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¡Escribe una guía para las Grutas de Longmen! ! !

Hola a todos, dijo Confucio, es una alegría tener amigos que vienen de lejos. Hoy, con este ánimo doy la bienvenida a todos mis amigos.

Luoyang es una famosa ciudad histórica famosa tanto en el país como en el extranjero. Tiene una larga historia, una cultura espléndida y numerosas reliquias culturales. Para ayudar a los huéspedes a comprender mejor la historia, la cultura y los sitios históricos de esta antigua ciudad durante su estadía en Luoyang, les daré una breve introducción a la historia de Luoyang y una descripción general de las Grutas de Longmen durante el recorrido en autobús. Luoyang está situada en el oeste de la provincia de Henan, en la orilla sur del curso medio del río Amarillo. Debido a que está ubicado en la orilla norte del río Luo, significa el Yang del río Luo, de ahí su nombre.

Luoyang fue la capital de muchas dinastías en la historia y es conocida como la "Antigua capital de las nueve dinastías". A lo largo de más de mil años de historia, Luoyang ha sido durante mucho tiempo el centro político, cultural y económico de China. Hoy en día, las mundialmente famosas Grutas de Longmen que visitamos son una de las muchas reliquias culturales.

Las Grutas de Longmen están situadas en el paso de Longmen, en los suburbios del sur de Luoyang, a 12,5 kilómetros del área urbana. Fueron excavados en el año 19 de Taihe en la dinastía Wei del Norte y tienen una historia de más de 1.500 años. Junto con las grutas de Dunhuang Mogao y las grutas de Datong Yungang, constituyen los tres tesoros artísticos de grutas más famosos de China.

Longmen fue llamado "Yi Que" durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. Xiangshan (Montaña Oriental) y Montaña Longmen (Montaña Occidental) se enfrentan de este a oeste, con Yishui fluyendo a través de ellas, formando una magnífica puerta. Más tarde, debido a que estuvo en el sur durante las dinastías Sui y Tang, también se llamó Longmen.

La llamada "gruta" es un agujero recto excavado en el acantilado de la montaña Shibi, o una cueva natural utilizada para esconder o almacenar alimentos y cosas. Ya en la sociedad primitiva se utilizaban cuevas naturales para representar imágenes de animales y escenas de la vida. Sin embargo, fue sólo después del surgimiento del budismo en la antigua India que los templos en cuevas surgieron como lugares para que los creyentes y monjes budistas adoraran y practicaran.

Debido a que las montañas son tranquilas y misteriosas, las cuevas son cálidas en invierno y frescas en verano, y las cuevas excavadas en las montañas son más convenientes y duraderas que los templos construidos con ladrillos y piedras, por eso en la antigua India aparecieron el arte de la arquitectura, la pintura y la escultura. Este tipo de arte de templo rupestre se introdujo en las fronteras y el interior de China junto con las actividades misioneras de los monjes. Se integró con las características nacionales y las técnicas y estilos artísticos tradicionales de China, y se convirtió en la tecnología de escultura y pintura única de China. Las Grutas de Longmen que vamos a visitar hoy son uno de los tesoros entre los muchos templos de China.

Además de las ventajas mencionadas anteriormente, las tallas de las Grutas de Longmen también tienen una condición natural que no se puede ignorar. Los acantilados a ambos lados del río Yishui pertenecen a las capas de piedra caliza de los sistemas Cámbrico y Ordovícico de la Era Paleozoica. Su piedra es dura y densa, no apta para la intemperie y el pelado a gran escala, por lo que es muy adecuada para esculturas artísticas. En comparación con otras areniscas, presenta condiciones de conservación favorables.

La excavación de las Grutas de Longmen en Luoyang es otro complejo de templos rupestres a gran escala excavado por la familia real después de las Grutas de Dunhuang en Gansu y las Grutas de Yungang en Datong, Shanxi. Fue construido por primera vez en el período Taihe de la dinastía Wei del Norte y continuó durante las dinastías Wei del Este, Wei del Oeste, Qi del Norte, Zhou del Norte, Sui y Tang, las Cinco Dinastías y la Dinastía Qing. Hace más de 400 años. Entre ellos, la construcción eficiente y a gran escala tomó alrededor de 150 años, lo que ocurrió en la dinastía Wei del Norte (alrededor de 40 años) y las dinastías Sui y Tang (alrededor de 110 años). Los santuarios grandes y pequeños y las estatuas de piedra de las Grutas de Longmen se encuentran dispersos en los acantilados de las montañas este y oeste de Longmen, a ambos lados del río Yishui, y tienen 1 kilómetro de largo de norte a sur.

