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En China, "El Romance de los Tres Reinos", "Margen de Agua", "Un sueño de mansiones rojas" y "Viaje al Oeste" Los lectores las llaman las "Cuatro novelas clásicas" y son nombres muy conocidos. Los antiguos también decían: "... leer los Tres Reinos no es tan bueno como leer el Margen de Agua. Los personajes en el Margen de Agua son reales. Aunque son mejores que la fantasía de Viaje al Oeste, su ascenso y caída son hechos de la nada, y su ingenio no es difícil, pero al final, si los Tres Reinos dicen algo, no hay lugar para el cambio, pero debido a la dificultad de los estrategas militares y la abundancia de talentos en los Tres Reinos, todos de ellos son excelentes en escritura, miles de otros por encima de Wu Yong, Gongsun Sheng, etc. Los llamo entre los talentos "El propósito del libro es poner" El romance de los tres reinos "en primer lugar". >
ltltWater Margin"
"Water Margin" se basa en la propia experiencia y experiencia de vida de Shi Naian. Una gran novela creada durante el levantamiento campesino de la dinastía Song del Norte. La tendencia de la novela es describir vívidamente las acciones del pueblo contra la opresión. Resume el camino de lucha de personas de diferentes clases en ese momento desde el despertar hasta la resistencia. Son estos logros artísticos los que hacen de "Water Margin" una de las cuatro obras maestras literarias más importantes de la antigua China.
"Water Margin" es una leyenda heroica y una de las obras maestras de las antiguas novelas chinas. Está basada en la historia del levantamiento de Song Jiang. "Historia de la dinastía Song", "Biografía de Huizong", "Biografía de Hou Meng" y "Biografía de Zhang Shuye" registran el levantamiento de Songjiang que ocurrió durante el período Huizong de la dinastía Song del Norte. Desde la dinastía Song del Sur, la historia del levantamiento de Songjiang ha circulado entre la gente. "The Record of the Drunkard's Pool" registra algunas leyendas independientes sobre los héroes de Water Margin, mientras que "The Legend of the Song Dynasty" incorpora muchas historias de Water Margin y está muy cerca de la novela. Hubo muchas óperas de Water Margin en la dinastía Yuan, y un grupo de héroes de Liangshan aparecieron como imágenes escénicas. "Water Margin" se basa en la historia de larga circulación sobre el levantamiento de Song Jiang y absorbe los nutrientes de la literatura popular.
"Margen de agua" es una de las novelas clásicas vernáculas más populares. Fue producido en la dinastía Ming y fue creado por el autor sobre la base de historias, guiones y óperas de Water Margin desde las dinastías Song y Yuan. El libro toma como tema el levantamiento campesino liderado por Song Jiang y reproduce artísticamente las trágicas escenas de la resistencia del antiguo pueblo chino a la opresión y la lucha heroica. La obra expone plenamente la decadencia y crueldad de la clase dominante feudal, revela las agudas contradicciones sociales de aquella época y la cruel realidad de "funcionarios que obligaban a la gente a rebelarse" y retrata con éxito una serie de figuras heroicas como Lu, Lin Chong y Ruán. La novela tiene giros y vueltas en su historia, un lenguaje vívido, personajes distintivos y un alto logro artístico. Sin embargo, sus obras elogiaron y embellecieron a Song Jiang y abogaron por la "lealtad" y "hacer justicia por el cielo", lo que mostró serias limitaciones ideológicas.
lt lt"Viaje al Oeste".
