¿Introducción al mausoleo de Qin Shihuang y al palacio Abang?
Después de que Qin Shihuang unificó el mundo, comenzó a construir un palacio en Xianyang 145 según los palacios originales de los Seis Reinos. Había más de 10.000 bellezas, entre las cuales el Palacio Epang era el más famoso. Estaba muy contento y recorrió el país muchas veces. Dondequiera que iba, tallaba una piedra y erigía un monumento para describir sus logros. En 210 a. C., murió de una enfermedad camino a Shakoutai (el actual área de Guangzong en Pingxiang, provincia de Hebei). Pronto el estado de Qin se sumió en el caos y pereció.
Existe la leyenda de que el propio Qin Shi Huang construyó el mausoleo. Sentado en el trono, estaba embriagado por el grito de larga vida. Una vez imaginó que nunca abandonaría el mundo terrenal y el lujoso palacio, por lo que creyó en la historia mítica fabricada por los alquimistas de que había tres montañas de hadas en Oriente. El Mar de China, Penglai, Fangzhang y Yingzhou, donde vivían los dioses, enviaron al alquimista Xu Fu para llevar a miles de niños y niñas a las montañas de hadas en el mar para encontrar el elixir de la inmortalidad. Pero Xu Fu y su grupo nunca regresaron después de hacerse a la mar. Posteriormente, según el folclore, llegaron a Japón para establecerse y continuar con su linaje familiar. Más tarde, Ying Zheng también creyó que el mundo de los dioses no era confiable, por lo que prestó especial atención a la construcción de su propia tumba.
De hecho, Ying Zheng comenzó a construir un mausoleo para sí mismo poco después de ascender al trono, y no terminó hasta su muerte. Pasaron 37 años antes y después, y la construcción a gran escala se llevó a cabo 10 años después de la unificación, el primer ministro Liszt dirigió a 720.000 cautivos y esclavos. La historia dice que la tumba tenía más de 50 pies de alto y más de 5 millas de circunferencia. Los cimientos de la tumba son extremadamente profundos y están llenos de cobre líquido. Hasta el día de hoy, todavía admiramos los altos montículos y los vívidos guerreros y caballos de terracota. La altura del Mausoleo de Qin refleja la majestuosidad del Emperador Qin, y la extraordinaria calidad del Mausoleo de Qin refleja el extraordinario poder del Emperador Qin. (China Wanbo.com)
Introducción al Mausoleo del Primer Emperador Qin
El Mausoleo del Primer Emperador Qin está ubicado al pie norte de la montaña Lishan, a 30 kilómetros del al este Colinda con la montaña Lishan en el sur, con montañas y bosques frondosos. Al norte está el río Wei, que es sinuoso y sinuoso, con serpientes plateadas acostadas sobre sus espaldas. Rodeado de imponentes picos, el alto mausoleo está integrado con la montaña Lishan. El paisaje es hermoso y el entorno es único.
Qin Shi Huang es un estadista destacado en la historia de China. Su apellido es Yan y es hijo del rey Zhuangxiang de Qin. Nació en Handan, capital de Zhao, en el año 259 a.C. En 246 a. C., fue establecido como rey de Qin a la edad de 65 años, 438+03 años, y fue coronado como líder a la edad de 22 años. En los 15 años comprendidos entre el 236 a. C. y el 221 a. C., el estado de Qin eliminó los seis estados vasallos de Han, Zhao, Wei, Chu, Yan y Qi, poniendo fin por completo a la historia del Período de los Reinos Combatientes y estableció el primer estado en chino. historia a sangre y fuego La primera dinastía feudal unificada, multiétnica y centralizada: la dinastía Qin. "El Emperador de Qin barrió a Liuhe, qué majestuoso es el poder del tigre;" Con un movimiento de la espada, las nubes flotantes se asentaron y todos los príncipes llegaron hacia el oeste. "Qin Shihuang, el monarca todopoderoso, no sólo dejó grandes logros a las generaciones futuras, sino que también dejó este misterioso cementerio real.
Las pirámides del antiguo Egipto son las tumbas elevadas más grandes del mundo, y las de China El Mausoleo de Qin Shi Huang es el mausoleo subterráneo más grande del mundo.
