Formato estándar al escribir guiones, lo que facilita que las productoras prefieran su guión.
Tu página de título
(Presta atención al formato correcto y al contenido conciso)
La La página de título se utiliza para marcar su nombre y el nombre del guión, por lo que debe aparecer correcto y ordenado. Los títulos deben estar en letra grande, subrayados y centrados aproximadamente 3 pulgadas por debajo del borde superior de la página. En la esquina inferior derecha del título, escribe tu nombre, dirección, ciudad, provincia, código postal y número de teléfono, a espacio simple. Usando un formato de placa simple, deje 1 pulgada de margen en los bordes derecho e inferior de esta página.
El título de tu drama
Nuestra antigua tradición es poner el título del drama en la primera página, pero ahora es popular. para decirlo Se omite. De hecho, ambas opciones son posibles. Si sigue el método antiguo, escriba el título del programa aproximadamente a una pulgada por encima del borde superior de la página, centrado a izquierda y derecha, en mayúsculas y subrayado.
Números de página
A partir de la segunda página, escriba el número de página en la esquina inferior derecha, manteniendo la fuente constante. con el texto. Los números de página son muy importantes, así que nunca descuides este procedimiento.
Comience a escribir
Inmediatamente después del título de la obra, a doble espacio, en el margen izquierdo, escriba mayúscula letras: "fundido:". Tenga en cuenta el uso de dos puntos y, al final del guión, escriba: "Desaparecer". Observe que aquí no hay dos puntos. Utilice "fundido de aparición" y "fundido de salida" sólo una vez: al principio del guión y al final del guión. No los uses en otros lugares. Si usas un "fundido", luego de doble espacio, podrás comenzar a escribir la primera escena de tu guión.
Título de la escena
En el margen izquierdo, puede escribir el título de la escena directamente. El título de la escena, también conocido como barra incrustada, es en realidad una introducción a una escena. Debe ser breve, conciso y escrito en mayúsculas. Los títulos de las escenas comienzan con la ubicación general de la escena: "dentro", que significa una escena interior, o "afuera", que significa una escena al aire libre. Luego escribe la ubicación específica en el título, como: sala de estar, calle o "afuera", que significa escena al aire libre. Luego escribe la ubicación específica en el título, como por ejemplo: sala de estar, calle o supermercado, etc. El título final indicará cuándo se desarrolla la escena: de día o de noche. Fuera de Disneyland - Día Aeropuerto - Noche Preste atención al formato anterior, especialmente a su espaciado y puntuación. Este formato básico no debe modificarse. Consejo: utilice este vocabulario profesional correctamente y trate de evitar redundancias. Por ejemplo: interior significa la escena interior; exterior significa la escena exterior. Si escribes así: Afuera, fuera del palacio, dentro, dentro del pueblo. Si eres un lector de guiones profesional, cuando veas el título de una escena así, ¿qué pensarás del autor? Por supuesto, la forma correcta de escribirlo es esta: Fuera del palacio Dentro del pueblo Intenta que el título de la escena sea conciso y claro, y no lo arruines con algunos detalles. Por ejemplo: En una calle muy transitada al lado del apartamento donde vive Wai Su - 5 de mayo de 1992, 10 a. m. Estos detalles están escritos en el párrafo de acción que está a punto de comenzar después del título: Calle Wai Su - 5 de mayo de 1992, temprano mañana, una calle muy transitada, un edificio de apartamentos.
Redacción de párrafos de acción
A veces, los párrafos de acción se denominan "descripción" o "narrativa". Elegí el término "párrafo de acción" porque quería que mis alumnos evitaran el uso de descripciones o narrativas. (De hecho, Aristóteles dijo una vez que el drama debe tener "la forma de acción, no de narrativa"). Los guionistas utilizan secuencias de acción para proporcionar declaraciones concisas, claras y concisas sobre elementos de la historia que no se pueden capturar en el diálogo. visto por la audiencia. De hecho, en el guión, un párrafo de acción es tan breve y conciso como una lista en lugar de una descripción. Utilice espacio simple dentro de los párrafos de acción y doble espacio entre párrafos. En el contenido del párrafo se debe expresar la "situación hipotética" en la escena. Por ejemplo: ☉Fondo (una bulliciosa ciudad comercial, un parque tranquilo). ☉Factores ambientales (tiempo, estación, clima) que pueden afectar las acciones de los personajes. ☉Detalles del entorno físico que proporcionen pistas potenciales sobre los personajes y la historia (accesorios especiales como un marco de fotos, una docena de rosas, una poción de bruja). Además, los párrafos de acción también deben incluir descripciones de los escenarios de tus personajes, como algunas acciones detalladas que puedan mostrar la personalidad y las emociones del personaje: En la sala de estar, Ribabara sostiene una jarra de agua, camina entre los árboles y realiza sacrificios para los dioses mientras tarareaban la ceremonia.
