Guía de Feng Shui para el matrimonio
Li Bai (701-762 d.C.), también conocido como Taibai, también fue nombrado laico de Qinglian. Li Bai fue un poeta famoso de la dinastía Tang y uno de los poetas más famosos de China. Es otro gran poeta romántico en la historia de la literatura china después de Qu Yuan, y es conocido como el "[ur] Inmortal de la poesía". Li Bai y Du Fu se denominan colectivamente "Du Li".
Li Bai (701-762 d.C.), llamado Taibai, también fue nombrado laico Qinglian.
El hogar ancestral es Jicheng, Longxi (ahora al suroeste de Jingning, Gansu), y su antepasado fue Duanye (cerca de Tokmak en el actual norte de Kirguistán) a finales de la dinastía Sui. Cuando era niño, se mudó con su padre al municipio de Qinglian, condado de Changlong, Mianzhou (ahora Jiangyou, Sichuan). A la edad de veinticinco años, dejó a sus parientes y viajó muy lejos, llevándose su espada de Shu. Cuando Tianbao fue presentado a la Academia Imperial, los poderosos lo calumniaron y abandonó Chang'an en poco más de un año. Durante la rebelión de Anshi, fue personal de Wang Yong. Debido a su derrota en la prisión de Xunyang, fue exiliado a Yelang, pero fue indultado a mitad del camino. En sus últimos años, acudió a su tío para ser líder en Dangtu. Más tarde murió en Dangtu y fue enterrado en Longshan. En el duodécimo año de Tang Yuanhe (817), Fan trasladó la tumba a Qingshan de acuerdo con el último deseo de Li Bai después de observar el estanque Xuanzang. Las obras completas de Li Taibai constan de treinta volúmenes.
En la actualidad existen más de 990 poemas y canciones de Li Bai. Contiene una gran cantidad de poemas líricos políticos, que expresan plenamente la extraordinaria ambición, la pasión desenfrenada y el espíritu caballeroso del poeta, y también representan el tono típico de la poesía de la próspera dinastía Tang. Li Bai tiene un fuerte sentido de sí mismo y se compara con Dapeng muchas veces. "Un día la roca se levanta con el viento y las olas alcanzan miles de kilómetros" y "Li Yong". Sin embargo, el frustrado regreso de Li Bai de Chang'an durante tres años hizo que su entusiasmo político se convirtiera en una canción triste y enojada cuando fue golpeado nuevamente por la realidad, brotando de su pecho: "El camino es como el cielo azul, no hay Muy delante de mí, me avergüenzo de seguir a los que no tienen coraje, los gallos de pelea y los perros apuestan por peras y frutas, no hay forma de hacerse rico y no hay pescado para comer. Li Bai también bebía abundantemente. poema para disipar la tristeza de su talento. Entra el vino”: “¡Oh, que un hombre espiritual se aventure donde quiera, y nunca acerque su copa de oro vacía a la luna! , ya que Dios ha dado talentos, ¡que se utilicen! ¡Gira mil monedas de plata y devuélvelas todas! , cocina una oveja, mata una vaca, abre el apetito, ¡déjame beber trescientos tazones de un sorbo! "Está en consonancia con este impulso emocional desenfrenado. Las características distintivas de la poesía de Li Bai en técnicas artísticas son: imaginación mágica, cambios infinitos, estructuras verticales y horizontales y patrones de oraciones bien proporcionados, formando un estilo magnífico y elegante. Escalando Tianmu Montaña en un sueño:
"En línea recta hacia el cielo, su pico entra en el cielo, corona cinco picos sagrados y proyecta una sombra sobre China. Las Montañas Paradise Terrace, de cien millas de largo, comienzan justo aquí y se extienden hacia el sureste. Mi corazón y mis sueños están con Wu y Yue, quienes cruzan el lago Jinghu en una noche de luna. La luna iluminó mi sombra y llegué a Yanhe. Xie'an todavía está allí, los hozens cantan y las olas azules ondulan. Gracias, subí por la escalera de la nube azul. A medio camino del océano iluminado por el sol, el gallo sagrado canta en el espacio. Innumerables cumbres y más valles sin un solo camino, las flores me tientan y las rocas me relajan. El día terminó repentinamente. Osos, dragones, tormentas en montañas y ríos perturbaron los bosques y sacudieron las montañas. Las nubes se oscurecen por la lluvia y los arroyos palidecen por la niebla. El dios del trueno y el relámpago destrozó toda la cordillera, y la puerta de piedra fue destrozada y ventilada en el sumidero. Una sombra impenetrable, pero ahora el sol y la luna iluminan una terraza de oro y plata. Con ropas coloridas y cabalgando sobre el viento, llega la Reina de todas las nubes, descendiendo una tras otra, con tigres tocando el piano y fénix bailando. Fila tras fila, como un campo de cáñamo, hay figuras de hadas. Cuando desperté por primera vez del sueño, la ilusión desapareció, lo que me llevó a comprender el mundo de la vida: "La felicidad humana es siempre así, miles de ríos y montañas fluyen hacia el este", "Oh, ¿cómo puedo tratar a los que Nunca será amado por los demás ". Un funcionario de alto rango que muestra un rostro honesto es humilde y humilde". Esta característica de "Sueños que caen del cielo" de Li Bai ha desarrollado en gran medida las fábulas de Zhuangzi y el primer espíritu romántico y las técnicas de expresión de Qu Yuan, y también incorporó la imagen de los dioses taoístas. Tiene un encanto artístico asombroso y ganó una generación de "poesía inmortal". de alabanza.
