Bagua mata espíritus malignos
Cada vez que leo "Viaje al Oeste", siempre siento algo diferente. Es la más vívida de las cuatro principales novelas clásicas. Siempre pensé que esto era divertido cuando era niño. Pero hoy, lo que permanece sin cambios es el extraño y colorido mundo mítico, pero mi comprensión ha cambiado.
Sin embargo, todavía hay muchas personas en la sociedad que están atadas por cosas de poco valor, pero disfrutan y se sienten muy satisfechas. Después de cientos de años de exploración y desarrollo, las necesidades materiales de la gente ya no son urgentes, pero su necesidad de libertad espiritual ha sido eliminada sin motivo alguno. En resumen, creo que lo que más le falta a la gente moderna es un espíritu de apertura y emprendimiento y de búsqueda de la máxima libertad.
"Viaje a Occidente" ha sido atenuado por el tiempo y contiene el espíritu de libertad que la gente más anhela en el nuevo siglo... Entiendo por qué se puede transmitir hasta el día de hoy.
Notas sobre Viaje al Oeste ②
Al ver este tema, muchas personas pueden encontrarlo divertido: ¿No es demasiado divertido ver "Viaje al Oeste" hasta hoy? Me da vergüenza decirlo. Aunque he estado expuesto a la versión del libro infantil de "Viaje al Oeste" desde que era muy joven y he visto la serie de televisión y los dibujos animados no menos de diez veces. Estoy muy familiarizado con las personalidades y los giros de cada personaje. En realidad, nunca leí el libro completo hasta hace poco. Solía pensar que ver series de televisión era realmente bueno. Es fácil de entender y lleno de disfrute visual y auditivo. ¿Por qué coger un libro grueso y profundizar en palabras que no conoces? Mirando hacia atrás ahora, estaba completamente empapado. Con la misma historia y los mismos personajes, este libro es más emocionante y emocionante que la serie de televisión. Hace que las personas se sientan como si hubieran entrado en un mundo mítico extraño y colorido, olvidándose por completo del mundo exterior. El libro cuenta principalmente la historia de Tang Seng, Sun Wukong, Zhu Bajie y Sha Seng, quienes atravesaron ochenta y una dificultades y finalmente obtuvieron la verdadera escritura.
Después de leer esta novela, tengo grandes sensaciones. Creo que debería aprender del espíritu incondicional de Tang Monk y del espíritu indomable de Sun Wukong.
En este libro, se representa vívidamente a un mono arrojadizo que "saltó" de la piedra, y está escrito que pasó de ser una persona atrevida a una persona respetuosa. Arriesgó todo por la seguridad de su amo. No es tan vago como un cerdo ni tan honesto como un monje. Con su ayuda, el autor describe la gran sabiduría y valentía de Sun Wukong. Desde que Tang Sanzang rescató a Sun Wukong de Wuzhishan, Sun Wukong ha sido el gerente durante este período.
Como dice el refrán: "Lee miles de libros y viaja miles de kilómetros". Siempre es bueno leer demasiados libros. En la sociedad actual, es imposible estar sin cultura y ésta será eliminada por la sociedad. Desde que nacimos, nuestros padres nos enseñaron a hablar y leer, y cuando crecimos, nos enseñaron a comportarnos. No sólo aprendimos conocimientos en la escuela, sino que, lo que es más importante, aprendimos cómo comportarnos. Sólo aprendiendo a comportarnos podremos adquirir más conocimientos y hacer amigos.
Aprenderemos muchas verdades de los libros, por eso deberíamos leer más y leer buenos libros.
Notas sobre "Viaje al Oeste" ④
He leído "Viaje al Oeste" muchas veces desde que era niño. Lo leí por primera vez únicamente por sus giros y su interesante trama. Después de leerlo, tuve algunas ideas sobre los personajes y las acciones del libro. Mi favorito en "Journey to the West" es Sun Wukong. Es amable, travieso, inteligente, poderoso, habla directamente con los dioses, insiste en luchar contra los monstruos (especialmente en las tres peleas de Sun Wukong con el Demonio de Hueso) y es amigable. sus hermanos, maestros y monos. Entre los cuatro Tang Sanzang, Sun Wukong fue a menudo el primero en descubrir monstruos, pero su maestro Tang Sanzang siempre fue fácilmente engañado por monstruos disfrazados de buenos, y castigó a Wukong por matar monstruos, incluso matándolos independientemente de su explicación. Aunque Wukong no estaba dispuesto, aun así escuchó a su maestro y no lo siguió obstinadamente. Pero cuando Bajie volvió a pedirle ayuda, tan pronto como escuchó que su maestro estaba en problemas, echó la culpa al pasado y corrió a salvar a su maestro sin dudarlo. Aunque es impulsivo por naturaleza y tiene una personalidad fogosa, y a veces mata impulsivamente, en mi opinión, esas personas merecen lo que reciben. Eran ladrones y tiranos que mataron a innumerables personas, pero Tang Seng, que creía en el budismo, no les creyó. De todos modos, no permite que Wukong mate gente, pero no le importa que esas personas malvadas dañen a otros. Siempre siento que Wukong está agraviado. Tang Seng es uno de los cuatro, lo cual me resulta difícil de entender. Los monstruos siempre se lo llevan.
