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Sobre la relación entre arquitectura y Feng Shui

Feng Shui arquitectónico y ciencia moderna;

Hablemos de varias cuestiones clave en el Feng Shui arquitectónico

Autor: Zhang Dongjie Wang... Fuente del artículo: Clics originales en este sitio: 74 Actualización time : 2005-10-20

El origen y desarrollo del Feng Shui arquitectónico están relacionados con la historia del desarrollo de la civilización china, y son el testimonio y reflejo de la antigua civilización china. Las características estructurales de su arquitectura Feng Shui, que está cerca de montañas y ríos, encarnan algunos conceptos de la ciencia moderna y son la encarnación perfecta del antiguo pensamiento de "el cielo y la tierra son uno" en el Feng Shui arquitectónico. La parte no convencional del Feng Shui arquitectónico ha sido interpretada arbitrariamente y exagerada por magos o maestros curanderos de Feng Shui. Contiene muchos elementos supersticiosos y debe eliminarse.

Palabras clave: Feng Shui arquitectónico, ciencia moderna, unidad del cielo y la tierra, civilización antigua

1 El origen y desarrollo del Feng Shui arquitectónico

1.1 Feng Shui arquitectónico Shui es la civilización original de China. Uno de los símbolos históricos más antiguos.

En general, se cree que el concepto de "Feng Shui" se origina en el "Sutra del entierro" de Guo Pu en la dinastía Jin. "El Sutra del entierro" decía: "El Qi se dispersa con el viento y el agua límite se detiene. Los antiguos se reunieron y se movieron, y luego se detuvieron, por eso se llama Feng Shui. También dijo: "En el método del Feng Shui". , el agua es el primero y el viento oculto es el segundo ”, “La profundidad se duplica, el feng shui es autónomo”, etc. De hecho, el libro "Escrituras tibetanas del Sr. Wu Qing", escrito por Wu Qingzi en la dinastía Han, aborda el Feng Shui incluso antes. El libro dice: "El Qi interior crece, el Qi externo se forma, el Qi interno y externo se duplica y el Feng Shui se crea por sí solo". Lo anterior muestra que el "Feng Shui" apareció ya en la dinastía Han. La discusión sobre el Feng Shui proviene principalmente de la comprensión y comprensión de la ley general del fenómeno natural de "el viento se acumula, el viento se dispersa y el agua se detiene", así como de los sentimientos subjetivos del mundo objetivo. Después de décadas de desarrollo, se ha formado un conjunto completo de teorías del Feng Shui.

La formación de la teoría del Feng Shui es el resultado de mucha experiencia y práctica. En general, la formación de la teoría, especialmente en la antigüedad, iba muy por detrás de la práctica del Feng Shui.

Entonces, ¿hacia dónde se remonta la época en la que surgió la idea del Feng Shui arquitectónico? El núcleo del modelo ideal del Feng Shui arquitectónico son los "Cuatro Dioses" o "Cuatro Espíritus", como Qinglong, White Tiger, Xuanwu y Suzaku. Según el "Sanfu Huangtu", "el Dragón Verde, el Tigre Blanco, Suzaku y Xuanwu son los cuatro espíritus del cielo y son cuadrados". En 1988, se descubrieron patrones de dragones azules y tigres blancos en la ladera Xishui en Puyang, provincia de Henan, lo que indica que el concepto de "Cuatro Dioses" apareció durante el período de la cultura Yangshao hace 6.000 años. En Fengjingwa de Zhou Zong y en la tumba de Zeng Houyi excavada en Leigudun, condado de Suixian, Hubei, alrededor del 433 a. C., el patrón de los "Cuatro Dioses" está estrechamente relacionado con la Osa Mayor y las Veintiocho Noches. ¿Sima Qian en "Registros históricos"? El "Libro de los funcionarios celestiales" analiza el fenómeno de la correspondencia entre el cielo y el hombre: "Las estrellas están dispuestas en una fila, el cuerpo nace en la tierra y la esencia nace en el cielo. Están dispuestas en el lugar equivocado". , cada uno tiene su propio lugar, como un objeto en la naturaleza, como un funcionario de la corte, como un funcionario de la dinastía. Las cosas provienen de las personas "El concepto anterior de Feng Shui arquitectónico muestra que la civilización china tuvo al menos 6.000 años. hace, lo que concuerda con las siguientes conclusiones de expertos relevantes.

