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Preguntas sobre los historiadores antiguos

Zongbo

Un antiguo nombre oficial chino. Durante la dinastía Zhou Occidental, fue uno de los seis ministros a cargo de la etiqueta nacional. Durante el período de primavera y otoño, también se estableció el Estado de Lu, que estaba a cargo de rituales como los sacrificios ancestrales en los templos. En generaciones posteriores, un gran número de tíos fueron llamados Ministros del Ministerio de Ritos, y un pequeño número de tíos fueron llamados Ministros del Ministerio de Ritos.

Las cinco historias hacen referencia a la historia mayor, la historia menor, la historia interna, la historia externa y la historia imperial. Formaron un sistema académico oficial que se basaba en una gobernanza canónica, que incluía una historia general que estaba a cargo de la situación general, una historia breve que ayudaba a la historia general, una historia interna que estaba a cargo de la burocracia interna y una historia externa. que se encargaba de redactar y promulgar los reglamentos. En general, la mayoría de ellos pudieron servir en el gobierno de Zhou en virtud de su profunda acumulación de conocimientos culturales y eran funcionarios políticos.

Jin Yufu cree que “al comienzo de la historia oficial, no eran más que escribas, con el rango más bajo, al igual que los oficiales subordinados... Después de eso, los rangos militares fueron respetados gradualmente,.. "Pero solo debido a la extensión de la historia, el rango físico era un poco de respeto". Esto muestra que creía que el estatus de los historiadores en la dinastía Zhou era muy bajo. Además citó a Sima Qian, diciendo que "Sima Qian es un médico autosuficiente" y, por lo tanto, creía que los médicos de la dinastía Xia "también fueron productos de la gran historia de la dinastía Zhou". caso. A juzgar por el sistema oficial de la dinastía Zhou reflejado en "Li Zhou", las posiciones oficiales denominadas "Historia" son en realidad dos sistemas. Una son las "Cinco Historias" oficiales de Li Zhou que los académicos siempre mencionan cuando discuten puestos oficiales, y la otra es la "Historia" distribuida en casi todos los puestos oficiales de Li Zhou. Esto se analiza por separado a continuación.

Las cinco historias hacen referencia a la historia mayor, la historia menor, la historia interna, la historia externa y la historia imperial. Formaron un sistema académico oficial que se basaba en una gobernanza canónica, que incluía una historia general que estaba a cargo de la situación general, una historia breve que ayudaba a la historia general, una historia interna que estaba a cargo de la burocracia interna y una historia externa. que se encargaba de redactar y promulgar los reglamentos. En general, la mayoría de ellos pudieron servir en el gobierno de Zhou en virtud de su profunda acumulación de conocimientos culturales y eran funcionarios políticos. El papel de cada período de la historia se registra específicamente en "Li Zhou Guanchun":

"La gran historia contiene los seis códigos de fundación del país,... la historia en miniatura contiene la ambición de gobernar el país, y la historia interna contiene las ocho leyes del rey,...La historia extranjera contiene el prefacio del libro y las ambiciones en todas direcciones,...la censura contiene el orden de gobernar el país, la paz del país , y el pueblo común."

De las funciones específicas de cada cargo, podemos encontrar que todos tienen una. El rasgo común es el uso de cánones o leyes estatutarias para tratar los asuntos políticos. Debido a la estrecha relación entre las posiciones históricas antes mencionadas y los clásicos, muchos estudiosos creen que sus trabajos principales son únicamente registrar, escribir, copiar documentos y coleccionar libros y documentos antiguos, subestimando así en gran medida su importante estatus en la dinastía Zhou. , no se dan cuenta de que sólo en la cultura En una época en la que estaba en manos de unas pocas personas, las leyes escritas y la jerarquía ritual formada a través de una acumulación histórica a largo plazo en realidad desempeñaron un papel insustituible en la vida política. Por eso se dice en los libros de historia que "Xia estaba a punto de morir, y el gran maestro finalmente lo envió a llorar y amonestar a Jie"; "Yin estaba a punto de morir, y la historia interna registró sus planes y el La dinastía Zhou pereció." Hasta cierto punto, el ""método de dibujo" de un país es a menudo un símbolo del gobierno político de este país y también es uno de los fundamentos importantes de su existencia.