Queridos amigos, nos llevará entre 1,5 y 2 horas visitar las Grutas de Longmen. Aquí podemos ver más de 1.000 estatuas de Buda grandes y pequeñas cada minuto. Según las estadísticas del Instituto de Protección de Reliquias Culturales de Longmen en 1962, hay más de 2.100 viviendas trogloditas y nichos en las dos montañas. Hay más de 654,38 millones de estatuas, más de 40 pagodas y más de 2.870 inscripciones. Las estatuas son principalmente de los períodos Wei del Norte (Wei Oriental, Qi del Norte), Sui y Tang. La dinastía Wei del Norte representó alrededor del 30% y las dinastías Sui y Tang representaron alrededor del 60%. La estatua más grande de las Grutas de Longmen es el Buda Rushena en el templo Fengxian. Las Grutas de Longmen se concentran principalmente en los acantilados de la orilla occidental del río Yishui, con un total de 7 cuevas grandes. Dado que las formaciones rocosas de las montañas orientales de Longmen son más delgadas que las de las montañas occidentales, resulta inconveniente tallar estatuas grandes. Entre las Grutas de Longmen, la Cueva Guyang, la Cueva Media Binyang y la Cueva del Loto son las grutas representativas de la Dinastía Wei del Norte. La obra representativa de la dinastía Sui es la cueva Binyang Sur. Las cuevas representativas de la dinastía Tang incluyen: el templo Qianxi, la cueva Binyang Norte, la cueva Wanfo y el templo Fengxian.

Las estatuas de las Grutas de Longmen no son solo la cristalización de la infinita sabiduría y sudor de los trabajadores y artistas de generaciones pasadas, sino también una maravillosa combinación de cultura extranjera y cultura china.

A estos escultores se les encomendó la tarea de crear estatuas para dioses y emperadores, pero rompieron audazmente las limitaciones "rituales" de la religión y la ética. Se incorpora una gran cantidad de vida real al proceso de tallado, mostrando vívidamente escenas en movimiento de varios personajes. Como la alegría, la bondad, la majestad, la reserva, el dolor e incluso la solemnidad del Buda como gobernante supremo, la piedad y la tranquilidad de las personas y los donantes amenazantes, son todas la profunda observación del artista de las "personas" reales y la combinación de realismo. y el resultado del romanticismo. Se puede decir que Buda y las personas se expresan más vívidamente en el arte escultórico. La integridad del diseño, la concentración del impulso, la solidez del conjunto, la diversidad de cambios de personalidad, la viveza de las expresiones faciales, la suave belleza de las líneas de la ropa, etc. Son todos el resultado de aprovechar una gran cantidad de culturas extranjeras, crear cuidadosamente, innovar mucho, romper con las tradiciones y gestionar deliberadamente sobre la base de miles de años de tradición de práctica artística. Talentosos artesanos antiguos y artistas de diseño de esculturas, frente a los acantilados desnudos, utilizaron simples martillos y cinceles para tallar retratos de grupo tan majestuosos, espectaculares y meticulosos. Es realmente sorprendente en una época en la que la productividad y las herramientas de producción estaban muy atrasadas.

Las Grutas de Longmen son como un museo colorido y abarcador que proporciona información extremadamente valiosa para el estudio de la historia, la religión, la cultura, el arte y la medicina de China.

Bien amigos, hemos llegado a las Grutas de Longmen. Ahora, por favor, sal del auto y sígueme para visitar la gruta. Durante la visita a las grutas, me centraré en explicarles a mis amigos varias de las cuevas principales plantadas en las Grutas de Longmen.

