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Liu Mengxi: ¿Qué son los estudios chinos (2)

Ma Yifu redefine los estudios sobre China.

Así que el Sr. Zhu Kezhen, presidente de la Universidad de Zhejiang, invitó al Sr. Ma a dar una conferencia sobre estudios chinos en mayo de 1938. Zhu Kezhen es físico atmosférico, doctorado en Harvard y académico de la Academia Sínica. Cuando llegó por primera vez a Hangzhou para desempeñarse como presidente de la Universidad de Zhejiang en 1936, escuchó que había un erudito aquí que tenía mucho conocimiento. Inmediatamente hizo una visita e invitó al profesor Ma a enseñar en la Universidad de Zhejiang. El señor Ma se negó. Debes saber que la profesora Ma no quería enseñar en una universidad y rara vez escribía artículos. Esto no estaba en línea con la tendencia de la época.

Pronto, el director Zhu fue allí con otros y una vez más instó al maestro Ma a enseñar en la escuela, pero el maestro Ma no estuvo de acuerdo. ¿La tercera vez volvió a ir? ¿Esta etiqueta tradicional china no es más que tres o tres invitaciones y la otra parte se niega? Entonces, cuando se trata del nombre de la conferencia, la Maestra Ma está pensando si se puede usar. ¿Seminario de estudios chinos? Al nombre de... Como el profesor Ma no es profesor y no tiene un título profesional, sintió que necesitaba un título adecuado. Él mismo lo propuso, ¿puede llamarlo como quiera? ¿Maestría en Estudios Chinos? . Con el conocimiento y la identidad del señor Ma, ¿una maestría en estudios chinos? Por supuesto que no hay problema. Sin embargo, ¿en qué se basa la investigación sobre liderazgo de la Universidad de Zhejiang? ¿seminario? Definitivamente no es sólo de nombre, ¿es necesario establecerlo? ¿organizar? Sí, requiere aprobación desde arriba. ¿En cuanto a eso? ¿Dueño? El nombre se consideró un poco budista y poco agradable, así que no lo discutimos.

Al año siguiente, los japoneses llamaron y la Universidad de Zhejiang se mudó a Taihe, Jiangxi, y el propio Sr. Ma huyó. Al principio huyó a la zona de Tonglu, llevándose consigo algunos familiares, algunos discípulos privados y cien cajas de libros. No tiene esposa. Lo discutieron y el Sr. Ma Yifu pensó en ese momento: ¿sería mejor si escapara con la Universidad de Zhejiang? ¿Entonces el Sr. Ma le escribió una carta al director Zhu? Esta carta estaba redactada y expresada con elegancia de una manera elegante que solo Ma Yifu podía escribir. Después de recibir esta carta, el presidente Zhu envió inmediatamente al Sr. Ma a Taihe. Un día de mayo de 1938, dio una conferencia sobre estudios chinos.

¿De dónde viene la primera conferencia de estudios chinos de Ma Yifu? ¿Cómo se llaman los estudios chinos? Primero preguntó ¿ahora qué? ¿Estudios chinos? ¿Es una formulación inherentemente académica o es demasiado? Es tan amplio y general que hace que la gente se sienta incómoda. No sé a qué tipo de académico se refiere. . Entonces propuso:? Hoy definamos el nombre de los estudios chinos. ¿Qué debemos hacer si le damos este nombre? ¿Seis artes? Suficiente para usarlo como pieza de ajedrez. ? ¿Seis artes? Son poesía, libros, rituales, música, I Ching y el Período de Primavera y Otoño, todos los cuales son enseñados por Confucio. ¿Cómo cree el Sr. Ma Yifu que deberían ser los estudios chinos? ¿El estudio de las seis artes? Esta es una nueva definición de estudios chinos que dio y que es diferente a la anterior. ? ¿Seis artes? ¿Sí? ¿Seis clásicos? , es la fuente original del conocimiento chino y la forma más elevada de cultura china.

¿Qué es destacable de la definición de estudios chinos de Ma Yifu? Se puede combinar con la educación. ¿Qué opinas? ¿Son los estudios chinos un conocimiento inherente de China? Se trata de la evolución de la historia académica. No es difícil para los profesionales investigar. ¿Cómo se puede pedir a las ciencias sociales, a las ciencias naturales y a otras disciplinas que presten atención a un tema así? ¿Estudios chinos? Entonces qué. Por no hablar del público en general. Por supuesto, ¿desde que se llama? ¿Estudios chinos? , no puedes evitar conectarte con el público en general. ¿Si está definido? ¿Estudios chinos? ¿Qué pasa? ¿El estudio de las seis artes? , ¿eso es? ¿Seis clásicos? Esto afectará a todos. ¿Los dos amigos del señor Ma? ¿Los Xiong Shili y Liang Shuming que acaban de mencionar? ¿El Sr. Xiong dijo? ¿Seis clásicos? Ésta es la base básica para que el pueblo chino construya su país y se comporte como seres humanos. ¿Tienes que entender? ¿Base básica? ¿Estas cuatro palabras realmente significan la fuente espiritual y el fundamento del pueblo chino? ¿Seis clásicos? . Entonces si pones. ¿Estudios chinos? definido como? ¿Seis clásicos? Si es así, puedes ingresar a la educación moderna.

