¿Cuáles son las reglas para navegar en bote dragón?
Primero, antes del partido
Cada equipo deberá reunirse en la oficina de registro 20 minutos antes del partido. Los organizadores comprobarán la identidad de los jugadores. Los participantes deberán presentar su carné de deportista expedido por el organizador. Todos los miembros del equipo deben obedecer las instrucciones de registro y todos los equipos deben competir en los botes dragón y canales asignados por las reglas.
2. Selección de Canal
Ningún equipo podrá elegir dragon boat o fairway. Una vez que todos los miembros del equipo hayan desembarcado, deberán abandonar el muelle de embarque y dirigirse hacia el punto de partida lo más rápido posible. Cuando cada equipo se dirige al punto de partida, debe mantener la calle despejada y alejada de la calle de juego, y con el principio de no afectar el desarrollo de otros juegos.
En tercer lugar, comience el procedimiento
1. Los dragon boats de cada equipo deben reunirse en la pista designada para prepararse para la competencia. Los equipos en el área de salida deben obedecer las instrucciones del juez de salida. En la línea de salida, cada canal tiene una cuerda atada al cobertizo de bambú y luego entregada al timonel del barco dragón en el canal. Además, hay una cuerda en la proa, que es controlada por el baterista para fijar la posición del barco dragón.
2. Una vez que el bote dragón esté listo, todos los remeros deben abandonar el agua. Cuando los dragon boats de todos los equipos participantes, es decir, los remos de cada equipo, están fuera del agua, el juez de salida da una orden.
3. Cuando el juez de salida crea que el barco dragón está en posición, agitará la bandera (bandera a cuadros blanca y negra) para indicar que la carrera está a punto de comenzar. (Indicando que el árbitro de meta está listo), cuando el juez de salida inicie la carrera, llamará "listo" y luego tocará la campana para iniciar la carrera.
4. Cuando el servidor descubre que un equipo ha robado un paso o ha cometido una falta, enviará inmediatamente señales cortas consecutivas para indicar la necesidad de reiniciar. Todos los botes dragón deberán remar de regreso al punto de partida lo antes posible para reprogramar el tiempo de competencia.
5. Si un remero de un equipo toca el agua entre la preparación de la llamada y el sonido de la bocina, se considerará un paso furtivo. Cualquier equipo que se niegue a regresar inmediatamente o cometa una falta durante el segundo paso será descalificado del juego.
Cuarto, reglas de la competencia
1. Desde el punto de partida hasta el punto final, todas las vías fluviales se trazan en línea recta. Los equipos que participan en la competencia deben competir en sus propios canales, que están separados por postes de bambú y banderas de colores para una fácil identificación.
2. En cada competición, el organizador enviará un árbitro de pista para seguir a los dragon boats participantes para supervisar; cualquier dragon boat que participe en la competición no compita eficazmente dentro de su canal, y entonces el barco comandante lo hará. emitirle una advertencia.
3. Los barcos dragón no pueden cruzar el estrecho separado por postes de bambú. Si un barco dragón cruza el estrecho de otra persona e interfiere con otros equipos normales o causa una colisión entre dos o más barcos, el administrador de la regata tiene derecho a descalificar al equipo infractor después de consultar al árbitro del estrecho.
4. Si ocurre un accidente o incidente grave durante el juego, el árbitro del Estrecho tiene derecho a mostrar (bandera roja) el resultado de terminar el juego, y la revancha se someterá a la conferencia para decisión. . El equipo que comete la falta no podrá participar en el juego.
5. Después del partido, cada equipo debe remar de regreso a la zona de embarque lo antes posible, y todo el equipo debe ser devuelto a la conferencia. Si el controlador de la federación o el árbitro descubre que cualquier miembro del equipo ha dañado intencionalmente el bote dragón de la federación y su equipo, la federación tiene el derecho de multar al jugador o a los miembros del equipo y exigir que el jugador pague la tarifa de reparación del bote dragón o los materiales dañados. .
6. Cada equipo debe completar el juego en 5 minutos. El organizador tiene el derecho de exigir a los equipos que no completen el juego dentro del límite de tiempo que abandonen la pista para evitar afectar el siguiente juego.
Características de las carreras de botes dragón del Dragon Boat Festival
La primera es el canal
La longitud de remo de la carrera de botes dragón en el río depende de las condiciones del río , y el río requiere agua estancada. El punto de inicio y fin del río deberá ser paralelo y perpendicular a la línea del cauce, con distancias de 400 metros, 500 metros, 600 metros, 800 metros y 1000 metros para hombres y mujeres, según corresponda. Hay 2, 4, 6 y 8 calles en la calle. La profundidad del agua en la parte menos profunda de la calle no será inferior a 2,5 metros y no habrá plantas acuáticas ni rocas. La estricta selección de la ubicación también tiene como objetivo garantizar el buen desarrollo de la competición y la seguridad personal de los jugadores.
En segundo lugar, el equipo
Las actuaciones de barcos dragón se pueden encontrar en todas partes, y los tipos de materiales de producción y artesanía también son diversos en cada lugar.
Los timones y remos también se fabrican de acuerdo con los requisitos tradicionales de varios lugares, pero los botes dragón tradicionales están hechos en su mayoría de madera de Pontianak. Este tipo de madera no se pudre en el agua durante muchos años y también es muy adecuada para los botes dragón que sí lo son. Remojado en agua durante todo el año. Hoy en día, las regatas de botes dragón estándar se fabrican principalmente con materiales compuestos de fibra de vidrio.
La tercera es la cuestión de personal
La salud es inevitable. Saber nadar y familiarizarse con el agua también es inevitable. Después de todo, es necesario trabajar con agua. Cada equipo tiene un capitán y los uniformes deben tener un logo de uniforme. El número de participantes es de 23, entre ellos un timonel, un gongista y un baterista. La función del timonel es controlar la dirección y estabilidad del remo y evitar que la embarcación se desvíe. El papel del gongista es cooperar con el baterista para controlar los movimientos de remo y la frecuencia de la tripulación para garantizar la unidad y evitar confusión entre los remeros. El baterista dirige el juego y controla el ritmo con el ascenso y descenso del ritmo del tambor. El baterista también es el "alma" de las carreras de botes dragón, y la experiencia y la calidad general del baterista también son muy altas.