Los poemas y canciones de Li Bai tienen una variedad de temas. Sus poemas antiguos de siete caracteres (Dificultades del camino de Sichuan, Montaña Tianmu Mengdeng, Jiang, Yin, etc.); poemas antiguos de cinco caracteres (59 estilos antiguos; hay algunos poemas en canciones populares Yuefu de las dinastías Han, Wei y las Seis); , como "Long March" y "Midnight Wu Song" esperan. Y las cuartetas de siete caracteres (la cascada de la montaña Wanglu, la montaña Wangtianmen, la ciudad de Baidi en el período inicial, etc.) se han convertido en obras maestras de la próspera dinastía Tang. Li Bai ya era famoso en la dinastía Tang. Sus poemas "no están recogidos en un volumen fijo, pero cada familia los tiene". Es la primera persona de la poesía china.
Primeros años
El hogar ancestral de Li Bai era Jicheng, Longxi (ahora Qin Andong, Gansu). Nació en Suiye (cerca de Tokmak, hoy Kirguistán) en el primer año del reinado de Chang'an de Wu Zetian (701 d.C.). Según el "Nuevo Libro de Tang", es el noveno nieto del emperador Liang y, en realidad, pertenece al mismo clan que los otros reyes. Cuando era niño, Li Bai se mudó con su padre Li Ke al municipio de Qinglian, Changlong, Mian (ahora condado de Jiangyou, provincia de Sichuan). Cuando era joven, comenzó a viajar por China. Más tarde, Li Bai se ofreció a la Academia Hanlin en el primer año de Tianbao, Xuanzong de la dinastía Tang (742 d.C.)[/ur]. Fue su carácter rebelde lo que determinó que los poderosos no pudieran tolerarlo, por lo que abandonó Chang'an en menos de dos años.
Edad media
Más tarde, conoció a Du Fu, otro famoso poeta de la dinastía Tang de China, y se convirtió en un buen amigo. Después de que estalló la rebelión de Anshi, en febrero de 65438 + 756, Li Bai fue invitado a ser asistente de Wang Yong para sofocar la rebelión. Después de que Wang Yong enfureciera a Tang Suzong y fuera asesinado, Li Bai también fue declarado culpable y encarcelado. Poco después, fue exiliado a Yelang (ahora Tongzi, Guizhou).
Fue indultado en el exilio a la edad de 59 años.
Años posteriores
Li Bai deambulaba por el área de Jiangnan en sus últimos años. Cuando tenía 61 años, escuchó que Qiu Li Guangbi estaba liderando un ejército para atacar a los rebeldes de Anshi, por lo que siguió a Li Guangbi hacia el norte para unirse al ejército y matar al enemigo, pero regresó debido a una enfermedad. Al año siguiente, Li Bai fue a visitar a su tío Li, que era magistrado del condado de Dangtu (ahora Anhui). En junio del mismo año, Li Bai murió de una enfermedad en su apartamento a la edad de 62 años.
Obras
Li Bai escribió una gran cantidad de poemas a lo largo de su vida, y más de 900 de ellos han llegado hasta nuestros días. Su creación poética cubre una amplia gama de temas de la poesía clásica china y ha producido excelentes obras sobre muchos temas. Sus géneros favoritos son principalmente la poesía antigua, incluida la poesía antigua y la poesía Yuefu, pero también suele incluir poesía métrica, cuartetas y otros géneros de poesía moderna. Dos poemas que no fueron populares en la dinastía Tang se consideran obras de Li Bai, a saber, "Bodhisattva Man" y "Qin Yi'e". Huang Sheng los llamó "el antepasado de la letra y la música en cien generaciones". la dinastía Song del Sur. También hay algunas personas que sospechan que Li Bai no lo hizo.
Investigar
Según el "Libro Antiguo de Tang", Li Bai nació en Shandong y su padre era Ren Chengwei. Li Bai mostró un talento extraordinario en su juventud. Tenía grandes ambiciones y un corazón trascendente. Él y Confucio, Han Mian, Pei Zheng, Zhang Shuming, Tao Mian y otros estudiantes de la escuela secundaria Lu se escondieron en la montaña Culai, cantando y bebiendo, y su número de tiempo era "Zhuxi Liufu".
También está registrado en el "Libro Antiguo de Tang" que, aunque Li Bai fue perdonado y exiliado, murió de embriaguez en Xuancheng debido al consumo excesivo de alcohol en el camino ("Borracho hasta morir en Xuancheng" después beber demasiado).