"Journey to the West" describe principalmente la historia de Sun Wukong protegiendo a Tang Monk de Occidente para obtener escrituras y atravesando ochenta y una dificultades. El estudio de Tang Monk de las escrituras budistas es algo real en la historia. Hace unos 1.300 años, en el primer año de Zhenguan (627) del emperador Taizong de la dinastía Tang, el joven monje Xuanzang, de 25 años, abandonó la capital, Chang'an, y se dirigió a Tianzhu (India) para estudiar solo. Después de partir de Chang'an, pasó por Asia Central, Afganistán y Pakistán, y finalmente llegó a la India. Estudió allí durante más de dos años y pronunció un discurso muy bien recibido en un importante debate sobre las escrituras budistas. En el año 19 de Zhenguan (645), Xuanzang regresó a Chang'an y trajo 657 escrituras budistas. Viajó durante 19 años antes y después de esta peregrinación budista, una larga marcha legendaria que causó revuelo. Más tarde, Xuanzang dictó lo que aprendió en Viaje al Oeste, que fue compilado por sus discípulos en los 12 volúmenes "Registros de las regiones occidentales de la dinastía Tang". Pero este libro habla principalmente de la historia, geografía y transporte del país que se ve en la carretera, y no hay ninguna historia. En cuanto a la "Biografía del Maestro Tripitaka del Gran Templo Ci'en de la Dinastía Tang" escrita por sus discípulos Huili y Yan Cong, agrega mucho color mitológico a la experiencia de Xuanzang. Desde entonces, la historia de la peregrinación del monje Tang a Occidente en busca de escrituras budistas ha circulado ampliamente entre la gente. Durante la dinastía Song del Sur, estaban "Tang Tripitaka y Pan" de la dinastía Tang, "Tang Tripitaka y Pan" de la dinastía Jin, "El viaje de Tang Tripitaka al Oeste" de Wu Changling y "El gran sabio" de Wu Mingshi, etc. todo lo cual sentó las bases para la creación de la base "Viaje al Oeste". Fue precisamente sobre la base del folclore, guiones y óperas que Wu Chengen completó esta obra maestra literaria de la que la nación china se enorgullece a través de una recreación minuciosa. Wu Chengen, nombre de cortesía Ruzhong, nació en Yangshan, prefectura de Huai'an (ahora ciudad de Huai'an, provincia de Jiangsu).
Tiene la extraordinaria magnanimidad de un gran héroe, pero también tiene el inconveniente de no poder escuchar los elogios. Es ingenioso, valiente y divertido. Y su mayor característica es que se atreve a luchar. Atrévete a luchar contra el ingenio y el coraje con el Emperador de Jade supremo, Lengshi es conocido como el "Rey Mono" si te atreves a luchar contra los monstruos, nunca dejarás ir a un monstruo y nunca mostrarás misericordia a los monstruos bajo el oro; aro; atrévete a luchar contra todas las dificultades Lucha y nunca retrocedas ni te doblegues. Este es Sun Wukong, un deslumbrante héroe mítico. Hablando de Zhu Bajie, sus habilidades son muy inferiores a las de Sun Wukong, y mucho menos su talento y su altura, pero esta imagen también está bien representada. Zhu Bajie es un personaje de comedia. Es honesto, recto, poderoso y se atreve a luchar contra el diablo. Es la primera mano derecha de Sun Wukong. Pero está lleno de problemas, es delicioso, se aprovecha, le gustan las mujeres y le teme a las dificultades. A menudo tenía que ceder y siempre pensaba en la esposa de Gao Laozhuang. A veces le gusta mentir, pero es torpe y torpe. También provocó que Tang Monk recitara encantamientos de vez en cuando, lo que hizo que Sun Wukong se sintiera miserable. Incluso escondió algo de dinero personal en sus oídos. Tiene muchos problemas y esta es una mala costumbre de los pequeños propietarios privados. La crítica del autor a las deficiencias de Zhu Bajie es dura, pero también amable. No es un personaje negado, por lo que la gente no odia a Zhu Bajie, pero lo encuentran muy real y lindo. La imagen de Tang Monk está bien escrita, pero es mucho peor que las imágenes de Sun Wukong y Zhu Bajie. Sha Monk carece de rasgos de carácter distintivos, lo cual es un defecto de "Journey to the West". A pesar de esto, los logros artísticos de "Viaje al Oeste" siguen siendo sorprendentes. Las dos imágenes de Sun Wukong y Zhu Bajie han establecido un monumento artístico inmortal en la historia de la literatura china con sus personalidades distintivas.
lt lt"Dream of Red Mansions"";
"El periódico está lleno de palabras absurdas y un puñado de lágrimas amargas. El autor Dou Yun es estúpido, quién sabe qué. ¿Se siente?" No puedo terminar el Sueño de las Mansiones Rojas, Cao Xueqin que no puede terminar de mirar. Han pasado más de 200 años desde que se escribió "Un sueño de mansiones rojas", pero hay diferentes opiniones sobre las "palabras" y el "sabor" de Cao Xueqin de "Un sueño de mansiones rojas". Muchos eruditos rojos han pasado toda su vida intentando ser "originales".
Sin conclusión.
