Constellation Knowledge Network - Echar suertes - El general Du de Zhou del Norte tuvo siete hijas. ¿Por qué las tres se convirtieron en reinas?

El general Du de Zhou del Norte tuvo siete hijas. ¿Por qué las tres se convirtieron en reinas?

Cuando hablamos del general Du de la dinastía Zhou del Norte, no solo pensamos en sus logros políticos, sino también en él como el suegro más poderoso de la historia. Tiene tres hijas que son reinas, lo que realmente no tiene precedentes.

Hablemos primero de Du. Su verdadero nombre es Du Luyuan. Es originario de Xianbei y tiene la reputación de ser uno de los ocho países pilares de la dinastía Wei occidental. Históricamente, se la conocía como "hermosa en apariencia, buena para montar y disparar". Se dice que Du es muy guapo. Cuando era joven le gustaba decorar y prestar atención a la ropa. Es agradable, extremadamente talentoso y una persona muy estratégica. Su posición oficial también es muy alta. Este funcionario adoraba a Fu y más tarde fue nombrado Wei Gong.

Su hija mayor se casó con Yu Wenyu y sirvió como vínculo entre Zhou Ming y Zhou Ming. La cuarta hija, Dugu Mantuo, no se convirtió en reina mientras estaba viva, pero fue la madre de Li Yuan, el emperador fundador de la dinastía Tang. Más tarde, Li Yuan nombró a su madre Yuan Zhen. La hija menor se casó con el emperador Wen de la dinastía Sui, más tarde conocido como emperador Wen de la dinastía Sui, quien también fue uno de los emperadores más famosos. Era muy afectuosa con el emperador y logró grandes logros en política. Ella ayudó al emperador de todo corazón. La segunda persona con Sui Wen juró ser el mismo hijo y tuvo diez hijos.

Creo que hay varias razones por las que hay tres reinas entre sus siete hijas. Primero, él y sus hijas tienen mucho que hacer. Después de todo, echa más redes y pesca menos. La escritura es tosca, no tosca. En segundo lugar, está relacionado con su alto estatus. Después de todo, si su hija se casa bien, es más probable que su yerno se convierta en emperador. En tercer lugar, debería estar relacionado con el caos de esa época, con frecuentes cambios en el poder imperial. Es precisamente por esto que una familia puede producir tres reinas primero. Cuarto, la hija de la familia Dugu debe ser guapa, si no es guapa, no será fea. En comparación con los genes del padre, la madre, naturalmente, no será fea.

¿A quién no le gustan las chicas guapas, con buenos antecedentes familiares y que estudian bien?

