Constellation Knowledge Network - Echar suertes - Analiza los personajes de Lin Daiyu y Xue Baochai.

Analiza los personajes de Lin Daiyu y Xue Baochai.

Lin Daiyu: Viudo a una edad temprana, Lin Daiyu vivió una vida sombría en medio de la prosperidad. No tenía a nadie que realmente se preocupara por ella y no tenía posesiones propias. Es extremadamente inteligente y talentosa, lo que crea su carácter sentimental. Al mismo tiempo, su frágil cuerpo exacerbó su desilusión con la vida y el amor desesperado torturó su frágil mente. En la familia Jia, donde abundan la lujuria y el materialismo, ella es una debilucha y una entusiasta insignificante de la comida. No podía soportarlo mentalmente y sólo podía defenderse con arrogancia, volviéndose cada vez más aguda y mezquina. Ella es una rosa con espinas. La espina es su única fortaleza, y escondido bajo esta frágil fuerza se esconde su profundo complejo de inferioridad.

¿Cómo no sentirse inferior? Lo único en lo que puede confiar es en su impresionante belleza y talento. Después de que llegó la hermana Bao, tenía un oponente igualado. En el momento en que conocí a Xue Baochai por primera vez, su última confianza y la fortaleza de su amor comenzaron a colapsar. . . . . .

Si existe una antigua alianza entre la madera y la piedra, ¿cómo puede haber unas bodas de oro? Para decirlo sin rodeos: "Dado que nació en Liang, ¿por qué debería nacer en Liang?"

La inferioridad de Daiyu siempre la ha hecho sospechar y no tiene confianza en el amor de Baoyu. Tortura constantemente sus emociones en busca de la felicidad. Al verlo herido, llorando, enfermo y confesando, se sintió aliviada, sonrió, sintió lástima y se arrepintió. Chi Li mencionó en la novela "Coming and Going" que "las relaciones íntimas entre hombres y mujeres no pueden borrarse". Y Baoyu, en el mal genio de Lin Daiyu, estaba tan desconsolada que no pudo evitarlo, y todos los espectadores lo habían hecho. la misma mentalidad. Si clama por el amante de Daiyu, su vida será en vano. Comparada con ella, Xue Baochai, que tiene un tesoro solemne, es un poco amable, respetable y no lo suficientemente linda.

La agudeza de Daiyu es similar a la de Cao en "La historia del candado dorado", debido al desamor, la desconfianza hacia el mundo exterior, la desconfianza y el espíritu rebelde en sus huesos. Aunque vivió una vida lujosa, no pudo ocultar su tristeza interior.

Daiyu mencionaba a menudo la palabra muerte, como si fuera tan fácil como beber una taza de café. La muerte es su última resistencia a la vida. La obsesión de la actual pequeña burguesía por la muerte no tiene nada que ver con Daiyu, pero no se puede decir que la muerte sea de hecho el acontecimiento más maravilloso de su vida. En el clímax de la tragedia, una vida hermosa llega a un final abrupto, al igual que las flores de cerezo que son hermosas porque caen fácilmente. A partir de entonces, permaneció para siempre en sus años floridos y se convirtió en una eternidad en el corazón de los lectores. Cao Xueqin se negó a dejarla morir, por lo que la dejó envejecer con arrugas en el rostro, sentada en un rincón con Baoyu con muletas y tomando el sol. O casarse con otra persona y convertirse en una mujer resentida, de piel amarilla, piel fina y lágrimas. Se estima que no mucha gente la amará tanto como ella ahora.

En el libro, su aguda burla hacia la abuela Liu que entró en Grand View Garden siempre me ha desconcertado. Por supuesto, para una dama noble de una sociedad feudal como ella, no podemos esperar que tenga la * * * conciencia proletaria que tenemos ahora para la gente común. Pero es un poco molesto para una señorita tan joven presumir y regañar a una campesina. Creo que la razón principal es que la abuela Liu fue a la casa de Jia para pedir ayuda material, y sus motivos eran filisteos y vulgares. Daiyu también es un mendigo en la familia Jia. La apariencia y el comportamiento de la abuela Liu le picaron los nervios sensibles. Su burla parece distinguirla completamente de ella, pero en esencia es su disgusto e impotencia hacia la mendicidad.

Mira lo que cantó cuando enterró las flores: Trescientos sesenta días al año, cuando sopla el viento y aprieta la espada, cuando está brillante y fresco, es difícil encontrarlo una vez. . . . . .