“Debido a los descubrimientos arqueológicos en Hemudu y otros lugares de la cuenca del río Yangtze, la historia mundial debe reescribirse y es necesario reorganizar la clasificación de las principales civilizaciones antiguas”. Recientemente, el profesor Shi Shi, presidente de la Asociación de Investigación de Historia Nacional de China, propuso al mundo exterior nuevas perspectivas. El profesor Shi cree: "Decimos que la civilización china duró cinco mil años, pero los eruditos occidentales siempre se han negado a admitirlo. Sólo reconocen la historia registrada en las inscripciones de los huesos del oráculo, es decir, la civilización del río Amarillo sólo duró más de tres mil años." En el pasado, las cuatro civilizaciones antiguas más importantes de la historia mundial. La disposición es la siguiente: primero, la civilización del río Nilo, hace más de 6.000 años; segundo, la civilización de los Dos Ríos, hace más de 5.000 años; tercero, la la civilización del río Indo, hace más de 4.000 años; en cuarto lugar, la civilización del río Amarillo, hace más de 3.000 años. Entre los muchos descubrimientos arqueológicos importantes realizados en mi país desde la década de 1970, el sitio de Hemudu en la provincia de Zhejiang descubierto en 1973 fue el primero, donde se desenterró arroz cultivado hace 7.000 años. En 1979, se descubrió nuevamente el sitio de Chengtoushan en Hunan. Aquí aparecieron una ciudad antigua de hace 6.000 años, un altar de hace 6.000 años y un campo de arroz de hace 6.500 años. En la zona del lago Dongting también se descubrió arroz artificial hace entre 8.000 y 9.000 años. Los descubrimientos existentes muestran que algunos factores de civilización en la cuenca del río Yangtze son anteriores a los de la cuenca del río Amarillo. Estilo Histórico dijo: “La historia mundial escrita por los eruditos occidentales en el pasado debe reescribirse, todas las teorías históricas que sólo son beneficiosas para los colonos occidentales deben revocarse y los estándares de la civilización deben redefinirse.

"Este trabajo debe involucrar a eruditos de todos los grupos étnicos del mundo, no sólo a unos pocos eruditos. Los libros de historia de toda la humanidad deben restaurarse a su color original". "(Extraído de "Life Times".

1.2 El Feng Shui y el Libro de los Cambios

¿El Feng Shui se origina en el "Libro de los Cambios"? La respuesta es no, por siguientes razones:

1) Secuencia conceptual; el concepto de los "cuatro dioses" del dragón azul y el tigre blanco en el Feng Shui arquitectónico tiene una larga historia, mucho antes que la era del Libro de los Cambios. p>

2) Los primeros conceptos de Feng Shui, como el "Entierro" de Guo Pu en la dinastía Jin, "El Sutra" dice: "El qi es dispersado por el viento y el agua límite se detiene. Los antiguos se reunieron para hacerlo y se detuvieron cuando estuvo terminado, por eso se llamó Feng Shui. "Habla principalmente de la relación entre Qi, viento y agua, y no se piensa en el "Libro de los Cambios".

3) Cuestiones de jerarquía u orden evolutivo. Las casas populares están estrechamente relacionadas con los antepasados. y ocupa el primer lugar; El Yijing es producto de la sabiduría avanzada y el desarrollo de la civilización. Por lo tanto, podemos decir que el Fengshui arquitectónico tiene una larga historia y está relacionado con la historia de la civilización de la nación china desde hace cinco mil años o incluso antes. >

El Fengshui y el Yijing tienen una larga historia. ¿Cuál es la relación? Después de la aparición del "Libro de los Cambios", la gente utilizó las ideas del "Libro de los Cambios" para pensar y desarrollar el Feng Shui arquitectónico, que promovió. El desarrollo diversificado del Feng Shui arquitectónico, pero también produjo muchos conceptos irracionales o supersticiosos como la buena y la mala suerte, la longevidad y la muerte.

La evolución del Feng Shui arquitectónico se muestra en la Tabla 1:

Tabla 1 La evolución del Feng Shui arquitectónico

¿Cómo surgió la superstición del Feng Shui arquitectónico en los siguientes aspectos:

1) Descomposición fragmentada y comprensión del mismo? Algunos conceptos del Feng Shui arquitectónico En la teoría del Feng Shui, el concepto de "personas destacadas y personas destacadas" es particularmente llamativo. Sin embargo, si extrapolamos, el impacto de las condiciones naturales en las actividades humanas tiene ciertas ventajas. En esta relación entre el hombre y la tierra sin restricciones, podemos caer en el atolladero de la superstición: Las montañas son claras y hermosas, pero las montañas son turbias y confusas, la gente en las montañas está estacionada en paz, pero la gente en las montañas se va; ; las montañas son valientes, pero las montañas se retiran; las montañas son obedientes y la gente es filial, pero las montañas son infieles y la gente resulta perjudicada." (¿De "Qingnang Jing · Haijiao Sutra"? Si el artículo "Xunlong Liqi" todavía es una mezcla de verdad y superstición, entonces, "Si la cueva del dragón está en posición vertical, la riqueza será determinada por el cielo; antes y después de la cima, la riqueza será justa; en Tang Mingzhang, el jade acumulará oro; si el salón cae, la derrota será feroz. "Montañas voladoras por todos lados, padre e hijo son objetos" (ibid.), esto es supersticioso