La construcción del Mausoleo de Qin Shi Huang comenzó cuando ascendió al trono y duró 38 años, 8 años más que la famosa Pirámide de Keops en. Egipto. El número de personas que utilizan el mausoleo es el mayor. En ese momento, eran casi 800.000 personas, casi 8 veces el número de personas que construyeron la Pirámide de Keops.
El cementerio sigue el modelo de Xianyang. , la capital de la dinastía Qin. La muralla exterior de la ciudad tiene una circunferencia de 6210 metros. Los edificios a nivel del suelo de mayor escala en el área del mausoleo incluyen el dormitorio, la sala de conveniencia, la residencia oficial de Yuanmiao y otras ruinas. metros y 115 metros de altura Sin embargo, debido a más de 2.000 años de erosión eólica, lluvia y destrucción provocada por el hombre, el potrero actual cubre un área de unos 120 metros cuadrados, una altura de 87 metros y una superficie total de. 56,25 kilómetros cuadrados. La dinastía Qin es una página gloriosa de la historia china. El mausoleo de Qin Shi Huang concentra los mayores logros de la civilización Qin.
Qin Shi Huang trajo toda la gloria de su vida a la clandestinidad.
El palacio subterráneo del mausoleo de Qin Shi Huang es la parte central del edificio del mausoleo y está ubicado debajo del montículo. "Registros históricos" registra: "Se abrieron tres manantiales, se derribaron utensilios de bronce, el palacio se llenó de funcionarios y se movieron y ocultaron objetos extraños. El mercurio se usó como cien ríos y mares, y la máquina se usó para inculcar "Hay astronomía en la parte superior, geografía en la parte inferior y pasta de sirena como una vela, durará para siempre si no se destruye. "La arqueología encontró que el área del palacio subterráneo es de aproximadamente 6,5438+8 millones de metros cuadrados, y la profundidad del punto central es de unos 30 metros. El cementerio está centrado en el montículo, rodeado de muchos entierros con ricas connotaciones y sin precedentes. Además de los conocidos guerreros de terracota, carros de caballos y tumbas de caballos, en las últimas décadas se descubrieron más de 600 grandes fosos de piedra para armaduras, fosos de figuras de ópera, fosos de figuras civiles y tumbas. del mausoleo de Qin se han desenterrado un total de 654,38 millones de reliquias culturales. Hay muchos puestos de reliquias culturales en el cementerio, que muestran la historia de la dinastía Qin en los últimos 20 años. Algunas reliquias culturales desenterradas del mausoleo incluyen un área de exhibición en un canal. que reproduce las científicas y minuciosas instalaciones de drenaje del cementerio en esa época; creo que a medida que avance el trabajo arqueológico, habrá más descubrimientos inesperados entre los altos mausoleos, para que los visitantes sientan el sabor. nobleza y dignidad del rey, el Mausoleo de Qin Shi Huang organizó una actuación a gran escala "Reproducción de la Guardia de Honor - Ceremonia de Cambio de Guardia del Mausoleo de Qin Shi Huang" y el área del Mausoleo de Qin Shi Huang integrando "sonido, luz y Electricidad", cementerio y modelo de mesa de arena del palacio subterráneo, reproducen la espectacular escena del misterioso cementerio hace más de 2.000 años y muestran los resultados arqueológicos de décadas.
