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Poemas famosos sobre Lanting

1. Los poemas más famosos de Wang Xizhi

Poema en el prefacio de Lanting:

1. Viajar al antiguo lugar

Cómo ¿Puede el viejo ser feliz? Viajando a mi ciudad natal, se acerca la primavera.

Las olas en el cielo crean un cielo despejado y el viento entre las montañas refleja el bosque virtual.

La exuberante orquídea magnifica la tranquilidad de la montaña, y el agua serpenteante aporta la sombra del bambú.

Un canto y una copa de vino son suficientes para expresar mis sentimientos, y mi alegría ahora está floreciendo.

2. Visitas en grupo de jóvenes y mayores

A principios de primavera, jóvenes y mayores se reúnen para visitar el río y hacer un recorrido por el río y las montañas.

Si tienes suficiente fe, tendrás toda la que puedas, pero las olas pueden terminar sin una razón.

Mirar al cielo y mirar al suelo está lleno de sentimientos, abrazar los bambúes y disfrutar de las orquídeas es una sensación de tranquilidad.

Aunque la compañía dura poco, somos un grupo de compañeros practicantes felices.

3. La gran ocasión del Pabellón de las Orquídeas

El Pabellón de las Orquídeas Guichou está floreciendo y todas las personas virtuosas están agradecidas por ello.

El cuerpo está lleno de diversión y entretenimiento, y el vino se narra con fluidez.

Mirando el presente y el pasado con el dolor del mundo, lamento el dolor a largo plazo y el dolor de corta duración.

Aunque no hay música orquestal de seda y bambú, la belleza de la montaña Xiuxian es clara y refrescante.

4. Admirar el Pabellón de las Orquídeas

Admirar el Pabellón de las Orquídeas existe desde hace muchos años, y visitarlo es como encontrarse con un antiguo sabio.

La diversión es como agua que fluye y cantos, y la música resalta la brisa primaveral y la orquesta.

Una habitación tranquila puede durar para siempre y un bosque frondoso puede durar para siempre.

Soy alegre y nunca me canso, y mi amor no ha cambiado a pesar de que soy viejo.

5. Tour nostálgico

Probé el recorrido turístico en los últimos años y dejé mis recuerdos en las aguas manantiales de Kuaiji.

Nostalgia por el pasado, llorar a los sabios, enfrentar las escarpadas montañas, beber vino, sentarse y cantar mirando el agua turbulenta.

La posteridad y entretenimiento de este período, quienes lo conocen lo considerarán como Leshan.

Es un evento especial en esos años, y hay orquídeas a la sombra del bambú. 2. Poemas sobre Lanting

"Seis poemas de Lanting" son seis poemas escritos por el gran calígrafo Wang Xizhi de la dinastía Jin durante la reunión de Lanting y compilados en la "Colección de poemas de Lanting" y que han circulado. hasta el día de hoy. Uno de ellos tiene cuatro Poemas, cinco poemas de cinco caracteres.

El estatus y la fama de estos seis poemas no son tan buenos como los del prefacio del poemario "Prefacio a la colección del Pabellón de las Orquídeas", pero marcan un nuevo intento del poeta: la poesía ha comenzado. prestar atención a la estética de los paisajes, y comprender la filosofía de los paisajes. Este intento anunció el surgimiento de la poesía paisajística.

Uno de los seis poemas de Lanting se metaboliza uno a uno, y de repente se completa. Me alegro de que haya llegado el final de la primavera y que el ambiente sea agradable.

Cantando y bailando, somos de la misma opinión en mundos diferentes. El deambular y el llevarse juntos están juntos, y los pensamientos dispersos están en la misma colina.

En segundo lugar, la suerte del elefante es larga e interminable. La transformación del Tao no es mi causa y el ir y venir no está bajo mi control.

Zongtong está en paz, es decir, es natural y pacífico. Si la intención no se realiza, basta con involucrarse en intereses y perjuicios.

Si no pasa nada, lo pasarás bien. Los tres o tres grupos de iluminación primaveral son responsables del suave flujo.

Mira hacia el cielo azul y contempla el verde paseo marítimo. La vista es clara y sin acantilados, y la vista es clara y lógica.

