Constellation Knowledge Network - Echar suertes - Ayúdenme a responder algunas preguntas sobre la historia del arte chino.

Ayúdenme a responder algunas preguntas sobre la historia del arte chino.

1 Las principales formas de pintura prehistórica china

Las principales manifestaciones son:

1. Cerámica pintada: como la Cultura Dawenkou, la Cultura Hongshan, la Cultura Hemudu, etc. También hay cierta cantidad de cerámica pintada. También está la "Cuenca con diseño de pez de rostro humano" de la cultura Yangshao; la cerámica pintada de estilo Miaodigou "Imagen de hacha de piedra de cigüeña" representa pájaros, peces y hachas de manera realista, que se dice que representa el evento histórico de la fusión. de las tribus de cigüeñas y peces. Además, una palangana de cerámica pintada al estilo Majiayao desenterrada en Datong, Qinghai, representa a miembros del clan bailando alegremente.

2. Pinturas rupestres: Por ejemplo, las pinturas rupestres del acantilado Jiangjun de la montaña Kongwang en Lianyungang y las pinturas rupestres de la montaña Huashan en Guangxi.

3. Pintura de paisaje: La pintura de paisaje de gran escala con forma de dragón turquesa en el sitio de Erlitou en Yanshi, Henan fue oficialmente llamada "Dragón" por los estudiosos. Creen que su excavación ha encontrado la forma más directa y sencilla. Versión ortodoxa del tótem del dragón de la nación china.

2 Describe brevemente las características generales de las tres generaciones de artesanía en bronce y las diferencias estéticas de las épocas.

La artesanía del bronce en China está representada por bronces de las dinastías Shang y Zhou, como el llamado recipiente ritual de bronce: trípode. El trípode es un antiguo utensilio de cocina cuya forma se compone de tres partes: vientre, pies y orejas. El vientre puede transportar cosas, suficientes para encender un fuego, y las orejas pueden transportar cosas a través de vallas. El trípode es el tipo más importante de vasija ritual de bronce. Su significado real es servir o cocinar comida, pero su valor se refleja en el mantenimiento de la etiqueta. Generalmente utilizado en ceremonias de sacrificio y banquetes de la clase propietaria de esclavos, tiene la función de distinguir la superioridad de la inferioridad y es un símbolo del poder gobernante del propietario de esclavos. "Libro de los Ritos": "El emperador es supremo, los príncipes tienen siete calderos, los funcionarios tienen cinco calderos y los eruditos tienen tres calderos o un caldero".

Los patrones decorativos de los bronces de las tres generaciones evolucionaron en dos procesos. En primer lugar, durante el período de transición entre las dinastías Shang y Zhou, los patrones decorativos se caracterizaban por múltiples líneas. Su característica es que cada conjunto de patrones tiene un punto central y los patrones se desarrollan alrededor del punto central. La mayoría son simétricos.

En segundo lugar, desde la dinastía Zhou Occidental hasta el período de primavera y otoño, los elementos decorativos eran heráldicos. La mayoría de los patrones tienen forma de líneas, es decir, patrones decorativos alrededor de objetos. El patrón es suave y extenso y, a veces, las partes no principales están decoradas con patrones Taotie.

Al mismo tiempo, los bronces también tienen características de patrón obvias, que incluyen principalmente:

Los bronces chinos antiguos no solo tienen una forma solemne, sino que también tienen patrones decorativos exquisitos en sus superficies. que tienen un alto valor artístico. Está decorado principalmente con patrones de caras de animales (patrones taotie), patrones de dragones, personajes Kui, patrones de fénix y pájaros, etc., que son complejos y misteriosos.

Enumera los principales patrones de los tejidos de seda en la dinastía Han.

Los tejidos de seda desenterrados en la dinastía Han se dividen en hilo liso, seda, seda, tejido tafetán, tejido tafetán y tejido floral, sarga y jacquard, brocado y brocado de bucle. Refleja plenamente los grandes logros de la tecnología de tejido de seda en la dinastía Han.

Estos modos incluyen principalmente:

1. Paquete de hilo liso y.

2. Patrón de rombo en la oreja, patrón de período de letras (desenterrado de la tumba de Mawangdui Han) y red de agujeros grandes (desenterrado en Hebei)

3. superficie lisa Tiene flores de sarga. Los utensilios de la dinastía Han se pueden dividir en tres categorías: ① Flores con patrones de bordes (aves, animales y hojas estampadas desenterradas en Minfengnia, Xinjiang) y flores con patrones escalonados (desenterradas en Luonoer, Xinjiang y Juyan, Gansu). ③El tejido de sarga deformado muestra flores (desenterradas de la tumba Han de Mawangdui).