Entre los cuatro maestros aprendices, él siempre trae problemas, pero no tiene habilidades. Todo lo que sabía era que no había ningún Buda Amitabha en el sur y que a veces habría problemas. Si no existió Wukong, creo que debe haber ido a otro paraíso occidental. Es un maestro amable y servicial que no puede decir si una persona es un demonio o no. Cuando ve un monstruo lastimando a la gente, siempre deja que Wukong y otros lo atrapen. Sin embargo, Goku se sorprendió cuando mató a quienes dañaban a la gente común. No sólo canta hechizos, sino que a veces lo ahuyenta. ¿No pensaría que si Wukong no matara a quienes dañaron a otros, volverían a dañar a otros? ¿No sería esta una vida a cambio de múltiples vidas? Sin embargo, Tang Seng también tiene una persistencia más allá de la gente común. Para llegar al Cielo Occidental para obtener escrituras y beneficiar a la gente, no solo no quería llegar rápidamente al Cielo Occidental sin dejar que Wukong volara para conseguirlo por sí mismo, sino que incluso se pidió tener los pies en la tierra cada paso del camino y nunca le pidió a Wukong que lo ayudara a volar. En el camino, Tang Seng conoció a muchas personas que hicieron todo lo posible por retenerlo, incluso ofreciéndole oro y plata, e incluso todo el país, pero él los rechazó a todos. Creo que esto se debe a que siempre ha insistido en aprender de las Escrituras. Zhu Bajie es un cerdo grande y gordo, perezoso y codicioso. A veces, Wukong le pedía que buscara algunas frutas para que las comiera su maestro, pero se acostaba a dormir en el camino o recogía muchas frutas, pero se las comía todas en el camino de regreso, lo que a menudo hacía que otras tres personas esperaran. para él en el mismo lugar, pero cuando regresó, encontró al azar una excusa para decir una mentira y trató de hacerlo de manera superficial, pero siempre fue atrapado por el inteligente Goku e hizo un desastre. Creo que Bajie siempre piensa en esto y aquello mientras aprende las Escrituras, en lugar de esconder un poco de dinero aquí y un pequeño tesoro allá. Siempre pensaba en la esposa de Gaolaozhuang y en Chang'e. Cuando arrestaron a su maestro, siempre decía: "Empaquemos y rompamos" y "Regresaré a Gaolaozhuang". También tiene la mala costumbre de alardear siempre. A veces, cuando Goku derrota a un monstruo, se jacta vívidamente ante los demás de cómo derrotó al monstruo. Sin embargo, a veces desempeña un papel. Por ejemplo, después de que Bai atrapó al Maestro, vino a la montaña Huaguo para rescatarlo. Entonces creo que Bajie es bastante linda. Aunque utiliza su cerebro de vez en cuando, también tiene una chispa de sabiduría. Sha Monk es el más honesto de los tres aprendices. Siempre es leal a su maestro y siempre respetuoso con sus dos hermanos mayores. Sin embargo, no hay piedad cuando se trata de luchar contra monstruos. Aunque no es tan poderoso como Goku, aún puede proteger a su maestro en momentos críticos. Además, entre los cuatro maestros y discípulos, él es la persona más alerta excepto Wukong. También puedes alertar al propietario. Aunque "Viaje al Oeste" es muy antiguo, creo que su encanto perdurará para siempre, porque estos cuatro hombres y mujeres realmente tienen su propia belleza y son muy atractivos.
Notas sobre Viaje al Oeste (5)
"Viaje al Oeste" es una historia sobre demonios y fantasmas. Cuenta la historia de Sun Wukong escoltando a Monk Tang hacia el Oeste. obtener escrituras y educar a todos los seres vivos. Este libro realmente lleva la imaginación al extremo y las historias que contiene se conocen en algunas series de televisión desde la infancia. Ahora, de repente, parece que los antiguos eran realmente asombrosos y tenían una imaginación tan rica. En el prefacio de este libro, se dice que la historia de Viaje al Oeste se basa en el enriquecimiento continuo de las personas en el pasado y fue imaginada por personas en varios períodos, a partir de ella vi la rica sabiduría de los trabajadores. de la antigua China. Sun Wukong es un personaje vívido. A veces incluso pienso que no es como un hada, sino una persona real que vive a nuestro alrededor. Los cerdos parecen volverse mucho más lindos con sus defectos. Este libro es realmente fascinante.
Notas ⑥ de "Viaje al Oeste"
Personajes de "Viaje al Oeste"
Los cuatro personajes típicos de "Viaje al Oeste" son Tang Monk, Sun Wukong, Zhu Bajie y Sha Seng. Los cuatro son descritos como Pihou, Zhuhan, Yanshi y Zhongseng. Este también es un tema que comentamos a menudo.