============================================ === ================================================= === ======================
La vida y el carácter de Li Bai
Li Bai (701-762 ), Longxi Ji He era nativo de Cheng (ahora Qin'an, Gansu) y nativo de Poyecheng (ahora Kirguistán) en la región occidental de Asia Central. Cuando tenía unos cinco años, su familia se mudó a Changlong, Mian (ahora Jiangyou, Sichuan). Su padre, Li Ke (o se desconoce su nombre real, "Ke" es el nombre colectivo de los forasteros), tenía una familia adinerada y no buscaba una carrera, por lo que la gente sospechaba que podría ser un rico hombre de negocios. Li Bai pasó su niñez en Shu y había estado involucrado en la lectura extensiva desde que era un niño. Los llamados "recitar a la edad de cinco años, leer cientos de escuelas de pensamiento a la edad de diez" ("Historia de Pei Chang de la prefectura de Shang'an"), "leer libros extraños a la edad de quince años, escribir sobre Ling Xiangru (regalo Zhang). Cuando era joven, peleé con Ren Xia, y el "Libro de Jingzhou" de Han dice:
"Quince buen manejo de la espada, caballeros. "Hao Wei dijo que "tiene un par de ojos brillantes y tiene tanta hambre como un tigre... Hay menos Ren Xia, y varios de ellos tienen cuchillos en la mano" ("Prefacio a Li Hanlin"). Cui Zongzhi También está en "Regalo a Li Twelve Bai". El poema utiliza frases como "daga y espada en la manga" y "ojos brillantes" para describir su comportamiento. Después de mucho tiempo, recordó con sus amigos y también recordó con gran interés el pasado cuando rompió el asedio de Wuling (Ver "Reminiscencias del tiempo perdido·Regalo al matadero de Jiangyang")
También añora la vida que los dioses le pidieron hace mucho tiempo: " Quince viajes a los dioses nunca se han detenido. "(Quinto de ocho poemas) Li Bai vivió recluido en la montaña Daitiankuang cuando tenía dieciocho o diecinueve años, y estudió con Zhao Yan. Zhao Kun es un erudito que "ve el mundo a la manera de reyes y dominadores" (Sun "Northern Dream" de Guangxian). Su "Los diez volúmenes de" Clásicos largos y cortos "tratan sobre hacer cosas por el país y ayudar al mundo. Cuando Li Bai conoció a Su Xiang a la edad de veinte años, se ganó la admiración de este ". gran cortesano" y gran escritor en el duodécimo año de Kaiyuan (724). En el otoño de 2007, Li Bai "sirvió a su país con una espada y dejó atrás a sus familiares para viajar muy lejos" ("Pei Changshi de Shang'an "). Fue al sur desde la montaña Emei a lo largo del río Pingqiang hasta Jingmen, visitó Dongting y luego a Jinling, Guangling y Kuaiji. Regresó a Chuanxi y vivió en Yuncheng (hoy Anlu, Hubei). En ese momento, el famoso El taoísta Sima Chengzhen lo conoció en Jiangling y se jactó de que era "un taoísta inmortal que puede viajar a través de los ocho extremos a voluntad" ("Li Bai Fu Dapeng") Prefacio"). Tres años más tarde, en el año 18 de Kaiyuan (730 ), Li Bai dejó Nanyang hacia Chang'an.
Li Bai entró por primera vez en Chang'an alrededor del año 2000, vivió recluido en Zhongnanshan e hizo amigos, con la esperanza de obtener recomendaciones de los príncipes. La princesa Yu Zhen, hermana del emperador Xuanzong de la dinastía Tang, fue visitada con frecuencia por literatos (incluidos los poetas famosos Wang Wei, Chu Guangxi, etc.), pero no lo hizo y finalmente se fue desesperado. Este en mayo para responder a Wen Shangweng"). Cuando vivía en Rencheng, él, Kong y otros tomaban una copa en la montaña Cuilai, que se llamaba "Seis capítulos de Zhuxi". Más tarde vagó por Henan, Huainan, Hunan y Hubei Subió al monte Tai en el norte y llegó a Hangzhou y Huiji en el sur. Dondequiera que fuera, diversos poemas y canciones se difundieron por todas partes, conmocionando tanto al gobierno como al público. El primer año de Tianbao, debido a Por recomendación de la princesa Zhen, el emperador Xuanzong de la dinastía Tang ordenó a Li Bai que ingresara a la capital y fue tratado con gran cortesía: "Retirémonos para verlo, como si estuviéramos viendo gloria y riqueza". ; dale comida en la Cama de los Siete Tesoros y deja que sus manos reales saquen el arroz. "(El "Prefacio a la colección de cabañas con techo de paja" de Li Bai) ordenó a Li Bai que se dedicara a la Academia Imperial. Cuando Li Bai fue llamado a Beijing, estaba lleno de ambiciones. El poema "Los hijos e hijas de Nanling ingresando a Beijing" decía : "Cuando salga, me reiré en el cielo, ¡somos como ajenjo! Quería hacer algo grandioso para pagarle a Xuanzong por haberlo conocido, pero el orgulloso poeta pronto se puso celoso de los dignatarios de la corte. Un año después, comenzó a ser calumniado.
"¿Qué pasó con Bai Bi? La mosca azul se convirtió en una injusticia ("Carta a Cai She Renxiong"), "Aunque amas a Emei, todavía matas gente en el palacio" ("Yin of the Jade Pot"), estos poemas son Todo sobre su peligrosa situación en ese momento. En la primavera del tercer año de Tianbao, Li Bai fue devuelto a su ciudad natal. Esta vez solo sirvió en Corea del Norte durante más de un año, pero la comprensión del poeta sobre la sociedad. cambió profundamente.
