¿Qué dinastía es el perfil de Zhang Xu?
2. Zhang Xu nació en una familia de alto nivel. Estudió caligrafía con su primo Lu Yanyuan. Después de su éxito, Wu Daozi y Yan Zhenqing lo elogiaron mucho. Cuando creció, fue ascendido o recomendado, reclutó talentos, asumió un puesto oficial y fue liberado como capitán del condado de Changshu. Se desempeñó sucesivamente como gobernador de izquierda y gobernador de izquierda, por lo que el mundo lo llamó "Zhang Changshi". Murió en el segundo año de Ganyuan (759) a la edad de 75 años.
3. En caligrafía, Zhang es bueno observando cosas objetivas y combinando imágenes naturales objetivas con sentimientos subjetivos personales. No sólo heredó la tradición, sino que también se atrevió a innovar. Al heredar e innovar los logros caligráficos de sus predecesores, su propio arte de la hierba silvestre alcanzó su punto máximo en la próspera dinastía Tang.
4. En términos de caligrafía, Zhang Xu defiende la idea de imitar la naturaleza y enfatiza buscar inspiración en la naturaleza y la vida social humana. A los ojos de Zhang Xu, todas las imágenes naturales y todos los rastros de vida son objetos de aprendizaje de la naturaleza y pueden inspirar su inspiración creativa. Según los registros históricos, Zhang Xu enriqueció la idea de la tela y la estructura blanca de "Zhengdao", se inspiró para la velocidad, el peso, Ji Xu y el grosor de la pincelada de "Wen Yiduo" y encontró malas hierbas de "Sword Dance". "La caligrafía compacta y poderosa, el ritmo razonable y el encanto errático han provocado un cambio cualitativo en la caligrafía. A partir de estos registros, podemos saber que Zhang es bueno observando cosas objetivas. Con una verdadera visión de artista, Zhang Xu busca símbolos en la naturaleza y la vida que correspondan a sus emociones y personalidad, integra las situaciones de todas las cosas en el mundo con su propio estado de ánimo subjetivo, pinta arbitrariamente y utiliza técnicas como medio de expresión espiritual. , convirtiendo así todo lo relacionado con la tecnología en Tao y todo en su propio lenguaje artístico, que finalmente formó la forma y el estilo de expresión salvajemente volador de "Weeds".