(En el Templo Qianxi)

Este es el Templo Qianxi, la primera gruta grande a la que entramos en el extremo norte de la Montaña Oeste de Longmen. La cueva del templo Qianxi tiene más de 9 metros de alto, 9 metros de ancho y casi 7 metros de profundidad. Fue construido a principios de la dinastía Tang, hace unos 1300 años. Debe su nombre a los arroyos que brotaban constantemente del suelo durante la excavación de la cueva. Se dice que un primer ministro llamado Li Pan construyó una villa aquí durante la dinastía Tang. En la dinastía Qing, había aleros de madera y otros edificios construidos fuera de la cueva, por lo que también se la llamaba "Fu Tang". Hay un loto escondido en la parte superior de la cueva, y la imagen principal de la cueva es el Buda Amitabha. Mide 7,38 metros de altura, tiene una cara regordeta, un pecho abultado, ropa colgando en diagonal frente al asiento y todas las partes. del cuerpo están bien proporcionadas. De apariencia sabia, todo el gesto da una sensación de silencio y bondad. A ambos lados hay dos discípulos, dos Bodhisattvas y dos reyes celestiales. En particular, el Bodhisattva en la pared sur tiene un cuerpo regordete y gentil y una expresión tranquila. Junto con la estatua del Buda principal, son las dos tallas de piedra más exquisitas de las Grutas de Longmen de la dinastía Tang. Tallado en las paredes dentro y fuera de la cueva hay un rey protector, con pómulos altos, ojos grandes, un físico majestuoso, fuerza fuerte y con armadura. Es la imagen de un general militar de alto rango de la dinastía Tang. El Yaksha que pisas también es muy vívido.

(En la cueva de Binyang)

Después de pasar el Templo del Milenio, había un nicho de piedra abierto en el lado derecho del camino, con una tablilla de piedra en cursiva escrita por Chen de la canción. Dinastía empotrada en el muro principal. Escrito por Chen Chuan, un sacerdote taoísta de la dinastía Song del Norte. Entonces, Chen Chuan es la última persona de Dios. Es una figura legendaria que perdió su carrera oficial y se ganó el reconocimiento del emperador practicando en reclusión. Practicó sucesivamente en la montaña Wudang y la montaña Huashan. Miramos el monumento de piedra y entramos en un patio tranquilo. Había tres grutas una al lado de la otra de oeste a este, a saber, las Tres Grutas de Binyang (comúnmente conocidas como Gruta Media, Gruta Norte y Gruta Sur). Representado por Zhongdong, se llamó Templo Lingyan durante la Dinastía Wei del Norte y pasó a llamarse Cueva Binyang después de las Dinastías Ming y Qing. Cuenta la leyenda que recibió su nombre de la adición del personaje de Lu Dongbin (Dong Bin) y los dos últimos personajes del No. (Chun Yang), uno de los Ocho Inmortales del Taoísmo. Esta cueva fue excavada en el primer año de Jingming, el emperador Xuanwu de la dinastía Wei del Norte, es decir, en el año 500 d.C. Se completó en junio del 523 d.C., tardó 24 años y empleó a 802.366 trabajadores. También podemos entender los tres agujeros de Binyang como "cubrir Binyang con plata para rezar por el amanecer", que significa amanecer o sol. Aunque la cueva Binyang ha gastado tanto tiempo y dinero, el proyecto completo de las tres cuevas no ha terminado. Se prorrogó por cuatro años y el emperador Xuanwu murió en 515. El emperador Xiaoming (Xu Yuan), que sólo tenía siete años, ascendió al trono y el poder político quedó en manos de su madre, la reina madre Hu. Debido a los conflictos civiles en la corte imperial, el trabajo de talla en Binyang se detuvo. Por lo tanto, entre las tres grandes cuevas en Binyang operadas por la familia real de la dinastía Wei del Norte, solo se completó una cueva intermedia en Binyang. Las cuevas norte y sur se completaron a finales de las dinastías Sui y Tang. Las tres cuevas de Binyang fueron talladas en tres dinastías, por lo que las estatuas de Buda talladas tienen diferentes formas y expresiones. Entonces, ¿cómo saberlo? sígame por favor. Déjame contarte primero desde la cueva media de Binyang.

La cueva intermedia de Binyang es una cueva budista de tercer nivel.

