Poemas sobre Buda y Dios
Un día, el Quinto Patriarca llamó a todos sus discípulos: "Os digo que la vida y la muerte son cosas importantes en el mundo. Sólo queréis esconderos en el cielo todo el día y no Quieres descubrir el sufrimiento de la vida y de la muerte. Si estás obsesionado contigo mismo, ¿cómo puedes salvar la felicidad? "Mira tu propia sabiduría, tómala de tu naturaleza y haz un poema para mí. Si comprendes el significado general, eres el antepasado de sexta generación. "
Esperaron a Meixiu, quien en secreto escribió un libro en la pared:
"Como un árbol bodhi, mi corazón es como un espejo. Limpie con frecuencia para evitar el polvo. "
El Quinto Patriarca ordenó a sus discípulos que recitaran este poema con incienso y respeto. Pero él personalmente le dijo a Shen Xiu: "Nunca has visto tu verdadera naturaleza en este poema afuera de la puerta, pero no adentro. . Si piensas de esta manera, encontrarás el Bodhi supremo y nunca lo obtendrás. "
Aunque Huineng era analfabeto, cuando escuchó este poema, supo que nunca había visto su naturaleza. La persona involucrada también escribió un poema que decía:
"El árbol bodhi tiene no hay árbol y el espejo no es un soporte. No hay nada ahí, así que no hay polvo. "
Todos quedaron impactados. El Quinto Patriarca se limpió los zapatos y dijo: "Yo tampoco he visto sexo. "
Al día siguiente, Zu se coló en la habitación inferior y golpeó la habitación inferior tres veces con un palo. Huineng entró en la habitación con tres tambores. Zuwu cubrió la habitación con su bata y guardó silencio. En orden Al predicar el Sutra del Diamante, Huineng dijo: "No debes tener nada en qué vivir, pero debes tener tu propio corazón". los antepasados dijeron: "Debería ser la naturaleza propia, esta es la pureza de la naturaleza propia; lo que en el período de la naturaleza propia, esto no es nacimiento y muerte; cuando es naturaleza propia, es naturaleza propia". suficiente; en cualquier período de la propia naturaleza, ésta no ha sido sacudida; cuando es la propia naturaleza, puede haber varios dharmas. ”
En medio de la noche, la gente no sabe nada, así que simplemente enseñan.
Este poema de Shen Xiu representa la concepción artística del budismo Theravada.
Hacer árbol Bodhi significa que nuestro cuerpo debe ser como un árbol bodhi, mantener la postura correcta y practicar continuamente para mejorarla.
Nuestro corazón es como un soporte de espejo. Eso no está claro.
Limpia con frecuencia para evitar el polvo. Significa que el espejo debe limpiarse constantemente para evitar el polvo.
Significa que debes seguir practicando mucho para mantener la calma. mente.
p>Las dos primeras oraciones de este poema tratan sobre la práctica física y mental, y las dos últimas oraciones son el resultado de la práctica. El budismo Theravada presta atención a tu propio ascetismo y considera tu naturaleza como la. Hinayana. La idea es que tu corazón es el Buda. Estos se reflejan en los hermosos poemas
Y "Bodhi no tiene árbol, y el espejo no es un soporte". No había nada allí, entonces, ¿de dónde vino el polvo? "Destaca la concepción ideológica y artística del budismo Mahayana.
Bodhi originalmente se refiere al árbol Bodhi. Bodhi no tiene árbol, lo que significa que niega la naturaleza tangible del árbol Bodhi. El espejo no es una plataforma, y también niega la naturaleza tangible de la plataforma del espejo. Estas dos frases significan que Bodhi está en tu corazón y que el espejo es solo tu corazón. Ya sea el árbol de Bodhi o el soporte del espejo, no hay nada. ¿Dónde está el polvo? Entonces, ¿cómo podemos partir del polvo? ¡El polvo está vacío! La concepción artística de este poema es que todo está vacío, incluso la mente y la naturaleza originales del Hinayana están vacías. Se convirtió en una buena historia del budismo. En general, se cree que los poemas de Huineng tienen una comprensión más alta y un reino más profundo. Desde la perspectiva del reino, se siente así, pero los poemas de Huineng dan a las personas una sensación de estar desconectados del espacio y reflejan lo real. La gente se siente más realista. Quizás esta sea la diferencia entre el Hinayana y el Mahayana.
