Constellation Knowledge Network - Echar suertes - ¿Cuáles son las similitudes y diferencias entre el Transporte del Festival de Primavera de hace diez años y el Transporte del Festival de Primavera de ahora?

¿Cuáles son las similitudes y diferencias entre el Transporte del Festival de Primavera de hace diez años y el Transporte del Festival de Primavera de ahora?

Una fiesta muy abreviada

Como fiesta, la Fiesta de Primavera en la sociedad tradicional consta de dos partes: antes y después del año nuevo. Las actividades folclóricas relacionadas con el Festival de Primavera pueden posponerse y posponerse durante el duodécimo mes lunar (duodécimo mes lunar) y los dos primeros meses del primer mes lunar, y la duración varía de un lugar a otro. Canciones infantiles de Beijing que se han transmitido hasta el día de hoy: "Veintitrés, melón dulce; Veinticuatro, día de limpieza de tumbas; Veinticinco, haz tofu; Veintiséis, corta carne; Veintisiete, mata pollo; Veinte -ocho, cabello gris. "El día veintinueve, la fragancia está llena; el día treinta, la noche terminará". Se dice que los preparativos para el Año Nuevo comienzan el día 23 del duodécimo mes lunar para enviar. un mensaje al Dios de la Cocina. De hecho, este festival tradicional comienza el ocho de diciembre y dura hasta el Festival de los Faroles el decimoquinto día del primer mes lunar. En la antigüedad, el duodécimo mes lunar era un día importante para adorar a los dioses. Después de la dinastía Han,

se ha convertido en una fiesta religiosa que se celebra a finales de año para ahuyentar las enfermedades epidémicas. Después de las dinastías Ming y Qing, la atmósfera religiosa del festival fue reemplazada por la atmósfera de entretenimiento del festival, y la ceremonia de exorcismo se convirtió en una danza de exorcismo performativa. En el duodécimo mes lunar, la gente comerá gachas de Laba y preparará ajo Laba. Después del Festival Laba, el ambiente se volvió animado. Muchas tiendas de la ciudad comienzan a decorar coplas del Festival de Primavera y cuadros de Año Nuevo, y la gente va al mercado a comprar productos de Año Nuevo, iniciando un Año Nuevo ajetreado. El día veintitrés del duodécimo mes lunar, comúnmente conocido como "Año Pequeño", la gente tiene la costumbre de ofrecer sacrificios a los fogones. Sacrificar el fogón también se llama ofrecer sacrificios al fogón, o "emborracharse". En este día, la gente ofrecerá varios sacrificios al Dios de la Cocina que vive con él día y noche. Después de disfrutar de los sacrificios, el Dios de la Cocina regresará al Palacio Celestial e informará sobre la situación de su familia durante el año. Por lo general, la gente respeta mucho al Dios de la Cocina y le pide que "pronuncie buenas palabras desde el cielo y regrese al palacio en busca de buena suerte". Sin embargo, a la gente le preocupa si MasterChef es bueno o malo.

Como resultado, oré al Dios de la Cocina e incluso usé caramelos pegajosos para pegarlos a la boca del Dios de la Cocina. El propósito es esperar que el Dios de la Cocina "pronuncie cada vez menos malas palabras". El momento para adorar la estufa es diferente en diferentes lugares, principalmente el día 23 en el norte y el 24 en el sur. En el sur, el día veinticuatro del duodécimo mes lunar es también el día en que cientos de dioses van al cielo para "informar de sus deberes" y de todas las situaciones del mundo. Por lo tanto, cada hogar encendió petardos y felizmente ofreció varios dioses al cielo. No fue hasta el cuarto día del primer mes lunar que los dioses regresaron a casa. El día veinticuatro del duodécimo mes lunar sigue siendo un día de limpieza del polvo. La gente limpia sus casas para deshacerse del polvo del año viejo y limpia sus casas para recibir el año nuevo. Los días siguientes fueron aún más ocupados: en todos los hogares se molía arroz y se cocinaban al vapor diversos alimentos de Año Nuevo. También hay imágenes de Año Nuevo, dioses de puertas y rejas de ventanas. Al mismo tiempo, la gente encendió petardos para aumentar el ambiente festivo. El primer día del primer mes lunar, finalmente llegó el Año Nuevo. En la sociedad tradicional, los días primero al séptimo del mes lunar son los cumpleaños de varios animales y personas respectivamente, es decir, el primer día es el pollo, el segundo día es el perro, el tercer día es el cerdo, el cuarto día es el es la oveja, el quinto día es la vaca y el sexto día es el caballo. El séptimo día del mes lunar es el humano. La gente realiza diversas actividades de sacrificio durante estos días para conmemorar los cumpleaños de seis animales y personas. Además, existen arreglos para celebrar el Año Nuevo en diferentes lugares, como "temprano el primer día del mes lunar, no aparición el segundo día del mes lunar, sueño y plenitud el tercer día del mes lunar". , lleno el cuarto día del mes lunar, disperso el quinto día del mes lunar, gordo el sexto día del mes lunar, 77 yuanes el séptimo día del mes lunar, reunión el octavo día del mes lunar mes, reunión en el noveno día del mes lunar, en el décimo día del mes lunar, el suegro invita a su yerno, en el duodécimo día va (regresa) a rendir homenaje, en el el decimotercer día come gachas y encurtidos, y el decimocuarto día enciende linternas, que básicamente reflejan las canciones del primer mes que han circulado en el sur de Fujian hasta el día de hoy. Se puede ver que el Festival de Primavera en la sociedad tradicional es un. festival con un largo período de tiempo, desde comer gachas de Laba el día 23 del duodécimo mes lunar hasta el día 30 del duodécimo mes lunar, el primer día del mes lunar y el Festival de los Faroles. la gente celebra el Festival de Primavera principalmente en la víspera de Año Nuevo y el primer día del primer mes lunar. Un aspecto muy importante del cambio en las costumbres populares del Festival de Primavera es la disminución del número de festivales. Las sociedades tradicionales son básicamente las mismas que las de las sociedades agrícolas, que son casi dos meses. En la sociedad industrial contemporánea, la agricultura mecanizada ha acortado en gran medida las horas de trabajo de los agricultores y los agricultores tienen más tiempo para dedicarse a sí mismos. Ya no es el único tiempo libre en las ciudades. El Festival de Primavera es un feriado nacional legal en las ciudades. El feriado dura solo una semana, por lo que, en su opinión, el Festival de Primavera es solo un feriado un poco más largo que el fin de semana, por lo que mucha gente. eligen viajar al extranjero durante el Festival de Primavera y pueden contratar limpiadores para que lo hagan por ellos. Lo más importante es que el desarrollo de la economía de productos básicos ha acortado el tiempo del "año agrícola ocupado". recursos en la sociedad tradicional, la gente tiene que dedicar mucho tiempo a preparar diversos productos de año nuevo.