El mausoleo de Qin Shihuang es el primer mausoleo real Cementerio en la historia de China, la cristalización del arduo trabajo y la sabiduría del pueblo. Es un tesoro de historia y cultura entre todas las tumbas de los emperadores feudales, es famoso por sus tumbas de gran tamaño y ricas. como una de las primeras unidades de protección de reliquias culturales clave en 1987. En 2002, el Mausoleo de Qin Shihuang fue calificado como atracción turística nacional AAAA. Es famoso por sus aguas termales y su paisaje en el aniversario de la dinastía Zhou Occidental. , El rey You de Zhou y sus concubinas representaron una tragedia histórica aquí, que llevó al surgimiento de un príncipe en el drama del fuego del faro y, por lo tanto, arruinó la dinastía Zhou occidental. Quería interpretar a la diosa durante la gira. Escupió en su cara, y Qin Shihuang pronto desarrolló llagas. Su cementerio también está al lado de Lishan. ¿Por qué Qin Shihuang estaba particularmente obsesionado con Lishan, un tesoro geomántico? Como un evento importante para el beneficio de las generaciones futuras, especialmente el emperador feudal Qin Shihuang. Al intentar difundirlo por todo el mundo, naturalmente se prestó más atención a la ubicación del cementerio. Li Daoyuan de la dinastía Wei del Norte explicó esto: " El primer emperador de Qin fue enterrado en Lishan, que se llama Lantian. Su yin es rico en oro y su yang es rico. "Hermoso jade. El Primer Emperador codiciaba su buena reputación, por lo que lo enterró. "La opinión de Li Daoyuan ha sido afirmada por la mayoría de los eruditos del mundo académico. Sin embargo, el autor ha escrito un artículo para plantear objeciones. En opinión del autor, la elección del mausoleo de Qin Shihuang en Lishan depende de la etiqueta en ese momento y está sujeta a la "construcción de un mausoleo en una montaña" "Influencia de los conceptos tradicionales. (Ver mi libro "Exploración del origen de los primeros Qin y el cementerio de Wenbo", número 5, 1990). Ahora, desde la perspectiva del Feng Shui, el Mausoleo de Qin Shihuang también es un lugar ideal para el tesoro del Feng Shui. Ya en el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, ya apareció el concepto de construir una tumba cerca de una montaña. Más tarde, cuando la gente elegía un cementerio, le daba gran importancia. el entorno geográfico de estar rodeado de montañas y ríos. “Para construir una tumba, hay que ir a la montaña a buscar agua. "(Ver "El Sutra del entierro secreto de la tumba de Dahan") Los antiguos consideraban que las montañas y los ríos eran el mejor lugar para el Feng Shui. En cuanto a cuándo comenzó este concepto, no hay forma de verificarlo. El autor alguna vez pensó que el mausoleo de Qin Shihuang fue un modelo para la construcción de un mausoleo basado en montañas. Ahora parece que esta conclusión no es lo suficientemente completa, ni muy precisa. Hay que decir que el mausoleo de Qin Shi Huang es un modelo de ". "Construir un mausoleo cerca de montañas y ríos". El mausoleo de Qin Shi Huang está adyacente a la montaña Lishan en el sur y a Lishui en el norte. En el lado este del mausoleo de Qin Shihuang, también hay un estanque de peces modificado artificialmente. Según el "Shui Jing Zhu": "El agua fluye desde el noreste de la montaña Lishan y fluye desde el norte. Después de que Qin Shihuang fuera enterrado en el norte de la montaña, el agua serpenteó hacia el este y el primer emperador construyó una tumba para recolectar tierra. El terreno es profundo y el agua se acumula en un estanque, que se llama estanque de peces. .....El agua de la piscina fluye hacia el noroeste y pasa al norte del mausoleo de Shihuang. "Se puede ver que el agua del estanque de peces provenía originalmente del noreste de la montaña Lishan, y el agua fluía de sur a norte. Más tarde, cuando se construyó el mausoleo de Qin Shihuang, se construyó una presa de este a oeste al suroeste del mausoleo. La presa tiene 1.000 metros de largo, generalmente 40 metros de ancho, 70 metros de ancho en su punto más ancho y de 2 a 8 metros de alto. Es lo que la gente suele llamar las ruinas de Wuling.
Fue esta presa la que convirtió el agua del estanque de peces del noreste de Li en un flujo del noroeste, sin pasar por el noreste del mausoleo de Qin Shihuang. Además, en el lado este del cementerio, hay un manantial de agua termal. Según el "Shui Jing Zhu", "Hay aguas termales en el suroeste del estanque de peces, que pueden curar enfermedades en todo el mundo". "Tres" dice: "Hay aguas termales en el noroeste de la montaña Lishan". Se puede ver que las aguas termales en ese momento correspondían al agua del estanque de peces en el noroeste. A partir de esto, no es difícil descubrir que la característica Feng Shui del Mausoleo de Qin Shihuang es que está orientado al sur con montañas en su espalda y está rodeado de agua por tres lados: este, oeste y norte. ¿No es la tierra del tesoro del Feng Shui especialmente seleccionada para que el mausoleo de Qin Shihuang esté "cerca de montañas y ríos"?