4. Brocado ① Brocado de dos colores: Brocado de pavo real oculto \ Brocado de flor de estrella oculta (desenterrado de la tumba de Mawangdui Han) ② Brocado de tres colores: brocado geométrico, brocado de pájaro cantor carmesí, brocado de cornejo rojo fragante, etc. . Brocado carmesí (desenterrado de la tumba Han de Mawangdui) ③Brocado multicolor: brocado en relieve, brocado de terciopelo (desenterrado de la tumba Han de Mawangdui).

5. La tenia es el nombre antiguo de la cinta. Fue desenterrado de una tumba de Chu durante el Período de los Reinos Combatientes. Se desenterraron cintas y tapices lentos de la tumba Mawangdui Han en Changsha.

6. Se refiere a tejidos de seda con estructura de malla en la superficie. Red de Transparencia (desenterrada de la Tumba No. 3 en Mawangdui)

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¿Cuáles son los logros del arte en la dinastía Han? Analízalo con ejemplos.

El punto de partida del arte de la dinastía Han es el nivel artístico del Período de los Reinos Combatientes. Como objeto de descripción directa, comenzó a desarrollarse el estilo realista, que también fue un nuevo punto de partida para el desarrollo del arte antiguo. El papel del arte en la comprensión de la vida, en términos de alcance y método, entró en una nueva etapa debido a la Desarrollo del arte en la dinastía Han.

Los temas del arte de la dinastía Han se dividen en tres categorías: la vida real, historias de personajes históricos y legendarios, y mitos y leyendas sobre fenómenos naturales.

Las pinturas y esculturas que representan la vida real representan el mayor número.

Los murales, los retratos en piedra, los retratos en ladrillo y la cerámica de la tumba representan la guerra, los banquetes, la música y la danza, la equitación, la caza, la cocina y algunas actividades productivas (pesca y caza, ganadería, recolección, producción de sal, construcción de automóviles, fundición y fundición, etcétera). ).Crea una variedad de imágenes artísticas reales y vívidas de personajes y animales. Estas obras tienen una gran importancia práctica debido a la naturaleza social de sus temas y la autenticidad de sus descripciones. Por ejemplo, muestra escenas de banquetes y bailes, y al mismo tiempo también muestra detallada y concretamente las diversas labores en la cocina, mostrando la conexión entre el disfrute de los nobles y el trabajo de los trabajadores, que en realidad logra un fuerte efecto de contraste. Aunque este tipo de representación no es revelada intencionalmente por escritores antiguos, expresa hechos históricos basados ​​en fenómenos reales.

Los temas principales son historias de personajes históricos o legendarios, como Huang San, los Cinco Emperadores, Zhou Gong restaurado a la realeza, Confucio conociendo a Lao Tse, hombres y mujeres caballerosos.

En segundo lugar, los mitos y leyendas sobre fenómenos naturales también fueron populares en el arte de la dinastía Han. Como Dong y la Reina Madre del Oeste y sus asistentes, dioses naturales como el Dios del Trueno, la Tejedora y Beidou, aves raras y animales exóticos como Suzaku (que representa el sur), Xuanwu (que representa el norte), Qinglong (que representa el el este), y el tigre blanco (que representa el oeste), así como la imaginación de países extranjeros, todos estos reflejaban la comprensión de la gente del mundo objetivo en ese momento y tenían el conocimiento científico inicial. Además, como imaginación derivada de la vida real, se convierte en una hermosa creación, especialmente porque refleja las complejas conexiones entre muchos aspectos de la vida espiritual en este período. Hay elementos de poesía simple en estas imaginaciones, así como un fuerte deseo de buscar una vida mejor.

Los diversos temas del arte de la dinastía Han ilustran la naturaleza de la enciclopedia del arte de la dinastía Han. Los artistas intentan expresar el contenido de la literatura, la historia, la astronomía, la geografía, la filosofía y otras ideologías sociales a través del modelado. En comparación con el nivel histórico de esta época, los temas del arte de la dinastía Han provienen en gran medida de todos los aspectos de la vida social real.

En términos de expresión artística, el arte de la dinastía Han se caracteriza por técnicas antiguas y torpes y tiene un estilo distintivo.

Los dibujos de una sola línea fueron el principal medio de expresión en las pinturas de la dinastía Han. Los relieves de piedra y algunos ladrillos huecos del templo Guoju en Xiaotangshan son los más simples. Sólo hay dos tipos de figuras, frontal y lateral, con énfasis en los efectos decorativos, alcanzando un alto nivel de realismo, representado por los murales de la tumba Han de Wang Du y algunas piedras y ladrillos retrato en Sichuan.

En los murales de la tumba Han de Wang Du, las proporciones de las figuras de medio perfil son apropiadas y los movimientos corporales naturales. El procesamiento de los pliegues de la ropa y la disposición de las espadas son consistentes con los movimientos, y las expresiones faciales también están bien dibujadas. Las piedras y ladrillos para retratos de Sichuan pueden expresar mejor la postura de la cabeza y el cuerpo de una persona en diferentes direcciones.