(1) El travieso e ingenioso Sun Wukong
La montaña Huaguo es el lugar de nacimiento de Sun Wukong. Las hermosas montañas y ríos y las fragantes flores y frutas alimentaron a Wukong, que era inteligente, ingenioso y espiritual, y también crearon su espíritu heroico de no temer las dificultades y los obstáculos y avanzar con valentía. Antes de ser aplastado al pie de la Montaña Cinco Estrellas, era en realidad un "mono salvaje" inocente, romántico y travieso.
Mire sus repetidas "hazañas de guerra": arrebatar el tesoro que suprime el mar: la Aguja Dinging del Mar de las manos del viejo Rey Dragón; romper el "libro de la vida y la muerte" de Ye Yan en el infierno de la diversión; en el Palacio Celestial, clamando que el Emperador de Jade es el "hijo del Emperador de Jade" Para la montaña Huaguo, el estandarte es "Qitian Shengda"... Sun Wukong de este período, como dijo el Sr. Lin Yutang, "Él representa al más parte traviesa del espíritu humano." Sin embargo, Wukong, que salió del pie de la Montaña de los Cinco Elementos, no cambió la "naturaleza malvada" del obstinado mono. En cambio, el hechizo que lo mareaba lo hizo obediente y obediente. Los superpoderes de Sun Wukong fueron útiles en este momento, escoltando al maestro a Occidente treinta y cinco veces. De hecho, este es también el lado inteligente e ingenioso de Wukong. Si desobedece, será "apretado" o incluso conducido de regreso a Guo Huashan, y no podrá completar la tarea de proteger al Maestro de los ataques occidentales. Lin Yutang dijo que esto representa "el conflicto entre el espíritu humano involuntario y las normas divinas". Sun Wukong: Sun Wukong, la encarnación de la sabiduría y el coraje, es una imagen noble en nuestros corazones.
(2) El utilitario y honesto Zhu Bajie
Cuando se trata de "Viaje al Oeste", la gente siempre lo asocia con palabras desagradables como "vago y egoísta", " interés propio a costa de los demás, olvido”, etc. Conectados. De hecho, Zhu Bajie también ha hecho algo similar a "pegarse un tiro en el pie". En la trama de "Zhu Bajie Eating Watermelon", sus características son las más destacadas. Verás, para su propio beneficio (para saciar su sed), siempre perdona su codicia una y otra vez (comerse la sandía de Wukong, Sha Seng y Tang Seng), y finalmente cae en la trampa tendida por él mismo. (Cayeron uno tras otro sobre la cáscara de la sandía) Pero en el tortuoso camino de aprender las escrituras budistas y convertirse en discípulo en Occidente, aunque Wukong no tenía artes marciales incomparables, también logró muchos logros militares. Verás, él es realmente un buen ayudante para Wukong a la hora de matar y someter demonios en términos de burlar al fanático de los plátanos, explorar el pozo sin fondo y la cueva Dou Si. Zhu Bajie es un personaje dramático en las obras del Sr. Wu. Aunque tiene muchos defectos, no nos parece feo ni repugnante en absoluto. En cambio, detrás de sus defectos, nos impresiona su lado honesto y humano. Como dijo el Sr. Lin Yutang, es una "imagen artística llena de deseos humanos". Zhu Bajie nos hace sentir amables y lindos.
(3) El estricto y persistente Tang Seng
El estudio de las escrituras budistas por parte de Tang Seng es un acontecimiento histórico real. Durante el período Zhenguan del emperador Taizong de la dinastía Tang, Xuanzang, un monje, ignoró la prohibición y fue a Tianzhu para obtener escrituras budistas. Duró diecisiete años y visitó más de 100 países. Superó muchas dificultades inimaginables y finalmente recuperó las verdaderas escrituras, que tuvieron una profunda influencia y grandes contribuciones a la cultura budista china. En la novela "Viaje al Oeste", el autor retrata además el espíritu de búsqueda indomable y persistente de Tang Seng, que se ha convertido en un ejemplo del que muchas personas pueden aprender. Como maestro, tenía requisitos muy estrictos para sus discípulos y a menudo les enseñaba a ser "compasivos".
A pesar de su extraordinaria sabiduría y magníficas habilidades, este gran discípulo fue obligado a regresar a su ciudad natal sin tener en cuenta sus sentimientos después de herir repetidamente las vidas de tres buenas familias. Como monje, hizo buenas obras, dañó a otros y a sí mismo, y sembró hermosas semillas para la gente. Como erudito, la gente se maravilló de su fuerte voluntad y su persistente búsqueda; No sólo era estricto con sus discípulos, sino que nunca era flojo consigo mismo. No te dejes engañar por la riqueza, no te dejes conquistar por la muerte. Su firme creencia en nunca darse por vencido hasta alcanzar su objetivo lo hizo finalmente exitoso. La iluminación que nos dio Tang Seng es: "Nada es difícil en el mundo, sólo aquellos que están dispuestos a hacerlo".