Después de dejar Chang'an, Li Bai cambió de opinión y se dirigió hacia el este por la avenida Shangzhou, conoció a Du Fu en Luoyang y luego viajó a las dinastías Liang y Song con Du Fu y Gao Shi. viviendo una vida tranquila bebiendo papel y persiguiendo águilas y conejos. Al año siguiente, Li Bai volvió a encontrarse con Du Fu en Yanzhou, Shandong. Viajando a Surabaya y Dongmeng. A medida que la situación política se deterioraba durante el período Tianbao, Li Bai estaba profundamente preocupado. Inquieto por los peligros de los acontecimientos nacionales, protestó públicamente contra Li, Yang y otros en sus poemas como "Respuesta a las doce noches frías" y "Adiós". La arrogancia del pueblo y el asesinato de disidentes le hicieron lamentar la peligrosa situación política. Viajó por Liangyuan, Lujun, Jinling y visitó Jiyou y otros lugares.
En el año 14 de Tianbao (755), estalló la rebelión de Anshi y Li Bai huyó hacia el sureste, viviendo recluido entre ellos. Xuancheng, Dangtu, Jinling y Liyang En ese momento, el hijo de Xuanzong, Lin, dirigió sus tropas hacia el este desde "Zhu Sanshu" (con Jia Shaogong) y invitó a Li Bai a participar en sus actividades militares en nombre de la gran causa. Inesperadamente, ocurrió otro desastre entre Su Heng y Li Lin. Fue derrotado y Li Bai también fue condenado y encarcelado, y pronto fue capturado por Yelang (ahora Tongzi, Guizhou). Una situación peligrosa en la que "todos querían matar" ("Missing" de Du Fu), por lo que Du Fu también lo malinterpretó. Escribió poemas para expresar su profundo dolor. Li Bai regresó a Jiangxi y fue liberado cuando llegó a Wushan. En ese momento, tenía casi 60 años, pero todavía no era lo suficientemente fuerte. En el segundo año de Shang Yuan (761), se embarcó nuevamente en el viaje. Se estaba preparando para unirse al equipo de contrarrebelión de Li Guangbi, pero regresó. debido a una enfermedad en el camino En el primer año de Baoying (762), Li Bai murió de enfermedad en la casa de su tío Li en Dangtu, poniendo fin a su vida legendaria.
Li Bai viajó por todo el mundo. Li Bai fue audaz y engreído desde que era un niño, y no se mantuvo firme. A su tono habitual. Un éxito de taquilla, elevándose hacia el cielo, pero acercándose gradualmente hacia Joe, no pudo hacerlo. " (Fan "Prefacio a la lápida del erudito Li Hanlin en la colección de Tang You"). Tiene un fuerte estilo caballeroso: enfatiza las artes marciales sobre el confucianismo, ignora los detalles, gasta dinero como agua y es arrogante. Cuando era joven, " Viajé al este, a Weiyang, en menos de un año y perdí más de 300.000 yuanes". Si hay un hijo que está en problemas, lo ayudaré" ("Historia de Shang'an Peichang" de Li Bai). Le gusta beber y es bueno montando y disparando. Desdeña el camino habitual de los eruditos comunes y corrientes del mundo. examen imperial para convertirse en funcionario, pero espera lograr grandes cosas de una sola vez. Él no es que buscara devotamente la inmortalidad y aprendió el taoísmo, y recogió hierbas y elixires. Dugu también dijo que su equipaje cuando salía era ". todos los elixires y libros taoístas” (“Prefacio al envío de Cao Nan a Li Bai”). Además, vino de Shandong, un maestro muy respetado, recibió el sello taoísta y completó la ceremonia formal del monje. del consejero que resolvió la disputa y tenía el comportamiento de un estratega. "La distinción entre Chu y Han parece ser dominante por parte del rey" ("Regalo a Li·"). "Nuevo libro de Tang: biografía de la literatura y el arte" también dijo que le "gustaban las técnicas verticales y horizontales". En resumen, "se dice que el taoísmo Shang Zhi es capaz de alcanzar la inmortalidad; no busca pequeños funcionarios, pero está orgulloso de los asuntos de este mundo" (Liu "Hanlin Scholars of the Tang Dynasty" Su ideal de vida es). estar separado del mundo exterior y participar activamente en el mundo. Los aspectos anteriores son las características más destacadas de los hábitos sociales y el espíritu cultural de la próspera dinastía Tang. Por lo tanto, Li Bai se ha convertido naturalmente en el estilo favorito de relaciones humanas entre la gente contemporánea. Por ejemplo, Ren Hua y Wei Wan viajaron miles de kilómetros juntos por el encanto de Bai cuando Él, el "Cuatro Loco Ming" vio a Li Bai, exclamó que era un "inmortal exiliado" y se quitó la tortuga dorada que llevaba como una; regalo. El maestro Wu Qi está dispuesto a atravesar el fuego y el agua, viajar por las zonas ocupadas por la Rebelión de Anshi para traer de vuelta a los hijos del poeta en Donglu, etc. Es a través de la proyección de su personalidad que los poemas y canciones de Li Bai reflejaron el espíritu de la época, convirtiéndose así en la voz más fuerte de la próspera dinastía Tang.
