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Introducción al Templo de Bagua

La aldea de Baguamiao pertenece al municipio de Houzhai, distrito de Erqi. El pueblo limita con Laozhengmi Road al este y Jia al oeste.

El condado de Liuhe limita con la aldea de Jiangang en el sur y con la aldea de Guochang en el distrito de Zhongyuan en el norte. Debido a que se rumorea que hay un templo al este del pueblo, el pueblo se llama Bagua Temple Village. El pueblo lleva el nombre del templo, pero la leyenda es diferente.

Según los registros del municipio de Houzhai, distrito de Erqi: leyenda

Hace dos mil años, un adivino llegó a la orilla norte del río Amarillo. Debido a sus cálculos precisos, la gente comúnmente lo llama Sr. Chisme. Cuando tenía 95 años, un día murió repentinamente con una sonrisa y la gente lo enterró con tierra en el acto. Año tras año, el barro se caía de su cuerpo, añadiendo otra capa de barro. Para protegerse del sol y la lluvia, la gente construyó un templo de madera. La gente seguía viniendo aquí para orar por la paz y llamó a este templo el Templo de Bagua. Por supuesto, el cuerpo de arcilla del Sr. Baguazhang en el templo también se llama "Dios Bagua". Durante el período Wude de la dinastía Tang (618-626), la gente donó dinero y materiales durante mucho tiempo para conmemorar al dios Bagua y construyó el templo en un pabellón de ladrillo y madera, llamado "Pabellón Bagua". El pabellón tiene dos metros y medio de alto y nueve de ancho, con un techo de tejas azules, ocho pilares octogonales y una campana de cobre colgando de cada esquina. ¡Suena tan hermoso!

Durante el período Zhenguan de la dinastía Tang (627-649), cuando el emperador Taizong Li Shimin visitó Henan, la corte imperial construyó un palacio alrededor del templo de Bagua, orientado al norte y al sur, incluyendo el salón principal. el salón este, el salón oeste y el salón oeste. En el pasillo trasero, estaba rodeado el Pabellón Bagua original. Li Shimin solo se quedó aquí una noche y se fue al día siguiente. Antes de irse, se paró en la entrada principal del palacio y dijo con una sonrisa: "El palacio y el pabellón están integrados en uno, lo cual es maravilloso". Escribí los tres caracteres "Templo de Bagua" con un bolígrafo. Después de regresar a Beijing, asignó fondos para plantar más de 300 pinos y cipreses en el templo, y talló estatuas de los Cuatro Reyes Celestiales, ancianas, Bodhisattvas, etc. para que la gente quemara incienso, adorara y orara a los dioses por bendición y paz. Hay una campana de hierro fundido en el patio, que mide la altura de una persona y tiene un diámetro de campana de más de un metro. El sonido de la colisión se puede escuchar en los alrededores, y las dos campanas de hierro en el patio suenan de vez en cuando, lo cual es muy agradable. Después del cambio de dinastías, el humo de la guerra, el sol y el viento, cayó en mal estado y cambió hasta quedar irreconocible, pero los pinos y cipreses aún permanecen.

En julio del duodécimo año del reinado de Qianlong en la dinastía Qing (1746), el público donó dinero para reconstruir el Templo de Bagua. El templo tiene el mismo aspecto que antes y es famoso por sus pabellones y grupos ingeniosos. En el año 13 del reinado del emperador Qianlong en la dinastía Qing, fue aclamado como uno de los "Ocho lugares escénicos de Zhengzhou" en la "Crónica de Zhengzhou". En ese momento, Xiaozhangzhuang, Xiaozhuang, Yanjiamen, Liujiamen, Chen Jia y Song Jialing, que vivían con el Templo de Bagua como eje, se desarrollaron gradualmente hasta convertirse en un todo orgánico, conocido colectivamente como la Aldea del Templo de Bagua (el Templo de Bagua fue reconstruido en julio de el año 12 del reinado de Qianlong). En los primeros años de la República de China, cuando Feng Yuxiang llegó al poder en Henan, demolió el templo sagrado en el templo y lo convirtió en una escuela primaria. El salón del templo y los monumentos de piedra sufrieron graves daños durante la Revolución Cultural. El Templo de Bagua, que fue renovado en los primeros años de la República de China, siempre ha sido el edificio escolar de una escuela primaria rural. Durante la Revolución Cultural, el Gran Salón y muchos monumentos de piedra sufrieron graves daños.

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