Descripción general de la aldea de Beizhai, ciudad de Nanzhai, ciudad del condado de Beizhaihui
La aldea de Beizhai, situada en el cruce de las provincias de Shanxi y Henan, ha sido un campo de batalla para los estrategas militares desde la antigüedad: el nombre de la aldea proviene del campamento militar donde estaba estacionado. En ese tiempo. Según la investigación, la aldea comenzó a tomar forma en la dinastía Tang y se convirtió en una aldea natural en la dinastía Song. Según la leyenda detrás de la aldea, los dos morteros de piedra frente a Lingshan eran los ojos del asta de la bandera de la dinastía Liao. El héroe nacional Yue Fei luchó contra el ejército de Liao y protegió la antigua carretera entre Shanxi y Henan. Durante la Guerra de Resistencia contra Japón y la Guerra de Liberación, nuestros generales Chen Geng y Pi Dingjun estuvieron estacionados en nuestra aldea para llevar a cabo bases de apoyo revolucionarias, al igual que el general Sun Dianying del Kuomintang. La aldea de Beizhai está a 40 kilómetros de la sede del condado y está ubicada en el norte de Panshanghou Zhaochuan en el condado de Huixian. Tiene ventajas geográficas únicas. Rodeado de Linggang Sihe y Cuishan, tiene un ambiente agradable, transporte conveniente y es accesible en todas las direcciones. Dos carreteras provinciales atraviesan el pueblo, Dongling, Xilingchuan, condado de Nanhui, Beihuguan, 500 metros al este del pueblo. Esta es la pintoresca zona turística de la montaña Zijing, una tierra santa taoísta. Las montañas están cubiertas de cipreses verdes, exuberantes y montañosos. A 5 kilómetros al suroeste del pueblo se encuentra el famoso área escénica de Film and Television Village, a 5 kilómetros al noroeste del pueblo se encuentra el área escénica de Diqi Village, a 10 kilómetros al este del pueblo se encuentra el área escénica del lago Wanquan y a 20 kilómetros al norte del pueblo se encuentra Área escénica del Gran Cañón de la montaña Taihang. En los primeros días de la liberación, la población de la aldea era de menos de 400 personas. Después de décadas de cambio y desarrollo, la población llegará a 2.000 en 2065, con una población de 438+0.000 y una población extranjera permanente de alrededor de 1.000. Este es un lugar típico de mucha gente y poca tierra. La tierra cultivada per cápita en la aldea es de 0,55 acres y la superficie forestal es de 2500 acres.
Del 65438 al 0985, se estableció un nuevo equipo en esta aldea para controlar el caos, aprovechar las oportunidades, aprovechar el tiempo y participar en el desarrollo económico. Después de 20 años de arduo trabajo, Beizhai se ha convertido en la aldea más fuerte entre las ocho ciudades de la zona montañosa de la parte norte de la ciudad de Huixian. La comida es lo más importante para la gente y la tierra es el alma de los agricultores. Pero en la antigua sociedad, el 80% de la tierra en Beizhai estaba ocupada por terratenientes que representaban el 20% de la población. Los agricultores viven en la pobreza y hay muchas personas sin hogar. Sumado a los desastres naturales y provocados por el hombre, las sequías e inundaciones, las guerras y el caos, los agricultores viven en una situación desesperada. Según los registros, hay sólo unos pocos casos:
(1) Hou sufrió sequía durante tres años consecutivos. Los pozos se secaron, los ríos dejaron de fluir, el trigo de otoño no se pudo cosechar y las cortezas y las raíces fueron arrancadas para alimentarse. Las personas fueron desplazadas, dejando atrás a sus esposas e hijos, huyendo en busca de alimentos y fluyendo hacia otros lugares en Shanxi y Henan. .
(2) El 6 de febrero de 2007, el ejército japonés, con la cooperación de decenas de aviones, atacó Hou. Dondequiera que iban, cometían violaciones, robos, asesinatos e incendios provocados, todo ello con extrema crueldad. Al mismo tiempo, los bandidos en el plato movilizaron a más de 500 o 600 personas para que se llamaran comandantes, instándolos a pagar la comida. El pueblo sufrió un gran desastre.
(3) La aldea es propiedad de Chang Anguo y Chang, cuyas manos negras llevan el Overlord Whip y ocupan el 80% de la tierra de la aldea. Los pobres se ganan la vida contratando trabajadores a largo plazo y a tiempo parcial. Donde hay explotación, hay lucha. Debido a su ubicación estratégica, la aldea de Beizhai siempre ha sido un campo de batalla para los estrategas militares y también es la base del Octavo Ejército de Ruta del Partido Comunista de China para promover la guerra de resistencia. Por lo tanto, durante la lucha por la liberación, Beizhai fue utilizado muchas veces como guarnición y lugar de batalla feroz. El Tercer Regimiento del Octavo Ejército de Ruta, el Nuevo Cuarto Ejército y otras unidades vivieron aquí durante la Guerra Antijaponesa. Lushuling, Yangchangling, Lupigou, Wudaoling, Donghetan, etc. fueron todos campos de batalla con fuego de artillería pesada.
