Constellation Knowledge Network - Echar suertes - ¿Existe realmente una "Biografía del viejo Chen Man" en la historia?

¿Existe realmente una "Biografía del viejo Chen Man" en la historia?

Chen Tuan (aproximadamente 871-989), cuyo nombre de cortesía era Tu Nan, también era conocido como "Fuyaozi", y Song Taizong también era conocido como "Sr. Yixi". Nació a finales de la dinastía Tang y fue un sacerdote taoísta en las Cinco Dinastías y principios de la Dinastía Song. Debido a su origen humilde, no hay ninguna conclusión sobre su lugar de nacimiento, antecedentes familiares o incluso las fechas de su nacimiento y muerte. La historia de la canción dice que era de Zhenyuan, Bozhou (ahora condado de Bo, Anhui). Se dice que uno es de Luyi, Henan, y el otro de Chongkan, Zhoupu (ahora condado de Anyue, Sichuan). Es un famoso dios taoísta, y la comunidad de adivinos de antaño lo consideraba su fundador. Chen Tuan murió a la edad de 65.438.065.438.08 años, mientras que "La biografía del Sr. Yixi" de Pang Jue cree que Chen Tuan vivió más de 65.438.090 años.

Se dice que Chen Tuan nació siendo extranjero. Una vez, un pescador pescó un pez y cayó en la red. Lo sentía pesado, pero lo que levantó fue una albóndiga morada. El pescador tenía hambre y planeó cocinar para saciar su hambre. El agua de la olla acababa de calentarse, pero un gran trueno sacudió la casa y la pelota se rompió, revelando a un bebé. Entonces el bebé tomó el apellido del pescador Chen y lo llamaron Tuan, que significa bola redonda. Chen Tuan no pudo hablar desde que nació. No fue hasta que tuvo cuatro o cinco años que una mujer en Tsing Yi le pidió que amamantara y comenzó a hablar. Según la leyenda, Chen Tuan nació en Bozhou, Anhui o Luyi, Henan. Debido a que los dos lugares están muy cerca uno del otro y ambos están en Whirlpool Basin, las divisiones administrativas han cambiado y las dinastías se han cruzado y subordinado entre sí, o hay algunas. Cuando Chen Tuan creció, era inteligente y le gustaba leer cientos de clásicos. A la edad de quince años dominaba la poesía, la etiqueta, la caligrafía, las matemáticas y las prescripciones.

En el segundo año de Changxing a finales de la dinastía Tang (931), Chen Tuan no era el mejor erudito, por lo que dejó de perseguir la fama y la fortuna. Después de que sus padres fallecieron, Chen Tuan dijo: "¡Solía ​​aprender a recordar nombres! Dejaré mi ciudad natal e iré al Monte Tai para hacerme amigo de dioses como An Qisheng y Huang Shigong. ¿Cómo puedo reencarnar en la vida o en la muerte?" ¿Como las demás personas?” Dijo, abandonando sus posesiones, tomó solo una piedra y se fue. Los eruditos-burócratas de la época admiraban la nobleza de Chen Tuan y trataron de conocerlo, pero Chen Tuan se negó cortésmente. Con sombrero y atado con fibra de cáñamo, entraba y salía de mercados, restaurantes y tiendas al aire libre; cantaba canciones populares cuando caminaba, y hablaba y reía cuando se sentaba, como si estuviera en un lugar desierto. A finales de la dinastía Tang, el emperador Mingzong escribió una carta para verlo personalmente, pero Chen Tuan se negó a arrodillarse. Mingzong lo respetó más y le otorgó el título de Xu Qing, virgen y tres doncellas de palacio. Chen Tuan se negó y ofreció un poema.

La nieve es el cuerpo y el jade es la mejilla. Gracias por enviarlo.

La virgen no soñó con Wu Gorge, pero cayó al balcón en vano.

Enviado al mensajero en palacio y de inmediato lo escondió. A partir de entonces, Chen Tuan deambuló libremente entre montañas y ríos.