"Un sueño de mansiones rojas" ha sido debatido durante más de cien años. Lejos de volverse cada vez más claro, muchos misterios algún día se resolverán, pero en cambio se volverán más confusos y confusos. Como algo muy básico, hay muchas opiniones sobre si Cao Xueqin escribió "Dream of Red Mansions". Además, ¿dónde está el lugar de nacimiento de Cao Xueqin? ¿Es han o manchú? ¿En qué año nació? ¿Cuántos años has vivido? ¿"A Dream of Red Mansions" trata sobre qué dinastía? A juzgar por la reevaluación de Hong Yanzhai de "La historia de la piedra", el manuscrito de "Un sueño de mansiones rojas" se escribió 110 veces. ¿Por qué se perdieron los últimos 30 capítulos? ¿Los últimos cuarenta capítulos fueron escritos por Gao E? ¿Zhiyanzhai es niño o niña? ¿Cuál es la relación entre Cao Xueqin, Zhi Yanzhai y el hombre pervertido? .....Hay una larga lista de preguntas sobre "Dream of Red Mansions".
El Museo de Literatura Moderna China invitó a tres generaciones de eruditos rojos nacionales, Zhou, Wang Meng, Sun Yuming y Hu Deping, a dar conferencias en el museo para explicar el "Sueño de las mansiones rojas" y discutir muchos temas. Este libro es una colección de discursos sobre doce temas que ayudan a apreciar el "Sueño de las mansiones rojas" y comprender su significado más profundo.
Hasta donde yo sé, Jin Shengtan fue la primera persona en clasificar las novelas populares. Según él, planea revisar seis libros talentosos, Zhuangzi, Li Sao, Shi Ji, Du Shi, Water Margin y Romance of the West Chamber. Durante el período Kangxi de finales de la dinastía Qing, Mao Zonggang y su hijo revisaron el "Romance de los Tres Reinos" bajo la apariencia de Jin Shengtan, y fue llamado el libro de la persona más talentosa: "El Romance de los Tres Reinos" ( Esto también puede explicar por qué usaron el nombre de Jin Shengtan en lugar de algunos de los trabajos anteriores) pregunta). En ese momento, había un dicho sobre los "Cuatro libros maravillosos de la dinastía Ming", que también debería considerarse como un método comercial para los libreros (los libreros al menos desempeñaron un papel promocional más tarde, "La Mansión Roja" reemplazó a "La Mansión Roja"); Golden Ping Mei" y se convirtió en los "Cuatro libros maravillosos de las dinastías Ming y Qing", el borrador final de las Cuatro Grandes Maravillas. "Cuatro novelas clásicas", como expresión moderna de "Cuatro grandes libros", naturalmente no es prematuro.
Por tanto, el término “Four Great Classics” (Cuatro Grandes Libros) debió aparecer después de que se escribiera “Un sueño de mansiones rojas”.
Sin embargo, algunas personas han comprobado que el término “Cuatro Libros Maravillosos” debería haberse establecido a finales de las dinastías Ming y principios de la Qing.
Li Yu dijo una vez en "El prefacio de la edición impresa del Sutra del maestro borracho del Romance de los Tres Reinos": "Feng Menglong también tiene cuatro grandes libros, a saber, "El Romance de los Tres Reinos". “Margen de Agua”, “Viaje al Oeste” y “La Ciruela en el Jarrón de Oro”.
..... "Se puede ver que al final de la dinastía Ming y el comienzo de la dinastía Qing, Feng Menglong había formulado lo que Li Yucheng llamó los "Cuatro Libros Maravillas" y los publicó como la "Maravilla No. Libro" en los Tres Reinos. Por lo tanto, los "Cuatro Libros Maravillas" "La formulación ha sido bastante fija y popular.
Pero en cualquier caso, la expresión "Cuatro Libros Maravillosos" es la expresión original de " Cuatro grandes novelas clásicas", y esto debería ser confirmado.
