¿Cuáles son las principales obras de Rousseau?
(1) La educación debe ajustarse a la naturaleza
Rousseau creía que el núcleo de la educación natural es que la educación debe seguir la naturaleza y estar en línea con la naturaleza humana. Tan pronto como abrió el libro "Emile", escribió: "Todo lo que viene del Creador es bueno, pero una vez que llega a manos de los humanos, se vuelve malo, "si quieres caminar siempre en la dirección correcta". "En términos de dirección, siempre debes seguir la guía de la naturaleza". Por lo tanto, Rousseau se opuso a la educación clásica tradicional que ignoraba las características de los niños, interfería y restringía el libre desarrollo de los niños y iba en contra de la naturaleza de los niños, y propuso la idea de que la educación debería seguirse. conformarse a la naturaleza.
En opinión de Rousseau, la educación humana tiene tres fuentes: “de la naturaleza”, “de las personas” o “de las cosas”. Dijo: "El desarrollo interno de nuestros talentos y órganos es una educación de la naturaleza; es la educación de los hombres, que nos enseñan cómo hacer uso de este desarrollo; y es la educación de las cosas con la que adquirimos buena experiencia en el cosas que nos afectan. “Estos tres aspectos de la educación están interrelacionados. Si estos tres aspectos diferentes de la educación entran en conflicto entre sí en una persona, su educación no será buena; si estos tres aspectos de la educación son consistentes y tienden al mismo objetivo, podrá obtener una buena educación y lograr sus objetivos, vivir. una vida significativa. Rousseau analizó además: "Entre estos tres diferentes tipos de educación, la educación de la naturaleza no puede ser determinada por mí en absoluto; en la educación de las cosas, las personas podemos ser determinadas por nosotros en algunos aspectos; sólo la educación de los seres humanos puede ser verdaderamente determinada". controlado por nosotros "Por lo tanto, debemos centrarnos en la educación de la naturaleza, subordinar la educación de las cosas y las personas a la educación de la naturaleza, hacer que la educación de estos tres aspectos coincida y se vuelva natural, y dejar que los niños disfruten de una buena educación. .
La “naturaleza” de Rousseau se refiere al talento y los órganos humanos, es decir, la naturaleza humana. Por lo tanto, la "educación natural" es una educación que sigue las leyes de la naturaleza, se ajusta al proceso de desarrollo de la naturaleza de los niños y promueve el desarrollo natural del desarrollo físico y mental de los niños. Rousseau enfatizó: "La naturaleza quiere que los niños parezcan niños hasta que lleguen a la edad adulta". En su opinión, si intervenimos con los prejuicios de los adultos y privamos a los niños de sus debidos derechos, el resultado sólo alterará el orden natural, destruirá las leyes naturales y, fundamentalmente, destruirá a los niños.
Rousseau cree que una educación acorde con la naturaleza debe ser también una educación con libertad, porque el derecho natural más importante del ser humano es la libertad. Rousseau afirmó: "Un hombre verdaderamente libre sólo quiere lo que puede conseguir y sólo hace lo que le gusta. Éste es mi primer principio básico. Mientras este principio se aplique a los niños, se pueden derivar varios principios educativos". requiere respeto por la libertad de los niños, permitiéndoles disfrutar de la posibilidad y las condiciones para realizar actividades totalmente libres, y utilizando métodos de enseñanza naturales y libres en el proceso de enseñanza para adaptarse a los niveles de desarrollo físico y mental de los niños y a sus diferencias individuales.
(2) La educación debe cultivar "personas naturales"
Rousseau creía que el propósito de la educación natural es cultivar "personas naturales", es decir, crecer con total libertad, en armonía con el cuerpo y la mente, autosuficientes y "no sujetos a la tradición". Una nueva generación de personas libres de restricciones y capaces de adaptarse a la vida social. Este "hombre natural" es entrenado desde temprana edad para ser lo más autosuficiente posible. No tenía ni la costumbre de pedir ayuda a los demás ni la costumbre de alardear ante los demás. Capaz de observar, juzgar, pensar y analizar las cosas de forma independiente desde la niñez hasta la edad adulta, aprendí mucho de la naturaleza, no de las personas, mi cuerpo y mi mente se ejercitaron al mismo tiempo, y no solo fui fuerte físicamente, sino también; inteligente y conocedor. Este tipo de "persona física" es una persona física que vive en sociedad y un miembro de la sociedad que puede cumplir con sus responsabilidades sociales. No es una persona sin educación que ha regresado a la sociedad primitiva, ni un salvaje divorciado de la realidad.
