¿Son las Tumbas Imperiales de la Dinastía Song del Norte un tesoro geomántico?
La construcción de la Tumba de Song se inició en el año 963 y ha estado en funcionamiento durante más de 160 años, formando un gran y magnífico conjunto de mausoleos reales.
Excepto Hui y Qin, los nueve emperadores de la dinastía Song del Norte fueron capturados por los soldados Jin y murieron en cinco ciudades. Los otros siete emperadores y su padre Zhao están enterrados en Gongyi, conocido en la historia como los "Siete Emperadores y Ocho Tumbas". Incluyendo concubinas, familias reales, príncipes, príncipes y nietos, así como Gao Huaide, Zhao Pu, Cao Bin, Cai Qi, Kou Zhun, Bao Zheng, Di Qing y Yang Liulang, hay casi 1.000 tumbas en total.
Alrededor del cementerio, hay templos, templos, palacios, etc. El mausoleo está plantado de pinos y cipreses, que son siempre verdes durante todo el año. El cementerio está lleno de pinos y cipreses, solemnes y solemnes.
Según el tiempo de entierro, las Tumbas Song se distribuyen principalmente en las cuatro áreas de mausoleo de Xicun, Caizhuang, Xiaoyi y Baling, cubriendo un área de más de 30 kilómetros cuadrados.
El orden de los ocho mausoleos es:
El mausoleo de Xicun está ubicado entre las aldeas de Changfeng y Hutuo en el norte del municipio de Xicun, incluido el mausoleo Yong'an de Zhao y el mausoleo Yongchang de Zhao. y el mausoleo Yongxi de Zhao. El mausoleo de Caizhuang está ubicado en el norte de Caizhuang, con el mausoleo Yongding de Zhenzong Zhao Heng. El mausoleo de Xiaoyi está ubicado en el suroeste del condado, incluido el mausoleo Yongzheng de Renzong Zhao Zhen y el mausoleo Yong de Zhao Shuhou de Yingzong. Baling se encuentra en el sur de Baling Village, incluida la Tumba Yongyu de Zhao Xu Shenjiao y la Tumba Yongtai de Zhao Xuzhe Renjiao.
Los cementerios reales de la dinastía Song del Norte tenían un sistema organizativo unificado y un diseño consistente. Todos estaban orientados al sur, con plataformas de urraca, plataformas de cofres y pilares sintoístas de sur a norte. Hay áreas de augurios, palacio superior y palacio inferior.
Al norte del sintoísmo se encuentra el Shanggong. Un muro de mausoleo cuadrado rodea el Shanggong, que se llama Shenqiang. El avión es cuadrado con una circunferencia de casi 1.000 metros. Hay una puerta santa en el medio de los cuatro lados y hay pabellones en las cuatro esquinas del muro sagrado. En el centro del palacio superior hay un mausoleo en forma de cubo con una circunferencia de base de más de 200 metros, y debajo del escenario se encuentra el palacio subterráneo. Hay un par de leones de piedra fuera de las puertas este, norte y oeste. Hay bestias de piedra, pilares de piedra y tallas de piedra de generales y ministros a ambos lados del sintoísmo fuera de la puerta sur.
Hou Ling está ubicado en el noroeste del mausoleo. Su diseño y arquitectura son similares al mausoleo, pero tiene una forma más pequeña y menos tallas de piedra.
El palacio de verano está ubicado en el noroeste del mausoleo. Es un lugar para comer y beber diariamente. Los edificios en el terreno han desaparecido. También hay un par de leones en las puertas fuera de algunos de los palacios inferiores.
A diferencia de las tumbas de emperadores de dinastías anteriores, el mausoleo de la dinastía Song situaba la tumba en el lugar más bajo, probablemente influenciado por la teoría del Feng Shui de aquella época.
Hay muchas esculturas de piedra en la zona del mausoleo, con un total de más de 1.000 piezas. En general, hay 23 pares de tallas de piedra a ambos lados del santuario del mausoleo, de sur a norte, incluidos un par de puestos de centinela, un par de domadores de elefantes, un par de pájaros suizos, un par de cuernos, un par de caballos de guerra. , cuatro pares de controladores de caballos, dos pares de tigres, dos Hay dos pares de ovejas, tres pares de enviados, dos pares de generales, dos pares de funcionarios públicos, un par de leones de puerta y un par de guerreros.
Las tallas de piedra de Song Ling se deshacen del misterio tradicional y adoptan diversas técnicas, como el tallado redondo, el tallado en relieve y el tallado en líneas. Sus formas son vigorosas y poderosas, y sus expresiones son delicadas, reflejando principalmente la vida secular de esa época. Son tanto físicos como espirituales, con magníficos logros artísticos, y muchos de ellos son tesoros del arte escultórico.
El "León Corriendo" en las tumbas de Yongxi, Yongding y Yongyu es la obra de mayor éxito entre las esculturas de piedra. Con sus melenas y colas rizadas y sus cabezas en alto, parecían heroicos y custodiaban lealmente la paz de la emperatriz viuda Cixi.
Las mejores esculturas de personajes son los mahouts y los embajadores de imagen, que utilizan sus propias características y vestimenta para representar a personas de diferentes nacionalidades e identidades.