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Un sueño de mansiones rojas
"Un sueño de mansiones rojas" es interminable e interminable. ¡Es realmente un libro maravilloso! >
"Un sueño de mansiones rojas" es la novela china antigua más famosa, de mayor circulación y más leída. ¡La más publicada desde la publicación de esta obra clásica, han surgido críticos y comentados sobre ella! Naturalmente, formó un género convincente: "El sueño de las mansiones rojas" todavía se publica, se lee y se estudia "El sueño de las mansiones rojas". Este es el encanto eterno de este clásico, y este es el valor inmortal de este clásico. Los maestros de la pintura china del norte y del sur tardaron años en crear 350 coloridas pinturas chinas, que describen el estado de ánimo o expresan la escena, ya sea salpicadas con tinta espesa o esbozadas con pinceladas finas, reproducen artísticamente la rica vida social y los vívidos personajes. de la obra original
[Obra literaria] Viaje al Oeste
La novela mitológica de Wu Chengen "Viaje al Oeste" tiene una gran escala, giros y vueltas, un lenguaje vívido y rico. La imaginación es un tesoro entre las novelas chinas antiguas. "Viaje al Oeste ilustrado por artistas famosos" invitó a más de 40 pintores famosos como Dai Dunbang y Zhao Hongben a dibujar 240 pinturas con características únicas. áspero y audaz, o simple y hermoso, que representa personajes coloridos, dioses, monstruos, montañas, agua, flores, insectos, pájaros y animales en estilos meticulosos, a mano alzada o ásperos y audaces. Agrega elegancia a la pintura, que es única. y encantadora
Water Margin
La novela "Water Margin" de Shi Naian tiene escenas de la vida extremadamente vívidas y personajes coloridos. Water Margin 108 es una flor maravillosa en las novelas chinas antiguas. Con diferentes identidades y temperamentos, la colección de pinturas "Cuatro obras maestras" "Water Margin" incluye 465,438 pintores famosos como Dai Guobang, He Youzhi y Chen Baiyi. Todos los pintores pintaron escenas de la vida vívidas, personajes vívidos y significados profundos.
El Romance de los Tres Reinos
Quizás ninguna en la historia de la literatura china pueda atraer a tantos lectores durante mucho tiempo como "El Romance de los Tres Reinos". ". Durante cientos de años, la lectura de "El Romance de los Tres Reinos" ha estado profundamente arraigada en todos los rincones de nuestra vida nacional. Treinta y cinco pintores, entre ellos Dai Guobang, Chen Baiyi y Dai Honghai, pintaron los cuatro principales. novelas clásicas "El romance de los tres reinos" y utilizó bolígrafos de colores para dibujar 292 pinturas chinas en diferentes estilos, ya sea meticulosas y meticulosas, o a mano alzada, como nubes y agua que fluyen. Completadas de una sola vez, muestran coloridamente las grandes escenas de guerra. y numerosos personajes durante el período de los Tres Reinos, alcanzando la cima de la creación pictórica en "El Romance de los Tres Reinos" y también mostrando el encanto único de la pintura china. Este no es un tesoro chino. Especialmente algunos capítulos populares, como "Adoración en el jardín de duraznos", "Pabellón Feng Yi", "Sobre los héroes de cocinar vino", "Tres visitas a la cabaña con techo de paja", "Los eruditos", "Tomar prestadas flechas de una cabaña con techo de paja". Barco", "Siete capturas de Meng Huo", etc. Maravilloso.
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La historia de los Tres Reinos es muy popular entre los antiguos chinos. Las dinastías Song y Yuan se pusieron en escena, y las dinastías Jin y Yuan representaron más de 30 tipos de obras de los Tres Reinos. Desde la dinastía Yuan hasta la dinastía Zhi, surgieron los "Tres Reinos Zhi Ping Hua" publicados por la familia Yu de Xin'an. Al final de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming, Luo Guanzhong sintetizó folklore, ópera y guiones, combinados con materiales históricos como "Tres Reinos" de Chen Shou y "Notas" de Pei Songzhi, y basándose en su comprensión personal. de la vida social, creó el popular "Romance de los Tres Reinos". La primera versión existente se publicó durante el período Jiajing de la dinastía Ming, comúnmente conocida como la "versión Jiajing", con un total de 24 volúmenes. Durante el período Kangxi de la dinastía Qing, Mao Lun y su hijo Mao Zonggang recopilaron, agregaron y eliminaron eventos históricos y los revisaron en los 120 volúmenes actuales de "El Romance de los Tres Reinos".
Hay muchas versiones de "El Romance de los Tres Reinos", que incluyen principalmente: la versión Ming Hongzhi de "El Romance de los Tres Reinos", que tiene palabras simples y contenido simple, es la más; obra de amplia circulación en la sociedad. La Editorial de Literatura Popular lo ha reimpreso muchas veces.
Autor
Luo Guanzhong (1330-1400) fue un popular novelista de la dinastía Ming. Su lugar de origen es Taiyuan (hoy Shanxi) y Qiantang (hoy Hangzhou, Zhejiang), por lo que no se puede determinar. Según la leyenda, Luo Guanzhong sirvió como agente secreto de Zhang Shicheng, un ejército de levantamiento campesino a finales de la dinastía Yuan. Además del popular "Romance de los Tres Reinos", también escribió novelas populares como "La historia de las dinastías Sui y Tang" y dramas como "La lucha entre dragones y tigres de Zhao Taizu". Además, mucha gente cree que los últimos treinta capítulos de "Water Margin" también son obra suya.