Cabe señalar que el “hombre natural” de Rousseau tiene las siguientes características: primero, no está sujeto a la tradición (jerarquía, etapa, ocupación) y se desarrolla según su naturaleza; segundo, es independiente; autosuficientes e independientes; en tercer lugar, deben tener adaptabilidad social y ser capaces de asumir responsabilidades sociales; en cuarto lugar, deben estar física y mentalmente desarrollados, sanos tanto física como mentalmente y tener la capacidad de pensar de forma independiente.
(3) La educación debe prestar atención a las características de edad de las personas
Rousseau partió del principio de que la educación debe "conformarse con la naturaleza" y el propósito de la educación debe cultivar "personas naturales". y enfatizó que la educación debe prestar atención a las características de la edad de los niños. Según la etapa de edad, Rousseau propuso que la educación en diferentes épocas es diferente.
1. En la infancia, el ejercicio es el foco principal. Durante este período, la principal tarea de la educación es promover el desarrollo saludable del cuerpo de los niños. Porque un cuerpo sano es fundamento de la sabiduría y condición para que los niños reciban una educación natural. Rousseau abogó por dejar que los bebés crezcan de forma natural en un entorno rural y prestar atención a sus elecciones naturales de alimentación. Se opuso al uso de pañales para sujetar a los bebés, y aún más a mimar a los bebés. Señaló que "sus cuerpos deben ser entrenados para que puedan soportar las estaciones crueles, el clima y el viento y la lluvia, el hambre y el cansancio".
2. En la infancia realizamos principalmente educación sensorial. Durante este período, la actividad física y las habilidades lingüísticas de los niños se han desarrollado, y también se han desarrollado sus habilidades sensoriales, pero no son adecuados para la educación de conceptos abstractos y conocimientos escritos. Es necesario guiar a los niños para que ejerciten y desarrollen diversos órganos sensoriales, acumulen una rica experiencia sensorial y sienten las bases para la siguiente etapa de aprendizaje. Rousseau señaló en la educación sensorial que el primero es el desarrollo del tacto, luego el desarrollo de la visión y finalmente el desarrollo del oído. Rousseau propuso formas específicas de sentir, tomando el juego, la pintura, el canto y otras actividades como las mejores formas de sentir en la educación. Además, se recomienda potenciar el ejercicio físico de los niños para favorecer el desarrollo de las capacidades sensoriales.
Dado que la mente de los niños todavía está dormida, no los obligues a estudiar. Rousseau creía que la lectura no sirve de nada a los niños cuando no les gusta leer en absoluto. Los niños prefieren no saber una palabra que sacrificar otras cosas útiles para aprender algún conocimiento.
En la educación disciplinaria, Rousseau se opuso al castigo corporal y desaprobó la predicación oral. Sugirió que cuando los niños cometen errores, no hay necesidad de detenerlos o castigarlos directamente, sino que se les debe permitir sentir las consecuencias naturales de sus errores en su contacto con la naturaleza. Ésta es la famosa ley de las consecuencias naturales humanas en la historia de la educación. "
3. En la adolescencia, se trata principalmente de educación intelectual y educación laboral. Debido a que los niños han recibido una buena educación física y educación sensorial, tienen las condiciones para la educación intelectual y la educación laboral.
>Rousseau cree que la tarea de la educación intelectual no es impartir conocimientos científicos sistemáticos, sino cultivar la capacidad de los niños para adquirir conocimientos y estimular su interés y entusiasmo por los conocimientos que aprenden. Los niños no pueden aprender todo, sólo necesitan aprender lo que necesitan. Hay pocos conocimientos que conduzcan a nuestra felicidad, pero sólo esos conocimientos son dignos de ser buscados por una persona inteligente y, por tanto, por un niño, porque nuestro propósito es entrenarlo para que sea una persona tan inteligente. En resumen, la cuestión no es qué tipo de conocimiento ha aprendido, sino si lo que ha aprendido debería ser útil. "En términos de métodos de educación intelectual, Rousseau defendió que los niños pueden obtener conocimiento de la naturaleza a través de la observación de campo; se opuso firmemente a dejar que los niños memoricen el conocimiento de los libros, e incluso propuso que "el mundo es el único libro, y los hechos son los únicos materiales de enseñanza". " También señaló que los adultos deberían dar menos orientación a los niños, en lugar de enseñarles las respuestas correctas, deberían dejar que las obtengan ellos mismos y guiarlos para que resuelvan los problemas de forma independiente.