El importante estatus de "Cinco Historias" se puede reflejar hasta cierto punto en "Li Zhou". De "Li Zhou", encontramos que existe una cierta correspondencia entre las cinco historias de "Chun Guan" y las posiciones de Dazai, Xiaozai y Fuzai en "Tianguan". Aquí tomamos las posiciones más importantes de masacre, gran historia, pequeña masacre e historia interna como ejemplos para ilustrar:

Li Zhou le dijo a Tian Guan:

"Dazai, Zhang Liu El país se estableció en el código para ayudar a Wang Zhi a ayudar al país... El gobierno de ocho monarcas... El gobierno de ocho personas... Gobernado por ocho gobernantes... Escribe una carta con ocho asas a Wang Yuqun ... Para Wang Yuhe, hay ocho series Escribe una carta a alguien... Crea nueve puestos para todos... Recoge sobornos con Jiufu..."

De estas leyes programáticas podemos inferir que La responsabilidad de Dazai Principalmente coordinar los asuntos nacionales. Puede intervenir en casi todo, desde el cielo hasta las personas, la economía y la política, pero carece de funciones específicas. La mayoría de ellos estaban en manos de la familia real de la dinastía Zhou.

En consecuencia, los Tuas son diferentes. Las cosas de las que es responsable parecen estar relacionadas con Dazai, pero son más específicas y operativas.

"La Gran Historia, el Sexto Código de la Fundación de la República Popular China... Técnica de la Palma,... Regla de la Palma... Aquellos que argumentan la ley pondrán a prueba la ley, y los que no crean serán castigados por la ley.

El que hace pacto con todos los pueblos será despreciado por todos los pueblos y será escondido, por eso se les llama dos o seis funcionarios... Si el acuerdo se estropea, harán leyes y los que no crean serán castigados. Cuando es viejo, da órdenes al gobierno, a la ciudad y al estado. ”

Además de la política, los príncipes también controlaban los rituales y las normas del sacrificio, pero obviamente ya no aparecían como brujas. Al contrario, en el proceso de utilizar libros antiguos para tratar el asunto básico. del sacrificio, sus características políticas Es obvio:

"... Durante la fiesta grande, estaba con el diácono Buri, en los preceptos y en la noche, y estaba leyendo y asistiendo al grupo de diáconos. Durante la ceremonia, la persona que sostiene el libro ocupará el segundo lugar. Los que disciernan las cosas serán probados y los que no crean serán castigados. Las asambleas son como peregrinaciones, las asociaciones de caligrafía son rituales. El día que entregó el dinero, escribió una carta al rey. Maestro, sostenga el cielo y cabalgue con el maestro. Antes del gran movimiento, antes de que se apruebe la ley. ..."

Xiao Zai y Da Zai están a cargo de una parte de la historia relacionada con los asuntos civiles:

"Xiao Zai está a cargo del estado del castigo palaciego, y Utiliza el sello de jade para gobernar el palacio. .....Utiliza las seis narrativas oficiales: primero, posicionate, segundo, contrólalo, tercero, haz bien su trabajo, cuarto, cuida su comida, quinto, acepta su voluntad, y sexto, escucha su amor. Utilice los seis subordinados del gobierno para gobernar el país..."

Realiza principalmente inspecciones multifacéticas de varios funcionarios y logra un gobierno efectivo del país y del país a través de funcionarios gobernantes. Y Zaifu " A cargo de las leyes que rigen la dinastía, con el rey, tres duques, seis ministerios, funcionarios y cientos de funcionarios como funcionarios, y a cargo de sus prohibiciones..." En relación con esto, la historia civil parece dar cuenta del gobierno y control de los funcionarios mediante el uso, preservación e interpretación de códigos legales. Participación en otros asuntos políticos.

"La literatura y la historia están a cargo de los ocho reyes, y vienen a dar órdenes al rey. Uno es Jue, el otro es Lu, el tercero es desperdicio, el cuarto es determinación, el quinto es matar, el sexto es vivir, el séptimo es dar y el octavo es tomar. Ejecutar el segundo decreto nacional para testear asuntos políticos y contabilidad inversa. ..."

