Direcciones de Bagua y Zodíaco
Gangua: Hay tres montañas Qianhai en el noroeste, correspondientes a hombres y mujeres nacidos en el año del perro y el año del cerdo respectivamente.
Kun Gua: Hay tres montañas en el suroeste sin Shen Kun, correspondientes a hombres y mujeres nacidos en el Año de la Oveja y el Año del Mono respectivamente.
Adivinación: grupo de mudanzas, entre ellos Jia Mao y Yi Si, correspondientes a hombres y mujeres nacidos en el Año del Conejo (Conejo).
Gua: En el sureste, se encuentran tres montañas, que representan a los hombres y mujeres nacidos en el Año del Dragón y el Año de la Serpiente respectivamente.
Kanggua: Norte, incluido Renzigui Sanshan, correspondiente a los hombres y mujeres nacidos en el Año de la Rata.
Li Gua: Hay Qianhai y tres montañas en el sur, que corresponden a hombres y mujeres (caballos) nacidos al mediodía.
Gengxu: En el Noreste, existen tres montañas Chou Gengyin, correspondientes a hombres y mujeres nacidos en el año Chou (Buey) y el año Chou (Tigre) respectivamente.
Par de hexagramas: Existen tres Montañas Geng en el oeste, correspondientes a hombres y mujeres nacidos en el año Chou (Buey) y el año Yin (Tigre) respectivamente.
Bagua y el Zodíaco
En la antigua China, “El Libro de los Cambios” y “Bagua” eran un sistema teórico cultural e ideológico muy utilizado por todas las clases de la sociedad, y eran utilizados por gobernantes y personal militar se utilizan para elaborar estrategias y gobernar el país. La gente común lo considera una herramienta para la preservación de la salud y las ganancias comerciales... El nivel de aplicación real de Zhouyi Bagua radica en su profunda comprensión del significado de Zhouyi Bagua. Generalmente, las personas que dominan el I Ching Bagua deben ser Tessa y héroes, y tener la capacidad de comprender los asuntos del mundo.
Durante miles de años, el Bagua ha estado estrechamente organizado y combinado, y la lógica permanece tan inalterada como los axiomas de las matemáticas. En la interpretación y comprensión de "Zhouyi" y "Bagua", existen términos explicativos de diferentes épocas y diferentes escuelas. La causa del chisme ha sido un misterio desde la antigüedad. Nadie puede encontrar hechos científicos para analizar el origen completo del chisme. En "Zhou Yi Shuo Gua Zhuan", hay una explicación de los atributos del tótem, que muestra la ubicación específica del Bagua.
Por ejemplo, "Qian es un caballo, Kun es un buey, Zhen es un dragón, Xun es una gallina, Kan es un faisán, Li es un faisán, Geng es un perro, cámbialo por un ovejas". También hay "Qian es la cabeza y Kun es la oveja". Es el abdomen, la vibración es el pie, la columna es la oreja, Li es el propósito, la raíz es la mano y la convergencia es la boca". Por analogía, si los atributos del tótem Bagua anteriores se combinan, aparecerá "Qian, cabeza de caballo; Kun, buey". Vientre; terremoto, patas de dragón; Xun, sopa de pollo; Han Shu, orejas; partida, faisán; Gen, mano de perro; frente a la boca de la oveja "Los atributos del tótem de Bagua son bastante claros y específicos.
¿Cuál es el significado de la imagen tótem de Bagua? En la década de 1980, la UNESCO publicó un mapa en planta tridimensional de la superficie de la Tierra, que fue elaborado a través de décadas de cooperación por científicos de todo el mundo, utilizando los estudios satelitales, infrarrojos y acústicos más avanzados y la acumulación a largo plazo de bases de datos. Esta vista en planta tridimensional de la superficie terrestre muestra la topografía del fondo marino y terrestre en un mapa tridimensional. Es precisamente el mapa que representa actualmente el conocimiento científico más profundo de la estructura geográfica de la Tierra.
Las imágenes de caballos, vacas, ovejas, dragones, gallinas, tapires, faisanes, perros, etc. a las que se refieren los atributos del tótem Bagua pueden reflejarse en el plano tridimensional de la Tierra. superficie. Las imágenes del tótem están relacionadas con la estructura de la geografía terrestre. La forma está en el estado correspondiente. Por lo tanto, Bagua también está conectado con la geografía de la tierra, encontrando un nuevo ángulo para revelar el misterio de Bagua en la antigua civilización china. Análisis detallado:
1. Los tótems de caballos, vacas, ovejas y ciervos reflejan vívidamente la estructura general de las placas continentales de la Tierra. En concreto, el continente norteamericano es la cabeza, el continente sudamericano es el pie delantero, la isla de Baffin y las islas del noreste al norte del continente norteamericano forman la cabeza de los tótems de ovejas y ciervos, y el continente norteamericano y Groenlandia. forman la cabeza de la vaca. Eurasia, África y Oceanía son imágenes de siluetas del cuerpo. Entre ellos, Eurasia representa los lomos de caballos, vacas, ovejas y ciervos; África representa la parte inferior de los caballos, vacas, ovejas y ciervos; Siberia occidental, en Asia, representa las colas de caballos, vacas, ovejas y ciervos; las imágenes de caballos, ganado vacuno y las pezuñas traseras de ovejas y ciervos. "Qian, el líder del caballo; Kun, callos; terremoto, patas de dragón; frente a la boca de la oveja". Los atributos del tótem Bagua se reflejan en la forma geográfica de la tierra.