Rousseau también concedió gran importancia al trabajo y la educación laboral Las obligaciones sociales de todo hombre libre son que sólo aquellos que viven del trabajo son hombres verdaderamente libres, la tarea de la educación laboral es adaptar a los niños a diversas herramientas y tecnologías relacionadas a través del aprendizaje laboral, y ejercitarlos y desarrollarlos; La mente humana. Rousseau respeta más la fuerza física. El trabajo, creyendo que el trabajo físico es el más libre, el más cercano al estado de naturaleza, el más independiente y el que no está sujeto a otros. En resumen, Rousseau espera que los niños puedan "trabajar como agricultores y". pensar como filósofos"
4. En la adolescencia, la educación moral se lleva a cabo principalmente. Debido a que los jóvenes se encuentran en la etapa de excitación y entusiasmo, necesitan el poder de las normas morales para regularlos y guiarlos para lidiar con La relación entre las personas y la sociedad. El contenido principal de la educación moral es cultivar la buena educación moral. Rousseau señaló que la fuerte voluntad de los niños debe cultivarse a través de diversas buenas acciones, es decir, a través de la práctica moral. Al mismo tiempo, señaló que la educación moral debe llevarse a cabo en las ciudades.
Montesquieu - Enciclopedia del Derecho Moderno
Breve valoración: Su teoría de la espiritualidad jurídica conectaba el racionalismo del siglo XVIII con el historicismo del siglo XIX, y su teoría del gobierno y el La teoría de la separación de poderes es la piedra angular teórica del gobierno constitucional moderno.
Pensador y sociólogo de la Ilustración francés de la primera mitad del siglo XVIII. Fundador de la teoría jurídica y del Estado burguesa y uno de los pioneros de la revolución burguesa francesa. 1689 65438 nació en el seno de una familia noble el 18 de octubre de 1755 y murió en París el 10 de febrero. Fue abogado y presidente de la Asamblea de Burdeos. Desde 1728, se han llevado a cabo inspecciones académicas en Austria, Hungría, Italia, Alemania, los Países Bajos, el Reino Unido y otros países para realizar inspecciones in situ de sus sistemas sociales y políticos. Tras regresar a China en 1731, se dedicó a escribir.
Es un erudito enciclopédico. Ha logrado grandes logros académicos y obtenido altos honores. Fue elegido miembro de la Academia de Ciencias de Burdeos, la Academia de Ciencias de Francia, la Real Sociedad de Inglaterra y la Real Academia de Ciencias de Berlín. Sus principales obras incluyen: "Cartas persas", "Sobre las causas del ascenso y caída de Roma" y "Sobre el espíritu de la ley".
Montesquieu era un deísta. Reconocía abiertamente a Dios como el origen del mundo y creía que Dios era el "creador y mantenedor" del mundo, pero también creía que el mundo se regía por leyes naturales y que Dios no podía cambiarlas, por lo que sus actividades también eran restringido por las leyes naturales. Al amparo del deísmo, expuso y criticó los crímenes descarados de la Iglesia católica y los monjes, señaló el daño de las cosmovisiones religiosas a la sociedad humana, criticó el comportamiento cruel de la Inquisición al perseguir a los herejes y propuso que las religiones deberían interactuar entre sí. otros, tolerancia, convivencia, no injerencia y respeto mutuo.
Montesquieu era un idealista en términos de historia social, creyendo que el destino de la historia humana depende de la voluntad de los activistas políticos individuales (principalmente legisladores). En particular, destacó el papel de los factores geográficos en el desarrollo de la sociedad humana. Creía que el entorno geográfico, especialmente el clima, el suelo y el tamaño de la superficie habitable, son decisivos para el carácter, las costumbres, la moralidad, la perspectiva espiritual y la naturaleza jurídica de una nación. y el sistema político. Aunque su determinismo ambiental geográfico es erróneo, tiene la naturaleza de una teología antirreligiosa. Intenta demostrar que el curso del desarrollo histórico de la sociedad no está determinado por la voluntad de Dios, sino por la naturaleza misma.