2. 1. "Wu Doll Song" de Lu You de la dinastía Song
Extracto del texto original:
Antes de quemar incienso en tus brazos y adorar a Buda, te deseo un nuevo y seguro Año.
Explicación:
Arrodíllate frente a la estatua de Buda con incienso y velas en la mano, esperando que tu marido tenga un Año Nuevo seguro.
2. Dinastía Ming, "Zhuzhi Ci: Evite que la gente robe dinero"
Extracto del texto original:
Evite susurrar sobre dinero, quemar incienso y adorar. Buda al amanecer.
Al ver que el agua del río Jialing no es buena, no dejes que el viento y las olas golpeen el barco.
Explicación:
Para evitar el frío, la gente en el mundo gasta dinero para adivinar el futuro, quemar incienso y hacer reverencias ante dioses y budas al amanecer. A menudo escucho a la gente decir que las inundaciones del río Jialing son muy graves, pero nunca instigo al viento y las olas a golpear los transbordadores de los jóvenes.
3. "Cinco poemas budistas del Doctor Hippo" escrito por Hu Hong de la dinastía Song es uno de ellos.
Extracto original:
El verdadero significado no es tratar bien a los demás, sino tratar a los demás primero.
Explicación:
No siempre trates de enseñar principios a otros. Primero necesitas mejorar tu propia cultivación y luego querrás enseñar a otros.
4. “De Bodhi al templo de Guanghua paso a paso” de Ouyang Xiu de la dinastía Song
Extracto del texto original:
La cascada de rocas de primavera Suena, y la montaña ha estado en silencio durante mucho tiempo.
La luna brillante es un puro bosque de pinos, y miles de picos son del mismo color.
Explicación:
Sobre las rocas del manantial, la cascada volvió a sonar, la noche ya era profunda y los animales habían descansado. Los picos de las montañas están solitarios y la luna brillante brilla sobre el bosque de pinos por la noche. Bajo la luz de la luna, el tranquilo bosque de pinos parece tan limpio. La noche cubre las imponentes montañas, que desde la distancia parecen de un color.
5. Zhe's Ina
Extracto del texto original:
El Rey del Norte tenía un hijo loco que sólo sabía adorar a Buda pero no al suyo. padre.
El Buda conocía su estupidez, pero la pagoda pidió a su padre que la levantara con su mano izquierda.
Explicación:
El rey Tota en el norte tenía un hijo orgulloso que solo sabía adorar a Buda pero no sabía saludar a su padre.
El Buda sabía que era ignorante y difícil de enseñar. Su padre sostiene la pagoda en su mano izquierda.
3. El poema que describe el budismo es 1. El cuerpo es como un árbol Bodhi y la mente es como un espejo. Limpiar con frecuencia para que no quede polvo. (Poesía de Shen Xiu)
2. Bodhi no tiene árbol y el espejo no es un soporte. No hay nada allí, así que no hay polvo. (Poesía del Sexto Patriarca)
3. No importa a dónde vayas, llegarás a tu ciudad natal. ¿Por qué pensar en algo que ya se ha hecho realidad? (Dios es como un poema iluminado)
4. Usa cuentas para quitar el polvo de los ojos de las escamas de oro. Si el espíritu no es pesado, ¿quién es el Buda? (Wen Yanshi)
5. He estado preocupado por todo durante varios años y no he podido abrir los ojos incluso después de preguntar a todas las partes. En este momento, el hígado y la vesícula biliar están rotos y el río lo está esperando. (Dividido en poemas de iluminación budista)
6. Hay hielo en las llamas y Huayang vuela en septiembre. Una vaca de barro ruge al agua y un caballo de madera silba al viento. (Este poema silencioso)
7. Llevo treinta años buscando al espadachín, pero me he sentido frustrado varias veces. Desde que vi Peach Blossom, nunca lo había dudado hasta ahora. ("Iluminación de poemas" de Ling Yun Qin Zhi)
4. El monje zen vino a preguntar qué contenido sobre el budismo contienen los poemas budistas. ¿Por dónde empiezo?
Soy quien soy, soy quien soy.