Diseño de escenas
Primero debes mostrar los detalles del entorno de tu historia, pero no existe una regla establecida sobre cómo hacerlo. llevarlos a cabo.
Comenzar con una práctica, una temporada o el clima puede transmitir rápidamente el ambiente que buscas, seguido del lugar y sus características físicas importantes. Fuera del lugar del desfile, temprano en la mañana, el cielo estaba azul, el sol era fuerte y olas de calor se elevaban sobre la hierba. Desde las gradas del campo volaban las barras y estrellas rojas, blancas y azules. ¡pista! La descripción del guionista sólo necesita revelar la esencia de las cosas. En la secuencia de acción anterior, obtienes suficiente información para saber que es una mañana calurosa y que está a punto de tener lugar una celebración militar. Una descripción tan pequeña puede reflejar el estándar de la industria y ganarse el favor de los productores. Sí, el guión será leído por diferentes personas, pero no dejes que eso te engañe. El productor dará al lector unas instrucciones específicas que, para cualquier cineasta, serían coherentes con las leyes del drama. Los lectores buscan historias que funcionen en la pantalla, así como dramas, en lugar de cuentos o novelas.
Por supuesto, quieres animar a la gente a leer tu guión, pero si describe una escena del atardecer como "Venus brillando en el horizonte", eres realmente contraproducente. . La gente del cine odia estas cosas, y si dicen "tu guión parece una novela", en realidad es una crítica implícita. Algunos lectores de la industria incluso dicen que normalmente se saltan la acción y simplemente leen el diálogo. Una vez escuché a un director quejarse: "No necesito estas tonterías a espacio simple, sólo dime dónde filmar, quién está allí y qué están haciendo. Tal vez, preguntas, sin descripción, ¿cómo funciona?". ¿El guionista transmite el estado de ánimo, el significado y las acciones de los personajes? La clave está en los siguientes aspectos: ☉Visualiza la escena (como si la recrearas en tu mente). ☉Decide qué quieres que vea tu audiencia. ☉Escriba imágenes visuales que transmitan significado, no explicaciones. ☉Anota únicamente los detalles que la cámara puede captar y las acciones que pueden realizar los actores. En nuestra escena de Parade Grounds, los detalles son escasos, pero la cámara los captura. Sin explicación o descripción, las imágenes visuales pueden evocar asociaciones significativas. Por ejemplo, la luz de la madrugada es diferente a la del mediodía o de la tarde. Aunque la escena es de la mañana, podemos ver las olas de calor que se elevan desde la hierba. Estos detalles muestran que la estación es el verano; el lugar del desfile sugiere que está a punto de realizarse una celebración militar; 3. El color Stars and Stripes implica que es en los Estados Unidos; En Estados Unidos, ¿qué días festivos nacionales de verano tienen celebraciones militares? ¿Aniversario? ¿4 de julio? ¿Qué esperamos que hagan los personajes en este contexto? Ahora, para continuar nuestra discusión, reescribamos este escenario. FUERA DEL CAMPO DEL DESFILE - Era una mañana gris y el césped estaba cubierto de nieve fresca. En las gradas del campo volaban las barras y estrellas rojas, blancas y azules. Sólo un elemento cambió: el clima, el verano se convirtió en invierno. La primera escena implica que es el Día de la Independencia, lo que recuerda a celebraciones de desfiles y picnics, mientras que la segunda escena implica que es el Día de los Veteranos en un noviembre gris, lo que le da a la historia una atmósfera visual fría; Es lógico que la audiencia sienta que el comportamiento de los personajes el 4 de julio sería muy diferente al comportamiento de los personajes el Día de los Veteranos. Con solo cambiar la imagen, podemos cambiar toda la historia.