Montesquieu se mantuvo desde el punto de vista de la burguesía emergente, expuso despiadadamente y criticó profundamente el despotismo feudal, abogó por la reforma social y estableció una monarquía encabezada por un "monarca ilustrado", es decir, una monarquía constitucional. implementa la separación de poderes para limitar el poder del monarca y privar al monarca y a su gobierno del poder de interferir en los asuntos judiciales, garantizando así la libertad política del pueblo y la seguridad de su vida y propiedad.
La teoría social y política de Montesquieu, especialmente la teoría de la descentralización y el estado de derecho, tuvo un impacto significativo y de gran alcance en la revolución burguesa francesa en el siglo XVIII y en los movimientos revolucionarios burgueses en otros países, y Tuvo un profundo impacto en China. Los reformistas burgueses también ejercieron una influencia significativa.
Hobbes
Nacionalidad: Holandesa
Año: 1583 a 1645.
Facción: Derecho Natural
Obras: Libertad del Mar, Derecho de la Guerra y la Paz
Principales puntos de vista: Teoría del Estado basada en el derecho natural y teoría del contrato social ; utilizan el derecho natural para deducir las relaciones jurídicas internacionales; defienden que la soberanía recae en el rey.
El pensamiento de Hobbes sobre la ley natural se basa en la teoría de la naturaleza maligna. La ley natural es una ley universal basada en la razón, que se utiliza para prohibir a las personas destruirse a sí mismas o renunciar a los medios para salvar vidas.
En términos de soberanía, Hobbes cree que la soberanía pertenece al monarca, y que el poder del monarca no está limitado por la ley, ni tampoco por las leyes que promulga. A diferencia de la idea de separación de poderes de Montesquieu, Hobbes creía que todos los poderes que constituyen la soberanía están unificados e indivisibles. Se opuso a la idea de descentralización y creía que si la soberanía se dividiera entre varias instituciones, el país se volvería disfuncional. Dividió el país en tres sistemas políticos: monarquía, aristocracia y democracia. Creía que la monarquía era el mejor porque podía evitar conflictos civiles. Hobbes defendió una forma extrema de absolutismo y desarrolló la teoría de la soberanía de Boudin hasta el punto de que el monarca no obedecería a ninguna autoridad. La mayoría de las obras de Hobbes trataban del derecho penal.
Derivó el concepto de crimen de la distinción y conexión entre el pecado y el mal. Distinguió entre "el mal", que pertenece a la categoría moral, y el delito, que pertenece a la categoría jurídica. En cuanto a las causas del crimen, Hobbes creía que todos los crímenes provienen de la ignorancia, la falacia, el odio, la lujuria y la avaricia, y que la vanidad es la principal causa del crimen. En cuanto a la medición de la gravedad del delito, cree que la gravedad de los distintos delitos debe distinguirse en función de la causa, las consecuencias perjudiciales, el tiempo, el lugar y la naturaleza del delito, con referencia a la causa, las consecuencias, el tiempo, el lugar y la naturaleza. del crimen. Dio una definición clara de castigo: El castigo es un tipo de dolor infligido por el gobernante del país a las personas que violan la ley en función de sus acciones y omisiones dentro de las prohibiciones y el orden de la ley. El propósito es concienciar a los demás. La violación de la ley será castigada y obedecerá la ley. Dividió el castigo en dos categorías: castigo divino y castigo humano. Hobbes era un portavoz leal de la nueva burguesía británica y de la nueva aristocracia. Aunque hay muchas repeticiones, sigue siendo un pensador ilustrado burgués y un luchador antifeudal.
Locke
Nacionalidad: Británica
Año: 1632-1704 d.C.
Facción: Ley Natural
Obras : Divagaciones sobre educación, gobierno y comprensión humana.
Lema al efecto: La única fuente legítima de derechos del Estado es el pueblo.
John Locke (1632-1704) fue un famoso pensador político, pensador educativo, filósofo empirista y representante de la escuela clásica de derecho natural británico en el siglo XVII. Desempeña un papel conector en la historia de la teoría de la descentralización.
Locke creía que el estado se establecía mediante la firma de un contrato (en realidad una constitución) para proteger sus derechos naturales. La única fuente legal de sus derechos es el pueblo, y la función del pueblo es. proteger sus derechos naturales. Una vez que el gobernante de cualquier país viola el "contrato" con el pueblo y daña los derechos naturales del pueblo, el pueblo tiene derecho a la revolución: derrocar al gobernante existente del país, firmar un nuevo contrato y establecer un nuevo gobernante.