Influenciado por "Hokkekyo", en la dinastía Wei del Norte, además de la creencia en Sakyamuni y Duobao, el objeto de la creencia era el tercer Buda. Sólo hay un ejemplo en las Grutas de Longmen. La cueva media de Binyang tiene 9,8 metros de altura, con una profundidad y un ancho de 11,10 metros respectivamente. En el frente hay cinco estatuas, principalmente de Siddhartha Gautama. Nudo Sakyamuni Sentado Chino (el método de sentarse de los practicantes budistas zen, es decir, con los pies cruzados y los empeines tocando los muslos izquierdo y derecho). Lleva una túnica de 8,4 metros de altura. Tiene un rostro delicado, una expresión plena, un puente nasal alto, ojos grandes y una leve sonrisa. Doble tres dedos de su mano izquierda e inclínese hacia adelante con su mano derecha. Este gesto indica que hay dos leones de piedra sentados majestuosamente al frente con la cabeza en alto. El pelo del pecho está dividido en partes izquierda y derecha, lo cual es una característica de las tallas de leones de la dinastía Wei del Norte. Junto a Sakyamuni hay dos discípulos y dos Bodhisattvas (Manjushri a la izquierda y Samantabhadra a la derecha). Los dos Bodhisattvas sonríen, son afectuosos, amables y sinceros, y dan a la gente una sensación de intimidad. También hay estatuas en las paredes norte y sur, las cuales son un Buda y dos Bodhisattvas, vestidos con sotanas y de pie sobre asientos de loto. En el asiento trasero de la estatua de la Cueva Binyang, hay relieves de Bodhisattvas y discípulos. El techo de la cueva tiene forma de dragón, y en el centro de la cueva está tallada una cubierta de loto compuesta por un gran loto. El loto está rodeado por ocho geishas y dos adoradores. Lo llamamos apoyar el cielo y ayudar a la gente a volar. Tianfei es conocida como el "Dios de la fragancia" en el arte budista. Es una hermosa hada que canta y baila bien y exuda fragancia. Esta es la escena descrita en "Hokkekyo" donde "las geishas en el cielo están todas felices, los dioses están ocupados en el cielo por un tiempo y el cielo se aclara después de la lluvia". Hay cuatro capas de exquisitos relieves en los lados norte y sur de la pared frontal de la cueva central, de arriba a abajo. Antiguamente los turistas podían entrar y verlo. Ahora, para proteger estas preciosas reliquias culturales de daños, se han añadido barandillas de hierro frente a la cueva. Espero que los amigos puedan entender.

En el lado sur de la cueva central de Binyang, hay un monumento tallado en el acantilado, la famosa "Estela Chu Suiliang", también conocida como la "Estela del nicho budista Yi Que", que registra que Wei Wangtai , el cuarto hijo del emperador Taizong de la dinastía Tang, fue La estatua de su difunta madre fue realizada en piedra (Zhenguan 15, es decir, 641 d.C.). La inscripción está muy corroída y su escritura es difícil de discernir.

Las cuevas que parecen objetos fueron excavadas por primera vez durante la dinastía Wei del Norte, pero fueron detenidas debido a los conflictos civiles en la corte imperial. Así que ríndete a mitad de camino. Esta cueva es la cueva de transición de la dinastía Wei del Norte a la dinastía Tang temprana. La cueva tiene 9 metros de alto, 8 metros de ancho y 9 metros de profundidad. La imagen principal es Amitabha, que era popular en la dinastía Tang. Mide más de 8 metros de altura, tiene un rostro un poco más largo, labios gruesos, rayas horizontales en el cuello y pecho abultado. Dos discípulos están parados a ambos lados de la estatua de madera. La estatua de Diye a la izquierda está tallada de manera muy realista. Su rostro está arrugado, sus ojos son rectos, serios y sofisticados. El Bodhisattva que está afuera con sus discípulos izquierdo y derecho lleva un chal grueso y una guirnalda. La forma es simple y elegante, al estilo de la dinastía Wei del Norte. Hay más de 150 nichos en las cuatro paredes de la cueva, entre los cuales hay más nichos del período Daye de la dinastía Sui y del período Zhenguan de la dinastía Tang. El estilo artístico plasmado en la Cueva Sur de Binyang hereda la majestuosidad y grandeza de la Dinastía Wei del Norte y el entusiasmo de la Dinastía Tang.