(4) El 5 de julio de 1938, Liu Bocheng, comandante del 129.º Ejército del Octavo Ejército de Ruta, dirigió las tropas directamente bajo la 386.ª Brigada y estacionó en Nanpingluo. Henan para cantar canciones revolucionarias en Beizhai, dar a conocer la situación de guerra y movilizar a las masas. Para unirse contra Japón, se establecieron 27 ramas secretas del partido en Beizhai, y la Asociación de Salvación Antijaponesa de Agricultores y la Autodefensa Antijaponesa. Se establecieron las Fuerzas de Defensa. Hasta el día de hoy, los ancianos de la aldea todavía llaman a los hombres homosexuales fuerzas de autodefensa, lo que muestra el aumento del entusiasmo antijaponés y la profundidad de la propaganda antijaponesa en ese momento.
(5) El 30 de abril de 1943, el 1.er Regimiento de la 7.a División Taihang lanzó un ataque contra los enemigos en Wangmangling y Qilin, flanqueado por los japoneses y títeres. Interceptaron a los enemigos cerca de Beizhai y atacaron. Fuerte golpe, y luchó ferozmente decenas de veces, más de 700 enemigos fueron aniquilados, 400 caballos de guerra fueron capturados y se obtuvieron muchos otros suministros militares. En septiembre del mismo año, para contraatacar las incursiones japonesas, Sun se trasladó a Beizhai muchas veces, asediando y atacando a los títeres japoneses en Sizhai, lo que llevó a los invasores japoneses en Sizhai a regresar a la ciudad del condado y luego la liberaron por completo.
(6) La gente de la aldea de Beizhai defendió la liberación, luchó por las tierras de cultivo, se unió activamente al ejército y luchó en la guerra, y llevó a cabo una lucha indomable contra las tres montañas que los oprimieron antes de la Antigüedad. -Guerra Japonesa. En muchas batallas, hasta diez mártires murieron por su país. Son Zhao Tao, Zhao Xiangui, Zhang Jiu, Wang Pushan, Fan Yuan, Ding Gui, Ding Yuan, Ping Pingguigui. Pueblo Beizhai lanzado en 2015. * *Hay cuatro secretarios, el primero es Zilong de 1949 a 1970 y el segundo es Wang Qi de 1971 a 1981.
Después de la Tercera Sesión Plenaria del XI Comité Central del Partido Comunista de China, el Comité Central del Partido cambió su enfoque y llevó a cabo una reforma integral y una apertura con la construcción económica como centro. Beizhai vio un nuevo amanecer y los agricultores tuvieron nuevas esperanzas.
En 1985, se estableció un nuevo equipo encabezado por Ma Hailin. Con el nuevo equipo, la nueva postura, los nuevos conceptos y el nuevo estilo, se enderezó el trabajo, se formuló la estrategia de gestión de los asuntos de la aldea y se estableció la estrategia. La situación atrasada se revirtió y la aldea se invirtió en la construcción económica. Veinte años de altibajos, veinte años de altibajos, en esta zona rural de las montañas Taihang, él y sus colegas han escrito un capítulo glorioso sin precedentes con su arduo trabajo y sudor.
(1) Estandarizar la gestión y fortalecer la gestión
En primer lugar, la sección del partido del pueblo da máxima prioridad a estandarizar el comportamiento de los cuadros y fortalecer la gestión de equipos. Implementan un modelo de gestión militarizado, se adhieren a la toma de decisiones democrática, desempeñan el papel de fortaleza, aclaran la división de responsabilidades y defienden la imagen y los modelos a seguir.
Las regulaciones de gestión de cuadros se han formulado de manera centralizada y sistemática, y el equipo se ha adherido a seis principios, a saber, adherirse a un sistema de aprendizaje unificado, un sistema de inicio de sesión para el trabajo, un sistema de responsabilidad laboral, un sistema de evaluación centralizado, un un sistema de aprobación financiera y un sistema de inspección y aceptación. Después de 20 años de formación y ejercicio, los miembros del equipo han desarrollado un buen estilo de trabajo. Son un equipo que puede soportar las dificultades, luchar y trabajar duro, y se han convertido en la fuerza central que lleva a toda la aldea a enriquecerse.
(2) Unidad y pragmatismo, * * * grado de dificultad.
Cuando se organizó la clase en 1985, el pueblo estaba completamente en la miseria. Había caos por todas partes, se robaron árboles y se cavaron zanjas por todas partes, y los combates continuaron. Es difícil regar la tierra y es difícil implementar todas las políticas. Sin embargo, los miembros del equipo, en su mayoría militares retirados, son desinteresados, se atreven a afrontar las dificultades, se unen y son pragmáticos y resuelven los problemas en profundidad. Debemos trabajar juntos para superar las dificultades, manteniendo al mismo tiempo la integridad, tomando el camino correcto, cambiando la situación para el desarrollo, apretándonos el cinturón y recaudando fondos independientemente de la remuneración. En dos años, liquidaron un préstamo extranjero de 6,5438+5 millones de yuanes. Estos 6,5438 + 0,5 millones de yuanes equivalen a 1 millón de yuanes en 2065,438 + 2005. Cuánto esfuerzo han puesto los miembros del equipo. Estos 6,5438+5 millones de yuanes marcan que Beizhai ingresa a un nuevo mundo y se convierte en una aldea sin deuda interna ni externa.