Sin embargo, los murales de las tumbas de Wang Du y Liaoyang y las pinturas lacadas en Lelang Colorful Baskets indican que el color claroscuro también era muy popular en la dinastía Han. En particular, el grosor de los pliegues en los murales de la Tumba Han de Wangdu y la sensación de volumen en los murales de la Tumba Han de Liaoyang demuestran el desarrollo de técnicas de pintura antiguas en muchos aspectos.

Aunque la capacidad de modelado artístico de la dinastía Han no era muy alta, podía expresar un contenido rico. Por ejemplo, la capacidad realista de los retratos de "Guo Jumiao" es infantil. Pero si tomamos como ejemplo la escena de guerra, contiene 60 personajes, formando una trama completa de principio a fin, logrando así el propósito de expresión.

Las pinturas Han son buenas para hacer uso de la particularidad del arte pictórico al expresar temas.

La escena de "Jing Ke asesinando al rey de Qin" en el templo Wushi captura el clímax del desarrollo de la trama y, por lo tanto, expresa el conflicto. Las escenas de "Capturing the Ding from Surabaya" muestran el punto de inflexión en el desarrollo de la situación, pero también mantienen la tensión dramática. Y "Min Ziqian" muestra un conflicto dramático de manera muy aguda.

En las pinturas de la dinastía Han podemos observar algunos esfuerzos por expresar la temática. Haga uso de la repetición constante y busque variaciones en la repetición para expresar el tema de manera poderosa y clara. Por ejemplo: motos y batallas en equipo, banquetes, música y baile y cocina.

En términos de la dinámica de las pinturas de la dinastía Han, algunas piedras de retrato al este de Xiangshan (como la montaña Liangcheng y Yinan), piedras de retrato y ladrillos de retrato en Nanyang y Sichuan, el sentido de dirección y movimiento. de diversos elementos de modelado, Un logro poco común en las artes plásticas.

El objetivo principal de las esculturas de la dinastía Han era expresar el espíritu interior de las cosas, no sólo imitar fríamente la apariencia. Tallado en piedra a gran escala: domine técnicas de expresión a gran escala que puedan expresar completamente la forma unificada y completa de los objetos; combine el tallado vertical con el tallado en relieve y el tallado en línea; utilice la forma natural de la piedra para resaltar el tema; manera concisa, creando así una imagen que sea coherente con el tema Diferentes formas de expresión.

El rostro en una pequeña escultura de arcilla se ve amable y encantador. Las figuras acrobáticas hechas con varillas de arcilla también muestran su familiaridad con las estructuras dinámicas.

Entre los animales, como los caballos, la forma de la cabeza ondula en detalles. Algunas imágenes de animales (como el perro desenterrado en Huixian) han atraído la atención de las generaciones futuras con un alto grado de generalización artística.

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5. Describe brevemente las principales características del arte de las grutas chinas

El arte de las grutas chinas antiguas es el más importante. parte de la cultura antigua. Una flor maravillosa que ocupa una posición muy importante. Está ampliamente distribuido y refleja el arte budista de las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte y de las dinastías Sui y Tang. Las principales grutas de China incluyen las grutas de Dunhuang en Gansu, las grutas de Maijishan en Tianshui, las grutas de Yungang en Datong, Shanxi, las grutas de Longmen en Luoyang, Henan, las grutas de Dazu en Sichuan y el Buda gigante de Leshan. Están talladas y pintadas con montañas, imágenes vívidas y naturales, y tienen un alto valor artístico y de investigación. Aunque el arte de las grutas chinas difiere en el tiempo y la región, sus características básicas son las mismas.

En resumen, existen los siguientes aspectos.

Primero, la integración de la divinidad y la humanidad

Las estatuas budistas en las cuevas deben seguir las normas de la doctrina, mantener una distancia entre la imagen y el mundo, y tener un cierto grado de la divinidad. Por ejemplo, "Treinta y dos adultos se parecen entre sí" y "Ochenta tipos son buenos por su forma", lo que hace que la gente los admire y respete, pero no pueden ser fríos y helados. Necesitan el aliento humano para sentirse amables y dignos de confianza, y son los más atractivos entre los humanos y los dioses. "Dios" está demasiado lleno, lo que hace que la gente se sienta respetable y antipática, y es difícil despertar * * *. Demasiada ira entre las personas diluirá la seriedad del budismo, haciendo que la gente se sienta familiar a primera vista, sin dejar lugar a la ensoñación. La mayoría de las obras exitosas de las dinastías del Norte y del Sur y de la dinastía Tang trataban únicamente de la relación entre dioses y humanos, por lo que son bastante atractivas. Por ejemplo, el Templo Longmen Fengxian fue construido en la era del emperador Gaozong de la dinastía Tang. Es la estatua más grande de las Grutas de Longmen, con el diseño general más riguroso y el nivel artístico más alto. El asiento principal tiene 4 metros de altura.

