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¿Dónde está la tumba principal de los Guerreros y Caballos de Terracota?

El Museo de los Guerreros y los Caballos de Terracota es un museo patrimonial. El descubrimiento de los Guerreros y los Caballos de Terracota fue puramente accidental. Originalmente fue el terreno tomado de una fábrica de ladrillos y tejas. Se revelaron los Guerreros y Caballos de Terracota que habían estado durmiendo bajo tierra durante más de 2.000 años. Cuando entras al salón, lo que ves son los guerreros y caballos de terracota Han, conocidos como las tres maravillas de la dinastía Han en Xuzhou junto con las tumbas y esculturas Han. Tal vez no te dé la impresión de ser tan alto y majestuoso como los Guerreros de Terracota Qin, pero cuando comprendamos las ricas connotaciones históricas que contiene y comprendamos sus características artísticas únicas y únicas, entenderemos que de hecho lo es. digno del título de una de las "Tres Maravillas de la Dinastía Han".

Si puedes mirar este avión desde el aire, verás que los fosos de los guerreros de terracota que están tan cerca y distantes son como una formación militar subterránea con un diseño compacto y razonable. Cuando miras atentamente las figuras de cerámica en el pozo, puedes ver que en realidad son imágenes de soldados de esa época. Las figuras arrodilladas y sentadas son antiguos guerreros de carros. Se dividen en dos tipos: las más delgadas son guerreros de carros, encargados de conducir los carros. Los guerreros en el carro con armadura y aljabas detrás de ellos son figuras de arqueros. Avanzando estaban las unidades de infantería. En el punto más alto, hay cuatro caballos de guerra gordos y fuertes. Detrás de los caballos se encuentra una alta figura de cerámica que es el comandante de este ejército. Todas las esculturas o pinturas de figuras antiguas se expresan de esta manera. Si prestas mucha atención, encontrarás un espacio vacío alrededor del comandante. Según los arqueólogos, durante la excavación, hubo rastros de un montón de madera podrida y cuerdas rígidas rojas pintadas en los cuatro caballos, lo que indica que originalmente había un vehículo de mando aquí. Los cuatro caballos tiraban del vehículo y, por supuesto, el comandante estaba de pie. En el vehículo, el de arriba muestra la postura de los antiguos nobles junto a Shi en ocasiones importantes. De esta manera, cuatro caballos, un carro y una figura constituyen un centro de mando, lo que demuestra aún más la integridad de este ejército clandestino. Entonces, ¿cómo podría haber un ejército así en el desierto, a 8 metros bajo tierra de la superficie original?

Las investigaciones han demostrado que estos guerreros y caballos de terracota fueron originalmente el tercer ejército del Reino Chu de la Dinastía Han Occidental. Hace más de 2.150 años. Objeto funerario de Liu Wu, rey de la dinastía Chu. Así como todo el mundo sabe que los guerreros y caballos de terracota de Qin fueron enterrados en el mausoleo de Qin Shihuang en la montaña Lishan, la sociedad de la dinastía Han era una sociedad que consideraba la muerte como vida. La gente cree que después de la muerte, la gente simplemente se muda a otro lugar para seguir viviendo. Por lo tanto, todos los beneficios materiales y espirituales que se puedan disfrutar durante la vida deben llevarse a otro mundo por todos los medios después de la muerte. Por ello, en las tumbas del rey Chu en Xuzhou, hay todo tipo de graneros, cocinas, salas de música y baile, salas de recepción, etc. Incluso los baños están meticulosamente construidos y completamente equipados. En tal contexto, algunos príncipes, reyes o generales de alto rango con tropas pesadas naturalmente pueden esperar continuar al mando de miles de tropas y caballos después de su muerte, por lo que surgieron los guerreros y caballos de terracota.