(3) Trabajando duro para desarrollar la economía
El equipo ha establecido un concepto de desarrollo de principio a fin, se ha adherido a la idea de principios estrictos y ha logrado un infinidad de trabajos rurales y trabajos económicos primero. De acuerdo con esta solicitud del gobierno central, emanciparon sus mentes, innovaron audazmente, trabajaron duro y superaron las dificultades. Primero revitalizaron algunas pequeñas empresas y luego aprovecharon las ventajas locales para construir mercados, negocios, estaciones y hoteles. , calles comerciales, y apoyo a las industrias secundarias y terciarias y al desarrollo individual colectivo. En 2015, no más de 500 hogares de esta aldea dependían de la agricultura para su sustento. Todo el pueblo ha formado una buena situación para dedicarse a la producción durante los períodos agrícolas ocupados y ganar dinero durante los períodos agrícolas flojos. Los ingresos colectivos de la aldea ocupan el primer lugar entre las ocho ciudades de la zona montañosa de la parte norte de la ciudad de Huixian, y el desarrollo de industrias secundarias y terciarias masivas ocupa el primer lugar entre las ocho ciudades. La aldea de Beizhai ahora se ha vuelto conocida como una aldea rica, una aldea avanzada y una aldea de ventanas.
(4) Integridad y divulgación financiera
Creen que la integridad es la garantía para que los cuadros establezcan una buena imagen, y la divulgación financiera es la clave para relaciones armoniosas entre los cuadros y las masas. . Desde que formaron el equipo, el equipo siempre ha colocado el trabajo de un gobierno limpio y una divulgación financiera en una posición importante, ha combinado la formación de equipos con un gobierno limpio y una divulgación financiera, ha formulado sistemas, ha profundizado su implementación y lo ha implementado estrictamente: se controlan los ingresos y gastos financieros. en todos los niveles, y varios proyectos se calculan cuidadosamente, se compran materiales en lotes de tres personas, se comparan los precios con los bienes y se informan las liquidaciones contables de manera oportuna. A través de las formas antes mencionadas, se ha aumentado la transparencia financiera, se ha mejorado el entendimiento mutuo entre los cuadros y las masas y se ha fortalecido la unidad dentro del equipo.
(5) Desarrollo integral.
Mientras desarrollaban la economía, no olvidaron el desarrollo simultáneo de otras empresas. Invirtieron mucho dinero para apoyar la agricultura, reformaron el modelo para desarrollar la silvicultura, lucharon por proyectos de conservación del agua a gran escala, invirtieron. Contribuyó considerablemente al desarrollo de la educación y formuló políticas individuales. Rectificó la línea de trabajo, estandarizó la gestión de la planificación familiar, transformó la apariencia de la aldea, hizo un buen trabajo en materia de estabilidad y gestión integral, mejoró la organización juvenil de la milicia y mejoró la causa. de las personas mayores año tras año. El trabajo y las iniciativas antes mencionadas están a la vanguardia del pueblo e incluso de la ciudad, y han sido elogiados y elogiados por organizaciones y gobiernos líderes en todos los niveles.
(6) Beneficiar a la gente y luchar por el primer lugar.
Cambiar el atraso de las zonas montañosas, hacer cosas prácticas para la gente y mejorar la calidad de vida de la gente son los objetivos que persigue el equipo. Si bien la economía colectiva se desarrolló y expandió gradualmente, hicieron muchas cosas buenas y prácticas para las masas. Esfuércese por ser el primero en muchas ciudades y pueblos de montaña, a saber: el primer pueblo en proporcionar agua potable de forma gratuita, el primer pueblo en permitir a la gente caminar por caminos de cemento de forma gratuita, el primer pueblo en eximir la retención de dinero y el trabajo voluntario, el primera aldea en eximir 1: la aldea que paga matrícula y tasas diversas para los estudiantes de noveno grado, la primera aldea que brinda asistencia social a las masas durante el Festival de Primavera, la primera aldea que permite que las personas mayores de 60 años disfruten de subsidios, y el primer pueblo que paga los gastos funerarios del difunto. La primera aldea que pagó los gastos médicos de la gente, la primera aldea que distribuyó fertilizantes a la gente para la agricultura, la primera aldea que tuvo limpiadores para limpiar la basura durante todo el año, la primera aldea que construyó una estación de autobuses a nivel de aldea, la el primer pueblo en construir una estación de autobuses a nivel de pueblo, el primer pueblo en construir un hotel a nivel de pueblo, el primer pueblo en construir internados y jardines de infancia de alto nivel, el primer pueblo en tener una planificación unificada, y el pueblo para emitir bases de vivienda.
El maestro que tenemos delante nunca debe olvidar al maestro que tenemos detrás. Olvidar el pasado equivale a traicionar. La rama del partido llamó a toda la aldea a no olvidar el atraso del pasado y las dificultades de iniciar un negocio, valorar la situación actual, unir a los cuadros y a las masas, hacer esfuerzos persistentes y trabajar juntos para convertir a Beizhai en un país rico y civilizado. y hermosa ciudad en las montañas Taihang.
El origen de Beizhai Village
1. El origen de Beizhai Village Mi lugar de nacimiento es Beizhai Village, anteriormente conocido como Luhe Village. Hablemos primero de Beizhai Village, el origen de su nombre. Hay dos versiones del origen del nombre del pueblo. La primera teoría es: no sé dónde sucedió tal cosa (aldea de Beizhai-ciudad de Changzhi). La segunda teoría es: conozco la historia, pero no sé dónde sucedió (la aldea de Beizhai, la esposa de un dios del río). Hablemos primero de la primera teoría: la dirección de la ciudad de Changzhi antes de la liberación era la misma que la dirección de Beizhai hoy, por lo que los antiguos decían que la ciudad de Lu'an ocupaba el primer lugar. El diseño de las calles de la ciudad original de Changzhi (antes conocida como Prefectura de Lu'an) se inspiró en el sitio de la aldea de Beizhai. Este es un hecho irrefutable. Es innegable que el sitio de la aldea existente en Beizhai se basa en él, y los edificios antiguos originales en la geografía de Beizhai no son diferentes de la apariencia original de la ciudad de Changzhi antes de la liberación.