Las estatuas de piedra de los mausoleos de Yongding, Yongyu y Yongtai son magníficas y realistas, con asientos de loto en la espalda y largas narices en el suelo. El mahout tiene el pelo largo rizado hasta los hombros, un mechón de pelo, cuentas en la frente, una lanza en el brazo, brazaletes en las muñecas y grandes pendientes.
Las estatuas fueron realizadas por los enviados de Zhu Ling y tenían diferentes rostros y vestimentas. Llevaban jarrones, corales, discos de loto, cuernos de rinoceronte, letras de jade y otros objetos para simbolizar la intención de los diversos regímenes de minorías étnicas de someterse a la dinastía Song.
Otras esculturas en piedra también tienen características propias. La gente del palacio tiene hombros delgados y rasgos femeninos distintivos; los chambelanes son gordos y rígidos, sostienen pelotas y soplan polvo que refleja su estatus, los guerreros son altos y valientes, ya sea de pie sobre espadas o sosteniendo hachas y címbalos; El frente y los agregados militares están detrás. Encarna el orden burocrático de la dinastía Song del Norte que suprimió los asuntos militares. El tigre de piedra es digno y noble, y la oveja de piedra es femenina; el Huabiao es una base de loto basada en un cuadrado, con prismas hexagonales u octogonales, y un loto cerrado en la parte superior de la columna.
La columna de plástico es una escultura con diversos motivos decorativos. La parte inferior es un asiento de loto cuadrado, la parte media es un cilindro hexagonal y la parte superior es un loto con bisagras.
El cuerpo de la columna está decorado con platillos planos o líneas negativas grabadas con patrones de peonías, dragones de nubes y fénix voladores. Las líneas son suaves y la estructura es precisa.
Según los cambios en las diversas formas y decoraciones de las tallas de piedra, las tallas de piedra de Song Ling se pueden dividir en tres períodos: el período medio y el período tardío.
El período inicial abarca desde finales del siglo X hasta principios del siglo XI, e incluye cuatro tumbas: Yong'an, Yongchang, Yongxi y Yongding. Varios personajes son robustos y tienen el estilo de finales de la dinastía Tang.
El período medio es aproximadamente la primera mitad del siglo XI e incluye las tumbas de Zhao Yong y Hou Yong. Las estatuas de figuras cambiaron gradualmente de gruesas a delgadas, los funcionarios públicos eran tranquilos y elegantes, y los oficiales militares también tenían el comportamiento de "generales confucianos".
El período tardío abarca desde la segunda mitad del siglo XI hasta principios del siglo XII, incluidas la Tumba Yongyu y la Tumba Yongtai. El auspicioso patrón animal ha perdido su expresión vivaz, y se agregan nubes y ondas de agua a ambos lados del abdomen para exagerar deliberadamente su color misterioso. Los personajes son todos larguiruchos, llenos de espíritu literario y artístico, y su prestigio es cada vez menor.
Yuan Deli, la concubina del emperador Taizong de la dinastía Tang y madre de Zhenzong, es una de las tumbas del mausoleo Yongxi del emperador Taizong de la dinastía Tang. Li es una tumba inclinada. La puerta de la tumba es una puerta de cupón. El dintel de piedra azul y la línea de la puerta están grabadas con imágenes de Feitian y guerreros.
El mausoleo de Hou Li es una habitación única con un techo de ladrillo poligonal casi circular. Hay columnas de esquina talladas en ladrillo, esquinas, tableros de alero, vigas, tableros de observación, tejas de alero, etc. alrededor de la pared de la tumba. El frente del payaso también está tallado con una cabeza humana, un cuerpo humano, manos juntas, vientre de pájaro y garras de pájaro. En la parte posterior, hay imágenes de las alas de Jialing y flores en macetas delineadas con líneas de tinta. La parte superior de la tumba está pintada con un cielo azul grisáceo y las estrellas y la Vía Láctea están pintadas con polvo blanco.
Se encontraron dos cimientos de ladrillo frente al mausoleo de Hou Li, con muchos componentes de construcción como ladrillos y tejas. Se especula que debería haber un edificio frente a la tumba.
Li descubrió tablillas de jade, tablillas funerarias y más de 80 piezas de exquisita porcelana esmaltada de celadón, blanca o negra del horno Yue. Entre ellas, la porcelana del horno Ding con la palabra "oficial" equivale al dragón del horno Yue. placa con patrón poco común.
La tumba de Wang Wei y su esposa en la dinastía Song del Norte está compuesta por una cámara principal, una cámara del oído, un túnel y un pasaje sepulcral. La puerta de la tumba es una construcción de imitación con ladrillo azul y estructura de madera. Hay una cámara para el oído a cada lado del túnel. La tumba es una cúpula circular con un diámetro de 6,54 metros y una altura de 6,48 metros de abajo hacia arriba.
El interior de la tumba de Wang Wei está pavimentado con losas de piedra. En los primeros tiempos, se saqueaban tumbas y se desenterraban epitafios. Entre las reliquias enterradas con él se encuentran cuencos de porcelana vidriada en blanco y de paredes delgadas.
También se encontraron muchos epitafios e inscripciones en el mausoleo de la dinastía Song, incluidos príncipes, princesas y otros descendientes reales, como el epitafio, epitafio, epitafio de Yangguogong, el monumento a la princesa Yan y el monumento a la princesa Deng.
Además, también se encontraron muchos azulejos y baldosas vidriadas de color verde, lo que indica que se habían utilizado componentes vidriados en los edificios de los cementerios durante la dinastía Song del Norte.