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Autor
Hay tres opiniones sobre el autor de "Water Margin":
Todos los libros fueron escritos por Luo Guanzhong .
Escrito por Shi Naian y Luo Guanzhong.
La novela completa fue escrita únicamente por Shi Naian. Este punto de vista es el más familiar para todos.
La primera teoría fue planteada antes de la dinastía Ming. Algunas personas que apoyan este punto de vista creen que Shi Naian es un personaje ficticio y no existe en la realidad.
Las personas que sostienen el segundo punto de vista también tienen las dos opiniones siguientes:
Algunas personas piensan que los primeros setenta capítulos de "Water Margin" fueron escritos por Shi Naian, y los últimos treinta. Los capítulos fueron escritos por Luo Guanzhong Escrito.
El erudito confuciano de la dinastía Ming "Baichuan Shuzhi" llama "Margen de agua" "el libro de Shi Naian en Qiantang, compilado por Luo Guanzhong". Es decir, fue escrito principalmente por Shi Naian y editado por Luo Guanzhong. Esta visión es bastante influyente en el mundo académico.
Otro punto de vista es que el "margen de agua" es una creación masiva acumulativa. No hay duda de que Shi Naian refirió, tomó prestado y absorbió una gran cantidad de materiales durante el proceso creativo, incluyendo libros históricos, notas, algunas novelas completas, obras de ópera o algunos fragmentos de ellos, pero la creación de Shi Naian es indispensable.
Shi Naian (1296-1370) fue un novelista chino. Autor de "Water Margin", una de las cuatro novelas clásicas más importantes de China. Nacido en la provincia de Jiangsu, era nativo de Bai Juyi, Xinghua. Existe cierta controversia sobre la exactitud de su información biográfica, y algunos dicen que no existió tal persona. El autor de "Water Margin" es controvertido. Existe la teoría de que este libro no fue escrito por Shi Naian, sino por Luo Guanzhong. En la serie de televisión "Water Margin" filmada por CCTV, los autores fueron escritos como Shi Naian y Luo Guanzhong.
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Controversia académica sobre el autor
Generalmente se considera que el autor de "Viaje al Oeste" es Wu Chengen de la dinastía Ming. Todas las versiones de "Journey to the West" publicadas actualmente están firmadas por Wu Cheng'en. Sin embargo, desde la publicación de "Viaje al Oeste" ha habido controversia sobre su autor.
Las distintas versiones de "Viaje al Oeste" que circularon en la dinastía Ming no estaban firmadas. El rey de la dinastía Qing propuso en "Viaje al Oeste" que "Viaje al Oeste" fue escrito por Qiu Chuji de la dinastía Song del Sur. Después de que se planteó este punto de vista, la mayoría de los eruditos de la dinastía Qing estuvieron de acuerdo. Al final de la dinastía Qing, Ji Yun y otros comenzaron a dudar de esta teoría, creyendo que "Viaje al Oeste" describía las costumbres y hábitos de la dinastía Ming en muchos lugares, y que Qiu Chuji era la última persona en el Sur. Dinastía Song (una dinastía anterior a la dinastía Ming); además, el dialecto Huai'an "Viaje al Oeste" se usa en muchos lugares en "Records", pero Qiu Chuji vivió en el norte de China toda su vida y nunca vivió en Huai'. un. También hay sacerdotes taoístas y literatos de las dinastías Ming y Qing que creen que "Viaje al Oeste" es un libro escrito por alquimistas taoístas.
Durante la República de China, Lu Xun, Hu Shi y otros concluyeron que el autor de "Viaje al Oeste" era Wu Anchengen, un nativo de Huai'an, basándose en los registros de Huai'an. Mansión durante el período Tianqi de la dinastía Ming y las teorías de sus predecesores. Esto se ha convertido en una conclusión.
En la última República de China y desde la fundación de la República Popular China, especialmente después de 1980, el estudio del autor de "Viaje al Oeste" se ha convertido gradualmente en un tema candente. Todavía hay estudiosos que cuestionan la autoría de Wu Chengen. La razón es que escribir "Viaje al Oeste" nunca se ha mencionado en los poemas de Wu Chengen ni en las palabras de sus amigos. En segundo lugar, el hecho de que Wu Chengen escribiera "Viaje al Oeste" en las "Crónicas de la prefectura de Huai'an" no indica que sea un romance o una historia oficial, pero por lo general, los romances y las historias oficiales no se registran en las crónicas locales; El "Viaje al Oeste" de Wu Chengen se incluyó en la categoría de geografía (es decir, categoría geográfica) en la bibliografía de Qianqingtang escrita por Huang Yuji, un bibliófilo de la dinastía Qing.
