Leyendas sobre el origen de la humanidad (excepto la leyenda de Nuwa creando al hombre)
Casarse con una banshee romperá los preceptos, y no casarse con una banshee causará un pecado grave. El macaco en conflicto regresó a la montaña Putuo y le pidió instrucciones al Bodhisattva Guanyin. El Bodhisattva Guanyin dijo: "Este es un acontecimiento auspicioso. firmar. . Es genial poder combinarlo con ella y tener descendencia en la meseta nevada. Como Bodhisattva, debes ser valiente y valiente y casarte rápidamente con la banshee. ”
Después de que el macaco y la bruja formaron una sociedad, dieron a luz a seis pequeños monos. Tenían diferentes temperamentos y pasatiempos. Cada uno buscaba comida y vivían en el bosque de frutas. El macaco fue de visita Cuando dio a luz a su propio hijo, descubrió que el número de niños había aumentado a 500, los frutos del bosque estaban a punto de secarse y su vida era miserable. El viejo macaco regresó al monte Putuo nuevamente. Para buscar ayuda de Guanyin, sacó semillas de cereales del monte Sumeru y las esparció por la tierra. No se cultivan todo tipo de cereales. Debido a que los monos obtienen suficiente comida, sus colas gradualmente se acortan, pueden hablar y gradualmente se vuelven. humanos.
Los ancestros de los macacos en la meseta nevada. La historia de la mayoría de edad circula ampliamente entre los tibetanos y está registrada en escrituras antiguas y pintadas en murales tibetanos que llevan el nombre de "los". lugar donde juegan los monos". Los tibetanos en Zedang le dirán que la cueva donde vivían los macacos. En la cercana montaña Kampot, la aldea de Sala, a 3 kilómetros de Zedang, es la legendaria primera tierra de cebada de las tierras altas del Tíbet. Hasta el día de hoy Los tibetanos vienen aquí cada temporada de siembra para tomar un pedazo de "tierra santa" y rezar para que los Ancestros los bendigan con una buena cosecha.