Constellation Knowledge Network - Echar suertes - ¿Qué tan terrible es la jerarquía de apellidos indios?

¿Qué tan terrible es la jerarquía de apellidos indios?

El sistema de castas en la India es esencialmente un sistema de clases. Debido a que las divisiones de clase encubren relaciones de clase obvias, es fácil desdibujar las fronteras de clase, provocando divisiones y confrontaciones entre los trabajadores, lo que no favorece su unidad contra el enemigo. Además, el sistema de castas impuso ocupaciones hereditarias y limitó la producción a un rango estrecho, obstaculizando así el desarrollo social y económico.

Desde la antigüedad hasta los tiempos modernos, la India ha experimentado diversas formas sociales, pero el sistema de castas siempre ha existido y se ha convertido en una herramienta de gobierno para generaciones de clases explotadoras. Con el tiempo, el sistema de castas se ha vuelto cada vez más complejo. Según el sistema de castas, los antiguos indios estaban divididos en cuatro castas: brahmán, jruschov, védica y sudra.

1. Los brahmanes son sacerdotes nobles. Controla principalmente el poder divino, la adivinación, la fortuna y la desgracia, monopoliza la cultura e informa sobre la temporada agrícola. El estatus más alto en la sociedad.

2.Los tshatiri son los nobles militares de los arios, incluidos los funcionarios por debajo del rey, que controlan todo el poder del país excepto el clero. Las dos castas superiores ocupaban la mayor parte de la riqueza de la antigua sociedad india y vivían de la explotación. Son la clase dominante de la sociedad.

3. Los vedas son trabajadores comunes y corrientes de la antigua sociedad india, es decir, las clases media y baja de los arios, incluidos agricultores, artesanos y empresarios que pagan impuestos al estado.

4. Los sudras se refieren a personas libres que han perdido sus tierras y conquistaron al pueblo de Darussalam que en realidad se encuentra en condición de esclavos. Todas las castas son hereditarias y no se casan entre sí para mantener límites estrictos. Los hijos de hombres y mujeres de diferentes castas se consideraban intocables. Los intocables no se encuentran entre estas cuatro clases y son los más despreciados.

Para mantener el sistema de castas, los monjes brahmanes predicaban que dividir a las personas en cuatro castas era enteramente la voluntad de Dios. En los Vedas, la obra clásica de los brahmanes, los brahmanes utilizaron mitos para explicar el surgimiento del sistema de castas. Los monjes brahmanes también anunciaron que sólo aquellos que cumplan las reglas y salven sus vidas podrán ser promovidos a una casta superior en la próxima vida, de lo contrario serán reducidos a una casta inferior. Por lo tanto, para la mayoría de los trabajadores y esclavos, es necesario aceptarse unos a otros, abandonar la lucha y cumplir con las "leyes" establecidas por la clase esclavista para evitar agravar el desastre.

Para mantener el sistema de castas, los propietarios de esclavos también formularon muchas leyes, la más típica de las cuales es el "Código Manu". El Código Manu primero confirma que Brahman es el amo de todas las cosas en el mundo, mientras que los Shudras solo pueden obedecer a otras castas. Los sudras no pueden acumular propiedad privada y no pueden comportarse de manera despreciable con las castas superiores. Los brahmanes y Jruschov tenían el poder de quitarles todo a los Shudras.

Para reprimir la resistencia de las castas inferiores y los Sudras, el "Código Manu" también estipulaba muchos castigos crueles. Por ejemplo, si una parte de una persona de una casta inferior lastima a una persona de una casta superior, debe cortar esa parte. Por ejemplo, los cantantes se cortan las manos y las personas que se cortan los pies se cortan los pies.

Estos cuatro niveles no son iguales ante la ley. El "Código Manu" estipula que Jruschov insultó a un brahmán y fue multado con 100 panas (monedas de plata). Si el perro ladra excesivamente se exige una multa de 150 a 200 panas. Si es un Sudra, le vierte aceite caliente en la boca y los oídos. Por el contrario, si un brahmán insultara a Jruschov, sería multado con sólo 50 panas; insultar a los Vedas sería multado con 25 panas; insultar a un Sudra sería multado con 12 panas. Si una persona de casta alta mata a un Sudra, sólo compensará con ganado o lavará su cuerpo sólo una vez.

El "Código Manu" también establece complejas regulaciones sobre la vestimenta, alimentación, vivienda y transporte de varias castas. Por ejemplo, personas de diferentes castas no pueden vivir en la misma habitación, comer en la misma mesa o beber del pozo. Los matrimonios mixtos entre personas de diferentes castas están estrictamente prohibidos, lo que perpetúa las divisiones de castas.

Cada casta tiene su propia institución, que se encarga de manejar los asuntos internos de la casta y supervisar la estricta observancia del Código Manu y las costumbres tradicionales por parte de la gente de la casta. Si hubiera criminales, serían castigados por los sacerdotes brahmanes o expulsados ​​de la casta.

Las personas que son expulsadas de sus castas también se convierten en intocables. Aquellos con los que no se puede contactar sólo pueden vivir fuera de la aldea, no tener contacto con los brahmanes y sólo pueden dedicarse a ocupaciones que se consideran las más baratas, como transportar cadáveres y excretar heces. Al caminar por la carretera, las personas a las que es difícil acercarse deben llevar carteles especiales, mantener sonidos especiales en la boca o golpear algunos utensilios para recordar a las personas de castas superiores que los eviten a tiempo. Sería desafortunado si un brahmán entra en contacto con un intocable. A su regreso se llevará a cabo una ceremonia de limpieza.

Además de estas cuatro castas, existen miles de subclases. Hasta el día de hoy, la India aún conserva restos del sistema de castas y miles de intocables sufren la más severa opresión y explotación.

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