Las responsabilidades de los tres han formado una relación correspondiente hasta cierto punto. Al dominar las leyes y regulaciones, Naishi ha formado una relación inseparable con los funcionarios de Daze y Zafu en el Por supuesto, también tienen sus propias funciones. Del análisis anterior se puede ver que las Cinco Historias, especialmente la "Historia literaria" y el "Da Shi", desempeñaron un papel importante en el manejo de los asuntos políticos. En el proceso de implementación específico de los asuntos políticos, estos historiadores con una profunda acumulación cultural se convirtieron en la mano derecha de los nobles de la dinastía Zhou en virtud de su dominio de los "códigos" y los "rituales", pero su estatus en la vida política es insustituible para algunos estudiosos. Especuló sobre el paradero del mago Shi Zhong y sus sucesores basándose en "Tai Shi Gong Yu Shi" de Sima Qian. El papel de los historiadores, y según su "la historia literaria de las efemérides, está casi entre la adivinación y la bendición, y es una burla del Señor y un juicio ligero del mundo." ⑿ De esto se puede inferir que "la historia temprana Los principales deberes representativos de la familia no deberían ser más que observar imágenes y hacer calendarios.”[13] Esto La conclusión no es científica. Por un lado, el significado de "Oficial del Cielo" es no estar a cargo de "cosas relacionadas con el Cielo". Aunque incluye la función de sacrificio, en términos generales, Tianguan es en realidad el cónsul principal: "Tianguan, que pertenece a los sesenta, está a cargo de gobernar el país, las cosas grandes son importantes y las pequeñas son especiales [14]. Cinco historias de la dinastía Zhou en realidad se llaman "Chun Guan". "Las palabras de Sima Qian sobre los asuntos oficiales de la familia Sima en el mundo simplemente confirmaron el importante estatus de los historiadores como cónsules cuando el antiguo sistema oficial aún no estaba claro. Por otro lado, hay otros funcionarios, a saber, "Feng" y "Bao":

"Fengxiangzhang tiene doce años, diez de febrero, diez de febrero, diez de octubre, ocho estrellas y veinte, así que distingue su Narrativa y encuentro con el cielo. El sol cambia de invierno a verano, y la luna cambia de primavera a otoño, para distinguir las cuatro estaciones. "

"Las estrellas de palma de Zhang Bao pueden seguir los cambios de las estrellas. , sol y luna Ver el movimiento del mundo, distinguir lo bueno y lo malo..."

Su función de observar imágenes y hacer calendarios es muy clara.

¿Por qué Sima Qian dijo que Tai Shigong estaba a cargo de las efemérides literarias e históricas, pero la situación aquí era tensa? Esto se debe a que en las dinastías Xia y Shang, donde la brujería y la historia no estaban divididas, el Gran Maestro era de hecho el importante ministro de "Xia Di" que se comunicaba entre el cielo y la tierra. Además de la preservación de los registros documentales, el calendario astrológico era también su principal responsabilidad y, a menudo, ambos estaban integrados. Sin embargo, a medida que el gobierno político se volvió cada vez más complejo y la gente se volvió cada vez más racional, también aparecieron funcionarios.

La división y reorganización de funciones y poderes debe haber ocurrido muchas veces hasta la dinastía Zhou, y los cambios en las posiciones históricas también son razonables. En este tipo de investigación, si se utiliza el modelo inherente para corregirlo, se pueden sacar conclusiones erróneas.

En las "Cinco Historias", Wang Guowei creía que "la historia interna es el funcionario más respetado entre las filas. Aunque estuvo en la dinastía Qing, sus deberes se mantuvieron en secreto. Excepto el entierro y la matanza". , no eran su responsabilidad en la dinastía Qing. Desde la perspectiva de la poesía y el ritual, él es uno de los gobernantes de la historia interna... También se nombró al tío Gai. Este funcionario se llamaba Zhou Chushu, y su nombre largo era Yin. "Sobre la gestión específica de la historia interna. Algunos estudiosos lo han discutido en detalle, pero no lo discutiré aquí.

También hay registros en "Zuo Zhuan" y "Guoyu" sobre Taishi y Neishi desempeñando sus funciones y respondiendo a las preguntas del emperador. En los volúmenes 1 y 14 de "Guoyu", hay dos lugares que mencionan o citan indirectamente los comentarios de los funcionarios, y tres lugares que registran directamente las conversaciones entre los funcionarios y el rey, mostrando el papel de los funcionarios en la vida política.

Los asuntos del emperador están registrados en el "Juramento de Shang Shu Mu". El rey Wu dijo: "Soy tu amigo. Soy responsable del gobierno y soy aún más responsable del gobierno. Te digo que soy tu amigo y soy más leal que yo, la familia Yin". "Censor" aquí es lo mismo que "Censor" de Li Zhou "Parece haber una cierta brecha, pero la relación de herencia entre ellos no se descarta. Los registros históricos registran que los dos reyes de Qin y Zhao se conocieron en Mianchi, y cada uno ordenó a sus censores tocar tambores y pasar flores. Jin Yufu creía que "es hora de que los censores elogien los libros. Las responsabilidades se respetan gradualmente, en comparación con la historia interna". Después de ascender al trono, ordenó a Cheng, el censor imperial, que supervisara el condado. ". Después de la dinastía Han, el Ministerio de Construcción era más importante que los tres ministros ..." Se puede ver que el estatus del imperio ha experimentado altibajos a lo largo de su larga historia, y sus poderes también han cambiado mucho. pero en general los poderes siguen siendo relativamente importantes. No se trata simplemente de estar a cargo de un ministro.

