Acerca de las hazañas de Dayu
El mundo antiguo era vasto, el universo era vasto y la gente vivía en el mar. El emperador Yao comenzó a utilizar el arma de Yu para controlar las inundaciones. La presa de cañón se utiliza para controlar las inundaciones y el método de "ahogamiento" se utiliza para construir una presa cuando encuentra agua. El agua no dejará de fluir durante nueve años. El asistente de Yao, Shunxing, pensó que Gun era inútil para controlar las inundaciones, por lo que lo mató en Yushan.
Shun ordenó al hijo de Gun, Yu, que continuara controlando las inundaciones. Partió de Jizhou y viajó por todo Jiuzhou para realizar una investigación sobre el terreno y decidió adoptar un método de desvío de inundaciones según la situación.
La zona de Shaoxing también se inundó en ese momento y se la llamó terreno baldío. Dayu trajo agua a esta tierra salvaje, abrió montañas para desviar el agua e introdujo el agua en el Mar de China Oriental, convirtiendo esta tierra pantanosa poco profunda en una llanura nuevamente, y la gente pudo ganarse la vida recuperando el terreno baldío. Dayu se casó una vez con Tu Shanshi en Shaoxing. Apenas cuatro días después de casarse, Yu dejó su casa para trabajar en el control de inundaciones. Después de casarse, salió de casa durante trece años y pasó tres veces por delante sin entrar. "Tres cosas que hacer cuando regreses a casa" y el espíritu desinteresado de trabajo duro, abnegación y devoción al servicio público se han transmitido a través de los siglos y se han convertido en una parte importante del espíritu nacional chino.
Dayu fue el primer experto destacado y eficaz en control de inundaciones en la historia y las leyendas de la antigua China. El control de inundaciones de Dayu muestra una imagen vívida de la lucha de nuestros antepasados para controlar las inundaciones y encarna el espíritu de lucha indomable de los trabajadores en el proceso de conquista de la naturaleza. Su espíritu intrépido en la lucha contra las inundaciones y sus grandes logros en el control de inundaciones han sido ampliamente elogiados por las generaciones futuras, inspirando a los trabajadores de todas las generaciones a luchar contra los desastres causados por las inundaciones.
Dayu es uno de los símbolos espirituales de la nación china. El rico significado derivado del control de inundaciones de Dayu es una de las partes importantes de la larga historia y cultura de China, y también es el capítulo más colorido.
Bashu es una tierra con una larga civilización y gente destacada. Desde la antigüedad, ha habido muchos mitos y leyendas que aún hoy son espléndidos, que reflejan el espíritu emprendedor tenaz y la maravillosa imaginación del antiguo pueblo Bashu en el largo camino del progreso cultural, y se han convertido en un mundo fascinante y vívido en el Patrimonio Cultural Bashu. Jardín con gran vista.
Aquí hay muchos ríos y desde la antigüedad se han producido inundaciones frecuentes, poniendo en peligro las vidas y propiedades de los trabajadores. En el desarrollo de la civilización humana, el pueblo Bashu dio rienda suelta a su valiente espíritu de lucha, luchó tenazmente contra las inundaciones y logró una serie de grandes victorias. Mientras luchaban contra las inundaciones, utilizaron su imaginación para crear mitos y leyendas sobre la conquista y la superación de desastres naturales para reflejar su original y compleja realidad psicológica.
El control de inundaciones de Dayu y sus mitos y leyendas son la expresión más vívida, emocionante y significativa de la verdadera psicología de los trabajadores de Bashu, y se han convertido en una de las mejores obras de la cultura Bashu y la cultura del agua china. .
A
Dayu controló las inundaciones en Bashu y tuvo una amplia huella, concentrada principalmente en las cuencas de los ríos Fujiang, Minjiang (principalmente Qingyi) y Chuanjiang. Según mitos y leyendas, Dayu no sólo gestionó cada cuenca fluvial individualmente, sino que también unió las cuencas fluviales para formar una red para gestionar integralmente las montañas y los ríos de Sichuan.
