma simple y sencilla de entender el mundo, están muy resumidos y basados en? ¿Ser celestial? El principio de fase convierte a los Cinco Elementos en la base teórica de la tecnología Zhouyi.
La correspondencia entre los cinco elementos y el cuerpo humano
Los cinco elementos son madera, fuego, tierra, metal y agua, que representan los cinco atributos y son conceptos abstractos. No conozco los detalles. Cinco es un número universal, cinco dedos, cinco sentidos, cinco órganos internos y cinco gustos. . . Hay muchas cosas que se pueden dividir en cinco categorías.
En la medicina tradicional china, los cinco elementos se utilizan para describir las funciones y relaciones de los cinco sistemas de órganos internos (hígado, corazón, bazo, pulmones y riñones). Tenga en cuenta que los cinco órganos internos aquí también son un concepto funcional (llamado Xiang) y no se limitan a los cinco órganos internos anatómicos específicos.
Madera - Crecimiento, vitalidad, suavidad y tersura.
Fuego – calidez, ascenso, brillo
Suelo – bioquímica, fertilidad y aceptación
Oro – limpieza, pureza e integración
Agua - frío, fresco, húmedo, flujo descendente
Cinco elementos, órganos internos, estaciones, emociones, cinco sentidos y cinco gustos.
Hígado de madera, vesícula biliar, ira primaveral, ojos rojos y dolor en los tendones.
En verano, el corazón de fuego, el intestino delgado es como la lengua y el pulso es amargo.
La tierra, el bazo y el estómago son pensamientos de pleno verano, con aroma a carne.
Pulmones de oro, intestino grueso, tristeza otoñal, nariz, saburra picante
Agua, riñón, invierno, oídos temerosos, huesos salados
Cosas que vienen del mismo origen son mutuos, pero demasiado es perjudicial. Por ejemplo, la ira daña el hígado. El caso de Kim Bum es un ejemplo clásico de alegría y tristeza. Por otro ejemplo, un dulzor moderado puede nutrir el bazo, pero demasiado dulzor permanecerá en el estómago y estancará el bazo.
La relación entre el nacimiento y los cinco elementos.
La línea continua representa la generación mutua; la línea de puntos representa el diagrama de fases.
Crecer juntos significa que una cosa puede promover, alentar y nutrir a otra (para facilitar la descripción, una persona viva se llama madre y una persona viva se llama niño). Restricción mutua significa que una cosa restringe y restringe el crecimiento y función de otra cosa. La resistencia mutua es un fenómeno común y normal en la naturaleza. Sin vida no hay razón para el desarrollo y sin control es perjudicial. Ambos son importantes. No crean que es bueno vivir unos con otros, pero tampoco es bueno resistirse unos a otros. El gigantismo es un ejemplo de crecimiento descontrolado.
El crecimiento mutuo y la restricción mutua son dos aspectos inseparables. Sin vida, no habría ocurrencia ni crecimiento de las cosas; sin restricción, no habría equilibrio ni coordinación en el desarrollo y los cambios de las cosas.
La relación entre los cinco órganos internos
(1) Los cinco órganos internos se desarrollan mutuamente: el hígado genera el corazón, es decir, la madera genera fuego, al igual que la sangre del hígado ayuda el corazón; si el corazón genera el bazo, el fuego genera la tierra. Por ejemplo, para el yang del corazón, puedes preguntarle al bazo. El bazo genera los pulmones y la tierra genera metal, así como el bazo transporta la esencia del agua y el grano, lo que puede beneficiar a los pulmones y los riñones generan metal y agua; Cuando el qi de los pulmones es claro, el líquido corporal disminuirá y nutrirá los riñones. El riñón genera hígado y el agua genera madera, como la esencia de riñón que nutre el yin y la sangre del hígado, etc.
(2) La restricción mutua entre los cinco órganos internos: la falla del pulmón (metal) puede inhibir el sobreesfuerzo del hígado (madera) yang, es decir, el metal restringe la madera si es el hígado; (madera) es lisa, el bazo (tierra) será Yu, es decir, la madera se puede convertir en tierra; el transporte y transformación del bazo (tierra) puede evitar el desbordamiento del riñón (agua), es decir, tierra; puede superar el agua nutritiva del riñón (agua) yin puede restringir el desbordamiento del corazón (fuego) yang, es decir, el agua puede superar el Fuego: El calor yang del corazón (fuego) restringe excesivamente el Qing de los pulmones (metal), eso Es decir, el fuego puede matar el metal.
Sin embargo, hay que señalar que la Teoría de los Cinco Elementos tiene ciertas limitaciones a la hora de explicar la relación equilibrada entre los órganos internos. Esto se debe a que los cinco órganos internos corresponden a los cinco elementos sólo para extraer ciertas características de los cinco órganos internos. Los cinco elementos no pueden explicar todos los fenómenos del mundo, sino sólo una parte de la relación.
Interacción de los cinco cambios
(1) Enfermedades de los animales maternos y de la descendencia: Los órganos internos de los animales maternos se enferman primero y luego los órganos de la descendencia se ven afectados.
(2) La enfermedad del niño y de la madre: la enfermedad del niño viene primero, y la enfermedad de la madre viene después. En este caso, la afección suele ser más grave.
(3) Multiplicación: Hay demasiados gramos de fase. Puede ser que el atacante sea demasiado fuerte o puede ser que el atacante sea demasiado débil. En este caso, la afección puede fácilmente volverse grave.
(4) Insultar a la otra parte: es decir, si no estás lo suficientemente restringido, serás rechazado. Puede ser causado por ser demasiado fuerte o demasiado débil.
La relación entre los cinco órganos internos y las estaciones
La madera corresponde a la primavera, el fuego corresponde al verano, la tierra corresponde al largo verano, el metal corresponde al otoño y el agua corresponde al invierno .
Cada temporada, la carga sucia correspondiente es más pesada y la suciedad correspondiente se repone. Por ejemplo, la enfermedad hepática es fácil de propagar en primavera porque el fuego de leña en primavera supone una pesada carga para el hígado. Al mismo tiempo, como la madera genera fuego (corazón), es fácil sentirse cómodo.
La relación entre la fuerza de los cinco órganos internos y la personalidad
En términos de personalidad, si los cinco elementos están desequilibrados, uno no tendrá control sobre el fuego, será impaciente y carecen de autocultivo. Incontrolado, inteligente, de voluntad débil e inquieto. Demasiado amaderado y rebelde, emocional y amable. Sin control sobre el oro, pero delgado y entusiasta. Sin control sobre la tierra, amable y tranquilo. Por supuesto, aun así, el equilibrio de la personalidad aún se puede lograr mediante el autocontrol adquirido.
Lo anterior trata sobre la tabla comparativa de los cinco elementos de metal y madera, y sobre cómo compartir los cinco elementos. ¡Espero que esto te ayude a terminar de leer El Bagua de los cinco elementos de Kaneki!