El concepto de "montañas rodeadas de agua" en la dinastía Qin tuvo una profunda influencia en las generaciones posteriores. Los mausoleos de la dinastía Han Occidental, como el mausoleo Changling de Gaozu, el mausoleo Baling del emperador Wen, el mausoleo Yangling del emperador Jingdi y el mausoleo del emperador Wu, fueron elegidos para imitar la idea de Feng Shui del mausoleo del El primer emperador de Qin estaba "cerca de montañas y ríos". Las tumbas de dinastías posteriores básicamente heredaron la idea de construir tumbas cerca de montañas y ríos.
La leyenda del palacio subterráneo robado
Mientras las obras finales del mausoleo de Qin Shihuang aún estaban en progreso, el primer levantamiento campesino en la historia de China estalló en el año 209 a.C., y Chen Shengguangwu Se levantaron. Todas las partes de Kanto respondieron una tras otra. Pronto, un poderoso ejército rebelde liderado por Zhou Wen llegó a Xishui, a menos de 10 millas del cementerio (ubicado cerca de Xingfeng, al noreste del cementerio). En ese momento, cientos de miles de constructores de mausoleo tuvieron que obedecer órdenes y abandonar el proyecto inacabado del mausoleo. Más tarde, el Shaofu ordenó a Zhang Han que detuviera al ejército rebelde. La desmoronada dinastía Qin pereció en menos de un año. Con la caída de la dinastía Qin, llegó la ruina del mausoleo de Qin Shihuang.
Xiang Yu, el señor supremo de Chu, fue la primera persona en visitar el mausoleo de Qin Shihuang. Las circunstancias y el alcance del robo del mausoleo de Qin por parte de Xiang Yu no son los mismos en los registros históricos, e incluso existen grandes discrepancias entre ellos. Sima Qian registró en "Registros históricos" que la excavación de la tumba del primer emperador por parte de Xiang Yu fue extremadamente rigurosa. En todos sus registros relacionados con cementerios, no se menciona la tumba moderna de Xiang Yu. Pero cuando Liu Bang y Xiang Yu se regañaban mutuamente antes de la guerra, Liu Bang enumeró los diez crímenes principales de Xiang Yu, uno de los cuales fue "cavar la tumba del Primer Emperador". Esta declaración provino del rival de Xiang Yu, Liu Bang. Incluso Sima Qian no pudo confirmarla cuando escribió "Registros históricos", por lo que tuvo que olvidar objetivamente y para siempre las palabras originales de Liu Bang. Más tarde, cuando Ban Gu registró este asunto en el "Libro de Han", también se mostró cauteloso. "El trabajo en Lishan no se completó, pero millones de maestros de Zhangzhou fueron". Ji Xiang quemó su palacio y su campamento, y los que fueron allí vieron la excavación. Entonces el pastor perdió su oveja, y la oveja se metió en su cincel. El pastor sostuvo una antorcha para iluminar a las ovejas y perdió su escondite. Desde la antigüedad, el entierro no ha sido tan próspero como lo fue durante la época del Primer Emperador. "Unos años más tarde, desafortunadamente, Ji Xiang destruyó el exterior y se prohibió el pastoreo en el interior. Este pasaje de Ban Gu no fue su propia invención. Proviene de la "Reclamación" escrita por Liu Xiang'an, un ministro de El emperador Cheng de la dinastía Han construyó el mausoleo de Yanling y pronto hubo un plan para reconstruir Changling. "Después de varios años de fracaso, será devuelto a Yanling. El sistema también lo es. extravagante. "Ante la situación de cambiar el sitio del mausoleo varias veces y desperdiciar una gran cantidad de mano de obra y recursos materiales, Liu Xiang aconsejó al emperador que tuviera un entierro ligero y se opuso a un entierro grueso. En el "Libro de Admoniciones", no solo enumeró los típicos Ejemplos de entierros delgados, pero también habló sobre las consecuencias de los entierros gruesos. Entre ellos, Qin Shihuang Este es un ejemplo del entierro grueso que enfatizó como libro de consejos, la motivación subjetiva y el color emocional del autor son obvios. Los ejemplos históricos involucrados no son del todo exactos. Aun así, el relato del autor sobre el descubrimiento de la primera tumba imperial por parte de Xiang Yu todavía es mesurado: “Quema el palacio y construye el palacio, y los que se van quieren ver la excavación. "Unos años más