2) Efecto de hacer dinero: para ganar dinero, Jianghu Feng Shui. Los maestros eligen deliberadamente algunos nombres terribles y utilizan un conjunto de métodos irracionales para ganar dinero. La explicación es que algunos métodos, como los fantasmas y los dioses, y algunos métodos, como perder dinero y perder puestos oficiales, se utilizan para ganar dinero. La piedra afilada detrás del edificio tiene un nombre terrible debido a la experiencia a largo plazo y al sentimiento de que es perjudicial para las personas, pero no comprende su causa, como el mal de las flechas o el mal de las armas. Según la ciencia moderna, estas "piedras afiladas" de estructura irregular producirán algunos vientos "turbulentos" que no son adecuados para el cuerpo humano, especialmente la "contaminación ambiental electromagnética" de la sociedad moderna. >

3) Efecto misterioso La mayoría de los maestros de Feng Shui mantienen sus experiencias en secreto o las venden a precios elevados, lo que hace que el desarrollo de la cultura Feng Shui sea misterioso y lento. También provoca una lenta velocidad de actualización del conocimiento. p>

1.3 Nombres y escuelas alternativas de Feng Shui

El Feng Shui arquitectónico tiene una larga historia, con muchas escuelas y muchos apodos, entre los que se incluyen principalmente el Feng Shui, la geografía, la forma, etc. Xu Shen del La dinastía Han del Este creía que el término "Kanyu" es "como el cielo; Yu, la tierra", que es lo que Kan Yu llamaba "el camino del cielo y la tierra". Kanyu era una de las dos principales escuelas de Feng Shui en la época. Dinastías Han y Tang Su propósito es "hacer que el cielo y la tierra se parezcan a las cuatro estaciones", enfatizando la armonía y la unidad del universo, la naturaleza y los seres humanos. Sima Qian en "Registros históricos" dijo: "El marido nace en. primavera y crece en verano, cosecha en otoño y sobrevive en invierno". Esta es también la gran escritura del cielo. Fushun no cree que el mundo sea un sujeto. Por lo tanto, no se puede perder el suave fluir de las cuatro estaciones. "

¿La palabra "geografía" apareció por primera vez en el "Libro de los cambios"? En el corolario, el libro decía: "El Yi es exacto al cielo y a la tierra, por lo que podemos entender el camino de la tierra, miramos la astronomía y miramos la geografía, para que conozcamos los principios del cielo. Wang Chong dijo en "On Balance? Chronicles": "Hay un dicho: El sol, la luna y las estrellas están en el cielo, y la tierra tiene montañas, ríos y valles". "La correspondencia entre astronomía y geografía es el llamado camino del cielo. Los dos están relacionados pero son diferentes. ¿Libro de los Ritos? Yue Ling dijo: "No se puede cambiar el camino del cielo, no se pueden violar las leyes de la tierra y No puedes alterar las leyes de los demás."

"La humanidad se ha añadido a la relación entre el cielo y la tierra. El estado más elevado del cielo y la humanidad es el momento adecuado, el lugar adecuado y la armonía. "Geografía" es otro nombre para el "Feng Shui" y se ha utilizado hasta el día de hoy. ." "Mirar hacia arriba la astronomía y mirar hacia abajo la geografía" es una actividad de Feng Shui. Los dos contenidos principales son también las raíces de la astronomía y la geografía en las ciencias naturales modernas. Las principales escuelas de Feng Shui que circulan en la sociedad son la Escuela Luantou y la Escuela Lishi, y cada escuela incluye sus ramas:

La Escuela Luantou: Escuela de Situación, Escuela de Imaginación y Escuela Formal.

Estilo de gestión: Secta Bazhai, Secta Numerología, Secta Sanhe, Secta Guagua, Secta Xingfei, Secta de los Cinco Elementos, Secta Kongxuan Dagua, Secta Bagua, Secta Feibo de los Nueve Planetas, Secta Qimen, Secta Yangzhai Sanyao, Veinte- Secta de las Cuatro Montañas, Secta Su Xing, Secta Jinsuo Guan Yu (caminando entre Yin y Yang).

