¿Cuáles son las estatuas decoradas debajo de las puertas en la antigua China?
Cabezal de pavimentación con anillo perforador con cara de animal
La manija de la puerta se instala en la hoja de la puerta para facilitar la apertura y el cierre de la puerta. Las puertas de metal se pueden utilizar para este propósito y son una especie de decoración. Se puede escuchar el sonido de un golpe, es decir, hay un par de aldabas colocadas en la puerta.
Los llamadores de puerta con valor principalmente práctico suelen estar equipados con una base decorativa, es decir, un cabezal de tienda, una decoración de puerta tradicional con el significado de exorcizar a los espíritus malignos. "Libro de Han: De luto por el Emperador" "El primer anillo del pabellón de bronce de la tortuga y la serpiente en la puerta del templo Xiaoyuan", una nota antigua de Yan Shi de la dinastía Tang: "El primer pabellón de la puerta es el primer anillo de el pabellón, por lo que es una persona de alto rango."
La mayoría de los puestos de venta están hechos de cobre y hierro. Una canción infantil escrita por el emperador de la dinastía Han se refiere al pavimento de color verde cobrizo: "La puerta de madera tiene raíces de Canglang, y las golondrinas vienen y picotean al nieto del emperador..." Esta rima alude al amor de la emperatriz Zhao por Yan. Fei. Como resultado, Ban Gu, quien escribió el "Libro de Han", dijo: "La puerta de madera es Canglanggen, que significa platillo de cobre de la puerta del palacio, y la palabra es Jiang Zun Cubriendo la puerta de madera del palacio con insinuaciones de bronce". que Zhao se convertiría en la reina. Yan Shigu explicó: "El color del cobre es azul, por eso se llama Canglang". Se llama "raíz" porque está colocado junto al anillo del título. "Los tres caracteres 'Canglanggen' tienen formas y colores, especialmente el carácter 'raíz'. Estos tres caracteres fueron transmitidos por generaciones posteriores como nombres diferentes para allanar el camino.
La forma del escaparate en En la antigüedad, fue en la dinastía Han. La puerta del templo de Nanyuan está decorada con la forma de una tortuga y una serpiente. Hannanyuan es uno de los cuatro símbolos del norte: Xuanwu. La imagen del pájaro bermellón del sur también está incrustada en la puerta. Se ha publicado una colección de patrones de la dinastía Han. Tigres, leones, aguijones y otras bestias abren la cabeza, miran y muestran sus dientes y garras, dando a la puerta un aspecto majestuoso. Hay piezas fundidas de bronce de las ruinas del Palacio Xianyang. en la dinastía Qin, que parecen cabezas de tigre deformadas con ojos muy abiertos. Las líneas son suaves y exquisitas.
Este tipo de decoración de puertas contiene un rico contenido cultural, como dijo Zigu: "La dinastía Qing. La puerta está pavimentada con acero como la cara de un animal, y tiene un anillo adherido a la puerta, por lo que es siniestra y defensiva. "
Pavimentar la cabeza de un animal se trata de la evolución de una forma en espiral. El derecho de invención fue registrado por los antiguos en nombre de Lu Ban, el fundador de la industria de la construcción. Esta parece ser una práctica común. Y no es difícil de entender. Gao Cheng de la dinastía Song del Norte La "Era de las cosas" enumeró dos teorías:
La "Historia de la etiqueta en el libro de la dinastía Han posterior" decía: La puerta se entregó como elemento decorativo, y la virtud del agua del comerciante se bloqueó cuidadosamente con cabezas de tornillos. Viva y haga que parezca un tornillo. "Cien libros" dice: "Ver el agua es como un desastre, lo que se llama "ver la forma". el principio". "Cuando debuté, dibujaba con los pies, así que no podía abrir la puerta cuando estaba cerrada. Debido al efecto, estaba ubicada en el portal y tenía que ser tan tridimensional y densa. Los dos son diferente." La literatura popular decía: La decoración de la hoja de la puerta se llama El presagio de la cabeza.
La elección de los caracoles para decorar el portal en "Businessmen's Water Virtues" tiene como objetivo servir como bandera de los Cinco Elementos para los comerciantes. La primera historia de la creación de pinturas de Luban fue posterior a la de la dinastía Shang. Al final de la semana, era una era posterior, pero más popular. Bucle, es decir, caracol. Aunque las dos teorías son diferentes, logran el mismo objetivo mediante enfoques diferentes. No sólo utilizan el caracol león, sino que también prestan atención a proteger y esconder cuidadosamente al caracol león.