En segundo lugar, los tótems de los tapires (cerdos, bestias) y los perros reflejan vívidamente la estructura geográfica con África como cabeza, Eurasia como cuerpo y Siberia occidental como cola. El continente africano es la cabeza del tapir y del perro, el sur de África es la nariz, el norte de África es su cabeza y orejas, el Mar Rojo entre África y Asia y la Península Arábiga en Asia son su boca.
Europa en Eurasia es la precursora de los tapires y los perros, Escandinavia son las patas de los tapires (cerdo) y de los perros; Asia constituye los cuerpos traseros de los tapires (cerdo, bestia) y de los perros, y Siberia occidental es su cola. Los tapires (cerdos, animales) y los perros tienden a tener sus tótems orientados hacia el sur y sus espaldas hacia el norte.
“Kan, presiona la oreja; gen 31:10 Los atributos del tótem Bagua de mano de perro también pueden reflejarse en el entorno geográfico de la tierra.
3. (pájaro) El tótem refleja vívidamente que Oceanía es la cabeza, las islas Nanyang en Asia son el cuello de los tótems del pollo y el faisán (pájaro), y la sección del Océano Índico de la cordillera en medio del océano y las montañas submarinas forman el cuello-abdominal. conexión de los tótems del pollo y el faisán (pájaro). Las plataformas continentales de Eurasia y el este de Asia son el cuerpo, mientras que la Siberia occidental de África y el este de Asia son las alas del pájaro. había doce constelaciones del zodíaco. Incluso hay imágenes o textos astronómicos como los Tallos Celestiales y las Ramas Terrenales, los Ocho Diagramas, los Cuatro Símbolos y las Veintiocho Noches, e incluso "el cielo es redondo y la tierra es redonda". redondo" y "Seis leyes y nueve capítulos". En la antigüedad, había signos del zodíaco y Bagua. En las monedas, hay doce ramas terrestres (Zi, Chou, Yin, Mao, Chen, Si, Wu, Wei, Shen, You, Xu, Hai) e imágenes de animales del zodíaco (rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, oveja, mono, pollo, etc.). Shuo en la dinastía Han. El calendario lunar usaba doce signos del zodíaco para marcar el año, que también comenzó en la dinastía Han del Este. Esto se puede encontrar en "Jade Cong Kao" de Zhao Yi en la dinastía Qing. de ramas para registrar fechas comenzaron en la era Yao y Shun, y el origen del zodíaco está estrechamente relacionado con la astronomía antigua. Al mismo tiempo, dividían el día y la noche en doce horas. Los signos se determinan en función de los hábitos de vida y las actividades de los doce animales. El reverso de las monedas del zodíaco son en su mayoría chismes y estrellas.
Bagua es un círculo de hexagramas y líneas. Las palabras incluyen Qian, Kun,. Li, Xun, Kan, Li, Gen y Dui simbolizan principalmente los ocho fenómenos naturales del cielo, la tierra, el trueno, el viento, el agua, el fuego, las montañas y las montañas, especialmente el hexagrama Qiankun, que ocupa el diagrama de Bagua. La posición importante resume los fenómenos naturales en el universo y es considerada por los antiguos chinos como el origen de todos los fenómenos en la naturaleza y la sociedad humana. En ese momento, los taoístas usaban Bagua, o como un símbolo de auspiciosidad, y los antiguos también usaban Bagua para representar. las ocho ubicaciones geográficas. El nombre de los pueblos antiguos para las estrellas.
Se dice que Xingguan es la madre de las estrellas en la Osa Mayor, también conocida como Doujun. El funcionario estrella gasta dinero, por un lado, es el monumento central de la vida y, por otro lado, representa los tallos celestiales, las ramas terrenales o los animales del zodíaco, que encarnan el deseo humano de paz y felicidad. El árbol de gasto oficial estelar común tiene funcionarios estelares, camareros y tortugas. El patrón de una grulla, una luna brillante colgando de la copa del árbol y doce signos del zodíaco intrincadamente dispuestos en la parte posterior. Es de color bronce, rojo y negro oxidado, grueso. de forma y bellamente moldeada. Fue producida en las dinastías Tang, Song, Ming y Qing.