上篇: ¿Cuál fue la primera caballería de la historia? Antes de la aparición de las armas militares modernas, la caballería era sin duda la unidad más flexible y eficaz en combate del ejército. En China, la caballería también tiene una historia muy larga. La opinión tradicional es que la "Primera Caballería de China" nació después del Rey Wuling de Zhao durante el Período de los Reinos Combatientes. Algunos estudiosos han revisado ligeramente esto y creen que el surgimiento de la caballería "comenzó a finales del Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes". Pero en cualquier caso, todos creían que "no había caballería en China durante el período de primavera y otoño". Este artículo cree que durante el período de primavera y otoño, la "caballería regional" de Qin Mugong fue la caballería más antigua de la historia de China. Esto no sólo es mucho antes que el rey Wuling de Zhao durante el Período de los Estados Combatientes, sino también aproximadamente un siglo y medio antes del cambio del Período de Primavera y Otoño y el Período de los Estados Combatientes. Sin ser superficial, explico audazmente lo siguiente y espero con interés el consejo de la familia Fang. Primero, "yuqi" se encuentra en "Diez biografías de Han Feizi", que dice que el joven maestro (Chong'er) ingresó a la dinastía Qin al comienzo de Cao Ru. Tres años después de la dinastía Qin, el duque Mu de Qin convocó a los ministros para discutir y dijo: "Gong Xian de Jin se ha hecho amigo mío, pero los ministros no lo saben. Es una pena que haya estado lejos de mis ministros. Durante diez años, si el sucesor no es bueno, esto probablemente lo hará Si su salón ancestral no es destruido, el país no comerá sangre. Si este es el caso, no es una forma de hacer amistad con los demás. para ayudar a unirse a la dinastía Jin, ¿y qué?" Todos los ministros dijeron: "Está bien, durante la misión, montó 500 rickshaws, montó 2.000 rickshaws en el territorio, caminó 50.000 rickshaws y ayudó a ingresar a la dinastía Jin y se convirtió en el. monarca del país. Aquí "yuqi", la anotación de 1974 de "Han Feizi" publicada por la Editorial del Pueblo de Shanghai dice: "Anotación antigua: Yu et al. Ma Qi y otros son particulares al respecto". La editorial de 1982 simplemente tiene una anotación que significa: "Montar en caballos con las mismas especificaciones en el dominio". Consulte otras versiones de Han Feizi, y la mayoría son iguales. Esta explicación puede parecer correcta a primera vista, pero no lo es. Primero, para ponerlo en contexto, "carro de cuero" se refiere a un vehículo cubierto con pieles de animales. Es un carro muy utilizado. Puede transportar equipaje al marchar, descansar al acampar y puede usarse como base militar durante el combate. Puede usarse en la dinastía Song y también puede usarse en formaciones horizontales. "Infantería" significa infantería. Debido a que combina "caballería de cuero", "caballería de dominio" e "infantería", obviamente es reacio a interpretar "caballería de dominio" como "caballos de las mismas especificaciones". Además, hubo un conflicto civil en Jin y el duque Huai de Jin subió al trono. El duque Mu de Qin usó la fuerza para ayudar a Chong'er a ingresar al estado de Jin y tomar el trono del estado de Jin. ¿Por qué utilizar dos mil "caballos del mismo tamaño"? En segundo lugar, a juzgar por el sistema de salvas de armas en el período de primavera y otoño, aunque los "malos rituales y el colapso de la música" habían comenzado en ese momento, los rituales de "Zhou" todavía eran populares. Chong'er aún no ha ascendido al trono como Lord Ajin. Incluso si Qin Mugong lo trata con la cortesía de un príncipe, no hay necesidad de usar dos mil "caballos del mismo tamaño" para expresar su prominencia. Al verificar los registros históricos de la dinastía anterior a Qin, no existe tal registro. En tercer lugar, en la era anterior a Qin, los carros y los caballos estaban conectados entre sí. Si hay un carro, debe haber un caballo, y si hay un caballo, debe haber un carro, generalmente un carro y cuatro caballos. Por lo tanto, en los libros antiguos de las dinastías anteriores a Qin, Qin y Han, cualquier palabra "montar" o "coche" incluye el coche en sí y el número correspondiente de caballos. Por ejemplo: en el sexto mes del poema, comienzan los diez carros, Jie Li, trescientos jinetes cabalgan sobre las hojas. En el quinto año de la colección de "Zuo Zhuan", Qin Zipu y su mando de quinientos jinetes rescatan. Chu, Mencius se dedica al capítulo y Wang Wu también lidera tres tropas para atacar a Yin. Por lo tanto, dado que aquí se afirma que "quinientas personas pueden montar carros", "montar dos mil carros" no se refiere a montar a caballo, sino que obviamente se refiere a otra cosa. En resumen, es inapropiado interpretar "caballos de dominio" como "caballos de las mismas especificaciones" de ninguna manera. Pei Ji en "Registros históricos y almanaques" explicó que la declaración citada en "Gente de la región" es que "la empresa familiar se transmite de generación en generación como dominio". Citando las palabras de "Hanshu Yiwenzhi", Shigu dijo: "Lo que dijiste es verdad". Qian Daxin, un nativo de Aqing, dijo: "El método transmitido de generación en generación en su familia es el más preciso. Las palabras de Yu son También se transmite, "La agricultura es el primer dominio" en "Xidu Fu". El significado de dominio se basa en la agricultura. Todas las industrias transmitidas de generación en generación pueden verse como los ojos de la gente del dominio. Registros · Biografía de Guice" dice: " Cuando estaba en Gaozu, era funcionario debido a Qin Taibu. Al principio del mundo, la guerra no había terminado, y Xiaoxiang era cada vez menos. Aunque su padre y su hijo lo eran. funcionarios, fueron transmitidos de generación en generación, sutiles, maravillosos y perdidos". Aquí, "el padre y el hijo son funcionarios del dominio, transmitidos de generación en generación" coincide con Ruchunzhiyun. Se puede observar que "dominio" puede interpretarse como "empresa familiar transmitida de generación en generación". Por lo tanto, la nueva versión de "Ciyuan" explica "funcionario regional" como "el mismo funcionario de generación en generación". Del mismo modo, creo que "yuqi" debería interpretarse como "un jinete que ha aprendido a montar de generación en generación". En el mundo antiguo, se transmitía de generación en generación y era muy cercano a los hermanos. Cuando apareció la caballería por primera vez. La equitación es una tecnología militar especial y es natural que se la llame "una industria transmitida de generación en generación". 下篇: Introducción al exclusivo cheongsam de las doce constelaciones de vestidos de novia antiguos.
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