Un año, Chen Tuan conoció a Sun He y le dijeron: "Puedes vivir en reclusión en Jiu Shiyan en la montaña Wudang". Entonces, fue a Jiu Shiyan en la montaña Wudang para vivir en reclusión. Respirar profundamente, no comer fuegos artificiales y solo beber agua todos los días. Unas cuantas tazas y practiqué en silencio durante más de 20 años. Durante este período, escribió 81 "Zhixuan Pian", 50 "Devolviendo la alquimia al mundo" y más de 10.000 palabras de "Tiao Tan Ji", exponiendo las sutilezas del taoísmo. Un día, Chen Tuan estaba en el patio en medio de la noche y vio a un dios sosteniendo una espada y gritando: "Has completado tu camino, así que debes elegir el lugar que te pertenece". Chen Tuan dijo: "Tú". dijo 'La Tierra del Éxito', crees que el otoño es la estación en la que todas las cosas se juntan y dan frutos, por lo que el oeste, que representa el otoño, será el lugar donde viviré recluido. En ese momento, estaba Chen Tuan. Tenía setenta años y luego se mudó a Huashan en Xiyue. Después de quitar las espinas y los ladrillos ásperos, hay otro dicho que dice que Chen Tuan quemó incienso y recitó Yi en medio de la noche. Cinco ancianos con cejas largas y cabello blanco solían venir. Escúchenlo y Chen Tuan les preguntó. ¿De dónde son? Los ancianos dijeron: "Somos los dragones en el lago Sol y Luna de la montaña Wudang. Este es el lugar bajo el gobierno del emperador Xuanwu, y Huashan es el lugar donde el Sr. Xuanwu vive recluido. "Cinco Dragones le ordenaron que cerrara los ojos, volara a Huashan en el cielo y pusiera a Chen Tuan sobre una gran piedra. Cuando Chen Tuan abrió los ojos, los cinco ancianos se habían ido. Algunas personas dijeron que la capacidad de Chen Tuan para dormir era enseñado por el dragón. Porque los dragones son buenos para dormir. Wulongtan está ubicado cerca del Puente Wulong en Huashan. Se dice que era el lugar apartado de Wulongtuo Chen Tuan después de que llegó a Huashan. Tuan llegó por primera vez a Huashan, había tigres devorando a la gente en la montaña. Les gritó a los tigres y les ordenó que se fueran. A partir de entonces, no hubo más tigres en Huashan. Un día, un leñador vio un cadáver al pie. De la montaña con una pipa de polvo. Mirando más de cerca, resultó ser Chen Tuan. Había calor en su boca.

Después de mucho tiempo, recuperó el aliento lentamente, se levantó y dijo: "Estaba durmiendo profundamente. ¿Por qué me molesta?". El general Luo le contó la historia de Chen Tuan. En 956, tres años después de Zhou Xiande, Shizong ordenó al magistrado local de Huazhou que le preguntara sobre la alquimia del oro y la plata y el taoísmo. Chen Tuan le dijo a Shizong: "Su Majestad es el emperador y tiene un vasto territorio. Lo más importante es gobernar el mundo, entonces, ¿por qué molestarse con esas triviales técnicas taoístas? Shizong no lo culpó por ofenderlo, sino que lo adoró". como amonestador. Chen Tuan se negó firmemente. Más de un mes después, el emperador Shizong le concedió el título de Sr. Baiyun, lo liberó de la montaña y ordenó a los funcionarios del condado y del condado que se preocuparan e intervinieran en todo momento.

Chen Tuan, que tiene la capacidad de ayudar al país y beneficiar a la gente, ha experimentado cinco generaciones dejando atrás el caos. Cada vez que escucha uno. La desaparición de una dinastía siempre es desagradable y hace que la gente la mire durante días. Una vez escribí un poema diciendo que diez años después, caminando en el mundo de los mortales, mirando hacia atrás a las verdes montañas, soñaba con frecuencia.

Mozi se esfuerza por dormir en la gloria, y la familia noble no es tan buena como la pobre.

Me preocupa escuchar espadas, fusiles, espadas y alabardas ayudando al Señor, y me aburre escuchar canciones que son embriagadoras.

Toma libros viejos y retírate hasta que seas viejo, y las flores silvestres cantarán como pájaros en primavera.

En los primeros años de Taiping y el rejuvenecimiento del país por parte del emperador Taizong de la dinastía Song, el emperador Taizong de la dinastía Tang dijo una vez en un poema presentado a Chen Tuan:

Una vez hubo una nube blanca, pero luego no se encontró ningún rastro.

Ahora, si estás dispuesto a seguir tu letra, te daré los tres picos de emergencia.