Según el sistema de entierro de la dinastía Han, sólo aquellos que hayan obtenido méritos especiales pueden ser enterrados con guerreros y caballos de terracota, debiendo además obtener el permiso del emperador. Por lo tanto, actualmente solo se han descubierto tres guerreros de terracota a gran escala en China: los guerreros de terracota Qin y los guerreros de terracota Han en Yangjiawan en Xianyang, y los guerreros y caballos de terracota Han en Lion Rock en Xuzhou. El surgimiento de un grupo tan grande de guerreros y caballos de terracota en Xuzhou ilustra plenamente el estatus político y militar especial de Xuzhou en la dinastía Han. Nuestra Xuzhou es una ciudad cultural famosa con una larga historia. La cultura de la dinastía Han se desarrolló particularmente porque es la ciudad natal de Liu Bang, el emperador fundador de la dinastía Han. Justo después de que se estabilizara el poder político de Liu Bang, nombró a su hermano menor Liu Jiao como rey de Chu para administrar esta área. A principios de la dinastía Han, Liu Bang tenía el estatus más alto entre los reyes con el mismo apellido. de los funcionarios y generales del emperador Gaozu eran de Xuzhou. Como resultado, Xuzhou se convirtió en el centro político y cultural superado sólo por la capital, Chang'an, en la dinastía Han. Los guerreros y caballos de terracota de la dinastía Han son una fuerte evidencia de la cultura Han desarrollada en Xuzhou. Les dice a invitados y amigos de todo el mundo con su irremplazable connotación histórica que "las dos culturas Han miran a Xuzhou" no fue gritado por. El propio pueblo de Xuzhou. Las tumbas Han punteadas, las ingeniosas estatuas de piedra chinas y los guerreros y caballos de terracota Han con un encanto artístico y una connotación cultural únicos son como perlas deslumbrantes que brillan en la antigua tierra de Peng y reflejan el brillo creado por la gente de Pengcheng en la dinastía Han. civilización material. Los guerreros y caballos de terracota Han en Xuzhou, debido a que el propietario era solo un rey vasallo subordinado a la dinastía central, era imposible fabricar guerreros de cerámica realistas y a gran escala como los guerreros Qin. Sin embargo, el impulso para hacer pequeñas figuras utilizando el método de amasado es demasiado pequeño. Por lo tanto, los inteligentes artesanos de Chu aprendieron de la antigua tecnología de producción de bronce y adoptaron el método de fabricación de moldes.

Usamos los guerreros más simples en el pozo como ejemplo para ilustrar este método: en el primer paso, se moldea una muestra de los guerreros de acuerdo con los requisitos de escala y luego se cuece en el horno para formar una muestra; la muestra se aplica una capa gruesa de arcilla alrededor, se seca a la sombra y se corta por la mitad desde la cabeza a lo largo de las orejas hacia abajo. La imagen de los guerreros guerreros quedará en la arcilla, que en realidad es un conjunto de moldes. El tercer paso es llenar el molde cocido con arcilla y "dos en uno" producirá una figura de guerrero. Repita esto para producir una gran cantidad de guerreros con la misma apariencia. Las figuras de guerreros que salieron fueron cocidas en el horno. Este proceso es muy sencillo de decir, pero bastante complicado de implementar en la práctica. Algunas figurillas de cerámica mueven las manos hacia adelante o hacia arriba. Las cabezas de algunas figuras se fabrican por separado y no se pueden moldear junto con el torso. Entonces los artesanos rompieron una figura de cerámica en varias partes, las hicieron con moldes y luego las pegaron. Los expertos han calculado que para hacer un conjunto diferente de guerreros y caballos de terracota se necesitan 9 juegos de 73 moldes diferentes. ¡Qué proyecto tan tedioso!