La sublimación artística de los ideales de la época
La poesía de Li Bai es un representante típico de la próspera dinastía Tang. A lo largo de su vida, el poeta cantó la vida ideal con su corazón inocente. No importa cuándo y dónde, siempre abraza al mundo entero con entusiasmo, persigue todos los méritos, la carrera y el disfrute, tiene un agudo sentido de todas las cosas buenas, capta la realidad pero no está satisfecho con ella, se sumerge en el torrente de la vida y trasciende las dificultades. , date cuenta de tu propio valor en un estado de ánimo elevado. Si el color ideal es la característica principal del estilo poético de la próspera dinastía Tang, entonces Li Bai estuvo a la vanguardia de los tiempos con su método de canto ideal más progresista.
Los poemas de Li Bai enriquecieron y desarrollaron el tema artístico del heroísmo en la poesía de la dinastía Tang. Como otros escribas de su época, tenía grandes ambiciones. El llamado "Shen Zhitan, el arte de buscar al emperador, ilumina su sabiduría y está dispuesto a ayudar". Ampliar el distrito de Huan y aclarar el condado de Hai" ("Respuesta de Dai Shoushan a la biografía de Meng Shaofu") es suyo. Fe en la vida más persistente Puede ser dudoso que Li Bai tenga la capacidad práctica para participar en actividades políticas en una estructura de poder compleja, pero como poeta, esta fe se ha convertido más bien en un punto de partida para perseguir y alabar una vida magnífica. Se basó en el comportamiento y el estilo de innumerables héroes antiguos. Sacando fuerza de ellos y proyectando ideales realistas en la historia, construyó una galería de figuras heroicas en sus poemas. Por ejemplo, "Fu Liangyin" escribió sobre Taigong Wang: "¿No te ves cantando por la mañana? Durante ochenta años el barco pesquero ha sido el Weibin; preferiría avergonzarme de mis canas y usar el agua como luz". , pero debo ser fuerte y reflexivo ante los tiempos.
Guangzhang 3800 peces, oscuros e íntimos durante el período del viento. El Gran Tigre Sagrado se ha vuelto estúpido e impredecible, lo cual era bastante común en aquel entonces. "Alaben a las personas justas que consideran la fama y la riqueza como basura. Por ejemplo, en el décimo volumen de" Ancient Style ", Lu Zhonglian escribió: "La gente de Qi ha sido suave y elegante durante toda su vida, y Lu Lian es extremadamente maravilloso. . Cuando la luna brillante salga del fondo del mar, brillará una vez. Sin embargo, Qin Zhenying fue honrado por las generaciones futuras. Gu Xiangping sonrió con indiferencia. Yo también soy guarra y mi ropa se puede ajustar al mismo tono. "Alabado sea el monarca británico que está ansioso por talentos y un carácter moral noble, como la segunda parte de" Hard to Go to the Sky ": "¿No ves al Rey de Yan en el pasado? Él respetaba los talentos, construyó plataformas altas y proporcionó oro a personas talentosas. ¿Agacharse y barrer el suelo para darles la bienvenida? ? Ju Xin está agradecido y le sirve de todo corazón, lo cual está lleno de intrigas. Ahora que los huesos del rey han sido enterrados, ¿quién volverá a barrer el suelo de la plataforma dorada? ! "Elogie a esos ministros famosos que son arrogantes e ingobernables e insisten en la dignidad de la gente común, como Li Shiqi en" Fu Liangyin ": "No ves que Levin y los bebedores están redactando, y durante mucho tiempo han elogiado a Duke Long Zhun de Shandong; los novicios no respetan la elocuencia y dos mujeres he dejado de seguir la tendencia. Setenta y dos millas al este, todos entraron a la ciudad y ordenaron a Chu y Han que fueran Fuyao. Si un lunático se encuentra en tal estado de desolación, ¡mucho menos un hombre fuerte! "La mayoría de los héroes de sus obras son figuras poderosas en el escenario histórico en tiempos extraordinarios, turbulentos y caóticos, y son inseparables de los protagonistas líricos. Por ejemplo, en un poema sobre el aprecio a los amigos, dijo: "El Feng Shui es como un talento, puede ayudar al emperador. "("Wang Sima y Yan Zhengzi presentaron nieve a Huifangzhou") "Dite a ti mismo, ¿quién puede hacer que esto suceda? Te aconsejo que cierres la puerta. " ("Regalo para la gente de Yangshan después de conducir hasta el Palacio de las Aguas Termales") Después de despertarse, expresó su ambición: "Fu Yue será el líder de la clase y Li Si será el perro águila. Es mejor levantarse y trabajar duro. "("Borracho en Longmen en una noche de invierno") Desde la rebelión de An-Shi, Li Bai ha visto la situación como un conflicto entre Chu y Han, tomando a Zhang Liang y Han Xin como suyos: "Es bastante parecido al conflicto entre Chu y Han, que no se pueden revertir. Dirígete hacia Bolangsha y entra a la ciudad de Huaiyin al anochecer. Zhang Liang no satisfizo la pobreza de Han Xin y Liu Xiangcun murió entre los dos ministros. Voy a Xiapi por el momento y quiero entregarme a Fu Mu para que sea mi maestro. Después de ingresar al shogunato Yongwang Lin, se comparó con Xie An: "Pero Xie Anshi de Dongshan está aquí para hacerte reír y reírte del tranquilo Hu Sha". "(El segundo capítulo de" Dong Xun Ge ") Hasta que se unió al ejército a la edad de sesenta años, todavía usaba a Meng Xu en "Los héroes de la dinastía Han Occidental" para prometerse a sí mismo:
" Gracias por su enfermedad, pero no hay razón para estar en la tasa del sureste. A Yafu no le importó, pero Meng Xi lo detuvo primero. ”
Li Bai, que nació en una época próspera, rindió homenaje a los héroes de tiempos difíciles, por supuesto, no sólo pensando en el pasado, porque a través de tales personajes, el poeta puede expresar su espíritu y su espíritu. entusiasmo y expresar sus logros en la historia, el deseo de crear activamente autoestima en la vida. Al mismo tiempo, se ha convertido en una representación personificada de los ideales de la época.