tarde, sus acciones fuera de Jixiang recibieron la bendición de Mu Zhi". Se puede ver que la protesta de Liu Xiang habla de que Xiang Yu quemó el palacio subterráneo, pero no afirma que Xiang Yu robó el mausoleo de Qin. "Registros históricos" Podemos sacar una conclusión preliminar de los registros originales en "Registros históricos" y "Han Shu": Xiang Yu dirigió a sus tropas a cavar la primera tumba imperial. Conclusión: Xiang Yu visitó la primera tumba imperial y le prendió fuego. El "campamento palacio" del cementerio, pero no se puede concluir que Xiang Yu dirigió tropas para excavar la primera tumba imperial. Sin embargo, durante la dinastía Wei del Norte, Li Daoyuan escribió "Shui Jing Zhu" y "Weishui". , sus registros eran muy diferentes de los de "Registros históricos" y "Han Shu": "Xiang Yu entró en el paso con 300.000 personas y en treinta días nada pudo escapar. Los ladrones en Guandong vendían cobre y los pastores buscaban para ovejas Pero el fuego ardió durante noventa días. "De hecho, parte de este registro proviene del "Libro de Han", cuando los pastores encontraron la oveja y la quemaron; la otra parte es ficticia y diferente del "Libro de Han", como por ejemplo "Xiang Yu entró en el paso". y enviado, con 300.000 personas, No podéis ser pobres durante treinta días. "Obviamente, los registros de Li Daoyuan son artificiales y las líneas están llenas de imaginación.
Sima Qian, el autor de "Registros históricos", murió hace más de 100 años, y Ban Gu, el autor de " Hanshu" murió hace 200 años. Li Daoyuan murió hace más de 400 años. Es lógico que cuanto más cerca esté de la dinastía Qin, más detallados deberían ser los registros.
Pero Sima Qian sólo dijo a través de Liu Bang que "cavó la tumba del Primer Emperador"; Ban Gu también dijo a través de Liu Xiangzhi que Xiang Yu "quemó su palacio y su campamento". Se puede ver que estos dos historiadores son muy cautelosos y evasivos sobre si Xiang Yu robó el mausoleo de Qin. Registros posteriores lo confirmaron: "Xiang Yu entró en el paso y partió con 300.000 personas, que no podían ser pobres durante 30 días". Hay registros claros de cuántas personas cavaron tumbas aquí y cuántos días se necesitaron para transportar las cosas excavadas. Esto no puede dejar de despertar sospechas en la gente. ¿Cuál es la base de Lee Do-won? Además, probablemente no sea creíble decir que el pastor de ovejas quemó su palacio subterráneo en He.
¿Realmente hay gansos voladores en la tumba?
¿Qué preciosos objetos funerarios se encuentran en el Palacio Qin? Esto ha dado lugar a muchas leyendas e historias mágicas durante miles de años. El ganso volador en el palacio subterráneo es una leyenda muy fascinante.
"La historia de Sanfu" registra que Xiang Yu, el señor supremo de Chu, llevó a 300.000 personas a robar el mausoleo de Qin después de entrar en el paso. Durante su excavación, un ganso dorado salió volando repentinamente de la tumba. Este ganso volador mágico voló hacia el sur. El sol, la luna y las estrellas han estado moviéndose durante cientos de años. Durante el período de los Tres Reinos (el primer año de Baoding), había un funcionario llamado Zhang Shan que era prefecto en el sur de Japón. Un día, alguien le dio una gallina de oro. Inmediatamente juzgó por las palabras en la gallina de oro que pertenecía al Mausoleo del Primer Emperador. ¿Existe alguna base histórica para esta leyenda mágica? En los últimos años, algunos eruditos han escrito y señalado: "Aunque esta es una historia legendaria, muestra que las reliquias culturales del Mausoleo de Qin se han perdido en el exterior, hasta Yunnan en el sur. En cuanto al ganso dorado , que está exquisitamente hecho, no solo es hermoso, sino que también puede volar, así que está bien ". Porque durante el período de primavera y otoño, el famoso artesano Lu Ban pudo hacer gansos de madera que volaban por el cielo y volaban. directamente a las ciudades de la dinastía Song. Cientos de años después, los artesanos de Qin pudieron hacer gansos dorados voladores "(Wu Bolun Zhang, "Mausoleo del primer emperador de Qin", Editorial del Pueblo de Shanghai, 1990, marzo). ¿Es creíble esta legendaria historia?