El gran poder de la creación es desigual entre todas las cosas. Aunque los sonidos del grupo son diferentes, no son más que nuevos para mí.

El cuarto Yi y el segundo y tercer hijos fueron confiados por Mo Qi. Crea la verdad, explora las raíces misteriosas y experimenta el mundo como un transeúnte.

Mis conocimientos previos no eran los que esperaba. La habitación vacía es mi hogar. Si lo piensas hace miles de años, ¿por qué molestarse en agradecer al pasado?

La apariencia y la no existencia están relacionadas, y la forma y el cuerpo se caen por sí solos. Los cinco sentidos se utilizan para eliminar la suciedad y la suciedad, y detener la generación de avaricia.

El cuerpo sólido no ha cambiado, y las tres copas de vino aliviarán el castigo del cielo. No hay forma de detener al maestro y el ataque agresivo se estabilizará.

Aunque no hay seda ni bambú, el misterioso manantial tiene un sonido claro. Aunque no hay silbidos ni canciones, los cánticos siguen siendo dulces.

Diviértete en un día y envíalo a miles de años. Su Liuhe es disperso y sólido, y su fijación a corto plazo no tiene comienzo.

Nunca dejes de crear cosas nuevas y nunca empieces de nuevo. Es mágico ahora, y el lugar donde creo es el mismo que el polvo.

¿Quién puede estar libre de tales sentimientos? El resto está en el razonamiento. Se dice que los dos serán inmortales, pero el río está claro. 3. Uno de los diez poemas más famosos de Wang Xizhi es el Prefacio de Lanting

"Prefacio de la Colección Lanting" también se conoce como "Prefacio de la Colección Lanting", "Prefacio de Lanting", "Prefacio de Linhe", "Prefacio a Wan" y "Ye Tie". El 3 de marzo, el noveno año de Yonghe (353 d.C.) del emperador Mu de la dinastía Jin del Este, Wang Xizhi, Xie An, Sun Chuo y otros 41 altos funcionarios militares y políticos fueron a "reparar espíritus malignos" en Lanting en Shanyin ( ahora Shaoxing, Zhejiang). Poemas, prefacio manuscrito de Wang Xizhi a sus poemas. "Prefacio al Pabellón de las Orquídeas" describe la belleza del paisaje alrededor del Pabellón de las Orquídeas y la alegría de la fiesta, expresando los sentimientos del autor sobre la impermanencia de la vida y la muerte.

Texto: En el noveno año de Yonghe, cuando estaba en Guichou, a principios de finales de la primavera, me reuní en el Pabellón de Orquídeas en Shanyin, Kuaiji, para reparar a los espíritus malignos. Ha llegado toda la gente talentosa y se han reunido jóvenes y mayores. Este lugar tiene altas montañas, frondosos bosques y bambúes, y arroyos claros con rápidos que fluyen a su alrededor. Se piensa que el flujo de agua fluye y es el segundo mejor. Aunque no es tan próspera como la música orquestal de seda y bambú, una bebida y un canto son suficientes para expresar el amor secreto.

Es un día soleado, el cielo está despejado, el viento es suave y suave. Mirar hacia la inmensidad del universo y mirar hacia abajo a la abundancia de categorías, deambular con los ojos y con la mente es suficiente para brindarle un excelente entretenimiento visual y auditivo, que es un placer para la vista.

La amistad de mi esposa durará toda la vida. O puedes tomarlo en sus brazos y realizarlo dentro de una habitación o puedes dejarlo salir de tu cuerpo debido a la confianza que le has depositado. Aunque hay muchos intereses diferentes, la calma y la inquietud son diferentes, cuando estás contento con lo que encuentras, obtienes lo que tienes por un tiempo, estás feliz y contento, y no sabes que la vejez se acerca. Cuando estoy cansado de lo que estoy haciendo, mis emociones cambian con la situación y me lleno de emoción. La admiración por ello, y la admiración por ello, se han convertido en viejas huellas, y todavía no puedo evitar sentirme feliz por ellas. La situación se acortará y cambiará, y eventualmente terminará.

Los antiguos decían: "¡La muerte y la vida también son cosas importantes!"