(4) El leal Sha Seng
El monje dragón es el guardia leal de Tang Monk en su camino a buscar escrituras budistas, y también es el discípulo que menos preocupa al maestro. Llevando el pesado fardo de miles de montañas y ríos sin una sola queja. Cuando sus hermanos tenían conflictos, él mediaba y se reconciliaba; cuando su maestro fue asesinado, dio un paso adelante para salvarlo de la muerte. Aunque rara vez habla, es muy valiente en la batalla para proteger a su amo. Siempre vale la pena aprender y aprender de la actitud de lealtad y trabajo duro de Monk Sha.
Los lugares donde han estado Tang Seng y sus discípulos.
"Viaje al Oeste" utiliza una imaginación rica y fantástica para describir las aventuras y luchas de cuatro personas que se adentran en la tierra árida en el remoto viaje hacia el Oeste. Sun Wukong: un héroe rebelde que no le teme a nada. Era un mono nacido de piedras rotas. Cuando nació, el Emperador de Jade en el cielo se sorprendió.
Descubrió la Cueva de la Cortina de Agua en el Monte Guohua, encontró un "paraíso" para un grupo de monos, lo respetó como Sun Wukong, vivió una vida libre y "viajó alrededor del mundo y miles de millas" para visitar a los maestros y aprender el método. de inmortalidad. Gracias a su inteligencia y diligencia, finalmente desarrolló una buena habilidad. Podía realizar 72 cambios y girar la cabeza cientos de miles de millas. Más tarde, de alguna manera supo que una persona terrible estaba a cargo, así que montó una escena en el infierno y canceló el nombre del mono. Para obtener armas, bajó al Palacio del Dragón y animó al Rey Dragón a que le diera un "Aro Dorado Ruyi" que pesaba 13.500 kilogramos, que podía ampliarse o reducirse a voluntad. Se consideraba a Tang Monk, un devoto discípulo budista. un monje con moralidad y mente zen. Es guapo y desenfrenado, viste una túnica budista y sostiene un Zhang Xi de nueve anillos, como si "el Buda viviente hubiera venido al mundo con su Dharma"; el mariscal Zhu Bajie de Tian Peng fuera degradado por abusar sexualmente de Chang'e Chang. Por error, convirtió el feto de cerdo en un demonio y tomó su apariencia como apellido. Más tarde, fui a Tang Monk para aprender las escrituras budistas. El nombre del Dharma de Tang Monk era Wuneng, también conocido como Bajie, lo cual era ridículo y molesto. A partir de Chang'an, la capital de la dinastía Tang, los cuatro maestros y aprendices encontraron innumerables dificultades y obstáculos y superaron ochenta y una dificultades. La historia está ligada al tiempo y al sufrimiento concreto. Pasaron más de diez años viajando miles de kilómetros a través de Asia Central, Afganistán y Pakistán. Los cuatro finalmente llegaron a la India y recuperaron las Escrituras. Se puede decir que aprender de Occidente es una larga marcha legendaria.
Entonces, ¿adónde fueron Tang Seng y sus discípulos? Este libro nos dice que han caminado por la cresta Shuangka, la montaña Shepan, el arroyo Yingzui, el jardín Guanyin, la montaña Heifeng, Gaolaozhuang, la cueva Zhanyun, la montaña Futu, Huang Fengling, el río Liusha, la montaña Wanshou, el paso Wuzhuang, el bosque de pino negro y la montaña Pingding. , Cueva del Loto, Río Heishui, Sanqingguan, Chechiguo, Río Tongtian, Pueblo Shenshui, Cueva Jindou y Fruta Femenina.
Algunos de los más de 30 topónimos descritos por Wu Chengen son reales, pero la mayoría son ficticios. Entre estos topónimos reales, Wuzhishan es particularmente llamativo.
Wuzhishan-
Wuzhishan, la palmera Tathagata, es muy famosa. En aquel entonces, Sun Wukong dio un salto mortal hasta los confines de la tierra, pero nunca pensó que todavía no podría encontrar la palma del Buda Tathagata.