En China, un país que no ha prestado mucha atención a la ciencia y la tecnología a lo largo de la historia, si se pudiera crear una gallina de los huevos de oro voladora hace más de 2.200 años, sería un raro milagro en la historia de China. ciencia y tecnología y la historia de la ciencia y la tecnología mundiales. Sin embargo, la confiabilidad de Metal Flying Goose realmente hace sudar al pueblo chino. Si miras de cerca, verás inmediatamente el defecto de esta leyenda. Pensar en un objeto metálico volando en el aire no es tan sencillo como volar una cometa o un globo luminoso. Debido a su peso ligero, este último puede volar en el aire con la ayuda del viento natural. Pero para un objeto metálico, si sólo depende de la energía eólica natural sin energía mecánica, es posible que ni siquiera pueda resolver el problema básico del despegue. ¿Cómo resolverá China el problema de la dinámica de vuelo de los objetos metálicos antes de 2200? Un análisis más profundo, suponiendo que la dinastía Qin tuviera la capacidad de crear gansos dorados voladores, entonces los gansos dorados volarían automáticamente después de ser enterrados en el palacio subterráneo, y habían volado en el palacio subterráneo durante casi 1000 días y noches. Cuando Xiang Yu abrió la tumba del palacio subterráneo, los gansos dorados voladores volaron suavemente fuera del suelo a lo largo de la tumba del palacio subterráneo y luego volaron hacia el extremo sur, sobre los picos de miles de metros de altura en el lado sur del mausoleo de Qin. Si esta anécdota no fue inventada por literatos del chisme, entonces el sistema de control y comando de Jin Yan puede estar muy por detrás de las computadoras actuales. Por lo tanto, podemos decir con certeza que la leyenda de los gansos voladores de metal no existe en las tumbas de Qin, y los chinos con conocimientos científicos y tecnológicos modernos no deberían creer en esta leyenda.
La cuestión de la autenticidad de "La Leyenda de la Golondrina Dorada" debería terminar aquí. Pero, yendo un paso más allá, ¿hay algún rastro de esta historia legendaria fabricada por los antiguos literatos en documentos históricos? El autor consultó registros literarios relevantes de la dinastía Han y encontró una frase en los relatos de Sima Qian y Ban Gu: "El oro es un ganso volador". Al parecer, dos historiadores registraron "gansos voladores" hechos de oro en sus tumbas. Los antiguos literatos probablemente idealizaron la historia de la "creación" de la Leyenda de los Gansos Voladores.
¿Cuántos años lleva construido el cementerio?
Qin Huang atravesó Liuhe, apuntó a He Xiongzai y se llevó a 700.000 criminales del suelo a la montaña Lishan.
Este famoso poema fue escrito por el gran poeta Li Bai, alabando los gloriosos logros de Qin Shihuang y describiendo el enorme impulso del proyecto del Mausoleo de Lishan. De hecho, la escala, el número de trabajadores y la duración del proyecto del cementerio no tenían precedentes.
La construcción del proyecto del cementerio acompañó la carrera política de Qin Shihuang. Cuando ascendió al trono por primera vez a la edad de 13 años, comenzó la construcción del cementerio. Qin Shihuang no fue el primer emperador en construir tumbas durante su vida. Ya en el Período de los Reinos Combatientes, se había convertido en una práctica común que los príncipes construyeran tumbas durante su vida. Como "Quince años de defensa del mausoleo" de Zhao Suhou ("Registros históricos"); y la tumba del rey Zhongshan en el condado de Pingshan también se construyó durante su vida. Qin Shihuang acaba de adelantar el tiempo para que el monarca construyera el mausoleo durante su vida hasta la etapa inicial de su ascenso al trono, lo que supuso una ligera mejora con respecto a Qin Shihuang.