Li Bai unificó el. Ideal de salvar el mundo con la libertad de una personalidad desenfrenada para lograr una vida completa. El diseño del camino se divide en dos pasos: el primer paso es establecer grandes logros, como por ejemplo: "Si no hay ayuda para reemplazar". el corazón, ¿cuál es el beneficio de ser una buena persona?" ("Al secretario Wei Zichun") "Cuando dos dragones luchan, el cielo y la tierra se mueven". Bebiendo y bailando con sombras de espadas, la disputa entre la dinastía Han y la dinastía Han se resolvió rápidamente. "("Envíe la visita de Zhang Xiucai a la escuela secundaria") Después de su éxito, no codició la riqueza ni la fama. Tomó "Cinco Lagos" y "Cangzhou" como su hogar y anhelaba una vida libre. Cuando era funcionario en En sus primeros años, no lo negó: "Cuando lo logra, se cepilla la ropa y deambula junto a Cangzhou. "("Yu Zhen Princess Hall Bitter Rain") No renuncies a esto cuando estés más orgulloso de tu carrera: "Gracias por tu éxito y lanza otro pez". "("Hanlin Reading Talk") "Cuando le pague a mi señor, acuéstate conmigo en las nubes blancas. "("Un regalo para la gente de Yangshan después de conducir hasta el Palacio de las Aguas Termales") Hasta sus últimos años, todavía estaba decidido a ganar: "Finalmente, quiero ir a Wuhu de manera segura. "Este ideal de vida encarna la "virtud vergonzosa" del poeta y su conciencia de amar la libertad: "Puedo lograr grandes logros en Liaocheng con una sola flecha. Al final no recibí nada a cambio y no tuve la vergüenza de estar con la persona con la que estaba en ese momento. "("Una respuesta a Wen Shangweng en un viaje al Este en mayo")
"De un vistazo, Geng Jie murió en la hierba sin pedir una jaula dorada. "Estos poemas son la autoexpresión del alma del poeta. Debido a que su sentido de libertad es tan fuerte, cuando encuentra obstáculos de fuerzas desagradables en la vida real, su ira y resistencia son particularmente fuertes.
En China Entre los poetas antiguos, Li Bai tenía una personalidad muy activa y liberadora.
No mostró ninguna fama en su vida, pero tenía grandes expectativas. Despreciaba a los ricos y poderosos y se burlaba sin escrúpulos del orden jerárquico centrado. sobre el poder político, critica el fenómeno de la corrupción política y promueve el heroísmo en la cultura de la próspera dinastía Tang con una resistencia audaz.
Los pensamientos antipoder de Li Bai se volvieron cada vez más conscientes y maduros con el enriquecimiento. de su práctica de vida, en términos de los requisitos de igualdad de "seguir mejorando y no ser un ser humano" y "hacerse amigo de los príncipes", como dijo en el poema: "Una vez estaba borracho en Chang'an, y Cinco reyes y siete personas compartieron una copa de vino." ¡Frente al heroísmo, el espíritu romántico quedará rezagado respecto de los demás! "("Liu Yelang presenta al juez Xin") "Anima a los nueve maestros, sigue la tendencia, sé joven e ignorante. " ("Oda a la Olla de Jade") A veces pronuncia palabras heroicas que desprecian a los poderosos, como "El oro y el jade blanco compran canciones y ríen, y los príncipes borrachos están bajo la luz de la luna" ("Reminiscencias del tiempo perdido"), etc., pero principalmente Lo que expresó fue su orgullo interior. Al comprender la situación real del grupo de poder de alto nivel, expuso aún más la oposición entre la gente común y los dignatarios: "Zhu Yu compra canciones y se ríe, desperdiciando. prendas. "("Estilo antiguo" Capítulo 15) "El pájaro está en el nido del sicomoro y la espina vive en el fénix. "(Artículo 39 del "Estilo Antiguo") "Las gallinas se reúnen para luchar por la comida, pero las gallinas vuelan solas sin vecinos. La libélula se ríe del dragón, y el pez y el dragón se mezclan vistiendo brocados, dando salarios negativos.
"
("Song Gao Ming envía a Cen Zheng Jun") También halagó al emperador y ridiculizó la fealdad de quienes robaron el poder, como "Bogu" Volumen 24:
大车 El polvo vuela y el pabellón está oscuro por la tarde. China es más cara que el oro, y Lianyun abre una casa. He Huihe se llama peleador de gallos y los peatones no existen. tus pies!