Cada vez que miro los motivos del interés de las personas en el pasado, si se combinan en uno, no dejaré de expresar mis condolencias y no puedo expresarlas en mi corazón. Sé que la muerte y el renacimiento son sólo ilusiones, y el duelo por Qi Peng es una ilusión. El futuro mira al presente, como el presente mira al pasado, ¡triste! Por lo tanto, enumeré a las personas en ese momento y registré lo que dijeron. Aunque el mundo es diferente y las cosas son diferentes, la emoción es la misma. Quienes lo lean más tarde también quedarán impresionados por la elegancia.

Las diez publicaciones principales son: "Daguan Post", "Aunt Post", "Le Yi Lun", "Sorrow Post" y "Seventeen Posts".

"Quick Snow and Sunny Post", "Peace Post", "Three Posts of Sangluan", "Holy Teaching Preface" y "Lanting Preface" 4. 10 citas famosas que describen a Lanting

Cuando llegué a Lanting Gate, frente a mí, vi a los dos personajes "Echi". Los dos personajes tienen sus propios estilos. El personaje "Goose" parece la elegancia de un sureño, mientras que el personaje "Chi" parece un norteño. La aspereza del hombre en Nanyang se conoce como el "Monumento al padre y al hijo". Se dice que fue escrito por Wang Xizhi y su hijo Wang Xianzhi juntos. De repente vi algunos gansos blancos nadando tranquilamente en el estanque de los gansos. Interesante La esencia de la caligrafía de Wang Xizhi "Flotando como nubes flotantes, tan poderosa como un dragón sorprendente" proviene de los gansos, por la forma de la figura, me di cuenta del verdadero significado de la caligrafía. Un pabellón, y se revelan rastros de la historia. En el interior, hay una tablilla de piedra con la palabra "Lanting" escrita con la letra del emperador Kangxi de la dinastía Qing. En el costado está el "Music Pool", y está el ". Pitching Pavilion" cerca de la piscina. En el lado este está el Liushang Pavilion. En el pabellón hay una placa "Qu Shui Invitation Place", y justo debajo cuelga el "Orchid Pavilion Repairing Misfortune" del famoso pintor de la dinastía Tang, Li Gonglin. Un camino claro El arroyo, con agua tan clara como un espejo, serpentea lentamente y con un ritmo rápido bajo la sombra de los árboles de bambú, fluyendo con tanta libertad y libertad. Algunas mariposas a veces revolotean y otras se abalanzan, y algunos pétalos fluyen por el. La corriente constituye una imagen maravillosa. En ese momento, Wang Xizhi invitó a 41 literatos a sentarse a ambos lados del agua serpenteante y hizo flotar una "copa" (copa de vino) que contenía vino en el agua. El flujo de agua era a veces rápido y lento. Y la copa flotaba y se detenía. Quien se detuviera frente a la copa de vino tenía que escribir un poema. Wang Xizhi recopiló 37 poemas en un volumen y escribió el "Prefacio de la Colección Lanting". del ámbito ideológico de un literato. 5. ¿Cuáles son los poemas escritos por Wang Zhihuan en Lanting?

La historia de "Pintar en las paredes en Qiting" (la historia también se llama "Apuesta y canto en Qiting" Ver el "Ji"). Yi Ji" escrito por Xue Yongwei de la dinastía Tang. Un breve resumen es el siguiente:

En el período Kaiyuan, los poetas Wang Changling, Gao Shi y Wang Zhihuan eran igualmente famosos. Un día, los tres Los poetas vinieron al Pabellón Qi a tomar una copa, y cuatro generaciones de prostitutas vinieron allí, Chang Ling y otros se reunieron en privado y dijeron: "Todos somos buenos con los nombres de la poesía y no decidimos nuestros propios nombres. Ahora puedo hacerlo de cerca. Observa los elogios de otros actores. Si el poema tiene más letra, será mejor. "Er, un cantante tomó el nudo y cantó: "La lluvia fría fluye a través del río hacia Wu por la noche..." Changling puso su mano en la pared y dijo: "Una cuarteta. "Encontré a otra persona que me elogiaba y decía: "Abrí la maleta con lágrimas en los ojos..." Luego dibujó su mano en la pared y dijo: "Una cuarteta. "Buscando a otro actor, dijo: "El Palacio Dorado se inaugurará en Pingming sobre un palo de escoba..." Chang Ling luego dibujó con la mano y dijo: "Dos cuartetos. "Huanzhi es famoso desde hace mucho tiempo, porque señaló a las mejores entre las prostitutas y dijo: "Si los poemas cantados por este hijo no son míos, no me atreveré a competir contigo por el resto de mi vida. Quítate, este es mi poema, tú y los demás deberían adorarme debajo de la cama y considerarme su maestro. "Sucedió por la risa. Después de un rato, las dos sirvientas hablaron y dijeron: "Muy por encima del río Amarillo, entre las nubes blancas..." Por el gran humor.

Si esta historia Sea verdadero o falso, su objetivo es resaltar el carácter de Wang Zhihuan. De los tres poetas que aparecen en la historia, Wang Zhihuan es sin duda el más importante. El contenido de la historia es obviamente beneficioso para él y sus poemas. Se comparan entre sí. La cantidad de personas talentosas que cantan no se considera buena. Esas personas son simplemente personas vulgares. Las mejores personas cantan la mejor poesía.

Además, Wang Zhihuan solo tiene seis cuartetas. abajo, pero mientras a las generaciones futuras les guste la poesía, casi todos sabrán los nombres de sus poemas. "Trescientos poemas Tang" seleccionó dos de sus poemas, uno de los cuales es "Subiendo a la torre de la cigüeña" y otro "Poemas de Liangzhou". ". "Trescientos poemas Tang" es la antología de poesía más famosa de China, y se selecciona un tercio de sus obras, lo que demuestra que estos dos poemas son inusuales en "Tang Poems". También es el mejor poema de "Tres Cien poemas", y por tanto el mejor poema de la historia de la literatura china. Se transcribe de la siguiente manera:

El sol se esconde detrás de las montañas, y el río Amarillo desemboca en el mar.

Quiero ser pobre, viéndolo desde mil millas de distancia, alcanzando un nivel más alto

-- "Subiendo a la Torre de la Cigüeña"

Muy por encima del río Amarillo, está. una ciudad aislada llamada Montaña Wanren

¿Por qué la flauta Qiang debería culpar a los sauces

-- "Liangzhou Ci" 6. Poemas en el prefacio de Lanting

Prefacio a la Dinastía de la Colección Lanting: Wei y Jin Autor: Wang Xizhi Texto original: En el noveno año de Yonghe, cuando estaba en Guichou, a principios de la primavera, fui al Pabellón de las Orquídeas en Shanyin, Kuaiji. para hacer la ceremonia nupcial; también hay un chorro de agua clara, que se refleja a izquierda y derecha, y las personas están sentadas una al lado de la otra.

Aunque no hay adornos de seda y. La orquesta de bambú, una taza y un canto son suficientes para expresar la tranquilidad del día. El cielo está despejado y el viento es suave. Mirando hacia la inmensidad del universo y mirando hacia abajo a la prosperidad de las categorías, es suficiente para entretener. los ojos y los oídos.

Admiro la relación de la dama por el resto de mi vida, o tomo el abrazo de los demás y entiendo las palabras en una habitación o por la encomienda, la dejo ir. Aunque hay muchos intereses diferentes, la calma y la inquietud son diferentes. Cuando estás contento con lo que encuentras, puedes estar contento contigo mismo por un tiempo y no sabes que se acerca la vejez.

Estoy cansado de lo que estoy haciendo y mis emociones cambian con la situación, por lo que me siento triste por ello. La admiración por ello, y la admiración por ello, se han convertido en viejas huellas, y todavía no puedo evitar sentirme feliz por ellas.

La situación se acortará y cambiará, y eventualmente terminará. Los antiguos decían: "La muerte y la vida también son cosas importantes".

¡No es doloroso! (No sabía que se acercaba la vejez. Un trabajo: No sabía que se acercaba la vejez). Cada vez que miro las razones del interés de las personas en el pasado, si se combinan en una sola, lo haré. No dejaré de expresar en el texto mi dolor, que no puede expresarse en mi corazón. Sé que la muerte y el renacimiento son sólo ilusiones, y el duelo por Qi Peng es una ilusión.