Longitud de la oreja 1,9 metros, moño ondulado, cara redonda y regordeta, cejas altas y largas, como la primera luna, ojos muy abiertos y largos, mirando hacia adelante y hacia abajo, nariz recta y ancha conectada a una frente ancha, boca esquinas Una leve sonrisa muestra paz interior, amplitud de miras y confianza, dando a las personas un sentimiento de bondad, bondad, nobleza y estabilidad. La expresión es sutil, misteriosa, medio sonriente pero sin sonreír. La seriedad revela bondad, pero también contiene majestad, cercanía e inviolabilidad. Tiene tanto la masculinidad de un hombre como la ternura de una mujer. Esta es una colección autorizada del misterio y el dominio supremo del Buda sobre el mundo, y es un ejemplo de la combinación perfecta de divinidad y humanidad.

En segundo lugar, la combinación de ambiente y estado de ánimo

El arte de las grutas también es un arte ambiental hasta cierto punto. El entorno puede proporcionar un lugar adecuado para las estatuas de las grutas y mejorar el efecto artístico de las estatuas. Casi sin excepción, los ambientes de las grutas se eligen en hermosos lugares alejados del bullicio de la ciudad. El entorno en sí da a la gente una sensación de paraíso, en consonancia con el concepto budista de ser cruel y anhelar la tierra pura al otro lado del país budista. Por ejemplo, las Grutas de Mogao en Dunhuang están rodeadas por un arroyo al pie de la montaña Mingsha en el vasto desierto, con árboles frondosos, vegetación exuberante y estatuas talladas contra la montaña. La pacífica y hermosa tierra pura del Reino Budista brindará a los creyentes que han viajado miles de kilómetros a través del desierto un fuerte sentimiento, como si realmente hubieran llegado a otro mundo.

La elección del emplazamiento de la gruta también tendrá un impacto emocional en los peregrinos. Por ejemplo, el templo Longmen Fengxian y Binyang Zhongdong están construidos en la ladera del lado sur de Longmen Xishan. Los peregrinos deben tomar un camino de montaña y subir por el sendero de la ladera para ver la estatua. Las dificultades del viaje aumentarán la piedad de los adoradores y desarrollarán sus emociones más plenamente. Anhelo adorar a Buda pero no puedo encontrarlo de inmediato. Después de caminar y escalar, la estatua apareció de repente frente a mí y mi alma fue conquistada de inmediato.

La combinación de formas de grutas y esculturas también creará un aura que infectará a los fieles. Por ejemplo, en la Cueva Yungang 18, la cueva simula la forma de una cabaña con techo de paja y un techo hueco ovalado plano. La profundidad de la cueva es muy pequeña y la estatua tiene más de diez metros de altura y es majestuosa. Los budistas sólo pueden mirar hacia arriba al entrar en la cueva, sin salida detrás de ellos. Esto hará que el Señor sea particularmente alto y él mismo particularmente bajo, y la majestad y el misterio del Buda, naturalmente, serán más prominentes.

En tercer lugar, los niveles del budismo y la disposición de las estatuas

El mundo del budismo es jerárquico y se centra en el budismo. El budismo defiende la igualdad de todos los seres vivos, pero adopta la forma de desigualdad en el tratamiento de las imágenes artísticas budistas. La estatua de Buda está en el centro y su forma es particularmente alta y prominente. Bodhisattvas, discípulos, reyes del cielo, hombres fuertes, etc. Poco a poco va bajando y se sitúa a ambos lados, como estrellas que sostienen la luna.

Buda, abreviatura de Buda, es el fruto más elevado de la práctica budista según las enseñanzas budistas. Según 80 reglas que se ajustan a la forma, la parte superior del Buda y de los humanos no se puede ver, por lo que en la parte superior de la cabeza del Buda creció un "moño interior" alto con una cara amable.