En las obras de la dinastía Yuan, hay una descripción de "ocho pimientos en casa". La letra de "Selling Liquor" al final de "The Romance of the West Chamber" de Wang Shifu es: "La puerta está frente a Hummer, y en cada hogar hay una imagen de ocho pimientos. Se casaron con la hija de un primer ministro que tiene cuatro virtudes". y tres obediencias. Están dispuestos a estar satisfechos toda su vida y dependen únicamente de familiares y amigos." Sima Ma, Jiaobatu, describe a los dignatarios. "Vaya al muro inmediatamente" de Bai Renfu: "Usted es un funcionario de tercer grado y ha enumerado ocho imágenes de pimientos. El uso es el mismo". Vale la pena mencionar que "Rilu Wen" de Li Zhen de la dinastía Yuan contiene mucho material sobre tiendas, pero no es tan bueno como la imagen del pimiento.
¿Qué es un mapa de pimienta? Las "Notas varias de Tangyuan" de Lu Rong de la dinastía Ming hablaron sobre "diferentes nombres de utensilios antiguos" y enumeraron 14 tipos, como "Parece una tortuga, por lo que transporta cargas pesadas, por lo que se usa para transportar estelas", " Parece una bestia, por eso se para en el cuerno", " Su forma es como una bestia y las cosas buenas están aprisionadas "Hablando del mapa de los pimientos:
Los pimientos son como caracoles, por eso. Está mal pararse en la puerta y llamar "tambor" hoy. ..... Tanto la letra como la canción tienen la frase "La puerta da la bienvenida al carruaje, y la casa se adorna con dibujos de ocho pimientos". Nadie puede entender la imagen de los Ocho Pimientos. Hay algunos hoy en nombre del mapa de pimienta.
La historia sobre el origen de la primera tienda es que cerró como un caracol; el Mapa Huajiao mencionado por Lu Rong tiene estas características. "Los chiles son como caracoles", esto aún no ha terminado. "Yi Lin cortando las montañas" de Yang Shen en la dinastía Ming escribió la leyenda de un dragón que dio a luz a nueve hijos. Jiao Tu pasó de "parecer un caracol" a un hijo de dragón. Yang Shen escribió:
Los nueve hijos no son lo mismo que el dragón, pero cada uno tiene sus propios méritos, como besarse. En la puerta había un mapa cerrado de granos de pimienta de Sichuan que parecía un caracol.
No todo el mundo conoce la letra y la canción "Los coches y los caballos son bienvenidos en la puerta, y en cada casa hay fotos de ocho pimientos". Hoy también salió el nombre de Huajiao Map. Consulte "Notas varias sobre Lonely Country". Además, según "Dichos del cadáver", los caracoles y las almejas están cerrados. En el libro de etiqueta de finales de la dinastía Han, el agua es el rey y se utilizan caracoles para formar la puerta. Entonces el mapa de pimienta parecía un caracol, así que lo creí.
No hay dragones en el mundo. El mito de los dragones fue creado por los humanos. Crea un dragón y repara las ramas y enredaderas del mito del dragón, para que "carpas salten sobre la puerta del dragón" y "nazcan nueve hijos". Respecto a los Nueve Hijos de Long Sheng, coexisten dos escuelas: Inmortal, Prison Cow, Pai Zi, Xi Feng, Cuñada, Pasha, Cuñada, Kiss, y la otra escuela es Charter y Gourmet. La última serie incluye Pepper Map.
La imagen del mapa de Huajiao es también un círculo callejero con cabezas de animales. Como uno de los nueve hijos del dragón, tiene "forma de caracol, por lo que se encuentra en la puerta". Desde la gente de las dinastías Shang y Zhou que imitaban los caracoles hasta la "forma de caracol" en Jiaozhi, la forma. No ha cambiado, sólo ha cambiado el origen. Los caracoles son de la tribu acuática, por lo que hay que decir que nacen en la tribu de los dragones. Cuando te conviertas en un dragón, llámalo Pepper Map. El contenido del formulario es como vino añejo que ha estado guardado durante varios años, es decir, la llamada "intimidad sexual", utilizando el cierre del tornillo para enfatizar el cierre de la puerta. La apariencia abrumadora y majestuosa de las cabezas de animales, imagen de abstinencia y demostración, revela la suavidad al comienzo de la elaboración de la cerveza. Se puede saborear de esta manera. Parece ser lo mismo que el mundo exterior, pero en realidad simplemente se esconde en un "caparazón de caracol" y se unifica, simplemente "defensivo" y cauteloso. Cerrado y cuidadosamente escondido, un espíritu de cabeza que se extiende se ha mostrado en la puerta de cinabrio pintada de negro durante varios años, lo que revela lo que pertenece a la esencia de la cultura de las puertas chinas.