La construcción del cementerio tomó más de 30 años. No fue hasta que Qin Shihuang murió y el segundo emperador tuvo éxito, y luego tomó más de un año construir el cementerio y básicamente se completó.
Atendiendo al proyecto del cementerio, se puede dividir en tres etapas constructivas. La etapa inicial del proyecto del cementerio abarca los 26 años desde el ascenso del rey Qin hasta la unificación del país. En esta etapa, el diseño del proyecto del cementerio y la construcción del proyecto principal se llevaron a cabo uno tras otro, y inicialmente se establecieron la escala y el diseño básico del proyecto del cementerio. Desde la unificación del país hasta el trigésimo quinto año de Qin Shihuang, la construcción a gran escala del cementerio tomó nueve años. Después de nueve años de construcción a gran escala en la que participaron más de 65.438 personas, el proyecto principal del cementerio prácticamente se ha completado. Desde el trigésimo quinto año de Qin Shihuang hasta el invierno del segundo año, duró más de tres años y fue la etapa final del proyecto. En esta etapa nos dedicamos principalmente a las tareas de acabado y recubrimiento de tierra del cementerio. Aunque la construcción del mausoleo duró 378 años, aún no se completó todo el proyecto. En ese momento estalló en la historia un magnífico levantamiento campesino. Los subordinados de Chen Sheng y Guangwu llevaron a sus tropas a atacar rápidamente las cercanías de Shuilingyuan (ahora cerca de Xingfeng, condado de Lintong). Ante la amenaza de un gran ejército para Xianyang, el nuevo emperador II, que no se había dejado moderar por las dificultades, entró en pánico y convocó a ministros para discutir contramedidas. Él, un alma perdida, suplica a los ministros "¿por qué no?". En ese momento, el Shaofu ordenó a Zhang Han que dijera: "Los bandidos han llegado y el territorio está muy lejos del condado. Hay mucha gente en Lishan. Por favor, perdónelos y envíe tropas para atacarlos. El II atendió de inmediato". A esta solicitud y le pidió a Zhang Han que liderara a los cultivadores espirituales. El ejército luchó contra los rebeldes de Zhou Wen. Hasta el momento, las obras del cementerio, que no han concluido del todo, han tenido que suspenderse.
En resumen, el proyecto del cementerio duró 378 años desde la selección del sitio, el diseño, la construcción hasta la suspensión final, ocupando el primer lugar en la historia de la construcción de mausoleos chinos, incluso 8 años más que la Pirámide de Keops.
El Palacio Afang se llama Palacio Afang en varios aspectos. Una razón es que el lugar se llama Montaña Afang, pero puede que esta no sea la intención original de Qin Shihuang.
La primera opinión es que, según las investigaciones de los historiadores de los últimos años, se ha descubierto que el Palacio Afang no estaba completamente terminado cuando cayó la dinastía Qin, por lo que no recibió nombre porque el sitio del palacio está cerca. para Xianyang, lleva el nombre del nombre de un lugar. "Ah, está cerca, por eso está cerca de Xianyang, por eso se llama Afang".
La segunda vista es que Afang lleva el nombre de la forma de las "cuatro luces abianas" del palacio, y Afang también puede ser interpretado como Qu Chu, Qu Yu, Qu Ting, etc. La estructura arquitectónica del Palacio Epang está "enroscada, arqueada y doblada", lo que encarna el estilo y las características de "cuatro cámaras y amplias cámaras". Es precisamente por el estilo arquitectónico del Palacio Afang que al explicar por qué este palacio se llamaba Palacio Afang en "Registros históricos: Índice de las crónicas de Qin Shihuang", dijo: "Este palacio es famoso por su forma. Se dice que el palacio es ancho por todos lados."