En Shuiyue Mirror, ¿de dónde viene Shuiyue Mirror?
Qué es verdadero o falso, pregúntale al hombre del espejo.
La chica de la ciudad de Emei, Zhu Peihe Shanshan. El loro juega frente a las flores y la pipa juega bajo la luna.
En marzo, miles de personas presencian canciones largas y bailes cortos. No tiene por qué ser así. El hibisco no tolera el frío.
Las flores de durazno están listas para pasar el verano, pero el viento y la luna no pueden esperar. Cuando se visita a los Han, nadie debe estar presente.
Las flores de la mañana bajan y el anciano cambia. Hoy, el lugar polvoriento alguna vez fue el mar.
Algunas personas llaman a Toona sinensis sándalo blanco. Si aprendes mucho, conseguirás varias bolas de arcilla.
Abandonando el oro y transportando hierba, se avergonzaría de sí mismo. Al igual que la arena reunida en un solo lugar, es difícil formar una bola.
Incluso si existe un umbral de hierro milenario, todavía es necesario que haya un panecillo al vapor local.
No hay formas más embarazosas en el mundo que tres formas de cometer un error. Si no aprendes de la dolomita, serás miserable.
Hojas de otoño en otros bosques y flores de primavera en tus árboles. No hay nada en los tres reinos, la luna brillante y la brisa clara son mi hogar.
Como un árbol Bodhi,
El corazón es como un espejo.
Limpia siempre,
No generes polvo.
Bodhi no es un árbol,
El espejo se ha convertido en un escenario.
Nada,
¿Dónde está el polvo?
Hay un dicho en el budismo: La tranquilidad conduce a grandes distancias.
Buscar consuelo no es incómodo, es natural;
Si te das cuenta del Tathagata, tienes que pensar en ello, tal vez tú seas el Tathagata.
Diez dichos budistas clásicos
Clásico 1: Todo es ilusorio.
Clásico 2: No lo cuentes.
Algunas cosas no se pueden decir. Una vez que se dice algo, suele ser frágil.
Los socios débiles también se romperán, incluso si se arrepienten)
Clásico Tres: La forma es el vacío, el vacío es la forma.
Clásico 4: La vida es como una espina. Si el corazón no se mueve, la gente no se moverá, y si el corazón no se mueve, la gente no se moverá.
Duele; si el corazón se mueve, si la persona se mueve salvajemente, le dolerá el cuerpo y los huesos, por eso comprendo todo tipo de dolor en el mundo.
Cinco Clásicos: Una flor, un mundo, un Buda, un Buda.
Clásico 6: Mirar hacia atrás 500 veces en la vida anterior es solo un pincel en esta vida.
Clásico 7: Gran tristeza sin lágrimas, iluminación silenciosa, risa silenciosa.
Clásico 8: El mar del sufrimiento no tiene límites, pero debemos volver a la orilla. Deja el cuchillo de carnicero y conviértete en un Buda.
Clásico 9: Bodhi no tiene árbol, y un espejo brillante no tiene soporte. No hay nada ahí, así que no hay polvo.
Clásico 10: Si no voy yo al infierno, ¿quién irá?
5. ¿Cuáles son algunos poemas sobre "adorar a Buda"? 1. "Palabras en ramas de bambú, susurra para evitar a la gente" - Wang Shucheng
Extracto del texto original:
Evita susurrar sobre dinero, quemar incienso y adorar a Buda al amanecer.
