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El chisme me encuentra

En la vida hay que entender dos cosas, primero, a uno mismo; segundo, su relación con el mundo exterior. A partir de hoy hablaré sobre la relación entre los 64 hexagramas del "Libro de los Cambios" y las personas desde una perspectiva filosófica. Creo que es difícil que todos estén de acuerdo. Además, tenía miedo de que una familia generosa se riera de mí debido a mi falta de experiencia. Hoy tengo el honor de hablar sobre mi comprensión del "Libro de los Cambios". Si me gusta, lo veré. Si tengo una opinión diferente, puedo expresar mi desacuerdo. Realmente me siento estúpido y prefiero ser honesto.

Hablar del “Libro de los Cambios” no se puede separar de los dos hexagramas de Qian y Kun. En un artículo anterior, rastreé los huesos del oráculo hasta el momento en que se escribió el Libro de los Cambios, pero no pude encontrar el momento. Esto también es un gran arrepentimiento. Es problemático leer el "Libro de los cambios" sin extraer la historia del "Libro de los cambios", pero está mal entregarse a la historia y olvidar su valor cultural. El propósito de escribir el artículo es leer el "Libro de los Cambios".

Personajes de adivinación: Yuan, Heng, Li, Zhen. (La adivinación muestra que esta adivinación es muy próspera)

El elefante dijo: El camino al cielo es saludable y un caballero se esfuerza constantemente por mejorar.

Xun dijo: Las grandes cosas comienzan a partir de diversos materiales, que es el cielo. Se formaron nubes y lluvia, bienes y logística, comenzó la dinastía Ming, se convirtieron en seis personas y se utilizaron seis dragones para gobernar el cielo. Cuando el camino principal cambie, cada uno vivirá su propia vida, lo que protegerá la armonía y beneficiará la castidad. La primera cosa ordinaria, Xianning, el mundo.

Chino clásico: Yuan, bueno, constante, bueno, rentable, justo, leal y responsable. La benevolencia de un caballero basta para convertirse en hombre; basta su gloria para convertirse en don; basta su integridad para hacer las cosas; Un caballero hace estas cuatro cosas, por eso dice: Qian: Yuan Henry Zhen. "("Zuo Zhuan" palabras de Mu Jiang, el confucianismo explica un lado a través del "chino clásico")

"Yi Zhuan" (Han):

Aquellos que comienzan a caer en el Qi Sí. Podemos ayudarlo y protegerlo desde el principio hasta el final, para que todo sea en vano. La persona que es bendecida por el cielo tiene un alto estatus y calidad. Si tiene un hombre, él decidirá su posición. Será brillante y su calidad mejorará. Por lo tanto, podrá generar nubes y lluvia, y la vida continuará. La dinastía Ming se ha dividido en seis lugares desde el principio y se utilizarán sus poderes ocultos. nace y su vida es correcta. Por lo tanto, es beneficioso ser un santo y también es beneficioso seguir el camino de Gan Yuan Taihe, por lo que es posible ser el primero en proteger el país. >

La salud no tiene límites, al igual que la suerte del día. La superación personal es una cuestión de virtud y de caballero.

"Zhouyi Zhengyi" (Tang Kong Yingda):

Esto es como. El cielo es el mismo, así que ¿por qué no llamarlo "Cielo" en lugar de "Qian"? "Qian" es el nombre del cuerpo, entonces "Shuo Gua" dice: "Zhao, Jian" Se usa como el cuerpo del cielo. El sabio escribió "Yi" para enseñar a la gente a usar el cielo, lo cual es contrario a la naturaleza del cielo, por eso se llama "Qian" y se usa para la salud y la vida. Es la ley natural de este día, los sabios deben usar esta imagen natural para enseñar a la gente, y también deben usar cosas para darse cuenta de que las nubes son infinitas y "trabajan todo el día" sin cansarse, por eso enseñan a la gente debido a lo celestial. fenómenos.