Como dice el refrán, "Un hombre fuerte se rendirá cuando vea algo, y un terrorista se mantendrá firme cuando vea algo". Por lo tanto, el Buda tiene un aura disuasoria. "La nariz es alta, redonda y recta, pero el agujero no está ahí". Por lo tanto, el puente de la nariz de Buda está recto hasta su frente, lo que le hace parecer sabio. Conectar la nariz, que sólo se utiliza para respirar, con la parte pensante, se convierte en parte de la sabiduría. Las fosas nasales no están presentes, lo que no sólo encarna las enseñanzas budistas, sino que también mantiene la perfección del cuerpo. La mayoría de las estatuas de Buda están sentadas y sus bases tienen forma de pirámide. Bodhi es la mano derecha que ayudó al Buda a difundir el Dharma. Su nivel de práctica es superado sólo por el de Buda, y su imagen es inferior a la de Buda en forma, pero superior a la de otros. Sus rasgos faciales son ligeramente más pequeños que los de Buda, y su rostro es un poco menos solemne y un poco más sonriente. Su postura no es tan solemne y arrogante como la de Buda, pero su postura es elegante y afectuosa. Los discípulos son seguidores del budismo y ocupan el segundo lugar después de los Bodhisattvas. Los más comunes son Ananda, un anciano y un joven. Es más bajo que el Bodhisattva y parece más un humano. Ye Jia sufrió mucho y se convirtió al budismo.

La imagen es piadosa, sencilla y natural; Ananda es joven, inteligente, guapo e ingenioso. Según las enseñanzas budistas, las personas que reciben educación budista se llaman discípulos, por lo que los discípulos tienen un conocimiento profundo del budismo. Por eso su imagen es a la vez ordinaria y diferente a la de la gente corriente. El Rey del Cielo y el Hombre Fuerte son ambos más bajos que los demás y tienen personalidades más violentas. Su temperamento espiritual contrasta con la tranquilidad y estabilidad de Buda, los Bodhisattvas y los discípulos, y contrasta con la bondad y grandeza de Buda.

Cuarto, color y ojos

Las estatuas de la gruta originalmente tenían colores brillantes y tenían un efecto fuerte. Utiliza colores para diferenciar niveles y crear diferentes sensaciones. Los ojos de las estatuas de la gruta están relativamente fijos, mirando en una dirección, en contraste con la mayoría de las esculturas griegas que están dispersas y libres, evitando mirar en un solo lugar. Esto se debe a los diferentes propósitos de las estatuas. La mayoría de las esculturas griegas se colocan en lugares públicos al aire libre. Tienen que "dialogar" con el público desde todas direcciones y no pueden mirar fijamente a un solo lugar. Las estatuas de la gruta se limitan a un espacio fijo y no necesitan "dialogar" con más espectadores. Los interlocutores son personas que vienen a adorar a Buda y son recibidos a su vez. Quieres que la otra persona se sienta amigable y dispuesta a hablar con él, por lo que tus ojos no pueden desviarse y debes concentrarte en el lugar donde el adorador está arrodillado, como si estuvieras escuchando atentamente la historia de la otra persona.

Simbolismo y procesamiento artístico

El arte budista es un arte simbólico. El simbolismo ciertamente requiere una imagen visual, pero su significado más profundo no puede verse intuitivamente desde la imagen misma, sino que debe ser visto. entenderse en el sentido más general que implica la imagen.

La imagen del budismo pretende despertar en los creyentes el sentido de sublimidad, para despreciarse a sí mismos y añorar el mundo budista. La sublimidad es el eco de una gran ambición, respeto y superstición hacia quienes son admirados. Por lo tanto, la imagen del budismo es obviamente diferente del prototipo de vida, y "no puedo llegar a la cima" es un símbolo.

6 Características artísticas de la pintura de figuras en la dinastía Tang

La tendencia o cambio del desarrollo artístico en un período se puede encontrar en la conciencia social, el culto cultural e incluso las relaciones económicas de ese período. tiempo. Después de casi cien años de desarrollo, la dinastía Tang tenía un régimen estable, una economía próspera y el hedonismo entre la nobleza siguió fortaleciéndose. Por lo tanto, a principios de la dinastía Tang, Yan ya no necesitaba usar pinturas de figuras para elogiar a los héroes, sino que consideraba la pintura como una creación política para "aprender de los extranjeros y desarrollar habilidades". La sagrada y solemne diosa Buda sigue el modelo de las concubinas y concubinas de los gigantes. Esto demuestra que los elementos del realismo en el arte religioso se fortalecen constantemente, hasta el punto de que se separarán de ellos y se convertirán en arte secular.

Los personajes creados por Wu Daozi son muy distintivos. A diferencia de Gu Kaizhi de la dinastía Jin del Este, en el pasado cambió del "dibujo lineal de hierro" de grosor uniforme y se volvió bueno en la "pintura de hojas de orquídeas" rítmica. Rompiendo las formas artísticas de las dinastías del Norte y del Sur, formando un estilo único. Wu Daozi es bueno para captar personajes vívidos y concentrarse en dar forma a la imagen general. Los murales femeninos que pintó son maravillosos. Su estilo influyó en Japón, Corea del Sur y otros lugares.