Chen Tuan recibió entonces una carta. Antes de entrar al palacio, pidió una habitación tranquila para descansar y el emperador Taizong le dio una imagen de un dragón. Chen Tuan cerró la puerta y durmió más de un mes antes de despertar. Acudió al tribunal vistiendo una chaqueta de plumas, una bufanda Huayang y sandalias de paja. El emperador Taizong de la dinastía Tang saludó cortésmente a los invitados en el Salón Yan Ying y mantuvo una larga conversación con ellos. En ese momento, el emperador Taizong de la dinastía Tang estaba a punto de pacificar a la dinastía Han del Norte, pero Chen Tuan lo disuadió sin rodeos. Pero el ejército ya había partido en ese momento y el emperador Taizong estaba muy descontento después de escuchar la sugerencia, por lo que se quedó temporalmente en Chen Tuan en el Jardín Imperial. Pronto llegó la noticia de que la guerra había fracasado. Tang Taizong estaba completamente convencido. En el cuarto año del reinado de Taiping en la dinastía Song (979), Chen Tuan fue nuevamente a Kioto y le dijo a Tang Taizong: "Ahora podemos conquistar la dinastía Han del Norte y tomar el este del río". Shi, obtuvo una gran victoria y destruyó la dinastía Han del Norte de un solo golpe. Han capturó a Liu Jiyuan, rey de la dinastía Han del Norte.

Tang Taizong le dio a Chen Tuan el emblema del "Sr. Yixi" y a menudo recitaba poemas con él. El emperador Taizong de la dinastía Tang preguntó una vez: "¿Puedes ahora gobernar el mundo como lo hicieron Yao y Shun en la antigüedad?" Chen Tuan dijo: "En la época de Yao y Shun, el emperador vivía en una choza de adobe de un metro de altura". Según este punto de vista, ahora es difícil compararlo. Pero la integridad política no daña la riqueza y el trabajo, lo cual es la vergüenza de hoy ". Emperador Taizong de la dinastía Tang. Ordenó a Chen Tuan que echara un vistazo a la vida de su tercer hijo, el rey Shou, y envió a un eunuco para que lo condujera al Palacio del Este. El rey Shou se dio la vuelta antes de levantarse. Después de regresar, le dijo a Taizong: "Los sirvientes criados en el palacio del rey Shou son todos iguales". La biografía del rey Shou "muestra que Zhang Yi, Yang Chongxun y Guo Chengku fueron encontrados en los cadáveres, y fueron Más tarde, los primeros ministros y Taiwei respectivamente, y el rey Shou también ascendieron al trono del emperador Ji, es decir, Song Zhenzong. Hubo un erudito-burócrata en Beijing que se fue a vivir con Chen Tuan y pidió una forma de contenerse. dijo: "No hagas cosas baratas; no te enamores durante mucho tiempo en lugares donde juegas a menudo; no vayas a lugares donde tengas éxito". "Todos los que lo escucharon pensaron que era sabiduría. Tang Taizong también quería adorar a Chen Tuan como un médico amonestador. Chen Tuan insistió y le rogó que regresara a la montaña. Pero Tang Taizong no pudo retenerlo, así que tuvo que dejarlo. él regresa a la montaña. Cuando lo convocaron, Chen Tuan se negó a salir y se negó.

Chen Tuan conocía muy bien el pasado y el presente, y era especialmente bueno estudiando el Libro de los Cambios. La observación del carácter y la nobleza se hizo realidad. En el estudio de Chen Chuan, había un gran cucharón colgado en la pared. El sacerdote taoísta de la familia Jia quería verlo sin decir una palabra. No hay otro motivo que llamar al sirviente. Quítaselo y dáselo. Chen Tuan puede predecir la buena y la mala suerte. Había un hombre llamado Guo Ling que vivía en Yuntaiguan cuando era joven. Un día, Chen Tuan le pidió que se fuera a casa inmediatamente en medio de la noche. Guo Ling no quería ir porque estaba demasiado lejos. Chen Tuan lo acompañó en el camino. Alguien lo llamó a medio camino y le dijo que su madre había fallecido. Sólo entonces Guo Ling entendió por qué Chen Tuan quería que se fuera a casa. Chen Tuan le dio un paquete de medicamentos y le pidió que regresara y se lo diera a su madre. Efectivamente, la madre de Guo volvió a la vida y se recuperó. En otra ocasión, el emperador Taizong Xu de Chengdu renunció a su cargo y envió cartas y obsequios preguntando sobre su carrera oficial. La respuesta de Chen Tuan fue no volver a levantarse nunca más, y Xu Jonghyun murió poco después.