El significado original de "Zhouyi" (Song Zhuxi):

El hexagrama pintado por Fu Xi" - "Qi Ye, el número de Yang. Las tres pinturas. La siguiente es adivinación interna; la superior es adivinación externa. Los nombres de las seis líneas también están dibujados. Fuxi miró hacia arriba y vio que había números pares y impares en el yin y el yang. Encontré una imagen extraña de yang y yin. Vi que un yin y un yang dieron origen a un yin y un yang, así que fui de abajo hacia arriba nuevamente para formar el Bagua. Vi que la naturaleza del yang es fuerte. , y su forma es cielo, por lo que el nombre del hexagrama de Sanqi es Qian, que significa cielo. Hicieron tres pinturas y luego hicieron el diagrama de Bagua tres veces, luego dividieron sus pinturas en seis imágenes tres veces y agregaron el Bagua. Diagrama encima del diagrama de Bagua para hacer sesenta y cuatro. Las seis pinturas de este hexagrama están todas secas, por lo que no es fácil hacer el nombre del cielo. Se llama Yuan, Da Ye, Heng Li, Yi. Ye. Castidad, integridad y confiabilidad, por eso obtuvo este hexagrama, pero aquellos que mantuvieron los seis hexagramas sin cambios dijeron que deberían aprovechar Tongerzheng, y luego finalmente podrán mantenerlo, el sabio escribió "Yi" para enseñar. gente adivinación para que pueda poner los hexagramas restantes aquí.

Resumen: En primer lugar, desde la perspectiva de nombrar, Qian Gua es el camino al cielo. ¿Por qué no llamarlo simplemente Tian Gua o Qian Gua? Esto debería combinarse con el Yi de la dinastía Han. En la dinastía Han, a Yi le gustaba usar el método de uso del cuerpo, Tian era el nombre, la naturaleza (salud) de Tian era el uso y Qian era el nombre que cubría el uso del cuerpo. Desde una perspectiva confuciana, Qian tiene cuatro atributos: Yuan Henry Zhen. Desde una perspectiva de investigación textual, es: buena suerte. A juzgar por las pinturas de hexagramas, las tres pinturas son hexagramas, los ocho trigramas son "qian" y los múltiplos de los sesenta y cuatro hexagramas son "qian". ¿Es necesariamente lo mejor desde el nacimiento de Yang hasta el final?

2.2. El lema del noveno día: No uses Qianlong.

El elefante dijo: Yang está en el fondo.

Wang Bi: El chino clásico está listo.

Dijo: "Entre las nueve personas, el número y la proporción de movimiento son la razón por la que Yang lo llamó la cara". La latente está oculta. Bajo el escondite del dragón, la virtud oculta no se revela, por lo que un caballero mantiene un perfil bajo y no logra el éxito. Por lo tanto, "No lo uses".

"Xia Zi Zhuan" dice: El dragón es como el sol.

Ma Rong dijo: Nada es más grande que el dragón, por eso el dragón se usa como metáfora del Yang en el cielo. El noveno día del mes lunar es el mes de Zi Jianguo. El espíritu del sol comenzó en la tumba, pero todavía está al acecho, por eso se le llama el "dragón escondido".

Shen Shixian dijo: Llamar a un dragón es una ilusión. El Qi del cielo y de la tierra sube y baja, y la costumbre de un caballero es almacenar los pinos. Los dragones son cosas que pueden volar y bucear. Es mejor pedir prestado a un caballero que pedir prestado a un dragón. Como el noveno día aún está al acecho, dice "no lo uses".

"Zhouyi Zhengyi":

Ocupa el primer lugar, por eso se le llama "Shi" debido a su yang, se le llama "Nueve". Buzo, Nombre Oculto; Dragón es algo en constante cambio. Se dice que la energía natural del cielo comenzó en el mes en que se estableció Zi, el Yin Qi comenzó a prosperar y el Yang Qi acechaba bajo tierra, por lo que hay un dicho que dice que "el dragón se esconde en el noveno día". Esta imagen natural, el acercamiento del sabio, dice que cuando el dragón está escondido, el villano es próspero. Aunque el santo tiene la virtud del dragón, solo debe ocultarla en este momento, por lo que dijo: "No la uses". Zhang Shiyun: "El camino no es factible, por eso se llama 'no usar' para advertir. "Cuando esta pequeña naturaleza humana florezca, si eres utilizado, los villanos te harán daño. Si te superan en número y los débiles vencen a los fuertes, resultarás perjudicado. Por lo tanto, su uso está prohibido.

Resumen: Inicialmente, los números seis y nueve están relacionados con los números obtenidos por el gran método de adivinación. Seis es Lao Yin, siete es Shao Yang, ocho es Shao Yin y nueve es Lao Yang. Los números se combinan con el yin y el yang, por lo que solo usamos seis y nueve para reemplazar el yin y el yang respectivamente en los hexagramas. De acuerdo con los atributos especiales del dragón: grandeza, cambio, movimiento y sol del cielo, el dragón fue elegido como lema para el noveno día del Festival Gangua. Al principio, el confucianismo asociaba a las personas con hexagramas, lo que indicaba que toda la sociedad o tendencia no era propicia para el surgimiento de talentos. Era necesario ocultar la propia fuerza paso a paso y ganar motivación para buscar el desarrollo, pero sólo si se tenía el potencial de hacerlo. el dragón.

Atributos intrínsecos: autoconciencia. No importa a qué profesión te dediques, debes comprender la lógica de la profesión y luego descubrir en qué etapa te encuentras, si estás en la base o en la cima. Al mejorarte constantemente, puedes asegurar la realización interior, y cuando un día surja un "potencial" (oportunidad), debes aprovecharlo.

Atributos externos: analiza la lógica de los fenómenos externos, ya sea en el poder o no, comprende claramente tus propias deficiencias, fortalece lo interno, compensa lo externo y busca oportunidades para el "poder"

3.92 :Ver dragones en los campos es bueno para ver adultos.

Conoce a: Deshipuye

Wang Bi dijo que "ver al dragón" significa ya no esconderse. En el terreno, se llama "en el sitio". Dezhou Shipu es centrado e imparcial. Aunque no es un monarca, también es la virtud de un monarca. Primero, no se nota, tercero, está seco, cuarto, salta y, finalmente, está demasiado alto. Señoría, sólo hay dos o cinco.

Zheng Xuan dijo: "El segundo es el túnel. El suelo es un campo, por eso se llama 'campo'".

"Xia Zi Zhuan": organismos parecidos al Yang apareció por primera vez en los campos y los agricultores pueden. Con el tiempo, los adultos pueden aprender a hacer buenas obras y ver su propio camino con claridad.

"Zhouyi Zhengyi":

Zhengyi dijo: Yang es. en dos lugares, por eso se llama "Jiu Er". Ver a Yang Qi se llama "ver el dragón". El campo es un lugar útil para acampar en el suelo, y el sol brilla en el suelo, por eso se llama ". en el campo". , por eso se le llama "Tian". "Ver el dragón en el campo" es la imagen de la naturaleza. "Es beneficioso ver a los adultos". Se dice que cuando el dragón está en el campo, Todavía parece un santo que se ha estado escabullendo durante mucho tiempo.

Aunque no es un monarca, tiene la virtud de un monarca, por lo que es beneficioso para todas las personas del mundo ver al "adulto" en 1992. Por eso, el primer confuciano dijo: Si el maestro enseña a Zhu Si, beneficiará al mundo y algunas personas tendrán la virtud de un rey, por eso se le llama "adulto".

El significado original de "Zhouyi":

El segundo significa de abajo hacia arriba, y el segundo también lo es. Ponlo aquí más tarde. En 1992, él es fuerte y está fuera de su escondite, beneficiándose de las cosas, y las cosas son beneficiosas para él. Por lo tanto, es como ver un dragón en el campo, y su carrera es beneficiosa para ver a los adultos. Aunque no fue clasificado en 1992, las virtudes de los adultos están escritas y la gente común y corriente no es suficiente para serlo, por lo que es solo para ver a esta persona. Los Mendigos también son conocidos como la próxima gran novedad. Este es un ejemplo en el que el propietario y el poseedor son a la vez sujetos y objetos. Si tienes la virtud de ver un dragón, es en beneficio del Señor Nueve-Cinco-Jian.

Resumen: No utilices Qianlong al principio. Cuando sube del suelo a la superficie, comienzan a aparecer dragones, por eso se le llama "ver dragones en los campos". Según los sesenta y cuatro hexagramas, los tres hexagramas representan la tierra (primero), el ser humano (segundo) y el cielo (tercero) respectivamente, correspondientes a las tres tierra (cuarta), el ser humano (quinto) y el cielo respectivamente. Has completado la Adivinación del Dragón Oculto (Interna y Externa). A medida que pase el tiempo y las condiciones cambien, tendrás más posibilidades de empezar a utilizar tus reservas durante la fase de inmersión. Aunque 92 no está en su lugar, Long De es perfecto, incluso si no está en su lugar. Por su virtud, habrá una persona tan perspicaz que te valore, es decir, "ver al Señor".