La capital de la dinastía Tang, Chang'an (hoy provincia de Shaanxi), era rica en talentos. Yan Lide y los hermanos Yan a principios de la dinastía Tang, Yuchi y su hijo, monjes de las regiones occidentales, y Lu Lengga y Sun Wei a mediados y finales de la dinastía Tang son todos muy famosos. La obra maestra de Zhou, "La dama de las flores", representa un fragmento de la vida tranquila de las mujeres aristocráticas de la dinastía Tang. En la pintura hay cinco damas de palacio y una dama de palacio saludando a Gong Shan. Las cinco mujeres tienen formas de rostro y peinados muy similares. Algunos de ellos juegan con los cachorros, otros miran las flores recogidas en sus manos y otros caminan. Este es un verdadero retrato del vacío, la soledad y la tranquilidad de la vida palaciega. La ropa del cuerpo de la mujer es muy brillante y hermosa, y las pinturas son muy realistas. Incluso la ropa de gasa que se usa afuera tiene textura. Han fue un pintor de figuras relativamente consumado en la dinastía Tang, bueno pintando ganado vacuno y ovino. Sus obras incluyen: "Mapa de Wenyuan", "Imagen de migración de la familia Tian", "Imagen de costumbres de la familia Tian", etc.

La obra existente "Cinco toros" representa cinco toros con diferentes expresiones, algunos comen hierba, otros se lamen la lengua y otros caminan lentamente. Las pinceladas son ricas y las expresiones vívidas. Como parte importante de la pintura de figuras, el nivel artístico de los murales de la dinastía Tang también era muy alto. Las formas de los personajes cambian de gruesas a delgadas y la apariencia es precisa y vívida. Los hombres tienen una apariencia elegante y las mujeres son regordetas y coloridas. El Bodhisattva es digno, tranquilo, gentil y amable. Todo esto muestra que las pinturas de las dinastías Sui y Tang están estrechamente relacionadas con la vida real, y que el énfasis de la gente en los sentimientos de este mundo ha superado la creencia en el Paraíso Budista. Los pintores utilizaron su pasión por la realidad para crear pinturas exquisitas y hermosas. Su extraordinaria creatividad y magníficas habilidades realistas dieron pleno juego a los elementos realistas de las pinturas religiosas de las dinastías Sui y Tang.

Zhang Xuan fue pintor durante el periodo Kaiyuan. Era bueno pintando mujeres nobles, bebés y caballos con arcos. "Xuanhe Flower Pu" de la dinastía Song registra 47 de sus obras. Pero la obra original no ha sido transmitida. Lo que vemos hoy es "La excursión de primavera de la dama del estado de Guo" y "Daolian Picture" de Song Huizong y Zhao Ji. "La imagen de la señora Guo Guo You Chun" muestra la escena de la hermana menor de Yang Guifei, la señora Guo Guo, y la señora Qin viajando con ella durante el período Tianbao. Hay ocho mujeres montando a caballo en la pintura, con un diseño denso y sin marcas de tinta en el fondo. Las posturas tranquilas y felices de los personajes y sus magníficos trajes realzan la sensación de "primavera". "El cuadro de la tierra apisonada" describe el trabajo de las mujeres, como golpear la tierra, enrollar y coser. Toda la pintura se divide en tres grupos. Los personajes, sentados o de pie, miran a su alrededor y se hacen eco entre sí, especialmente a través de los detalles de sus movimientos, transmiten la alegría de vivir durante el proceso de trabajo.

Zhou Fang, natural de Chang'an, vivió principalmente durante los períodos Daizong y Dezong (763-804). Zhou nació en una familia noble y sus pinturas fueron influenciadas por Zhang Xuan. Su retrato es bastante vívido. Una vez, él y otro pintor, Han Yu, pintaron un retrato para el yerno de Guo Ziyi, el Sr. Zhao. Después de que terminaron la pintura, todos lo elogiaron repetidamente y no pudieron notar la diferencia. Mi hija lo miró y dijo que las pinturas de Han Gan estaban "tan vacías como la apariencia de Zhao Lang", mientras que Zhou Ze "movió la respiración e hizo sonreír a Zhao Lang". Se puede ver que Zhou Fang es bueno para captar las características expresivas de los objetos. Las obras de Zhou son "Yi Jian" y "Cai Rou", y la imagen femenina es "Riqueza". Las obras representativas incluyen "Imagen del Fénix con cabeza de horquilla", "Imagen de la belleza con diez mil fanáticos", "Imagen de afinar el Qin y beber té", etc. "Pictures of Beauty" se basa en la vida de las mujeres de palacio. Las concubinas del harén están lujosamente decoradas y son regordetas, y están dando un tranquilo paseo por el jardín. El fondo es extremadamente simple y el estado de ánimo y la concepción artística de la imagen se expresan principalmente a través de la representación y expresión de los personajes.