Más tarde, Chen Tuan rara vez viajó al mundo humano, pero a menudo se reunía, hablaba, bebía y componía poemas con inmortales como Lu Dongbin, Gonghu y Chisongzi en Huashan.

Li Jing, hijo de un funcionario del gobierno, fue a visitarlo respetuosamente y le preguntó cómo dormía. Después de escuchar esto, Chen Tuan sonrió y respondió: "No conozco el principio del sueño. Si quieres deshacerte de la vida y la muerte, es difícil escapar de la reencarnación. Hoy en día, la gente simplemente come y bebe todo el día y despierta varias veces por noche. El espíritu es por la fama y la fortuna. La mente está perturbada por el vino y la comida. Esta es la forma secular de dormir. Cuando el maestro duerme, el dragón negro está en el este y el tigre blanco. El oeste. El Dantian está lleno de energía y los cinco órganos internos están circulando. Luego la conciencia abandona el cuerpo y flota alrededor del palacio azul, arriba y abajo del Kunlun púrpura. Este tipo de sueño no se da cuenta de la tristeza del mundo cambiante. , por lo que se le puede llamar verdadero sueño y ensueño ". Entonces le dio a Li Jing dos poemas para dormir:

Uno

La gente común no tiene nada que pesar, el sueño es lo más importante.

El mundo entero está en silencio, y el alma también.

Si no sabes lo que eres, tu codicia se volverá cada vez más activa.

Sonriendo orgulloso en el polvo, no sé si el sueño es un sueño.

En segundo lugar,

La mayoría de las personas no tienen sueños y sus sueños son sólo cuentos de hadas.

La gente real no duerme, el sueño es sólo una nube.

Hay medicina en el fogón, pero aún queda un día más en la olla.

Si quieres saber el significado del sueño, es el primer misterio de la tierra.

Más tarde, Li Jing tuvo la suerte de ver a Chen Tuan durmiendo boca arriba. No respiraba, pero su rostro estaba sonrosado. No pudo evitar arrodillarse debajo de la cama.

Un día del año Duanyuan de la dinastía Song del Norte (988), Chen Tuan le dijo a su discípulo Jia Desheng: "Iré al Monte Emei después del Festival de los Fantasmas del próximo año (el día 15 del séptimo mes lunar). Puedes cavar una cámara de piedra en el valle de Zhangchao. "Al año siguiente, cuando Chen Tuan regresó del monte Emei, la cámara de piedra ya estaba construida. Llegó felizmente y escribió unos cientos de palabras, en el sentido de: "Mi vida ha expirado y es difícil pasar por alto mi gracia. Se formó en el valle de Zhangchao bajo Lotus Peak el 22 de octubre de este año". Un día, Chen Tuan ordenó a su gente que apagaran las velas y se quedó solo en la habitación de piedra, sujetándose la barbilla con la mano izquierda y murió a la edad de 118 años. Siete días después de la muerte, todavía hay calor residual en las extremidades, nubes auspiciosas de cinco colores cubren los puntos de acupuntura y la luna permanece. Se dice que un eunuco fue más tarde al monte Emei y vio a un hombre con mangas anchas y una corona alta. Se hace llamar Dongming y es bueno cara a cara, pero habla mucho sobre el Monte Hua. Después de que el hombre se fue, el eunuco de repente se dio cuenta de que era Chen Tuan. Inmediatamente mandó llamarlo, pero ya no estaba.

Como experto y erudito taoísta, Chen Tuan ha realizado contribuciones académicas en tres aspectos: Yi Xue, Lao Xue y Nei Alchemy. En la práctica de la alquimia interior, logró la famosa técnica del sueño y se convirtió en el famoso "Inmortal Durmiente" de la historia de China. Chen Tuan escribió una vez una famosa "Canción para dormir":

Me gusta dormir, me gusta dormir,

Sin alfombra ni edredón.

Una sábana almohada y fibras de cáñamo cubren el suelo.