¿Existe realmente Wuzhishan? A través de la investigación, sé que la ciudad de Wuzhishan, donde se encuentra Wuzhishan, está ubicada en el interior de la provincia central y meridional de Hainan, con una altitud promedio de 316 metros y una población total de 1,07 millones, incluidos 57.000 habitantes agrícolas y 50.000 habitantes urbanos. Tiene una superficie total de 1.168 kilómetros cuadrados y gobierna Chongshan Wuzhishan en los cuatro condados de Maoyang, Nansheng y Nanjing, es el símbolo de la isla de Hainan y ha sido catalogada como atracción turística de nivel A por la Organización Internacional de Turismo. En el área urbana, se encuentran el área turística de Taipingshan, el área turística de las aduanas de Li y Miao, la base de producción de brocados de Li, el museo étnico, etc. La ciudad de Wuzhishan es también el principal lugar de nacimiento de las presentaciones de canciones y danzas y la producción de artesanía de Li y Miao. También es el lugar más importante para la celebración anual del 3 de marzo. El turismo se ha convertido en la industria más vibrante y ventajosa. La ciudad de Wuzhishan tiene una tasa de cobertura forestal del 75%, con más de 1.400 especies de plantas leñosas, más de 150 especies de madera preciosa de alta calidad, más de 100 especies de té y orquídeas silvestres y 524 especies de animales salvajes, lo que representa 2% del total de animales del país. Muchas especies biológicas son exclusivas del área de Wuzhishan y es un parque natural de animales y plantas.
Comentarios
¿Qué tipo de personaje es Sun Wukong?
En mi opinión, Sun Wukong es un personaje lleno de personalidad. La historia del desarrollo de la trama de "Journey to the West" es la historia de la formación y desarrollo de la imagen y el carácter de Sun Wukong. Este trabajo gira en torno a cómo Sun Wukong supera varios monstruos y dificultades. Entre muchas personas, Sun Wukong es también el más adorable. Sun Wukong, que estaba atrapado al pie de la Montaña de los Cinco Elementos, desarrolló habilidades extraordinarias a través del aprendizaje. Luego fue al Palacio del Dragón para conseguir un aro dorado, rompió el libro de la vida y la muerte en el inframundo y derribó el Dorado. Salón del Jubileo en el Palacio Celestial. Este inocente Sun Wukong tiene una personalidad única.
Ahora dividimos el personaje de Sun Wukong en cuatro secciones, para luego comentarlas y analizarlas.
Primero, ve al Palacio del Dragón para conseguir el garrote dorado, sin restricciones. Las siguientes son notas relevantes:
Sun Wukong acudió al Rey Dragón para imaginar ese tipo de arma conveniente. Vio el pasador del ancla, luego miró al cielo y subió.
Hay una línea sobre "Ruyi Golden Cudgel". El garrote dorado puede ser grande o pequeño. Dijo: "Hazte a un lado y le pediré que lo cambie".
”
En esta historia podemos ver que es una persona antisocial, llena de libertad y que va por su propio camino.
2. y muerte: desenfrenada y traviesa. Nota:
Sun Wukong venció al fantasma enviado por el rey Yama, agitando el aro dorado, y lo golpeó hasta Rosen Hall, y canceló por la fuerza los nombres del mismo tipo. Pégalo, luego tíralo y di: “¡Paga la cuenta, paga la cuenta, esta vez no es asunto tuyo! ""
La naturaleza del mono es ser traviesa y nadie puede impedirle que haga lo que quiera.
3. Armar un escándalo en el Palacio del Dragón, sin miedo. Cosas a tener en cuenta:
Sun Wukong protege el jardín de melocotoneros, roba cosas para sí mismo y compara "una madurez una vez cada mil años, la inmortalidad" con "una madurez una vez cada nueve mil años".
La gente come melocotones maduros y puede vivir con el cielo. También comí líquido de jade, buen vino, delicias y productos raros en el Peach Banquet. Incluso derribó la estufa de chismes del anciano.
La historia de "Havoc in Heaven" creó con éxito la imagen de Sun Wukong, que es ingenioso y fuerte. Podemos ver su personalidad rebelde, poco dispuesta a atarse y poco convencional.
En cuarto lugar, en el camino hacia el aprendizaje: inteligente y travieso, y le encanta hacer bromas. Notas:
(1) Deliberadamente dejó que Zhu Bajie patrullara las montañas para explorar el camino, pero se convirtió en un insecto y observó en secreto al perezoso Zhu Bajie.
(2) Para salvar al rey Wuji, Sun Wukong le pidió al Señor Supremo el elixir de la vida, pero el Señor se negó a dárselo e incluso negoció. Pero finalmente saqué uno. Wukong fingió probarlo, probó la verdad y se lo tragó de un trago.
Sun Wukong es talentoso y piensa rápido. Aunque se le ordenó proteger a Monk Tang para que no estudiara en Occidente, todavía tenía la naturaleza de un mono.
Como protagonista del libro, Sun Wukong tiene una imagen distintiva y una personalidad distintiva. Abundante energía, coraje, sabiduría y perseverancia. En él lo que brilla es el comportamiento heroico, y lo que encarna es el alma libre y valiente. Nadie puede impedirle hacer nada de lo que quiere hacer. Nació sin el control del cielo y la tierra, lo que a menudo provocó malentendidos por parte de sus amos, por lo que muchas veces fue tratado injustamente. Esto resalta su personalidad y lo distingue de otros héroes descritos en novelas antiguas.