La tercera opinión es que la razón por la cual este palacio se llama Palacio Afang es porque es alto y empinado. Si estuviera en Ashang, sería una casa. . Esta vista proviene de la "Biografía de Hanshu Jiashan", que comenta: "Azhe, Dayelin, se llamaba Afang, lo que significa que A Shang es la casa". En otras palabras, el Palacio Afang se construyó sobre una gran colina y recibió su nombre. A juzgar por las excavaciones arqueológicas, esta afirmación también es razonable. La aldea de Afang se encuentra a unos 65.438+05 km de las afueras de la ciudad de Xi. Es el sitio del antiguo Palacio Afang. Desde el sitio de excavación se puede ver que el Palacio Afang está ubicado en una zona montañosa y los altos cimientos del palacio aún existen. Cerca del sur de la aldea de Afang, hay una gran plataforma de tierra dejada por el palacio, con una circunferencia de unos 31 metros y una altura de unos 20 metros. También hay una plataforma alta de tierra apisonada en el suroeste del pueblo, que se ha confirmado que son las ruinas del vestíbulo principal del Palacio Fangke. Tiene unos 1.200 metros de largo de este a oeste, de 500 a 600 metros de largo de norte a sur y el punto más alto mide unos 8 metros. El Palacio Epang fue construido sobre estas imponentes plataformas, tal como dice el "Libro de Han" "los lugares altos son casas".
El "Palacio Afang" de Du Mu describe la grandeza del palacio y revela las razones de la desaparición del estado de Qin:
"Los seis reyes celestiales destruirán el mundo y lo destruirán Shushan está erguido, Afang No. La sobrepresión supera las 300 millas y está aislada del sol. Lishan está construido en el norte y gira hacia el oeste, lo que lleva a Xianyang. El primer pabellón, conspiración, ondas, vórtice de agua en forma de panal, no sé si caerá en decenas de millones. ¿Qué es el dragón sin nubes? Hace calor; el salón de baile está frío, el viento y la lluvia son tristes. Al cabo de un día, el clima es desigual entre los palacios.
La concubina, el príncipe y el nieto se resignaron al salón de abajo y bajaron. a Qin por la noche. Las estrellas brillan, el espejo del vestidor está abierto, las nubes verdes se rompen, el peine está feliz y el agua grasosa se desecha; , se queman los pimientos y las orquídeas, y pasa el coche de palacio; no sé qué hago mientras escucho a lo lejos.
Un músculo, una capacidad, bellísima y previsora, pero con suerte nadie puede verlo, ¡36 años! La colección de Zhao Yan, el gobierno de Han y Wei, las élites de Qi y Chu, fueron saqueadas durante generaciones y estuvieron cerca de las montañas y los ríos, una vez que ya no pudieron ser poseídos, se perdieron; Se tiraron y rompieron jade, pepitas de oro y guijarros, y la gente de Qin los consideró modelos no apreciados.
¡Jaja! El corazón de una persona es el corazón de diez mil personas. Qin ama el lujo y hace que la gente sienta nostalgia. ¡Cómo podemos aprovecharlo y usarlo como barro! Hay más pilares en el piso negativo que agricultores de nanmu; hay más vigas en las vigas que trabajadores en el avión; hay más fósforo en las cebollas que en el mijo; hay más juntas irregulares en las baldosas; seda en todo el cuerpo; hay más columnas verticales que en todo el cuerpo hay más alféizares que nueve almenas de tierra están roncas, y hay más palabras que la gente de la ciudad. Que la gente de todo el mundo no se atreva a hablar ni a enojarse. El marido soltero se vuelve cada vez más arrogante. Los defensores gritaron, se levantó el paso Hangu, el pueblo de Chu fue quemado y la tierra quedó indigente y quemada.
¡Ay! Aquellos que destruyeron los Seis Reinos también fueron los Seis Reinos, no Qin. La tribu Qin, Qin, no es el mundo. jeje! Hacer que los seis países se amen lo suficiente como para rechazar a Qin; dejar que Qin vuelva a amar a los seis países y dejar que las tres generaciones gobiernen para siempre. El pueblo de Qin no pudo evitar llorar por sí mismo, y las generaciones futuras llorarían por ellos mismos y no aprenderían lecciones de ello, lo que también haría que las generaciones futuras lloraran por las generaciones futuras. "