Estas monedas antiguas tienen la forma de un signo del zodíaco, una rueda de doble cara hecha de los doce. En el pasado, se creía generalmente que el dinero que llevaban los doce signos del zodíaco era el "dinero de recuerdo principal de la vida". "Pertenecer a la misma familia puede eliminar los desastres, convertir el peligro en seguridad y orar por la paz. lo que refleja la comprensión de la gente sobre la relación entre la naturaleza y los seres humanos.
La "gua" de Bagua es una palabra familiar, que proviene de "Gui Cong Bu". Gui se refiere a Tugui, y Bu significa medir. Configure un gráfico de Bagua para medir la sombra del sol, es decir, recopile y registre la sombra del sol observada desde las cuatro esquinas para formar la imagen del Bagua.
La unidad más básica de Bagua es el Yao, la mayoría de los cuales son símbolos especiales que describen los cambios en la sombra del sol. Hay dos tipos de yin y yang, el yang representa la luz del sol y el yin representa la luz de la luna. Cada hexagrama tiene tres líneas que representan los tres talentos del cielo y la tierra. La parte celeste de Sancai, incluido todo el movimiento celeste y los cambios meteorológicos, se llamaba astronomía en la antigüedad. La topografía se refiere al método de calcular el ciclo anual observando la sombra del sol y utilizando los principios de uso de la tierra para comprender todo el proceso de crecimiento y recolección. El sector humano se refiere a la combinación de astronomía, geografía y asuntos humanos para producir y vivir de acuerdo con estas leyes. El orden de disposición de cada hexagrama es de abajo hacia arriba. La línea horizontal inferior se llama primer hexagrama, la línea horizontal del medio se llama segundo hexagrama y la última línea horizontal se llama tercer hexagrama.
Los Ocho Diagramas representan ocho imágenes básicas: Qian representa el cielo, Kun representa la tierra, terremoto representa el trueno, Xun representa el viento, Gen representa la montaña, el intercambio representa Ze, Kan representa el agua y la separación representa el fuego. Se le llama colectivamente Jing, y dos de los Ocho Clásicos están ordenados y combinados en sesenta y cuatro hexagramas.
Xiantian Bagua habla de confrontación, lo que significa dividir las ocho imágenes representadas por Bagua en cuatro grupos para ilustrar la confrontación entre el Yin y el Yang. En el "Libro de los cambios: Gua Shuo Zhuan", el enfrentamiento entre Qian y Kun se llama la posición del cielo y la tierra.
Los dos hexagramas enfrentados se llaman trueno y el viento es raro; los dos hexagramas Gen y Dui enfrentados se llaman Shan Ze Tong Qi la oposición entre estos dos hexagramas se llama incompatibilidad de agua y fuego para mostrar el enfrentamiento entre estos diferentes; cosas. Según el diagrama anterior, el Xiantian Bagua se puede dividir en tres períodos:
El primer ciclo: desde el Kun Gua hacia la izquierda, que significa el solsticio de invierno y el nacimiento del sol, comenzando desde el norte; desde Qian Gua hacia la izquierda. Visto a la derecha, significa que el verano nace con un yin, comenzando desde el sur. Este ciclo se refiere al círculo más interno del Xiantian Bagua, que está compuesto por los hexagramas iniciales. Este intenso frío y calor ilustra el movimiento cíclico del sol a lo largo del año.
Segundo ciclo: Está compuesto por hexagramas El semicírculo de Yang representa el sol saliendo por el este y pasando por el sur hacia el oeste, la sombra del semicírculo representa la noche después de que se pone el sol; , que es una imagen cíclica del movimiento del sol a lo largo del día.
El tercer ciclo: Está compuesto por hexagramas. El semicírculo de Yin representa la primera mitad de la luna, es decir, la luna nueva representa la mitad inferior de la luna; que es un acorde. Se puede ver que esta imagen es un año, mes, día y período de tiempo unificados.
Diagrama de Zhongtian Bagua
La base astronómica de Yi Zhongtian proviene del espejismo de la ley de la tierra. El espejismo está determinado por el número de días en que “participa en las sombras del sol y estudia la Estrella Polar en”. noche". Al referirse al Zhongtian Bagua, se puede comprender la relación entre Zhongtian Bagua, los festivales y los palacios.
Los Ocho Diagramas de Houtian Bagua
Los Ocho Diagramas de Houtian Tian habla sobre la popularidad, describiendo el ciclo de la popularidad como el agua, para mostrar que el yin y el yang son interdependientes y son la raíz. unos de otros, y los cinco elementos se refuerzan mutuamente. El mapa adquirido es un patrón derivado del paso de las cuatro estaciones y del crecimiento de todas las cosas.