Notas sobre "Journey to the West" ⑦
Cada vez que leo "Journey to the West", siempre siento algo diferente. Es la más vívida de las cuatro principales novelas clásicas. Siempre pensé que esto era divertido cuando era niño. Pero hoy, lo que permanece sin cambios es el extraño y colorido mundo mítico, pero mi comprensión ha cambiado.
Este es un clásico que a todo el mundo le encanta leer. Todos pueden tener diferentes sentimientos e inspiraciones al leer. A algunas personas les gusta su personalidad distintiva. A algunas personas les gusta su gran imagen general; a otras les gusta su narrativa de diálogo vívida y humorística y otras estudian sus antecedentes históricos y fenómenos sociales. Pero en mi opinión, su tortuosa trama esconde el ideal de vida y la búsqueda humana que la gente anhela pero que es inalcanzable: la libertad.
La gente del siglo XXI anhela la libertad y la encarnación de la libertad: Sun Wukong. Sun Wukong emergió de la tierra, "no bajo la jurisdicción de Qilin, no bajo el control de Phoenix, no bajo las limitaciones del trono humano", se apresuró al Palacio del Dragón y causó problemas con el Departamento de Fantasmas, con el objetivo de convertirse en rey. de Guo Huashan. Se puede decir que la naturaleza humana ha sido liberada de todas las limitaciones y es completamente libre. De hecho, Sun Wukong es la encarnación de la libertad. Su cualidad más destacada es su anhelo de libertad. Siempre busca la libertad y todas sus luchas son por la libertad. Imágenes tan vívidas dan a los lectores la fuerza y el coraje para buscar la libertad. Sin embargo, todo el mundo sabe que en la actualidad, e incluso en el futuro, la libertad total es, en última instancia, imposible y que las personas siempre estarán limitadas de una forma u otra. Aunque estemos rodeados por un mundo restringido, podemos hacer que nuestro corazón sea lo más amplio y profundo posible, para que pueda abarcar el mundo sin límites.
Sin embargo, todavía hay muchas personas en la sociedad que están atadas por cosas de poco valor, pero disfrutan y se sienten muy satisfechas. Después de cientos de años de exploración y desarrollo, las necesidades materiales de la gente ya no son urgentes, pero su necesidad de libertad espiritual ha sido eliminada sin motivo alguno. En resumen, creo que lo que más le falta a la gente moderna es un espíritu de apertura y emprendimiento y de búsqueda de la máxima libertad.
"Viaje a Occidente" ha sido atenuado por el tiempo y contiene el espíritu de libertad que la gente más anhela en el nuevo siglo... Entiendo por qué se puede transmitir hasta el día de hoy.
Apuntes sobre el viaje a Occidente.
"Journey to the West" utiliza a Sun Wukong, Zhu Bajie y Sha Seng como pistas para proteger a Tang Monk mientras se dirige a Occidente para obtener escrituras budistas, luchando contra demonios y entornos naturales peligrosos en el camino. Después de pasar por ochenta y una tribulaciones, finalmente conoció la verdadera historia.
Me he beneficiado mucho leyendo "Viaje al Oeste". Me enseñó la verdad de que si quieres lograr algo grande, debes trabajar duro y unirte a Qixin para tener éxito. Sabemos que el mágico Rey Mono, el Rey Mono, no solo puede transformarse en setenta y dos, sino que también tiene un par de ojos quisquillosos que pueden distinguir entre seres humanos y monstruos. Por lo tanto, Sun Wukong es bueno exorcizando demonios y atrapando monstruos, y ha hecho grandes contribuciones al aprendizaje de las escrituras occidentales. Sin embargo, sin el honesto y leal Sha Monk, que es bueno en el agua, Sun Wukong no habría tenido tanto éxito atrapando monstruos en el agua. Zhu Bajie es muy poderoso y es una buena ayuda para Sun Wukong a la hora de atrapar monstruos. Aunque Tang Seng no entendía los caminos del mundo, siempre fue compasivo y movió los cielos. Al final, guió a sus discípulos a través de dificultades y finalmente obtuvo la verdadera Escritura.
También deberíamos aprender del indomable espíritu de lucha, coraje y optimismo de Sun Wukong. Aunque no tenemos el poder mágico de Sun Wukong, debemos aprender de él que es bueno para distinguir entre lo verdadero y lo falso, el bien y el mal, y que no debe dejarse confundir por varios "demonios" de la sociedad. Sólo manteniendo los ojos abiertos y distinguiendo el bien del mal podrás destrozar todas las pinturas disfrazadas.
Leer "Viaje al Oeste" me hizo darme cuenta de que no es fácil lograr grandes cosas. Tang Seng y sus aprendices experimentaron muchos peligros y dificultades, no todos misteriosos y extraños. Tomemos como ejemplo nuestra investigación. ¿No es difícil lo que pasamos todos los días? Nos graduamos de la escuela primaria a la secundaria, de la secundaria a la secundaria, de la secundaria a la universidad, entonces, ¿por qué no es solo ochenta y uno difícil? El proceso de superar las dificultades genera éxito. Esto es lo que aprendí al leer "Viaje al Oeste".