Desde las cuatro puertas y las cuatro calles de Beizhai, las calles este, oeste, norte y sur, la posición de las calles transversales altas y bajas, la orientación de las calles este y oeste, la desalineación de las calles norte y sur, y la diferencia de distancia, podemos ver la configuración de las cuatro puertas y las cuatro calles de la ciudad de Changzhi como se muestra a continuación. Incluso la altura del terreno es exactamente la misma, y lo que es aún más extraño es que la dirección del flujo de agua también es la misma. Este es un hecho absoluto. La actual Hero Street se construyó después de la liberación. La aldea de Beizhai es de hecho un modelo de la ciudad de Changzhi en la actualidad. En 1966, el personal de la Oficina de Archivos Municipales de Changzhi organizó una inspección, pero era innegable. Después de la finalización de la prefectura de Lu'an, la aldea de Liuhe se llamó "Wu". (Este es un dialecto) Con el tiempo, hoy se llama "Bucun". (Registrado en inscripciones antiguas) Hablemos primero de la segunda teoría: el gobernador no sabía dónde ocurrió el incidente. Cuando estaba en la dinastía Zhou del Este, había una historia famosa: "He Bo se casó con una mujer". Esta era una historia para educar a las generaciones futuras y deshacerse de la superstición. Creo que todo el mundo debería conocer esta historia histórica, y sólo hoy conocemos el lugar específico donde ocurrió, que es la orilla este del río Zhang, al oeste de la aldea de Beizhai (ciudad de Honglin, nombre del lugar). Según registros históricos, en 403 a. C. durante el Período de los Reinos Combatientes de Wei, Wei Wenhou (Weiss) nombró a Ximen Bao como Shangdang. La gente dice que aquí hay un gran río llamado río Zhang, y que el dios del agua del río Zhang se llama He Bo. Quiere casarse con una mujer cada año y elegir a la chica más hermosa para poder bendecir a la gente de ambos lados del río Zhang cuando hace buen tiempo, de lo contrario, causará problemas, provocará inundaciones, arrasará con las cosechas y arruinará sus vidas. ahogar a la gente. Ximen Bao dijo: "¿Quién te lo dijo?" Todos dijeron: "Esto es lo que nos dijeron la bruja y sus discípulos. Los dioses locales ricos son como ellos, y nosotros, la gente común, no podemos hacer nada al respecto. Tenemos que hacerlo". Pasan un año gastando millones para casarse con He Bo, y el resto va a sus bolsillos. Cada primavera, cuando se aran los campos, la bruja va de casa en casa para enviar aprendices. Quien sea guapo será la mujer de He Bo. La niña morirá. Los ricos pueden redimirse con dinero, mientras que los que no tienen dinero tienen que entregar a sus hijas. Cada año, el día en que He Bo se casa, la bruja viste a la niña elegida como una novia y la sube a un barco. hecho de paja. Todavía hay mucha emoción en la orilla, y luego metió el bote en el río y se fue flotando con las olas. ¿Hay algún desastre aquí? llueve en verano y está un poco seco. “Así que He Bo es bastante inteligente. La próxima vez que tomes esposa, házmelo saber primero y oraré. "Ese día, Ximen Bao llevó a varios guerreros para despedir a sus familiares. Llegaron el jefe de la aldea local (equivalente al jefe de la aldea de hoy) y las personas que organizaron el matrimonio. Ximen Bao también invitó a algunas personas que habían casado a sus hijas en Hebo antes. La gente viene a ver la boda de este año. La gente de lejos y de cerca viene a ver la emoción. El número de personas es cada vez mayor cada año. La anciana fantasma fue seguida por más de veinte aprendices con quemadores de incienso. dijo: "La bruja molesta le pidió a la novia de He Bo que viniera y me dejara echar un vistazo. "La bruja le pidió a la aprendiz que trajera a la novia, pero él trajo a una niña de catorce o quince años. Estaba llorando y su hermoso rostro estaba cubierto de colorete, gran parte del cual había sido lavado por las lágrimas. Simon Leopard Lo miró y dijo: "La Sra. He Bo debe ser una belleza particularmente hermosa. No creo que esta chica se lo merezca. La bruja problemática le dijo a He Bo que el prefecto planeaba elegir una chica mejor y enviársela mañana. "Por favor, ven rápido. Estoy esperando tu respuesta aquí. Luego le pedí al guerrero que recogiera a la bruja y la arrojara al río. La gente en la orilla estaba demasiado asustada para respirar. La bruja luchó en el río durante un rato. Mientras y se hundió. Ximen Bao se paró en el terraplén del río y esperó en silencio. La gente allí reunida siguió la mirada de Ximen Bao y miró a las muchas personas en el medio del río. Después de un rato, Ximen Bao Leopard dijo: "Esa bruja es vieja e inútil, y no ha regresado en tanto tiempo. "Todos miraron horrorizados y abrieron la boca. Miraron el medio del río por un momento, y por un momento miraron a Ximen Bao. Comenzaron a hablar. Después de un rato, Ximen Bao dijo: "Una mujer no puede hacer cualquier cosa, por lo que también podría molestar a una persona amable que dona dinero. "Esos magnates locales que a menudo extorsionaban a la gente fueron capturados por los guerreros y