En la sociedad contemporánea, el entretenimiento y el carnaval de la gente son reemplazados gradualmente por una atmósfera de ocio. La gente se queda en casa jugando a las cartas, al mahjong y navegando por Internet toda la noche. Tan pronto como llega el Festival de Primavera, lo que se escucha en todas partes de la ciudad no es el sonido de los petardos, sino la propaganda de que está prohibido disparar petardos; la feria del templo de entretenimiento de Qiuji se ha convertido en un lugar para la obtención de ganancias comerciales; En el Festival de los Faroles, los antiguos faroles de cera de aceite se sustituyen por luces eléctricas y luces de neón. El Festival de los Faroles se reduce simplemente a la monótona costumbre dietética de "comer el Festival de los Faroles". Prácticas de adivinación agrícola. "El plan de un año comienza con la primavera". Las sociedades agrícolas tradicionales dependen del cielo para alimentarse. Por lo tanto, al comienzo del nuevo año, los agricultores suelen realizar adivinaciones agrícolas para predecir la calidad de la cosecha del próximo año. En la víspera de Año Nuevo en Suzhou, provincia de Jiangsu, vi el viento y las nubes: "Desde los 20 años hasta los agricultores, el viento y las nubes indican un año abundante de tierras de cultivo, dijo Zhan: Cuando tenía cinco años, el noreste". soplaba viento y el grano era abundante; cuando tenía 20 años, el viento del norte soplaba hacia el oeste y las grandes cosechas eran abundantes. El agua perjudica a los agricultores. "Los aldeanos de Ningbo, Zhejiang, utilizan el clima soleado y lluvioso los días ocho, dieciocho y veintiocho del mes lunar para predecir un año exitoso". Zhan Yun: Los primeros ocho días soleados significan un buen año; el día 28 soleado significa buenos gusanos de seda; el 8 de marzo significa una buena cosecha. "En la sociedad contemporánea, con pronósticos meteorológicos que predicen desastres, la costumbre de la adivinación agrícola se ha convertido gradualmente en la memoria histórica de la gente.

Deseo sin cambios

En las sociedades tradicionales, la gente participa activamente durante el Festival de Primavera En todas las actividades folclóricas, ya sea en la cena de Nochevieja o en la publicación de coplas del Festival de Primavera, las personas son las protagonistas. El contenido de las coplas del Festival de Primavera y las palabras de bendición están determinados por las personas y no están controlados por factores externos. elecciones libres desde el corazón. Expresar y desahogar para lograr el propósito de satisfacción y placer. En la sociedad contemporánea, las personas ya no se convierten en los dueños del festival hasta cierto punto, sino que se convierten en espectadores de televisión controlados por las ideologías dominantes y privados de ellos. sus propios derechos de discurso cultural; al ser incorporados a la operación comercial del mercado, las personas se han convertido en consumidores pasivos de la cultura de bienes de consumo copiados y se han convertido en espectadores y espectadores en las ferias y tiendas de los templos. Todos estos fenómenos muestran los cambios en la primavera. Las costumbres festivas en la era contemporánea: no sólo ha disminuido el número de fiestas, sino que también han cambiado algunas de las costumbres populares sexuales. Parece que la Fiesta de la Primavera sólo tiene algunas formas ficticias en la sociedad contemporánea y no tiene ningún significado sustancial. Algunas personas incluso cambian la fecha de la Fiesta de la Primavera "determinando científicamente la fecha" bajo el lema de la "ciencia". En cualquier caso, las fiestas antiguas y modernas tienen la misma función cultural, que es regular la vida de las personas. Las formas cambian, la Fiesta de la Primavera todavía nos permite revivir los lazos familiares, coordinar las relaciones interpersonales, relajarnos y escapar del ritmo frenético de la vida moderna cuando flotamos en la llamativa ciudad como lentejas de agua con raíces rotas, las costumbres tradicionales de la Fiesta de la Primavera. todavía nos conectan con ternura al regresar a casa para celebrar el Año Nuevo

Una función común de las fiestas antiguas y modernas es regular la vida de las personas.

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