El futuro mira al presente, igual que el presente mira al pasado. ¡Triste marido! Por eso, enumeré a las personas de esa época y registré lo que dijeron. Aunque el mundo es diferente y las cosas son diferentes, me interesa y es lo mismo.

Quienes lo lean más tarde también sentirán la elegancia. 7. Versos famosos en el prefacio del Pabellón Tengwang

Cada frase del prefacio del Pabellón Tengwang es muy clásica. Aquí está el texto completo, junto con todas las alusiones en los poemas sobre el Pabellón Tengwang y el prefacio. Pabellón Tengwang El antiguo condado de Yuzhang (Nanchang) y la nueva mansión de Hongdu, las estrellas están divididas en alas, el suelo está conectado a Henglu, los tres ríos están conectados a los cinco lagos y las espinas salvajes están controladas para conducir. Ouyue.

Xiongzhou está rodeado de niebla y las estrellas galopan. El dios de Taiwán descansa en la intersección de Yi y Xia, y los invitados y anfitriones disfrutan de la belleza del sureste.

La mirada elegante del gobernador Yan Gong está lejos y la alabarda está lejos; Durante los diez días de vacaciones, hay muchos amigos exitosos; me reciben desde miles de kilómetros de distancia y la casa está llena de amigos distinguidos.

Elevándose desde el dragón hasta elevándose desde el fénix está la secta Ci del erudito Meng; un rayo púrpura y una escarcha clara son el arsenal del general Wang. El amo de la familia es el mayordomo y el camino es bien conocido; ¿cómo puede un niño saber que será recompensado con la victoria?

Es septiembre y la secuencia pertenece a Sanqiu. Cuando se acaba el agua, el estanque frío se vuelve claro, el humo se condensa y las montañas se vuelven violetas al anochecer.

Estoy de viaje, visitando el paisaje de Chong'a; estoy cerca de Changzhou, el hijo del emperador, y encontré el antiguo pabellón del cielo (inmortal) y de los seres humanos. . Las terrazas (montañas) son imponentes y verdes, y el cielo se eleva sobre ellas; los pabellones voladores vuelan (fluyen) Dan, y no hay suelo debajo.

Heting y Fuzhu son los recuerdos persistentes de islas pobres; el Palacio Guidianlan tiene la forma de colinas y montañas. Con una puerta bordada, mirando a la bestia tallada, las montañas son anchas y anchas, las llanuras son vastas, los ríos y lagos están inundados y están horrorizados.

Las nubes han desaparecido y la lluvia es clara y el color es brillante.

Las nubes que se ponen y los cisnes solitarios vuelan juntos, y el agua del otoño es del mismo color que el cielo. El barco pesquero canta tarde y el sonido se escucha en la pobre costa de Pengli; los gansos salvajes están asustados por el frío y el sonido es interrumpido por el Hengyang Pu.

La distancia es suave y la alegría vuela. Sopla la brisa fresca y sopla la brisa fresca, la esbelta canción se condensa y las nubes blancas se detienen.

Los bambúes verdes de Suiyuan son como las botellas de Pengze; los Zhuhua de Yeshui son como los cepillos de Linchuan. Cuatro cosas hermosas, dos difíciles de combinar; pobre para admirar el cielo, sumamente entretenida en los días de ocio.

El cielo y la tierra son tan diferentes, siento la infinitud del universo; cuando llegan la alegría y la tristeza, me doy cuenta de que hay innumerables altibajos. Espero que Chang'an esté a salvo bajo el sol y que Wu esté en las nubes.

El terreno es extremo pero el cielo del sur es profundo, el pilar del cielo es alto pero la estrella del norte está muy lejos. Las montañas son difíciles de superar, ¿quién se siente triste por quien ha perdido el rumbo? Cuando nos encontramos por casualidad, todos somos invitados de una tierra extranjera.