⑨Notas de lectura de Viaje al Oeste.
En "Viaje al Oeste", al menos en la superficie, Tiangong y Lingshan tienen una relación distante y a veces cooperativa. Es fácil para nosotros pensar en ellos como iguales políticos. De hecho, tras un análisis cuidadoso, hay algo sospechoso.
Como todos sabemos, el Palacio Celestial gobierna a casi todos los dioses del mundo, desde el Rey Dragón Yama hasta la Tierra de los Dioses de la Montaña. Estos dioses, grandes y pequeños, están controlados administrativamente por el Palacio Celestial. En la novela, no hay ningún dios de la montaña cuya tierra esté gobernada por Lingshan. Parece haber un Buda que es una figura budista, por encima de los diez Hades en el inframundo. Sin embargo, en los relatos tradicionales, es posible que el Tathagata no pueda comandar a este Bodhisattva. Si algo realmente sucediera en el inframundo, Qin Wangguang aún tenía que presentarse en el Palacio Celestial, lo que también mostraba su relación administrativa. También hay un dicho entre los chinos que dice que el Dios de la Cocina informa su trabajo al cielo cada año. Estos dioses son todos funcionarios públicos de base. Tienen poco poder y sólo son responsables de gestionar asuntos administrativos específicos. Por ejemplo, el Rey Dragón es responsable de la lluvia, el Rey del Infierno es responsable de la vida y la muerte, el dios de la montaña Tu Tu es el director de la sala de comunicación de base, el Dios de la Cocina es responsable de cocinar, etc. También está el Dios del Trueno y la Madre del Rayo que están a cargo de los truenos y relámpagos en el cielo. Estos dioses no están contentos, pero deben asumir la responsabilidad de su trabajo. Aquellos que no cumplieron con sus responsabilidades, como el rey Jinghe, incluso fueron decapitados. Veamos, así es como se ve una organización gubernamental. Además de gente que disfruta, tiene que haber gente que haga cosas. De lo contrario, ¿para qué querrías un gobierno? Por otro lado, en la montaña Lingshan del Tathagata, un gran grupo de personas como Buda, Bodhisattva y Arhat parecen meditar y hablar todo el día, pero nunca han hecho nada para servir a la gente excepto cantar sutras al final del viaje del Tathagata a el oeste. En otras palabras, Lingshan al menos no es una agencia gubernamental completa, es decir, una organización no gubernamental independiente. También vemos que incluso en Xiniu Hezhou, donde vive el Tathagata, hay una gran cantidad de dioses de la montaña que obedecen directamente al palacio celestial. El Tathagata parece no tener ninguna objeción a esto. Esto demuestra aún más que Lingshan no tiene ninguna función de gestionar asuntos administrativos y que su relación con Tiangong no es tan simple.
Veamos la descripción en "Viaje al Oeste". Los monos hicieron un gran escándalo en el cielo, y el Tathagata vino a reprimirlo:
Después de escuchar el edicto imperial. , el Tathagata dijo a los Bodhisattvas: "Siéntense tranquilos. En la sala del Dharma, perderán su posición meditativa y esperarán hasta que haya terminado de practicar mis habilidades mágicas para salvarlos.
"
...
El Buda mató al mono demonio, es decir, le pidió a Arnold y Ye Jia que se unieran al Paraíso Occidental. Tianpeng y Tianyou vinieron de El Salón Lingxiao de vez en cuando. Li salió corriendo y dijo: "Por favor, espérenme, mi maestro ha llegado. "El Buda escuchó y se giró para rendir homenaje. Después de un rato, si ves los ocho puntos, verás la cubierta del tesoro de nueve luces; toca canciones misteriosas y música hermosa, recita capítulos de dioses infinitos; flores preciosas están esparcidas. Lo abrió y roció la fragancia real hasta que el Buda le dio las gracias y dijo: "Espero que el Buda pueda detenerse por un día y pedir a los dioses que hagan un banquete". El Tathagata no se atrevió a desobedecer, así que juntó las manos en agradecimiento y dijo: "¿Qué método maravilloso tiene el viejo monje para venir aquí por orden del Gran Buda?" O Buda y los dioses. ¿Me atrevo a agradecerte? "
El propio Tathagata dijo que iba a "rescatar al conductor" y el Emperador de Jade vino. Tathagata "pagó tributo" y el Emperador de Jade quiso quedarse y comer. Tathagata "no se atreva a desobedecer". Muestra que, al menos de nombre, Tathagata respeta al Emperador de Jade. Ya sabes, en la sociedad feudal, respetar a los ancianos y cuidar a los jóvenes es muy importante. Sun Wukong se ha convertido muchas veces en un anciano monstruo en el camino a buscar las escrituras. aprovecharse de los demás y disfrutar de la desgracia de los demás. Si el estatus del Emperador de Jade y el Tathagata son completamente iguales, entonces la palabra "rescate", y mucho menos el propio Tathagata, ni siquiera se atrevió a ser pronunciada por las personas que vinieron. para rescatarlo, ¿verdad? A partir de estos detalles, podemos ver algunas diferencias en el estado de las dos partes. p>
En resumen, la relación entre Lingshan y el Palacio Celestial realmente ha salido a la luz. Es equivalente al gobierno central, y Tathagata es equivalente al Maharaja. En Lingshan, tiene un alto grado de autonomía política y religiosa, e incluso tiene una fuerza armada fuerte y la capacidad de competir con el gobierno central. En la superficie, todavía es necesario respetar al Emperador de Jade.