Expresa ambición sosteniendo objetos y tomando prestadas expresiones de la situación, que es extremadamente romántica y desolada. ¿Quién puede leerlo sin derramar una lágrima de simpatía? Sin embargo, si lo piensas de nuevo, no puedes evitar lamentar su pretenciosidad. Vivir aquí, con una familia acomodada, comida lujosa y pidiendo esclavos y sirvientes, simplemente por la falta de acontecimientos de toda la vida, es un estado de desesperación negativa. En ese mundo, Qianqian era definitivamente una mujer materialmente pobre, mentalmente agotada, humillada y oprimida, incluidas mujeres que fueron heridas por el amor y tuvieron que luchar como hombres todos los días. ¿Deberían todos suicidarse?

Se debe decir que sus exageradas experiencias dolorosas, sus pensamientos decadentes y cansados ​​del mundo y su actitud pasiva de sólo gemir de amor y nunca tomar la iniciativa son el fantasma de un complejo de inferioridad.

En el análisis de carácter ordinario, ella siempre es considerada una rebelde en la sociedad feudal. Nunca he entendido dónde radica su rebelión. Si esto se refleja en su amor

En la búsqueda del amor, ella es mucho menos audaz que el uso activo de los medios por parte de Sanjie You y Xue Baochai.

Es reservada, pasiva y gentil. . . . . . Y nunca seas rebelde, porque el amor es una necesidad psicológica normal que tiene todo hombre y mujer, no la rebelión.

Tiene una autoestima excesiva por la baja autoestima, es frágil por la autoestima y está triste por una lesión. La tristeza es parte de su belleza.

¿Quién es la niña triste del poema "Rain Lane" de Dai Wangshu? Es Lin Daiyu.

"Ella es/ el color de las lilas,/ la fragancia de las lilas,/ la tristeza de las lilas,/ la tristeza en la lluvia,/ la tristeza y la vacilación.". . . . . .

Es el destino que ella tenga mala suerte. "En el lamento de la lluvia, / su color se desvanece, / su fragancia se dispersa, / incluso sus / ojos suspirantes, / su melancolía de lavanda..."

Destinada a ser, en el callejón lluvioso tejido por entre lágrimas, "se alejó en silencio, muy lejos". Cuando llegues a la cerca en ruinas, cruza este camino lluvioso. "

La baja autoestima de Lin Daiyu fue dada por el destino, y también escribió su destino. Su morbosa belleza fue descrita al extremo por Cao Xueqin. ¿Cómo es posible que la gente no la ame?

Xue Baochai: Ren Hay amor en los desalmados--Análisis del personaje de Xue Baochai.

Cielo azul y polvo mortal

En “Un sueño de mansiones rojas”, el “bosque solitario del mundo” y la “nieve cristalina en las montañas” son las dos grandes bellezas . La belleza de Daiyu es una existencia perceptiva y poética, mientras que la belleza de Baochai es una existencia racional y secular. Durante mucho tiempo, entre los muchos personajes con personalidades distintivas creados en "Un sueño de mansiones rojas", Baochai es sin duda el más difícil de definir. La gente no puede clasificarla simplemente como un "buen chico" o un "malo". Ella es a la vez "despiadada" y "conmovedora". Desde una perspectiva "humana", se adhiere a sus morales, creencias e ideales reconocidos y vive con los tiempos. En términos de encanto artístico, la naturaleza polifacética de su personaje ha provocado interminables debates y la ha convertido en un clásico de la historia de la literatura. Desde un punto de vista ideológico, la imagen de Baochai sin duda juega un papel importante en la expresión del tema de la obra. El lado móvil de Baochai representa la apariencia "calidez" y "hermosa" de la ética feudal, que es muy atractiva. Pero los lectores pueden comprender la esencia del llamado ideal secular a través del proceso de respeto de Baoyu por ella desde la intimidad hasta el abandono. Detrás de la apariencia deslumbrante hay algo tan vulgar y frío.