Se dice que Dayu fue el más persistente en el control del agua en la cuenca del río Qingyi y logró logros sobresalientes. El foso debajo del paso Feixian en el río Qingyi ahora se llama Duogong Gorge. Fue tomado por los lugareños para conmemorar los grandes logros de Dayu en el control de inundaciones. Los antiguos lo llamaban "el poder de Tongdao Min". "Los tres condados de Tian, Xing y Lu se construyeron con un poco de esfuerzo, ¡no solo para pescar y almejas! Cuando la gente está en el estado, no deben olvidar cada comida. Se puede ver que la gestión de Dayu". El río Qingyi está estrechamente relacionado con los trabajadores locales. El río Zhougong, un afluente del río Qingyi, está relacionado con la montaña Zhougong. Se dice que la montaña Zhougong es el lugar de culto de Dayu. "Shangshu Gong Yu" registra: "Cai Meng viajó a Pingping y logró logros en el Emperador Yi". Cai es la montaña Cai, que pasó a llamarse montaña Zhougong en la dinastía Shu Han Meng en Mongolia y coincide con la montaña Cai. producción de té. Después de que Dayu logró controlar la inundación, vino aquí para ofrecer sacrificios y orar a Dios para que bendiga al mundo. Dejemos que las personas que viven aquí vivan y trabajen en paz y satisfacción, mantengan la paz para siempre y eliminen los desastres y los problemas.
El templo Huanglong es un lugar escénico natural cerca de la antigua ciudad de Songpan en la meseta noroeste de Sichuan y es la fuente superior del río Fujiang. Hay diferentes opiniones sobre el origen del nombre del Templo Huanglong, pero el aspecto más destacable está relacionado con el control de inundaciones de Dayu. Cuando Dayu dragó el río Jiutian, todos los monstruos del cielo se curaron, pero los nueve monstruos y los dieciocho monstruos del agua no se rindieron y continuaron haciendo el mal y destruyendo vidas. En ese momento, Dayu le pidió a Huanglong, quien se convirtió en inmortal en el templo de Huanglong, que lo ayudara a controlar el agua y los demonios. Huang Long vivió aquí durante mucho tiempo y conocía bien los hábitos de los monstruos, por lo que nadó hacia el río y derrotó a nueve monstruos y dieciocho monstruos. Además, era el encargado de guiar el río. Remontándose a Maozhou (hoy) y ayudando a Yu a controlar las inundaciones, surgió el río Minjiang. Después de que Dayu controlara con éxito la inundación, expresó su profunda gratitud a Huanglong. Este mito y leyenda no solo ilustra las graves inundaciones en el curso superior del río Fujiang en la antigüedad, sino que también combina la gestión del río Minjiang con la gestión del río Fujiang. Dayu, quien "tomó el agua como su maestra", inició actividades de control del agua desde la fuente, lo cual fue único en comparación con su estrategia de control del agua en la cuenca del río Amarillo.
Sichuan es el tramo superior del río Yangtze y alberga el río Minjiang, el río Fujiang, el río Dadu, el río Jialing, el río Tuojiang, el río Wujiang y otros afluentes grandes y pequeños. Con el sueño de la Cuenca Púrpura, Sichuan salió corriendo de Kuimen y llegó a las llanuras centrales abiertas. Desde Yibin hasta Yichang, Hubei, hay muchos mitos magníficos y encantadores sobre el control de inundaciones de Dayu, que añaden un fuerte color humanista al hermoso paisaje de Sichuan y el río.
"Finalmente pensaré en mis logros en la antigüedad y lo creeré." Este es un poema sobre Tushan cantado por Fu Guangzhai, el prefecto de la dinastía Ming. Tushan en el distrito de Nan'an de Chongqing recibió su nombre de que Dayu se casó con la hija de Tushanshi. Para conmemorar los logros de Dayu en el control de inundaciones, hay un "Templo Wang Yu" y un "Templo Houtu" en la montaña, y detrás de ellos está el Templo Wang Yu. En el templo de Tushan, el pueblo paquistaní parecía tener un respeto especial por este "yerno de Sichuan". Cada año, desde el primer día del primer mes lunar hasta el decimoquinto día del primer mes lunar, las actividades de bienvenida en la montaña están repletas de turistas y son muy animadas.