La cueva Binyang Norte fue construida a principios de la dinastía Tang. La estatua principal de la cueva es Amitabha, de casi 10 metros de altura, sentado aturdido, con las manos apuntando igualmente al cielo y a la tierra. Se llama "el sello de la valentía", lo que significa que soy el único en el cielo y en la tierra. Es el Buda Sakyamuni quien se paró sobre el loto después de nacer, señaló al cielo y dijo: "Soy el único en el mundo. Hay dos reyes en relieve en el norte y el sur, en los lados izquierdo y derecho". . Su forma es poderosa.

(Ir a la Cueva de los Diez Mil Budas)

Cuando salimos de la tercera cueva de Binyang y subimos las escaleras, podemos ver la Cueva de los Diez Mil Budas. La forma de la Cueva de los Diez Mil Budas es cuadrada con una parte superior plana y una flor de loto bien tallada en la parte superior. Alrededor del pozo de loto, hay grandes caracteres impresos en escritura normal: "Fue construido el 30 de noviembre, el primer año de Yongle en la dinastía Tang (680 d.C.). El eunuco Yao Shenbiao y el maestro Yunchan en el monasterio interior tienen 15.000 monjes budistas. nichos." En el lado norte del corredor de entrada hay una inscripción "Chamanismo y sabiduría, y como nichos se utilizaron 15.000 estatuas del emperador, la emperatriz viuda y los ministros". Las dos inscripciones se complementan y explican por qué la gente pedía deseos y estatuas al final del día. Yonglong es el título del emperador Gaozong Li Zhi. Los eunucos son funcionarias de palacio. El chamán Zhiyun y el adivino del dojo interno se refieren al número bhikshuni Zhiyun. Debido a que la cueva fue construida por orden de Zhiyun, también se la llama "Cueva Zhiyun". El emperador se refiere a Tang Gaozong y la reina se refiere a Wu Zetian. Debido a que hay 15.000 estatuas de Buda talladas en la cuchara de la cueva, también se la llama la "Cueva de los Diez Mil Budas".

El dueño de la cueva, llamado Amitabha, tiene un cuerpo de luz redondo. Estaba sentado en un trono Sumeru, llevaba un cinturón de loto, sostenía su pecho cerca del cuerpo con una mano y acariciaba sus rodillas con la otra. Este gesto indica que Amitabha está hablando con sus discípulos, por eso se le llama el "sello parlante".

En medio del asiento de loto, hay cuatro guerreros enérgicos, musculosos y con el torso desnudo que sostienen la habitación. Hay 54 flores de loto talladas en el acantilado sobre la luz de fondo del Buda, con un Bodhisattva sentado en cada rama. Son realistas, cambiantes, únicas y originales. Además, en las paredes norte y sur hay tallas de geishas músicos. Músicos y Maiko. Los músicos sostenían instrumentos musicales como arpas, bambúes, tambores, varas, flautas y tambores de cintura. Esta era la banda "sentada en tela" de la corte de la dinastía Tang. Los bailarines tocaban, rasgueaban o punteaban las cuerdas como para crear una hermosa melodía. Es maravilloso que los artesanos puedan dar vida a las escenas de danza y música en la corte de la dinastía Tang.

Hay dos leones de piedra fuera de la cueva original, que son finos relieves de las puertas del dragón de la dinastía Tang. Fueron robados en la década de 1930. Actualmente en las colecciones del Museo de Bellas Artes de Boston y del Museo de Arte Nassaurus de Kansas City.