Aunque los cinco historiadores tienen poderes diferentes, en general, todos jugaron un papel importante en la vida política, tenían poder real y se convirtieron en un factor que no se puede ignorar en la dinastía Zhou con su profunda herencia cultural. . fuerza. En cuanto a sus orígenes, la mayoría pertenecían a nobles con diferentes apellidos, como la familia Xin, la familia Yin, la familia Cheng y la familia Wei, los historiadores más populares de la dinastía Zhou. Ya en las dinastías Xia y Shang, su familia jugó un papel importante en la vida política y fue transmitida por los historiadores. Después de que el rey Wu atacó a la dinastía Zhou, bajo la política de apertura cultural de la dinastía Zhou, participaron en el gobierno de la dinastía Zhou uno tras otro. "Registros históricos de la dinastía Zhou" registra que Zhou "trató a los sabios con cortesía y a los eruditos con cortesía", de modo que "cualquiera que esté demasiado incómodo será dispersado después de la muerte, y aquellos que sean aptos para la vida perderán la vida, y el Dr. Xinjia regresará". Después de que Wang Wen ascendiera al trono, también visitó Xin y Yin. Es precisamente debido a la amplia absorción y referencia de la profunda acumulación cultural de las dinastías anteriores que la dinastía Zhou tenía una etiqueta relativamente desarrollada y una cultura próspera. En el artículo "Historiadores de diferentes apellidos y la cultura de la dinastía Zhou", Hu Xinsheng hizo un análisis convincente del importante papel de los historiadores del sexo opuesto en la sociedad de la dinastía Zhou.

Sin embargo, en el sistema oficial de la dinastía Zhou, había otro gran equipo de historiadores, que estaban distribuidos bajo la mayoría de los seis funcionarios. Estas historias son obviamente diferentes de las "Cinco Historias" y son funcionarios menores que en realidad están a cargo de los asuntos de secretaría. El nivel de estos "historiadores" es muy bajo y sólo puede compararse con el de funcionarios menores. La explicación de Li Zhou es: "La historia es elogiada y gobernada por libros oficiales". Zheng: "La alabanza es como el papiro de hoy". "Hanshu" mencionó que "los estudiantes del Gran Examen de Historia pueden satirizar el libro completo de más de 9.000 palabras. Los estudiantes más importantes de la clase piensan que es la historia de la historia, la historia de los emperadores y la historia de los libros. "La" historia "aquí puede referirse a estos pequeños funcionarios. "Hanshu" nos dice que sus orígenes son "niños de escuela" comunes y corrientes. Aunque pueden estar entre los funcionarios de mayor rango por su destacado desempeño, en términos generales siguen siendo funcionarios técnicos que dominan la herramienta de la escritura.

Del análisis específico de las funciones y orígenes de los dos tipos de historiadores de la dinastía Zhou, se puede ver que son diferentes hasta cierto punto y no pueden equipararse, y mucho menos confundirse. En términos generales, en la dinastía Zhou, el estatus de los historiadores a menudo se dividía según sus funciones, como historia interna, gran historia, etc., pero la "historia" entre los seis funcionarios era un funcionario de nivel inferior.

Durante el período de primavera y otoño, el período de los Reinos Combatientes e incluso las dinastías Qin y Han, las posiciones de los historiadores también cambiaron y las funciones de los diferentes historiadores también se dividieron y combinaron.

Pero en general, debido a la separación de las funciones de la brujería y la historia y el establecimiento del orden ético humano, el estado histórico siempre se ha desarrollado desde los asuntos naturales hasta los asuntos humanos proporcionados por el estado caótico de los períodos de primavera y otoño y de los Estados en Guerra. una excelente oportunidad para la difusión de la cultura, haciendo que el estudio de los funcionarios reales ya no sea posible. Controlado por unos pocos. En el pasado, los historiadores que tenían cierto monopolio cultural debido a la herencia perdieron gradualmente su autoridad, por lo que su postura se volvió cada vez más singular y su estatus se hizo cada vez más bajo. Durante la dinastía Han, los historiadores habían declinado, al igual que el sentimiento de Sima Qian: "Los horóscopos literarios e históricos están casi entre la adivinación y la adivinación. Fueron ridiculizados por los maestros, defendiendo animales superiores y despreciando las costumbres [21]

Una pequeña lección para una familia generosa.

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