Ángulos de cámara e instrucciones de edición
ESTABLECIMIENTO DE PLANO, CU (primer plano, PRIMER PLANO), POV Términos como ya que PUNTO DE VISTA, CORTAR A y DISOLVER no son estrictamente tabú, pero es mejor que los principiantes eviten usarlos y dejen la decisión de cómo filmar y editar la película al fotógrafo que la dirige. Asimismo, evita utilizar frases como: “La cámara encuentra y sigue…” De hecho, nunca menciones a la cámara. Le recomiendo encarecidamente que elimine las frases "podemos ver..." o "oímos..." y utilice "nosotros" para sugerir que los arreglos de edición han estado desactualizados durante años. Si bien usarlos de esta manera no es fatal, pueden hacer que tu trabajo parezca anticuado. Esta es una lamentable táctica psicológica al escribir un guión. Si ve un guión terminado con ángulos de cámara e instrucciones de edición, olvídelo. Dado que la industria cinematográfica nos pide que no incluyamos estos elementos en los guiones comerciales, ¿por qué seguimos dedicando tiempo a estas cosas que deben evitarse? La cualidad de un buen guionista es que puede controlar los ángulos de cámara y la edición implícita en el texto sin utilizar la palabra "plano". Fuera del recinto del desfile (toma amplia), las barras y estrellas ondean en las gradas. (Señal en medio del plano) Darren se acerca al micrófono. (Posiblemente un primer plano) En esta transición, el final de cada escena naturalmente significa "corte", a menos que el escritor haya dispuesto lo contrario. Por lo tanto, escribir "cortar" al final de cada escena es tan innecesario, engorroso y vacío como tener "continuará" al principio y al final de cada página. ¡pista! Cuando envías un guión, estás solicitando un puesto. Tu guión es tu solicitud de empleo y el productor es tu futuro empleador.
Quieren que su trabajo cumpla con sus requisitos de guiones comerciales y quieren que usted mantenga la jerga técnica fuera de sus guiones, por lo que lo más inteligente es atenderlos. A los productores no les importa si su escena termina en un "fundido", pero sí les importa si su guión se convierte en una escena en la pantalla.
Presentación de personajes
En los párrafos de acción, cuando presentes a un personaje por primera vez, pon su nombre en negrita. Luego, usa la fuente del cuerpo. Por ejemplo: lugar del desfile afuera: temprano en la mañana, el cielo estaba azul, el sol era fuerte y olas de calor se elevaban sobre el césped. Desde las gradas del campo volaban las barras y estrellas rojas, blancas y azules. Darren, de uniforme, aparece en el podio. Tocó el teléfono para ver si estaba encendido. La primera tarea es darle al personaje un nombre adecuado. "Una mujer aconseja a un hombre que no se suicide" es una frase hueca. Expresiones como "Jane convenció a Ed para que no saltara del edificio" darán vida a los personajes. Cuanto más reales parezcan los personajes, más te ayudará a diseñar sus acciones. Por otro lado, puedes utilizar títulos de atributos para presentar personajes secundarios o de fondo, como "dos agentes de policía", "un camarero" o "un grupo de personas". También deben marcarse en negrita, de manera similar, luego convertirse a negrita, de manera similar, luego convertirse a fuente de texto: Fuera del lugar del desfile, los japoneses comenzaron a tomar sus asientos. Algunos portaban banderas. Un grupo de guardias vestidos de colores brillantes entró majestuosamente en el lugar, con sus banderas aún sin desplegar.
La pregunta fatal
Un estudiante preguntó una vez: "¿Debería atribuir un cuerpo a una persona?" es: "Siempre que hable". A veces, cuando presentas personajes, tienes que averiguar si son "personajes". En el drama, los personajes participan en la acción dramática. Si tu cadáver comienza a decir líneas y a actuar como otras personas, puedes tratarlo como un "personaje", darle un nombre e introducirlo en negrita durante las secuencias de acción. Si tu cadáver simplemente yace en el suelo con las extremidades estiradas rígidamente, pertenece a la escena y se convierte en parte del fondo, como un atrezo.