(En Lotus Cave)

¿Por qué el final de este lugar se llama "Lotus Cave"? Déjame explicarte: la Cueva del Loto es otra gruta a gran escala de la dinastía Wei del Norte después de la Cueva Media de Binyang. Lleva el nombre de un gran patrón de cajón de loto tallado en la parte superior de la cueva, que vuela por todas partes. El loto es un famoso símbolo del budismo, que significa emerger del barro sin mancharse. Por lo tanto, los cajones en la parte superior de las grutas budistas están decorados en su mayoría con flores de loto. Sin embargo, es raro ver una flor de loto tan grande tallada tan bellamente en las Grutas de Longmen. Esta cueva fue excavada durante el período Xiaochang de la dinastía Wei del Norte, es decir, alrededor del 526-528 d.C., que pertenece a finales de la dinastía Wei del Norte. La cueva tiene 6,10 metros de alto y 6,15 metros de profundidad. El Buda principal tiene 6 metros de alto (es un Buda de pie). A ambos lados hay dos discípulos, Gaya y Ananda, entre el Buda y el Bodhisattva. Kasyapa a la izquierda lleva una pesada sotana, mostrando la imagen de un asceta que camina duro y polvoriento. Sostiene a Zhang Xi en su mano derecha, algo único en las Grutas de Longmen. En la parte superior de las paredes norte y sur de la Cueva del Loto, hay relieves de pequeños Mil Budas, similares al Buda de diez caras mencionado en "Hokkekyo", con cada lado de sólo unos 2 centímetros de alto. Son las estatuas de Buda talladas más pequeñas de las Grutas de Longmen. Es verdaderamente único en Longmen tallar una estatua de Buda tan pequeña en una pared de piedra dura con tanto detalle. Hay una tablilla de piedra sobre el lado norte de la cueva, con la palabra "Yi Que" grabada en ella. Fue grabada originalmente por Dalani Classic en la dinastía Tang, y luego grabada por el gobernador de Henan en la dinastía Ming, lo que indica. El nombre original de Longmen.

(Al Templo Fengxian)

Después de subir docenas de escalones, llegamos al Templo Fengxian. La estatua de Buda más grande de las Grutas de Longmen se encuentra en este templo y fue inmediatamente dedicada a los antepasados. El Templo Fengxian es una gruta importante con las esculturas más grandes, el arte más exquisito, el impulso más magnífico y la más representativa entre las Grutas de Longmen.

El templo Fengxian tiene unos 40 metros de profundidad de este a oeste y 36 metros de ancho de norte a sur. Las "Notas sobre la Gran Estatua de Rushena" en el lado izquierdo del Buda Rushena (Buda Dai) registran que los edificios del emperador Gaozong de la dinastía Tang también son transparentes. El Buda mide 85 pies de altura, los dos Bodhisattvas miden 70 pies de altura. , Gaya, Ananda, Vajra Cada uno tiene 50 pies de altura. Según información relevante y especulaciones de expertos, el templo Fengxian fue construido en el sexto año de Wei Yong, es decir, después del 655 d.C. Se completó en el segundo año de la dinastía Yuan, es decir, el 30 de diciembre de 675 d.C., y tardó unos 21 años.

Por favor, eche un vistazo al diseño del Templo Fengxian: un Buda, dos discípulos, dos Bodhisattvas, dos reyes celestiales, dos poderosos y dos protectores. El budismo cree que el Buda tiene tres cuerpos: el Dharmakaya es el cuerpo original del Buda; el Sambhogakaya es el cuerpo del "fruto de Buda" obtenido por el Buda a través de la práctica a largo plazo; el cuerpo debe ser el cuerpo al que se apareció el Buda "; transferir a todos los seres vivos". Lusena es lo que se llama Buda, que se traduce como "pura vergüenza". La estatua principal es Zhao Qian sentada en el medio. La altura total de la estatua es de 17,14 metros, de los cuales la cabeza tiene 4 metros de altura y las orejas 1,9 metros de altura. Es la escultura de Buda más grande de las Grutas de Longmen. Su rostro es regordete y elegante, con cejas en forma de media luna, ojos afectuosos y una sonrisa que desborda amabilidad. Sus ojos sabios, mirando ligeramente hacia abajo, solo se encuentran con la mirada de los fieles, lo que puede causar temblores emocionales en las personas. Esto demuestra el ingenio y el encanto artístico del diseñador. Los dos discípulos parados a ambos lados, la imagen del anciano Gaya Ye es rigurosa y cautelosa, y la imagen del joven An'an es regordeta y redonda, con hermosos rasgos. Cada uno tiene un Bodhisattva que lleva una corona, una guirnalda en la cabeza, una seda sobre los hombros, se quita la falda larga y parece estar en el agua. Esta tienda de estatuas representa un estilo solemne, hermoso y conmovedor. El diseño general del Templo Fengxian hace que la gente se sienta como una escena en la que el emperador convoca a los funcionarios.