Estudios chinos y? ¿Seis clásicos? ¿El valor de los Seis Clásicos?

¿Los Seis Clásicos? Es difícil de leer. ¿Cómo entro? Pero déjame decirte ¿qué cuentan “Las Analectas” y “Mencio”? ¿Seis clásicos? Un libro de lectura sencilla y popular, porque ¿cuáles son los pensamientos de Confucio y Mencio? ¿Seis clásicos? idea. ¿Cuál es la benevolencia y la rectitud expuestas por Confucio y Mencio? ¿Seis clásicos? principios básicos. ¿Debo dejarlo ir? ¿Seis clásicos? Los principios básicos se pueden resumir como? ¿A dónde ir? ,?¿honesto? ,?¿carta? . ¿El profesor Du acaba de hablar de eso? ¿honesto? ¿carta? , pero ¿lo dejé pasar? ¿A dónde ir? Ponlo al frente. ¿este? ¿A dónde ir? ¿Qué es esto? ¿Es un ser humano? ¿Autodignidad? . ¿De qué crees que habló principalmente el profesor Ma en "Registros de conferencias en Fu Xing College"? ¿A dónde ir? palabra. ? ¿A dónde ir? Es la dignidad de la vida individual, la supremacía de la naturaleza humana y algo que todos deberían tener. ¿A dónde ir? Ha entrado en la dimensión de creencias de la cultura china.

¿Este tipo? ¿La solemnidad de uno mismo? ¿Es imposible que la gente corriente lo consiga? Por supuesto, el señor Ma también se dio cuenta. ¿De lo que acabo de hablar es de Chen Yinke, quien ha estado abogando durante toda su vida? ¿Un espíritu independiente, un concepto de libertad? ,¿ciertamente? ¿Autoimportancia? actuación. ¿El Sr. Ma está interesado en esto? ¿A dónde ir? La explicación de esta palabra tiene una característica muy importante. ¿Dijo que está en "Las Analectas"? ¿Los tres ejércitos pueden apoderarse del comandante, pero un hombre corriente no puede apoderarse de la voluntad? ,?¿Piscina? ¿Qué pasa, dijo el señor Ma? ¿Piscina? ¿Sí? ¿A dónde ir? . ¿Entonces esto? ¿A dónde ir? ¿No puede ser? ¿atrapar? Sí, ha constituido la creencia en el valor de la vida individual, ¿por supuesto que no? ¿atrapar? Sí.

¿Qué deberían tener los académicos e intelectuales? ¿La solemnidad de uno mismo? ¿Gente corriente, gente sin educación? ¿La solemnidad de uno mismo? Por supuesto que sí. Vimos Sueño de mansiones rojas. Cuando Jia She quiso casarse con Yuanyang como concubina, Yuanyang se negó firmemente e hizo muchas acciones extremas, incluidas malas palabras e incluso cortarse el cabello. ¿Muestra a Yuanyang, una mujer joven? ¿Autoimportancia? .

¿Qué dijo Mencio? ¿La riqueza no puede ser lasciva, la pobreza no puede ser desplazada, el poder no puede entregarse? ¿Qué pasa? ¿Un caballero? Espíritu, ¿más? ¿Dignidad humana? Resalta la actuación. ¿Humano? ¿La solemnidad de uno mismo? Es la conciencia de una persona, la gente común puede hacerlo, hombres, mujeres, viejos y jóvenes pueden hacerlo, y personas con o sin educación pueden hacerlo. ¿Es este el tipo de persona que nos falta ahora? ¿La solemnidad de uno mismo? . La construcción de valores culturales contemporáneos necesita urgentemente complementarse. En términos de tradición china, ¿de qué estoy hablando? ¿A dónde ir? Estos valores, incluidos la honestidad, la lealtad, la benevolencia, la vergüenza y la igualdad, deberían ser los valores espirituales más importantes que deben cumplirse.

¿Qué utilizar? ¿Seis clásicos? El contenido de los estudios chinos puede conectarse con todo el pueblo a través de la educación. Por lo tanto, abogo por abrir cursos de estudios chinos en el primer y segundo grado de las escuelas primarias, escuelas intermedias y universidades, y utilizar la educación en valores para complementar el sistema moderno de educación del conocimiento. Por supuesto, hay otro aspecto de la construcción de valores culturales, que son los conceptos, métodos, enfoques y etiqueta de la civilización moderna, que también es necesario completar. En este sentido, los valores chinos y extranjeros pueden explicarse entre sí.

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