querían pelear. Ximen Bao dijo en voz alta, ve y habla con He Bo y regresa rápidamente. Los guerreros se arrojaron al río uno por uno. Y Ximen Bao les dijo respetuosamente a todos. Se inclinó y esperó un rato. Algunos de los espectadores estaban asustados, algunos estaban felices y algunos apretaron los dientes, pero nadie se atrevió a alejarse y quería ver qué pasaba. inútil." . Creo que es mejor molestar a los residentes locales y hacer un viaje duro. "La gente asustada ni siquiera tenía rastro de vida en sus rostros. Rory, que estaba sudando frío, se arrodilló y golpeó la cabeza sangrante de Ximen Bao. Ximen Bao les dijo que no hay río ni agua. . ¿Ves que hay un río en el agua? ¿Dios? La bruja malvada oprime a la gente buena, usa la superstición para robar el dinero de la gente y mata a las hijas de la gente. ¿Cómo pueden ustedes causar problemas y fomentar esta costumbre bárbara? Lo hizo, y ella realmente nos engañó. Ximen Bao dijo: "La bruja que causó el daño ya está muerta. Si alguien se atreve a decir tonterías sobre casarse con He Bo en el futuro, le dejaré conocer a He Bo primero. "La gente gritó y lo arrojó al río. Más tarde, Ximen Bao distribuyó las propiedades de la bruja y del magnate local entre los lugareños. A partir de entonces, la esposa de He Bo nunca volvió a aparecer. Ximen Bao dijo: "¿Cómo se llama esto? ¿aldea? "La gente dice que se llama Liuhe Village", dijo Ximen Bao: "De ahora en adelante, el Dios del Río nunca más se casará". Llame a este pueblo "Aquí no". "Con el paso del tiempo, se llamó 'Beizhai'. Esta historia quedó registrada en los libros de historia y transmitida de generación en generación por el pueblo Beizhai. 3. Batalla de Beizhai-Jiazhai En el cuarto año de Tang Tianyou (907), Zhu Wen abolió la dinastía Tang y se proclamó emperador, el nombre del país es Liang.
Después de que Zhu Wen se convirtió en emperador, envió cien mil soldados a Luzhou para matarlo. Li, el gobernador de Luzhou, cerró la puerta de la ciudad y ya no pudo defenderla. Liang Jun no pudo atacar durante mucho tiempo, por lo que construyó la Gran Muralla bajo la ciudad de Luzhou (Beizhai-Nanzhai) para evitar conflictos internos y rechazar refuerzos. Se llamaba Jia Cun y las dos partes estuvieron estancadas durante más de un año. Este año, Li Keyong estuvo enfermo durante mucho tiempo. Antes de su muerte, entregó el poder a su hijo Li y le dijo: Levanta el asedio de Luzhou. El segundo es destruir a Liang y vengarse. El tercero es restaurar la sociedad Tang Zong. Li siguió al Rey de Jin y perdió la vida en Li Keyong. Li estableció un nuevo hogar y relajó su vigilancia. Li llevó a Zhou Dewei y sus tropas a partir de Taiyuan y llegó a Sanchanggang (Sanchangshan, Chencun) el día 6 sin saber nada al respecto. A la mañana siguiente, cuando el cielo estaba nublado, Li comandó el ejército y atacó Liangjiazhai (Aldea Norte) con muy buen humor. Liang Jun todavía estaba soñando, pero no estaba listo para luchar apresuradamente y fue derrotado por el ejército de Jin. A partir de entonces, Licun y Zhu Wen de Hou Liang se enfrentaron al otro lado del río. Los fuertes emparejados destruyeron Zhu Wen y Hebei en 991, y más tarde Liang en 923, que fue el trono, el nombre de la dinastía Tang y la dinastía Tang posterior. En 1945, el Presidente Mao recordó la histórica Batalla de Jiazhai (Batalla de Beizhai) y escribió un gran y glorioso poema. En la década de 1960, después de que el Presidente Mao propusiera el lema "cavar profundo, acumular más grano y nunca buscar la hegemonía", la gente de todo el país respondió a este llamado y comenzó a "cavar profundo". Beizhai no fue la excepción y comenzó a cavar túneles en el pueblo. Al cavar túneles, encontramos que había túneles en las entradas y salidas del pueblo, algunos de los cuales eran muy anchos y largos. Según la leyenda del anciano, hace mucho tiempo había un gran túnel subterráneo que conducía directamente a la aldea de Nanzhai. Más tarde, en el patio trasero de la Clase 4 Shen Shunze, descubrí este agujero, que conducía hacia el sur. Sin embargo, debido a su antigüedad, la entrada a la cueva no está muy lejos. Hoy revisé los datos históricos y confirmé que la leyenda del anciano es cierta. La historia confirma que en 991 de la dinastía Tang posterior, Liang Jun atacó Lu'an durante un año pero no pudo capturarlo. Vivió en Beizhai y Nanzhai (llamado Jiazhai en la antigüedad) y pasó un año cavando un pasaje subterráneo entre las dos aldeas en preparación para atacar la ciudad de Lu'an. Esta es la famosa Guerra Jiazhai en la historia de China, el "paso subterráneo" de 100.000 tropas Liang. Después de que estalló el Incidente, se extendió por todo el país hasta Shanxi y Changchun. Debido a años de combates entre señores de la guerra, la educación urbana y rural está atrasada, los maestros son escasos y la gente común y corriente todavía no puede ir a la escuela. Este fenómeno ha atraído la atención de personas conocedoras. Li, un nativo de Licheng que se graduó de la Escuela de Educación de Shanxi, inició el establecimiento de la