El emperador Huai desapareció sin dejar rastro. ¡Ay! Las fortunas son desiguales y el destino es una desgracia; Feng Tang es fácil de envejecer, pero Li Guang es difícil de sellar. Qu Jiayi en Changsha no carece de un maestro santo; cuando Liang Hong viaja a Haiqu, ¿no faltan momentos brillantes? Cuento con un caballero para ver una oportunidad y un experto para conocer su destino.

¿Es mejor envejecer y hacerse más fuerte que tener el corazón canoso? Sé pobre y fuerte y nunca caigas en las nubes. Beber del manantial codicioso te hace sentir renovado y aún te sientes feliz cuando estás en un camino seco.

Aunque Beihai está a crédito, se puede recoger si se eleva; la esquina este ya no está, pero aún no es demasiado tarde para las moreras. Meng Chang es noble y noble, y no tiene tiempo libre para servir al país; Ruan Ji está desenfrenado, ¡cómo puede llorar al final del camino! Bo, tres pies de microvida, un erudito.

Si no tienes cómo pedir una borla, esperarás la débil corona del ejército final; si tienes corazón, arrojarás una pluma, y ​​admirarás el largo viento de; Zong Qi. Dejé mi horquilla y mi reloj cuando tenía cien años y se lo llevé a mi familia al amanecer y al anochecer durante miles de millas. No es el precioso árbol de la familia Xie, sino la familia de la familia Meng.

A medida que se acerca a la corte día a día, le gustaría acompañar a la pareja de carpas, ahora a mí me gustaría cuidarlo y me gustaría apoyarlo en la puerta del dragón. Cuando Yang Yi no se encuentra, toca a Ling Yun y siente lástima de sí mismo; cuando Zhong Qi lo encuentra, ¿por qué debería avergonzarse de jugar con el agua que fluye? ¡Guau! El complejo no dura para siempre y es difícil volver a la gran fiesta; el Pabellón de las Orquídeas desapareció y las ruinas de Zizeqiu desaparecieron.

En mis palabras de despedida, tengo la suerte de agradeceros vuestra amabilidad; subir alto para componer un poema es lo que espero de todo el público. Atrévete a ser sincero y sincero, respetuoso y breve en las citas; cada palabra está llena de poemas y las cuatro rimas están completas.

Por favor rocía el río Pan y vierte la tierra, el mar y las nubes. El pabellón alto del rey Teng está junto al río, viste jade y canta el luan mientras canta y baila.

El edificio pintado vuela hacia las nubes de Nanpu y la cortina de cuentas se enrolla hacia la lluvia de la montaña occidental al anochecer. Las sombras en el lago Xianyuntan son largas, las cosas cambian y las estrellas se mueven durante varios otoños.

¿Dónde está ahora el hijo del emperador en el pabellón? Fuera del umbral (el cuarto tono de jian), el río Yangtze fluye libremente. Alusiones utilizadas en este artículo 1. Conciso y conciso, implícito y significativo - Mingyong El llamado Mingyong significa utilizar el significado literal de la alusión y ampliar su significado. significado especial en Se refiere generalmente a. En el "Prefacio al Pabellón del Príncipe Teng", hay frases como "Los tesoros de la naturaleza son asombrosos y la luz del dragón brilla en el vacío de la corrida de toros; las personas destacadas y la tierra son como la cama de Xu Ru en la cama de Chen Fan". cama", "El rayo púrpura y la escarcha verde son el arsenal del general Wang", "Los pilares del cielo son altos y la estrella del norte está lejos" y otras frases. La alusión es una alusión clara.

El clásico "Long Guang" se puede encontrar en "Book of Jin?" "Biografía de Zhang Hua", Zhang Hua cavó las dos espadas Longquan y Tai'a bajo tierra debido a la energía púrpura que brilla entre las dos estrellas Dou y Niu. La luz deslumbrante de las dos espadas es la luz del dragón. El clásico "Xu Ru" se puede encontrar en el "¿Libro de la dinastía Han posterior?" "La biografía de Xu Zhen", Chen Fan, un famoso erudito de la dinastía Han del Este, no recibió invitados cuando era prefecto de Yuzhang Solo cuando Xu Zhan, que no estaba dispuesto a convertirse en funcionario porque su familia era pobre y. Cultivó en casa, vino de visita, instaló un sofá para quedarse.