Y en "Escalando la montaña Tianmu en un sueño", hizo la voz más fuerte:
Oh, ¿cómo puedo inclinarme ante aquellos con alto estatus y posiciones importantes? ¡Nunca quieren ser vistos con una cara sincera!
El significado de este resumen artístico en el poema de Li Bai es como la famosa frase de Du Fu "El vino y la carne en Zhumen huelen mal y los huesos están congelados". "A muerte en el camino" ("De Beijing a Fengxian") "Quinientas palabras") es igualmente importante. En la deteriorada situación política en los últimos años de Tianbao, Li Bai vinculó el antisistema con una crítica social generalizada, como el uso de la soledad para Responda las Doce Noches Frías del rey, que fue a la vez heroico y heroico para los santos caídos. Luchando duro también expresó decepción y desprecio por la corte:
Si no vas a Li Se'e Beihai, donde. ¿De dónde vendrá el heroísmo? Si no lees Pei Shangshu, habrá espinas en la tumba. Hace mucho que quiero ir a los Cinco Lagos y perdoné a Zhong Ding cuando vi este lugar. p>En sus poemas como "Shu Sensing Brother Cai She", "Ancient Style" y "Climbing High to Look at the Sea", Li Bai incluso escribió duramente al propio Xuanzong de manera satírica. p> En resumen, se puede decir que desarrolló el tema anti-poder en la poesía Tang hasta el punto de ser incisivo. Ren Hua dijo que Li Bai "vivió como invitado durante décadas y nunca ha perdido su brillo ni un solo día". " ("Palabras varias para Li Bai"). Esta conciencia de no rendirse nunca ante los poderosos y luchar valientemente por la dignidad propia es una parte importante del énfasis en el valor personal desde las dinastías Wei y Jin, así como el énfasis en la fuerza. y carácter. Es bajo las nuevas condiciones históricas que Li Bai heredó y llevó adelante esta excelente tradición y se convirtió en una estrella en el mundo de la poesía.
Los poemas y canciones de Li Bai están llenos de pasión por la vida. a menudo están llenos de infantilismo en la naturaleza, como por ejemplo: "Dos personas se enamoran, una taza tras otra. "Estoy tan borracho que quiero dormir y planeo celebrar el Qin de la dinastía Ming". ("Amantes en las montañas") "Mangas largas, deseos ligeros, baile borracho en Hanzhong. Ponme una bata de brocado, Estoy borracho y duermo boca abajo." ("Reminiscencias como") "Años de agua, ve al condado para unirte al ejército") "El sol poniente quiere perseguir a los amantes de las flores Los niños de Xiangyang aplaudieron. juntos, bloqueando la calle y cantando "White Copper Cymbals" Lamento preguntarte por qué te ríes, pero estoy completamente borracho." ("Song of Xiangyang") La vida es así El rico vino embriaga al poeta. . Por supuesto, esto no significa que no haya tristeza ni dolor en la vida, pero el optimismo del poeta es suficiente para permitirle trascender y superar su propio sentimiento de preocupación. Los llamados "¿La vida es sentimental?", "Bebamos y subamos las escaleras" ("Canción de Liangyuan"), "Jia Qianchi borracho, sin mirar el monumento que llora" ("Canción de Xiangyang" 4) son representaciones de su amplia mentalidad de mente abierta. Sus tres poemas Una de las canciones, "Es difícil ir":
El costo del vino puro es una copa de oro, diez mil monedas de cobre y una petaca, Zhen se avergüenza de diez. Mil dólares. Tiré el palito de comida y la taza a un lado, no pude comerlo, tampoco puedo beber. Saco mi daga y miro en las cuatro direcciones en vano. Quiero cruzar el río Amarillo. El hielo bloqueará el ferry y las montañas Taihang se cubrirán de nieve. Me sentaré en una caña de pescar y me relajaré. El suelo está apoyado contra el arroyo, pero de repente sueño con conducir un barco y navegar hacia el sol. difícil caminar, es difícil caminar, y hay muchos caminos, un día cabalgaré sobre el viento y las olas, levantaré mis velas de nube y cruzaré el mar. Sobre la tristeza de estar desorientado, no hay peligros fríos y astringentes ni palabras amargas en el poema. El ensueño al otro lado del océano tiene sentimientos magníficos. Nunca se contenta con la soledad y la soledad, como beber solo con la luna:
Las flores están bebiendo de una jarra de vino sin amigos. Levántame invito a la luna brillante, y la luna brillante me trae su sombra, haciéndonos tres personas. La luna brillante no sabe beber. y la sombra frente a mí está detrás de mí. Tengo que mezclarme con ellos y disfrutar la alegría de la primavera, bailo con las sombras antes de deambular, cuando despertamos, somos felices juntos, y cuando estamos borrachos, Nos dispersamos. Estoy dispuesto a estar con ellos para siempre, olvidando el daño de la amistad, al igual que la Vía Láctea.