Por cierto, el dragón dio a luz a nueve hijos es una leyenda antigua, y su prototipo debería estar relacionado con la historia contenida en "Nanman·Southwestern Yi Biography":
Aquellos Quienes lloran por los extranjeros, en primer lugar, hay una mujer llamada Sha Yi que vive en Prison Hill. Cuando pruebo el agua de pesca, siento algo cuando toco el árbol sagrado. En octubre di a luz a diez hombres. Después de que el árbol sagrado se transformara en un dragón, emergió del agua. Sha Yi de repente escuchó a Long decir: "Si tengo un hijo, ¿cómo lo sabría ahora?" Cuando Jiuzi vio a Long, tenía demasiado miedo para irse, pero el único niño no podía irse. Se sentó de espaldas al dragón y lo lamieron. Su madre pájaro dijo que su espalda es nueve y su asiento es un dragón, porque su nombre es Nueve Dragones. Cuando crecieron, los hermanos se sintieron avergonzados por los nueve dragones de su padre, por lo que fueron ascendidos a reyes.
El clan de los dragones dio a luz a diez hijos, uno de los cuales fue nombrado "Nueve Dragones". Esta leyenda se puede encontrar ya en "Aduanas" y "Huayang Guozhi". El pueblo Ailao Yi es el pueblo Yi en las montañas Ailao de Yunnan.
Diez hijos, nueve dragones, más tarde se dijo que eran los nueve hijos nacidos en el clan de los dragones. El artículo de Wang de 1995 en el segundo número de "Chinese Taoism" decía que esto también se puede encontrar en las creencias populares del pueblo Yi en la montaña Ailao. En cuanto al dios taoísta de la lucha, el "Beidou Shou Xin Stele Sutra" dice: "Había una vez, en la RPDC, un país con tres Zhou Yu, y había una dama llamada Princesa Ziguang. Un loto con nueve Nació el color, que se convirtió en nueve hijos. El segundo hijo grande se convirtió en el Gran Emperador y el Emperador Púrpura, y el séptimo hijo fue las Siete Estrellas. La Santa Madre Ziguang era conocida como la Reina de los Nueve Santos de Beidou. La gente Yi en el área de la montaña Ailao combinó la leyenda de los Nueve Dragones de Ailao con la leyenda de los Nueve Hijos de Dou Mu. Se levantó y convirtió a Dou Mu en su dios ancestral, pensando que Sha Yi, que dio a luz a diez personas, era Dou Mu quien dio a luz. a nueve hijos. En el Libro de la dinastía Han posterior, la leyenda de cómo el dragón dio a luz a diez hijos se convirtió en la leyenda del dragón que dio a luz a un hijo, que está comentada por las creencias populares del pueblo Yi.
Hablemos de la primera tienda. El escaparate tiene una forma exquisita y es representativo de quienes lo utilizaron para decorar las puertas de los palacios en las dinastías Ming y Qing. El frente de la tienda es rectangular, dividido en pisos superior e inferior debajo de la cabeza del animal. La capa superior tiene forma de anillo y está decorada con un patrón de dragones voladores jugando con cuentas, que se llama "Milenio Yueyang". Es sólo para decoración y no tiene función de timbre. Debajo de este piso, hay un patrón de dragón que desencadena el "escalar a la luna durante mil años". Está colocado sobre la puerta del palacio pintada de rojo y rematado con clavos dorados, lo que muestra el estilo real del edificio real.
El gerente de la tienda también es conocido como Lu Jinjinpu. "Changmen Fu" de Sima Xiangru en la dinastía Han: "Cuando la gente entra en una casa de jade y sacude la tienda de oro, el sonido es como una campana de plata. Describe el sonido de la aldaba, el efecto visual del Yuhu". tienda de oro, el efecto auditivo de la colisión de metales y el sonido añadido a la imagen. El poema palaciego del poeta de la dinastía Tang Feng Xue "Golden Toad Chain Armor" fue escrito utilizando un método estático.
Comprar con pieles de animales es dinero. La puerta tiene forma de platillo, y su periferia es generalmente redonda, hexagonal u octogonal. La parte central se eleva como una esfera con un círculo de botones. Este tipo de platillo de puerta en la puerta de las casas de la gente común tiene un estilo simple, pero también una hermosa decoración. Algunos de ellos también presentan símbolos auspiciosos, como patrones de ilusiones en el borde exterior o patrones de murciélagos tallados.