Conversación de escritura
Inicie la conversación de escritura a 3 pulgadas del borde izquierdo de la página y limítela a una distancia aproximada. 3,25 pulgadas de ancho (no exceda este rango). Deje 2,7 pulgadas de espacio en blanco desde el margen izquierdo hasta el borde derecho, o 12 espacios desde el borde izquierdo del cuadro de diálogo, y ponga en negrita el nombre de la persona que habla. Espacio único entre el nombre de cada personaje y su diálogo. La manifestación es la siguiente: Buenas tardes, anfitrión, damas y caballeros, por favor pónganse de pie para escuchar el himno nacional.
Cosas a evitar
(No desconectar la misma conversación)
Al igual que los espacios, el ancho de la barra de diálogo también afectará la longitud de su guión. Una barra de diálogo demasiado ancha o demasiado estrecha afectará la capacidad del guión, lo que a su vez afectará la estructura del guión. Del mismo modo, dividir una conversación de una página a otra puede crear una mala impresión, especialmente si tiene un formato incorrecto. Por ejemplo: Marcia está pasando por un momento muy difícil hoy. Quiero tomarme un descanso y empezar un nuevo mañana. Salto de página: —————————————————————————————Esta farsa me hace sentir muy incómodo. Realmente no sé si podré sobrevivir. ¿Viste eso? La línea termina abruptamente en una página y comienza de nuevo en otra página, sin ninguna pista sobre la identidad del hablante. ¡No desconectes la conversación de esta manera! Para decirlo claramente, nunca debes desconectar la misma conversación. El diálogo en las películas debe ser conciso. Si las líneas de tu personaje se extienden de una página a la siguiente, es posible que padezcas el "síndrome de Hamlet": al escribir muchos monólogos, tu personaje siempre está pensando "en voz alta" y recitando diversos pensamientos y sentimientos. Y el hecho es que esas líneas. dañar demasiado la acción. Si tus conversaciones suelen tener cinco o seis líneas, deberías pensarlo un poco. Puedes evitar que la conversación pase de una página a otra reescribiéndola. Por ejemplo, puedes agregar algo para interrumpir la conversación. Marcia está teniendo un día muy duro. Quiero tomarme un descanso y empezar un nuevo mañana. Caminó hasta la barra y tomó una copa de brandy. Página rota: ————————————————————————————La farsa de Marcia me incomoda mucho. Realmente no sé si podré sobrevivir. Otro método es hacer que un segundo personaje interrumpa al primero, incluso si el segundo personaje solo dice una o dos palabras. Marcia está teniendo un día muy duro. Quiero tomarme un descanso y empezar un nuevo mañana. Genial, Joe. Página rota: ————————————————————————————La farsa de Marcia me incomoda mucho. Realmente no sé si podré sobrevivir. ¡pista! Al reanudar una conversación interrumpida, algunos guiones agregan "continua" o "continuará" junto al nombre del personaje que habla. Esta es otra convención que no es necesario seguir. Simplemente trate la conversación reiniciada como otra línea, como en el ejemplo anterior. La mayoría de las veces, pequeñas estrategias como esta pueden funcionar. Sin embargo, algunas líneas no se pueden ajustar.
Si realmente no puedes evitar las interrupciones, aquí te explicamos cómo hacerlo: Marcia está teniendo un día muy difícil. Quiero tomarme un descanso y empezar un nuevo mañana. (Continúa) Salto de página: ————————————————————————————Esta farsa de Marcia me incomoda mucho. Realmente no sé si podré sobrevivir. Si la conversación se desconecta, al menos asegúrese de que haya más de dos líneas por página, y no solo una línea por página. Algunos dramaturgos utilizan el "Continuará" completo, pero en realidad "Continuará" está bien. Además, algunos programas de escritura de guiones agregarán automáticamente "continuará" y "continuará", así que asegúrese de prestar especial atención. El prejuicio contra los diálogos rotos es tan grave que sería mejor modificar la funcionalidad del software.