7. Describe brevemente las características artísticas de las pinturas de paisajes de las Cinco Dinastías.

Debido a las divisiones políticas de las Cinco Dinastías, el estilo de la pintura china se vio afectado. Hao Jing tuvo una profunda influencia en el norte con su poderoso poder. Escribió un libro "Caligrafía". Propuso los "seis elementos esenciales del espíritu, la rima, el pensamiento, el paisaje y la pluma y la tinta" y desarrolló los "seis métodos". Guan Tong es descendiente de Hao Jing y tiene una profunda influencia en la pintura con tinta de Jiangnan. Ju Ran heredó el manto de Dong Yuan. Siempre han influido en las generaciones posteriores e incluso se han convertido en sectas del norte y del sur.

Durante las Cinco Dinastías y la Dinastía Song del Norte, la pintura de paisajes se desarrolló con madurez. Hubo muchos estilos y pintores de este período. Las pinturas de paisajes del norte representadas por Hao Jing, Dong Yuan y Ju Ran representan el nivel sobresaliente de la pintura de paisajes de las Cinco Dinastías.

En particular, la aparición del "Cuadro Kuanglu" de Hao Jing rompió las limitaciones de la mayoría de las pinturas de paisajes posteriores a las dinastías Sui y Tang, que se limitaban a rellenar y enganchar sin ganchos, y abrió la puerta a la tinta. Pintura de paisaje que presta atención a las técnicas pictóricas. Este es el primer gran cambio e innovación en la pintura de paisajes china desde su formación. Más tarde, gracias a los esfuerzos de Dong Yuan y Ju Ran, los métodos de pintura se volvieron ricos, diversos y maduros, estableciendo así el método de expresión único de la pintura de paisaje china.

La Escuela de Pintura de Paisaje del Norte representada por Hao Jing y Guan Tong

En resumen, varios pintores de la Escuela de Pintura de Paisaje del Norte tienen sus propias características las "pinturas empinadas" de Li; "Kuangda" de Cheng, "Xiong Jie" de Fan Kuan y "Three Scenes" siempre se han llamado "Three Scenes". Todos son a su manera debido a sus respectivas personalidades. Los tres son de Hao Jing, mostrando lo majestuoso y empinado. valle con sus personajes fuertes Utilice "cabezas de clavos" duras y "gotas de lluvia". Por lo tanto, * * * formaron la escuela de pintura de paisajes del norte desde las Cinco Dinastías hasta principios de la Dinastía Song del Norte, que es esencialmente diferente de la "escuela de pintura del sur" que representa los cálidos paisajes del sur del río Yangtze con líneas flexibles.

La Escuela de Pintura de Paisaje del Sur representada por Dong Yuan y Ju Ran.

Las pinturas de paisajes sureños, representadas por Dong Yuan y Ju Ran, expresan las montañas y ríos de Jiangnan, especialmente el paisaje de Nanjing. Dado que las colinas del sur están cubiertas en su mayor parte de tierra, en términos de técnicas de expresión, creamos "Pi Mazi" que puede reflejar las características de las montañas y los ríos del sur.

La técnica "Pimaba" fundada por Dong Yuan tuvo una gran influencia en generaciones posteriores, como las "Cuatro Escuelas Yuan" (Huang Wanggong, Wang Meng, Zhenwu, Ni Zan), la "Escuela Wu" Shen Zhou y Wen Zhengming del Dinastía Ming y principios de la Dinastía Qing. La "Escuela Songjiang" Dong Qichang y los "Cuatro Reyes" (Wang Shimin, Wang Jian, Wang Yi, Wang Yuan). Las pinturas de paisajes de los trescientos años de la dinastía Qing estaban casi todas envueltas en forma de "piel y piel de caballo", y hubo sucesores. Dong Yuan es el fundador de la Escuela de Pintura de Paisajes de Jiangnan.

En términos de concepción artística y gusto estético, las pinturas de paisajes de las Cinco Dinastías pueden expresar diferentes características naturales y crear una concepción artística más profunda y más individual que la de la dinastía Tang. Por ejemplo, en las obras de Hao Jing y Guan Tong, hay paisajes típicos del norte, como "la cima de la montaña está en las nubes y los alrededores son empinados" y "el poder de Guan Gong, hay pocos hermosos picos"; en las obras de Dong Yuan y Ju Ran, hay paisajes típicos del sur, por ejemplo, "Xiqiao Yupu, Zhouji, un pedazo de Jiangnan" y "La orquídea es clara y húmeda, y el paisaje es mucho más inocente", algo sin precedentes en la dinastía Tang.