Cuando caminamos hacia el frente del equipo de Guerreros y Caballos de Terracota y observamos al equipo con atención, encontraremos que sus expresiones son variadas y diferentes. Algunos de ellos mantuvieron la cabeza en alto, abrieron la boca y se inclinaron, como si no pudieran evitar aullar en el suelo. Una de las dos personas a su lado miró y la otra volvió la cara hacia un lado como para consolar y persuadir a la persona que lloraba. Algunos tienen la cabeza gacha, el ceño fruncido y las comisuras de la boca hacia abajo, como si fueran introvertidos y silenciosamente melancólicos. Esto concuerda con el tema militar general, solemne y tranquilo. Por supuesto, también hay imágenes de jóvenes soldados relajados, animados y juguetones. ¡Quizás sea un verdadero retrato del alma de cierto maestro escultor! En resumen, los rasgos de carácter de estas personas se describen en detalle y de manera realista a través de unos pocos trazos de Liao Liao. Después de moldear estas figuras de cerámica, los artesanos realizan un proceso de recorte manual, en el que se pone en gran juego la iniciativa subjetiva y la creatividad artística de los artesanos. Un poco de barro ordinario, bajo sus diestras manos, ha sido dotado de una vitalidad infinita. Lo que vemos aquí no parecen ser figuras de cerámica, sino un equipo viviente que se acerca a ti, lo que refleja plenamente la magnífica y sobresaliente artesanía de los trabajadores. . Si ha estado en Xi'an y ha visitado a los guerreros y caballos de terracota de Qin, debe haber experimentado la escena alta y espectacular de los guerreros de terracota de Qin. De hecho, los guerreros de terracota Qin realistas brindan a las personas una belleza de poder audaz y vigorosa, pero el desarrollo de cualquier arte tiene un proceso que va de lo concreto a lo abstracto. Los guerreros y caballos de terracota Han se desarrollaron sobre la base de heredar el estilo de los guerreros de terracota Qin. , transformándose del realismo a Freehand. No se centra en la precisión de las proporciones de las líneas del personaje, sino en el mundo interior y la perspectiva espiritual del personaje. Hay tres soldados al frente de un equipo. El artesano utilizó diferentes formas corporales y faciales para expresar diferentes niveles de edad y actividades psicológicas. El soldado de la extrema derecha tiene una espalda fuerte y una espalda fuerte, y todavía parece infantil. Son jóvenes soldados que recién comienzan, llenos de energía y con muchas ganas de lograr logros. El que está en el medio está inclinado y entrecerrando los ojos, luciendo como un veterano experimentado y curtido en la batalla. A la izquierda está la imagen de un soldado de mediana edad, maduro y firme. Los registros históricos registran que el sistema de servicio militar de la dinastía Han estipulaba que los hombres adultos de entre 18 y 55 años debían servir en el ejército durante dos años. De esta forma, debe haber soldados de diferentes edades en el equipo, lo que se puede decir que es una combinación orgánica de mayores, medianos y jóvenes. Los escultores de la dinastía Han hicieron estas figuras de cerámica basadas en la vida, que no solo dejaron mucha información valiosa para las generaciones futuras, sino que también dejaron a las personas con sus técnicas artísticas simples pero sutiles y más estimulantes en la historia del arte escultórico chino. Un capítulo atemporal y hermoso.

El Museo de Caballos y Guerreros de Terracota Han de Xuzhou es un museo patrimonial en China. Está ubicado al pie occidental de la Montaña del León en los suburbios del este de la ciudad de Xuzhou, provincia de Jiangsu. El museo fue construido sobre la base de las excavaciones del pozo de los Guerreros y Caballos de Terracota en mayo de 1985. Se completó en septiembre y se inauguró el 1 de octubre.

Los fosos de Guerreros y Caballos de Terracota incluyen tres fosos de guerreros de infantería que van de este a oeste, separados por 5 metros y cada uno de 28 metros de largo. El pozo tiene 2,2 metros de ancho en la boca, de 1,1 a 1,4 metros de ancho en el fondo y de 0,4 a 1,1 metros de profundidad. Hay un pozo de figuras de guardia de norte a sur, a unos 5,5 metros al este de los tres pozos de figuras de infantería. De 26 metros de largo, 1 metro de ancho y de 0,15 a 0,40 metros de profundidad, hay dos fosos de caballería y carros, ubicados a 125 metros al noroeste de los tres fosos de figuras de este a oeste. 12,5 metros de largo de este a oeste, 3,5 metros de ancho y de 0,4 a 0,6 metros de profundidad. El foso de las figuras se encuentra a más de 24 metros del sitio actual.