Escuela Normal Rural de Shangdang con el apoyo y patrocinio de la industria y el comercio, que se estableció oficialmente en 1933. De esta manera, en 1399, se estableció en Beizhai la primera escuela de educación superior en Changzhi, la "Escuela Normal Rural". La escuela tiene una duración de cuatro años y, después de graduarte, trabajarás como maestro de escuela primaria rural. Al inicio del año escolar, cada condado inscribirá a más de 200 estudiantes y el establecimiento será de 5 clases. La mayoría de estos estudiantes provienen de familias pobres de zonas rurales. La historia se inclina hacia la revolución proletaria. Para convertir la escuela normal del municipio en una escuela normal revolucionaria y útil, seleccionó a más de diez jóvenes proletarios avanzados, como Wang Zhongqing y Zhao Shuli. La escuela ha establecido una asociación de autogobierno estudiantil con 18 estudiantes, entre los cuales Hou y Gao Xiande, miembros del partido clandestino y estudiantes progresistas, sirven como presidente y vicepresidente del sindicato de estudiantes. Pronto, Shixiang se convirtió en una escuela que difundía la verdad revolucionaria, fomentaba el patriotismo contra los enemigos y cultivaba el espíritu revolucionario. Bajo el liderazgo de Shi, Li, Zhao Shuli y otros, la escuela abogó por una nueva educación, llevó a cabo diversas actividades revolucionarias, estableció un club de lectura, realizó una gira con un grupo de teatro, fundó "El Viento", organizó a profesores y estudiantes para inspeccionar y boicotear a los japoneses. bienes y representó una serie de obras antijaponesas. Conviértete en la cuna de la Revolución Changzhi. Después del "Incidente del 7 de julio" en 1937, Shi Xiang estableció el Ximenghui, con la participación de más de 500 maestros y estudiantes, y desarrolló un grupo de miembros clandestinos del partido, sentando una buena base para el establecimiento de la organización del partido de producción Changzhi ***. . A finales de 1937, la famosa Escuela Normal Rural Shangdang en Beizhai fue arrasada de la noche a la mañana por la "Política de los Tres Guangs" del ejército japonés. Esta es una página de la educación Changzhi de Shi Guanghui. 5. La leyenda del Templo de Plutón en la aldea de Beizhai El Templo de Plutón fue construido recientemente a principios de la dinastía Tang. Fue de gran importancia educativa para el mundo en ese momento, educar al mundo para hacer buenas obras, hacer buenas obras y hacer cosas que sean beneficiosas para las personas. Da miedo tan pronto como entras por la puerta del Templo de Hades. Están el Puente Jinshui, la Sartén, la Montaña Cuchillo, el Mar de Fuego, el Puente Hung Shui y el Pabellón Qinglian. Aquellos que hagan buenas obras en el mundo irán desde el Puente Shuishui al Pabellón Qinglian y disfrutarán de la felicidad después de la muerte. Aquellos que hicieron el mal en el mundo después de la muerte fueron golpeados y reprendidos desde el puente Jinshui, les frieron los pies en una sartén, les quemaron el cabello, la cara y la piel en el mar de fuego y los sumergieron en la inundación. piscina. Es culpa de un funcionario codiciar dinero y matar gente en todo el mundo. Después de su muerte, lo golpearon y lo regañaron desde el puente Jinshui hasta Daoshan, y luego desde Daoshan hasta la escena del incendio, donde lo golpearon hasta convertirlo en pulpa sangrienta, y luego lo golpearon medio muerto hasta Shuishuitan, donde nunca más lo llamaron y reencarnado en el fuego. El Templo del Hades fue demolido durante la campaña antisuperstición posterior a la liberación. Hay tres historias en la tienda de Wang Yan, una buena, una mala y una leyenda. 1. Te llegan cosas buenas. Hablemos primero del hombre rico llamado Li. La familia está compuesta por más de diez personas, cuatro generaciones que viven bajo el mismo techo. No hay escasez de alimentos en casa, pero cada primavera la gente planta semillas para comer como miembros de la familia. Incluso si no tienes dinero, les comprarás ropa y nunca recordarás lo que te dan. Es un hombre rico. No tenía libros de cuentas en casa y nunca recordaba cuánto dinero se llevaban los demás. En su opinión, el dinero y la comida son cosas externas. Entonces, en ese momento, todos estaban dispuestos a trabajar como trabajadores a largo plazo en su casa, donde tendría buena comida y sería amable con los demás. Entonces, después de su muerte a la edad de 70 años, cientos de personas hicieron fila para despedirlo en el Hades. El anfitrión presentó su alma desde el puente Jinshui hasta el pabellón Qinglian. Todos lo siguieron y observaron todo lo que sucedía en el inframundo. Finalmente, después de inclinarse ante el Señor del Infierno en el pasillo, todos se alinearon y salieron. Finalmente, el anfitrión dijo que el Rey del Infierno organizó a su Maestro Li para tomar el té en el Pabellón Qinglian. Si había un buen lugar al que ir, no podía soportar el dolor en absoluto. 2. El mal será castigado. Resulta que hay dos familias ricas en Beizhai, una llamada Zhang y la otra llamada Li.