Wang Shizhen, una persona famosa de la dinastía Qing, escribió una vez un poema "Volando sobre Changhong, subiendo para ver a Gong Yu".
La Piedra de la Espalda del Dragón Yunyang no sólo es un famoso símbolo hidrológico del río Yangtze, sino que también tiene una leyenda mágica y conmovedora. La Piedra de la Espalda del Dragón está ubicada en el curso medio del río Yangtze en el condado de Yunyang. Parece un dragón acechando en el río, por lo que también se la conoce como Long Qianshi. Según la leyenda, el viejo dragón del lago Dongting nadó hasta el río Yangtze y causó problemas por todas partes hasta llegar a Badi. Entonces, el Emperador de Jade envió a Dayu al mundo de los mortales para matar dragones y dragones. Cuando Dayu vio a este malvado dragón matando criaturas, no pudo evitar enojarse. Blandió su hacha dorada y golpeó al viejo dragón en el cuello. El viejo dragón estaba muriendo, la cola del dragón se agitó, las olas turbias surgieron y el cielo se oscureció y la tierra se oscureció. Dayu atravesó la columna del dragón con otra pieza de oro y lo mató. Los restos del antiguo dragón se encuentran en el centro del río. Hay muchos poemas e inscripciones de caligrafía en la Piedra del Espalda del Dragón, y hay muchos turistas en invierno y primavera. La leyenda sobre Dayu matando al dragón en la Piedra de la Espalda del Dragón es consistente con la leyenda en Jiaoxia Gorge en el oeste del condado de Wushan, donde todavía se encuentra la "Plataforma de matanza de dragones". La matanza de demonios y monstruos por parte de Dayu en sus actividades de control de inundaciones no solo muestra que Dayu tiene poderes sobrenaturales y es un "Yu divino", sino que también muestra que el control de inundaciones de Dayu no es fácil, tiene altibajos y es difícil.
La diosa de Wushan, alguna vez alabada por los literatos de todas las dinastías, es hija de la Reina Madre de Occidente. Cuando Dayu cambió su curso hacia las Tres Gargantas del río Yangtze, ella le presentó el libro celestial de nueve volúmenes a Dayu en una plataforma al pie de la montaña y envió al Dios Ding para ayudarlo. Dayu "pudo guiar el viento y las olas, derrotar a Sichuan y lograr su éxito". Esta plataforma más tarde se conoció como la Plataforma de Entrega de Libros de la Diosa. Después de eso, se instaló en Wushan para el beneficio de la gente. Con el tiempo, su figura también se convirtió en la hermosa cima de una diosa. La gente de Wushan erigió monumentos y templos, esculpió figuras de oro en arcilla, pintó sombras y trazos fuertes, adorando a la diosa como el "dios de la justicia" que "ayudó a Yu a controlar las inundaciones e hizo contribuciones al pueblo de las Tres Gargantas". Letra de "Shui Tiao Ge Tou You" de Mao Zedong de 1956: "Wushan rompe las nubes y la lluvia, y el alto desfiladero sale del lago plano". La diosa debería estar sana y salva, y debería conmocionar al mundo. A través de conmovedores mitos y leyendas, muestra el heroísmo y la ambición de los descendientes restantes de la Nueva China.