Hasta ahora se han excavado dos fosos de figurillas de infantería y fosos de guardia. Los extremos este de los dos fosos han sufrido daños en diversos grados. Existen 2.393 figurillas de cerámica, incluidas 1.016 en el foso número 1. y 1.016 en el Pozo N° 2. 1.377 piezas.

Todas las figuras están hechas de arcilla y son de color gris azulado. Hay 4 caballos, 1 figura oficial y el resto son figuras de armaduras, figuras arrodilladas y sentadas, figuras de armaduras, figuras trenzadas, figuras de moños, figuras de mano con arco y ballesta, y. figuras de armas largas. El cuerpo de la figura está pintado con polvos y algunas partes con bermellón. Según el análisis de su forma, textura, vestimenta y otras características, se fechó en el siglo I a.C., alrededor de la época de Jing y Wu en la dinastía Han Occidental.

Introducción al cementerio Chu King en Lion Rock

En diciembre de 1984, se descubrieron más de 4.000 objetos enterrados bajo tierra durante más de 2.000 años al pie occidental de Lion Rock en el este. suburbios de Xuzhou. Los guerreros y caballos de terracota pintados de la dinastía Han Occidental. Esta fuerza, que simboliza la defensa de la tumba del Rey Chu, está distribuida en seis fosos de figuras y consta de infantería, carros y caballería. Entre la infantería, hay oficiales altos y capaces, así como guerreros ordinarios con uniformes militares, como figuras con armas largas, ballesteros y horquillas, entre los carros, hay figuras con armadura invulnerable y carros que conducen carros y figuras de caballería; son fuertes y valientes, listos para partir.

Tras descubrir a los Guerreros y Caballos de Terracota, los arqueólogos emprendieron un largo viaje para encontrar la tumba principal. Después de varias dificultades, los arqueólogos encontraron la Tumba del Rey Chu en la Montaña del León en julio de 1991. La Tumba del Rey Chu fue excavada oficialmente en 1994, completada y abierta al público en 1995. El mausoleo es de gran escala y magnífico. Está escondido en el pico principal de la Montaña del León a una altitud de 54,3 metros. Tiene una longitud total de 117 metros de norte a sur, más de 5.100 metros cúbicos de piedra tallada. Área de la tumba de más de 850 metros cuadrados. El mausoleo es una estructura funeraria que combina cuevas horizontales y verticales. Tiene una estructura única. El patio de paso de la tumba de más de 240 metros cuadrados es único y sin precedentes.

En mayo de 2004, el equipo arqueológico de la Universidad de Nanjing y la Oficina de Gestión de Tumbas Chu utilizaron tecnología de teledetección para detectar el área cercana a Lion Rock. Los datos obtenidos mostraron que efectivamente había grandes cuevas en el lado norte de Chu. Tumbas en Lion Rock, inicialmente se infiere que es una tumba de un noble.

El 16 de septiembre de 2004, la misteriosa figura de los guerreros y caballos de terracota fue descubierta nuevamente a 50 metros al noreste de la Tumba del Rey Chu en la Montaña del León, Xuzhou. Hay dos grandes fosos de sacrificio, de 3,4 metros de largo y 2,2 metros de ancho, tallados en piedra. Hay grandes urnas y tejas con un diámetro de unos 70 centímetros en el pozo de sacrificio número 1. El pozo número 2 es mucho menos profundo que el pozo número 1. Hay más de 140 coloridas figuritas de cerámica dispuestas regularmente en la esquina sureste. del pozo. El 20 de octubre, los arqueólogos descubrieron el Pozo de Sacrificio No. 3 a pocos metros del Pozo No. 1. Los sucesivos descubrimientos de guerreros y caballos de terracota, tumbas de los reyes Chu, tumbas nobles y fosos de sacrificios han llevado a los arqueólogos a concluir que el área de Lion Rock es un gran cementerio con el mausoleo del rey Chu como núcleo y rodeado de guerreros y caballos de terracota. tumbas nobles y fosas de sacrificio.

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