Solo un poeta dinámico puede tener ideas tan fantásticas. Tiene un poema llamado "Dan. Ge Xing", que es el siguiente: "Si quieres conquistar a los seis dragones, cuelga el fusang en tu carruaje". Con la ayuda de Dipper, cada dragón los convenció de beber una copa de vino, para que todos se quedaran dormidos y no pudieran permanecer despiertos. La riqueza no es lo que quieres, estás en tus años crepusculares. "Aquí no hay suspiros de anciano, sino la imaginación inocente de "persuadir al vino" para expresar el apego infinito a la vida. Estos poemas, con su sabor puro, apelan a la bella naturaleza humana que está abrumada por la vida vulgar, ganando así permanente encanto.
Li Bai tenía fuertes sentimientos por la naturaleza y era bueno integrando su personalidad en el paisaje natural, lo que daba a sus paisajes y valles un color idealizado. : "Incluiré una parte, lo haré Noble, con el mismo título. También dijo: "Yangchun me pidió que fumara y durante las vacaciones escribí artículos". ”
(del prefacio al Banquete de primavera en flor de durazno de su hermano) Li Bai tiene un espíritu heroico y persigue un estado mental puro y noble. Estos diferentes aspectos de la personalidad también forman dos tipos de su concepción artística del paisaje: uno. está en lo majestuoso La belleza de la fuerza, el movimiento y la quietud se resalta en las montañas y ríos, y expresan sus ambiciones heroicas en la magnífica concepción artística el otro tipo son aquellos que están decididos a perseguir la belleza de la claridad y expresar su; Sentimientos inocentes en la bella concepción artística.
Por ejemplo, el río Amarillo y el río Yangtze rugen y corren en sus obras: "Cómo el agua del río Amarillo sale del cielo y se adentra en el océano, para nunca regresar" ("Enter the Wine"); El río Amarillo toca las montañas a lo largo de miles de millas, y el vórtice se dirige a las minas de Qin... djinn ruge Rompiendo dos montañas, el jet Hongbo se dispara hacia el Mar de China Oriental ("Canción de Yuntai en Xiyue a Dan Qiuzi"); Subí. Miré al mundo entero y los vastos ríos no podían fluir.
El viento sopla las nubes amarillas a lo largo de cientos de millas, y los picos blancos y nevados rodean la corriente nueve veces mayor." (Canción de Lu Xuzhou, el censor de la montaña Lu) Poseidón ha estado en el viento oscuro , y las olas golpean el muro de piedra de Tianmen. ¿Qué pasó con Zhejiang en agosto? Tao es como nieve cayendo sobre la montaña" (Ci de Hengjiang). Los picos en sus obras son imponentes y empinados: "El acantilado más alto es solo uno. pie bajo el cielo, y pinos secos cuelgan de la superficie del acantilado" ("El camino hacia Shu es difícil");
"Directamente hacia el cielo, con su pico alcanzando el cielo , coronado por los Cinco Picos Sagrados, proyectando una sombra sobre China; las Montañas Tianti se extienden por cientos de millas, comenzando desde aquí y extendiéndose hacia el sureste "(Montaña Tianmu en el sueño Rising). Utiliza el heroísmo en su corazón para dar. las montañas y los ríos son una belleza sublime. Su elogio del gran poder de la naturaleza es también un tributo a la visión y la búsqueda incansable de los ideales de la vida, integrando la extraordinaria imagen natural con el orgulloso carácter heroico. Al mismo tiempo, también escribió Li Bai. muchos poemas de paisajes con hermosas concepciones artísticas, como "La gente nada alrededor de la luna y los barcos navegan en el cielo" ("Envía a Wu Wangshanren Weiwan de regreso al palacio"); caer al cielo en el lago" ("Buscando la luna en el cielo"). "Yang envió a su hermano menor en un largo viaje a Poyang, Sima Zuo"); "La luna gira con las montañas verdes, y el verde las montañas siguen el agua que fluye. Se siente como si estuvieras en las estrellas, pero sientes que las nubes y el bosque están apartados ("Noche de luna en el río, despedida de Cuiyuanwai Zongzhi"); cinco montañas en la cámara oeste Las nubes blancas reflejan el agua y sacuden la ciudad vacía, y las gotas de rocío blanco caen sobre la luna de otoño ("La luna en la torre oeste de la ciudad de Jinling"). Estos poemas son famosos por su claridad. y pureza.
Los poemas de paisajes de Li Bai no son tanto descripciones realistas de características naturales como transformaciones e ideales basados en la personalidad del poeta. Sólo quiere captar el impulso o la atmósfera general y pintar con libertad. En la emoción repentina, pero ignora los detalles específicos, e incluso la secuencia de transferencia visual del paisaje a menudo no se preocupa. Los poemas de paisajes de Li Bai son omnipresentes y líricos. Es bueno combinar paisajes con emociones específicas. "isomorfismo y afecto mutuo" entre la situación del "paisaje" y las características de la "emoción". Por ejemplo, cuando salió por primera vez de Shu, escribió "Adiós amigos en Jingmen Ferry:
Navega". lejos del ferry Jingmen, y pronto estarás con los sureños. El final de las montañas y el comienzo de la llanura, el río serpentea a través del desierto y la luna se eleva como un espejo. Las nubes del mar brillan como un palacio. El agua te trae la sensación de estar en casa y hace que tu barco viaje trescientas millas.
El poeta sale del espacio abierto.