En la ciudad de Luodai, distrito de Longquanyi, Chengdu, hay un palacio del rey Yu, que fue construido durante el período Qianlong. Fue construido por gente de Huguang cuando entraron en Sichuan. En su interior hay una estatua de Dayu. Ahora sólo queda el salón principal. Los versos grabados en los siete pares de pilares de piedra están intactos, uno de los cuales está escrito en escritura oficial: Zi es un santo, el mundo es público y su corazón está con Yao y Shun para gobernar al pueblo, controlar el agua primero; las montañas y los ríos siempre estarán extendidos, y Hunan siempre será importante. Un pareado está en escritura normal: Los huesos están por todas partes en China, es decir, las montañas y los ríos han desaparecido hoy. Las heroicas hebillas de luz y piedra hacen que el pastorcillo de su ciudad natal piense profundamente. La intención original del nombre conjunto es elogiar los logros de Dayu y atesorarlos para siempre. Creemos que otro significado radica en la fluidez del canal y las bendiciones de la gente Huguang al hacer negocios; Aquí, la cultura Huguang Jingchu y la cultura Bashu se fusionan, * * * deseando a Dayu, el artefacto de la cultura china.
Esto demuestra una * * * psicología cultural nacional.
II
Arriba, hemos elegido las figuras más importantes para describir las huellas del control de inundaciones de Dayu en Bayu y los mitos y leyendas relacionados. Aunque estos materiales no pueden considerarse como una historia de creencias, pueden proporcionar una profunda iluminación desde las perspectivas de la mitología, el folclore, la sociología y la cultura, y son de gran importancia para comprender la relación entre el antiguo pueblo Bashu, la naturaleza y el agua.
El mito y leyenda bashu sobre el control de inundaciones de Dayu es un tortuoso y verdadero reflejo de las prácticas, deseos, emociones, ideales y demandas del antiguo pueblo bashu en el largo proceso de conquista de la naturaleza. Se basa en el hecho de que los trabajadores comenzaron a levantarse y ser esclavos de la naturaleza, irradiando el poder esencial del ser humano. Estas leyendas son ricas en la cultura Bashu. Son novelas en las que el pueblo Bashu utiliza la imaginación y la fantasía para expresar la victoria de la humanidad en la conquista de la naturaleza, reflejando la sencillez, la sencillez y la viveza del pensamiento primitivo. Los mitos y las leyendas son únicos en su concepción, fantásticos y extraños, y son perlas brillantes en el tesoro de la cultura y la mitología populares.
En la antigüedad, Sichuan sufrió muchas inundaciones y tuvo un impacto mayor. La producción y la vida de los trabajadores están estrechamente relacionadas con la prevención de inundaciones. Controlar los daños causados por el agua y construir proyectos de conservación del agua son necesidades básicas para la supervivencia humana y el progreso social, y también son un indicador importante del nivel de desarrollo de la productividad. Los mitos y leyendas anteriores no son sólo un reflejo del pueblo Bashu que comienza a deshacerse de su condición de esclavo natural, sino también una reaparición de su mentalidad de despertar para demostrar la fuerza humana y salir del predicamento de la relación entre humanos y dioses. El control de inundaciones de Dayu fue un reflejo realista de la transición de los antepasados Bianqiang de la vida nómada a la vida agrícola.
Aunque la vida social y económica durante la era de Dayu se centraba principalmente en el curso medio y bajo del río Amarillo, las actividades de control del agua también se concentraban en esta zona. Pero el alcance del control de inundaciones de Dayu no puede demostrarse simplemente desde una perspectiva geográfica. Una es que el control de inundaciones de Dayu es un mito y una leyenda, una manifestación milagrosa de la victoria de los antiguos trabajadores sobre la naturaleza. Más importante aún, Dayu fue reconocido como un dios y un héroe por los antiguos trabajadores en las actividades de control de inundaciones. Como dios Dayu, Dayu es la coherencia psicológica de los trabajadores. En la historia antigua, al menos en las actividades acuáticas, Dayu tenía el estatus de protector. Al igual que el templo Guandi, el templo Wangyu ocupa una posición importante en la psicología popular. El control del agua de Dayu tenía una capacidad isomórfica extraordinaria y pudo unificar las actividades de control del agua del río Amarillo, el río Yangtze y otros sistemas hídricos chinos en un círculo concéntrico. Esta es una revelación importante para estudiar la relación entre el control del agua de Dayu y la cultura del agua.