2. La base científica del concepto de unidad de la naturaleza y el hombre en el Feng Shui arquitectónico

2.1 Características estructurales del Feng Shui arquitectónico

Para lograrlo El propósito de ocultar el viento y reunir Qi, los antiguos, formando una estructura de "Feng Shui" con características chinas: alrededor del edificio, una estructura de Qinglong a la izquierda, Tigre Blanco a la derecha, Suzaku al frente y Xuanwu al Se forma la parte posterior, rodeada por todos los lados y extendida capa por capa. Todas las montañas deben mirar hacia el centro de la cueva, es decir, arquitectura Feng Shui rodeada de agua, con una barrera montañosa en la parte posterior, colinas de arena a la izquierda y; a la derecha, y un arco en el frente, pasando por la entrada de agua. En pocas palabras: rodeadas de montañas y ríos, las montañas son increíblemente hermosas. Los cuatro dioses, como Qinglong y el Tigre Blanco, son los dioses de dirección y sus respectivos ministerios protegen la ciudad, el pueblo y la casa. Cualquiera que cumpla con los requisitos de "Xuanwu agacha la cabeza, Suzaku baila, el Dragón Verde sopla y el Tigre Blanco es domesticado". La gente puede llamarla "la tierra de los cuatro dioses" o "la tierra de los cuatro espíritus".

La ubicación ideal del Feng Shui arquitectónico se muestra en la Figura 1. En la Figura 2 se muestra el Feng Shui arquitectónico de la antigua ciudad de Nanjing y Luoyang durante las dinastías Sui y Tang.

Figura 1 Selección del sitio ideal para el Feng Shui arquitectónico

Figura 2 Diagrama esquemático del Feng Shui arquitectónico en la antigua ciudad de Nanjing y Luoyang durante las dinastías Sui y Tang.

2.2 La estructura del edificio Feng Shui determina su rendimiento.

El Feng Shui arquitectónico parte del hecho de que la estructura determina el desempeño/función, que puede encarnar la idea completa de la unidad del cielo, la tierra y el hombre en la antigua China, es decir, dos funciones: la unidad. del cielo y el hombre con alta estabilidad y la unidad del cielo y el hombre.

2.2.1 El concepto científico contenido en la idea de “armonía entre el hombre y la naturaleza” en el Feng Shui arquitectónico

La característica del Feng Shui arquitectónico es el patrón de almacenamiento del viento y acumulando energía, rodeado de montañas y agua. El edificio en general es generalmente un edificio rectangular cuadrado. Todo el edificio es un complejo de edificios rectangulares con un eje central simétrico y tiene alta estabilidad. Este estilo arquitectónico tiene más en cuenta el impacto del entorno natural (tierra) en las personas. Tiene características de alta estabilidad y debe considerarse en la construcción moderna. La Figura 3 muestra el diseño arquitectónico Feng Shui de la Ciudad Prohibida, que refleja las características arquitectónicas Feng Shui de simetría de meridianos y de estar construida contra la montaña.

Figura 3 Disposición arquitectónica Feng Shui de la Ciudad Prohibida. La arquitectura Feng Shui encarna los principios relevantes de la ciencia moderna:

1) La estructura del edificio encarna el principio de energía más baja en física: el Feng. Los requisitos Shui para los edificios se construyen en Los edificios no se pueden construir en terrenos planos en la cima de montañas y laderas debido a la baja energía cinética y potencial. Los edificios no se pueden construir en una geología deformada debido a sus características estructurales de acumulación de viento y gas. cerca de montañas y ríos, y el entorno externo puede moldear efectivamente el efecto de bloqueo del viento, por lo que los edificios de Feng Shui tienen velocidades de viento más pequeñas y se ven menos afectados por el viento. Los edificios de Feng Shui pueden evitar la fuerza positiva del agua o el viento hacia adelante; o arco inverso del agua o del viento;

2) El hermoso paisaje y el abrazo del agua reflejan la utilización de los ciclos ecológicos naturales para la supervivencia humana. ¿Cómo afecta el viento a los edificios? Un tratamiento idealizado de un edificio, es decir, considerando únicamente la forma y tamaño del edificio sin considerar la deformación del cuerpo rígido. Para comparar con la consideración general de rotación de edificios en el mismo plano, se considera principalmente la rotación bajo la acción del viento. Cuando las alturas del piso son iguales, se considera energía cinética de rotación. Durante la rotación del edificio, cuanto mayor sea el momento de inercia J, más estable será.

Figura 4 Diagrama esquemático de una placa plana rectangular, una placa vertical con un eje que gira alrededor del centro, una placa delgada circular sólida y un eje que gira a lo largo del diámetro.

Desde la perspectiva del momento de inercia contra el impacto del viento, la estructura cuadrada y la estructura circular en un solo edificio tienen un gran momento de inercia, por lo que tienen una alta estabilidad, pero las estructuras circulares son raras y las cuadradas. Las estructuras son muy consistentes con la tradición de nuestro país, muy respetada. Todo el complejo es cuadrado o rectangular, distribuido simétricamente y por tanto de bajo consumo energético. Las estructuras triangulares o irregulares son raras debido a su alta energía e inestabilidad. La mayoría de los edificios tienen respaldos detrás y dependen unos de otros para formar un todo estable.