Notas sobre un viaje al Oeste
No sé cuándo aparecerá Un loco. "Tres mil millas del país antiguo" en la calle. Después de llorar, me arrodillé tres veces y lo golpeé nueve veces, pero lo vieron. Había ocho caracteres escritos en la tarjeta: So Dou Yanshan, el Señor de Daxia. Los guardaespaldas vinieron y se llevaron a este hombre, y nunca volvió a aparecer.
Esto es de principios de la dinastía Tang. Un mes después, nadie recordaba al lunático que se postró ante el Señor de los Grandes. Xia, incluido el Protector Qin Qiong que arrestó personalmente a este hombre.
Más tarde, Turquía invadió y estas puertas de lobo en el oeste llegaron al Puente Jinshui debajo de la ciudad. La dinastía Tang y el Khan turco mataron un caballo blanco y usaron su sangre para lograr la paz en la ciudad de Chang'an.
A partir de entonces, el emperador de la dinastía Tang decidió seguir el ejemplo de. Han Wu. La guerra estalló y las puertas de los países occidentales se cerraron de golpe.
La imagen de arriba muestra la situación del Templo Famen. Un monje llamado Xuanzang dijo que después de los tiempos difíciles, los corazones de la gente estaban inestables. Quería aprender budismo, viajar al oeste para obtener escrituras y proteger el mundo de la dinastía Tang con el Tripitaka Sutra. Tang Juan sonrió y pensó que algún día le daría un regalo al monje y lo dejaría ir. Hacia el oeste para encontrar al Buda. Si no quieres estar ocupado, déjalo a un lado y olvídalo. Cuando lo pienso, el futuro monje Xuanzang ya ha entrado en el paso. , fue liberado por el comandante de este pequeño paso. Después de enterarse del propósito de Xuanzang de abandonar el paso, le dio su montura como regalo. El monje preparó agua potable y comida seca para enviar al monje al siguiente nivel. Dejar el puesto sin permiso también era una pena de muerte. También será fragante. Solo espero que el maestro regrese pronto y no enseñe a todos en China a esperar.
Entonces, Xuanzang viajó hacia el oeste. Finalmente llegué a Sri Lanka, un país budista, y partimos nuevamente hacia nuestro destino Tianzhu. Allí permaneció durante varios años, clasificando las Escrituras. Luego vete a casa con el pergamino.
El trono de los guardias fronterizos y el trono de Xuanzang se colocaron juntos en la mesa del dragón. El trono de Xuanzang fue recogido primero por el emperador Gaozong de la dinastía Tang. Criticó con su pincel: "Tang Monk vino aquí por su país. Era inocente e hizo un servicio meritorio. Le dio al Tripitaka el título de Dharma para mostrar su mérito. Finalmente, dijo: "Convocamos al bien". Leí a monjes de todo el mundo para traducir el Tripitaka. El Maestro Tripitaka lo presidió."
Ese día, el Maestro Xuanzang llegó a la ciudad de Chang'an.
Un día, el emperador de la dinastía Tang era guapo y guapo, y todos los funcionarios lo recibieron en el puente Jinshui. El monje que se fue silenciosamente hace muchos años ha regresado con tres discípulos y varias cajas de escrituras. Tang Gaozong dio un paso adelante rápidamente, levantó al monje arrodillado con ambas manos y dijo: "Después de esperarte durante muchos años, el documento de despacho de aduanas de hoy finalmente tiene un dueño. Tang Monk lo siguió, pero descubrió que la pequeña puerta amarilla en la casa del abuelo". La mano era del ultimátum de despacho de aduanas de la dinastía Tang. Juntó las manos y cantó el nombre de Buda. "Amitabha ~~~" el sonido persistente persistió, dispersándose en el cielo de la dinastía Tang con el viento.
Después de regresar de estudiar las escrituras budistas, Tang Monk dirigió a muchos monjes conocedores a traducir las escrituras budistas. Mientras traducía, escribió "Los registros de las regiones occidentales de la dinastía Tang" a petición del emperador Gaozong de la dinastía Tang. Este es también un homenaje a Faxian, un monje de 60 años que pregunta sobre su viaje a Occidente hace cien años. Una vez completado el libro, se envió al palacio y Tang Gaozong escribió personalmente el prefacio del libro. El mundo fue copiado.
Espero que lo aceptes, ¡gracias~!