Para ver la versión clásica de "Zidian", consulte "¿Notas antiguas y modernas?" "Capítulo Yufu", el emperador Wu tenía seis espadas, dos de las cuales se llamaban Zidian. La leyenda de "Qingshuang" se puede encontrar en "Notas varias de Xijing". La espada utilizada por el emperador Gaozu de la dinastía Han para matar a la serpiente blanca se afilaba cada 12 años. La hoja era tan afilada y blanca como la escarcha y la nieve.

El clásico "Tianzhu" se puede encontrar en el "Shenyi Jing". Hay un pilar de cobre en la montaña Kunlun. Es tan alto que llega al cielo y se llama Tianzhu. El canon de "Beichen" se puede encontrar en "¿Las Analectas de Confucio?" "Para la Gobernanza", "El gobierno se basa en la virtud, como Beichen, que vive en su lugar y está rodeado de estrellas".

Esto hace referencia a la Estrella Polar, que metafóricamente se refiere al rey. Las alusiones mencionadas anteriormente logran el efecto de "el significado es eufemístico, las algas son hermosas y ricas, y la energía es suave y condensada" ("Wen Xin Diao Long" de Liu Xie).

2. Implica el significado de la alusión, y el propósito está oculto en la oración: el uso implícito de la alusión no registra directamente el texto original, sino que lo convierte en su propio lenguaje, de modo que la alusión está cerca del contexto sin violar el significado original y tiene el efecto de El efecto de expresar los pensamientos y sentimientos del autor de manera apropiada y tortuosa. En el "Prefacio al Pabellón del Príncipe Teng", "Feng Tang Yi Lao, Li Guang no pudo sellar el título, Qu Jiayi vivía en Changsha, no sin un maestro santo; cuando Liang Hong viajó al mar, allí no faltaron tiempos brillantes " "Me siento renovado cuando bebo de la codiciosa primavera, y todavía lo disfruto cuando estoy en un camino seco" "Mengchang es noble y noble, y no tiene tiempo para apreciar a su país; rampante, cómo va a llorar al final del camino" y otras alusiones son alusiones ocultas.

Los dos clásicos de "Feng Tang" y "Li Guang" se pueden encontrar en "Registros históricos", y los dos clásicos de "Liang Hong" y "Mengchang" se pueden encontrar en el "Libro de la Posteriormente dinastía Han". Estas alusiones son relativamente familiares y no se explicarán en detalle en este artículo.

El clásico "Greed Spring" se puede encontrar en "Book of Jin?" "La belleza de Wu Yin", hay agua en Shimen, a 20 millas al norte de Guangzhou, llamada Greed Spring. Se dice que las personas que beben esta agua serán codiciosas. Wu Yin vino aquí, bebió del agua del manantial y escribió un poema. : "Los antiguos decían que esta agua está llena de codicia. Miles de oro. Intenta hacer que los bárbaros beban juntos, pero al final no cambiarán de opinión". "Objetos externos", este es un diccionario. No hay agua en la rutina, por eso se llama rutina seca. Esta es una metáfora de la situación de pobreza. El canon de "Ruan Ji" se puede encontrar en el "¿Libro de Jin?" "La biografía de Ruan Ji", Ruan Ji, que vivió en las dinastías Wei y Jin, no estaba satisfecho con la familia Sima, por lo que bebía para cubrirse y evitar que lo mataran. A menudo se marchaba solo y no lo seguía. el camino. Cuando había obstáculos frente a él que le impedían avanzar, simplemente regresaba con dolor.

Las alusiones, eventos o frases anteriores fueron adaptadas por Wang Bo a su propio idioma, pero lo que contienen son las complejas emociones de autocompasión y lamento del autor que no son utilizadas por el mundo. Pero debido a que Wang Bo tomó prestados los clásicos de "primavera codiciosa" y "dructus", reveló plenamente su creencia en animarse a la fuerza y ​​no estar dispuesto a rendirse.

3. Cuando hables del pasado y del presente, compáralo consigo mismo: Huayong Huayong significa usarlo después de la iluminación. Este es un tipo de autor.

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