4. No hay culpa si trabaja hasta tarde.

Xiangyue: Repetidamente

Wang Bi: En el extremo de la parte inferior del cuerpo, debajo de la parte superior del cuerpo, en la posición incorrecta, con riesgo de rigidez. Si el Cielo no está en el Cielo, es imposible respetar el Cielo. No puedes vivir en el campo si no estás en el campo. Si sigues este camino, serás el mejor; si estás puramente en el camino, estarás en los siguientes rituales. Por tanto, “trabajar todo el día”, en cuanto a la disciplina nocturna, se mantiene intacta. La clase alta no debería ser arrogante y la clase baja no debería preocuparse. No perderás nada si dudas de vez en cuando. Aunque estés en peligro, puedes ser "libre de culpa". Estar en la cima de un hexagrama es más poderoso que estar en la cima de un nueve, por lo que puedes agotar tus conocimientos y luego evitar la culpa. Hacer tres cosas está por encima de la adivinación, por lo que se evita el arrepentimiento de Kang Long. Kun San está por encima del hexagrama, por lo que se evita el desastre de la guerra de los dragones.

"Xia Ziyi Zhuan": Un caballero puede conocer las aspiraciones del mundo, los cambios en el mundo y el avance y retroceso. Entonces tienes la gran virtud de proteger a los demás cuando conoces el lugar final y preservas la oportunidad de conocer lo mejor, y preservas las cosas con cuidado. Aunque estés en una posición superior, serás restaurado a tu estatus humilde. Sea virtuoso, respete a las personas, sea diligente y trabaje incansablemente todo el día. Si todavía eres así. Aunque es peligroso, ¿por qué se debe culpar a un caballero por cultivar primero su virtud y luego su carácter?

Zheng Xuan dijo: Tres de tres es el camino de la humanidad. Hay una imagen de un caballero que es a la vez virtuoso y humano.

Yu Fan dijo: "Yang Xiu San, 20% de separación". Salir durante el día y salir por la noche.

Xun Shuang dijo: Japón es una metáfora del monarca. Se dice que la tercera casa es el final del cuerpo inferior, es el rey, está seca y seca, por eso se le llama "sequedad". La fiesta tardía es una metáfora de los ministros. Se dice que hay tres ministros y cinco ministros, pero les falta entrenamiento y obediencia, y corren el peligro de ir a Yang, por eso dicen "no hay responsabilidad".

"Zhouyi Zhengyi" :

Zhengyi dijo: Yang ocupa el tercer lugar, por eso se llama "Jiu San"; para vivir en el medio, no se llama "Adulto" y Yang tiene el trono, por eso se llama Junzi; . En un lugar de preocupación y peligro, por lo que "trabajar todo el día", se dice que este día traerá salud y autosuficiencia, y no habrá descanso. Las personas que están "ansiosas por la noche" significan que seguirán estando ansiosas por la noche en el futuro. Ruo "Li" significa Ruo, Ruo severo significa peligro. Si te preocupas, serás inocente. Se dice que si tienes tanto cuidado, no serás culpable. Si no lo haces, te culparán.

El significado original de "Zhouyi":

Nueve, Yang Yao. En tercer lugar, la posición de Yang. Si tiene sobrepeso, puede ser peligroso sobresalir por encima de los demás. Pero el cuerpo es fuerte y enérgico, y hay una imagen de poder hacerlo, así que da cuenta de esto. Caballero se refiere al ocupante. Si puedes decir que estás preocupado, estarás en riesgo sin que te culpen.

Resumen: Después de llegar a cierta etapa de la vida, uno pasa de no tener que esconderse detrás de un dragón, a ver un dragón, ser apreciado por los demás y finalmente convertirse en un "caballero". Qianlong es tanto interno como externo, atrae la atención de los "adultos" y, después de ganar el puesto, finalmente se le puede llamar "caballero".

La explicación más sencilla de esta frase es "Biografía del elefante": repítela repetidamente.

5.94. Simplemente salta a las profundidades, sin monstruos.

Conoce: No hace falta que te preguntes.

Cui Jin dijo: Se dice que un caballero quiere aprender la virtud y disfrutar a tiempo. Youlong salió de su juicio, pero sospechaba profundamente. Avanza y retrocede hacia arriba y hacia abajo, y haz toda clase de maldad. Por tanto, "Sin culpa".

Wang Bi: Quita la parte inferior del cuerpo, es decir, la parte inferior de la parte superior del cuerpo, y también es el momento de cambiar de camino. El mundo no está en el cielo, el mundo no está en los campos, la gente no está en él y no hay ningún lugar donde encontrarse. Casi exaltado, si quieres ponerte en su camino estás obligado a hacerlo, lo cual está fuera de tu alcance. Si quieres vivir en paz, no vivirás en paz, pero serás indeciso. Si tienes una mente pública, no serás egoísta; si sospechas, no obtendrás resultados equivocados, por eso es "impecable".

