¿Qué tipo de persona es Liu Bowen?
Liu Ji, nombre de cortesía Bowen. Yuan Wuzong nació en su último año (1311). Su ciudad natal, la aldea de Wuyang, Nantianshan, condado de Qingtian (ahora Wencheng, Zhejiang), según las divisiones administrativas de la dinastía Yuan, pertenecía a Chuzhou Road, las provincias de Jiangsu y Zhejiang.
Jiangsu y Zhejiang son la fuente de las humanidades. Aunque la aldea de Wuyang, la ciudad natal de Liu Bowen, es una remota aldea de montaña, a más de 150 millas del condado de Qingtian, la atmósfera de lectura nunca se ha desvanecido. El bisabuelo de Liu Ji fue un funcionario de la dinastía Song y se transmitió a la generación del padre de Liu Ji. Aunque esta no es la primera vez, sin duda se trata de una típica familia de lectores de hogares pequeños en las zonas rurales tradicionales de China. En este contexto, Liu Bowen recibió una buena educación confuciana tradicional desde una edad temprana. La "Historia de la dinastía Ming" decía que Liu Bowen era "joven y hábil" y extremadamente inteligente. Su maestra le dijo a su padre que Liu Bowen no estaba en la piscina y que cuando creciera, estaría orgulloso de sus antepasados.
"Historia de la dinastía Ming" también registra que "toda la economía y la historia se pueden extraer de los libros, especialmente el estudio del wei". La llamada astrología es un conjunto de conocimientos misteriosos que predicen a las personas mediante la observación de fenómenos celestes y la adivinación. En la antigüedad, cuando la ciencia estaba subdesarrollada, esta comprensión era razonable. Si se complementan con un pensamiento cuidadoso y un juicio claro, sus llamadas predicciones a menudo se hacen realidad, lo que pone un extraño velo sobre este conocimiento.
Estos dos registros en "Historia de la dinastía Ming" son muy importantes porque básicamente describen dos trayectorias de vida de Liu Bowen: una es Liu Bowen, quien fue profundamente educado en el confucianismo tradicional y era un "confuciano". Es el abanico de plumas de ganso, como "consejero" de Liu Bowen. Los dos no pueden descuidarse. Más bien, el primero es más importante, pero es una lástima que haya sido exagerado por la historia y la gente no oficiales, que también pueden incluir "transformaciones" intencionales o no por parte de los descendientes de Liu Bowen. Liu Bowen como consejero "abrumó" a Liu Bowen como erudito confuciano. Como resultado, un intelectual tradicional que no estuvo exento de tragedias se convirtió en un monstruo divertido e inteligente en varias leyendas extrañas, casi igual a un charlatán.
Como confuciano, Liu Bowen seguirá el camino de sus predecesores. En el cuarto año de Shunzhi (1333), Liu Bowen, de 23 años, participó en el examen imperial de la dinastía Yuan y fue admitido como erudito. Cabe mencionar que según el sistema de la dinastía Yuan, sólo los varones adultos mayores de 25 años podían realizar el examen. Según una investigación del erudito contemporáneo Yang Na, Liu Bowen mintió sobre su edad de 26 años y finalmente se salió con la suya. Sin embargo, siempre que se base en materiales reales, en la vieja sociedad, esta era una historia favorita entre los literatos.
En el segundo año del reinado del emperador Yuan Shun (1336), Liu Bowen, que ya era un erudito, entró oficialmente en su carrera oficial y se convirtió en magistrado del condado de Gao'an, Ruizhou Road, provincia de Jiangxi. . El llamado magistrado del condado es un subordinado del magistrado del condado. Su rango oficial no es suficiente para ser un "funcionario sésamo de séptimo grado", pero es un funcionario de octavo grado, que es aproximadamente equivalente al magistrado adjunto del condado de hoy.
No tiene nada de malo ser de bajo nivel. Según el sistema de la dinastía Yuan, el Jinshi en tercer lugar solo podía obtener ocho grados. Después de todo, un joven talentoso no pudo contenerse. El quid del problema es que Liu Bowen tiene un poco de mala suerte. El mundo en el que se encontraba en ese momento estaba completamente en declive.
Como régimen minoritario, el mayor problema de la dinastía Yuan fue que era supersticiosa respecto de la fuerza y no defendía el gobierno civilizado. Por lo tanto, conquistó el mundo de una vez y "lo gobernó todo a la vez". " Además, la dinastía Yuan sospechaba del pueblo Han, por lo que nunca estableció un sistema eficaz. En la época del emperador Yuan Shun, el último emperador de la dinastía Yuan, la máquina gobernante de la dinastía Yuan era aún más lenta y decadente.
En general, hay dos signos importantes del declive del mundo: uno es que la burocracia es tan mala que no puede ser mejorada por una o dos personas con ideales elevados.
La clase alta está ávida de placer y una crisis social sin precedentes es inminente, pero hacen la vista gorda intencionalmente o no, como si "cantaran en el barco y bebieran en la casa"; en segundo lugar, muchos factores inestables han brotado en la hierba; campos. Durante el reinado del emperador Yuan Shun, los desastres naturales continuaron, pero la gestión oficial fue deficiente.
Liu Bowen leyó muchos poemas y salió del estudio muy orgulloso. Casi nació con la ambición de "cultivarse y gobernar el país", pero trabajó como funcionario menor en Jiangxi para. cinco años y sólo pudo morir en retirada. Según los registros históricos, en Jiangxi, era "estricto y cariñoso, y el rey pensó que era la bondad de su padre". Quería tener un buen historial, pero "querer caer en él" significaba que nobles poderosos de todo el mundo. El país se le opuso, y finalmente tuvo que abandonarlo, y regresó en 1340. A su ciudad natal. La corta experiencia oficial de cinco años de Liu Bowen en Jiangxi no decepcionó por completo a Liu Bowen con el régimen de Yuan. Después de eso, encontró un puesto oficial promovido por el confucianismo de Jiangsu y Zhejiang. Este era un puesto a cargo de los asuntos educativos locales. Era sólo un nivel superior al "octavo grado" de Xiancheng y pertenecía al "séptimo grado". El ambicioso y talentoso Liu Ji ciertamente no estará satisfecho con esto. Trabajó durante al menos doce años (1352) antes de dimitir. El motivo de su dimisión fue la mala salud, algo que las generaciones posteriores cuestionan. Pero independientemente de si Liu Bowen estaba realmente enfermo en ese momento, su frustración con el régimen de Yuan se hizo cada vez más evidente. Esto se puede ver en el libro "Yu Ion" que escribió después de renunciar ~