La simulación calcula la relación entre el coeficiente del viento y la relación de aspecto. Donde b es la longitud del lado de barlovento; d es la longitud del lado a favor del viento y la dirección del viento es perpendicular a un lado del plano rectangular. Los coeficientes promedio del viento de capa en las direcciones a favor del viento, viento cruzado y torsión se registran como CD (z), CL (z) y CM (z) respectivamente, y los valores de pulsación se registran como C′d(z), C′ l(z) y C′m(z). Los resultados del cálculo muestran que la relación de aspecto D/B es 65. Estudio experimental sobre las características del viento en edificios de gran altura, Journal of Vibration Engineering, 2003, 16 (4): 409-414)

Los resultados de la simulación se muestran en la Figura 5.

Figura 5 La relación entre el coeficiente de viento y la relación altura-ancho de los edificios cuadrados Del análisis anterior, es fácil entender las dos conclusiones siguientes de los antiguos:

1) La residencia más ideal en Xu Lai. El ambiente debe ser uno donde la brisa sople lenta y fresca, lo cual es consistente con el estilo de vida. Según la explicación actual, el viento debería estar en la estratosfera y no debería haber vientos fuertes que produzcan turbulencias o vórtices. Deberíamos determinar un estándar para el impacto a largo plazo de la velocidad del viento en la salud humana. Esto es algo que nosotros, los modernos, deberíamos considerar para nuestra propia salud, porque los vientos fuertes y el polvo transportado afectarán directamente la salud de las personas. Los antiguos creían que las casas en terreno llano eran relativamente estables, mientras que las casas en pendientes eran bastante peligrosas. Según la visión moderna, las cosas en una pendiente siempre tienen el potencial de moverse hacia abajo o deformarse. También puede tener cierto impacto potencial en la psicología de las personas. Si el edificio actual se construye en un terreno con diferente reología de cimentación, o en un terreno con reología potencial, también será inestable. 2.2.2 La característica del diseño del edificio es que el aire primero y el flujo después. Los gases que pueden sentir las personas o instrumentos incluyen principalmente:

1) Gases necesarios para el cuerpo humano: aire (O2, CO2, H2O, N2, etc.), agua y humedad (agua directa y agua vegetal). ). Está relacionado con la ecología arquitectónica y es una parte integral del feng shui arquitectónico. En términos modernos, tiene ciertos iones negativos y una humedad adecuada, lo que resulta muy beneficioso para las necesidades de la salud humana. Por otro lado, favorece la realización de la idea de "armonía entre el hombre y la naturaleza".

turbidez del Qi: montañas claras y agua hermosa significa Qi claro; las montañas están secas y el agua está sucia. El aire turbio es un tabú en el Feng Shui arquitectónico y es perjudicial para la salud humana. El deterioro del entorno ecológico ha obligado a desaparecer muchas civilizaciones antiguas.

2) El proceso general del efecto popularidad-riqueza es: impulsar oportunidades comerciales a través del flujo de popularidad, formando así riqueza. Por ejemplo, a juzgar por la apertura del metro y el aumento de su popularidad, los precios de las viviendas cercanas se están disparando. En el Feng Shui arquitectónico, el metro puede considerarse riqueza. De hecho, los ferrocarriles son sólo un portador directo o indirecto de riqueza, y la popularidad es la fuente directa de riqueza. La construcción de grandes almacenes comerciales en ciudades bulliciosas y el desarrollo de atracciones turísticas de montaña pueden demostrar que la popularidad es una fuente directa de riqueza. Sin embargo, los maestros comunes de Feng Shui rara vez hablan de popularidad y conectan directamente el agua, incluidas las carreteras, las calles, las personas y la riqueza de la ciudad, lo cual es parcial. Es necesario analizar en detalle cuestiones específicas.

Crear riqueza radica en comprender el Qi potencial y el Qi que desaparecerá. Cualquier factor potencial o público que pueda generar popularidad se puede llamar qi potencial, como el metro, las carreteras y las influencias políticas durante la planificación y la construcción; todos los factores potenciales o públicos que pueden reducir la popularidad se denominan qi que desaparecerán; provocó un aumento de la popularidad, lo que provocó un aumento de los precios de los productos minerales y del petróleo; la publicidad, la publicidad y otros métodos estimulan la popularidad. En este sentido, la estrategia de ventas de pequeñas ganancias pero de rápida rotación es una forma eficaz de ganar popularidad.

Pero hay excepciones, como el Gran Buda y los templos taoístas, que tienen una atmósfera pura. Por muy conocido que sea, tiene poco que ver con las oportunidades de negocio. Quizás por eso el Feng Shui arquitectónico siempre ha hecho hincapié en mantenerse alejado de estos lugares.