"Biografía de Xia Ziyi": todos los funcionarios quieren ser culpados. Si eres una persona de alto rango, el Señor tendrá miedo y serás inferior a los demás. ¿Puedes ser valiente? Ser un funcionario público y obligar al emperador puede mejorar aún más la humildad y la compasión, permitiendo a la gente trabajar diligentemente, informar el tiempo y seguir el camino. Sin embargo, el vagabundo duda que su virtud sea débil y no sea tan buena como la de los demás, pero es humilde y autosuficiente, por lo que no tiene la culpa.

"Zhouyi Zhengyi":

Yi dijo: "En otras palabras, duda. Salta, salta. Yang Qi está creciendo gradualmente. Parece que si el dragón quiere volar, Sigue siendo "sospechoso" Saltando al abismo, volando al frente. Esta imagen natural, si poco a poco se respeta la posición del santo y quiere subir al trono, las vacilaciones y dudas están en la posición anterior, y los que no entran de inmediato. La razón por la que las personas "inocentes" son "inocentes" es porque no se atreven a avanzar ni retroceder, no porque se atrevan a asumir una posición de honor. Si es codicioso de ganancias y no funciona cuando es posible, es incompatible con las cosas. Por eso, también se critica el significado original de "Libro de los Cambios":

O, los que saltan, sin ningún motivo, mueren bajo tierra, sobre todo si no vuelan. Eres profundo, bajarás del agujero en el cielo, estarás en un lugar muy profundo. La existencia del dragón es que si bajas al campo o saltas, llegarás al cielo con nueve. yang y cuatro yin, así es, su carrera puede avanzar o retroceder en cualquier momento, así que no tiene nada que culpar

Resumen: Cuando una persona cambia de una etapa a otra, debe pasar. A través del proceso, sólo la preparación de una etapa puede conducir a la siguiente etapa, y el "no culpar" logrado en la etapa anterior de autoconciencia es el punto de partida para ingresar a la siguiente etapa. Noveno Cinco: El dragón volador está en el cielo y ves a los adultos.

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Wang Bi: ¿Por qué no volar en el cielo? El camino hacia la edad adulta será constante. Si la posición del marido es virtuosa, su virtud se describirá por su posición. Incluso si la virtud está en una posición próspera, nada será adecuado si conoces la regla del mundo. origen del espíritu sin ver su forma, entonces serás sabio y confundido. Si ves a la gran persona y gobiernas de acuerdo con ella, será beneficioso

Zheng Xuan dijo: El tercero es. El camino del cielo es claro e invisible, pero el dragón está en las nubes, como si estuviera volando.

Yu Fan dijo: Cuando las cuatro estaciones cambien, los cinco cuerpos se separarán. "El dragón volador está en el cielo, es bueno verlo a los adultos". Se dice que si adoras la imagen del cielo, chismeas, preparas las cosas para su uso y beneficias al mundo, por eso se dice que " el dragón está en el cielo." "También se pueden ver los beneficios del mundo.

"Zhouyi Zhengyi":

Yi dijo: Se dice que el espíritu del Plan Quinquenal Nueve es tan fuerte como El cielo, por eso se dice que "hay dragones voladores en el cielo". Este tipo de imagen natural es como un santo que vive en el cielo con la virtud de un dragón, preparándose para el mundo y siendo visto por todas las cosas, así. es beneficioso para el mundo ver a este adulto viviendo en el trono.

"Libro de los Cambios" 》El significado original de:

Significa ocupar vigorosamente una posición de respeto. como la virtud de un santo, ocupar el puesto de santo. Entonces es así. La ley de ocupación es la misma que la de 1992, lo que es particularmente beneficioso para quienes la ven. es mirar a los adultos en 1992.

Resumen: Desde los siguientes tres hexagramas hasta la mitad de los últimos tres hexagramas, hay noventa y cinco personas en la posición correcta. Creo que esto sólo puede ser. igualado por un rey o un santo. Entonces no necesitamos ser reyes como la gente común. De hecho, Jiuwu es un individuo que ha llegado a un punto en el que no puede abrirse paso.