Al ver que el agua del río Jialing no es buena, no dejes que el viento y las olas golpeen el barco.
Explicación:
Para evitar el frío, la gente en el mundo gasta dinero para adivinar el futuro, quemar incienso y hacer reverencias ante dioses y budas al amanecer. A menudo escucho a la gente decir que las inundaciones del río Jialing son muy graves, pero nunca instigo al viento y las olas a golpear los transbordadores de los jóvenes.
2. Hu Hong, el líder de los "Cinco Budas de Ma Dafu"
Extracto del texto original:
El verdadero significado es no tratar a los demás. , pero tratar a los demás primero.
Explicación:
No siempre trates de enseñar principios a otros. Primero necesitas mejorar tu propia cultivación y luego querrás enseñar a otros.
3. Regresando al Templo Guanghua de Bodhi Pisando la Luna - Ouyang Xiu
Extracto del texto original:
Suena la cascada de rocas primaverales, y el La montaña ha estado en silencio durante mucho tiempo.
La luna brillante es un puro bosque de pinos, y miles de picos son del mismo color.
Explicación:
Sobre las rocas del manantial, la cascada volvió a sonar, la noche ya era profunda y los animales habían descansado. Los picos de las montañas están solitarios y la luna brillante brilla sobre el bosque de pinos por la noche. Bajo la luz de la luna, el tranquilo bosque de pinos parece tan limpio. La noche cubre las imponentes montañas, que desde la distancia parecen de un color.
Datos ampliados:
Rezar a Buda tiene cuatro significados:
1. Adoración inductiva: Para orar por la bendición de Buda y el Bodhisattva, para atraer. riqueza y evitar desastres, y orar por la salvación de Buda, gracias por el favor.
2. Adoración respetuosa: Respeto a las Tres Joyas, o por gratitud y reverencia. Este tipo de adoración es espontánea y sincera de corazón.
3. Adoración de arrepentimiento: adoración por causa del arrepentimiento. Aquellos que pueden arrepentirse y adorar deben ser humildes o aprender a ser humildes. Por lo tanto, la adoración confesional puede mejorar la personalidad de una persona, cambiar su temperamento y hacerla amable y humilde.
4. Adorar a Wuxiang: Adorar a Wuxiang significa no pedir nada y se divide en tres niveles. Al principio, sabía que estaba adorando y realicé cada movimiento de adoración, ordenando a mi cuerpo que adorara; cuando entré al segundo nivel, supe que estaba adorando y experimenté que estaba adorando, pero el corazón mandaba; desapareció;
Materiales de referencia:
Enciclopedia Baidu - Adorando a Buda
6. Daolin, Yuelu, Zhong y Kun, discútanlos en orden. Después de caminar dos mil pasos sobre las nubes, vi la casa grande con tres puertas. En el Festival de Primavera o cuando se toca en la Cueva del Dragón, la sala se llena de velas altas. Es decir, los pájaros exóticos de hoy cantan sin parar, y mirar las flores y la primavera es aún más complicado. Relájate, no me importa estar triste si es así. Dar la bienvenida a Hou Bogui y adorar las estatuas de Buda es más respetuoso. Dale algunas lágrimas al emperador y encuentra una manera de limpiar su alma con Qu Jia. El ridículo árbol aprendió a cortar el heno con cuidado, Duo Lansun fue a aprender los cinco sellos y Jingnu vino a colgar la bandera de mil patas. Mi amo me extraña y mis órdenes fallan en medio de la noche. Aunque logré llegar tarde al barco blanco, no me atrevo a decir nada. Los dos templos lo han estado buscando, pero Du Fu es realmente un extraño e ingrato. Llegar tarde es más glorioso y escribir es como tragar salud.
"Haciendo un escándalo en Nanhai Road en Changsha, dirigiéndose al templo de la montaña Yuelu en el bosque"
Era: Tang Autor: