Nan'an Qingshuiyan - Sánscrito del antiguo templo budista en el sur de Fujian
"Hay muchos templos en el sur de Fujian. Desde las dinastías Tang y Song, los reyes y ministros los han tenido. Donó dinero y propiedades a Tanna, y el gobierno ha donado cientos de millones". ——"Colección Bosong"
Quanzhou es conocido como el "país budista de Quannan". Desde la antigüedad, ha habido templos famosos en todas partes y han surgido monjes en gran número. Nan'an Qingshuiyan es un templo milenario ubicado en la montaña Yujin en Honglai, Quanzhou, budismo.
Nan'an Qingshuiyan, anteriormente conocido como Tuolingji, está ubicado en la montaña Yujin (Zhen), aldea Jixin, ciudad Honglai. Fue construido durante la dinastía Tang (618 907) y las dinastías Song y Qing (10415438), y fue reconstruido por el monje Yongzuo. Fue reconstruida durante la dinastía Ming (1368-1644) y rebautizada como Roca Qingshui, dedicada al Patriarca Qingshui.
El patriarca Qingshui era originario del municipio de Xiaogu, condado de Yongchun, Quanzhou durante la dinastía Song. La gente de la dinastía Song le otorgó el título de "Maestro Zhao Ying Guanghui Tzu Chi" cuatro veces. Fujian lo consideraba un Buda viviente y lo adoraba. El templo Qingshuiyan está rodeado de almohadas de jade y el agua rodea Tiger Creek. Es más, los fundadores de Qingshui son conocidos por proteger el medio ambiente y a las personas. Han pasado más de 1.000 años desde la dinastía Tang. Durante este período, se promovió el budismo, se promovió el templo de Brahma y se promovió una generación de maestros famosos, que se puede decir que es una generación. Hay registros en la "Crónica del condado de Nan'an" y la "Crónica de la prefectura de Quanzhou", muchos literatos y poetas lo cantaron, y muchos sitios históricos todavía existen hasta el día de hoy. Un templo milenario con una historia vívida, fue fundado aquí por la familia Huang de Yanshan. Todos los antepasados de las generaciones pasadas fueron honrados por las generaciones futuras por proteger el templo Qingshuiyan. Qingshuiyan fue renovado una vez por Xu Jia durante el período Tongzhi de la dinastía Qing (1874). En el año 20 de la República de China (1931), el abad y maestro zen Liang Rui reconstruyó el templo a una escala ligeramente mayor. Una vez fue abandonado y dañado durante la Revolución Cultural. En los últimos años, con las generosas donaciones de sabios locales, hombres y mujeres buenos, la reconstrucción y expansión de la Roca Qingshui ha comenzado a tomar forma y el incienso está floreciendo nuevamente.
Roca Li Xun Qingshui
La montaña Yujin es majestuosa, con el cielo arriba y Huxi abajo. Los árboles centenarios son verdes, los manantiales claros gotean y las montañas y los ríos son maravillosos. Es un paraíso natural que se ha ganado el amor de los nobles y el pueblo local.
Caminando por la carretera de montaña, el paisaje entre montañas y agua se abre de repente. Al mirar la puerta de la montaña Qingshuiyan, una atmósfera antigua y pacífica golpea la cara, haciendo que la gente se sienta pura e inocente, y solo la solemnidad y la magnificencia de la tierra santa budista están en sus corazones.
Mientras subía las escaleras, fui recibido por el rostro sonriente del Buda Maitreya, con los cuatro reyes celestiales a ambos lados. Maitreya es compasivo y da la bienvenida a todos los seres vivos al mundo. La majestad del rey disuade al ejército de demonios y mantiene a la gente a salvo.
La escalera 118 conduce al reino de Buda y escapa del mundo mortal. Hay muchos budistas y todos los seres vivos tienen naturaleza búdica. Ya sea convertirse en un Buda y reencarnarse para siempre, o dar un paso atrás y caer en el mundo de los mortales y vivir una separación de vida o muerte, es todo cuestión de un solo pensamiento.
Cuando entré por la puerta de la montaña, una brisa sopló en mi rostro. En medio de la vacía Plaza Qingshui, los grandes patriarcas de Qingshui estaban sentados tambaleándose, majestuosos y solemnes, con los ojos bajos y las manos. Cerrado, como si estuvieran aquí. Se han asentado aquí durante mil años, guardando silenciosamente esta nación con su poder mágico supremo.
En su vida, el Patriarca Qingshui "se centró en las cosas y disfrutó ayudando a los demás", dejando atrás muchas hazañas de construir puentes y caminos, practicar la medicina para ayudar a la gente y orar por la lluvia para eliminar los desastres, que son Ampliamente difundido en libros de historia populares y oficiales.
Se dice que el Patriarca Qingshui tenía un profundo poder mágico y estaba protegido por sus cuatro generales. No se puede acercar a todo lo que está en el polvo. El templo donde vivo está lleno de la luz de Buda y el techo no toca el techo. Incluso en la temporada de caída de hojas, parece como si un viento mágico se hubiera llevado las ramas y hojas muertas que caían del techo, dejándolas claras nuevamente. Inmortal, impecable y muy extraño.