Casos especiales: paréntesis
(Utilice paréntesis con precaución)
Las "indicaciones escénicas" para el personaje que habla son una o dos líneas entre paréntesis, con un espacio simple entre el nombre del personaje y la línea (no use más de tres palabras entre paréntesis). Se utilizan para provocar acciones que no son obvias en el contexto. Comience a escribir corchetes a 2,2 pulgadas a la derecha del borde derecho del margen izquierdo, o 6 espacios a la derecha del borde izquierdo del cuadro de diálogo, y limítelos a 1,5 pulgadas, o 6 espacios a la derecha del borde izquierdo del el cuadro de diálogo. Comience a escribir el contenido del corchete y limítelo a un cuadro de 1,5 pulgadas de ancho. PRESENTADOR (cantando) Oh, si pudieras ver...
El debate en curso
Muchas otras grandes películas La gente considera contenido del guión, como indicar ángulos de cámara, como una infracción. Dijeron: "La acción debe dejarse en manos de los actores y el trabajo del director debe dejarse en manos del director". Es más, afirman que en un guión bien escrito no se necesitan paréntesis. Caso en cuestión: ¡los manifestantes (risas) derribaron a Joni Roger! ¡Que se pudra el barco del diablo! Normalmente asumiríamos que los manifestantes deben estar enojados, pero mis corchetes indican que se están riendo, por lo que yo diría que mis acotaciones escénicas dan a la escena una interpretación diferente a la prevista. Sin embargo, muchos profesionales del cine cuestionan este uso simple y señalarán: puedo presentar a los personajes de esta manera como "manifestantes risueños" y presentarlos de esta manera para poder eliminar los corchetes. Por supuesto, tienen razón: rara vez necesitamos paréntesis. De hecho, para los guionistas novatos, los corchetes son al mismo tiempo un refuerzo y una plaga. ¿Por qué? Debido a que los lectores novatos son tan inseguros, no pueden evitar explicar todo con claridad, pensando que el uso de paréntesis permitirá al lector comprender el significado de toda la historia. Con el tiempo, sucedió algo desafortunado: casi cada línea estaba precedida por un paréntesis. ¡Diez millones! ¡No hagas esto! Cuando utiliza paréntesis, está desempeñando las funciones de un director en papel. El éxito de un guión reside en la presentación de imágenes y acciones dramáticas con fuertes efectos visuales. Si tienes miedo de que la gente malinterprete una escena que has escrito, reescríbela y reorganiza tus imágenes y acciones hasta que tu significado se transmita sin explicación. Cuando realmente necesites paréntesis, limítalos a verbos e intenta indicar acciones. Evite el uso de adjetivos o adverbios para describir acciones, como: (sonriendo) en lugar de (alegre) o (alegremente) (nervioso) en lugar de (nervioso) o (nerviosamente) (enojado) en lugar de (enojado) o (enojado) Recuerde, si haces bien tu trabajo, tu ambientación y tono de diálogo darán al director y a los actores las pistas adecuadas. El noventa y nueve por ciento de las veces podrán recrear la escena correctamente sin su ayuda.
Transición
(Al sexo)
Principiante A menudo confundirse acerca de cuándo y cómo hacer la transición. He aquí algunas buenas pautas: Una escena es una acción dramática completa que tiene lugar en algún lugar con un tiempo, un propósito y unos personajes consistentes. Los siguientes parámetros pueden inspirarle a comprender cuándo las transiciones son más apropiadas: cambios de ubicación o de tiempo. (Con mayor frecuencia) Sumar o restar caracteres. (más frecuente) Un cambio dramático de escena con un propósito dramático. Gradualmente (a veces) desarrollas una reacción visceral a estos cambios. Recuerde, el título de una escena (barra incrustada) marca una transición de escena. Asimismo, el espacio en blanco entre líneas también es muy importante. Cuando cambias de escena, debe haber doble espacio entre la última línea de la escena anterior y el título de la siguiente. Hay una réplica de un barco pirata estacionada en el puerto japonés donde se embarca el barco. Los manifestantes, riendo, marcharon con carteles de advertencia. ¡Los manifestantes derribaron a Joni Roger! ¡Que se pudra el barco del diablo! PLAYA EXTERIOR - La puesta de sol tiñe de rojo el Océano Atlántico por la noche. Mientras soplaba una brisa en la playa, Sandra observó a su hijo Tim mientras el adolescente subía a la playa rocosa. ¿Lo entiendes? Al escribir la última línea de su escena existente, inserte una línea en blanco antes de escribir el título de la nueva escena. Es posible que vea guiones que utilizan un espacio triple (dos retornos de carro) entre escenas, pero hasta donde yo sé, es posible un espacio doble o triple entre escenas. Sólo tenga cuidado de no utilizar el triple espacio en otras situaciones.