En general, en las enseñanzas budistas, tanto Buda como Bodhisattva son hombres, pero el Buda principal del Templo Longmen Fengxian es mujer.

Esto se debe a las necesidades políticas de Wu Zetian en la dinastía Tang, quien por primera vez creó una imagen única de una mujer de mediana edad: el Buda Lushena. Se dice que Wu Zetian combinó las virtudes mencionadas anteriormente en un solo cuerpo, que es casi exactamente igual a la imagen del Buda Rushena. Se puede ver que la imagen de Rushna es, hasta cierto punto, un retrato fiel de la imagen de Wu Zetian.

Desde un punto de vista artístico, la disposición de las estatuas del templo Fengxian es armoniosa. Las cinco características principales de la estatua de Buda están representadas en proporción, lo cual es un brillante logro de exquisita artesanía y tiene un encanto artístico indeleble. Es el resumen del arte religioso de la dinastía Tang y uno de los modelos de la historia de la escultura china.

(En la cueva de Guyang)

La cueva de Guyang fue excavada en el año 16 de Taihe en la dinastía Wei del Norte, y la capital se trasladó a Luoyang en el 493 d.C. Más del 90% de las esculturas de la cueva fueron realizadas por la dinastía Wei del Norte. Es la cueva más antigua y rica de las Grutas de Longmen. El plano de toda la cueva tiene forma de herradura y la parte superior es como una cúpula. Porque esta cueva es la cueva donde la familia real y los nobles de la dinastía Wei del Norte pidieron la mayoría de sus deseos. A partir de esto, también podemos ver la costumbre de adorar a Buda en la familia real Wei del Norte. Las dos paredes de la cueva están talladas en tres filas de santuarios de manera ordenada. Estos pequeños nichos son muy exquisitos y hermosos, con una decoración exquisita y patrones ricos y coloridos. Pueden considerarse las obras maestras de la escultura, la pintura, la caligrafía, la arquitectura, los patrones y las artes plásticas de la dinastía Wei del Norte en las Grutas de Longmen.

La estatua de la Cueva Guyang, en términos de su estilo y características, representa algunos cambios después de que la capital se trasladara a Luoyang a finales de la dinastía Wei del Norte. Desde el estilo tosco, vigoroso y sólido de principios de la dinastía Wei del Norte hasta el estilo refinado y hermoso, comenzó a deshacerse del estilo anterior. La representación de las expresiones faciales también ha cambiado de severa a gentil, dando a la gente un sentimiento amistoso.

Vale la pena mencionar aquí que las paredes y el techo de la cueva Guyang están cubiertos con estatuas de nichos budistas, y la mayoría de estas estatuas tienen inscripciones en las estatuas, que registran el nombre, año y fecha del escultor. en ese momento. Moon y los motivos de sus primeras estatuas. Estos son los materiales más preciados para estudiar caligrafía y escultura de la dinastía Wei del Norte. Diecinueve de las famosas "Veinte piezas de Longmen" en el arte de talla en piedra se encuentran en la cueva Guyang. "Twenty Products of Longmen" representa el estilo de la estela Wei, que es regular, generoso, vigoroso y poderoso, y el estilo de escritura está entre el guión oficial y el guión normal. Es una fuente madura y única en la transición de la escritura oficial a la escritura normal. Se puede decir que las Veinte Piezas de Longmen son la esencia del arte caligráfico con inscripciones de las Grutas de Longmen, por lo que han sido elogiadas por los calígrafos durante miles de años.

Por cuestiones de tiempo, finaliza aquí la explicación de las principales cuevas de las Grutas de Longmen (Xishan). Ahora te daré algo de tiempo para tomar fotografías. Después de un rato, cruzamos el puente Longmen, cruzamos el río Yi y fuimos al otro lado del río para ver el hermoso paisaje de la montaña Longmen West. ¡Gracias a todos!

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