3) La atmósfera que se comunica con el cielo, principalmente las microondas, es la principal base material para que los antiguos se dieran cuenta de la unidad del cielo y el hombre.

4) La energía sensorial, como la luz y la temperatura, no es corriente.

Entonces, ¿cuál es el concepto de "Qi" en el Feng Shui tradicional? El contenido principal de la teoría del "Qi" incluye tres aspectos: primero, el significado del "Qi", que generalmente se expresa como "las nubes, las montañas y los ríos también son Qi" (Xu Shen de la dinastía Han del Este, "Shuowen Jiezi "); "Tierras y ríos llenos de Yin y Yang" (Qing Nang) Haijiao Sutra); "La comida es sabor y el sabor es Qi" ("Oli? Cuatro generaciones"). La segunda es la naturaleza del "Qi", como se afirma: "El Qi que lleva el Yin y el Yang se convierte en viento, se eleva hasta convertirse en nubes, cae en lluvia y viaja por la tierra como Qi, y todas las cosas nacen". de las cuatro esquinas y ocho direcciones tiene su propio gas.

Aquellos que son yang del qi se mueven sobre el viento, y aquellos que son yin del qi se mueven sobre el agua. "("Xiangzhai? Sutra" de Gao Jiannan); "Es Qi, y es el más poderoso. Es inofensivo cuando se levanta directamente, por lo que está bloqueado entre el cielo y la tierra" ("Mencius? Gongsun Chou"). El tercero trata sobre la función y el papel del "Qi", como por ejemplo: "El Qi de la tierra sigue la sombra de las personas, es fuerte pero lento; el clima es bueno para educar a las personas y la energía flota rápidamente. Por lo tanto, Yangzhai hereda la atmósfera auspiciosa de la tierra, especialmente para la prosperidad del cielo." (¿Xiangzhai? Codificación); "Se genera Qi interno, se moldea el Qi externo, se multiplican lo interno y lo externo, y el Feng Shui es autónomo" (Sr. Escritura funeraria de Wu Qing); "El cielo y la tierra son armoniosos y todas las cosas se autogeneran" ("Lunheng? Natural"

La composición del Qi en el Feng Shui se puede dividir en vitalidad, muerte Qi, Yin Qi, Yang Qi, Qi rústico, montar Qi, recolectar Qi, recibir Qi, Qi madre, etc. Si tanto la persona como el difunto están enojados, habrá buena suerte. del Feng Shui es controlar el Qi, es decir, encontrar el Qi. La gente cree que el Qi es el elemento que constituye el origen del mundo. Cambia sin cesar, convirtiéndose en montañas, convirtiéndose en agua, fluyendo por el cielo, corriendo bajo tierra. y nutrir todas las cosas. 2.2.3 Arquitectura del pensamiento ecológico La ecología Feng Shui es la ciencia que estudia la relación entre los seres vivos y entre los seres vivos y el medio ambiente frente a muchos problemas graves como la degradación ambiental, la escasez de recursos y la expansión de la población. , la ecología se considera una ciencia que puede proporcionar soluciones específicas a estos grandes problemas. Muchos principios y principios de la ecología se han utilizado ampliamente en las actividades de producción humana. Hay muchos aspectos de la connotación ecológica del "Feng Shui arquitectónico". aspectos: primero, la relación armoniosa entre el entorno natural y las personas; segundo, cómo comprender y utilizar el medio ambiente en la práctica y servir al Feng Shui arquitectónico para obtener el mejor entorno de vida, alcanzando el más alto estado de "armonía entre el hombre y la naturaleza".

En el Feng Shui arquitectónico de mi país, es necesario cubrir la montaña con plantas verdes; de lo contrario, las colinas áridas o las montañas de piedra tendrán una "sensación de asfixia" y destruirán el Feng Shui natural y el hermoso paisaje. El concepto ecológico es una parte integral del Feng Shui arquitectónico. Las funciones principales de las plantas verdes en el Feng Shui arquitectónico son mantener la vida y regular las necesidades ambientales (oxígeno y humedad). Tienen la función de bloquear el mal del viento y el mal electromagnético. velocidad

En este sentido, el Feng Shui arquitectónico es coherente con los conceptos de calidad de vida moderna, desarrollo social sostenible y entorno ecológico para lograr su propio concepto de diseño y mantener hermosos paisajes.