En el capítulo 63 de "Un sueño de mansiones rojas", "Shou Yihong·Fang Qun celebra un banquete" es bastante intrigante. Al sortear los nombres de las flores, Daiyu obtuvo un lote de loto, también llamado loto. Baochai dibujó un signo de flor de peonía y el poema decía: "Que nadie lo mueva sin piedad". ¿Por qué el autor eligió estos dos tipos de flores para compararlas por separado? Podemos encontrar la respuesta en el trascendental "Sobre el amor por los lotos" escrito por Zhou Dunyi en la dinastía Song: "La gente en el mundo ama mucho las peonías, y no solo aman los lotos... Las peonías también están floreciendo. flores; flores de loto, el caballero de las flores... ...El amor del loto es el dador; el amor de la peonía es apto para todas las edades "El contraste entre el loto y la peonía está en consonancia con el corazón rebelde del autor contra lo secular. ideales. Baochai representaba la "virtud" muy respetada de esa época y fue ampliamente elogiada, al igual que el amor de la gente por las peonías, que eran "adecuadas para todas las edades". Sin embargo, el autor lo desprecia. Sólo ama las flores de hibisco por lo que son. Por lo tanto, el autor dejó de lado muchos poemas que alaban a las peonías y destacó el único poema de la dinastía Tang que decía que las peonías fueron emparejadas despiadadamente con Baochai, lo cual es sin duda de gran importancia.

1. El "movimiento" de Baochai

Daiyu y Baochai son sin duda lo mejor de la belleza en el Grand View Garden, que es "la guinda del pastel, las flores son brillantes". y los sauces se esconden". En comparación con Daiyu, que fue "atacado por una niña malcriada", la salud y la belleza de Baochai son ligeramente mejores. Su "cara es como una palangana plateada, sus ojos son como albaricoques, sus labios no son puntiagudos sino rojos y sus cejas no están pintadas de verde", lo cual es más encantador que Daiyu. No es de extrañar que el alma de Baoyu abandonara el cuerpo debido a sus crujientes brazos blancos y Daiyu la ridiculizara como un "ganso tonto". Cao Xueqin expresó la belleza de Baochai como una especie de belleza elegante y refinada. Según los estándares estéticos confucianos, este tipo de belleza representa una especie de ideal de personalidad gentil y honesta. "Orgulloso pero no arrogante, no miembro del partido" está en línea con ella. "tranquilo y silencioso". El carácter de "no moverse".

En términos de talento, también es comparable a Daiyu. Daiyu es un "dios" lleno de aura y Baochai es un "todoterreno". Domina los clásicos y la historia y tiene una amplia gama de poemas y canciones. Incluso Romance of the West Chamber y Pipa son "hogares de cien yuanes". Puede decir casualmente las cuatro palabras "la melancolía de Suzhou, la elegancia de Suzhou y la elegancia de los modales" en el "Prefacio a una colección de poemas Tang". Cuando habla de gestión financiera, puede decir con fluidez las cuatro palabras ". Zhu Wenji". Además, ella también sabe mucho sobre teoría de la pintura y habla perfectamente sobre herramientas de pintura con pigmentos; sé mucho sobre farmacología médica y mi experiencia tiene sentido. Incluso yo sé todo sobre las máquinas de meditación y puedo hacer cualquier cosa con ellas. Un talento tan destacado añade un encanto elegante e intelectual a su fuerza "conmovedora".

Sin embargo, el talento y la apariencia no son lo más impresionante de Baochai. Lo que Cao Xueqin quiere expresar es el "buen carácter" de esta mujer y sus "sentimientos prácticos". En este sentido, el obstinado y rebelde Daiyu no tiene rival. Hay un viejo dicho que dice: "Cuando te halagan, estarás orgulloso de ti mismo". Sin embargo, Baochai pudo tener lo mejor de ambos mundos. Incluso todos en la familia Jia decían que ella era buena. Incluso el autor que ama a Dai Yu no pudo evitar enviarle un mensaje: "No te quejes del viento del este". Dai Yu se entregó a los sentimientos únicos de los intelectuales de tocador, escribió poemas y dibujó, se entregó a las emociones y Naturalmente liberó su espíritu. Baochai, por otro lado, se adhiere a la racionalidad secular, respeta la ética de las mujeres feudales, casi abandona sus sentimientos y objetivos personales, se dedica a mantener el estilo ortodoxo de las mujeres aristocráticas de la era feudal y gradualmente realiza el ideal de vida de "una El buen viento me enviará a las nubes azules": El marido Tiene talento para gobernar el país, y su mujer tiene la virtud de dejar de trabajar. Este era también el ideal de vida más elevado para las mujeres en la era feudal. Todas las cualidades humanísticas de Baochai son obviamente utilitarias debido a este ideal supremo, que oculta por completo la vitalidad y espiritualidad que debería tener una niña pura. Pero a los ojos del gobernante, el personaje de Baochai es el más adorable y conmovedor.

上篇: Poemas y frases antiguas sobre paisajes pastorales. 下篇: ¿No tienes suficientes puntos Dream Space y realmente no quieres graduarte?
Artículos populares