Por eso, algunas personas piensan que "Viaje al Oeste" fue escrito por Qiu Chuji, o por sus discípulos y descendientes. También hay algunos matemáticos que creen que "Viaje al Oeste" fue escrito por Li Chunfang, el "primer ministro de Qing Ci" durante la dinastía Ming. Sin embargo, debido a la escasez y la evidencia inverosímil, la mayoría de los estudiosos no están de acuerdo con esta afirmación. Por otro lado, el argumento de que Wu Chengen es el autor de Viaje al Oeste parece cada vez más convincente. Los principales son: primero, la situación personal de Wu Chengen coincide completamente con las características del creador de "Viaje al Oeste". En segundo lugar, proporciona explicaciones más razonables y prácticas para varios puntos dudosos. En tercer lugar, el más convincente es el estudio de los dialectos en el texto de "Viaje al Oeste". Después de 1980, se produjo un gran avance en este campo, que demostró casi irrefutablemente que Wu Chengen era el autor de "Viaje al Oeste". (Para investigaciones relacionadas, consulte las obras de Liu Xiuye y Yan Jingchang "El ritmo de la poesía y el autor de Viaje al Oeste".)
Por lo tanto, generalmente se cree que la religión era Prevaleció en la dinastía Ming, y las biografías, leyendas y otras leyendas religiosas sobre el viaje al Oeste del maestro Xuanzang en la dinastía Tang son cuentos populares que circulan ampliamente en la sociedad. Fue en este contexto social y cultural que Wu Chengen creó la novela "Viaje al Oeste" basada en las biografías, leyendas e historias antes mencionadas.
Después de la reconcepción, organización y compilación de Wu Chengen, en comparación con las biografías, leyendas, historias y comentarios que circularon antes, la novela "Viaje al Oeste" no solo es rica en contenido, sino que también tiene una Trama más completa y rigurosa, y los personajes son más vívidos y completos, la imaginación es más colorida y el lenguaje es simple y fácil de entender. Más importante aún, la novela "Viaje al Oeste" ha alcanzado alturas sin precedentes tanto en el ámbito ideológico como artístico. Puede describirse como un maestro.
Wu Chengen (alrededor de 1504-alrededor de 1582) era natural de Huai'an, Jiangsu.
Wu Chengen no recibió un estudiante tributo de un año hasta que tuvo unos 40 años. Fue a Beijing a esperar que le asignaran un puesto oficial, pero no fue seleccionado. Como su madre era pobre, fue a Changxing para ser magistrado del condado. Finalmente, fue acusado falsamente y "se escapó de casa" dos años después. En sus últimos años se ganó la vida vendiendo prosa y vivió casi 80 años.
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Consulte: Red Learning.
A principios del siglo XX, la cuestión de "quién es el autor de "El sueño de las mansiones rojas"" provocó una controversia en los círculos académicos chinos, que continúa hasta el día de hoy. En términos generales, se puede dividir en dos teorías: una es que "A Dream of Red Mansions" fue escrita por Cao Xueqin; la segunda, que el autor de "A Dream of Red Mansions" es otra persona;
En cuanto a "Un sueño de mansiones rojas", en el primer capítulo, se dice que no se puede verificar el verdadero autor de esta historia, y ha sido copiada, censurada, agregada y eliminada varias veces. por Cao Xueqin. En términos generales, es una opinión generalizada que Cao Xueqin es el autor de este libro.
Cao Xueqin (?1715?1716?1724?1725?—?1763?1764?), cuyo verdadero nombre es Zhan, también llamado Xueqin, nació en Qinpu. Mi hogar ancestral es Liaoyang. Los antepasados eran originalmente chinos Han y luego se convirtieron en funcionarios de la bandera, convirtiéndose en Zhengbai Banner. China es un escritor famoso de la dinastía Qing. El autor de la famosa novela "El sueño de las mansiones rojas".
Gao E (alrededor de 1738-alrededor de 1815) fue un escritor manchú de la dinastía Qing. El nombre de cortesía es tío Lan y el nombre de cortesía es Yun Xiucai. Nació en Tieling, provincia de Liaoning y escribió 40 secuelas de "A Dream of Red Mansions".