El agua también es una de las condiciones necesarias para el viento arquitectónico. Su función principal es ayudar a mantener el aire fresco y en una determinada humedad, beneficiosa para la salud humana, y beneficiosa para el crecimiento y metabolismo de las plantas, el agua debe estar limpia; por el contrario, el agua pura y sucia no es buena para las personas y las plantas; el agua limpia y circundante también es un requisito para la armonía entre el hombre y la naturaleza. Algunas personas también sugieren que el agua circundante es propicia para el riego y la extinción de incendios. Shui siempre ha creído que el control del agua es la riqueza, ¿es esto razonable? Desempeñó un cierto papel, pero no directamente, en la antigüedad, fue un medio favorable para la conversión del dinero. En la antigüedad, el agua se utilizaba como medio de transporte, o directamente de ríos y lagos, obtener alimentos o intercambiar artículos conducía a la obtención de dinero y propiedades. Por lo tanto, los antiguos creían directamente que el agua era riqueza. Por encima de lo entendido, también se extendió a las carreteras. Ahora, casi todos los libros de Feng Shui modernos y transmitidos sostienen este punto de vista. De hecho, el agua y las carreteras eran portadores eficaces para los pueblos antiguos. realizar intercambio de propiedades y una forma de realizar dinero. Los medios o medios para que la gente moderna realice intercambios de propiedades se han ampliado mucho, incluyendo la publicidad, los ferrocarriles, el metro, las inversiones en proyectos, etc. Todos pueden considerarse portadores de transacciones de derechos de propiedad. El agua debe convertirse en riqueza, y la riqueza sólo puede obtenerse mediante la actividad humana. 2.2.4 El concepto científico contenido en la idea de "unidad de la naturaleza y el hombre" en el Feng Shui arquitectónico. En comparación con las civilizaciones antiguas del mundo, el Feng Shui arquitectónico chino encarna mejor la idea de "unidad de la naturaleza y el hombre". " y tiene una cosmología con características chinas. En concreto, se refleja en la solidificación del concepto de armonía entre el hombre y la naturaleza en la arquitectura, la idea de la unidad de la naturaleza y el hombre ha surgido ya en la era del Libro de los Cambios, que se relaciona con la formación; proceso de Chongtian. Es necesario enfatizar que la unidad del hombre y la naturaleza se refiere al intercambio de información en el espacio exterior, como el sol, más que a la difusión e intercambio de información electromagnética generada por los propios humanos.

El sol irradia energía constantemente en forma de ondas electromagnéticas.

Desde una perspectiva espectral, las ondas electromagnéticas del sol cubren casi todo el espectro electromagnético, desde rayos gamma de alta energía con longitudes de onda inferiores a 10-9 m hasta ondas de radio largas de baja frecuencia con longitudes de onda superiores a 104 m. La luz visible y la parte infrarroja traen luz y calor a la Tierra, y estas radiaciones son bastante estables. Los componentes de onda corta, como los rayos ultravioleta, los rayos X y los rayos gamma, tienen una proporción de energía menor, pero su magnitud cambia drásticamente con la actividad solar, lo que tiene un impacto grave en los humanos.

¿Cómo afecta la información del cielo a las personas? En la década de 1980 se propuso claramente el concepto de "efecto de información" de los efectos biológicos de ondas milimétricas de baja intensidad (1982). A mediados de la década de 1990, académicos rusos propusieron la teoría de la regulación de péptidos moleculares de las funciones biológicas de ondas milimétricas (1995). En la actualidad, el concepto de "efecto informativo" de los efectos biológicos de ondas milimétricas de baja intensidad ha sido ampliamente aceptado porque existen argumentos suficientes para analizar esta perspectiva teórica en su conjunto. El agua es la que más absorbe la energía de las ondas milimétricas. La radiación de ondas milimétricas no sólo puede llevar energía selectivamente a las moléculas de agua libres, sino también cambiar las condiciones aleatorias del entorno acuático, provocando así cambios de fase en las reacciones de los sistemas bioquímicos. La radiación de ondas milimétricas puede provocar cambios en la estructura de las proteínas a través de su efecto sobre las moléculas de agua, afectando así la actividad enzimática y la síntesis de energía (ATP). La radiación de ondas milimétricas puede afectar las propiedades del medio dentro y fuera de las células al actuar sobre las moléculas de agua, lo que provoca cambios funcionales en las membranas. Este importante vínculo tiene implicaciones importantes para los efectos biológicos y terapéuticos adicionales causados ​​por la radiación de ondas milimétricas. ¿Tendrán las capacidades de información en ondas milimétricas del espacio exterior un impacto en las personas de todo el mundo? La respuesta es condicional.

Se sabe que la radiación de ondas milimétricas en la naturaleza proviene del sol, los planetas y las nubes, pero debido a la dispersión y absorción de la capa molecular de oxígeno, la niebla, la lluvia, la nieve y el granizo en la atmósfera, no puede llegar al suelo, por lo que los humanos han evolucionado. El proceso se ve mínimamente afectado. Las actividades vitales en el cuerpo humano y otros sistemas biológicos tienen procesos inherentes de oscilación y ondas, incluidas oscilaciones electromagnéticas en la banda de ondas milimétricas. Como tipo de información, juega un papel importante para garantizar el funcionamiento normal de la vida. Si la banda con la menor absorción atmosférica se denomina ventana de propagación atmosférica, entonces hay tres bandas de ventana por debajo de 100 GHz, a saber, 19 GHz, 35 GHz y 90 GHz, todas en la banda de microondas.