Esta familia llamada Zhang ha hecho muchas cosas malas y ha oprimido a la gente al extremo. Es demasiado codicioso de dinero. Lo tuyo es mío y lo de él es mío. Cada año, antes de la Fiesta de la Primavera, recaudamos el alquiler del grano en los hogares de la gente. Si la gente corriente no puede pagar, cree que la ley le obligará a pagar. Si no tenéis nada, os dará a vuestra familia como sirvientes suyos. Si hay una niña, ella irá. Si no hay ninguna niña, ella va a buscar a su hijo. Si tu hijo crece, tendrás que encontrar a su esposa. Si te ves bien, no podrás dejarlo ir por la noche. Nadie en el pueblo se atrevió a mirarlo de frente. Murió a la edad de 36 años. Porque cualquiera que muera debe informar al Hades, y después de morir, también debe informar al Hades. Sabía que había hecho demasiado mal y gastó mucho dinero en el palacio del Hades mientras estaba vivo. Cada dios compró nuevos trajes reales. Pero cuando llegué a Hades, bajé del puente Jinshui y quise ir al Pabellón Qinglian, pero no pude llegar. Más de una docena de personas de la familia no pudieron evitar caminar hacia la sartén. Oyeron a su padre gritar y volarse un pie en una sartén. El grito cruel fue exactamente el mismo que cuando estaba vivo. Cuando llegaron a Daoshan, los miembros de la familia inclinaron la cabeza y permanecieron en silencio. Después de bajar de Daoshan, mi hijo lloró mucho. Dile al maestro a cargo del salón principal que no ponga a mi padre en el estanque, traeré el alma de mi padre de vuelta. ¿Qué opinas? El anfitrión dijo que aquí no hay favores ni puerta trasera. Le preguntaré al Señor del Infierno. Después de esperar casi una hora, el anfitrión salió y dijo, puedes llevártelo, pero tu padre se reencarnará mañana. Pero también quedó lisiado cuando lo trasladaron al mundo humano porque le volaron una pierna en una sartén. Vaya a una casa llamada Zuo en Beierli Road. Ve a verlo por la mañana. Este es el destino. Su hijo se levantó temprano en la mañana antes del amanecer y llegó a esta familia llamada Zuo. Esta familia dio a luz a un niño. Tan pronto como lo pidas, amanecerá. Le preguntó si estaba cojo y el dueño de la tienda dijo: ¿Cómo supo que mi esposa estaba coja cuando dio a luz? Se quedó sin palabras y corrió rápidamente a casa. Más tarde descubrió que la pareja de ancianos era muy pobre y tenía casi cincuenta años. Todavía estaban cojos cuando nació su hijo. Después de dar a luz, él no podía moverla. No sabía que alguien en la aldea de Beizhai fue a verme y habló conmigo ese día. Unos días más tarde, la pareja de ancianos fue a Beizhai a pedir algo de dinero y algo de comida, pero cuando regresaron no le dieron nada de comer al lisiado. Murieron cuando tenían cuatro o cinco años. Esto es lo que le pasó al malvado rico Zhang Man. 3. La bondad conduce a la longevidad. Hay otra familia adinerada en la aldea de Beizhai, pero no saben cuánto tiempo vivieron. Los bienes raíces estaban por todas partes. Los hijos de su hijo vivieron hasta los ochenta o noventa años y murieron, pero él todavía estaba vivo y coleando. Cada año entrega todo el excedente de comida que hay en casa a las familias pobres y devuelve dinero y comida a los transeúntes. Es realmente un buen tipo. Así que nadie en el pueblo dijo nada malo sobre él ni dijo que era una buena persona, y nadie sabía cuántos años tenía. Según la leyenda del anciano, en las décadas previas a su muerte, entregó los campos de su familia a personas sin tierra y su casa a personas que habían huido de otros lugares y no tenían casa para vivir en los pueblos de los alrededores. Todo el mundo sabe que hay una persona tan extraña en Beizhai. Nadie sabe cuántos años tiene ni cómo se llama. Una mañana, un niño de Hades salió a lavar carbón junto al río Zhang, en el oeste de la aldea. Este gran hombre benévolo lo encontró cuando se levantaba temprano para mirar las cosechas junto al río. Dijo: "Mi amigo vivió ochocientos años y nunca vio que el carbón lo blanqueara". El niño estaba tan asustado que se escapó. Fue a la parte trasera del templo de Hades y contó esta terrible historia. El Príncipe del Infierno sacó el libro de nacimiento y muerte y lo revisó dos veces, pero no pudo encontrar a un amigo llamado Peng Ze en la aldea de Beizhai. Más tarde, pasé a la octava página (el libro mayor de Plutón estaba encuadernado con trozos de papel) y vi que estaba cubierto de trozos de papel. Hades se sorprendió cuando revisé las palabras "Amigos" escritas arriba. Este hombre había vivido ochocientos años, por lo que rápidamente envió dos pequeños fantasmas para llamar a sus amigos. De esta manera murió el gran hombre bueno, porque cuando estaba vivo trataba por igual a los forasteros y a los familiares, independientemente de los familiares o forasteros. Esta historia se ha extendido lentamente hasta el presente, desde Beizhai a todas partes del país. Todos los lugares donde hubo un Hades conocen esta historia y fue transmitida por los antiguos. "Mi amigo ha vivido