Efectos de sonido
Cuando tus personajes o el público escuchan sonidos especiales, necesitas escribir efectos de sonido. Los efectos de sonido sólo aparecen dentro de las secuencias de acción y siempre deben estar ennegrecidos. Simplemente use una o dos palabras para indicar "sonido", lo que indica que el sonido deseado requiere mínimas señales visuales. (Nunca haga una columna separada y etiquétela como "efectos especiales" o "efectos de sonido"). ¿Cómo se distingue entre lo que es un efecto de sonido y lo que no lo es? Un principio es encontrar la fuente del sonido. ¿Puedes detectar algo que haga ruido? Si no, entonces deberías incluir efectos de sonido. Por ejemplo: En la esquina de la calle, por la noche llovió mucho y hubo relámpagos y truenos. Una cabina telefónica vacía. Un coche pasa. Suena el teléfono. Un perro callejero ladra en la cabina telefónica. Puedes ver la lluvia a cántaros, por lo que no necesitas agregar efectos de sonido. Pero no puedes ver el trueno, así que tienes que escribir el efecto de sonido del "trueno". De manera similar, puede ver el teléfono, pero no puede ver su tono de llamada. Cuando suena el teléfono, necesita agregar un efecto de sonido. Puedes ver al perro ladrar, por lo que no necesitas agregar efectos de sonido cuando ladra. Y otra situación: afuera, en la esquina de la calle, por la noche llovía a cántaros, con relámpagos y truenos. Una cabina telefónica vacía. Un coche pasa. Suena el teléfono. Un perro ladró a lo lejos. En este punto, el perro está fuera de la pantalla y puedes escribir "perro ladrando" como efecto de sonido. Los timbres de los teléfonos, los timbres y los sonidos de la radio son todos efectos de sonido. Porque incluso si ves un teléfono o un timbre en la pantalla, no puedes "mirarlos" y emitir un sonido. En un televisor ves imágenes, esperas sonidos y sabes de dónde vienen, pero no "ves" una radio reproduciendo música. Dentro de la cocina, la radio japonesa sonaba música suave y luego se escuchó un sonido de "bip". Broadcaster (OS) Este es un programa piloto para Dynamic Broadcasting Network. Preste atención al "locutor" (OS), que es la abreviatura de OFF SCREEN, que significa la línea donde la fuente de sonido está fuera de pantalla. Desafortunadamente, algunos principiantes malinterpretaron su significado y agregaron (OS) después del efecto de sonido. ¡No! Esto es puramente redundante. Simplemente use negro en el párrafo de acción para indicar el efecto de sonido que desea. Solo necesitas usar (OS) si el diálogo tiene lugar fuera de la pantalla. Nuevamente, use (VO) correctamente. Esta es la abreviatura de VOICE OVER, que significa la voz narrativa que el público puede escuchar, pero los personajes en la pantalla no pueden escucharla, es decir, la narración. Por ejemplo, en la escena de la persecución en coche de "Maglen, Private Eye", Maglen susurró: "Sé lo que estás pensando". El guionista utilizó la narración para revelar los hechos. Desafortunadamente, al igual que los paréntesis, los novatos utilizan la narración como un salvavidas. Le recomiendo encarecidamente que intente evitar el uso de la narración. Pero si no puedes evitarlo, úsalo en material donde el guión no pueda verse ni oírse. La forma correcta de usar (OV) es agregarlo después del nombre del personaje: Maglen, sé lo que estás pensando.
Efectos especiales
(Simplemente escribe lo que quieres que vea la audiencia)
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No es necesario explicar cómo lograr efectos especiales. En Hollywood hay innumerables personas que pueden hacer realidad tu visión. Simplemente escribe lo que quieres que vea tu audiencia. Fuera de la Granja - Noche Un enorme platillo volador plateado flotaba sobre el claro, emitiendo un sonido chirriante. La salida se abrió y salió una columna de luz. La luz cambia de color y el hombrecito verde sale.