La topografía geomántica del edificio se asemeja a una antena parabólica. La superficie reflectante se compone de cuatro elementos y es una superficie o interfaz conductora parabólica. Los edificios de Feng Shui se colocan en puntos isofocales parabólicos o puntos cuasifocales (que varían según la dirección en la que se recibe la señal). Utilizando las propiedades geométricas de una parábola, una antena parabólica puede reflejar información con directividad débil (señales de actividad del cuerpo humano) en información con directividad fuerte. De manera similar, después de que las plantas en montañas y aguas verdes absorben las señales del espacio exterior, la información restante es; También se puede reflejar eficazmente en áreas arquitectónicas de Feng Shui. Por lo tanto, las características estructurales del Feng Shui arquitectónico pueden permitir a las personas comunicarse con el mundo exterior y realizar las siguientes propiedades de las antenas parabólicas: después de que el paraboloide refleja las microondas paralelas al eje parabólico, todas las líneas de reflexión convergen en el foco o después; cualquier microondas paralela es reflejada por el paraboloide, todas las reflexiones Las líneas convergen en un punto del eje; por el contrario, después de que la luz emitida desde el foco es reflejada por la parábola, todas las líneas reflejadas son paralelas al eje de la parábola;

Las rocas expuestas tienen un fuerte efecto de reflexión sobre las ondas electromagnéticas superiores a 30 kHz, lo que es perjudicial para las personas en el punto de impacto.

Aunque la tierra formada por humedales o plantas verdes también tiene un fuerte efecto de reflexión sobre las ondas electromagnéticas por encima de 300MHz, después de que el agua circundante y las plantas verdes absorben las ondas electromagnéticas, las principales ventanas de propagación atmosférica son 19GHz, 35GHz, 90 GHz, etc. Banda de frecuencia de microondas, que reduce eficazmente la intensidad de las microondas. Aunque muy débil, la reflexión de las microondas sobre una gran superficie en una determinada zona de un edificio tiene determinadas funciones informativas y efectos biológicos.

¿Cómo refleja el Feng Shui arquitectónico el concepto de armonía entre el hombre y la naturaleza? El pensamiento tradicional chino exige la unidad del cielo, la tierra y el hombre, lo que se refleja en las pirámides y la Esfinge del antiguo Egipto. El Feng Shui, la arquitectura antigua de nuestro país, también encarna esta idea y expresa el culto y la búsqueda del cielo.

Su desempeño específico es el siguiente:

1) Las características del terreno Feng Shui de un edificio rodeado de montañas y agua son similares a una antena parabólica. El edificio Feng Shui está ubicado en el foco o centro para maximizar el. intercambio de información de ondas materiales (microondas) con el mundo exterior;

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2) Las plantas verdes y el agua absorben y reflejan ondas materiales externas, reduciendo la radiación directa de las ondas materiales. el efecto informativo y el efecto biológico del cuerpo humano.

3) El Feng Shui arquitectónico es muy tabú en las montañas áridas o rocosas, es decir, las ondas materiales externas actúan directamente sobre el cuerpo humano después de ser reflejadas por las montañas áridas o rocosas, causando daño al cuerpo humano. Es muy tabú.

Así, el Feng Shui arquitectónico es un edificio perfecto orientado a las personas y en el que "el cielo, la tierra y el hombre están integrados en uno". Joseph Needham, un destacado historiador de la ciencia contemporáneo y famoso erudito británico, dijo: "Mientras los griegos y los indios desarrollaron el atomismo mecánico, los chinos desarrollaron la cosmología orgánica". Pueblo chino para demostrar su atomismo." Gran idea: La gente no puede abandonar la naturaleza, y mucho menos los grandes edificios como palacios y templos, ya sea concentrados o dispersos en el campo, también suelen presentar 'patrones cósmicos' y significados simbólicos como direcciones, estaciones. , vientos y estrellas" ("Joseph Needham" Historia de la ciencia y la tecnología en China (Volumen 3). Beijing Science Press, 1975.337-338).

3 Conclusión

El origen y desarrollo del Feng Shui arquitectónico están relacionados con la historia del desarrollo de la civilización china y son el testimonio y reflejo de la antigua civilización china. Las características estructurales de su arquitectura Feng Shui, que está cerca de montañas y ríos, encarnan algunos conceptos de la ciencia moderna y son la encarnación perfecta del antiguo pensamiento de "el cielo y la tierra son uno" en el Feng Shui arquitectónico.

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