Duerme en el norte y en el sur, duerme en el este y en el oeste.

Truenos, relámpagos, Monte Tai,

El mar cayó en el cielo.

El chacal grita y los fantasmas y dioses se asustan.

Cuando era fanático, roncaba en sueños.

Me aburría pensar en Zhang Liang, me aburría pensar en Fan Li,

Diga Cao Cao, y mucho menos Liu Bei.

Dos o tres caballeros,

Sólo peleando por un poco de tiempo libre

Luchando como un cura, de cara a la brisa,

En la cima de la montaña En las nubes blancas,

muestra las cejas y desabrocha el ombligo

¡Duerme un poco!

Es más, la rueda roja está cayendo hacia el oeste.

A los ojos de la gente común, Chen Tuan parece ser un sacerdote taoísta perezoso que duerme todo el día. ¡En realidad no! El "sueño" de Chen Tuan es un enfoque inteligente y no tiene nada que ver con el sueño de la gente común. Es una especie de sueño: adoptar una posición para dormir es en realidad una técnica de alquimia interior taoísta. La "Técnica de respiración fetal Chen Xiyi" y el "Kung Fu durmiente Huashan" heredados de generaciones posteriores son técnicas estáticas taoístas. El "dormir" de Chen Tuan es diferente. O "Durmiendo solo a puertas cerradas" de Chen Tuan ("Yuan Tan"), o "Sleep" de Chen Tuan, que puede durar desde más de un mes hasta varios años ("Regreso"). Chen Tuan es famoso por "Dormir". Chai Rong y Zhou Shizong invitaron una vez a Chen Tuan al palacio para probar su capacidad para dormir. Realmente durmió durante más de un mes ("La secuela de Jianxuan"). Esta forma de dormir es difícil de realizar para las personas con sueño en el mundo.

Por eso, su amigo taoísta y famoso inmortal dijo: "(Chen) no quiere dormir para siempre, sino que quiere vivir en reclusión y practicar habilidades internas, pero en realidad no duerme".

Lu Dongbin golpeó El clavo en la cabeza, el "letargo" de Chen Tuan es un profundo La técnica de la alquimia interna es el "aliento fetal". El libro del tesoro de Wudang Blessed Land, Chen Tuan, practica la respiración fetal, que se dice que la enseña el Clan Dragón, por lo que, naturalmente, es un mito. Pero los dragones son en realidad una variante de las serpientes y tienen la costumbre de hibernar. Quizás algunos sacerdotes taoístas se inspiraron en ello, eso también es posible. Por supuesto, las habilidades de Chen Tuan deben transmitirse de generación en generación. Según la "Colección Danyuan" de la dinastía Song, Chen Tuan aprendió una vez a "cerrarse la nariz" con He Changyi en Gaolu Road en Xishu. Libros como "Las obras completas de Lu Zu" y "El libro de las cajas" también dicen. que Chen Tuan aprendió de Liu Haichan y otros "Técnica de matar dragones". Chen Tuan, el cabeza de familia, creó magníficas habilidades para dormir.

Las habilidades para dormir de Chen Tuan están registradas en "Chifengkeng" de Zhou Jing de la dinastía Ming: cuando estaba tranquilo durante el día o a medianoche, se sentaba derecho y golpeaba sus dientes 36 veces para convocar a los dioses. . Luego desabroche el cinturón y acuéstese de costado, cierre los ojos (párpados) y presione la lengua contra el paladar. Se juntan las rodillas, se junta un pie y con la otra mano se sostiene la técnica de la espada, se cierra la puerta (ombligo), se cierran los dientes, se abre la puerta celestial, se cierra la puerta (es decir, se respira por la nariz), se observa desde el interior del alma, encuentra el agua y el fuego, y el sol y la luna. Las técnicas son como transportar venados, criar grullas y descansar tortugas. Chen Tuan también tiene otras posiciones para dormir, por lo que no entraré en detalles. Cuando Chen Tuan duerme, "entra y sale sin ningún daño, y su cara está tan roja como el jade" (el espejo de los verdaderos inmortales de las dinastías pasadas). Puede "sacar a los ancianos, criar a los bebés y moverse". como un dios" ("Colección Danyuan").

La "iluminación" de Chen Tuan es un fiel reflejo de su método de cultivo mágico, su filosofía de vida trascendente y su perfecta autoestima.

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