Por debajo de una persona, por encima de diez mil personas, sólo necesita mantener esta situación y no violar el camino de la naturaleza. Este es el estado más elevado de inacción. Más capaz de resistir a los dragones, menos capaz de resistir a los dragones, es como saltar sobre un abismo. Conocer la propia posición, conocer la forma de hacer las cosas y adherirse estrictamente a la "neutralidad, la benevolencia, la rectitud, la benevolencia y la armonía" son los requisitos más elevados del confucianismo.

7. Capítulo 9: Kanglong se arrepiente.

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Wang Su dijo: "La pobreza conduce a la prosperidad, la prosperidad conduce a la decadencia". Saber avanzar pero olvidarse de retroceder se llama "arrepentimiento".

"Biografía de Xia Ziyi": El ánodo será eliminado, el resto se perderá y el final será el comienzo. No sé si hablé en voz alta, pero no me arrepiento, aunque respeto al mundo y al mundo. Los sabios suelen tener noticias: Yao le enseñó a Shun y Shun le enseñó a Yu. No seas arrogante ni impetuoso y eventualmente serás recompensado con cosas buenas.

"Zhouyi Zhengyi":

Por lo tanto, dijo Zhengyi, "Kanglong" se debe a que es muy grande y extremadamente próspero en los últimos nueve días. Esta imagen natural, en cuanto a los asuntos humanos, es como un santo con la virtud de un dragón, que ha vivido mucho tiempo en el cielo y es sumamente arrogante, por lo que "se arrepiente". Aunque Chunyang es feroz y no un gran asesino, es lamentable.

El significado original de "Libro de los cambios":

El nombre anterior, el más terco. Los más altos son demasiado altos para bajar. Si el ánodo está arriba habrá arrepentimientos al moverlo, por lo que su imagen ocupa esto.

Resumen: Si violas las leyes de la naturaleza y la ética humana, eventualmente te arrepentirás.

8. Si usas nueve, verás un grupo sin líder.

Conoce: La virtud celestial no puede ser lo primero.

Lu Youyou: Hay seis significados del Yang puro, por eso se le llama "Yongjiu". Wang Bi dijo: Nueve, la virtud del cielo. Puedes usar Tiande, pero puedes ver la justicia del dragón. Si el marido es el primero en mostrarse enérgico, la cosa es diferente. Está mal aceptar las cosas como vienen, y también lo es el mal camino. Por lo tanto, Qianji no tiene cabeza, pero Likun siempre es leal.

Wang Bi: Nueve, la virtud del cielo. Poder usar Tiande significa "un grupo de dragones sin líder". Si el marido es el primero en mostrarse enérgico, la cosa es diferente. Está mal aceptar las cosas como vienen, y también lo es el mal camino. Por lo tanto, "Qian" es bueno en "sin cabeza" y "Kun" es bueno en "castidad eterna".

"Zhouyi Zhengyi":

Tianli dice que "Nueve dragones tienen cabeza pero no cola". Esta frase significa que "Gan Yuan" puede usar Tiande. 9. Virtud celestial. Si el cuerpo es "Qian Yuan" y el santo puede usar Tiande, entonces puede ver el significado de "grupo de dragones". El significado de "grupo de dragones" es suerte sin cabeza, por eso se dice que "usa nueve". "Ver un grupo de dragones sin cabeza". "Es una suerte".

El significado original de "Zhouyi":

Si usas nueve, usarás nueve en lugar de siete. Gai 192 Yang Gua también es una regla general. Este hexagrama es yang puro y ocupa el primer lugar, por lo que se origina aquí. Debido a las palabras del sistema, el sabio cambió los seis hexagramas cuando se encontró con esta adivinación, es decir, la ocupó. Liu Yang, la pandilla de mendigos, ha cambiado, pero es fuerte y suave, y tiene buena suerte, por lo que tiene la imagen de "un grupo sin líderes". "Chun Qiu Zhuan" dice: "Qian Zhikun dijo: Es auspicioso ver un grupo de dragones sin un líder". Gai es el significado de Chun Kun Gua, que significa: "Sé un caballo leal, primero quedarás fascinado". y luego te perderás en el noreste." ".

Resumen: Este es el requisito más alto del confucianismo y el taoísmo. Los comentaristas confucianos no tienen nada en qué confiar en el "Libro de los cambios". Todas las normas del mundo siguen la tendencia general, y la "tendencia" la expresa colectivamente cada individuo y es un resultado natural. Si alguien quiere cambiar e ir en contra del camino natural, debe ser "Kanglong". La interpretación de la combinación de confucianismo y taoísmo se puede encontrar en "Xie Lao" de Han Feizi

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