Estado de ánimo pasivo
(de pasivo a activo)
Cuándo Me preocupa profundamente cuando veo a alguien usando esta horrible forma verbal. Por ejemplo: Paul se llevó a Joe. El tono pasivo genera una escritura insulsa y de mala calidad, y en un guión, es francamente condenatorio. Quieres crear una acción creíble y un diálogo natural, pero la voz pasiva suena poco natural y demasiado pulida. Dificulta la lectura de las descripciones de las acciones y hace que el diálogo sea entrecortado. Peor aún, les brinda a los editores de guiones que esperan la oportunidad perfecta para humillarte. Imagina que tu ignorancia chirría: ¡Mira ignorancia! Alguien perdió una pluma estilográfica medio llena de tinta. ¡iniciativa! Coloque el tema donde corresponde: al principio de la oración: Paul se llevó a Joe. Cuando aparezca la palabra "ser" en su guión, verifique su estructura gramatical. Si te topas con la voz pasiva, reescríbela: ¡Mirada ignorante! ¡Alguien perdió una pluma estilográfica! Sólo quedaba la mitad de la tinta en el tubo del bolígrafo.
Demasiadas tonterías
(Eliminar detalles que no se pueden fotografiar)
La escritura no solo debe ser rica en significado, sino también concisa y práctica. Mantenga las secuencias de acción lo más breves posible y elimine los detalles que no se puedan fotografiar. Por ejemplo: "Se quedó allí, pensando". La cámara no puede mostrar que una persona está pensando, al igual que los sentimientos y los recuerdos. La acción interior pertenece sólo a la ficción. En el drama, si el público no puede ver ni oír un detalle, entonces el detalle no existe. Por lo tanto, sólo puedes escribir sobre acciones que los actores pueden realizar y la cámara puede capturar.
Adjetivos y adverbios
(Usa palabras menos descriptivas)
Estas palabras pueden describir o explicar las acciones de un personaje. Ciertamente quieres mostrar lo que hacen tus personajes, pero la descripción y la explicación son el estilo del novelista. Su enfoque es acción dramática e imágenes visuales. Elimina definitivamente tanto los adjetivos como los adverbios. Esto te obligará a escribir sobre lo que hacen los personajes en lugar de explicar cómo lo hacen. Algunas palabras descriptivas están bien, pero úselas con la mayor moderación posible. El formato de guión es la habilidad más básica y profesional, y también es una habilidad esencial para los guionistas. Pero algunos amigos no entienden muy bien el formato del guión, aunque se les ocurre un buen formato, pero todos no pueden evitar reírse cuando lo ven. Este tipo es todavía un brote de soja muy joven, así que lo será. intimidado por el precio; desde la propia perspectiva del guionista, también tiene la responsabilidad de crear textos hermosos y estandarizados, lo que no solo hace que los lectores se sientan cómodos, sino que también es un entrenamiento para sus propias habilidades y seriedad.
Si es un principiante, puede intentar elegir un software de escritura de guiones para un diseño de escritura profesional. La función de edición de guiones en línea de Anjiexiu se refiere a las ventajas y desventajas de varios formatos de guiones en el. Industria Diseño integral y formulación de especificaciones de formato estándar para scripts creativos en la nube. Los editores pueden escribir en línea o modificar después de importar, no importa qué formato de script se importe, se mostrará de acuerdo con nuestras especificaciones preestablecidas, incluida la introducción de la portada y el prólogo. , Serie dramática (texto), las especificaciones del texto son acciones, personajes, inserciones, diálogos, tomas, insertar encabezados de escenas para editar.
Admite que varias personas editen en línea al mismo tiempo. Cuando dos o más guionistas realizan cambios al mismo tiempo, el sistema indicará automáticamente quién realiza los cambios para gestionar los errores y cuándo. varias personas realizan cambios al mismo tiempo, el sistema guarda automáticamente la última versión después de la modificación y la edición en línea del guión de Anjie Show lo ayuda a convertirse en un guionista profesional.
EL FIN