ochocientos años y nunca ha visto el carbón negro blanquearse". Crónica del templo Guan Gong en la aldea de Beizhai La feria del templo del 6 de junio en la aldea de Beizhai se originó hace mucho tiempo. Cada año se produce una grave sequía durante los días caninos. Como a los cultivos no les falta lluvia durante los días caninos, la gente del campo tiene desde hace tiempo el dicho de que con un voltio se obtiene un cuenco de aceite, con dos voltios, medio cuenco de aceite. y tres voltios significa que no hay aceite. En otras palabras, si llueve en un día lluvioso, equivale a dar un cuenco de aceite a los cultivos, y la cosecha definitivamente será un año excelente. Cuando llueve, equivale a medio cuenco de aceite, que es la mitad de la producción de este año. Cuando llueve en los días caninos del verano, significa que no hay gasolina, y significa que será confiscada este año. Si es demasiado tarde, las cosechas morirán a causa de la sequía, por lo que la gente espera con ansias los días caninos del verano, cuando lloverá todos los días. Un año no llovió nada. Ya estaba lloviendo, pero no llovió. Entonces, después de los días caninos del verano, cuando el sol secaba las cosechas, los aldeanos no tuvieron más remedio que orar por el Maestro Guan. Por la noche, el Maestro Guan dijo a los guardias del templo que pidieran a 10 dragones que fueran al templo del río para orar por la lluvia. Temprano a la mañana siguiente, el cuidador del templo le contó al jefe de la aldea lo que el Sr. Guan dijo por la noche. El jefe de la aldea llamó a diez jóvenes enérgicos del zodíaco del dragón a la aldea, revisó al anciano y lo cargó en su espalda. Ve al templo del río para orar por la lluvia. Cuando llegamos al patio de Hemiao, tan pronto como abrimos el telón del retrato del maestro, hubo un gran trueno en el cielo. Inmediatamente, el viento y las nubes se juntaron y empezó a llover a plena luz del día. En ese momento, el guardián del templo del río dijo: "¿De qué pueblo eres para orar por la lluvia? Nunca he sido tan inteligente. Lleva rápidamente al dueño de regreso, lloverá cuando llegues a casa". desde el templo del río. Al lado, estaba lloviendo mucho. El Maestro Guan fue llevado de regreso al salón principal y todas las personas que oraban por la lluvia quedaron cubiertas por la lluvia. La lluvia se hizo cada vez más intensa y llovió todo el día y toda la noche. Más tarde, la gente de Beizhai plantó cultivos de finales de otoño durante un año y pasó otro año. El año siguiente tuve miedo del clima seco.
El primer día del otoño, la aldea organizó más de una docena de dragones para llevar al Maestro Guan al templo del río para orar por la lluvia. El cielo estaba despejado y sin nubes. Después de que el templo manejó los asuntos relevantes, el anfitrión del Templo He le dio al Maestro Guan una túnica y se la puso. El cielo estaba despejado, pero apareció y cayó una nube oscura. El anfitrión en el templo dijo que sí. De ahora en adelante, cuando tu pueblo pida lluvia, llévaselo al Sr. Guan. Esta lluvia se llama lluvia pao temblorosa y solo hay dos templos. Lo sabrás cuando regreses y eches un vistazo. Entonces, cuando regresamos, estaba lloviendo mucho en el templo. Cuando colocaron al Maestro Guan en la parte trasera del palacio, llovió intensamente durante dos días. Debido a que estaba lloviendo en los pueblos de los alrededores, los pueblos de los alrededores vinieron a ver y rogarle al Sr. Guan que lloviera. Rezaron al Maestro Guan, pero sin éxito durante dos años. Todavía está lloviendo en Beizhai, pero los campos están secos, al igual que sus campos, año tras año. Más tarde, el portero dijo a otras aldeas: "El Maestro Guan dijo anoche que las aldeas del sur (principalmente haciendo carpintería y viviendo comprando ataúdes) han cambiado, y las aldeas del norte también han cambiado. "No hay ningún puente en el río, por lo que la gente necesita llevarlo sobre sus espaldas. "Las aldeas al este del río Qihe pasaron a vender arroz. (La mayoría de los agricultores dependen del robo). Debido a que estas tres aldeas son así, no es fácil corregir el error. El vendedor del ataúd cambió el fondo y el vendedor de granos mezcló Fue un desastre. De esta manera, la feria del templo comenzó a celebrarse en Beizhai el 6 de junio de ese año, las aldeas circundantes supieron que esta era la oración del Maestro Guan por la lluvia todos los años hasta hoy. Todos cantaban. Los pueblos de los alrededores vinieron a asistir a la reunión. Cada año, en este día, las Nueve Lluvias del Año (6 de junio), los tres pueblos oraron por el Maestro Guan y los tres pueblos de los alrededores comenzaron a llover. Todo cambió. Los malos hábitos del pasado también son muy extraños. Pero científicamente hablando, la formación de aire frío sobre el río Zhangze en el oeste y la tendencia de las precipitaciones a lo largo de los años han formado las características de las precipitaciones del viento del noroeste durante muchos años.