En el desarrollo a largo plazo de la pintura de paisajes, para expresar mejor las características de varias rocas, se han formado muchos esquemas de expresión, es decir, varios métodos de pintura, basados ​​en las diferentes estructuras geológicas de varios rocas. La llamada textura es la textura de las venas de la roca. El llamado método de pintura es un método para expresar la textura de las venas de las rocas con un bolígrafo. Algunas de las primeras pinturas de paisajes no incluyen rocas. Por ejemplo, "Spring Outing" de Zhan Ziqian solo usa líneas y venas simples, y luego colores. No fue hasta la dinastía Tang y las cinco dinastías Hao Jing y Guantong que realmente comenzaron a probar este método. En la dinastía Song, los métodos para hacerse un nombre estaban básicamente completos, y en la dinastía Yuan, hubo nuevos desarrollos. Según las reglas de la escritura, se puede dividir aproximadamente en tres tipos: línea (como cáñamo, cirro, hoja de loto, cuerda de pino, pelo de buey, cinturón roto, etc.), superficie (como raspar hierro, dividir con un hacha, etc.) y manchas (como raspar hierro, partir con un hacha, etc.) Gotas de lluvia, Douban, Nail, Miban, etc.)

Los pintores representativos de las Cinco Dinastías incluyen a Hao Jing, Guan Tong, Dong Yuan y Ju Ran. Durante las Cinco Dinastías, las guerras continuaron con frecuencia en las Llanuras Centrales y un gran número de intelectuales vivieron recluidos en las montañas y bosques, lo que promovió efectivamente el desarrollo de la pintura de paisajes. Hao Jing es el fundador de la Escuela de Pintura del Norte. Está familiarizado con la naturaleza porque ha vivido en zonas montañosas durante mucho tiempo. Hao Jing vivió recluido en las profundas montañas de las montañas Taihang durante mucho tiempo, observando cuidadosamente las montañas del norte. Sus pinturas reflejan las características de las zonas montañosas del norte. El círculo de piedras tiene forma cuadrada, utilizando principalmente el método de línea corta, con igual énfasis en teñir y teñir, y capas transparentes. Una vez dijo: "Wu Daozi pintó paisajes con pinceles pero sin tinta, y pintó cuellos con tinta pero sin pinceles. Debería adoptar las fortalezas de mi segundo hijo y convertirme en una familia. Su llamado pincel tiene ganchos y el suyo". -llamada tinta es tinta. El efecto del yin y el yang. Sus pinturas de paisajes marcan la madurez de la pintura de paisajes china. La obra maestra transmitida de generación en generación es el "Cuadro Kuanglu", que representa la montaña Lushan en la provincia de Jiangxi, pero la base de la vida aún proviene de las montañas y ríos del norte, donde las rocas son duras y majestuosas. Guan Tong fue alumno de Hao Jing y sus logros en la pintura de paisajes superaron los de Hao Jing en sus últimos años. Entre las obras famosas transmitidas desde la antigüedad se encuentran "Guanshan Travel Pictures". Los pinceles utilizados en los pasillos de piedra se dividen en gruesos y finos, y la pintura se compone principalmente de líneas, que se representan con tinta. Los pinceles utilizados a lo largo de la pintura le dan una sensación de fuerza.

Hao Jing y Guan Tong representan la escuela de pintura de paisaje del norte, mientras que Dong Yuan y Ju Ran son los dos maestros de la pintura de paisaje del sur en las Cinco Dinastías.

Dong Yuan fundó la Escuela de Pintura de Jiangnan, y sus obras representativas incluyen "Imagen de Xiaoxiang", "Imagen de Xiashan", "Paso de Xiashan esperando ferry", etc. El método de Dong Yuan para pintar rocas es un caballo de cuero corto. Su método es una combinación de líneas cortas y curvas, que se utiliza principalmente para expresar las montañas y ríos del sur del río Yangtze. Todas las generaciones posteriores de pintores literatos tienen a Wang Wei como antepasado, pero las pinturas de Wang Wei se han perdido hace mucho tiempo. De hecho, todos tienen al "tinta Wang Wei" Dong Yuan como su antepasado.

Ju Ran es un monje. Estudió pintura con Dong Yuan de la dinastía Tang del Sur, y sus técnicas de pintura son básicamente similares a las de Moss Point. Su técnica es mejor conocida por sus ponchos de gran escala, que se componen de líneas y arcos largos y superpuestos. Las obras famosas transmitidas de generación en generación incluyen "Qiu Shan Twain", etc. El "Tao" de "Preguntando a la montaña de otoño" no significa que el pintor se perdió en las montañas y pidió direcciones. Eligió las montañas en otoño para explorar, en busca de hermosos paisajes y el verdadero significado de la vida. Ésta es la verdadera intención de la pintura de paisaje.

La Escuela de Pintura de Paisajes del Sur representada por Dong y Ju tuvo una profunda influencia, y su arte de pintura de paisajes fue heredado y desarrollado por generaciones posteriores de pintores.

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