En la montaña Yuzhen, detrás del templo, también existe la leyenda de los "ojos de langosta".
Se dice que el maestro Qingshui, el maestro del templo Tuomeng, ha estado cultivando langostas en el Mar de China Oriental durante miles de años. Si quiere ir a Penglai Fairy Mountain, pasará por el terremoto. Si pudieras conseguir saliva de ojos de langosta, podrías ahuyentar todas las enfermedades y prolongar tu vida.
Ese día, la gente a lo largo del camino decoraba las mesas de incienso con frutas y se arrodillaba para ofrecer incienso y pedir comida. La ocasión no tenía precedentes. El Dios Langosta permaneció en el aire y miró hacia abajo. Estaba profundamente conmovido por la piedad de la gente y decidió ir detrás del antiguo templo para beneficiar a la gente.
Como resultado, el dios langosta llegó a la montaña detrás del templo y sus ojos brotaron, convirtiéndose en los legendarios "ojos de langosta" que continúan hasta el día de hoy. A partir de entonces, todos los que iban al templo Qingshuiyan en Xiangxiang para adorar a sus antepasados tomaban el manantial de langosta para beber, orar por la paz y deshacerse de todas las enfermedades. El manantial de langosta también se ha convertido en la fuente de agua potable para los monjes en el. templo.
Detrás del Patriarca Qingshui está el salón principal. A ambos lados del salón principal están el campanario, la torre del tambor, el corredor norte de Lu Jin y el corredor sur de Lu Jin. La plaza está rodeada por el Salón Ksitigarbha, el Salón Guanyin, el Salón Manjusri escondido entre las montañas, así como varios pabellones, edificios con jardines y árboles y flores famosos. Entre ellos se encuentra una enorme piscina de liberación de vida, en la que se encuentra un Guanyin con solemnidad. compasión, protege silenciosamente a todos los seres vivientes.
En los últimos años, todos estos son hacendados locales, apoyados por buenos hombres y mujeres, y también han invertido en su construcción. Se puede ver que la fe budista local ha estado profundamente arraigada durante mucho tiempo en los corazones de la gente y se ha transmitido de generación en generación.
Cabe mencionar que el salón ancestral detrás del templo tiene un patio tranquilo y antiguo. Los árboles de osmanthus y los árboles fragantes del jardín tienen más de 100 años, se mecen con la brisa y están llenos de vitalidad.
En la cortina de la puerta del salón ancestral, hay hermosas frases grabadas, como "El sonido del agua clara, el sonido de las campanillas del viento, la sombra del estanque brillando sobre la luna". "De las nubes claras ocasionalmente caen flores, el sonido del agua puede coincidir con la campana frente al Buda", "Aparece el viento claro, aparecen el agua y la luna" están todos en línea con la concepción artística del agua clara. y resulta muy refrescante leerlo.
En los escalones de piedra frente al palacio, los pasamanos de piedra azul tallada están ahuecados, contrastando con los antiguos pilares de las puertas rojas, lo cual es hermoso y simple.
A ambos lados del pasillo se pueden ver inscripciones caligráficas con un significado zen como "todas las cosas están vacías"; en la hoja de la puerta frente al pasillo, hay pinturas realistas de flores, pájaros y animales de piedra. Aquí, siempre que prestes atención, hay paisajes por todas partes.
Toda mi vida he amado las montañas y los ríos, pero fui descuidado.
Es demasiado tarde para revisar el periodo de preparación.
Hacía frío y llovía dentro del templo, y los pocos pinos eran asfixiantes.
Como vi, el estanque estaba lleno de lotos blancos.
Este es "Un viaje al templo de Tuolin" de Huang Tao, un famoso poeta de finales de las dinastías Tang y las Cinco Dinastías. La gente del pasado desapareció hace miles de años. Sólo las nubes blancas de la roca Nan'an Qingshui y el sonido de las campanas y los tambores de la mañana han trascendido las cadenas del tiempo y aún persisten en los corazones de la población local, heredando la compasión, la bondad y la creencia sincera en el budismo y el bodhisattva.
Peregrinar al templo Qingshuiyan es como estar en la encrucijada que conduce al budismo y al mundo mortal. Por un lado está el sonido sánscrito de mil años, que guía a todos los seres vivos a la Tierra Pura de la Felicidad Suprema, por el otro lado están las tentaciones del mundo de los mortales. Una vez que ingresas al mundo humano, es tan profundo como el mar. Si cometes un error, reencarnarás durante millones de kalpas.
Mirando hacia atrás a lo lejos, hay montañas verdes y aguas verdes a ambos lados, la brisa es suave y las nubes surgen como un sueño. Cuando es falso, es verdad. Cuando es verdad, está bien. No creo que sea difícil elegir. El Buda dijo que todos los seres vivientes tienen naturaleza búdica. Ahora que has llegado a la tierra santa del Reino Budista, ¿por qué no quemar un poco de incienso y presentar tres respetos al Buda? De ahí en adelante, por mucha agua que haya en la montaña, el alma siempre tiene un destino.
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